Y el Parque Solari se llenó de Rock and Roll…

Fue el pasado domingo. Desde el mediodía comenzó a notarse un movimiento diferente en el Parque Solari, algo distinto que se sumó al ambiente siempre tan especial de ese mágico entorno y que se extendió hasta muy avanzada la madrugada. Es que un número importante de bandas se dio cita allí para un encuentro musical a puro Rock and Roll. “Verano Letal Rock” se ha denominado a este encuentro que se viene repitiendo desde hace unos tres años y que convoca a cientos de personas, entre integrantes de grupos y público. Es organizado de forma totalmente independiente por los propios músicos (gente muy joven en general), con un apoyo puntual de la Intendencia que consiste en lugar y bajada de corriente eléctrica. Fueron diez bandas las que participaron en esta edición: tres de Paysandú, dos de Entre Ríos (Argentina) y las demás de Salto.

En diálogo con EL PUEBLO, el profesor Cristian Trindade, referente de Utu Rock (una de las bandas participantes) comentó que “esto es una movida hecha a garra y corazón, una movida independiente, bien independiente; salvo el apoyo mínimo de la Intendencia con el lugar y bajada de corriente, todo lo demás está hecho por gurises”. Dijo además que “es una movida grande que se gestó a través del encuentro por facebook y del encuentro personal en otros toques, tanto acá como en Paysandú y Argentina”. Rock
Asimismo, respecto a las bandas salteñas, destacó Trindade que “son bandas que están surgiendo, autogestionadas, con gente muy joven que tiene la inquietud de hacer música, de hacer arte de forma totalmente independiente y apolítica”. Los grupos que expusieron su música fueron: Utu Rock, Ket Shop Boys, Ariman Ormuz, Vademekhum, Ruta 504, Nada Que Ver John, Irritantes, Voces del Morbo, Mil Golpes y Cara de Culpable. Cabe mencionar además a Nicolás Suárez y Juan Carlos Irrazábal como encargados del sonido. Porque no es común que jóvenes se organicen para presentar algo así, y que se preocupen tanto por hacer las cosas bien (vaya que el arte requiere de este esfuerzo), es que auguramos a estos encuentros, desde esta página, una larga y exitosa vida.

No habrá ninguna igual
Ese es el título de la elogiosa nota sobre la poeta salteña Marosa di Giorgio, escrita por la escritora y docente Alicia Torres y publicada en Brecha este viernes. Así comienza: “El universo literario de Marosa di Giorgio, más que el de casi ninguna otra escritora o autor uruguayo, es único e inconfundible. Por único, es familiar, y por lo tanto entrañable para sus devotos, una comunidad en persistente crecimiento. Dirigida a esos lectores heridos por su literatura, pero también a los que aún no han ingresado a su mundo alucinante, la “Revista de la Biblioteca Nacional” le dedica un número monográfico capaz de atraer a quienes desean entender mejor sus claves de escritura, aun sospechando que su obra resiste orondamente cualquier interpretación. Pensar la obra de Marosa di Giorgio (Salto, 1932-Montevideo, 2004) nos enfrenta, en primer lugar, a la extrañeza de una de las voces poéticas más relevantes de la lengua española contemporánea”. Acompaña el texto la famosa caricatura de Marosa creada por Ombú.








  • Otras Noticias...