Se “entreveró” en la “A”…en la divisional “B” Almagro más líder que nunca

Se disputó una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Entre el pasado viernes, y ayer lunes, se disputó tal cual estaba fjado y previsto, una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Lo decíamos en la previa de la misma, una vez conocidos los cruces que marcaba el fixture de competencia para esta fecha pasada, que la misma no tenía un partido diferente a otro, y de menos atractivo…todos importaban, y en cada divisional, pareceria ser que no nos equivocamos, ya que con algunos resultados registrados, por ejemplo se “entreveró” definitivamente la tabla en la división de privilegio “A”, y en la divisional de ascenso “B”, sí bien con su nueva victoria y suma de tres puntos, el equipo de Almagro se mantiene como líder, y puntero absoluto del campeonato con diferencias importantes ante sus más inmediatos perseguidores, el resto viene conformando un grupo de cinco, o seis “vanguardistas”, los que serán sin dudas los que pongan incertidumbre real a los puestos de clasificación a falta de una fecha para el cierre de la primera rueda, y de cara a lo que será la segunda, y última rueda en fase regular de campeonato en la divisonal de ascenso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Resultados del Fútbol Sala

Todos los resultados, a falta de un partido que se jugaba anoche por la divisional “B”

A continuación presentamos los resultados oficiales de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales, a falta de un compromiso fijado que se disputaba en la noche de ayer en el gimnasio del Club A. Universitario por la divisional “B”
Resultados importantes sin dudas, los que de alguna manera tornen aún más interesante y atractivo el campeonato, ya que como se observará en tabla de posiciones, son varios los equipos que ahora retoman su chance de acceder a puestos de clasificación, máxime teniendo en cuanta que restan cinco fechas para el cierre de la segunda rueda (se jugarán tres) en la división de privilegio “A”, y resta una fecha para completar la primera rueda en la divisional de ascenso “B”, la que solo jugará dos ruedas en su fase regular de campeonato.
Los resultados
Divisional “A”
Segunda fecha: 2ª Rueda
Ferro Carril (3) – Universitario (2)
Tigre (9) – Chaná (3)
Atlético Juventus (8) – Atlético Arsenal (6)
Ceibal (7) – Florida (5)
Posiciones “A”
Universitario 18, Chaná 18, Atlético Juventus 15, Tigre 12, Ferro Carril 12, Ceibal 11, Florida 10, Atlético Arsenal 5
Divisional “B”
Décima fecha: 1ª Rueda
Dublín Central (8) – Hindú (6)
Nacional (7) – Salto Rowing (5)
Almagro (8) – Barcelona 86)
Saladero (6) – G 5 (5)
Parque Solari (6) – Sud América (4)
Salto Grande vs Salto Nuevo (Jugaban anoche)
Posiciones “B”
Almagro 27, Saladero 21, Nacional 20, Dublín Central 19, Hindú 18, Barcelona 13, G 5 12, Sud América 10, Parque Solari 9, Salto Rowing 7, Salto Nuevo 7 (*), Salto Grande 7 (*)

Nota: (*): Jugaban anoche

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hay que ganar uno

La selección uruguaya de básquetbol ya se prepara para los dos partidos claves en la “ventana” de Eliminatorias al Mundial de China 2019

“La selección de Uruguay que dirige el entrenador Marcelo Signorelli ya se prepara para lo que serán sus dos próximos juegos por la “ventana” de Eliminatorias al Mundial de China 2019. Habrá que ver, son compromisos que deberá afrontar la “celeste” en calidad de visitante, en su intención de poder conseguir un cupo en el próximo Mundial en la disciplina. Uruguay será visitante ante los únicos otros dos equipos que tienen aspiraciones serias de avanzar a la segunda fase de este nuevo sistema clasificación, copiado del futbol, para lo cual antes contrataron a una empresa consultora, según reconocieron dirigentes de FIBA, Entre el 22 y el 26 de febrero los doce (12) jugadores uruguayos recorrerán buena parte del continente. El día 22 del corriente viajarán a Buenos Aires, desde allí cubrirán los 370 kilómetros que separan esa ciudad de la sede del partido, Olavarría. Tras jugar el 23, al día siguiente volverán a recorrer 370 kilómetros para llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza, para entonces emprender el vuelo de siete horas hasta Panamá, donde jugarán el día 26 ante el representativo local. Los otros partidos de esta serie serán entre Panamá, local, ante Paraguay, el 23 y luego el 26, Paraguay, que carece de estadio habilitado por FIBA, cederá su derecho de local y jugará en alguna ciudad argentina. Pero FIBA, desde su sede regional en Puerto Rico, decidió aglomerar América como si fuera un continente con comunicaciones y distancias europeas, un paso que ni siquiera el futbol, de donde se copió el sistema, ha intentado imitar, al mantener separados América del Sur del resto de las Américas, con la salvedad de EEUU, en América del Sur están por lejos los mejores protagonistas del baloncesto en esta zona del globo, como lo son sin dudas Argentina, Brasil, y Uruguay.
Posiciones: Uruguay 2-0, Argentina 2-0, Panamá 0-2, Paraguay 0-2

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Rodrigo Quiroga y la llamada desde el sur

“La verdad es una: yo este año quería volver a jugar en Salto, pero no se dió”.
Sucede que en ediciones pasadas de EL PUEBLO, la referencia a Rodrigo Quiroga. Cuando la chance de retorno se planteaba con respecto a Ferro Carril, la posibilidad se vino a pique. Fue entonces que brotó una opción: la de Universitario. Desde la pretensión económica de Ferro, todo a “fojas cero”. En las últimas horas, llamada desde Colonia para el “Loli”: ahora entonces aflora la chance de continuidad en el fútbol de aquel departamento.
Tampoco puede descartarse una ilusión que igualmente convoca a Rodrigo Quiroga: México.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Liga: Néstor Martínez Vital propuesto para ser el nuevo Colegio de Jueces

Sobre el cierre mismo de la sesión de anoche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, la delegación de Salto Nuevo propuso a Néstor Martínez Vital para convertirse en el nuevo presidente del Colegio de Jueces. El nombre surgido desde Deolindo Miquelarena a consideración de los clubes, será factiblemente avalado ya el lunes próximo. Es del caso establecer que se han desarrollado instancias previas con quienes integrarían una de las áreas más sensibles de la Liga, teniendo como eje a Néstor Martínez Vital, que de esta forma abandonaría de hecho la condición de árbitro.

LA EVOLUCIÓN DE BORDAGARAY
En tanto el presidente de la Liga, Dr Alan Kuchman, apuntó al caso de Gerónimo Bordagaray, el juvenil salteño de la Sub 17 que acusó un duro golpe en el juego de ida por las semifinales del Campeonato del Interior, ante Young el pasado sábado en Fray Bentos. A tal punto que debió ser internado en un sanatorio de aquella ciudad capital, permaneciendo hasta el día siguiente. Ya en Salto a través del Centro de Asistencia Médica se prolongaron los estudios y el defensa “naranjero” va marcando una sostenida evolución. Se remitirá nota de reconocimiento a la Liga de Fray Bentos, por las atenciones implícitas en pro del jugador, como asimismo a la dirección del sanatorio, ámbito donde se profundizaron los primeros estudios.
RUMBO A LA ASAMBLEA
Una manera de ratificarse. Hasta mañana miércoles 21, rige el período habilitado para la presentación de ponencias, de cara a la asamblea anual ordinaria del 5 de marzo. En tanto, se restableció el horario del partido de mañana entre Salto y Young: a las 20 horas en el Parque Dickinson. Desquite por las semifinales del regional Litoral-Norte.

¿QUÉ ESTADO DE SITUACIÓN?
A su vez, Roque Escobar (Salto Uruguay), fue directo al grano, “para que podamos tener un informe sobre la selección mayor”, relativo a ingresos y egresos en la reciente disputa del certamen donde la eliminación resultó prematura. El presidente de la Liga adelantó que “pese a las bajas recaudaciones, hemos podido cubrir costos para que las pérdidas económicas no se planteasen”.

EL NOMBRE DEL “MAÑO” RUIZ
Igualmente foco de mira de Salto Nuevo, proponiendo que una de las ruedas del Campeonato Salteño o la misma liguilla, se designe con el nombre de Aníbal Ruiz. El “Maño” fue el único Director Técnico salteño en la historia que dirigió a una selección en un Campeonato Mundial. Ocurrió en el 2006 al frente de Paraguay. En pocos días, a un año de su fallecimiento acaecido en México…en una cancha de fútbol.

CASO REAL: EL DE SALADERO
El Consejo del Fútbol Femenino elevó una nota al Consejo Superior, amparando a Saladero en su pretensión de reinscribirse para volver a jugar en ese ámbito. Los albinegros se registraron fuera de tiempo. La duda fue puntual: si el club lo hizo (el registro) para afrontar la temporada a nivel de la Liga Salteña de Fútbol, ¿no involucra también al fútbol femenino?.
No puede tratarse en este caso, de dos inscripciones paralelas. Parece ser obvio que la inscripción involucra al todo: masculino y femenino.
Claramente alguna situación pudo crearse con Saladero, que se ignore a nivel del Consejo Superior. Una historia que no está concluída.

DESDE EL 8 DE ABRIL
Definitivamente el fútbol despuntará el domingo 8 de abril, tras la Semana de Turismo. En tanto se avanza en la conformación de comisiones asesoras y tribunales. El Tribunal de Penas no se alteraría, pero sí, la Comisión de Field. La sesión de la víspera del Consejo Superior, con ausencia de la delegación de Tigre. La próxima será el lunes de la semana que viene, paso previo a la asamblea del 5 de marzo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De los cuatro de arriba a esa grieta de abajo

No falta tanto para la temporada 2018 del fútbol salteño en la “A”.
Después de todo, se va consumiendo febrero. Pasó el período de pases, se viene la asamblea anual ordinaria y la selección de mayores ya al margen del Campeonato del Interior.
Todo induce a pensar que la temporada se iniciará de acuerdo a la reglamentación vigente, sin margen para la postergación.
Después de todo, no existen causas excepcionales que la promuevan.
Mientras discurre el prólogo, no faltan las especulaciones.
El manual del pronóstico a mano. Y si de establecer proyecciones se trata, no son pocos los DT que coinciden: la lógica no se cae fácilmente, por lo que Ferro Carril, Universitario, Nacional y Gladiador, son capaces DESDE YA de ir sacando patente de cara a la tercera rueda.
La historia de los últimos años, describe el protagonismo de los cuatro, sobre todo por el peso de la regularidad.

¿DÓNDE NACE LA GRIETA?

Hay quienes apuntan a la estabilidad deportiva de los cuatro, ¿pero impacta igualmente la razón económica? ¿En ese factor, nace y se prolonga la diferencia?
Para colmo en la temporada 2017, la caída de Ceibal, natural y tesonero buscador de coronas. Se le coló River Plate y también Salto Uruguay.
Desde ya: ¿qué situación es capaz de originarse, para que el futuro tanto se altere? Porque además los cuatro, más alguna suma de otro equipo, son los que sostienen en el medio la mayor riqueza individual.
No por nada en los últimos años, las convocatorias a nivel de selección se han reducido a quienes alistan en cuatro o cinco equipos. Una verdad a todas luces inapelable.
A su vez, tan titilador como siempre, el impacto económico y la decreciente venta en el número de entradas.
¿También la grieta atenta en esa dirección?: menos aficionados, menos boletos.
Se trata al cabo, de distancias potenciales que juegan su propio partido. Un perfecto gol en contra para los intereses del fútbol. Después de todo, algunos pocos desde ese arriba.
Penosamente… ¿muy pocos, para los tantos que son? Y ese 60 o 70% al margen de lo posible.
El excesivo porcentaje de la adversidad sistemática.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Albernaz y Hernán Vallejo en Cuerpo Técnico de Gladiador

“Pretemporada de dos meses es demasiado”

Caso singular el de HERNÁN VALLEJO. Su pasión por el fútbol a la hora de jugarlo, pero también con su profesión a cuesta: Educación Física. En buen romance, es de los “profes” de la nueva generación que el año pasado integró el Cuerpo Técnico de Salto Uruguay encabezado por Ruben Bidondo y este año, es uno más en Gladiador. La decisión consumada.
Pero además, si de Gladiador se trata, otro ayudante de campo para sumarse: JORGE ALBERNAZ, hermano de Richard quien volverá a ser el DT, truncándose el ciclo de Jorge Noboa. El restante ayudante de campo data de la temporada anterior: SERGIO VALLEJO.
Gladiador es uno más a la hora de la acción previa y desde el 12 el naciente ciclo. Mañana miércoles se integrará formalmente Hernán Vallejo, a quien no le faltan convicción: “la pretemporada de dos meses es a veces demasiado larga”. Desde ese decir a EL PUEBLO, otro apunte para el rescate, “porque todo fue cambiando y la adecuación viene de la mano con ejercicios con pelota. La pelota siempre, correr con ella. A la propuesta física también hay que agregarle cuestiones tácticas”.
Para Gladiador, una semana definida para ir alcanzando regularidad en todos los planos, ya con el Preparador Físico como uno más y dos ayudantes de campo en escena. En el plantel, ya sin Emiliano Maciel y Nicolás Carballo, mientras Martín Lima y Diego Medina, configuran una doble apuesta para nada despreciable, más todo lo que supone la vigencia de Dany Miranda.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal: el pasado que ampara y con el futuro que no reniega

Los 31 en el plantel superior y ascensos de juveniles también

Con Ceibal el futuro es posible. Después de todo, siempre lo ha sido, cuando en 1992 produjo su ascenso a la “A”, después de aquel mano a mano con Universitario en la “B”. No por nada, más allá de sus modestas raíces en la historia, a partir de entonces la entidad se fue potenciando en todas las áreas posibles: desde lo deportivo a lo social. Fue Campeón Salteño, participó en copas de OFI, construyó su campo de juego, tiene gimnasio, supo de remodelaciones en la sede.ceibalando
Por eso es que también a Ceibal, lo ampara ese pasado.

DESDE TODOS A LA CANCHA
Antes del período de pases, la Comisión Directiva y el nuevo DT, Ramón Romero, coincidieron en que “había que traer poco y necesario”, porque se admite la riqueza del club en materia de juveniles que pueden ser ascendidos. De hecho será así. Santiago Pedetti, el goleador de la Sub 17, será uno más en el plantel, “pero hay que llevarlo de a poco”.
Se plasmó asimismo un fin: abrir diálogo con Fabio Rondán para que se integre. Pero además, apuntando la mira a un retorno: el de Darío Rondán, después de tantos años en Nacional. “Volver a Ceibal es una sensación especial”, admitiendo Darío con EL PUEBLO. Mientras había que apelar a un arquero con suficiencia: por eso será tiempo de Diego Sebastián Arzaguet.
En definitiva, una manera de contemplar fines y concederle más confiabilidad al potencial.

LOS CLAVES
Un total de 31 jugadores que serán parte de la escena mayor, aunque algunos de ellos se manejarán en círculos inmediatos al plantel superior. El objetivo que tengan continuidad de respuesta. Claro está que en este Ceibal 2018, no faltarán los claves, que son en definitiva los que sustentan una cuota de resonancia mayor jugando en planteles superiores. Por ejemplo.
Diego Arzaguet, Franco Da Silva, Darío Rondán, Pablo Malinovski, Fabio Rondán, Katriel Piegas, Agustín Suárez, Walter López, Mariano de los Santos, Fabricio Añasco, Pablo González, Nicolás Ferreira, Enrique Rosas Pintos y Robert Rodríguez. Un total de 14. Pero de esos 14, la condición de juveniles aún en Piegas, Suárez, López y Rosas Pintos. Será asimismo el segundo año consecutivo para Franco Rivero, el lateral por derecha, revelación auténtica en el 2017.

COMO PARTE DE UN TODO
La temporada pasada, no fue menos que traumática para Ceibal, tras la salida de Fabricio Bassa y el objetivo que se frustró tempranamente. Un total de cinco entrenadores pasaron, hasta que la consecuencia golpeó la puerta: sin ser uno de los mejores seis, por lo tanto al margen de la tercera rueda. Eso resultó movilizador. La dirigencia desde Ángelo Guglielmone, destrabó a Romero de Nacional y Ramón optó “por su club”, mientras que el proyecto tiende a ser más abarcador: por eso llegaron Gabriel y Matías Paique para liderar el fútbol Sub 15 y Sub 18.
El puente tendido se planteará con el Cuerpo Técnico del plantel mayor, encabezado por Ramón Romero y el “Profe” Matías Piñeiro.
En Ceibal creen y apuestan, a ese todo que vaya irradiando una mayor certeza. Por lo demás, es obvio el señalamiento del fin: acreditarse la condición de liguillero. Un inapelable fin.

Desde ellos

GOLEROS (3)
Diego Arzaguet, Nicolás Rodríguez, Airton Soria.
DEFENSAS (10)
Franco da Silva, Franco Rivero, Cristian Alvez, Juan Darío Rondán, Gustavo Acosta, Denis Silveira, Juan Pablo Domínguez, Alexis Piegas, Santiago Varela, Pablo Malinovski.
VOLANTES (13)
Fabio Rondán, Elías Galli, Katriell Piegas, Agustín Suárez, Juan Ramón Núñez, Walter López, Luis Izaguirre, Brian de los Santos, Gustavo Silveira, Nahuel de los Santos, Mariano de los Santos, Fabricio Añasco, Pablo González.
DELANTEROS (5)
Nicolás Ferreira, Sebastián Sosa, Enrique Rosas Pintos, Santiago Pedetti, Robert Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Asi se definen las series

Selecciones Sub17

Se perdió por mínima diferencia en el Parque Liebig’s de Fray Bentos. El miércoles a la tardecita será la revancha aquí en Salto. Para esta oportunidad tendremos árbitros de Mercedes que son los siguientes.
LAS REVANCHAS
Selecciones Sub 17 de OFI.
Miércoles 21 de febrero 2018. Estadio Dickinson de Salto. Hora 20. Salto capital – Young. Árbitros de Mercedes. Luis López (central), Isabel Godoy y Ximena Vique. Encuentro de “ida”: Young (1) Salto (0).
EN EL KOSTER
Selecciones Sub 17 Miércoles 21 de febrero 2018. Estadio “Luis Koster” de Mercedes. Árbitros de Florida capital. Fernando Martínez (central), Denis Romero y Horacio García. Hora 20. Mercedes – Nueva Palmira (Mercedes interior). Encuentro de “ida”: Nueva Palmira 1 a 0.
COMO SE DEFINE
La duda puede estar presente en el aficionado y para eso trataremos de aclararle el panorama en la forma en que se definen estos grupos.
-) Mejor puntaje en los dos partidos disputados (local y visitante)
-) Mejor diferencia de goles.
-) Mejor cantidad de goles logrados como visitante (Salto no logró ninguno)
-) De mantenerse la paridad, definirán los tiros penales quien pasa a la siguiente ronda.
RESULTADOS
Estos fueron los resultados de los encuentros de “ida” en las selecciones Sub 17
Young (1) Salto (0)
Paysandú (0) Tacuarembó (1)
Nueva Palmira (1) Mercedes (0). Colonia capital (0) Durazno (0) Canelones (2) Durazno (1)
Maldonado (5) Zona Oeste (0).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando comienza la temporada

Las fechas posibles!!!

Anoche mismo en la reunión de la divisional “A” se barajaron fechas como posibles para iniciar la temporada 2018 en el fútbol local. Ya lo había hecho la gente de la “B” en una reunión preparatoria que tuvo la semana anterior. El reglamento ampara a la divisional “B” para comenzar su torneo antes de que lo haga la “A”. Ocurre que en años anteriores los clubes de la divisional mayor tenían que esperar por la culminación de la selección departamental, algo que no se da este año donde nuestra representación ya terminó su participación em el torneo de OFI.
SEMANA SANTA
Se dice que hay que comenzar en el mes de marzo, según el reglamento. Pero si miramos el almanaque veremos que Semana santa está comenzando el domingo 25 de marzo y culminará el domingo 1º de abril. Comenzar el domingo 18 de marzo no es lo más adecuado. Todo esto hace pensar (a varios) que la fecha posible y más adecuada para largar la temporada sería la del domingo 8 de abril.
Y QUE HACE LA “B”?
Por ahora se conversa y todo lo que se piensa hacer por parte de los clubes de la “B” es un “borrador”. Como ya es habitual, esta divisional trata de ganar algunas fechas con relación al comienzo de la divisional “A” para jugar sin tener que compartir público con la divisional mayor. Las reuniones de esta divisional se siguen haciendo, pero lo que salga a nivel oficial, será en las reuniones que se hagan después de la Asamblea general pactada para el próximo lunes 5 de marzo.
ALGUNAS FECHAS
A manera de información o de posible punto de partida, estas han sido las fechas que han comenzado la actividad las dos principales divisionales de nuestro fútbol. 2017. La “A” el domingo 26 de marzo. La “B” el 19 de marzo. 2016. Divisional “A” comenzó el 30 de abril. La “B” el 8 de mayo. 2015. La “A” el 17 de mayo. La “B” el 29 de marzo. 2014. La “A” el 11 de mayo. La “B” el 6 de abril. 2013. La “A” inició el 7 de abril. La “B” con igual fecha. 2012. La “A” el 15 de abril. La “B” con igual fecha. 2011. Las dos divisionales iniciaron el 8 de mayo. 2010. El domingo 11 de abril para el inicio de ambas 2009. Ambas con inicio el domingo 19 de abril.
Y LA GENTE DE LA “C”?
Todo bien, pero no olvidemos que los clubes de la divisional “C” también deben comenzar a trabajar para la temporada que se avecina. Uno de los primeros pasos que sabemos ya se están dando, es buscar la confirmación del anterior Cuerpo de Neutrales para seguir trabajando en la temporada que se avecina. Los clubes de la “C” también están convocados para la Asamblea anual de la Liga del próximo lunes 5 de abril.
SÉNIOR: INSCRIPCIONES
En lo referente al fútbol de la Liga Senior, mañana miercoles se recibirán inscripciones de clubes que ya estuvieron en la temporada anterior y se nos dijo que hay equipos nuevos interesados en ingresar a esta Liga. La posibilidad de ser anotados dependerá en algunos casos de presentar la documentación requerida.
CUANTOS CLUBES HAY AQUÍ?
Fue la consulta de un lector de EL PUEBLO con el que charlamos en la jornada de ayer. Lo de los clubes de fútbol Sénior es único en el pais. Más de 50 clubes suman una cantidad extraordinaria de jugadores que los sábados a la tarde salen a correr tras una pelota de fútbol, textual comentario de nuestro lector.
Pero nos pidió que en su debido tiempo hágamos un reconto de la cantidad de clubes que hay en nuestro departamento desde los 36 de la Liga salteña hasta los 12 que ahora tiene la Liga de fútbol femenino.-

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Fútbol sobre la nieve

Moscú 2018

Las primeras semanas de 2018, año del Mundial, Rusia sufrió las temperaturas más bajas de las últimas décadas. El termómetro cayó hasta los 18 grados bajo cero en Moscú y hubo zonas en Siberia con ¡65 grados bajo cero! El fútbol, sin embargo, no resultó de los más perjudicados, porque el campeonato local estaba en la tradicional pausa invernal. Recién el 2 de marzo se reanudará la Premier League rusa, un nombre inspirado en la principal divisional inglesa, aunque el nivel de competencia está lejos de aquella. Los dos mejores de la temporada 2016-2017, Spartak y CSKA, ambos moscovitas, resultaron tempranamente eliminados de la Champions League. Spartak, en particular, fue humillado por el Liverpool en la última fecha de la fase de grupos: perdió 7 a 0. Estos clubes pelearán solo por los títulos locales, aunque la gran meta de todos es la Copa del Mundo. El fútbol ruso, como lo era su antecesor el fútbol soviético, es un gigante que no termina nunca de crecer. El mejor momento se registró entre fines de la década de 1950 y comienzos de la de 1970, cuando la Unión Soviética estaba en plena carrera espacial con Estados Unidos. El lanzamiento de los primeros satélites espaciales hizo pensar que su fútbol, preparado supuestamente bajo el mismo rigor científico, estaba destinado a convertirse en el mejor. Eso nunca ocurrió. Lo curioso es que en muchas especialidades olímpicas, los atletas de la URSS barrían con las medallas de oro. Pero el fútbol siempre fue diferente: es más fácil crear un atleta de elite que un crack de la pelota.
ASÍ COMENZÓ
Como en tantos otros países, el fútbol entró a Rusia con los marinos británicos que arribaban a sus puertos hacia fines del siglo XIX. La influencia fue tan grande que entonces se lo conocía como “juego británico al aire libre”. San Petersburgo fue la ciudad donde se desarrolló más rápido. Y se considera que el primer partido entre rusos se disputó allí en 1897. En aquellos tiempos, la práctica del deporte estaba reducida a los círculos aristocráticos, por lo cual la popularización del fútbol fue lenta. Por ejemplo, la selección de Rusia tuvo su primer internacional en 1910, ante un combinado checo, y el campeonato local, solo con clubes de San Petersburgo, se estrenó en 1912. Para comparar, una década de atraso con respecto al fútbol uruguayo.
Millones Oligarcas y empresas en Europa
La UEFA anunció el viernes que renovó por otros tres años su contrato de patrocinio con el consorcio ruso del gas Gazprom, que financia la Champions League desde 2012. Gazprom es además sponsor de la FIFA. Los millones provenientes de Rusia están presentes en el fútbol europeo también a partir de las inversiones de algunos de sus magnates: Roman Abramovich es el dueño del Chelsea y Dmitri Rybolovley el de Mónaco, por ejemplo.
Poco después se organizó una liga en Moscú. Y ambos torneos tuvieron disputa paralela. Cuando se organizó una especie de campeonato nacional, compitieron seleccionados de las ciudades y no los clubes. El estallido de la Primera Guerra Mundial congeló el crecimiento del fútbol. Y después del conflicto nació la Unión Soviética. Bajo el régimen comunista, los sectores populares pudieron al fin acceder a la práctica de los deportes. Hubo un breve período, conocido como Nueva Política Económica, durante el cual se permitió la existencia de pequeños y medianos negocios privados. Y los futbolistas pasaron a integrar el núcleo de ciudadanos privilegiados, pues comenzaron a recibir dinero por jugar, según lo recordó Álvaro Corazón Rural en la revista cultural Jot Down. Hasta que el gobierno decidió prohibir cualquier clase de profesionalismo en el fútbol. Los clubes debían pertenecer a fábricas o distritos. Lo que ocurrió fue que los principales equipos pasaron a estar directamente vinculados a organismos estatales. Por ejemplo, el CSKA era el club del Ejército Rojo, Dínamo de Moscú de la policía secreta, Lokomotiv de la empresa ferroviaria y Torpedo de las fábricas de autos. Uno de los pocos que no tenía esa relación era el Spartak de Moscú, y gracias a eso fue llamado “el equipo del pueblo”. Cuanto más poderosa era la institución dentro del sistema soviético, más posibilidades tenía un equipo de conseguir buenos jugadores. Era prácticamente un reclutamiento forzoso, aunque los futbolistas así elegidos se salvaban de tener que trabajar en un oficio cualquiera. Esa dependencia originó muchas arbitrariedades. El dictador José Stalin no sabía mucho de fútbol, pero Lavrenti Beria, el tenebroso jefe de la policía y el servicio secreto, era fanático del Dínamo, además de su presidente de honor. En su juventud, Beria había sufrido dentro de una cancha la habilidad de Nikolai Starostin, fundador del Spartak. Después, Starostin fue responsable de memorables triunfos de su club sobre el Dínamo. Hasta que un día Beria se vengó, acusándolo de estar detrás, junto a sus hermanos y otros jugadores del Spartak, de un supuesto complot para asesinar a Stalin. Y lo envió a un campo de concentración..

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Peñarol con Liverpool; Nacional frente a Cerro

La Mesa Ejecutiva de Primera División realizó ayer lunes dos cambios en la fijación tentativa de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que tendrá lugar el próximo fin de semana con dos partidos el sábado y cinco el domingo. Peñarol y Liverpool, que iban a enfrentarse el sábado a las 19:30 horas en el Campeón del Siglo, lo harán finalmente a partir de las 19. Además, a pedido de los clubes, Danubio y River Plate jugarán el domingo y no el sábado. Ese encuentro será el televisado de las 17 horas en Jardines del Hipódromo.

Sábado 24
Rampla Juniors-Defensor Sporting. Estadio Olímpico, 17 horas
Peñarol-Liverpool (TV). Estadio Campeón del Siglo, 19 horas
Domingo 25
Danubio-River Plate (TV). Jardines del Hipódromo, 17 horas
Fénix-Progreso. Parque Capurro, 17 horas

Torque-Racing. Parque Nasazzi, 17 horas

Atenas-Wanderers. Estadio Atenas, 17 horas
Nacional-Cerro (TV). Gran Parque Central, 19:30 horas.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La derrota en Rugby, el empate en femenino y la natación que vendrá

Desde la Confederación Uruguaya de Deportes, una manera de notificar a EL PUEBLO sobre lo pasado reciente y el tiempo que se viene. Se trata de ir pasando revista.

KARTING
En marcha la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Karting 2018. Con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José, la competencia se llevará a cabo el día sábado 24 de febrero (entrenamientos) y domingo 25 de febrero (clasificación y carreras).
Por su parte, la Segunda Fecha será el 14 y 15 de abril en Mercedes.
AJEDREZ
Se disputó el II Abierto de Montevideo de ajedrez, Copa Marcel Duchamp con 150 jugadores representando a 9 países. Este evento fue posible gracias al apoyo de Duchamp Internacional que colaboró con los premios, a la intendencia de Montevideo que brindó apoyo logístico y a la Secretaria Nacional del Deporte.
El triunfo correspondió, al igual que en la edición 2017, al GM argentino Sandro Mareco. El segundo lugar fue para Salvador Alonso y tercero se clasificó, Gilberto Hernández.
FÚTBOL FEMENINO
La selección uruguaya sub-17 de fútbol femenino igualó 0-0 ante su similar de Argentina por la última fecha de la Copa Provincia de Buenos Aires, cuadrangular amistoso internacional que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Uruguay culminó en el segundo lugar con una victoria (3-0 vs Chile), un empate (0-0 vs Argentina) y una derrota (4-1 vs USA).
Posiciones finales del cuadrangular: 1º Estados Unidos, 2º Uruguay, 3º Chile y 4º Argentina.
Además, Uruguay fue distinguido con el premio Fray Play, que fue entregado por el Banco Provincia.
Las dirigidas por Ariel Longo volverán a los entrenamientos el próximo martes (20/2), para continuar con la preparación para el Sudamericano de la categoría que se desarrollará en la provincia de San Juan.
RUGBY
Uruguay perdió con Argentina por 34 a 17 en partido correspondiente a la tercera fecha de la Americas Rugby Championship, en encuentro que se jugó en el Estadio Burgueño de Maldonado.
Las posiciones ahora quedaron con Estados Unidos como líder con 14 puntos, segundo está Argentina con 11 y Uruguay tercero con 9.
El próximo compromiso de los celestes será contra Chile el 24 de febrero en Santiago.
BILLAR
La Confederación Panamericana de Billar actualizó el ranking 2018 para jugadores con participación en carambola a tres bandas y en ese rubro, el uruguayo Miguel Guixe se encuentra ubicado en la posición 20.
Sin duda es una distinción internacional para Uruguay, ya que dicho ranking se hizo tomando en cuenta los puntajes de 200 jugadores de diferentes países.
CONFEDERACIÓN URUGUAYA DE DEPORTES
La Confederación Uruguaya de Deportes (CUD) tiene prevista una profusa programación de cursos y eventos para 2018, que se desarrollará en los salones de su sede de Casa de los Deportes “Artigas” ubicada en la calle Canelones 982 (Montevideo) y que fuera declarada Monumento Histórico Nacional.
Dicha programación se iniciará en abril con un curso de periodismo deportivo y relaciones institucionales con los medios de comunicación y para el mismo se admitirá como máximo un cupo de 20 participantes y tendrá una duración de seis meses.
Las inscripciones, que son a nivel nacional, están abiertas y los interesados se pueden dirigir al E-Mail: cudcursoseventos@gmail.com con la finalidad de recabar información. Incluso, existe un modelo especial para aquellos alumnos provenientes de localidades del Interior de Uruguay. Además, durante el presente año, también se realizarán seminarios vinculados con las actividades deportivas, como también conferencias con la participación de destacadas personalidades de las diferentes disciplinas.
NATACIÓN
El sábado 24 de febrero se disputará la travesía de natación de la bahía de Pocitos organizada por el Club Banco República y la Federación Uruguaya de Natación. Dicha etapa corresponde a la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas. La largada de la competencia será a la hora 9.30.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Colegio de Jueces: “sumar a quienes han pisado una cancha y tengan compromiso”

Clave de futuro inmediato

De lo que no hay dudas: el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, es un área especialmente sensible. Lo ha sido siempre.
En tanto en los últimos años no han faltado brotes de cuestionamientos. Incluso con Salto Nuevo por ejemplo, sin avalarlo en la temporada anterior.

¿Cómo evitar esto?

¿Cómo evitar esto?

Concreto es que las variantes se producirán en la integración del Colegio de Jueces, desde el momento que persiste una idea: “sumar a quienes han pisado una cancha y tengan compromiso con el fútbol de la Liga Salteña de Fútbol”.
Es el pensamiento que rige a nivel de más la mayoría de los clubes de Primera División y de más de un neutral.
Uno de los jueces en actividad que reveló su particular entusiasmo en la propuesta es NÉSTOR MARTÍNEZ VITAL, quien se alejaría de la función, pero no del arbitraje y su aporte podrá tener proyección válida al amparo de su sentir: adecuación física para los jueces, asistencia rigurosa a los entrenamientos pactados, cultivar cuestiones teóricas y prácticas a partir de reuniones semanales o quincenales.
Pero también, en que medida es posible regularizar carencias, cuando se plantean partidos en el Consejo Único Juvenil, designaciones del árbitro central pero sin asistentes, por la insuficiencia en el número.

LA IGNORANCIA DE LAS REGLAS

Pero además, Néstor Martínez Vital, con todo su bagaje a cuesta, es de los convencidos que “se hace necesario transmitir a los planteles, todo aquello que guarda relación con la reglas, con las enmiendas que se han introducido.
¿Cómo puede ser que a veces el jugador ignore las reglas? Si en algo estamos fallando en el fútbol salteño y podemos corregir, la mira tiene que ser apuntada en esa dirección. No me faltan ganas de sumar, porque además el arbitraje no deja de ser mi pasión”.
El hecho es que a partir de la nueva composición del Colegio de Jueces, se pueden alentar los fines.
Los fines a la medida de la necesidad que impera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El que protesta sabe que puede terminar en el banco”

En la edición del pasado sábado, cuando EL PUEBLO incluyó el reportaje al Director Técnico de Saladero, Rafael “Topo” García.
El nuevo estratega abordó un punto esencial: el exceso de la protesta en el caso de los jugadores.
Y en el curso de la reflexión, sentencia: “el que protesta sabe que puede terminar en el banco. A eso lo hablamos desde ya con los jugadores. Incluso a nivel del fútbol femenino en el club, igualmente es algo que fuimos trasmitiendo. Que sea una amarilla por una incidencia de juego vaya y pase, pero que sea por un reclamo fuera de lugar, simplemente no”.
***********
En el fútbol de la Liga Salteña, más de un técnico sustenta ese imperativo: bajarle decibeles a la protesta del jugador.
Uno de ellos, Enrique Bruno en Chaná. Es posible que el nuevo Colegio de Jueces pueda desarrollar estrategias a ese nivel.
No faltan quienes coinciden en que se trata “de un tema de educación. Estar educados para reconocer la autoridad del árbitro y que ninguna sanción se altera a partir del reclamo”,
Cabe preguntarse si es tan difícil de entenderlo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Practicó Laxague y queda; Universitario suma a todos

El lustro rojo

Ramón Walter Rivas, Emilio Silva y el “profe” Carlos Ribero, llegaron en el 2014 a Universitario. En este 2018, el quinto año consecutivo. El primer lustro en tiendas rojas del Cuerpo Técnico y dos consagraciones máximas: en el 2014 y en el 2016. Cabría preguntarse qué otro antecedente registra Universitario en su historia, con una misma Dirección Técnica durante cinco años. Lo cierto es que el miércoles de la semana pasada, el plantel comenzó a entrenar. Jueves y viernes por ejemplo, ya con Mathías Laxague, quien supo de una chance de incorporación a Torque de Montevideo y en el último juego de Salto ante Mercedes, desafectado por no asistir al entrenamiento del lunes previo. Pero Matías no resigna espacio de acción y es uno más en tiendas de Universitario.

DE ACCIÓN EN ACCIÓN
Esta semana el núcleo se completará, desde el momento que se sumarán quienes fueron citados al combinado: Marcelo Menoni, Joaquín Jacques, Octavio Pintos, Franco Ávalos y Alexander Píriz. La base que la “U” conserva, como para suponer que el protagonismo es posible otra vez. Si del Cuerpo Técnico se trata, Álvaro “Amarillo” Albín en calidad de equipier, en tanto Jesús “Palito” Márquez seguramente volverá a convertirse en kinesiólogo. A su vez, Mathías Rodríguez, es más que factible que no eluda la misión de ser el delegado en la cancha.
Después de todo, su pasión roja, es cosa tan inocultable como vital.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Agudizas el ingenio, o el negocio se cae”

Pablo Campiglia desde Trinidad

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la interrogante puntual: ¿A cuántos les importa la eliminación del combinado?
Todo a partir del 2 a 1 de Mercedes el miércoles de la semana pasada en el Dickinson y con los nuestros condenados.pablocampiglia Fue el tiempo además, de establecer aspectos relativos a la venta de entradas en franco declive, irrefutable testimonio de la indiferencia mayoritaria en los aficionados.
Desde su Trinidad natal, PABLO RODOLFO CAMPIGLIA expuso un pensamiento-análisis que vale la pena rescatar. Relator de fútbol, crítico generoso, pero también sumador de propuestas, su foco de mira es válido tenerlo en cuenta. No es salteño, pero se siente un salteño además, casi por adopción. Con un aspecto no menor: bien que sabe la realidad dominante en el fútbol “naranjero”. Es cuestión de leerlo.
*******************************
“Llegué a Salto a trabajar contigo en 1994 y me tocó relatar la final del Salteño entre Ceibal y Universitario a estadio repleto, hicimos aquel memorable torneo del Litoral con la selección que llenaba siempre y el día de la final de ese campeonato no pudimos salir de la cabina hasta que todo terminó, porque no había espacio ni para moverse por la tribuna. Ya no se viven aquellos tiempos, ni siquiera jugando final de Copa Nacional se volvió a llenar el estadio. Se recuerda con aire melancólico aquello que fue y que sinceramente creo que no volverá…Queda la temporada local, la que parece también ir por el camino del descenso en la venta de entradas. Lo dije hace mucho, la oferta televisiva es imposible de frenar.
Agudizas el ingenio, jugamos a otra hora o el negocio se cae definitivamente. Está bueno que dos tremendos jugadores (Ivo Efraín Silvestre y José Luis “Masca” Martínez), de los que jugaron a cancha llena y nos deleitaron con su magia coincidan en que esto no va por el buen camino. Coincido con Carlitos que dice que en las definiciones se llena, entonces debemos potenciar eso y buscar una mejor época y no jugar por jugar, con con 8 o 10 suspensiones por lluvia o temperaturas bajo cero para que no vaya nadie como dice Luis. Me da pena, hoy ya no estoy pero quiero ese fútbol, quiero a esa Liga, quiero a esa gente como si fuera un salteño más, entonces veo estas cosas y me entristece”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Mientras tanto, terapia y agonía”

Daniel Schiavi, presidente de S. Uruguay

De lo que no hay dudas: DANIEL “Pato” SCHIAVI, sabe de una larga data en la dirigencia. A partir del nuevo período en Salto Uruguay, retorna al ejercicio de la presidencia. No le faltó sentido reflexivo sobre los apuntes de EL PUEBLO. El hecho es que frente a determinadas realidades, los enfoques surgen puntuales. Pero también la sensación que a veces suele discurrir el tiempo, SIN QUE EL PODER DE EJECUCIÓN se plantee, sobre todo cuando el diagnóstico es capaz de surgir. Veamos ahora.
“Esta triste realidad hace tiempo que se vislumbra, pero reaccionaremos cuando existan dos o tres Clubes que digan BASTA ….no podemos jugar más…!!!! Recién ahí se abrirá el diálogo y la discusión tal como sucedió en la Liga de Básquetbol. Mientras tanto…. terapia intensiva y agonía!”.
***************************
EL DEBATE ESENCIAL
Es posible que el presidente decano apele a su memoria, cuando en los años 80, el básquetbol salteño transitó por compleja e infecunda realidad, con crisis a todos los niveles. Fue entonces que el Dr Anildo Supparo, quien lideraba el Cuerpo de Neutrales, convocó a una asamblea abierta en la sede de Círculo Sportivo, con todas las partes en juego. Que cada cual analizara lo mínimo pero que expusiera lo máximo, para cimentar soluciones. Así sucedió. Así fue.
Aquel debate fue esencial. Pareciese que ahora el fútbol se debe un debate como aquel. Y que en lo posible no todo se convierta en teoría. El sentido de la práctica misma, suele resultar tan básico como incanjeable.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La noche del Consejo

Pasó el período de pases. Pasó el feriado de Carnaval. Es por eso que en esta noche de lunes a las 20 horas, sesionará el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. La temática será profusa, porque además se transita por los días previos a la Asamblea Anual Ordinaria.
Igualmente la instancia de hoy será reveladora en cuanto a los informes respecto a las selecciones: ventas de entradas y recaudaciones, en ocasión de los partidos ante Paysandú primero y Mercedes después. A su vez, es seguro que se invoquen aspectos relativos al inicio de la temporada 2018, teniendo en cuenta la prematura eliminación del seleccionado. Sobre el particular, todo surge reglamentado, pero siempre es posible algún argumento que varíe en función de alguna circunstancia excepcional. ¿El mismo sistema de disputa, con una tercera rueda involucrando a los primeros seis del Acumulado?
Todo por verse. Mucho por resolverse. Mientras una duda se introduce sin más vuelta en la realidad de la Liga Salteña de Fútbol: ¿alejamientos o de algunos o muchos de los neutrales? Después de todo, no son tantos…

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Cristian “Percha” González es el nuevo PF de Salto Uruguay

Los decanos en ciclo de pretemporada

Fue el sábado que pasó, con Salto Uruguay despuntando el ciclo preparatorio con la mira puesta en la temporada 2018.
El acceso de Martín Ferrando a la Dirección Técnica, se convierte en un hecho inédito.
Es la primera vez que asume el mando de un plantel superior y justamente en un equipo al que supo defender en sus tiempos de jugador.
Como novedad y para tener en cuenta: CRISTIAN “Percha” GONZÁLEZ es el Preparador Físico de Salto Uruguay.
Sanducero, goleador, jugó en la Liga Salteña también y su primer equipo fue Chaná, en tiempos de Jorge Noboa en la Dirección Técnica.
Convertido en Profesor de Educación Física, el “Percha” se suma al Cuerpo Técnico.

CON LOS 17 AÑOS

Cada inicio de temporada, reflota la estadística en el caso de Salto Uruguay.
Hay que tener en cuenta que son 17 años sin ser Campeón Salteño. La última vez en el 2000, con Luis Alberto “Pato” Avellanal y Walter Guarino en el control técnico y las manos de Martín Ferrando para atajar.
En el 2017, con Ruben Bidondo como DT se metió entre los seis de la tercera rueda.
Su mejor escala en los últimos años, en el 2014, cuando fue Vice Campeón salteño con Fabricio Bassa.
El 3 de diciembre cayó a manos de Universitario en la final, por mínima expresión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La pésima decisión de justificar el mal

Cuando los jugadores juegan a no jugar

Desde el periodismo. Desde los Directores Técnicos.
Desde los jugadores. Desde los aficionados. Frente a determinadas situaciones de juego, se pasa a admitir el mal.
Porque inventar una lesión para que el tiempo transcurra, es un método de engaño, de farsa, que el árbitro es el primero en avalar, porque tampoco podría reconocer la entidad o no de una lesión.
Sobre todo en los segundos tiempos de los partidos, surgen los primeros en generar este tipo de actitudes: los arqueros.
Y es entonces, cuando se inicia el camino de la justificación: “¿y quién no lo hizo alguna vez cuando el equipo va ganando?”
O sea: JUSTIFICAMOS EL MAL.
Aunque ese mal denigre el espectáculo y ESTAFE a quien pagó la entrada para ver fútbol.
Que de 45 minutos del segundo tiempo, se jueguen a lo sumo 20′, pareciese que no es un hecho condenatorio, que se encuadra en las reglas o en ese sentido común que se asocia al fútbol. Es cuando los jugadores juegan a no jugar.
Es la pésima decisión de justificar el mal.

LOS QUE APRENDEN LA LECCIÓN

En tanto, la actual disputa del Campeonato del Interior a nivel Sub 17, igualmente produce la misma comprobación. También los adolescentes se contagian de “esa lección”, amargamente adherida a la realidad. Incurren en la misma actitud.
Muchos de ellos se aferran a la misma penosa mezquindad.
¿Es entendible que a los 14, 15, 16, 17 años, se opte POR NO JUGAR, en función de un resultado? ¿Se practica para esto? ¿Se planifica para esto? ¿Es esta la ilusión? ¿La alegría del fútbol pasa por la trampa?
Pero además: ¿existen responsables de estas tempranas actitudes? ¿Se plantean mandamientos en esa dirección? ¿Hay quienes fomentan este tipo de reacción en medio de un juego llamado fútbol? ¿O simplemente todo vale, aunque un partido de fútbol se transforme en un culto a la mismísima traición de NO QUERER JUGAR?
No solo en Salto se plantea el fenómeno, convengamos. Pero cuando discurren los lagrimones frente a la inasistencia de aficionados, que sepan los implicados (jugadores, técnicos, dirigentes, periodismo). Esos mismos aficionados bancan cada vez menos, la tendencia a trampear. Y no lo piensan dos veces: pasan factura.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martín Ferrando: érase una vez un arquero clase “A”…

Como tantos jugadores, también MARTÍN FERRANDO (39 años), pasó por el Baby Fútbol. Hasta que llegaría el deportes_ferrando_1tiempo de estreno en Primera División. Más después el tiempo de emigrar, jugando en Cerrito, Montevideo Wanderers, Liverpool y Cerro entre otros a nivel de AUF. Pasó por Salto FC y supo de tiempos en Chile, defendiendo a Rangers, Santiago Morning y Cobresal. De retorno a Salto, pasando por Ferro Carril y los decanos también, configurando una segunda etapa. El año pasado asistió a un curso de alta capacitación en Chile, con técnicas aplicables a los arqueros en tiempos de aprendizaje.
De última, entrenó a los goleros de la selección salteña de mayores que encaró la disputa del Campeonato del Interior.
Igualmente en este 2018 será parte de esa misión en Salto Uruguay.
La misma que desarrolló en Ferro Carril en la temporada pasada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril: la batería del gol

Confalonieri-Maciel-Ferreira-Lairihoy-Vera

-Se fueron Marcio Backes, Luis Martínez, Jorgeluis Vera y Leandro Elizeche. Hay que hablar de cuatro jugadores de mitad de cancha hacia arriba, en el Ferro Carril Campeón 2017. Pero en nada parece disminuirse el potencial ofensivo del equipo que llegó a 64 goles en 22 partidos.
El Ferro Carril 2018 sumó a dos jugadores más con vocación de gol: Emiliano Maciel y Denis Ferreira. En el caso de Maciel, fue el máximo ejecutor de piolas contrarias en Gladiador, mientras Ferreira hizo lo propio en Saladero. Pero además, Ferro dispondrá de la continuidad de Guillermo Confalonieri, Carlos Alberto Vera y Fabricio José Lairihoy.
Ferro Carril acentuará la pretemporada, con Richard Usuca como DT y la ayudantía de campo de Daniel Moreira, mientras el Prof. David Trindade igualmente se prolongará, no así Martín Ferrando. El año deportivo marcará la reaparición de Cristian Alberto Cavani tras la lesión primero e intervención quirúrgica después. En tanto, las decisiones pendientes tendrán que ir cayendo y una de ellas, si la franja participará o no de la edición 2018 del Campeonato del Interior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Marcelo Cavani para ser uno más

 “Ya pasó lo peor”

“Voy de a poco, pero voy seguro”, al decir de MARCELO CAVANI a EL PUEBLO, desde el momento que la lesión se va convirtiendo en parte del pasado.
Fue en la noche del 13 de enero, cuando Salto debutaba frente a Liga de la las Colonias Agrarias, jugando por el Campeonato del Interior. Más allá de la imposición por 3 a 2, el sabor amargo por una dolencia física que radió al “Chelo” de la competencia. Ahora, evolucionando, pero limitado en los ejercicios “y sin poder patear aún la pelota”.
Lo cierto es que Marcelo se propone ser uno más en el Salto Uruguay de Martín Ferrando y no perder pie a la hora misma de jugarse por un puesto.
Es después de todo, uno de los jugadores más polifuncionales del medio. Defendiendo o por el medio.
El “Chelo” de la manifiesta generosidad y de los recursos que no le faltan, mientras su energía no sabe de renunciamientos: volverá.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luis Suárez comenzó a pelear el “Pichichi”

Muy atrás en el tiempo, ya parece que fue un simple espejismo, quedó el inicio de temporada sin posibilidad de vulnerar las redes adversarias.
Hoy, el FC Barcelona tiene al auténtico killer del área.
Ese que no perdona nunca y que está logrando una racha impresionante de festejos.
La nueva conquista ante el Eibar, una vez más para abrir el partido -situación que se repite por novena vez en la Liga Española-, le permitió al delantero uruguayo sumar ya 17 goles en el campeonato. Ese tanto, además, le permitió dejar en claro que la lucha por el Pichichi, trofeo que en el inicio del ciclo parecía destinado a su gran amigo Lionel Messi, está abierta.
Suárez ahora está nada más que tres goles por debajo de Messi en la clasificación de goleadores de la actual Liga. Y con un singular registro que demuestra la enorme reacción que tuvo el “Pistolero”: en los 11 últimos partidos ligueros consiguió un total de 12 goles, superando la media de un gol por partido.
Por si fuera poco, hay que puntualizar que frente al Eibar consiguió su festejo número 141 en 181 partidos como futbolista blaugrana.
Un número potente y revelador de lo que se viene por delante en materia de datos históricos, dado que ahora está nada más que a dos tantos de Paulino Alcántara, quien en 13 temporadas convirtió 143 goles. Superar esa línea le dará al salteño la sexta ubicación en el ranking de goleadores del club.
Y hay más.
En este caso, confirmatorio de la gran dupla que está conformando con Messi.
De acuerdo con el dato que entregó @2010MisterChip, el FC Barcelona tiene una fórmula letal y muy equilibrada.
Tras la asistencia de Messi y el gol de “Lucho” en Eibar, la estrella argentina Messi firmó el equilibrio perfecto en su mágica asociación con su amigo y compañero.
Entre ambos han fabricado 52 goles para el Barcelona: 26 asistencias de Messi a Suárez y 26 asistencias de Suárez a Messi.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Nacional a semifinales tras empatar con Independiente del Valle

Libertadores sub-20: 

Nacional e Independiente del Valle hicieron negocio en el Estadio Centenario al empatar sin goles y meterse entre los cuatro mejores del torneo. Con el resultado quedó eliminado por saldo de goles Talleres de Córdoba, que fue segundo en el grupo A con siete unidades.
Los tricolores golearon 5-0 a Colo Colo en el debut y después 8-0 a Sport Huancayo de Perú por el grupo B, lo que les dio ventaja de goles (+13) respecto a su rival de este domingo, que también había ganado sus primeros dos encuentros (+10).
Los dirigidos por Rudy Rodríguez jugarán la primera semifinal el próximo miércoles a las 16:30 horas frente a Sao Paulo, mientras que Independiente del Valle jugará a segunda hora (18:45 horas) ante River Plate de Uruguay, que se adjudicó el grupo B.
Ambos partidos serán con entrada gratuita en la tribuna América. La final será el sábado 24 a las 18:45 horas, también en el Centenario.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Nacional le ganó a Fénix de atrás y es el único líder con puntaje perfecto

Campeonato uruguayo –apertura 3ra fecha

Ayer domingo se completó la tercera fecha del Apertura, destacándose la victoria de Nacional ante Fénix por 2 a 1, el Tricolor asumió la punta en forma solitaria.
Estos fueron los detalles de la fecha:

River Plate 3– Atenas 1
MATÍAS JONES, EL VERDUGO DE ATENAS
Matías Jones metió tres goles al inicio del segundo tiempo para la victoria de River 3-1 sobre Atenas.
El descuento de los carolinos fue a través de Simón Vanderhoeght.
Racing 1 -Danubio 2
DE ATRÁS Y CON 10 JUGADORES
Lacoste abrió el score para el local, pero Terans de tiro libre y Federico Rodríguez de cabeza le dieron la victoria al equipo franjeado.

Defensor Sporting 2 – Torque 1
EL VIOLETA NO PERDONÓ
Germán Rivero abrió la cuenta a los 9′ y a los 47′ tras penal a Maulella, Matías Cabrera no perdonó y amplió distancias en el Franzini. González el descuento

Nacional 2-Fénix 1
NACIONAL LE GANÓ DE ATRÁS A FÉNIX Y ES PUNTERO

Con goles de Diego Coelho y Rodrigo Erramuspe, Nacional le ganó de atrás a Fénix, que se puso en ventaja con un tanto de Rodrigo Abascal, y quedó como único líder del Torneo Apertura con puntaje perfecto.

POSICIONES:
Nacional 9, Progreso, Peñarol, Danubio y Wanderers 7, Defensor 6, Liverpool 5, Fenix y River 4, Atenas 3, Cerro y Boston River 2, Racing, Torque , Rampla y El Tanque 0.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Árbitros de Mercedes vienen al Dickinson

Miércoles para las revanchas de OFI

Se perdió por mínima diferencia en el Parque Liebig’s de Fray Bentos.
El miércoles a la tardecita será la revancha aquí en Salto. Para esta oportunidad tendremos árbitros de Mercedes que son los siguientes.

LAS REVANCHAS
Selecciones Sub 17 de OFI.
Miércoles 21 de Febrero 2018.
Estadio Dickinson de Salto.
Hora 19.. Salto capital – Young.
Árbitros de Mercedes. Luis López (central), Isabel Godoy y Ximena Vique.
Encuentro de “ida”: Young (1) Salto (0)
EN EL KOSTER
Selecciones Sub 17
Miércoles 21 de Febrero 2018.
Estadio “Luis Koster” de Mercedes. Árbitros de Florida capital.
Fernando Martínez (central), Denis Romero y Horacio García.
Hora 20. Mercedes – Nueva Palmira (Mercedes interior)
Encuentro de “ida”: Nueva Palmira 1 a 0.
EN EL “GOYENOLA”
Selecciones Sub 17 de OFI
Estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó.
Hora 20. Tacuarembó capital – Paysandú capital.
Árbitros de Colonia y Flores. Federico Núñez (central), Marcelo Bidart y Gastón Mezza.
-Selecciones mayores.
Estadio “Ing. Raúl Goyenola” de Tacuarembó.
Hora 22. Tacuarembó capital – Paysandú capital.
Árbitros de Colonia y Flores. Christian Boubier (central), Marcelo Bidart y Gastón Mezza. Encuentro de “ida”: Paysandú (0) Tacuarembó (1)
DETALLES
Torneo “100 años de la Liga de fútbol de Lavalleja”
Fase en semifinales.
Regional Norte del Litoral.
VIENEN DE YOUNG
Informaciones que nos envían colegas de la ciudad de Young, nos dicen que el triunfo logrado por los juveniles en Fray Bentos, motivo a todo el mundo y que ya se esta preparando una excursión con mayoría de padres de los jugadores.
Viajar a Salto en la tarde del próximo miércoles para hacer Termas y a la noche estar en el Estadio Dickinson junto a los chicos de Young.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol profesional: Modificaciones al reglamento

La no participación de El Tanque, por las razones que ya se conocen en el torneo uruguayo 2018 que está en marcha, obligó a los Neutrales de la Asociación uruguaya de fútbol a modificar ciertos cálculos para los distintos torneos.

YA BAJÓ
Luego de conocerse la ausencia de El Tanque Sisley al que ya se le decretó su descenso en caso de volver en la temporada venidera, hay cambios de cierta importancia para definir las distintas tablas de posiciones de este año.
Hubo si, varios intentos de que al no estar El Tanque, se decretara el regreso de Sud América a primera división. Recordemos que los “naranjas” habían perdido el desempate por el descenso frente al fusionado que ahora no se pudo presentar.
Esa posibilidad de no bajar a Sud América no tuvo andamiento y en el torneo Apertura que está en juego, habrá un equipo libre por fecha.

TORNEO INTERMEDIO
En el certamen que se juega a mitad de temporada es donde se dan ahora los cambios más importantes y que puede llegar a general dudas en los parciales. Este campeonato se disputa en dos Series de 8 equipos cada una según las posiciones que los clubes tuvieron en el Apertura. Pero este año al haber un club menos ante la ausencia de El Tanque, una de las Series quedará con 7 equipos. Por lo tanto, habrá que hacer nuevos cálculos para que el promedio de puntos sea el mismo en ambos grupos.
Por ejemplo y esto va para los equipos que tengan que jugar en la Serie “B”. La cantidad de punto que logren en los seis partidos a disputar, tendrán que dividirlos por la cantidad de juegos disputados y multiplicado este resultado por la cantidad de partidos que disputó la gente de la Serie “A”.
POR EJEMPLO
Y a fin de hacerlo más sencillo si un club gana los 6 partidos sumará 18 puntos.
Esa cantidad se divide por 6 (cantidad de partidos disputados) y el resultado se tendrá que multiplicar por 7 que es la cantidad de partidos que tendrán que jugar los clubes de la Serie “A”. En este caso el resultado es 21 puntos, que es la misma cantidad que ganaría un equipo de la “A” en elk caso de ganar también todos los encuentros de su Serie.
Esto permitirá que la tabla anual no se despareje en material de cantidad de partidos jugados y puntos posibles para todos los clubes.

EN EL DESCENSO.
Para definir el descenso, se considerarán las temporadas 2017 y 2018 para aquellos que se mantengan en primera “A”. Los ascendidos este año lo harán por partidos disputados este año.
Todos los equipos disputarán su puntaje en los torneos de este añó que son 30 partidos en el Apertura y Clausura más los que se tengan que jugar por el “Intermedio”

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Los Vasualdo campeón

Municipales:

Llegó a su fin el torneo de fútbol que anualmente organiza ADEOMS para sus asociados y que en esta oportunidad se cumplió en el Estadio “Vispo Mari”.
Un torneo 2018 donde “largaron” 12 y dos llegaron a definir el titulo en una final por demás interesante que llegó a coronar un legitimo campeón.
RESULTADOS
-Por el tercer puesto: Zoológico (0) Nueva Reco (0)
Por penales el tercer puesto fue para la gente del Zoológico.
-Final.
Buen marco de público en la jornada final donde Los Vasualdos le ganaron a La Máquina por 2 a 1 y de esa forma suman un Trofeo más a los que ya han ganado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Matías Presa el dueño de las Rutas de América 2018

Ciclismo: San Antonio de Florida ganó por equipos 

El melense Matías Presa ganó la edición 2018 de Rutas de América, el defensor del Club Ciclista Cerro Largo se llevó la prueba que arribó este domingo a la intendencia de Montevideo. Presa ganó la 47ª edición de Rutas de punta a punta, tras obtener la malla de líder en la primera etapa disputada en Salto (acá ganó la etapa y el prólogo), la supo mantener ayudado por su equipo.
Clasificación General Individual Final:

Matías Presa en lo más alto del podio final de la edición 2018 de Rutas de América.

Matías Presa en lo más alto del podio final de la edición 2018 de Rutas de América.

1. Matías Presa – Club Ciclista Cerro Largo
2. Ignacio Maldonado – San Antonio de Florida
3. Néstor Pías – Ciudad del Plata
4. Robert Méndez del Ciudad del Plata
5. Vanderlei Melchior – Apuana Team (BRA)
Clasificación última etapa Atlántida – Montevideo:
1. Jorge Rodríguez Amanecer
2. Alexander Gutiérrez Estudiantes El Colla
3. Walter González Ciudad del Plata
Clasificación General por Equipos:
1. San Antonio de Florida
2. Ciudad del Plata
3. Cerro Largo
Premio Sprinter: Nicolás Méndez / Fénix
Premio Cima: Nicolás Arachichú / Audax de Flores
Premio Regularidad: Matías Presa / Cerro Largo
Premio Mejor Sub 23: Eric Fagúndez / Nacional de Melo
Promesa Olímpica: Nahuel Alarcón / Cardona Wanderers

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Soy Sexi y Touch and Go se quedaron con los clásicos

Turf: en la reunión de ayer en el Hipódromo de Salto

El Hipódromo de Salto celebró una nueva reunión esta temporada en la jornada de ayer con siete carreras, las más destacadas fueron el Clásico de Potrillos que lo ganó Soy Sexi con la monta de Fabio Bordenave y el Clásico de Ligeros que lo ganó el cañero Touch and Go con la monta de Fabián Troche.

Con todos los ganadores carrera por carrera:

Y cruzaron el disco, ayer en la segunda carrera Terrorista con la monta de Javier de los Santos fue el primero

Y cruzaron el disco, ayer en la segunda carrera Terrorista con la monta de Javier de los Santos fue el primero

Primera Carrera. Distancia. 350 mts.
1. Mansita con la monta de Ricardo Leites. Salto.
2. Don Gringo. Itapebí
Segunda Carrera. Distancia 400 mts.
1. Terrorista con la monta de Javier de los Santos. Salto.
2. Gauchito Gil. Salto.
Tercera Carrera. Distancia. 500 mts.
1. Alzawari con la monta de Juan Silva. Salto.
2. Gran Safa. Laureles
Cuarta Carrera. Distancia 400 mts.
1. Espartano con la monta de Ricardo Leites. Palomas.
2. La India. Salto.
3. Roqueiro. Tranqueras
Quinta Carrera. Distancia 800 mts. Clásico de Potrillos.
1. Soy Sexi con la monta de Fabio Bordenave. Salto.
2. Serrano Hales. Salto.
Sexta Carrera. Distancia 600 mts. Clásico de Ligeros.
1º Touch and Go con la monta de Fabián Troche. Bella Unión.
2º Tradicionalista. Salto
3º Superdon. Salto.
Séptima Carrera. Distancia 1.000 mts.
1. Tía Pipa con la monta de Martín de los Santos. Salto.
2. Fierro Chifle. Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lorena Romero ganó en Concordia

Atletismo 

La salteña Lorena Romero ganó en su categoría en la Maratón "De los 100 Trofeos" de Concordia

La salteña Lorena Romero ganó en su categoría en la Maratón “De los 100 Trofeos” de Concordia

El grupo Alianza Corredores de Salto participó el pasado sábado en la ciudad de Concordia de la “Maratón de los 100 Trofeos”.
La misma contó con una buena concurrencia de atletas de distintas ciudades, así como también una buena cantidad de nuestra ciudad, nuestros atletas tuvieron una muy buena actuación. Los podios para los integrantes de Alianza Corredores de Salto:
Lorena Romero se consagró ganadora en su categoría, destacándose cada vez que sale al exterior.
Nahuel Roza alcanzó el 4º puesto en su categoría, un joven que se viene superando prueba a prueba.
José Ferreira obtuvo el 2ºlugar en su categoría, unos de los pioneros del grupo siempre está marcando el ejemplo a la hora de hacer podio y entrenar para conseguirlo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los Teros perdieron con Argentina y quedaron terceros en el Américas Championship

Rugby 

Por la tercera fecha de la Américas Rugby Championship, Uruguay perdió ante el equipo de Argentina XV. La celeste llegaba luego con dos victorias, una ante Canadá y otra ante Brasil, Los Teros perdieron como locales en Maldonado por 34-17.
Fue un buen inicio para los dirigidos por Meneses que arrancaron liderando el marcador por 12-0. Producto de dos tries de Juan Manuel Cat, uno de ellos con conversión de Germán Albanell, a los 16 minutos los celestes dominaban el marcador. Luego llegó la recuperación argentina, con dos tries y un penal, los albicelestes pasaron al frente por 15-12 antes de llegar al entretiempo. Apenas pudo Uruguay volver al frente una vez, en el inicio de la segunda parte con try de Nicolás Freitas.
Luego de eso fue todo barranca abajo y llegaron tres tries argentinos para abrochar el resultado y llevarse la victoria.
Ahora, Estados Unidos lidera con 14 puntos, luego de vencer a Chile este sábado por 45-13. En segundo lugar está Argentina con 11 y Uruguay con 9 en la tercera plaza.
Uruguay enfrentará a Chile el 24 de febrero en Santiago y cerrará el torneo contra Estados Unidos, actual campeón, el 3 de marzo en el Estadio Charrúa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El domingo 24 de febrero se corre en la Costa

El mountain bike tendrá actividad el domingo 24 de febrero en la costa salteña

El mountain bike tendrá actividad el domingo 24 de febrero en la costa salteña

El próximo domingo 24 de febrero volverá el mountain bike a Salto, será con una carrera enmarcada dentro de las actividades deportivas impulsadas por la Intendencia denominada Fiesta de la Costa 2018.
La prueba tendrá unos 40 kilómetros de recorrido, transitando un circuito que tendrá de todo, pasto, tierra, asfalto, variado para todos los gustos.
La largada será a las 10 horas frente al VJ Sunset en la Costanera Norte, será para varias categorías de Damas y Caballeros, siendo la inscripción gratuita en la Casa de los Deportes ubicada en calle Agraciada 975. Apoyan esta carrera Focus Bikes, Scott Bikes y Expomotos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevo plazo para presentar listas va hasta el 23 de febrero

Billar

Tras la Asamblea Anual Ordinaria de la Liga Salteña de Billar, en donde se aprobó en forma unánime por las instituciones presentes el balance del ejercicio y de la memoria anual, se nombró la comisión electoral.
La misma había fijado inicialmente con plazo 15 de febrero para la presentación de listas a ocupar cargos en la comisión directiva y la comisión fiscal. Llegó ese día y no hubo presentación de listas.
Por lo tanto la comisión integrada por: Ney Méndez, Gil Nieves y Ricardo Alves, decidió extender dicho plazo de presentación de listas para el viernes 23 de febrero, esperando en estos días que aparezcan los interesados en conducir la Liga en estas dos temporadas que vienen.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Fue todo un éxito la séptima edición del Kumite Warriors”

Artes Marciales Mixtas: el balance realizado por Gabriel Vilar

El club Círculo Sportivo fue el escenario de la séptima edición del espectáculo de artes marciales mixtas denominado Kumite Warriors 7: Ragnarok. foto MMA VILAR - IMS
La noche contó con un buen marco de público, fueron varios combates de corte internacional que fue presentado bajo la organización de la Escuela de Combate Vilamir. El balance hecho por Gabriel Vilar, principal de la Escuela organizadora del evento, fue positivo.

SALTO TIENE NUEVO CAMPEÓN SUDAMERICANO
El salteño Esteban “El Duende” Pereira se consagró campeón Sudamericano tras vencer a Roberto «Goku» Díaz a los 2:18 minutos del primer round, fue un combate donde el salteño salió con todo su arsenal para quedarse con el mismo. El campeón Esteban «El Duende» Pereira de Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir, apuesta a pelear en Brasil y Argentina ahora en más, ya tiene un combate confirmado en el Conrad de Punta del Este en unos meses.

TODOS LOS AGRADECIMIENTOS
Gabriel Vilar, director y profesor de Vilamir agradece a Dios en primer lugar para que continúen realizándose esta clase de espectáculos, gracias a mi Familia siempre apoyándome y ayudando en la organización. Al público siempre apoyando y alentando a los peleadores locales.
Gracias a cada academia y peleador que formó parte, al alumnado de Vilamir que ayuda al armado y desarmado de todo. Gracias a la directiva de club Círculo Sportivo, agradecer al Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, a su director Jorge Soto y al Intendente Andrés Lima siempre apoyando en cada evento.
Gracias a los canales, a diario EL PUEBLO, a los auspiciantes que siempre nos apoyan: Inmobiliaria John Gelós, Motomat Repuestos, Provisión El Maguito Osuna, Tatoo Art de Javier Enrique, Salto Plas, Casa de Comidas Mi Cocina, Total Gym, Junta Departamental de Salto, Casa Rodríguez, Macro Impresos, Quiroga Gas, Rotisería Bemba.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN VILAMIR
Por su parte siguen las inscripciones de verano abiertas en la Escuela Vilamir ubicada en Club Círculo Sportivo (Rivera esq. Treinta y Tres).
La Escuela tiene entrenamiento recreativo y competitivo, clases de MMA (Artes Marciales Mixtas), Muay Thai, Brazilian Jiu Jitsu, Kick Boxing y Defensa Personal para todas las edades y ambos sexos. Los horarios por la mañana, tarde y noche. Inscripciones al 096 201 323.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Blanqueada convoca aspirantes de 6 a 12 años

Baby Fútbol

La Blanqueada está convocando a niños interesados en jugar en el club esta temporada, el llamado es para todas las categorías, es decir de 6 a 12 años, principalmente en 8 años donde hay pocos niños según lo anunció su delegado en la Liga. Vale señalar que no jugará en 13 años. Ante la falta de niños y gente para trabajar en dicha generación.
Las prácticas se llevan adelante en la cancha de la UBA 6 (barrio Calafí), desde las 18 horas.
Los interesados se pueden comunicar con: Rosario Custodio 098 797 840, Silvia Placeres 096 126 501 y Pablo Besil 098 437 399, los tres son dirigentes del baby fútbol del club.

SALTO NUEVO: LAS PRÁCTICAS EN 9 AÑOS
Salto Nuevo comunica que las prácticas de la categoría 9 años se realizarán los días, lunes, miércoles y viernes a las 19:30 horas. Los interesados en sumarse a dicha categoría deberán concurrir con un mayor a la cancha del equipo albiverde.

NACIONAL: LLAMA A ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS
Las categorías de 6 y 7 años de Nacional solicitan aspirantes para integrar sus planteles, los niños interesados podrán concurrir junto a un mayor los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 horas a cancha Atahualpa. El técnico encargado de dichas categorías tricolores es Daniel Bica.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La movida costera en duplas y cuartetas mixtas

Voleibol

El vóley playa tendrá doble actividad en la Costanera Norte, será dentro de las actividades deportivas de la Fiesta de la Costa 2018 organizada por la Intendencia de Salto.
El viernes 23 de febrero será el turno de las cuartetas mixtas, los partidos comenzarán a las 15 horas.
En tanto que para el domingo 25 de febrero será el turno de las duplas femeninas y masculinas, la actividad acá comenzará a las 10 horas, extendiéndose dicho certamen en horas de la tarde.
Ambos torneos se realizarán en la cancha de arena ubicada en la Costanera Norte de nuestra ciudad.
Vale señalar que en este verano salteño se hicieron con éxito dos torneos, uno de duplas y otro de cuartetas mixtas, siendo varios los participantes en esa oportunidad, esperando que para esta próxima movida puedan sumarse muchos más.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Matías Presa…¡expreso al reinado!

Mascarañas ganador en la penúltima etapa de Rutas de América

Richard Mascarañas (Club San Antonio de Florida) ganó ayer sábado la etapa entre Minas y Santa Lucía. Matías Presa (Cerro Largo) sigue arriba en la clasificación general individual. El domingo es la última etapa que llegará frente a la Intendencia de Montevideo.
La penúltima etapa de Rutas de América dejó a Richard Mascarañas (Club San Antonio de Florida) como ganador de la etapa entre Minas y Santa Lucía. Matías Presa (Cerro Largo) continúa liderando la clasificación general por equipos. El domingo es el último tramo que llegará frente a la Intendencia de Montevideo. El recorrido final en Montevideo será por la Perimetral, Camino Maldonado, Avenida 8 de Octubre, 18 de Julio y la Intendencia de Montevideo. Toda la chance a favor de Matías Presa de Cerro Largo, teniendo en cuenta la ventaja que produce. Sino se sucede alguna situación excepcional, expreso al reinado.
RUTAS DE AMÉRICA CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA
1) Richard Mascarañas, San Antonio de Florida

RICHARD MASCARAÑAS- Al centro de la toma gráfica, un tiempo ganador. Fue la penúltima etapa en Rutas de América.  La trilogía que llegó primero. Todo a pedir de boca de Matías Presa, para imponerse en la nueva edición.

RICHARD MASCARAÑAS- Al centro de la toma gráfica, un tiempo ganador. Fue la penúltima etapa en Rutas de América. La trilogía que llegó primero. Todo a pedir de boca de Matías Presa, para imponerse en la nueva edición.

2) Fernando Méndez, Club Ciclista Ciudad del Plata.
3) Nicolás Arachichú, Audax de Trinidad
4) Pablo Anchieri, Estudiantes el Colla.
5) Nahuel Alarcón, Wanderers de Cardona.
CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVDUAL
1) Matías Presa, Cerro Largo
2) Ignacio Maldonado, San Antonio de Florida a 1.16
3) Néstor Pías, Ciudad del Plata a 1.22
4) Robert Méndez, Ciudad del Plata a 2.26
5) Vanderlei Melchior, Apuana Team a 2.29
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1) San Antonio de Florida

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tigre a la cancha con Alfredo Viera, el DT

El ascenso de Tigre a la “A” del fútbol salteño. Una manera de volver al círculo superior. Tigre ya supo de presencias a este nivel, pero todo fugaz. Después de todo, como le ha pasado a la mayoría de los equipos que alcanzaron una plaza en el círculo superior. En aquella noche de los seis goles a Chaná, el Tigre en manos de Martín Texeira producía el fin. Lo cierto es que Martín declinó de la continuidad y la Comisión Directiva de la entidad de Cien Manzanas, apuntó las baterías a ALFREDO JAVIER VIERA, el actual estratega de la Sub 17 de Salto en el Torneo del Interior. Mañana lunes para Tigre, no es un día más: el DT será presentado. La convocatoria al plantel para abordar la escena de arranque. La base del año pasado, con algunas incorporaciones salientes, entre otras Julio Santín, quien solicitó transferencia desde Salto Uruguay. Una buena mayoría de equipos en la “A” y en la “B”, ya en ciclo de pretemporada. De última, los casos de Saladero (Rafael García), Gladiador (Richard Albernaz) y River Plate (Maximiliano Summers).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo que hay que saber con salteños también

Liga Uruguaya de básquetbol

Es el básquetbol de la Liga Uruguaya. Es la liguilla que suma a los mejores ocho, como paso previo a los play-off. Una manera de pasar revista a lo que vendrá, en tanto la secuencia sabrá de salteños en escena. El de la mayor resonancia: Juan Salvador Zanotta en Hebraica. Veamos.
**********
LIGUILLA – Los 8 mejores equipos jugarán una rueda todos contra todos arrastarndo la mitad del puntaje acumulado durante Apertura y Clausura. Se iniciará en marzo, después de la ventana mundialista. El objetivo es ordenar los equipos del 1º al 8º para disputar los playoff. Será locatario al ganador de los partidos Apertura y Clausura o el que tenga mejor puntaje en sistema FIBA. Los playoff serán cuartos de final y semifinales al mejor de cinco y finales al mejor de siete.
PERMANENCIA – Los cuatro equipos no clasificados jugarán dos ruedas todos contra todos arrastardo la mitad del puntaje. El último descenderá junto a Bohemios, último de la temporada regular y Larrañaga, que renunció a jugar el certamen. Se iniciará en marzo, después de la ventana mundialista.
DRAFT – Finalizado la Liguilla y la Permanencia lios equipos que clasificarona playoff podran agregar una ficha nacional de un draft entre los jugadores que hayan jugado esta Liga pero cuyos clubes ya han sido elimninados.
***********************
LA HORA DE LA SELECCIÓN
La selección uruguaya iniciará el domingo su preparación para los partidos de la 2ª ventana premundialista, el primero de ellos de visita ante Argentina, el 23, y luego ante Panamá, el 26. El otro integrante del grupo, Paraguay, jugará de visita en Panamá, y luego en Argentina, país al que le cedió su localía.Las posiciones de esta serie son: Uruguay 2-0, Argentina 2-0, Panamá 0-2, Paraguay 0-2.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El horizonte abierto

Semifinales en Sub 17: Young 1 Salto 0

La selección de Young alcanzó una trabajosa imposición ante Salto por 1 a 0, en el juego de ida, turno de semifinales en una de las zonas del Campeonato del Interior a nivel Sub 17. La revancha se jugará el miércoles en el Dickinson y los “naranjeros” dispondrán de la chance de darle vuelco a la historia, por ahora inconclusa.
En el primer tiempo del Young más sólido en los primeros 20′, estableciendo mayor control de pelota y generando más de una situación de gol frente al pórtico de Joaquín González.
A Salto le costó asentarse en el trámite y vaciló con frecuencia, sobre todo a la hora de articular la progresión. Young fue práctico. Recién en los 25′ Salto llegó con claridad y Gerónimo Bordagaray pudo desnivelar. El hecho es que la selección visitante fue pautando reacción, equilibrando primero y ejerciendo anticipo sobre quienes en Young, están facultados para la creación: Barreto-Vigo. Pero en los 38′ Young produjo la diferencia, cuando el remate de Mauro Portillo le picó antes a Joaquín González sin otro desenlace cantado que ese que definitivamente fue, con la pelota en la red. Imagen ganadora a la cuenta de Young, que sin embargo no alcanzó gran desnivel de producción en el segundo tiempo.
LA POSTERGADA COHERENCIA
En esa recta donde prematuramente Salto se quedó con 10′ por la segunda amarilla a Sebastián Galli. Desde el mando de Alfredo Viera, introducción de variantes, sobre todo cuando el trámite cayó en actitudes destempladas, con reacciones que rayaron la intolerancia y en medio de un árbitro de dudosa categoría técnica, más una sistemática dualidad de criterios.
El partido fue consumiéndose en actitudes al margen de la coherencia. Costó progresar y llegar, pese a que Salto apuntaló a Gustavo Silveira con más de un desborde, mientras esta vez al equipo de Viera, le faltó la amplitud de criterios de Paolo Tabárez.
Young resistió los últimos embates salteños y pagó de última, la reacción desbordada de Mauro Portillo, que también vio la roja. El local ganó con lo justo. No le sobró nada, mientras para Salto el resultado no es de los más adversos. El horizonte está abierto: claramente abierto.
*********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Liebig’s de Fray Bentos.
Partido de ida. Semifinales. Regional Litoral Norte.
Campeonato del Interior de Selecciones.
Árbitro central: Eduardo Castillo (Discreto).
Asistentes: Roberto Galizzi-Osca Sosa (terna de Soriano Interior).
YOUNG- (1 )- Maximilano Cabral; Jairo Díaz, José Montesano, Federico Cáceres Cáceres, Varietti; Rodrigo Barreto, Diego Lazo (Daniel López), Vigo (Guillermo Barboza); Mauro Portillo, M. Villamil y Juan Etchebarne.
Director Técnico: Víctor Hugo Gutiérrez.
SALTO- (0)- Joaquín González; Diego Gómez, Jonatan Piegas, Ángel Maidana, Gerónimo Bordagaray; Rodrigo Martínez (Kévin Colobrado), Sebastián Galli, Paolo Tabárez; Gustavo Silveira, Santiago Pedetti (Richard Aguilera), Maximiliano Añasco.
Director Técnico: Alfredo Javier Viera.
GOL: 38′ Mauro Portillo.
Expulsados: ST- 7′ Sebastián Galli (S); 19′ Jairo Díaz (Y); 48′ Mauro Portillo (Y).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Mauro Portillo.
EL MEJOR DE SALTO: Jonathan Maidana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Las Ligas del Interior, comparten idea de un Campeonato Nacional?

Claramente, el Campeonato del Interior de Selecciones se viene a pique. Las menguadas recaudaciones, la actitud del aficionado en cuanto al rechazo de una secuencia que se fue descompaginando en el tiempo, y el hecho mismo de jugar los miércoles para acentuar el escalofrío de las pérdidas económicas. Todo al cabo, como factores acumulativos para encender este definitivo quiebre. A tal punto que hubo Ligas en el último Congreso de OFi y también a nivel de Confederaciones, alineadas al fin de afrontar estos torneos cada dos años. Una manera de apostar al fin de reavivar una llamada cada vez más pálida.
Pero ahora, el hecho es otro, desde el momento que los presidentes de OFI y AUF han formalizado encuentros específicos, para allanar el camino que se pretende: a partir del año próximo, la disputa de un Campeonato Nacional. Al mismo acudirían equipos de la capital en sus tres divisionales, más quienes en un número total de 22 puedan representar al fútbol del Interior.
Se admite el avance que tiende a la unificación de partes, quedando en claro el imperativo de potenciar un torneo que involucre a representantes de las dos áreas. En tanto, más de una interrogante se relame y saca pecho.
¿CUÁL ES EL AVAL DE LAS LIGAS?
Antes de la conclusión del año pasado en una sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente Dr Alan Kuchman expuso algunos lineamientos de ese fin. Pero en ese entonces, todo en etapa embrionaría y con el vuelo justo para que la idea aliente y no mortifique. Ocurre que a veces los traumas son capaz de plantearse. Es verdad que en los últimos días, las informaciones en esa dirección se han apuntado: la Copa Uruguaya 2019. La duda en tanto, es específica: ¿las Ligas del Interior comparten o no el proyecto? ¿O se trata de una posición unilateral de quienes regulan la acción de OFI?
¿CARÁCTER OBLIGATORIO O NO?
Por lo menos a nivel de la Liga Salteña, no hubo un pronunciamiento, desde el momento que a la temática no se la expuso formalmente. Jugar la Copa Nacional aludida, implica desterrar el Campeonato del Interior de Selecciones. Pero además, con los Torneos a nivel de Clubes, ¿igualmente como partes de la condena? ¿No más en el calendario de OFI?
No deja de ser extraño como se manejan estas opciones de futuro. Parece asemejarse a cuestión de cúpulas, como si se “jopeara” a quienes en definitiva serán protagonistas o no.
Porque además, aflora una interrogante no menor: ¿tiene carácter obligatoria la participación? Y de última: ¿qué sistema de acceso a la Copa Uruguaya que se alimenta como objetivo? ¿Accederán equipos o selecciones?
Ninguna pretensión de moldear el conservadurismo. O apegarse desde EL PUEBLO al rechazo, por el rechazo mismo. Pero ocurre que la invasión de dudas, es cosa concreta.
Una invasión que no sabe de renunciamientos.
Existe. Vive. Y a veces -penosamente- vive para mal.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tacuarembó de visita: 1-0

A nivel de mayores se jugaron anoche, los partidos de ida por el Regional Litoral-Norte. La victoria de Nueva Palmira jugando como local ante Mercedes por 1 a 0, con gol de Marcelo Soldán a los 65′. Al cierre de la presente edición de EL PUEBLO, jugando en el estadio Artigas y Paysandú empataban 0 a 0. En categoría Sub 17 como visitante, la imposición de Tacuarembó sobre Paysandú por 1 a 0, con gol de Brahian Granada. Quien se acredite esta llave jugará la final del Regional con el vencedor de Salto-Young.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Los que estuvieron y ahora no están!

Salto llegó a tener más de cincuenta clubes de fútbol

Sí, eran otros tiempos. Años en que el fútbol nuestro llegó a tener 5 divisionales en actividad y más de 50 clubes de fútbol para las divisionales
En este caso hablamos de Primera, Intermedia, Tercera Extra, Cuarta de ascenso y Quinta de ascenso.
TODO CAMBIA
Sin duda que en aquellos tiempos, digamos 40 años atrás por fijar una fecha, no se pagaba inscripción para participar de los campeonatos de cualquier divisional. Los clubes nuevos generalmente se formaban en el “boliche” de la esquina o en reuniones de casa de familia y por lo tanto, dos o tres personas a lo máximo, se encargaban de mantenerlos en actividad.
Los que hoy peinan algunas canas, recordarán casos como Exodo, el Internacional, Fluminense, Independiente y algunos otros, que los manejaban una o dos personas.
LOS QUE YA NO ESTÁN
Todo esto gira en torno a la solicitud de un amigo y no muy viejo deportista, uno de esos que son los primeros en llegar a la Liga los días de reuniones y por ahí uno de los últimos en irse de la Liga, en el sentido de que sintió muchas historias de clubes de fútbol de antes y por todo esto, pidió si teníamos la lista de los clubes que ya no están en actividad y que en algún momento fueron parte de las divisionales del fútbol de Salto.
TENEMOS ALGO
A lo largo de los años hemos ido conociendo clubes y por ahí sedes, de clubes que un día jugaron por algún campeonato y hoy son parte de la historia del fútbol local.
Con el correr de los años, vinieron de parte de la Liga nuevas obligaciones para los distintos clubes y eso llevó a que, poco a poco fueran desapareciendo y de aquellos 50 y pico, hoy quedan 36 en tres divisionales.
SON 23 MENOS
Entonces tendríamos que comenzar a nombrar a:
Salto Wanderers, Banfield, Liverpool, Racing, Boca Jrs, Rampla Jrs, La Estrella, Zona Este, Sportivo Militar que años más tarde volvió con el nombre del Deportivo Artigas, Oriental, Dickinson, Cien Manzanas, Lujan, Fluminense, Independiente, Ituzaingó, Internacional, 25 de Mayo, Danubio, La Blanqueada, Pueblo Nuevo, Sportivo Exodo e Independencia.
Pero vale la aclaración de que por ahí puede haber algún otro club que tuvo algún pasaje por la Liga y se nos escapó de nuestro apuntes.
MÁS HISTORIAS
En otras notas, podemos hablar de donde es cada club, del antiguo local de la Liga salteña en los altos del ahora desaparecido Cine Ariel o como jugaban los distintos campeonatos con una divisional como era Cuarta de ascenso que llegó a tener 16 clubes en competencia y jugar sus torneos con los equipos divididos en dos Series de 8 clubes cada grupo. (Colaboración de Enrique Tourn).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ferro Carril-Universitario, Chaná con Tigre los destacados en la “A”

Fútbol Sala

En la jornada de hoy domingo, con catro partidos, en dos escenarios diferentes, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

Con cuatro partidos esta noche, en dos escenarios diferentes, prosigue la disputa de una nueva fecha del  campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con cuatro partidos esta noche, en dos escenarios diferentes, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Tal cal lo hemos venido informando en ediciones anteriores, y posterior a la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala realizada el pasado día miércoles, hoy tendremos triple jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, y un partido en el estadio de Ferro Carril F.C donde el equipo “franjeado” local estará recibiendo a su “clásico” rival Universitario, en uno de los juegos destacados de la fecha, por no decir el más destacado.
La fecha en curso se estará completando en la jornada de mañana lunes, con la disputa de un solo partido en el gimnasio rojo de la “U”, ya que en dicho escenario mañana se enfrentarán los equipos de Salto Grande vs Salto Nuevo por la divisional de ascenso “B”.

Detalles para hoy

Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”
Domingo 18 de Febrero
Divisional “A”: Segunda fecha (2ª Rueda)
Divisional “B”: Décima fecha (1ª Rueda)
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Escenario: Estadio “1º de diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Hora de comienzo: 20,30 Hs
Árbitros: (a designar).

FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO (“A”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar).

Hora 19,00: ATLÉTICO JUVENTUS vs ATLÉTICO ARSENAL (“A”)
Hora 20,30: SUD AMÉRICA vs PARQUE SOLARI (“B”)
Hora 22,00: CHANÁ vs TIGRE (“A”)

Nota: Los partidos comezarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Terminó la racha ganadora aurinegra, empató con Wanderers

Dio inicio la tercera fecha, se jugaron 3 partidos, Peñarol dejó dos puntos por el camino al empatar con Wanderers, Nacional juega con Fenix, si gana asciende a la punta del Torneo.
PEÑAROL 1  – WANDERERS 1
Peñarol empató con Wanderers 1-1 y perdió sus primeros puntos del campeonato
En una tarde calurosa Wanderers abrió las puertas del Parque Viera para recibir a Peñarol. En los primeros 10 minutos de fútbol no hubo grandes situaciones de peligro y el equipo visitante dominó la pelota y se plantó en cancha rival.
Fue entonces cuando a los 13 minutos, un centro de Lucas Hernández derivó en una Fatídica jugada para los bohemios y el gol de la apertura para el aurinegro.
El despeje fallido del guardameta Martín Rodríguez, que salió a cortar con los puños y no alcanzó a conectar el balón, tomó desprevenido a Macaluso. La pelota golpeó en la cabeza del pelado zaguero y se metió en el arco.
Llegando al descanso, la otra situación partió de un pase filtrado de Gargano para Fidel, que jugó de poste para dejar a Canobbio de cara al gol, pero la definición no fue excelente y se encontró a Rodríguez achicando muy bien en el mano a mano para mandarla al córner. En la segunda mitad Wanderers se paró con otra actitud en la cancha y propuso una presión más alta además de un juego más ofensivo. Peñarol no mantuvo su buen rendimiento y cometió errores en la entrega de la pelota.
De todas formas con el 1-0 en el marcador, el carbonero buscaba con paciencia el segundo tanto para liquidar el encuentro. Ese nunca llegó, en cambio llegó el empate de Wanderers.
Un mal despeje hacia el medio de Cachila Arias, dejó la pelota viva y Canobbio no alcanzó a completar el despeje. Su barrida no dio frutos y Villoldo controló antes para sacar un tremendo disparo con pierna zurda que vulneró la defensa de Dawson.
En los últimos minutos Peñarol implementó cambios buscando el gol de la victoria. Wanderers también hizo los suyos y empezó a jugar de contra.
Llegó sobre el final del encuentro la expulsión de Villoldo, pero nada cambió el 1-1.
PROGRESO 4 – RAMPLA 1
Progreso se hizo fuerte en el Paladino y derroto a Rampla Juniors
El juego se quebró a los 25′, cuando Leandro Onetto aprovechó una nueva falla defensiva de los picapiedras que no muestran seguridad en su última línea y anotó su tercer gol en el torneo.
Un 1-0 que modificó el trámite pero a favor de los «Gauchos del Patanoso» que dominaron hasta el cierre de esa primera etapa e incluso ampliaron diferencias.
Una pelota quieta a los 31′ lanzada de gran forma al área fue anticipada por Nicolás Freitas y tras pegar en el palo se metió en la valla defendida por Rodrigo Odriozola para el 2-0 con que se fue ese primer tiempo.
El descuento de Matías Rigoleto tras penal pitado por Daniel Rodríguez a los 68′ puso emoción al cierre del partido ya que los picapiedras querían, como sea, salvar al menos un punto.
Pero Alexander Rosso, que tuvo dos chances en sendas réplicas para finiquitarlo, malogró la primera, pero en la segunda no perdonó, poniendo el juego 3-1.
Pero si a la fiesta en la Teja le faltaba algún aditivo, Julio Gottesman a los 45′ decoró el resultado con un golazo de tiro libre que selló el 4-1 con que se fue el partido.
Alegría de los recién ascendidos por un comienzo inspirador y preocupación en Rampla que perdió sus tres partidos y tiene 9 goles en contra y 2 a favor.
LIVERPOOL 2 – BOSTON RIVER 2
Liverpool y Boston River empataron 2-2 en un partidazo en Belvedere
Liverpool y Boston River protagonizaron un entretenido encuentro en Belvedere, donde la igualdad terminó siendo justa para lo que fue el trámite.
Al minuto y medio se puso en ventaja el equipo negriazul gracias a una buena apilada y mejor definición de Federico Martínez. Tras el tanto, dominó la pelota y fue más en el primer cuarto de hora, aunque sin profundizar.
A los 28′ empató. Arguiñarena subió por izquierda y metió un centro bajo que encontró a Callorda solo para tocar a la red.
Pudo seguir de largo el elenco de Alejandro Apud a los 35′, cuando tras una mano de Platero en el área local Robert Flores malogró un penal rematando por arriba del travesaño.
Boston River lo dio vuelta al minuto del complemento, cuando Callorda conectó un buen cabezazo luego de un centro de Pablo Álvarez desde la derecha.
Pezzolano quemó las naves y a los 89′ llegó su premio con un cabezazo de Sebastián Píriz que selló la igualdad.
HOY DOMINGO SE COMPLETA LA TERCERA FECHA CON LOS SIGUIENTES PARTIDOS:
River Plate – Atenas
Parque Saroldi, 17 horas
Jueces: Óscar Rojas, Richard Trinidad, Martín Soppi y Antonio García
Racing-Danubio
Parque Roberto, 17 horas
Jueces: Yimmy Álvarez, Miguel Nievas, Aecio Fernández y Federico Modernell
Defensor Sporting-Torque
Estadio Franzini, 17 horas
Jueces: Leodán González, Gabriel Popovits, Daniel Castro y Javier Bentancor
Nacional-Fénix
Gran Parque Central, 19:30 horas (TV)
Jueces: Pablo Giménez, Marcelo de León, Eduardo Aguirre y Diego Riveiro
POSICIONES:
Progreso, Peñarol y Wanderers 7, Nacional 6, Liverpool 5, Fenix y Danubio 4, Defensor y Atenas 3, Cerro y Boston River 2, River 1, Racing, Torque, Rampla y El Tanque 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Darío Denis confía que Fénix le puede ganar a Nacional

Fénix:

El golero de Fénix, Darío Denis, una de las piezas claves del equipo de Nathaniel Revetria, expresó que a Nacional “se le puede ganar tranquilamente, nada es imposible”.
Denis uno de los guantes destacados del fútbol uruguayo expresó en el programa “La Oral Deportiva”: “Nacional tiene un estupendo plantel que le da para cambiar en su totalidad entre la Copa y el Uruguayo. Nosotros, sabiendo su potencial, trataremos de pelear con nuestras armas y ser inteligentes para hacer un buen partido. Nada es imposible, es un rival que se le puede ganar tranquilamente”.
Sobre su entrenador y lo que pretende en cancha, Denis no dudó en decir: “prioriza el aspecto defensivo para después pensar en el ataque. Hacemos un juego simple, defendemos bien, y las que tenemos si podemos la mandamos a guardar”.
Más tarde al hablar de los objetivos del albivioleta en el torneo expresó: “estamos peleando el descenso, no estamos para jugar lindo ni para que la gente nos aplauda tenemos que sacar resultados”.
Por último terminó contando: “me encanta que me ‘peloteen'” y explicó que los centros “son de las cosas más bravas para el arquero, si vos errás, es casi gol”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro vs Barcelona se destaca en choque de candidatos por la “B”

Con triple jornada esta noche en el gimnasio de Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala

En la jornada de hoy sábado a la noche, y con triple jornada a disputarse en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

Equipo de Almagro Futsal, líder y puntero absoluto en la divisional  de ascenso “B”, que hoy tendrá un duro escollo, a la hora de enfrentar a otro candidato, el  “azulgrana“  Barcelona en el gimnasio de Universitario por la 10ª fecha

Equipo de Almagro Futsal, líder y puntero absoluto en la divisional de ascenso “B”, que hoy tendrá un duro escollo, a la hora de enfrentar a otro candidato, el “azulgrana“ Barcelona en el gimnasio de Universitario por la 10ª fecha

Recordamos que se está jugando la décima fecha (1ª rueda) en la divisional de ascenso “B”, y la segunda fecha (2ª rueda) en la divisional de privilegio “A”.
Siempre a modo de información, también vale el recuerdo de que el campeonato “Salteño” en la disciplina consta de dos divisionales, donde en la divisional principal (“A”) se encuentran participando ocho (8) equipos, y en la división de ascenso (“B”) son doce, los equipos protagonistas que pugnarán por los dos ascensos previstos por reglamento de competencia y formato de disputa.
En el caso de la fecha que inició el pasado viernes, continúa hoy, prosigue en el día de mañana domingo, y se completará con un solo partido el próximo lunes.
En esta fecha, segunda de la 1ª rueda, vale recordar que el que el equipo de Ferro Carril F.C Futsal será local, jugando en su estadio poli deportivo “1º de diciembre de 1912” enfrentando a su “clásico” rival el “rojo” Universitario el en la jornada de mañana domingo a la hora 20.30.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”

Sábado 17 de Febrero
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 19.00: FLORIDA vs CEIBAL (“A”)
Hora 20.30: ALMAGRO vs BARCELONA (“B”)
Hora 22.00: G 5 vs SALADERO (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida vs Ceibal es clave para ambos esta noche por la 2ª fecha en la “A”

En una fecha donde todo importa, y el juego destacado sea Almagro vs Barcelona por la divisional “B”…

Habrá que ver, opinábamos previo a la disputa de la fecha en curso, que en la misma cada uno de los compromisos importaba, y donde según los resultados registrados, los números en ambas tablas podrían sufrir variantes sustanciales, a la hora de pensar cada equipo en su mejor ubicación de cara al futuro del campeonato, y pensando ya en “meterse” en zona de clasificación a las instancias definitorias, esto es así, lo saben todos…habrá que ver.

Florida vs Ceibal (“A”)
Clave para los dos
Y sin dudas lo es, porque ambos vienen de conseguir resultados por demás positivos, y sorpresivos también, a la hora de pensar que Florida le ganó en forma clara y contundente al “felino” Tigre, y el equipo de Ceibal hizo lo propio ante el siempre candidato y favorito Universitario, a quién el “Ceibo” dejó sin invicto en la fecha pasada. Un partido por demás atractivo, e interesante, cada uno con lo suyo, pero sabedores de que sumando hoy los tres puntos en disputa, Florida se mantendrá en zona de definición, y el equipo de Ceibal (de ganar) seguirá escalando posiciones a falta luego de cinco fechas para el cierre de la segunda rueda…clave para ambos.

Almagro vs Barcelona
El puntero no deberá descuidarse
Para nosotros el juego más destacado en la divisional “B”, y también de la triple jornada de hoy. Queda claro que si miramos los números hoy en tabla, y las producciones de los equipos en lo que se lleva jugado del campeonato, el favorito debería ser Almagro, el equipo del “Hospital” viene puntero en solitario, y con diferencias importantes ante sus más inmediatos perseguidores. El tema es que hoy enfrenta a Barcelona, un equipo que ya en la temporada pasada estuvo a punto de conseguir uno de los ascensos, mantuvo parte de su plantel, es un rival de cuidado para cualquiera, y más allá de la posición que hoy ocupa en tabla, pensamos que el líder no deberá “descuidarse”, si no quiere sufrir algún tipo de sorpresa, ante un Barcelona se sabe, llegará al juego con su máximo potencial en clara intención de recuperar los puntos perdidos…es el destacado.

G 5 vs Saladero
Saladero es favorito
No nos queda otra, el equipo de Saladero viene realizando un buen campeonato, sigue mejorando partido a partido, y es favorito esta noche a sumar los tres puntos ante G5. Habrá que ver, en el caso del albinegro, Saladero deberá seguir ganando, y esperar algún traspié de Almagro e Hindú para poder llegar a la primera posición.
Hoy el rival será G5, un equipo que ya conoce al “dedillo” las básicas de la disciplina, y sí bien los resultados no lo han acompañado, es un rival de cuidado, difícil, complicado, y que también sabe manejar un trámite de partido sí el resultado le favorece.
La incógnita planteada, seguimos opinando que Saladero es favorito a sumar los tres puntos, pero también colocamos un par de fichas a G5, equipo que viene siendo protagonista real de la competencia en cada temporada, seguramente esta noche no será la excepción, y querrá demostrarlo…hay que jugarlo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Young recibe a Salto en el Parque Liebig´s

Vamos “gurises” por otro escalón

Comienza otra ronda del torneo de selecciones de OFI a nivel de la Sub 17.
Salto tiene que viajar a Fray Bentos para jugar en el Parque Liebig’s ante Río Negro interior (Young)
¿Por qué allí?
Ustedes recordarán que en el Parque “Juan Antonio Lavalleja” de Young, fue agredido un árbitro en la fecha anterior por lo que OFI le clausuró el Estadio por tres fechas.
Entonces y en esta oportunidad, el equipo de Young fijó el principal escenario de Fray Bentos para el partido de “ida” ante sus similares de Salto.
YOUNG DE LOCAL
No perdió en lo que va del torneo. Ganó y empató, pero no perdió. Pero una cosa es jugar ahí en Young donde se conoce muy bien la cancha y puede significar otra el hecho de jugar en Fray Bentos donde el campo de juego es otro y de mayores dimensiones.
SALTO VA“Salto clasificó a esta ronda empatando ante Mercedes. No se jugó bien pero lo poco que se hizo alcanzó para pasar a la siguiente ronda. Se jugó mejor, bastante más en el partido de ida y de ahí ciertos altibajos del equipo entre partido y partido.
El hecho de jugar como visitante hace que el encuentro se pueda tildar de difícil para los nuestros. Pero la confianza está, el y en las últimas jornadas el técnico trabajó sobre esos puntos.
SE PUEDE
Sabido es que en estos casos son partidos de 180 minutos (local y visitante) donde el sumar algún punto o también el poder marcar algún gol, va a servir y mucho para la revancha del próximo miércoles aquí en el Dickinson.
POSIBLE EQUIPO
De no surgir problemas de último momento, el posible equipo para esta noche ingresaría con: Joaquín González, Diego Gómez, Jonathan Piegas, Angel Maidana y Maximiliano Añasco, Rodrigo Martínez, Gerónimo Bortagaray
y Gonzalo Silva, Paolo Tabares, Braian Aguilera y Gustavo Silveira.
DETALLES
Selecciones de OFI Sub 17.
Sábado 17 de Febrero.
Parque “Liebig’s” de Fray Bentos
Árbitros de Soriano interior. Eduardo Castillo, Roberto Galizzi y Oscar Sosa.
Hora 21. Young – Salto capital.
Parque “Evelino Isnardi” de Nueva Palmira.
Árbitros de Canelones. Marcelo Palacio, Adrián Ferro y Alberto Othegui.
Hora 21. Nueva Palmira – Soriano Capital.
PARA LAS REVANCHAS
Miércoles 21 de Febrero.
Estadio Dickinson de Salto.
Hora 20. Salto capital – Young.
Árbitros de Mercedes. Luis López, Isabel Godoy y Ximena Vique.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

OFI hace un llamado a todos los jueces

CIRCULAR Nº 2365 Renovación anual del carné de árbitro
ORGANIZACIÓN DEL FÚTBOL DEL INTERIOR CONSEJO EJECUTIVO
Montevideo.
CIRCULAR Nº 2365
REF.: Carné de Árbitro –
Renovación Anual por Temporada Señor Presidente:
El Consejo Ejecutivo de la Organización atendiendo a unificar anualmente la fecha de vencimiento de los carnés de los árbitros afiliados a las distintas Ligas, ha dispuesto
establecer la validez de los mismos desde el 1º de enero al 31 de diciembre de cada año, fechas que se corresponden con las de las temporadas actuales.
Para ello, anualmente y en la última semana de diciembre, OFI automáticamente emitirá
el carné para la temporada siguiente a todos los árbitros afiliados a las Ligas, debitándose de la cuenta corriente de la misma el costo de 2 (dos) U.R. (este costo incluye la inscripción para las Pruebas Evaluatorias anuales).
Las Ligas deberán mantener actualizado el registro de sus árbitros, comunicando las
desafectaciones y las altas cada vez que se produzcan, independientemente de la fecha del año. En esa situación, para los nuevos árbitros se expedirá el carné hasta el vencimiento de la temporada en curso.
Particularmente este año y a consecuencia de la medida anterior, se resolvió:
– Modificar el diseño de los Carnés de Árbitros, a efectos de diferenciarlos por Temporada.
– Sustituir todos los Carnés de Árbitros (no el de los Aspirantes) que estén vigentes al 20 de diciembre de este año por los nuevos carnés válidos para toda la Temporada 2018.
– Aplicar el criterio de sustituir sin costo todos aquellos que fueron emitidos en fecha
posterior al 31 de julio del 2017; y con el costo de 2 (dos) U.R. (que incluye pruebas) a los que se emitieran hasta esa fecha (los que tienen fecha de vencimiento antes del 1º de agosto de 2018).
Al solicitar a Usted la mayor difusión de la presente, lo saluda muy atentamente,
Por O.F.I.,
Gustavo Ruiz.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“Hay que rasparse los codos y las rodillas”

Rafael “Topo” García. En la hora del DT de Saladero

“Yo vine a Saladero en el 2008 y ese año ganamos el ascenso a la “A”. Llegó el momento en que perdimos la categoría y volvimos en el 2011 a Primera. O sea, son dos campeonatos que no se olvidan, que quedan en uno. Me fui enamorando de topounoSaladero, porque me hicieron sentir bien, como parte de la causa. En el 2012 les decía a mis compañeros: “hay que tratar de jugar el sábado a la noche, ese debe ser el fin”. Y no entendían a donde yo quería apuntar. Claro, porque la liguilla en la “A” se juega el sábado de noche. En ese año teníamos un pie afuera y un pie adentro, para definir entre los mejores. Quedó una especie de espina clavada. Por eso ahora vuelven algunos objetivos, que son los que deben estar, para que vayamos creyendo en que es posible”.

-¿Qué es posible?
“Tratar de meternos entre los seis. Soy respetuoso de los rivales y creo en la lógica de ese favoritismo que tienen Ferro Carril, Universitario, Gladiador y Nacional. Pero después, hay dos puestos pendientes. Ceibal, Salto Uruguay….pero digo que también estamos nosotros. Lo iremos hablando con el plantel, porque en esto del fútbol hay que estar convencidos”.

-¿Hasta dónde influye el poder económico? O el dinero que se tenga y punto.

“Por supuesto que se plantea una influencia. Si tenes dinero, podes elegir. Pero ojo: ningún jugador te asegura el éxito de antemano”.

-A veces existe la certeza, que todo pasa por la mentalidad.
“Y sí. Algunos se creen fuertes y otros débiles para la pelea. Hay que reforzar la mente y no achicarse, aunque sabemos que a determinados niveles somos parte de la humildad”.

¿Por qué rescatas eso de la humildad? Tienen cancha, tienen sede, tiene barrio, tienen gente….¿y entonces?
“Está bien. Pero digo que en esto hay que tener equilibrio y no creernos más de lo que somos, porque tampoco se trata de despegarnos de la realidad. Prefiero por ahora, un bajo perfil. Eso no está mal”.

“REFERENTES PARA LA INTERNA”
El “Topo” llegó a los 44 años el pasado 25 de enero. Es padre de Sophia (17), Nastassja (11), Melany (10), Ihara (8). Con Verónica, ese dictado de familia que tienen en claro, para que implique un soporte desde lo afectivo. Por eso, el jueves después del mediodía en EL PUEBLO, Rafael las sumó para compartir el tiempo, “porque yo me debo a ellas. Es el desvelo que uno tiene todos los días y el fútbol también nos junta como pasión”.
Es el nuevo DT de Saladero. Es el eje de ida y vuelta. No apela a nombres si de jugadores se trata, porque cree en la sentido de unidad, en la búsqueda unitaria, solidaria.
“Se nos fueron Diego y Martín Arzaguet, más Denis Ferreira. Aún no se integraron algunos jugadores, pero pasamos el número de 30 en las prácticas. Me importa los que van, los que están, los que van sintiendo como propio el compromiso. Los conozco a todos y ellos a mi. La sintonía es casi natural. Tampoco quiero hablar de jugadores futbolísticamente referentes, son referentes para la interna, para el grupo. No hacia afuera. Ese bajo perfil del que hablaba, también pasa por ahí”.

“NO TOLERO AL QUE PROTESTA Y SABE QUE TERMINARÁ EN EL BANCO”

-Después de todo, no solo es el plantel. También es la idea táctica.
“Quiero un Saladero que pretenda siempre y no se recueste a esperar. ¿Cómo podría ganarse así? Por supuesto que tampoco vamos a regalarnos. Pero me voy a jugar al 4-3-3″.

-Tres volantes….tres puntas…¿no se plantea un riesgo?
“Bueno, hablamos de actitud. La actitud también pasa por la figura táctica. No puedo decir: ustedes verán un Saladero ofensivo….y resulta que meto solo un delantero entre cuatro defensores rivales. Estoy dispuesto al 4-3-3″.

-Convengamos que el valor de la disciplina, es cuestión especial.
“Siempre les digo a los jugadores: hay que rasparse las rodillas y los codos. Y eso no quiere decir que transformemos al fútbol en un combate. Digo que eso reflejará una disposición para darlo todo, más allá del rival que sea. Pero queda claro desde ya: no tolero al que protesta y sabe que terminará en el banco. Una cosa es la amarilla por una llegada a destiempo o una infracción inevitable. Pero el reclamo no. Eso no debe ocurrir y si ocurre, no quedará menos que corregirlo porque el perjudicado es el equipo. ¿Cuál es la viveza que te expulsen por protestar y después miras de afuera a tus compañeros que se la están jugando? ¿Eso es compañerismo?”

-Al fin de cuentas, crear las condiciones del protagonismo.
“Pero además, no rendirse. Hablamos de eso. Pero también, el esfuerzo desde ya para ir a la cancha y entrenar. ¿Saben cómo terminamos la sesión? Aplaudimos. Nos aplaudimos nosotros por lo que dimos por la causa. Terminar con alegría una práctica y no en medio de bajones. Si Saladero nos reclama, hay que darle compromiso. Si no hay compromiso, ¿qué sentido tendría todo esto? Ningún sentido…ninguno”.
**********
Rafael García a los 44.
El “Topo” de Saladero.
Enamorado del club…él.
Sintiéndose parte…él.
No solo llamadores de ilusiones. Al fin de cuentas, la certeza también…quiere vivir.-

“Con la barra  hablaré; yo sé quienes son”

“En estos últimos años, a veces se ha hablado más de lo que pasa afuera con la barra de hinchas, que con el equipo. De hecho, la sanción que recayó sobre la cancha y el no poder ser locales. Con la barra hablaré; yo se quienes son. Ellos también me conocen. Tenemos que ponernos de acuerdo, para que el comportamiento surja. Se que es posible. La barra de hinchas, tiene que ser parte del club, pero a la hora de sumar. Comisión Directiva, Cuerpo Técnico, plantel y ellos. Todos sabemos que eso alguna vez pasó en Ceibal, que todas las partes se juntaron. Es seguro que Ceibal no ganó lo que ganó por casualidad.
Los que estamos en Saladero tenemos que patear para el arco contrario, no para el nuestro. ¿Se entiende, no? Por lo demás, hay que mejorar el piso de la cancha. Cortar el pasto al ras, para que las matas no crezcan. Tenemos que sentirnos bien jugando en la nuestra. Que sea una cancha rápida y que haga al espectáculo. En el espectáculo después de todo, también hay que pensar y nosotros queremos aportar lo que podemos aportar”

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol y Progreso tendrán un fin de semana a todo fútbol

Baby Amistosos

Un fin de semana a todo baby fútbol tendrán los equipos de Peñarol y Progreso. Hoy sábado 17 de febrero la actividad será en cancha de Peñarol a partir de las 15 horas. Por su parte mañana domingo 18 de febrero se jugará en cancha Progreso también a partir de las 15 horas, Las categorías para ambos días que estarán en cancha serán de 6 a 12 años. En ambas canchas habrá buen servicio de cantina.
NACIONAL: LLAMA A ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS.
Las categorías de 6 y 7 años de Nacional solicitan aspirantes para integrar sus planteles, los niños interesados podrán concurrir junto a un mayor los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 horas a cancha Atahualpa. El técnico encargado de dichas categorías tricolores es Daniel Bica.

ESCUELA DE FÚTBOL COMUNITARIA CERRÓ SU TEMPORADA EN TIGRE
La Escuela de Fútbol Comunitaria denominada “7 de enero de 2012” realizó ayer el cierre de actividades en las instalaciones del Tomás Green (Tigre). Un mes y medio de actividades con unos 200 niños y niñas que se sumaron a los trabajos bajo la coordinación de Juan Carlos “Cacho” Mendietta y todo su equipo deportivo y social. Muchos de esos niños se insertaron a la actividad oficial en equipos de baby fútbol y otros más grandecitos en las juveniles.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Escuela Recreativa “La Cantera” a todo fútbol en el 2018

La Escuela Recreativa de Deportes La Cantera ubicada en la Avenida Líber Seregni (ex Viera) 2402 frente a viviendas de Barrio Norte tiene una variada actividad en este verano salteño.

Una postal de la práctica de baby fútbol de Liga Agraria en el Vispo Mari

Una postal de la práctica de baby fútbol de Liga Agraria en el Vispo Mari

La misma está orientada para niños y niñas de 3 a 12 años. En estos horarios: niños de 3 a 6 años los lunes y miércoles de 19 a 20 horas y de 7 a 12 años los martes y jueves de 19 a 20 horas. El encargado de la misma es Gari Castro (quine fuera DT de Deportivo Artigas campeón en 11 años en el 2016 y DT de selecciones de Salto).

HINDÚ: CONVOCA A NIÑOS DE 4 A 12 AÑOS
La sub comisión de baby fútbol de Hindú llama a todos los niños y niñas interesados en formar parte de sus planteles de 4 a 12 años.
Las prácticas se realizan en la cancha de baby fútbol de la institución del Dos Naciones los días martes y jueves a las 19:00 horas.

LIGA AGRARIA: COMENZARON LAS PRÁCTICAS EN EL VISPO MARI
La subcomisión de baby fútbol de Liga Agraria presidida por Fabricio Alvez sigue convocando a niños interesados en jugar esta temporada en la institución, los mismos podrán concurrir al Vispo Mari martes y jueves luego de las 18 horas. Esta semana fueron las primeras prácticas, varios niños juntos a sus padres y abuelos se acercaron para empezar a mover esta ilusión agraria de jugar al baby fútbol.

PROGRESO: CONVOCA ASPIRANTES PARA 7 Y 13 AÑOS.
La sub comisión de baby fútbol de Progreso convoca a niños aspirantes a integrar la categoría de 7 y 13 años años en esta temporada 2018. Los interesados en 7 años se pueden presentar los días lunes, miércoles y viernes a las 18 horas en la cancha del “Julio Pepe Hernández”.
Por su parte los interesados en sumarse a 13 años deben presentarse los días lunes, jueves y viernes a las 19 horas en la cancha grande del club.

CHANÁ: ASPIRANTES PARA TODAS LAS CATEGORÍAS
La sub comisión de baby fútbol de Chaná convoca a niños y niñas aspirantes a formar parte de sus planteles en esta temporada 2018. Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes a partir de las 18 horas al Forti.

LIGA: PROSIGUE LA INSCRIPCIÓN DE ÁRBITROS
La Liga Salteña de Baby Fútbol prosigue con la inscripción de árbitros de cara a esta temporada 2018. Para los árbitros que tienen carnet de ONFI, deberán llevar un copia del mismo y una de la cédula de identidad.
Para los aspirantes a árbitros deberán llevar dos copias de la cédula de identidad, dos fotos carnet, ficha médica y certificado de buena conducta o la tirilla de que está en trámite. Las inscripciones se podrán realizar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en la Liga ubicada en los locales comerciales del barrio Dos Naciones.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dublín Central vs Hindú, y Salto Rowing vs Nacional juegan esta noche por la “B”

Entre hoy y el próximo lunes se disputará una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, tras llevarse a cabo la reunión semana de la Liga Salteña de

Desde hoy viernes a la noche y hasta el próximo día lunes, se estará disputando  una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Desde hoy viernes a la noche y hasta el próximo día lunes, se estará disputando una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Fútbol Sala el pasado día miércoles en horas de la noche, ya quedaron fijados los detalles completos para lo que será la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de la disciplina en ambas divisionales. Se estará jugando a partir de esta noche, y hasta el próximo día lunes, la segunda fecha (2ª rueda) en la divisional de privilegio “A”, y la décima (1ª rueda) en la división de ascenso “B”. Sin dudas una fecha clave, en lo que hace a las posiciones que se podrán estar mostrando una vez conocidos los resultados de la misma, y donde por como viene los números, bien podría ser esta una fecha “bisagra”, en lo que hace a las chances de cada uno al momento de pensar en lo que se viene, llámese cierre de rueda y/o posiciones a zona de clasificación a las instancias semifinales de campeonato.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Copa: “VJ Sunset”.
Divisional “A”: Segunda fecha (2ª Rueda).
Divisional “B”: Décima fecha (1ª Rueda).
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00). Árbitros: ( a designar).
Viernes 16 de febrero
Hora 20,30: DUBLÍN CENTRAL vs HINDÚ (“B”).
Hora 22,00: SALTO ROWING vs NACIONAL (“B”).
Sábado 17 de febrero
Hora 19,00: FLORIDA vs CEIBAL (“A”).
Hora 20,30: ALMAGRO vs BARCELONA (“B”).
Hora 22,00: G 5 vs SALADERO (“B”).
Domingo 18 de febrero
Hora 19,00: ATLÉTICO JUVENTUS vs ATLÉTICO ARSENAL (“A”).
Hora 20,30: SUD AMÉRICA vs PARQUE SOLARI (“B”).
Hora 22,00: CHANÁ vs TIGRE (“A”).
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C.
Hora 20,30: FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO (“A”).
Lunes 19 de febrero
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Hora 21,00: SALTO GRANDE vs SALTO NUEVO (“B”).
Nota 1: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerencia en cada caso
Nota 2: Para el compromiso fijado entre Ceibal vs Florida, no se venderán entradas en portería, debido a que Ceibal deberá disputar el partido mencionado sin su parcialidad, estando la venta de boletos a cargo del equipo de Florida.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todos los partidos se destacan

Conocidos los detalles para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales, un dato que no es menor…

En la jornada del pasado miércoles a la noche, se llevó a cabo la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala. En la misma ya se dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales, y lo que marca el fixture de competencia nos dice que se disputará de la segunda fecha (2ª rueda) en la divisional de privilegio “A”, y la décima (1ª rueda) en la división de ascenso “B”.
Un poco avalando lo que hemos venido opinando desde hace ya un tiempo, acerca de lo interesante y atractivo que se presenta el campeonato “Salteño” de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018, haremos especial hincapié en lo que será la disputa de la fecha siguiente, donde como muy pocas veces se puede registrar, todos los partidos, en cada una de las divisionales importan, en un hecho que repetimos, aparece allá cada tanto, debido no solo a los números que hoy muestran ambas tablas, los últimos resultados registrados, sino también a los cruces que se darán en esta fecha. En nuestra opinión, y en esta fecha que se jugará a partir de la jornada de mañana viernes, todos, y cada uno de los compromisos fijados importan, y tendrán especial ingerencia en el futuro de cada equipo, y en cada divisional, a la hora de hablar de los primeros objetivos planteados (llámese clasificación a instancias semifinales). Nos parece que habrá que prestar especial atención, a lo serán los resultados de la fecha que se viene, porque allí se podrían estar marcando tendencias claras en ambas divisionales, en cuanto a los equipos que se podrían “perfilar” en la parte de arriba de la tabla buscando su mejor posición de cara al cierre de la fase regular en cada una de las divisionales, habrá que ver, pero lo real y concreto, es que en eta fecha, todos y cada uno de los partidos importan, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Laforcada buscó torcer la historia

Uno por uno, todos

LUIS DOMÍNGUEZ- Más de una vacilación en medio de una defensa expuesta al funcionamiento imperfecto.
AGUSTÍN PANZA- Aceptable cuota de contención, pero sin transición al ataque.
OCTAVIO PINTOS- Su más baja producción. Lejos de la solvencia habitual.
JUAN COELHO- Bien de principio y mal de final.
SERGIO CRUZ- Sin aciertos generales. Un tiro libre a las manos del arquero. Menos de lo que es.
MARCELO MENONI- Completó un torneo sin establecer su vital marca registrada. Cuesta entender, porque este “Cunfi” en cuenta-gotas.
MARTÍN SILVA- Peleado con la pelota. No apareció por ejemplo, el volante que trascendió en el juego ante Paysandú en el Dickinson.
SEBASTIÁN MENONI- Capturador de pelotas divididas y la entrega incondicional. También cayó en la trampa del error.
JOSÉ GONZÁLEZ- Nunca encontró el partido. Sin caudal creativo. Imprecisiones al canto. Vacío de convicción en los metros finales. Distante de la zurda talentosa.
LUIS LEGUÍSAMO- Entre tanto mercedario para defender, imposible gravitar. Los espacios se redujeron siempre.
ALEXANDER PÍRIZ- Un par de remates. Asfixiado entre los zagueros y con la pelota llegando divididas siempre.
*********
RICARDO LAFORCADA- Es cierto. Fue el que buscó cambiar la historia. Tentó siempre. Quiso y buscó. Al fin de cuentas: lo que pudo. ¿Debió ser titular?
NAHUEL MACHADO- No esclareció las confusiones.
GABRIEL SUÁREZ- Ingresó en medio de la crisis general. Se mostró en un par de situaciones. Pero ya con los dados echados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La autocrítica a ras del piso

Cuando las selecciones salteñas han transitado situaciones adversas como la presente, en que ya en la segunda fase se padece la eliminación, la autocrítica se ha transformado en una pretensión de algunos y el rechazo de los más.
De hecho en los cajones de los escritorios de la Liga, no se podrían visualizar informes de ciclos, algunos de ellos olvidables, frente a tanta torpeza acumulada. Restará aguardar el lunes de la semana que viene en que retornará a escena el Consejo Superior, para saber si desde el Cuerpo de Neutrales o desde los representantes de clubes, surge alguna señal en esa dirección: establecer lo positivo y negativo, mucho más allá del resultado final y la conclusión en el certamen, después de seis partidos afrontados.
La autocrítica en estos casos, ha solido funcionar a ras del piso, entre cuatro paredes o simplemente no es afán que involucre a los protagonistas de ocasión.
Al fin de cuentas los procesos de los combinados salteños, suelen a veces transformarse en un misterio, con balances que incluso se han expuesto a la duda, cuando más de un delegado planteó interrogantes concretas.
Esos mismos delegados que no siempre son receptores de respuestas, cuando la interrogante golpea la puerta. Por ejemplo, respecto a la suma de sponsor, que implican un válido amparo para cada ciclo en proyección.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2018
L M X J V S D
« ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728