Se lanzó en Montevideo el 6º Encuentro Internacional de Murgas: Salto – Concordia

Exitosa presentación del “6to. Encuentro Internacional de Murgas: Salto – Concordia 2009” en el marco del Encuentro Iberoamericano de Carnaval en Montevideo.
En la sede del Museo del Carnaval y con un auditorio repleto, se realizó el lanzamiento del 6to. Encuentro Internacional de Murgas: Salto – Concordia, a llevarse a cabo del 12 al 15 de noviembre. En la mesa participaron de Salto el Director de Cultura, Denis Dutra, el Presidente de la Comisión de Carnaval, Marcelo Rodríguez y el Presidente de ASAC, Mario Sancristóbal; por Concordia lo hicieron el Coordinador General del Encuentro, Darío Echeverría y el Decano de Facultad de la Alimentación Universidad de Entre Ríos, Hugo Cives Monseñor; acompañados por Gustavo Cabrera y Pablo “Pinocho” Routin de murga “A Contramano”.
Compartimos información sobre este acontecimiento publicado en un sitio web de Cadiz, España:
http://www. carnavaldecadiz. com/Carnaval2009/
Encuentro en Montevideo – Capital Iberoamericana del Carnaval
6º Encuentro Internacional de Murgas Concordia-Salto 2009.             Dentro del marco del I Encuentro Iberoamericano de Carnaval ‘Montevideo se viste de Fiesta’, acontece el lanzamiento del 6º Encuentro Internacional de Murgas Concordia-Salto 2009. ¿Y qué mejor que presentarlo en el Museo del Carnaval de Montevideo, muy cerca de Las Ramblas, en el corazón de la Ciudad Vieja, tan cerca del Puerto de Montevideo? El Encuentro Internacional de Murgas, yendo ya a su sexta edición, es un acontecimiento anual donde se congregan murgas, tanto argentinas como uruguayas, y agrupaciones teatrales o musicales influenciadas por la murga uruguaya. A partir de este año, acontecerá simultáneamente a ambas orillas del río, tanto en la argentina, la de Concordia, como en la uruguaya, la de Salto. Destacar que en anteriores ediciones del encuentro han participado murgas uruguayas como ‘Agarrate Catalina’, ‘Queso Magro’ y ‘A Contramano’. Gustavo Cabrera, director responsable de ‘A Contramano’, invitado a la mesa del lanzamiento junto con Pinocho (el Esteban de ‘Vos no sos normal, Esteban’, latiguillo del espectáculo de este año que se popularizó como reguero de pólvora) destacó la experiencia de haber conocido a unos gurises de un barrio muy pobre de Santa Fe, Argentina, que en cada ocasión venían desplegando una calidad expresiva e interpretativa verdaderamente admirable.        Ninguno de los miembros de la mesa se extendió en demasía y el acontecimiento sirvió para presentar, para lanzar el 6º Encuentro Internacional de Murgas Concordia-Salto 2009, a celebrar entre el 12 y el 15 de noviembre. Lástima que un servidor no pueda asistir, porque experimentaría de primera mano cómo comparten el espacio y el tiempo los integrantes de todas estas murgas argentinas y uruguayas. Bueno, al menos uno está aquí y ahora, que es el momento oportuno para todo lo que acontece y lo que acontecerá a corto y medio plazo. En eso estamos. Desde Montevideo, hasta el próximo reporte.            Juan Pinto







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...