Se prepara la presentación del libro “Terminal” en Casa Quiroga

Incluye además otras actividades.

Han surgido algunos cambios en relación a los primeros comunicados que la Asociación Marosa di Giorgio había enviado a los medios de comunicación respecto a la presentación, el próximo viernes 22, del libro “Terminal”, del argentino Mauricio Abbati, ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Poesía Marosa di Giorgio (edición 2015). Los cambios consisten en que el lugar elegido para la presentación será finalmente la Casa Quiroga (Avda. Viera y Maciel) y la actividad comenzará a la hora 18:30. No se trata solamente de la presentación de un libro sino de una actividad cultural bastante más amplia. De ello da cuenta el siguiente comunicado recibido de los organizadores.
VARIADA PROPUESTA CULTURAL EN PRESENTACIÓN DE “TERMINAL”
La presentación del libro “Terminal” de Mauricio Abbati, Primer Premio del II Concurso Internacional de Poesía “Premio Marosa di Giorgio”, del año pasado, organizado por la Asociación Marosa di Giorgio y auspiciado por la Intendencia de Salto y la Casa Quiroga, motivará un amplio espectro de actividades culturales que harán del acto del viernes 22, a las 18.30 horas en Casa Quiroga, un momento inolvidable.

Libro y autor
“Terminal” es un libro de poesías que escribió Abbati, prosiguiendo sus anteriores trabajos. Es una poesía diferente y profunda. Basta un ejemplo:
Algo de lo tenue
ese murmullo del aire entre las alas de la paloma
justo en el momento en que suspende para pararse ahí
en la rama del árbol que ve como camino
el tiempo es tiempo en eso
en los silencios sin nombre
o sin sombras por ausencia o fastidio
tiempo en la suma de todos los vuelos de palomas
de sus aires entre las plumas
en los árboles que miran como vamos”.

Los actos
Al comenzar la ceremonia se apreciarán los bocetos de la esposa del autor, en búsqueda de la tapa del libro, que estarán colgados en el Espacio Peloduro. Luego la esposa y la nieta de Abbati leerán algunas de sus poesías. De inmediato se proyectarán audiovisuales y luego Evangelina Cavalho hará otras lecturas. Se hará un espacio para saborear un café y luego el Profesor Jorge Pignataro- que fuera jurado del concurso- hará la presentación del libro, culminando el acto con palabras del autor.