- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El color del esmalte de uñas puede decir bastante sobre la personalidad de una mujer

A diferencia de la forma de nuestras uñas y su condición general, el color que utilizamos para pintarlas no tiene mucho que ver con los genes ni nuestro estado de salud general. Elegir una tonalidad bonita de entre un sinfín de colores y variantes no es nada fácil, a pesar de que las famosas marcas productoras de las lacas no se cansan de inventarlas. Si eres de las mujeres que, aunque siempre tienen las uñas bien nail-art-2688565_960_720 [1]cuidadas, sienten cierta inclinación por un solo color de esmalte, tenemos algo que decirte… ¡Dinos qué tonos sueles usar cuando te haces manicura, y te revelaremos algunos de tus rasgos más característicos!
1. Negro
Ya que, a pesar de su creciente popularidad, en el mundo no hay muchas mujeres dispuestas a pintarse las uñas del color más oscuro de todos, es evidente que las féminas que se sienten a gusto con él, destacan a más no poder. Por lo general, son chicas creativas y ocurrentes, que completan su forma de ser con una pizca de rebeldía cuando se sienten limitadas o acorraladas. Aprecian la libertad por sobre todas las cosas, son valientes, decididas e inconformistas: ¡rompen moldes allá donde van!
2. Colores oscuros y fríos
Las que, a pesar de preferir las tonalidades oscuras y bastante frías, se niegan a usar los esmaltes negros, se caracterizan por una naturaleza reflexiva y soñadora. Pasan mucho tiempo en las nubes, sueñan despiertas y dan una impresión de misterioras a todos a su alrededor. Aunque la gente común y corriente puede considerarlas “de otro mundo”, no tienen nada de locas: necesitan bastante tiempo para confiar en los demás y dejar de comportarse con reserva.
3. Rojo y rosa
No importa si las prefieres oscuras o claritas: si tus uñas siempre están cubiertas de varias capas de un esmalte de estos dos colores, formas parte del grupo más amplio de las mujeres. Sobre las chicas como tú los hombres dicen que “tienen clase”: son extremadamente femeninas, sensuales, cariñosas y muy conscientes de su valor como tal. Por si fuera poco, saben lo que quieren, se les da bien atar cabos a base de las observaciones y le dan mucha importancia al aspecto exterior de todo el mundo.
Colores neón
Lo que más te caracteriza es una gran energía y entusiasmo que resulta contagioso a todos a tu alrededor. Disfrutas atrayendo la atención ajena (no solamente cuando de los hombres se trata) y te enfadas con la misma facilidad con la que perdonas a tus adversarios. Los que te conocen, saben que eres muy optimista, das unos buenos consejos y siempre trabajas al cien por cien de tus posibilidades. Por cierto, ¡te encanta probar cosas nuevas y realizar tus planes por más disparatados que sean!
5. Mixtos
Si, más que los colores de esmalte, te interesan sobre todo los adornos o las combinaciones de tonalidades que puedes usar al hacerte la manicura, te sumas a las personas impulsivas y volátiles. Aunque te gusta experimentar y tomar riesgos, en ocasiones tu “espíritu salvaje” te mete en apuros. Apostamos que eres una orgullosa poseedora de una lengua mordaz y siempre dices la verdad, por más dura que sea.
6. Colores pastel
Como una fémina chic y elegante por naturaleza, sabes cómo cautivar las miradas: aunque el equilibrio y tranquilidad que forman una parte crucial de tu índole puedan influir en tu imagen “fría” y “distante”, en realidad, eres una mujer sutil y fina. Sabes cómo relajarte y aprecias al máximo los momentos de descanso. Si bien no sueles dejarte llevar por las emociones, eres bastante persistente y segura de ti misma: de hecho, ¡no dudas en demostrarlo cuando hace falta!