Programa de Circulación Cultural en el corredor de los Pájaros Pintados

Ayer viernes 1º de junio dio inicio el programa de Circulación Cultural en el corredor de los Pájaros Pintados que promueve la Dirección Nacional de Cultural del Ministerio de Educación y Cultura conjuntamente a las direcciones de Cultura de las intendencias de Salto, Artigas, Paysandú, Río Negro y Soriano.programa de Circulación Cultural en el corredor de los Pájaros Pintados
Se presentó la obra teatral «Matrioska» en el Ateneo de Salto.
Esta obra se presentará también hoy sábado 2 en Termas del Arapey y el domingo 3 en Bella Unión.
Matrioska es un espectáculo unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo en las primeras décadas del Siglo XX. Es también una exploración en la genealogía de la actriz que lo interpreta. Una búsqueda que conecta relatos de la infancia de su padre con los avatares de la inmigración eslava en el Uruguay.
Actriz: Laura Galin
Dramaturgia: Laura Galin, Darío Lapaz
Comunicación fotografía y diseño: Evangelina Perroni.
Dirección: Darío Lapaz
Grupo Imaginateatro de Paysandú
«Érase que se era, érase una vez, había una vez… un niño con los ojos más azules que jamás se hayan visto. Vivió en 15 casas, fue a 9 escuelas, tuvo 5 familias. ¿Cómo puede ser? tal vez se pregunten.( De eso tratará esta historia. De como ese niño, huérfano de madre, abandonado por su padre, saltó de campo en rancho, de escuela en casa, de hacha en delantal, hasta encontrar un camino que lo llevó a reencontrarse con el amor de su padre. Esta historia solo puedo contarla como él me la contó”

Promueven Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y  Dirección Nacional de Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...