Presentación del músico chileno Alonso Núñez

Hoy Jueves a las 19:30 hs en El Andén

Organizado por la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y el Movimiento de Estudiantes de Salto, hoy jueves 19 de julio se presentará en el Teatro “El Andén” el cantautor chileno Alonso Núñez con su propuesta musical “Desde la Patagonia Chilena”. El espectáculo previsto para desarrollarse a partir de las 19:30 horas de este jueves, consta en primer lugar de una charla sobre Movimientos Sociales y la música popular. Posteriormente se presentará el grupo local Los Ramiros y cerrando el recital de Alonso Núñez, con un repertorio recientemente presentado en Sala Zitarrosa de Montevideo.
Alonso Núñez es músico cantautor y ha realizado una difusión de su trabajo de manera independiente y autónoma. Como tal ha realizado conciertos en importantes ciudades del país como Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Valdivia, Coyhaique y también en el extranjero.
En la actualidad es considerado como uno de los referentes de la nueva generación de cantautores comprometidos de Chile.
En su autobiografía, Alonso Núñez destaca: “Nací a la vida en un lugar plagado de oro humano y natural, muchos exploradores dieron la vida por encontrar esta tierra, se escribieron libros sobre expediciones, llegaron extranjeros hace muchos años y no se dieron cuenta del lugar en que estaban.
Algunos le llaman La ciudad de los Césares y a mi desde pequeño me enseñaron a llamarle Patagonia.
A los 5 años comencé a seducir a la que hasta hoy es mi compañera, la guitarra.
Mi papá, profesor de música, me encontró un día jugando con las cuerdas de una guitarray me preguntó si yo quería aprender, y dije que sí.
Ahí comenzó todo, una vida llena de búsquedas, de sonidos, de acordes inventados y mucha pasión.
Participé de conjuntos folclóricos, acompañando a amigos en festivales, sacando canciones, mirando a mi papá como tocaba la guitarra y asi me la pasé hasta los 12 años, cuando mi hermano me mostró en un casette re re grabado, Óleo de una mujer con sombrero del buen Silvio. Fue la primera canción que saqué de él. De la letra, no entendía nada y creo que no me interesaba, solo quería sacar la guitarra y asi lo hice con esa y muchas otras canciones de este importante compositor cubano. Con el tiempo fui encantándome también con las letras y fui conociendo también el trabajo de otros trovadores”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...