Tras participar en Festival de Poesía en Irán regresó a Salto el escritor Leonardo Garet

El profesor y escritor salteño Leonardo Garet, retornó a Salto en estos días luego de haber estado en Irán, nada menos que en representación de la poesía uruguaya, en un festival realizado en aquellas lejanas tierras. Por motivos que no viene al caso mencionar, mantuvimos esta información en reserva aunque el profesor Garet nos había comunicado del viaje incluso varios días antes de realizarlo.
Desde esta página vaya a Leonardo Garet el saludo, las felicitaciones y, especialmente, el agradecimiento por situar una vez más el nombre de Uruguay, pero también de Salto, entre los mejores lugares de la cultura internacional. A continuación ampliamos sobre el evento con detalles más precisos: Acaba de finalizar el Congreso Internacional de Poesía (también llamado Festival), que tuvo lugar en Irán en las ciudades de Teherán, Isfajan y Shiraz.
El propósito del mismo, organizado desde la órbita oficial, fue inscribir a la Poesía como vehículo unificador de pueblos, lenguas y culturas. Se reunieron poetas representantes de más de 60 lenguas habladas y escritas en el mundo, con énfasis en los países de Europa del Este, África, Asia y Ámérica del Sur. Del área de habla hispana fueron invitados poetas de México, Perú y Uruguay. Nuestro país estuvo representado por los poetas y académicos Jorge Arbeleche, Leonardo Garet y Ricardo Pallares, que no pudo concurrir por motivos personales. Con los textos de los poetas participantes se editó una amplia antología por parte del Ministerio de Cultura Iraní, en el idioma del país, que es el Farsi, derivado de la antigua lengua persa.
En la sesión inaugural, ante un amplio auditorio y en presencia del Presidente de La República, el poeta Jorge Arbeleche fue designado para abrir el Congreso con la primera sesión de lectura, en la segunda jornada y ante el Gobernador de la Provincia de Isfaján, el poeta Leonardo Garet debió iniciar el acto ante un numeroso público y autoridades.
En las restantes jornadas se plantearon problemas referidos a la comunicación y conocimiento de las diferentes manifestaciones artísticas de los países concurrentes, en presencia de representantes
del Ministerio de Cultura de Irán junto a artistas, estudiantes y estudiosos universitarios, además de una variada gama del periodismo radial, escrito y televisivo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...