“Tango Nuestro” entrega sus “Vivencias”

Vivencias” es el título del nuevo trabajo discográfico del grupo “Tango Nuestro”, disco del que nos ocuparemos con mayor detenimiento en próximas ediciones y que llegó a EL PUEBLO por gentileza de sus propios compositores.Tango Nuestro
“Tango Nuestro” es un grupo salteño de vasta y laureada trayectoria dentro y fuera del país, que ha cosechado destacadas distinciones y ha participado – además de eventos en otros departamentos del país – de importantes festivales internacionales del Tango, como por ejemplo en Perú – donde se presentó en dos oportunidades- y, el año pasado, en Porto Alegre, Brasil. Con el paso de los años, la integración del conjunto se ha ido modificando, han pasado otros músicos -como el bajista Lidio “Bacho” Dacol o los tecladistas Janet Suárez y Dimas Svedov-; actualmente se conforma por Juan Nilo Núñez como vocalista (y percusionista en ciertas ocasiones), César Borghetti como bandoneonista, Enrique Pucholo en el bajo y Jorge Rodríguez en guitarra. Es esta una buena oportunidad para decir que “Tango Nuestro” ofrecerá un espectáculo musical mañana, en el marco de la Noche de la Nostalgia, en la histórica y emblemática Casa Ambrosoni, de la localidad de San Antonio. Un rato antes también participará de la velada artística a realizarse en la sede de ASDEMYA y un poco antes aún, algunos de sus integrantes, formarán parte de la Noche de Gala que se brindará en Teatro Larrañaga.
El disco “Vivencias” fue grabado en las instalaciones de la Usina Cultural que el MEC posee en Salto y quienes tengan interés en tenerlo pueden solicitarlo a través del teléfono 473 32228.safe_image

Con foto de portada de la Mtra. Miriam Leal.

Se reeditó “El cazadorde eternidades” de Jorge Menoni.
Acaba de reeditarse la novela “El cazador de eternidades” (la primera edición es del año 2011), del salteño Jorge Menoni, radicado en Ámsterdam, Holanda, quien hace pocos día compartía en redes sociales la tapa y contratapa de la nueva edición y escribía: “…recién salido…reedición con una hermosa foto de tapa de Miriam Leal y el buen diseño de María Morales… ya se puede comprar por internet, seguimos navegando…”. Y agregaba este fragmento del prólogo escrito por Raúl Rossetti: “En El cazador de eternidades, título muy sugerente por cierto, Jorge Menoni se interna en las imprecisas regiones del alma para intentar atrapar un solo instante de recuerdos, para sugerir que cada parte y partícula de nuestras vidas pueden estar imbuida de totalidad y que, como Alicia en el País de las maravillas debemos atravesar el espejo si queremos descifrar la antigua trama del fluido y turbulento universo”.

Miriam Leal sobre las ropas tendidas: “parece que emprenden una rápida huida y cuentan historias”
La maestra Miriam Leal es una apasionada de la fotografía. Toma permanentemente –y coparte en su cuenta de Facebook- fotos de casas antiguas, rejas y claraboyas atractivas, así como otros paisajes, pero la ropa colgada secándose en una cuerda, es elemento central en varias de sus fotografías. Una de ellas es justamente la que ahora conforma la portada de “El cazador de eternidades”, de Jorge Menoni.
Sobre este tema, en un breve diálogo mantenido con EL PUEBLO, comenta Miriam: “Las ropas cuentan historias, historias de tiempos y de quienes habitan en ellas cuando caminan o cuelgan con esa forma tan igual a las personas. Son como simulacros de la vida misma de seres que se animan a seguir viviendo”. Y cuando se le indaga un poco más sobre el asunto, se explaya: “En muchas de mis fotos, reflejo mi gusto por la ropa tendida. Es como una fijación que tengo y que me hace detener en el camino. Me da igual si es un tendedero en la ciudad, en un apartamento o en el fondo de algún vecino. Las ropas así, puestas a secar, me sugieren cosas con respecto a lo humano, a la vida. Cuando se hamacan en el aire parece que emprenden una rápida huida. y cuentan historias, historias de tiempos y de quienes habitan en ellas. Son como simulacros de la vida misma, de seres que se animan a seguir viviendo. Cuando hay sol, la ciudad se llena de formas húmedas, perfumadas y coloridas, apuradas por llegar a su destino”. Finalmente, cuenta esta anécdota: “un amigo, el Doctor José Rufino Martínez, doctor internista, un día me dijo: ¿qué le ves a la ropa tendida? (risas)…No supe explicarle. Ahora lo sé, es eso”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...