Vuelven Los Presidiarios

Vuelven Los Presidiarios

La murga Los Presidiarios anunció ayer su regreso a los escenarios y participará del próximo carnaval 2010 luego de ausentarse durante varios años de la farándula carnavalera.
La idea de participar no solo en el desfile, sino también en la competencia de agrupaciones fue finalmente concretada por Los Presidiarios que mantienen el grupo básico de la murga.
EL PUEBLO entrevistó a varios de los integrantes de esta murga la cual ensaya en la Asociación de Músicos y Afines (ASDEMYA). Esta murga ha tenido varias etapas, la última vez que participó en carnaval fue en el año 1998 y de ahí en más no volvió a participar. En el desfile del carnaval 2009 la murga desfiló pero no participó en la competencia. Esta murga ha tenido una trayectoria muy importante. Fue la creadora de la primera agremiación de murgas de Salto,  la cual fue coordinadora de músicos Salteños. Esta murga se creó en el año 1936, en la etapa inicial, posteriormente interrumpida  y su nombre hace referencia a la falta de libertad, al ser presos de muchas cosas en la vida, dicen sus continuadores.