Y el Parque Solari se llenó de Rock and Roll…

Fue el pasado domingo. Desde el mediodía comenzó a notarse un movimiento diferente en el Parque Solari, algo distinto que se sumó al ambiente siempre tan especial de ese mágico entorno y que se extendió hasta muy avanzada la madrugada. Es que un número importante de bandas se dio cita allí para un encuentro musical a puro Rock and Roll. “Verano Letal Rock” se ha denominado a este encuentro que se viene repitiendo desde hace unos tres años y que convoca a cientos de personas, entre integrantes de grupos y público. Es organizado de forma totalmente independiente por los propios músicos (gente muy joven en general), con un apoyo puntual de la Intendencia que consiste en lugar y bajada de corriente eléctrica. Fueron diez bandas las que participaron en esta edición: tres de Paysandú, dos de Entre Ríos (Argentina) y las demás de Salto.

En diálogo con EL PUEBLO, el profesor Cristian Trindade, referente de Utu Rock (una de las bandas participantes) comentó que “esto es una movida hecha a garra y corazón, una movida independiente, bien independiente; salvo el apoyo mínimo de la Intendencia con el lugar y bajada de corriente, todo lo demás está hecho por gurises”. Dijo además que “es una movida grande que se gestó a través del encuentro por facebook y del encuentro personal en otros toques, tanto acá como en Paysandú y Argentina”. Rock
Asimismo, respecto a las bandas salteñas, destacó Trindade que “son bandas que están surgiendo, autogestionadas, con gente muy joven que tiene la inquietud de hacer música, de hacer arte de forma totalmente independiente y apolítica”. Los grupos que expusieron su música fueron: Utu Rock, Ket Shop Boys, Ariman Ormuz, Vademekhum, Ruta 504, Nada Que Ver John, Irritantes, Voces del Morbo, Mil Golpes y Cara de Culpable. Cabe mencionar además a Nicolás Suárez y Juan Carlos Irrazábal como encargados del sonido. Porque no es común que jóvenes se organicen para presentar algo así, y que se preocupen tanto por hacer las cosas bien (vaya que el arte requiere de este esfuerzo), es que auguramos a estos encuentros, desde esta página, una larga y exitosa vida.

No habrá ninguna igual
Ese es el título de la elogiosa nota sobre la poeta salteña Marosa di Giorgio, escrita por la escritora y docente Alicia Torres y publicada en Brecha este viernes. Así comienza: “El universo literario de Marosa di Giorgio, más que el de casi ninguna otra escritora o autor uruguayo, es único e inconfundible. Por único, es familiar, y por lo tanto entrañable para sus devotos, una comunidad en persistente crecimiento. Dirigida a esos lectores heridos por su literatura, pero también a los que aún no han ingresado a su mundo alucinante, la “Revista de la Biblioteca Nacional” le dedica un número monográfico capaz de atraer a quienes desean entender mejor sus claves de escritura, aun sospechando que su obra resiste orondamente cualquier interpretación. Pensar la obra de Marosa di Giorgio (Salto, 1932-Montevideo, 2004) nos enfrenta, en primer lugar, a la extrañeza de una de las voces poéticas más relevantes de la lengua española contemporánea”. Acompaña el texto la famosa caricatura de Marosa creada por Ombú.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...