Sorpresiva muerte de Whitney Houston impactó al mundo del espectáculo

Sorpresiva muerte de Whitney Houston impactó al mundo del espectáculo

Conmoción en el mundo de la música por muerte de la cantante Whitney Houston

La cantante pop Whitney Houston, exitosa en los 80 y 90 pero que había decaído en los últimos años debido a su adicción a diversas drogas, fue encontrada muerta ayer en un hotel de Beverly Hills.

«A las 15.55 Whitney Houston fue declarada muerta en el hotel Beverly Hilton», informó el portavoz de la policía, teniente Mark Rosen.

«Lamentablemente es verdad», dijo su publicista Jill Fritzo en un mensaje electrónico a la AFP confirmando el fallecimiento, sin dar más detalles.

Houston fue hallada muerta en su habitación en el Beverly Hilton, horas antes de una tradicional cena previa a la entrega de los premios Grammy de la música, que ofrecía en el mismo hotel el veterano productor Clive Davis, quien había descubierto a la cantante.

Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas, dijo Rosen. Los investigadores buscan precisar las circunstancias de la muerte.

Una persona de su entorno llamó a la emergencia a las 15.43, y cuando ésta llegó minutos más tarde a la habitación -en el cuarto piso- miembros de la seguridad del hotel ya estaban tratando de reanimarla.

El fallecimiento fue declarado poco después.

La cadena CNN dijo que su pareja, el cantante Ray-J, fue quien llamó a la emergencia.

En las redes sociales muchos escribieron declaraciones de pesar. «Tengo el corazón roto y lloro tras la impactante muerte de mi amiga, la incomparable señora Whitney Houston», escribió su colega Mariah Carey.

«Hemos perdido a otra leyenda. Mi amor y mis oraciones a la familia de Whitney», declaró por su parte Christina Aguilera, mientras que Rihanna escribió: «¡No tengo palabras! Sólo lágrimas».

Houston, que tenía 48 años, despuntó en la escena musical de Estados Unidos como cantante pop en los años 80 y 90, alcanzando 11 hits en Billboard, vendiendo 170 millones de discos y siendo premiada en los Grammy. También actuó en películas como «The Bodyguard» («El guardaespaldas»), junto al actor Kevin Costner.

Prima de la cantante de soul Dionne Warwick e hija de la estrella de gospel Cissy Houston, había nacido el 9 de agosto de 1963 en Newark (Nueva Jersey, noreste de EEUU).

Tras trabajar durante algún tiempo como modelo, avanzó en el mundo de la música con éxitos como «How Will I Know,» «Saving all My Love for You,» y «I Will Always Love You».

Desde el comienzo de los años 2000 fue tapa de las revistas y programas de chimentos por su adicción a drogas, y su carrera se desplomó. Su espacio fue ocupado por cantantes más jóvenes como Carey y luego Beyoncé o Rihanna.

A su adicción se le sumó la violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, el también cantante Bobby Brown, exitoso cantante del género ´rhythm and blues´ a fines de los 80 e inicios de los 90, pero pronto mejor conocido por ser su esposo y por sus frecuentes problemas con las drogas y la ley.

La pareja, que se divorció en 2007, protagonizó una serie televisada de reality, «Being Bobby Brown,» que relataba su vida cotidiana. Tuvieron una hija, Bobbi Kristina.

En 2009, tras años de ausencia en el mercado, Houston lanzó un nuevo disco, «I look to you».

«Puedo resistir el dolor, pero mi vida no se limita a eso», canta en «Nothin´ but love».

En 2010 tuvo que anular parte de su gira europea y ser hospitalizada en París por una infección respiratoria, al tiempo que seguía cargando con su adicción, contra la cual siguió una cura de desintoxicación la primavera boreal pasada.

Su última aparición pública fue el jueves, cuando fue vista ante una discoteca de Hollywood, desaliñada y desorientada, según la cadena ABC. Tuvo además un altercado con una celebridad de TV, según Hollywood Reporter.

Los organizadores de la ceremonia de los Grammys dijeron por CNN que la misma será radicalmente modificada para homenajearla.

Historia de una muerte anunciada 

3-1

Houston & Brown.

El mismo año que ganó todos los premios gracias al tema ‘I Will Always Love You’, Houston se casó con Bobby Brown e inició el tormento en que lo perdió todo

Muere Whitney Houston a los 48 años

Con seis premios Grammy y éxitos de ventas que sumaron los 55 millones de dólares, la hija del cantante de gosspel Cissy Houston y ahijada de Aretha Franklin comenzó su carrera musical bajo los mejores augurios, cantando junto con Chaka Khan o Jeremy Jackson cuando no era más que una adolescente. Así hasta que el manager Clive Davis la descubrió para el mundo de la música y Kevin Costner la lanzó al estrellato con El guardaespaldas.

Sin embargo, el éxito quedó pronto eclipsado por su comportamiento de diva y sus problemas con las drogas. El mismo año que su voz conseguía todos los premios gracias al tema I Will Always Love You Houston contraía matrimonio con Bobby Brown, una relación tan famosa como nociva.

Evocando esa otra pareja agitada que años antes formaron Tina e Ike Turner, Houston y Brown fueron objeto de continuas especulaciones sobre su consumo de drogas y sobre episodios de violencia domestica, rumores que acabaron con el cantante en la cárcel y finalmente en divorcio, no sin que antes se produjeran nuevas reconciliaciones y disputas matrimoniales o situaciones tan vergonzosas como ese programa de reality TV titulado Being Bobby Brown que quiso ofrecer sin pudor una visión íntima de la vida de la pareja.

Sin poder ocultar más su drogodependencia, Houston confesó públicamente su adicción. Primero a Diane Swayer asegurando que “el crack era muy barato”. “Yo tengo dinero”, confesó alguien que a finales de los 80 estaba entre los 10 artistas con más poder económico, según la revista Forbes. Según le dijo a Oprah Winfrey años más tarde, para cuando rodó The Preachers Wife junto a Denzel Washington en 1996 las drogas ya eran parte cotidiana de su vida.

Su confesión llegó tras dos intentos de rehabilitación que entonces consideró un éxito. Sin embargo el pasado mayo la cantante indicó que volvía a recibir ayuda para superar sus problemas con las drogas y el alcohol. Una lucha que se dejó sentir no sólo en las revistas del corazón sino en su cuerpo, con una imagen cada vez más consumida y una voz perdida que nunca volvió a recuperar la fortaleza que le dio la fama.

Sin embargo, las reacciones ante su muerte prefieren recordar a la Houston sonora, la intérprete de temas como How Will I Know o Saving all My Love for You. Como declaró el cantante Justin Bieber al saber de su muerte, “Whitney Houston fue una de las mejores voces”. “Crecí con ella. Su música era la de mis fiestas de adolescente”, añadió también en rápidos tweeters la actriz Elizabeth Banks.

Utilizando el mismo medio, la cantante Mariah Carey declaró que tiene “el corazón roto y en lágrimas ante la sorprendente muerte de mi amiga, la incomparable Whitney Houston”, mientras que su marido Nick Canon añadió que era “una verdadera reina”. Aretha Franklin no podía dar crédito a la noticia, y Tony Benett la consideró “una tragedia”.

Bautizada como la muerte más sorprendente tras el fallecimiento de Michael Jackson, el óbito de Houston impactó también a la noche más importante de la música, la celebración de los Grammy. A menos de 24 horas de comenzar, la organización ya está preparando un homenaje póstumo a la cantante, confirmó la revista Entertainment Weekly.

 

Reacciones tras la muerte de Whitney Houston

Adiós a Whitney Houston: ‘icónica, legendaria, innovadora y sorprendente’

Anoche en la ceremonia de entrega de los Premios Grammy se le rendía homenaje

» Artistas de todo el mundo, sobre todo de EEUU, recuerdan a la artista fallecida

» Se le rendirá homenaje en la próxima ceremonia de la 54 edición de los Grammy

La muerte de Whitney Houston causó estupor en el mundo de la música y dejó destrozados a sus familiares. La reina negra del pop de los 80 y los 90, fue encontrada sin vida por su peluquera en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills.

Houston estaba el sábado en el hotel preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

Según el portal TMZ, la madre de la cantante, Cissy Houston, estaba «histérica» tras haber conocido la noticia, y después de haber hablado con su hija 25 minutos antes de que se produjera su fallecimiento.

Por su parte, el ex marido de la cantante y padre de su única hija Bobbi Kristina, Bobby Brown, se derrumbó, de acuerdo a la revista People. «Está fuera de sí. Estaba sollozando, y al final de la llamada, estaba sollozando yo también», señaló un familiar a la publicación.

A ese estado de extrema tristeza se sumó su prima Dionne Warwick, «inconsolable» y una de las últimas personas que tuvo la oportunidad de hablar con la cantante.

La tragedia, sucedida entorno a las 4 de la tarde en Los Ángeles, disparó de inmediato la actividad en las redes sociales, con una cascada incontenible de reacciones sobre el fallecimiento de la diva americana a los 48 años.

Una de las primeras fue su colega Mariah Carey, que dijo tener «el corazón partido y solo lágrimas tras la inesperada muerte de mi amiga, la incomparable Miss Whitney Houston». «Siempre será recordada como una de las más grandes voces que ha visto el mundo», añadió en Twitter.

Asimismo, la cantante Rihanna usó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias. «No tengo palabras, sólo lágrimas querida Whitney».

Por su parte, Toni Braxton señaló que «mi corazón está desconsolado. Descanse en paz la legendaria diva e ícono Whitney Houston, una enorme influencia sobre la música en general. Pavimentó el camino a cada uno de los cantantes de la industria musical, icónica, legendaria, innovadora, sorprendente, humilde, una de las mejores del mundo».

Otra leyenda perdida

Jennifer Lopez calificó el hecho de «una pérdida enorme. Se ha ido una de las mejores voces de nuestro tiempo. Envío mis oraciones a su familia». Y Christina Aguilera reflejó su pesar en Twitter al indicar que «hemos perdido a otra leyenda. Amor y oraciones a su familia. La extrañaremos».

«Whitney, descansa en paz. Nunca más habrá nadie como tú», afirmó Lenny Kravitz en Twitter. El rapero P. Diddy aseguró: «¡Dios mío! ¡No me lo puedo creer! Es uno de los días más tristes de mi vida».

LaToya Jackson, hermana de Michael Jackson, quiso dar el pésame a la madre y a la hija de la cantante: «No puedo entender el hecho de que Whitney Houston haya muerto. Mi corazón está con su madre, su hija y sus seres queridos. ¡Whitney, te extrañamos!».

Otra artista destacada que se ha pronunciado ha sido Lady Gaga: «Cuando escribí ‘Born This Way’ imaginaba cómo la cantaría Whitney porque no tenía confianza suficiente para ser una estrella».

Además, en la ceremonia de celebración de los 54 Premios Grammy, la noche del domingo, se ha confirmado que se le rendirá homenaje. «Whitney Houston era una de las mejores cantantes pop de todos los tiempos y deja un robusto legado musical a lo largo de tres décadas», dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación de Estados Unidos, entidad que organiza los Grammy.

 3-2

Whitney Houston y Bobby Brown, en Jerusalén.

Investigan las causas de muerte de Whitney Houston.

La cadena de noticias ABC informó que la cantante y actriz estadounidense fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación. Falleció ayer, a los 48 años.

Mientras investigan las causas muerte de Whitney Houston, fuentes policiales indicaron que el cuerpo de la cantante y actriz estadounidense fue hallado sin vida en la bañera de su habitación, en el Hilton de Beverly Hills. Así lo informaron a la cadena de noticias «ABC», quienes detallaron que los paramédicos llegaron al lugar para reanimarla, pero la artista ya había muerto. De acuerdo al sitio estadounidense «TMZ», fueron los empleados del hotel Beverly Hilton los que encontraron a la cantante muerta en el baño. Otras versiones indicaron que la encontró su guardaespalda. La muerte de la artista  fue determinada por la policía  a las 15:55 del sábado, 12 minutos después del llamado al 911, horas antes de una presentación que Houston haría en una fiesta previa a la entrega de los Grammys, en homenaje a Clive Davis, el productor musical que la descubrió en 1983 y la lanzó a la fama.

La policía de Los Ángeles informó ayer que no encontró indicios de un hecho criminal, aunque tampoco mencionó causas asociadas a la adicción a las drogas de la cantante. Según publicó «TZM», en la habitación se hallaron medicamentos recetados. El cuerpo de la cantante fue llevado a la morgue donde la autopsia determinará la verdadera causa de su muerte. La cantante residía desde hacía varios días en una habitación del cuarto piso del Beverly Hilton Hotel, donde el sábado en la noche debía participar en una velada previa a la  ceremonia de los Grammy Awards.

Houston llevaba varios años luchando contra las drogas, en especial la cocaína y el crack, que la mantuvieron alejada de los estudios y los escenarios durante varios años cuando se carrera estaba en pleno apogeo.

Los récords de Whitney Houston, que llegó a vender 170 millones de discos,  son interminables: «I will always love you», la banda sonora de «El Guardaespaldas» fue el single de una artista femenina más vendido en la historia de la música ; la propia banda de la película que protagonizó con Kevin Kostner y el álbum «Waiting to Exhale» se mantuvieron 50 semanas al tope del ranking de ventas en EEUU; se llevó en su vida dos Emmy, seis Grammy, 30 BillBoards, 22 American Music Awards, entre más de 400 premios internacionales

 3-3

El Guardaespaldas.