Se inaugura hoy la Casa de la Cultura

Se inaugura hoy la Casa de la Cultura

Anuncian conferencia de los ministros Lorenzo y Olesker en el teatro Larrañaga 

Hoy inauguran Casa de la Cultura en la ex radio Cultural y el domingo 11 Jaime Roos en el Ayuí   

Con la inauguración de la Casa de la Cultura esta noche en la sede de la ex radio “Cultural” en calle Lavalleja entre Uruguay y Artigas, el Gobierno Departamental inicia una serie de actividades que terminarán recién después de cerrados los festejos del Bicentenario en la zona del Ayuí.

Para esto, se viene trabajando en varios frentes desde la Intendencia con la finalidad de que se cumplan los objetivos trazados en el marco de esta serie de eventos, que generarán un importante movimiento en nuestra ciudad, con visitantes, inauguraciones, actos culturales y artísticos de primer nivel y eventos internacionales.

CASA DE LA CULTURA

Esta noche quedará inaugurada la Casa de la Cultura, donde la Intendencia de Salto tendrá como sede a la Dirección del ramo. Según informaron fuentes oficiales la idea es “aprovechar al máximo” la sede de la ex radio Cultural, que está considerada como “emblemática” para la cultura del departamento por los distintos acontecimientos que ocurrieron en ese lugar durante décadas.

Tanto con la existencia de una de las radios históricas que existieron en este lugar, sino además por las diversas actividades artísticas y eventos culturales y políticos que se desarrollaron en nuestro medio.

La misma contará además con la recuperación de la fonoplatea existente en la antigua casona, lo que implica un nuevo espacio público con la idea de realizar distintas actividades artísticas y culturales en el lugar en forma gratuita.

La casa de la ex radio Cultural fue arrendada a su propietario, Leonardo José Vinci, por un monto de 22 mil pesos mensuales, aunque a la misma se le realizaron diversas refacciones para acondicionar su estructura con la finalidad de que albergue las actividades que allí se proyectan sin mayores inconvenientes.  

VINO INTERNACIONAL

Por otra parte, el próximo 1º de diciembre se llevará a cabo un importante evento internacional organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y la Intendencia de Salto, donde nuestra ciudad será sede del encuentro que se desarrollará en las Bodegas de Harriague y que por lo tanto tendrá como escenario al local del Gramon Municipal ubicado en la avenida Pascual Harriague cerca de la Costanera Sur.

En esa instancia está prevista la participación de distintos referentes de la enología mundial y de representantes de la industria vitivinícola de la región del Mercosur. 

LOS MINISTROS EN EL TEATRO

Entre la serie de actividades que está previsto que se desarrollen en los próximos días se encuentra, el evento programado y coordinado por la Presidencia de la República, con la Intendencia y el Centro Comercial y que contará con la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y de Desarrollo Social, Daniel Olesker, quienes brindarán una conferencia el próximo martes 6 en Salto.

En la oportunidad estarán acompañados por el intendente de Salto, Germán Coutinho y la presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) Lizabeth Machiavello. El encuentro se desarrollará en el marco del ciclo  “Uruguay Dialoga” que viene llevando adelante la Presidencia de la República y que en esta ocasión tendrá a Salto como protagonista.

Los secretarios de Estado abordarán como tema de sus disertaciones las “Perspectivas Económicas y distribución de la riqueza” en nuestro país, y cada uno de los expositores dará su enfoque sobre el tema. Cabe destacar que tanto Fernando Lorenzo como Daniel Olesker, son economistas y además en función de sus actividades, conocen la realidad económica y social del país.

El evento organizado por la Presidencia de la República y la Intendencia de Salto, se llevará a cabo en el teatro Larrañaga el martes 6 desde las 20 horas. En las exposiciones, de las que también participará el Intendente de Salto y la presidenta del Centro Comercial, actuará como moderador el director de la Regional Norte de UDELAR, Alejandro Noboa.

Será la primera vez que los ministros Lorenzo y Olesker brindan una conferencia en forma conjunta en Salto, sumando así un nuevo atractivo a la semana donde se realizarán los festejos centrales por el Bicentenario.

La actividad será abierta al público y al término de las exposiciones se dispondrá de un tiempo de 30 minutos para responder a las preguntas que hayan formulado por escrito los asistentes.

Lass condiciones y detalles de esta actividad fueron acordadas este lunes en Montevideo durante una reunión que mantuvo en la Torre Ejecutiva (sede del Poder Ejecutivo) el director de Comunicaciones de la Intendencia, Leandro Pauletti, con el director de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, Gonzalo Carámbula, y los responsables de Comunicación de los ministerios de Economía y Finanzas y del Mides.

La idea del Gobierno Departamental, es mantener una intensa actividad en los días de diciembre que restan para cerrar el año del Bicentenario, según pudo saber EL PUEBLO.

En ese sentido, el próximo 8 de diciembre, el mismo día que será inaugurada la piscina barrial en el barrio Artigas comenzarán las celebraciones por el cierre de las actividades del año del Bicentenario, con la realización del Congreso de Intendentes en Salto, la presencia de la Cámara de Diputados, la Mesa de la Paz encabezada por el activista por los Derechos Humanos, Javier Miranda, una nueva recreación de La Redota y espectáculos artísticos de primer nivel con el cierre el domingo 11, en la zona del Ayuí, con la actuación del célebre músico uruguayo, Jaime Roos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...