Premio ISUSA: el permanente destaque de salteños en la plástica nacional

Este viernes quedó inaugurada en el Museo Olarreaga Gallino la muestra de trabajos ganadores en la 5ª edición del Premio de Pintura ISUSA. Una de las premiadas fue la salteña Elsa Trolio, quien obtuvo el Premio Intendencia de Florida.
Pero más allá de este caso puntual, los organizadores han manifestado que el caso de Salto merece destacarse, debido a la permanente presencia de sus artistas entre los ganadores a lo largo de las distintas ediciones de este concurso de nivel nacional, que este año contó con más de trescientos artistas participantes y que algún otro año incluso duplicó ese número. Entre ellos podemos recordar a Mario Perillo, Carolina Cunha, Pedro Peralta.
Cabe recordar que ISUSA (Industria Sulfúrica S.A) es una industria química fundada en 1947, con actividades formales desde 1951 en San José, dedicada a la elaboración de diferentes fórmulas de fertilizantes, compuestos sólidos y líquidos y productos químicos como sulfato de alúmina y ácido sulfúrico.
Pero al mismo tiempo es una industria que tiene entre sus objetivos el sostenido apoyo a la cultura nacional, hecho que se demuestra en este certamen de arte, Premio ISUSA, que se realiza cada dos años.
El nivel de los premios que se otorgan sumado al nivel de quienes integran los jurados (Cléver Lara, Gustavo Alamón, por nombrar solamente algunos) habla de un concurso de primera línea. Por eso, el permanente destaque de salteños es un hecho que vale la pena reconocer.