Significado del color de las velas

A la hora de hacer velas de colores en casa, puedes guiarte por tus gustos, por los tonos que mejor van con la decoración de tu hogar o puedes orientarte teniendo en cuenta el significado del color de las velas. Cada color se asocia con una simbología que detallamos a continuación por si te puede ser de ayuda:
El significado
del color de las
velas azules…
Es el color de la mente y del conocimiento. Si no sabes qué decisión tomar, prende una vela azul. Te aportará claridad mental. Es el color de la fidelidad. Como el lejano cielo, así también la fidelidad se prueba mayormente en la lejanía. ¡Por eso en las bodas, las novias llevan siempre algo azul! Es el color de la calma y la paz. Si no puedes dormir, prende una vela azul y déjate invadir por las placenteras sensaciones.
El significado
del color de las
velas rojas…
Es el color del fuego y la sangre. Es excitante y estimula la acción, así como tu fuerza vital. No uses velas rojas en momentos en los que necesites calma. Pero sí puedes usarlas cuando te sientas decaído o necesites de una dosis extra de energía. ¡Es un activador energético! También es el color de la pasión amorosa. Usa velas rojas y blancas para que tus relaciones estén basadas en el amor verdadero.
El significado del
color de las velas amarillo…
Es el color del sol, símbolo de vida. Así que este color es el del optimismo y la alegría, como también lo es el naranja. Si estás pasando un mal momento, prende una vela de color amarillo. Es el color de la inteligencia. Estimula la mente y mejora la concentración. Si tus hijos están de exámenes, prende una vela amarilla en la casa.
El significado del
color de las velas verde…
Es el color de la naturaleza. Así como la naturaleza relaja y nos llena de serenidad, las velas verdes también ejercen en nosotros el mismo efecto. Es el color de la esperanza. Tras la oscuridad del invierno, la primavera nos invita a florecer. Prende una vela verde cada vez que necesites terminar una etapa y comenzar una nueva.Y pasar del invierno a la primavera, también en tu vida. Es el color de la salud, así que usa las velas verdes si estás convaleciente de una enfermedad.
El significado del color de las velas naranja…
Es el color del azafrán. Y de las ropas del Dalai Lama, porque según el budismo, es el color de la iluminación. Es un color fundamental si estás deprimido. Mejora tu estado de ánimo, tu optimismo y tu alegría de vivir.
El significado del
color de las velas violeta…
Es el color de la espiritualidad. Una vela violeta, te ayudará a meditar y también desarrollará tu intuición. Según el Feng Shui, el violeta, el rojo y el naranja, juntos, representan la máxima prosperidad.
El significado del color de las velas rosas…
Es el color del amor romántico y del compromiso. Usa velas rosas para potenciar tu relación de pareja. O quién sabe…encontrar el amor. Una combinación infalible en el amor es la de rojo, rosa y blanco. Es el color de la energía femenina y del corazón.
El significado del
color de las velas
marrón…
Es el color de la tierra. Como esta, nos aporta seguridad y estabilidad. Usa velas marrones en momentos en los que te sientas inseguro. El naranja y el oro lo potencian. Pero ¡cuidado!; como nuestro inconsciente lo asocia con pobreza y pesimismo, no lo combines con negro o gris. ¡Sería catastrófico!
El significado
del color negro en
las velas…
Es el color de lo desconocido y lo misterioso y lo que aún está por descubrir. Úsalo para descubrir tus dones y talentos ocultos o que aún no ves. Usa también velas negras para que absorban tu negatividad.
El significado del
color blanco en
las velas…
Emite las vibraciones de todos los demás colores porque es la suma de todos ellos, así que representa la perfección. Se relaciona con la pureza interior y de los ambientes. Usa velas blancas para limpiarte y limpiar tu casa de energías dañinas.

https://www.hacervelas.es/

Otro significado
del color de las velas
·El color blanco se asocia a la pureza, a la limpieza y a la calma, nos parece perfecto para relajar la mente después de una jornada dura. Su luz te aportará bienestar.
· El color azul simboliza la calma, la inspiración. Te reforzará en los momentos de estrés. Recurrimos a él cuando buscamos equilibrio y serenidad.
·El color naranja es el de la alegría y la luminosidad. Aporta seguridad y fuerza. Te recomendamos que enciendas una vela naranja en tus momentos más creativos, te ayudará a centrarte y a exprimir toda tu capacidad inventiva.
·El color verde representa la naturaleza, se asocia a la salud, la iluminación con este pigmento calma el sistema nervioso y está recomendado para relajar la vista y corregir problemas de insomnio gracias a su efecto sedante.
·El color rojo simboliza la actividad, la fuerza, es un tono estimulante. Da una luz cálida que impulsa el optimismo. Además es el color del amor y la pasión.
·El color morado es el tono místico por excelencia, usado en rituales de meditación, crea un ambiente conciliador lleno de calma y serenidad. Puedes recurrir a él para apaciguar estados de ansiedad.
·El color marrón junto con el rojo, son los colores de la fuerza y la perseverancia. Entra dentro de la gama de tonos que aportan calidez.
·El color amarillo eleva el ánimo y la moral, ayuda a crear un ambiente creativo y alegre, actúa como estimulante del sistema nervioso. Representa la sabiduría ya que estimula el lado izquierdo del cerebro.
·El color negro se utiliza normalmente en rituales mágicos, aunque preferimos centrarnos en la elegancia que confiere. Podemos recurrir a ellas para iluminar una velada nocturna.