Primavera de Teatro Llega “La Memoria de Borges”, unipersonal de Roberto Jones

La tercera función de la Primera Primavera de Teatro será el sábado 10, cuando se presente “La Memoria de Borges”, una obra de Hugo Burel, dirigida por Alvaro Ahunchain, que interpreta-en lo que dice es su despedida escénica- el notable actor Roberto Jones. Burel trabajó textos de Jorge Luis Borges y le añadió música de Piazzolla, Barber, Miller y Chopin, para presentar esta lucha entre Borges y Jones, aprovechando el conocimiento que el actor tuvo del escritor argentino, a quien hace años interpretó para la BBC.

EL CONFLICTO.
La obra plantea el conflicto entre el actor y su personaje.  Se enfrentan en un laberinto planteado en una escenografía despojada, que permite el entredicho del diálogo y la memoria.
Todos los recursos actorales de Roberto Jones han sido puestos al servicio de lo que puede considerarse el máximo papel de su carrera.
Esto solamente, es bastante para despertar el interés masivo y explica el Florencio al Mejor actor obtenido en el 2008, por esta escenificación.

CIRCULOS
Y MUSICA
En esa lucha hay referencias biográficas, textos en off donde Jones obtiene una similitud asombrosa con la voz de Borges, sin que la presencia borgiana abrume, ya que Ahunchain  provoca que todo parezca en círculos y que la música subraye los instantes en que se ven o se dicen.
Para esta función las entradas individuales se obtienen a $150, $ 70 y  $ 50 y en este último caso, hay un 2×1 para jóvenes integrantes de talleres literarios o teatrales.