Spielberg confirmó que se viene “Jurassic Park 4″

El director afirmó que ya hay un escritor y una historia, y que en los próximos dos o tres años confía en realizarla

7No solo Robert Rodríguez realizó anuncios en San Diego, sino que también Steven Spielberg tuvo su momento y confirmó una noticia que venía circulando: Jurassic Park 4 ya está en marcha.

Si bien evitó abundar en detalles en lo que era la presentación de las aventuras de Tin Tin, el director dejó en claro que “ya hay una historia y un guión”. De acuerdo a sus propias palabras, “en 2 o 3 años” debería estar finalizada la realización del filme.

Las tres versiones anteriores de Jurassic Park dejaron en caja, una suma superior a los 1900 millones de dólares en ganancias, además de significar un antes y un después en la utilización de efectos especiales en el cine.

La última película de los dinosaurios apareció hace 10 años, tras las de 1993 y 1997. Spielberg dirigió las dos primeras y fue productor ejecutivo de la tercera.

Steven Spielberg

El hombre que nunca descansa

Varias series y películas llevan su firma. Hoy se estrena “Falling Skies”, una serie de ciencia ficción. Y pronto llegará “Terra Nova” y su mundo de dinosaurios. En cine produjo “Transformers 3″, “Super 8″ y “Cowboys y Aliens”. Además, dirigió dos películas: “Las aventuras de Tintín” y “War Horse”. ¿Duerme?

Con Steven Spielberg es así: pueden pasar años sin que sepamos nada de él, pero cuando regresa, lo hace con todo. Y este año tal vez sea el más completo y variado de su calendario, ya que incluye cine y TV, tanto en su rol de productor como en el de director.

A los 64 años, el ya mítico realizador ataca por todos los costados y el desembarco, al menos en la Argentina, arranca mismo con el estreno de Falling Skies.

Tuvo un espectacular debut en los Estados Unidos, con 6 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de cable más visto del año en ese país.

En tanto, otra serie que produce, Terra Nova, centrada en una familia que viaja en el tiempo a la prehistoria, llegará para la temporada de otoño boreal (primavera aquí).

En el cine está igual de prolífico. Hace muy poco se estrenó en los Estados Unidos Super 8 , película de J.J. Abrams que él produjo y en la que se homenajea a sus películas (producidas y dirigidas) de los años ’80 y que llegará a la Argentina el 4 de agosto. El miércoles 29 desembarca con todo: Transformers 3: el lado oscuro de la luna, de Michael Bay, mientras que el combo western más ciencia ficción que es Cowboys y Aliens , de Jon Favreau, llega aquí el 18 de agosto. Todas producidas por él, claro.

Ahora bien, no faltarán sus películas como director. Y así como en otros años hizo dobletes con La lista de Schindler y Jurassic Park (1993) o Amistad y El mundo perdido (1997), este año proyecta estrenar dos películas con muy poca diferencia y con similar acercamiento: una “seria” y otra “de entretenimiento”.

En este caso serán Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio , que llegará aquí el 10 de noviembre, y la adaptación de la obra teatral War Horse que llegaría a fin de año o para la época del Oscar si es que se transforma en una potencial candidata.

Así, con sus fichas puestas en varios frentes, Spielberg sigue siendo una de las fuerzas motoras más potentes de Hollywood de las últimas cuatro décadas. Talento y energía que parecen no agotarse nunca.