Vuelve el Cine Gigante a la zona portuaria con «Licencia Nº 1″ y «Mutum»

14 y 15 de enero en Daymán y Salto

Los próximos días 14 y 15 de enero, dentro del proyecto Efecto Cine, se estarán proyectando en pantalla gigante estrenos nacionales para grandes y chicos. El día 14 será en Termas del Daymán y el día 15 en plazoleta Italia de la ciudad de Salto.
El evento es organizado por Coral Film, coordinado con apoyo de la Intendencia de Salto a través de sus Departamentos de Turismo y Cultura, y el área Espacios Verdes, y el Ministerio de Educación y Cultura.
Las películas que se proyectarán serán, el día 14 en Day-mán: «Palabras Verdaderas» y «El Frasco»; en tanto el 15 en zona Portuaria se proyectará: «Licencia Nro. 1″ y «Mutum».
Quienes deseen disfrutar del cine al aire libre en calidad de alta definición podrán llevar su plegable a plazoleta Italia o 1º de Mayo, de forma totalmente gratuita desde las 21 horas del próximo viernes 15.
Efecto Cine surge como una respuesta a la dificultad en la distribución de las diferentes producciones latinoamericanas en la región. (www.coral.com.uy/efectocine)
Las posibilidades de exhibición en el circuito tradicional comercial son muy reducidas; este proyecto plantea una estrategia que potencia la presencia de estas producciones, a la vez que genera una plataforma para desarrollar las posibilidades de nuevas tecnologías.
Teniendo en cuenta la apertura que proporciona la tecnología digital, no sólo en la producción si no también en la distribución y exhibición, es que se plantea una estrategia alternativa capaz de llegar a un importante numero de espectadores. Cine gratuito de alta calidad (técnica) capaz de llegar a cualquier lugar.
Hemos realizado la experiencia a nivel nacional con dos de nuestras producciones estructurando funciones en todo el país. La cantidad de espectadores alcanzados fue 70.000, cifra por demás significativa en el mercado uruguayo. A partir de esta experiencia entendimos la necesidad de profesionalizar el sistema aportándole un diferencial al cine itinerante ya utilizado en la región. La respuesta que encontramos fue la eficacia de la gestión en cuanto a producción de los diferentes ciclos (catálogo con películas nacionales y regionales, convenios con los diferentes agentes culturales y privados) y la utilización de la tecnología actual: unidad móvil equipada con proyector HD, alta calidad de sonido y pantallas inflables que faciliten la movilidad (armado y desarmado); más un equipo técnico compuesto por un productor (promoción y gestión cultural), asistente de producción y técnico audiovisual.