Relatos y poemas Mañana en Casa Quiroga se presenta el libro “Catarsis”, de Wilson Faval Melo

La presentación será mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Casa Quiroga. Nos referimos al libro “Catarsis”, de Wilson Faval Melo, artíguense de 77 años de edad, ahora radicado en Salto después de una vida por diferentes países de Latinoamérica, sobre todo la Amazonia brasileña. Libro Catarsis
“Catarsis” contiene relatos y poemas en los que la nostalgia por lugares y tiempos idos marcan la tónica dominante, siempre con una mirada que busca penetrar en espacios de reflexión filosófica, y conforman un conjunto que entremezcla lo real y lo ficticio, logrando un libro de ágil lectura donde -si bien los textos gozan de absoluta independencia entre sí- se percibe una clara unidad, dada especialmente por la indagación en la memoria.
Es un rescate personal -mediante palabras y fotografías- de lugares, situaciones y personas que el autor hace pasar por el cerno del lenguaje literario y ofrece a los lectores casi a modo de “memorias”.
El libro ha sido editado por Ediciones Caburé (de Montevideo) y es el primero de Wilson Faval Melo, quien ha dicho que no será el único, pues ya se encuentra trabajando en otros de próxima aparición. La presentación es abierta a todo público, estará a cargo de Jorge Pignataro y quienes asistan podrán apreciar, además, la proyección de imágenes de algunos de los lugares a los que refieren los textos.







Recepción de Avisos Clasificados