Se estrenó ayer “Potencialmente Haydée” en Cenur Litoral Norte

“Potencialmente Haydée es una obra argentino – uruguaya que fue reconocida por la prensa y la crítica especializada y con varias nominaciones en Argentina y Uruguay; a su vez se hicieron funciones en Madrid.Se destacó en el Festival de Monólogos de Cienfuegos en Cuba, Premio Tomás Terry (ganando Mejor Dramaturgia Latinoamericana). Se estrenó ayer Cenur Litoral Norte.
SINOPSIS
Pequeña cocina en donde impactan las cosas. Es el atardecer y Haydée está viendo al sol licuarse afuera. Hay mucho olor.
Un bebé llora o un gato en celo maúlla, se parecen los gritos de un recién nacido con los estrépitos de un gato en celo.
Siente que alguien la ve y el olor la invade. Un bebé llora y Haydée está cansada de dar la teta.
Juega con unos animales de plástico que compró y recuerda. Recuerda los chivos en el campo, la fotosíntesis y los cuadernos Rivadavia llenos de faltas de ortografía.
Las palabras brotan de su boca, nos hace cómplices de sus devenires, de sus ausencias, de Sebastián que se va cada tanto y la deja sola en casa por unos días hasta que vuelve, siempre vuelve.
Cada cosa carga con su nombre yHaydée preferiría ser planta. Aquello que la espía está cada vez más cerca y los recuerdos se enmarañan hasta enredarse con el presente. El sol infarta afuera y algo se pudre adentro.
Haydée decide quemar plástico para tapar esos olores a muerte. Es de noche adentro y el llanto no cesa, el maullido no calla.
De alguna forma hay que tapar. Es de noche. Es Haydée. Potencialmente.







Recepción de Avisos Clasificados