Sintapujos estrena “vacas gordas” el jueves 9 en el ateneo

El Grupo Teatral “SINTAPUJOS” conmemorando su 30 aniversario estrena una segunda obra teatral en esta temporada 2019, en el ATENEO DE SALTO el jueves 9 de mayo a las 20 y 30 horas.
La obra a estrenar se titula “VACAS GORDAS” de la dramaturga uruguaya Estela Golovchenko (actual Directora de Cultura de la Intendencia de Río Negro). Con esta obra ha obtenido el premio “FLORENCIO” a su texto( máximo galardón que se otorga en nuestro país al Teatro Uruguayo).
La temática retrata la vida de dos adolescentes en un entorno de pobreza y carencias, olvidados por la sociedad. Michino y Renata (interpretados por Iara Carabajal y Lucía González) son dos hermanos abandonados por su madre, y unidos en una relación de amor y mutua dependencia. Ellos exploran en los viejos mitos de la ciudad de Fray bibboBentos y en las nostalgias del pasado, confundiendo fantasía con recuerdos( la historia del Frigorífico “Anglo”- patrimonio mundial de la humanidad- ronda permanentemente en sus recuerdos).
Una aventura que tiene como centro y pretexto el robo de una vaca. A pesar del entorno marginal en el que crecen, encuentran en el mismo lugar donde esconden la vaca, un refugio que los protege de la realidad exterior a través de un mundo de juego y fantasía. El escondite es justamente el frigorífico “Anglo” abandonado.
Los personajes en forma ingenua y con mucho humor retratan la pérdida de un pasado lleno de productividad, sueños de desarrollo y prosperidad, la “Época de las Vacas Gordas”.
Las entradas anticipadas para este segundo estreno de Sintapujos en esta temporada tienen un costo de $ 100.- c/u y están a la venta en Office 2000 en sus dos locales (centro y zona este).