Regional Norte lanzó ayer concurso nacional de “Pintura Mural” a ubicarse en el subsuelo de su edificio central

Regional Norte lanzó ayer concurso nacional de “Pintura Mural” a ubicarse en el subsuelo de su edificio central

Martha Ferrari y María Ambrosoni (Comisión organizadora IX Bienal), Alejandro Noboa (Director Regional Norte), María de los Ángeles Machado (Centro MEC) y Héctor Borrelli (Comisión Organizadora IX Bienal).

Jurado calificado y 40 mil pesos como premio al ganador

-En el marco del Bicentenario y de la IX Bienal de Salto

Ayer se lanzó el concurso nacional “Pintura Mural” en el Edificio de la Regional Norte de la Universidad de la República.  Autoridades de la propia Regional, como de la IX Bienal y del Ministerio de Educación informaron a los medios de prensa. El director de la casa de estudios, Alejandro Noboa, destacó que esta convocatoria se hace en el marco de las actividades relacionadas con la conmemoración del Bicentenario de los hechos vinculados a la independencia de nuestro país, y de la IX Bienal de Salto. María Ambrosoni, de la Comisión Organizadora de la IX Bienal expresó que este concurso es un objetivo en común que pretende educar a la gente y que se crezca culturalmente, posicionando a Salto como un polo de desarrollo cultural importante dentro del país. También Héctor Borrelli mencionó que desde la organización se pretendió extender la actividad de la IX Bienal por varios meses y por distintos lugares, con una intensísima actividad por todo el departamento. Para el profesional los murales incrementan el acervo cultural de Salto, y permiten que la Bienal salga del salón y vaya a distintos lugares donde se refleja la participación del público y de la comunidad.

ABIERTO A TODOS LOS ARTISTAS DEL PAÍS

El tema y la técnica del mural es libre. Se valorará su integración e interacción con el entorno. Es un concurso a abierto a todos los artistas del país mayores de 18 años que sean ciudadanos naturales y los extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia legal en Uruguay.

OBRA EN ZONA GRIS DEL SUBSUELO

La obra ganadora se ubicará en el subsuelo del edificio central de la Regional Norte, en un paramento de hormigón visto cuyas dimensiones son 4,95 m de ancho x 3,96 m de alto sobre el piso. El director de la Regional expresó que es un espacio gris al que queremos darle vida, y se ubica frente al punto de llegada de la escalera principal y antecede a las puertas de comunicación con el hall de ingreso al Salón de Actos.

PREMIO: 40 MIL PESOS

La organización entregará un único premio consistente en 40 mil pesos uruguayos, que se abonarán al momento de inauguración de la obra seleccionada. Podrán otorgarse además hasta cinco menciones honoríficas a proyectos que no fueran seleccionados.  La Regional Norte proporcionará los materiales fungibles para la realización del mural ganador hasta la suma de 25 mil pesos uruguayos.

CALIFICADO JURADO

El jurado estará compuesto por  el Arq. Gustavo Scheps (actual decano de la Facultad de Arquitectura y diseñador del edificio de la Regional Norte), el Arq. Mariano Arana (reconocido docente con una vasta trayectoria) y Arq. Jaime Sztern (docente grado 4 de la Escuela Nacional de Bellas Artes).

PLAZOS: HASTA EL 29 DE JULIO

Se ha establecido como plazo para la presentación de Proyectos hasta las 13:00 horas del día 29 de julio de 2011 en Secretaría de Regional Norte (Rivera 1350, Salto). El resultado de selección se comunicará el 26 de agosto de 2011, a través del sitio web de Regional Norte. Por su parte el plazo de finalización de la obra será el día 31 de octubre de 2011.

Las bases y datos técnicos del concurso están disponibles en la web www. unorte. edu.uy.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...