Se editó un nuevo número de la Revista Cultural Ámsterdam Sur

Con importante presencia de salteños

Apareció en estos días (con lo que llegó a su 15º número) la Revista Cultural Ámsterdam Sur, que dirige desde Holanda el salteño Jorge Menoni. Así, “la Ámsterdam”, como se la conoce en el ambiente intelectual, permite una vez más al lector encontrarse con lecturas nuevas de autores de vasta trayectoria así como con otros muy poco o nada conocidos, algunos radicados en Europa y otros en distintos países americanos, sin que falte en cada número participantes de Salto.

Pero especialmente esta edición número 15, correspondiente a “Primavera-Verano 2018”, viene cargada de voces salteñas. Sucede que entre las notas que integran la sección “Literatura” (artículos de crítica literaria) aparece una de Leonardo Garet (dedicada al poeta cordobés Osvaldo Pol) y otra de José Luis Guarino (sobre el libro Cantata a Salto, de Enrique M. Castellanos, nota que apareciera en Diario El Pueblo en setiembre de 2009); en la sección “Poesía” se incluyen poemas de Enrique M. Castellanos y de Carmen Molinas Bonilla; y en “Cuentos y Relatos” hay dos de Noeli Belzarena Testa, dos de Carmen Molinas Bonilla, dos de Fernando Silva, dos de Luis do Santos y uno de Jorge Menoni.
Completan la Revista los siguientes contenidos: “Adán y Adriana Buenos Aires”, por Robert Lemm; “En las venas de Borges corría sangre oriental”, por Washington Daniel Gorosito; “¿Todas son Renée?”, por Lilián Toledo; “Me acuerdo de Banjul”, por Javier Claure C.; “Fragmento del libro Llegó sin permiso”, por Pablo Garrido; y “La perla y el pez”, por Jorge Castellón. Además, cuentos y relatos de: Pedro Burgos, Amílcar Bernal Calderón, Fernando Chelle, y Fernando Sorrentino. También poemas de: Alejandra Darriulat, Jan de Jager, Silvia Toco, Fernando Chelle, Alan Ojeda, Washington Daniel Gorosito, Osvaldo Pol, María del Carmen Aquino y Mario Mele. Y las columnas: “De Ámsterdam a Berlín: ¿Y si la única patria fuera la lengua?”, de Amira Armenta y “Apuntes para una posible memoria”, de Juan Carlos Tajes.
Bueno es recordar que la Revista Cultural Ámsterdam Sur nació en el año 1994 en formato papel, para transformarse desde 2002 en una edición únicamente digital. Por el gran esfuerzo de quienes la impulsan y logran una publicación de muy alto nivel en general y, como si eso fuera poco, por el notable impulso de difusión a los creadores de literatura salteños, pero además, como dice Jorge Menoni, “por un 2018 de lecturas y escrituras creativas y por una y mil noches más”, es que EL PUEBLO se suma a su difusión e invita a leerla en
www. amsterdamsur.nl

Se cumplió la Peña de Folclore y Tango
El público acompañó. Los artistas supieron aprovechar, para exhibir sus condiciones y para intercambiar experiencias con otros artistas, un ámbito que no tienen con demasiada frecuencia. Los organizadores se sienten satisfechos con esta primera experiencia, a la que no dudan en calificar como exitosa. Nos referimos a la “Primera Gran Peña de Folclore y Tango” que se cumplió en la noche del pasado miércoles en el Museo del Hombre y la Tecnología. Por todo lo dicho ya se piensa en nuevas instancias similares, para lo que se están ajustando fechas tentativas a fin de lograr que en lo posible se realice quincenalmente. La idea surgió del folclorista Juan Carlos Emmenegger y fue inmediatamente apoyada por el Departamento de Cultura de la Intendencia.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...