Llega a Salto una nueva comedia animada con “La vida secreta de tus mascotas”

Dirigida por Chris Renaud (Mi villano favorito), “La vida secreta de tus mascotas” es una animación que privilegia ymascotas.4 perfecciona el dinámico recurso de los gags consecutivos (disparados como balas a la audiencia) y de secuencias que se suceden unas a otras a grandes velocidades, por encima de la profundidad, la humanización de sus personajes (al estilo Disney) o incluso la originalidad.
La historia, de hecho, es una mezcla de “Toy Story” (1995) y “Volviendo a casa” (1993). En esta ocasión, el protagonista es Max, un terrier consentido que vive feliz en un departamento de Nueva York, hasta que un día sucede lo peor: su dueña trae a casa a un nuevo perro llamado Duke, quien, tal como lo hizo Buzz Lightyear en su momento, enciende los celos de nuestro héroe.
Uno de los momentos más atractivos e ingenioso, es el inicio, aquel que se volvió viral cuando se lanzó el primer trailer de la película, donde los dueños cierran las puertas para irse a trabajar e inmediatamente vemos a las mascotas disfrutar su tiempo a solas de formas bastante peculiares y entretenidas. mascotas
Esta secuencia inicial sirve para introducir a los amigos y vecinos de Max: una gatita llamada Chloe, una perrita pomeranian llamada Gidget, el pajarito Sweet Pea y el pug (porque no podía faltar uno) Mel. Sin embargo, el carismático inicio tan sólo dura unos cuantos minutos. Lo cierto es que la mayor parte de la historia ocurre en las calles neoyorquinas, a las que Max y Duke son condenados después de un desafortunado incidente. Ahí deberán enfrentarse a Control Animal y solucionar sus conflictos con un grupo de animales urbanos antidueños, liderado por un conejito de apariencia dulce, pero personalidad dura y casi psicótica llamado Snowball.
“La vida secreta de las mascotas” compensa su falta de originalidad y situaciones predecibles con un ritmo veloz, ligero y un guión que no presta demasiada atención a estas carencias: los creadores saben que hay un gran mercado para aventuras animadas alegres y familiares, cuyo objetivo es quedarse contigo mientras estás en la sala. Es entretenimiento puro.
CUANDO LAS LUCES SE APAGAN
Esta película presenta como protagonista a Rebecca (Teresa Palmer), una joven que vivió toda su infancia aterrorizada por la oscuridad y la sensación de no poder distinguir lo real de la ficción cuando la luz se iba. Una vez que Rebecca abandona su casa, cree haber dejado el terror atrás, pero pronto descubre que su hermano menor, Martin, está enfrentándose a los mismos pánicos y sintiendo lo mismo que ella padeció. Es así que Rebecca descubre que su casa oculta un misterioso secreto. Se trata del espíritu de Diana, una vieja amiga de su madre que luego de un espantoso suceso se ve convertida en un ente maligno que ama la oscuridad y siente el impulso de atacar a los vivos y causar el caos, aunque desaparece cada vez que se encienden las luces o se hace de día.
Rebecca intentará entonces salvar a su hermano de este espíritu, en lo que en la previa se ve como una película cargada de sustos repentinos y un juego con atmósferas oscuras.
Esta película ya aterra desde el tráiler, porque se conecta con los miedos más íntimos de todo niño cuando le decían sus padres que si no se dormía, el monstruo que se esconde bajo la cama saldría a comérselo, por lo que ya de chiquitos todos tenemos que enfrentar el miedo a la oscuridad cuando se apaga la luz. Y resulta que el tráiler de la película es tan largo como el corto original del sueco David F. Sandberg, publicado en Youtube, que a su vez fue visto oportunamente por el nuevo Rey Midas del Terror cinematográfico, el malayo James Wan, quien decidió apadrinar a este novel director sueco y proponerle transformar su corto en un largometraje.
“Cuando me mostraron el corto viral, se veía muy cool, hecho por un tipo en su departamento en Suecia. Aprecié la cabeza que había ahí, me gustó mucho el título, era tan sencillo y decía tanto”, aseguró Wan en medio de la promoción de “El conjuro 2”.
Es así que esta nueva intensa propuesta de suspenso y terror, al mejor estilo de Wan, en el que seguramente más de uno se sentirá retroceder en el tiempo y recordar aquellos miedos primigenios de nuestra inocente niñez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A dos frentes

Y un poco se lo podría denominar así…a dos frentes, se moverá el equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala este próximo fin de semana (e incio de la siguiente) en la capital del país. Precisamente el día domingo ( 20:30 horas), el equipo “franjeado” salteño estará cerrando la primera rueda del torneo de Liga Uruguaya A.U.F de Fútbl Sala, enfrentando al equipo de Huracán Buceo en escenario a confirmar, para completar de esta forma su calendario de partidos jugados por la primera rueda de competencia.
Sin dudas que desde lo deportivo, la gran chance de Ferro Carril de sumar tres puntos ante un rival que aún no ha podido conseguir unidades en tabla de posiciones, dato no menor a la hora de analizar la previa y hablar de la chance y posibilidad del equipo salteño de poder culminar la primer vuelta del torneo sumando tres puntos más.
Pero esto en lo deportivo, luego sucederá lo que en ediciones pasadas veníamos informando, un par de dirigentes de Ferro Carril F.C Fútbol Sala no retornarán a Salto, sino que se quedarán en la capital, y el próximo día lunes mantendrán una reunión con integrantes de la Mesa Ejecutiva de la A.U.F (Rama Fútbol Sala), para solicitar información acerca de cuáles fueron los motivos y/o las causas, por las cuales la apelación (por los tres puntos restados a Ferro Carril del partido de 1ª fecha) del equipo salteño, la que fuera enviada en tiempo y forma, y si bien consta recibo firmado por parte de una funcionaria administrativa de la A.U.F, la misma nunca fue tratada en reuniones posteriores al recibo de la misma, y por ende mucho menos derivada al Tribunal correspondiente.
Estos son los partidos de la 11ª fecha (última) de la primera rueda de Liga Uruguaya, con el destacado de Old Chrstians (2º) – Club Banco República (1º) en la ciudad de Colonia
FERRO CARRIL DE VISITANTE ANTE HURACÁN BUCEO EN LA CAPITAL
HURACÁN BUCEO vs FERRO CARRIL
OLD CHRISTIANS vs CLUB BANCO REPÚBLICA
PEÑAROL vs CENTRAL DURAZNO
NACIONAL vs MALVÍN
BOSTON RIVER vs UTU – ITS
PARQUE CUBANO vs DOLORES.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Se cierran…o habrá tercero y definitivo?

Habrá que ver, lo cierto es que esta noche se juegan dos compromisos importantes (como lo son todos en esta instancia), donde según los resultados registrados, pueden ser “barridas”, o en su defecto deberán ir al tercero y definitivo.
El tema es que cada uno de los cruces en series finales, sean cuál fueren las categorías y los rivales que se enfrenten en cada cruce, no existe un juego igual a otro y queda claro que todo puede pasar.
Hor será el turno para los compromisos Nº 2 en divisiones Sub 16 (Infantiles), y Sub 20 (Juveniles), donde en Infantiles el “decano” Salto Uruguay buscará vencer nuevamente al tricolor Nacional jugando de visitante para coronarse, y en el otro juego, hablando de Sub 20, será el “franjeado” Ferro Carril quien bscará el título de Juveniles en el gimnasio rojo de Universitario, en partido realmente muy parejo en las previas, y con todo la expectativa planteada de cara a su definición.
Detalles para esta noche
ASÍ JUGARÁN
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas.
Serie Final
Partidos Nº 2: (Al mejor de tres).
Viernes 29 de julio.
Árbitros: (a designar).
Categoría Sub 16 (Infantiles).
Hora 19,00: NACIONAL (0) vs SALTO URUGUAY (1).
Categoría Sub 20 (Juveniles).
Hora 20,30: UNIVERSITARIO (0) vs FERRO CARRIL (1).
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en ambos casos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Leandro: inmortal y nuestro

En el mes de la Afrodescendencia y el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, la ocasión a la medida, para que en la víspera se descubriera la placa recordatoria en memoria de JOSÉ LEANDRO ANDRADE, el inolvidable salteño de tanta resonancia sembrada en el fútbol en la década del 30, tanto a nivel de los Juegos Olímpicos como en el Mundial que se jugó por primera vez en Uruguay.
El Director de Deportes de la Intendencia, Jorge Soto y la Directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia, Nelly Rodríguez, descubrieron la placa a partir de la Plaza Nro 1 recogiendo el nombre del otrora crack.
Autoridades de la comuna comparecieron a la cita, como igualmente profesionales de la Educación Física, entre ellas, la Directora de la Plaza, prof. Marcela Fontes. Cada uno de los oradores, no hizo menos que glorificar en palabras al brillante salteño y la justicia que implica la denominación de esa área deportiva con su nombre. Cabe recordar que en el año 2012 a partir de un decreto, se resolvió lo apuntado respecto a Leandro Andrade.
UNA RAZÓN POR SOBRE TODAS
Los impulsores de la ley, sostenían en los considerandos que “fue sin dudarlo el jugador más ganador de todos los tiempos con la camiseta celeste. Por lo tanto consideramos que Salto, su ciudad natal, le debe un merecido homenaje”. De tantos dichos a este hecho: la Plaza Nº 1, recogiendo el nombre del inolvidable moreno a partir del 2012. La historia cuenta que la Plaza Nro 1 de Salto, fue inaugurada oficialmente el 30 de diciembre del año 1923, luego de una serie de trabajos a la cual fue sometida. Para tenerlo en claro: el primer director de la Plaza de Deportes fue el Prof. Ángel Rivadavia.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ahora Rodrigo Quiroga: Ferro colecciona lesiones

Cuando concluyó el partido del pasado miércoles en el Merazzi, Rodrigo Quiroga se retiró de la tribuna con visible complicación para caminar. Se lo narró a EL PUEBLO. “Hice un movimiento brusco y sentí el dolor en la rodilla. Sí, claro, puede ser un esguince. Habrá que ver”. Cierto es que Ferro Carril tiene su propia colección de lesionados, desde el momento que hay que sumarle a Juan “Tato” Viera, Richard Requelme y Fabricio Lairihoy. Un total de cuatro.
En la sesión de la víspera, ya el Dr. Sergio Bruzzoni iría a tener en claro la situación de los cuatro a 72 horas del juego ante Gladiador y si algunos de ellos tiene efectivamente el alta para jugar. La situación más preocupante es la de Lairihoy, mientras Juan Viera fue superando el desgarro. Frente a Gladiador, deberá vencer y aguardar por el resultado de Universitario-River Plate.
La derrota ante los rojos, limitó el espacio de su chance. La franja está obligada al mejoramiento, tras la adversidad primero ante Salto Nuevo y con Universitario después. En la octava fecha fue ganador ante Saladero, con goles de Gabriel de Souza y Carlos Vera. Su último registro con victoria en 2 a 1. Después, la penumbra.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El cierre de la “B”

Domingo especial para la Divisional B, desde el momento que concluye la primera rueda, con Paso del Bote alcanzando diferencia vital en la zona de vanguardia. El Colegio de Jueces para pronunciarse. Son las ternas resueltas en cada caso.
**********
Divisional Primera “B”. Primera División. Campeonato Salteño.
11ª Fecha. 1ª Rueda. “90 Aniversario de CHANÁ”. “Copa VJ 24 HRS”
**********
PARQUE HUMBERTO FORTI
13y30 hrs. Palomar – Almagro. Árbitros: Ruben Boschetti, Héctor La Cruz, Edgar Artave
15y30 hrs. P. Solari – Hindú. Árbitros: Gustavo Barboza, José Rivero, Pablo Moreno
CANCHA DE D. ARTIGAS
13y30 hrs. S. América – Chaná. Árbitros: Rolando López, Ramón Rivas, Fernando Samit
15y30 hrs. D. Artigas – P. del Bote. Árbitros: Fernando Samit, Rolando López
PARQUE T. GREEN
13y30 hrs. Albion – S. Eugenio. Árbitros: Pablo Almirón, Gervasio Gutiérrez, Víctor Quiróz
15y30 hrs. Tigre – Cerro. Árbitros: Jonatan Moraes, Héctor Moreira, Héctor Da Cruz.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario pasó el rastrillo

En la tercera fecha de la primera rueda, Universitario cayó a manos de Ceibal 1 a 0, con Nicolás Ferreira provocando el desnivel. A esa caída roja, hay que marcarla en el trayecto, desde el momento que se originó una situación no habitual en este Universitario 2016: que pierda.universitario
Para que se tenga en claro lo que pasó después, con el hoy puntero del Campeonato Salteño en la “A”. Es una manera de calibrar un tiempo a favor de quien ahora ejerce el mando.
* Cuarta fecha: Universitario 5 Salto Nuevo 0.
* Quinta fecha: Universitario 2 Salto Uruguay 2.
* Sexta fecha: Universitario 4 Fénix 0.
* Séptima fecha: Universitario 1 Gladiador 0.
* Octava fecha: Universitario 4 Dublín Central 0.
* Novena fecha: Universitario 2 Ferro Carril 1.
* Décima fecha: Universitario 2 Progreso 0.
**********
Esos 21 puntos pasan a impactar en la clasificación general. De 21 puntos, el equipo que orientan Ramón Rivas y Emilio Silvia, con el prof. Carlos Ribero, rescató 19. Seis victorias y un empate.
En esos siete partidos, desde la cuarta a la décima fecha, Universitario en todos convirtió goles y a excepción del juego ante Gladiador (1-0), siempre más de un gol cada 90 minutos. Un total de 20 goles en siete partidos y solo tres goles en contra.
LOS NÚMEROS: ESA INAPELABLE VERDAD
Siempre la misma historia. O la misma sentencia, en cuanto a la verdad inapelable de los números. Porque además, Universitario llegando a 27 goles, se transforma por lejos en el equipo más efectivo de la “A”. En la segunda fecha, operó terminante en materia ofensiva y fue 7 a 0 a Saladero, con tres goles de Matías Laxague, dos por Fernando Cruz y los restantes de Alexander Píriz y George dos Santos. Un total de 900 minutos jugados por Universitario y 27 goles convertidos. Los rojos convierten un gol cada 33 minutos. Sabe de un promedio de casi 3 goles por partido. No hay caso: la eficacia abre camino y desplaza oposiciones. El caso de Universitario no deja de transformarse en cuestión real.
¿EL MEJOR DE TODOS?
De lo que no hay dudas es que no es casual el avance de Universitario a la primera posición, provocando por ejemplo, el desalojo de Ferro Carril de la cima. No pocas fechas de la franja en la punta, hasta que el derrumbe comenzó a plasmarse. Desde su regularidad, y en función del contenido de la propuesta, los rojos como parte de este tiempo que lo pone de cara a ser campeón del Apertura e ir asegurando su nombre en el lote de seis equipos protagonistas de la tercera rueda.
No solo que Universitario sustenta un envidiable poder de gol, sino que además, defiende sobre la base de la solidez. Es cosa de pasar revista en aquellos partidos, en que Diego Sebastián Burgos se fue de la cancha sin goles en su arco.
* Primera fecha: Universitario 0 Nacional 0.
* Segunda fecha: Universitario 7 Saladero 0.
* Cuarta fecha: Universitario 5 Salto Nuevo 0.
* Sexta fecha: Universitario 4 Fénix 0.
* Séptima fecha: Universitario 1 Gladiador 0.
* Octava fecha: Universitario 4 Dublín Central 0.
* Décima fecha: Universitario 2 Progreso 0.
Se trata de otra razón clave para entender al puntero. De los 10 partidos jugados, en 7 no le convirtieron goles. Solamente 4 en contra: a Universitario le convierten un gol cada 225 minutos. Cabe preguntarse si no es una situación de remarcable récord de varios años a esta parte. De todas maneras en el caso de Diego Sebastián Burgos, sabe de antecedentes con limitado número de goles en su valla e incluso algunas situaciones para la historia misma.
De lo que no hay dudas es que Universitario pasó el “rastrillo”: barrió con la mayoría y se mandó de cuerpo y alma a la punta. El repaso de los números, lo marcan a fuego: es un postulante real.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Apendicitis: River Plate queda sin Alex Gallero

Para River Plate es un partido especialísimo. Porque tras lo sucedido el lunes pasado en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, en que el Tribunal Arbitral se pronunció y le concedió los puntos reclamados ante Saladero, el equipo de Maximiliano Summers se convertía en nuevo líder junto a Universitario y Ferro Carril. Hasta que el alexmiércoles a la noche en el Parque Luis T. Merazzi, la victoria roja implicó el acceso a la vanguardia en soledad. El domingo en el Parque Ernesto Dickinson, la hora de Universitario-River Plate. Los albirrojos están obligados a vencer, mientras tan solo un empate le asegura a la “U” un puesto entre los 6 de la tercera rueda.
CUESTIÓN DE AUSENTES
Ayer jueves para el plantel, el desarrollo de trabajos tácticos y fútbol. Hoy viernes para concluir la semana, trabajos de coordinación, velocidad y ensayos en maniobra con pelota quieta. Para el juego ante la “U”, serán dos bajas en River Plate. Una ya sabida, la de Walter Monchetti, por doble fractura en la muñeca. En tanto Alexander Gallero fue operado de apendicitis, por lo que su ausencia se prolongará por algunas semanas. Todos los restantes, como parte del plantel en escena.
VIÉNDOLO A UNIVERSITARIO
Para muchos, simplemente que no pasó desapercibido. Sucedió el miércoles a la noche en el Parque Luis T. Merazzi. El Cuerpo Técnico en pleno de River Plate en la tribuna, para observar en acción a Universitario. En buen romance, saben en tiendas albirrojas a qué atenerse. Sucede que ante Ferro, el puntero expuso credenciales salientes y sobre todo, argumentos que provocaron el desnivel.
Ya hoy viernes, el pronunciamiento del DT respecto a los once que arrancarán jugando. Se trata de la más significativa campaña de River Plate de varios años a esta parte. Acumuló 20 de 30 puntos disputados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Corralito recibe Independiente, la punta de la “A” en juego

La 10ª fecha del Campeonato Agrario se jugará el próximo domingo 31 de julio, el partido destacado de la etapa será el que protagonizarán Corralito e Independiente, ambos lideran la divisional “A” con 17 puntos, el juego irá en cancha de Corralito. Otro partido para tener en cuenta será el de San Lorenzo que está segundo en la “A” con 16 puntos ante el siempre difícil 18 de Julio que buscar subir en la tabla.
En la divisional “B”, el puntero El Tanque jugará ante Universal en San Antonio, equipo éste último que viene realizando una campaña irregular esta temporada.
LOS PARTIDOS
Así va la fecha,, cancha por cancha:
Estadio Juan J. Vispo Mari.
Estrella – Chapicuy: 12:15 sub 16 / 13:30 sub 20
15:15 hs. Primera Estrella – Chapicuy. Árbitros: Andrade, Artigoitia, Cáceres.
17:15 hs. 18 de Julio – San Lorenzo. Árbitros: Andrade, artigoitia, caceres
Canchas Abiertas: 13:15 sub 16 / 14:20 sub 20 / 16:00 primera.
Cancha de Defensor
Defensor – Daymán
Árbitros: Bueno, Gustavo Guglielmone, Porto.
Cancha de Universal
Universal – El Tanque
Árbitros: Barcos, Jhon Guglielmone, R. Barcos.
Cancha de Corralitos
Corralitos – Independiente
Árbitros: Martin Caballero, Biassini, Cardozo
Cancha de Independiente
Barrio Albisu – Saucedo
Árbitros: Jonathan Gugliermone, Ferreira, Gómez.
Cancha de Cadys
Cadys – Tropezón
Árbitros: Oses, Urruzola, Fernández
INFERIORES
De mañana Cancha de 18 de julio.
18 de Julio – San Lorenzo
10:00 sub 16 / 11:20 sub 20: Jonathan Guglielmone, Ferreira, Gómez.
LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Independiente 17, Corralito 17, San Lorenzo 16, Chapicuy 15, Tropezón 12, 18 de Julio 11, Cadys 9, Universal 7.
Divisional B: El Tanque 18, Daymán 14, Saucedo 12, Defensor 9, Estrella 6, Barrio Albisu 4.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Pista Barrio Artigas tendrá ocho carreras

El próximo domingo 31 de julio la Pista de Barrio Artigas contará con ocho grandes carreras, la actividad comenzará a las 11 de la mañana. Con todos los detalles, carrera a carrera:
Primera Carrera. Distancia 300 metros. Hora: 11.
Sacrificio Zaino 60 Nuñez Salto
Perla Negra Zaina 60 Duarte Salto
Soñador Tostado 60 Cueno Salto
Súper Chiquito Zaino 60 Bordenave Salto
Segunda Carrera. Distancia 350 metros. Hora: 11:45.
Pan Dulce Zaino 60 Da Silva Salto
Niña Hermosa Tostada 60 Escobar Salto
Mediático Tostado 60 Silveira Salto
Muñeco Zaino 60 Ferreira Salto
Tercera Carrera. Distancia 400 metros. Hora: 12:30.
Mis Tempestad Tostada 60 Esteves Constitución
Indómito Zaino 60 Samit Salto
Negrita Zaina 60 Nuñez Salto
Fatal Fitz Tostado 60 Guarino Salto
Cuarta Carrera. Distancia 350 metros. Hora: 13:30.
Pibe Chorro Zaino 60 Gularte Salto
Zumbido Zaino 60 Da Silva Salto
Azafata Zaina 60 Leites Laureles
Quinta Carrera. Distancia 400 metros. Hora: 14:30.
Escaleta Zaina 58 Rotundo Paysandú
Lukena Zaina 58 Requel Salto
Manda Más Tostado 58 Olivera Belén
Bienvenida Rock Tordilla 58 Scelzi Belén
Sexta Carrera. Distancia 400 metros. Hora: 15:30.
Don Tama Zaino 60 Rotundo Paysandú
Negro Jefe Zaino 60 Cabrera Salto
Pampita Zaina 60 Scelzi Belén
La Tía Zaina 60 Costa Constitución
Gran Mario (ex – Gurí) Tostado 60 Mezeta Salto
Séptima Carrera. Distancia 425 metros. Hora: 16:30.
Mama Victoria Zaina 60 Costa Constitución
Don Pancho Zaino 60 López Salto
Mojadito Zaino 60 Santana Salto
Altanero Zaino 60 F. Nuñez Salto
Octava Carrera. Distancia 325 metros. Hora: 17:30.
Salvador Zaino 60 Requel Salto
Barvita Zaino 60 Cechini Salto
Aturdida Zaina 60 Souto Constitución
Chicotazo Tostado 55 Da Silva Salto

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juveniles a la cancha

El mapa de partidos del Consejo Único Juvenil de cara al fin de semana en cada una de las tres divisionales, el futuro del fútbol a la cancha:
Divisional Primera “A”.- Campeonato Salteño. Sábado 30/07/16.
2ª Fecha. 2ª Rueda. Sub. 15 hora 13:45 / Sub 18 hora 15:30.
LUIS T. MERAZZI
Ferro Carril – Gladiador.
Sub 15. Árbitros: José de los Santos, R. López, Víctor Quirós.
Sub 18. Árbitros: Rolando López, J. de los Santos, Víctor Quirós.
CARLOS AMBROSONI
Salto Nuevo – River Plate.
Sub 15. Árbitros: Santos Galli, W. Araújo, José Rivero.
Sub 18. Árbitros: Walter Araújo, S. Galli, José Rivero.
DEPORTIVO ARTIGAS
Deportivo Artigas – Salto Uruguay.
Sub 15. Árbitros: Aníbal González, H. Moreira, Mario Camargo.
Sub 18. Árbitros: Héctor Moreira, A. González, Mario Camargo.
RUFINO ARAÚJO
Fénix – Progreso.
Sub 15. Árbitros: Marcelo Díaz, I. Moreira, Ruben Boschetti.
Sub 18. Árbitros: Ivo Moreira, M. Díaz, R. Boschetti.
UNIVERSITARIO
Universitario – Ceibal.
Sub 15. Árbitros: Fernando Samit, N. Martínez, Héctor Da Cruz.
Sub 18. Árbitros: Néstor Martínez, F. Samit, H. La Cruz.
**********
Divisional Primera “B”.- Campeonato Salteño. Sábado 30/7/16.-
Partidos atrasados. 1ª Rueda.- Sub 15 hora 13y45.- Sub 18 hora 15y30.-
NACIONAL
Nacional – D. Central.
Sub 15. Árbitros: Pablo Almirón, R. Rivas, Jonatan Moraes.
Sub 18. Árbitros: Ramón Rivas, P. Almirón, J. Moraes.
PASO DEL BOTE
Quinta. Avda. 33 – Almagro.
Sub 15. Árbitros: Gervasio Gutiérrez, E. Fernández, Gustavo Barboza.
Sub 18. Árbitros: Ever Fernández, G. Gutiérrez, G. Barboza.
**********
Divisional Primera “C”.- Campeonato Salteño.
1ª Fecha. 2ª Rueda. Domingo 24/07/16. Sub 15 Hora 9 / Sub 18 Hora 10:45.
CHANÁ
Peñarol – Chaná.
Sub 15. Árbitros: Héctor La Cruz, M. Camargo, Héctor Moreira.
Sub 18. Árbitros: Mario Camargo, H. La Cruz, H. Moreira.
CERRO
Cerro – Parque Solari.
Sub 15. Árbitros: Ruben Boschetti, R. Rivas, Santos Galli.
Sub 18. Árbitros: Ramón Rivas, R. Boschetti, Santos Galli.
PARQUE SOLARI
Florida – Palomar.
Sub 15. Árbitros: Víctor Quirós, C. Villarreal, Gervasio Gutiérrez.
Sub 18. Árbitros: César Villarreal, V. Quirós, G. Gutiérrez.
PASO DEL BOTE
P. del Bote – Albión.
Sub 15. Árbitros: Juan Suárez, L. Da Cruz, Víctor Rodríguez.
Sub 18. Árbitros: Luis Da Cruz, J. Suárez, Víctor Rodríguez.
FORTI (miércoles 3/8/16)
Palomar – Chaná.
Sub 15. 19 hs. Árbitros: Juan Suárez, M. Camargo, Víctor Quirós.
Sub 18. 20:45 hs. Árbitros: Mario Camargo, J. Suárez, V. Quirós.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Debut con victoria del “decano” en el “Preparación”

En el segundo juego, de la 2ª fecha del torneo “Preparación de básquetbol en categoría Mayores, anoche fue victoria justificada de Salto Uruguay ante el Atl. Juventus en cifras de 78 a 61, en partido jugado en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini. Un partido donde el equipo local fue superior en gran parte del juego, proponiendo un básquetbol sencillo, con estrategia repartida en defensa – ataque, rotación de pelota siempre buscando a su jugador mejor posicionado para el lanzamiento sobre el filo de los 24 segundos, reparto de goleo en varios de sus hombres, y sabiendo salir por momentos, y de buena manera de situaciones complicadas, más que nada cuando el rival se “animó”, propuso lo suyo, y por momentos también se puso en partido el equipo dirigido por Ricardo Corbella. Buen desempeño del “interno” Gastón de los Santos, quien resultó por momentos incontrolable en la “pintura”, anotando casi la mitad del total de puntos convertidos por su equipo. Un primer cuarto que cierra con victoria local por 17 a 15, el segundo donde el “decano” mantiene diferencia más que nada con aporte importante de Renzo Giacometti y Facundo Viettro apareciendo con conversiones al momento que el rival se “arrimaba” en la pizarra, y el Atl. Juventus se animaba, pero solo el interno Gastón de los Santos hacía mantener a “tiro” al equipo de la “capilla”, que se va al descanso tan solo ocho puntos por debajo en el electrónico que marcaba 38 a 30 siempre en favor del local.
El tercero parecía el del “quiebre” definitivo en favor de los dirigidos por Juan P. Testa, pero errores propios cometidos en ofensiva, y la floja defensa mostrada en este cuarto, hacían llegar al cierre del tercero con la pizarra en favor del decano por 57 a 49, pero sin apariencia de cierre anticipado…Juventus estaba en partido. El último relativamente parejo, aparece Giacometti nuevamente en el partido con buena defensa sobre Gastón de los Santos, y también convirtiendo goles desde cuarta distancia en momentos claves, pero de todas formas, el equipo de la “capilla” logra ponerse en partido nuevamente en base a buena actitud, y un par de “bombas” más allá de los 6.75, logrando quedar a falta de poco, cuatro puntos por debajo del rival, pero también errores propios, que finalizaban con goles en su propio cesto, más el buen aporte desde el perímetro de Pablo de los Santos, le permitieron a Salto Uruguay volver a controlar el trámite, y poder sacar diferencias sobre el final, para cerrar bastante más tranquilo un partido que por momentos lo tuvo complicado.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Preparación”: Categoría Mayores.
Torneo “Preparación”: 2ª Fecha (Una rueda, todo contra todos).
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini”.
Público: 30 personas.
Árbitros. José G. De los Santos – Fabricio Sarli (Muy bien).
SALTO URUGUAY (78): Pablo de los Santos 23, Sebastián Artegoytia 3, Rodrigo Beraza 7, Federico Flores 6, Renzo Giacometti 16. (Inicial), Facundo Viettro 12, Nicolás Barla 7, Mario Iracce, Thiago Pedrozo 1, Mariano Artegoytia, Gustavo Sánchez 3. D. T: Juan P. Testa.
ATL. JUVENTUS (61): Gastón Baranov 3, Bruno Bellaci 10, Nicolás Lubenko 7, Gastón de los Santos 26, Eduardo Núñez 6. (Inicial), Martín Carvalho 2, Tomás Silveira 8, Diego Aguirre. D. T: Ricardo Corbella.
POR CUARTOS: 1º CTO: (SU 17 – AJ 15), 2º CTO: (SU 38 – AJ 30), 3º CTO: (SU 57 – AJ 49), FINAL: (SU 78 – AJ 61).
El mejor jugador de la cancha: Renzo Giacometti.
El mejor del Atl. Juventus: Gastón de los Santos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se fue la Segunda en Casa de los Deportes

La velada amateur tuvo varios guanteos interesantes en la noche en la Casa de los Deportes, fue en el marco del Segundo Encuentro de Boxeo organizado por Deportes de la Intendencia.
De la misma participaron representantes de todas las academias de nuestra ciudad, a saber: Chaná Boxea, Aero Gym Box, Súper Box Gym y alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en el barrio Artigas y en la propia Casa de los Deportes.
Otra vez el público acompañó el evento que dejó una vez más conformes a los organizadores.
La actividad sirvió para darle minutos de guanteo a los jóvenes que vienen practicando este deporte en las distintas academias de nuestra ciudad.
La noche contó con el ritmo de tamboriles, que amenizaron la velada a pura lonja. Buena iniciativa, a seguir por esa senda en el camino por fomentar el boxeo en nuestro departamento.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril Fútbol Sala se reúne el lunes con la Mesa Ejecutiva A.U.F

Sin dudas no será un fin de semana más para el equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala este que viene. Porque más allá de que se confirmó que el partido del “franjeado” salteño por la 11ª fecha (última de la primera rueda) se estará jugando el próximo día domingo en la capital del pais ante Huracán Buceo, la noticia saliente sería que varios de los integrantes de la delegación se quedarían en Montevideo, y el próximo lunes ya se solicitó audiencia ante la Mesa Ejecutiva de la A.U.F, debido a que en las últimas horas se supo, que la apelación enviada por Ferro Carril F.C de Salto a la citada Mesa, debido al “fallo”, que de oficio emitió en su momento la dirigencia de la Mesa Ejecutiva presidida por Alejandro Tapia, “quitara” los tres puntos ganados en cancha por el equipo salteño en aquel juego de la primera fecha, jugado en Salto (incluso con la presencia de Alejandro Tapia en el estadio de Ferro Carril) ante el equipo capitalino de UTU – ITS.
En ediciones pasadas ya explicábamos la situación, pero lo cierto es que ahora se entera la dirigencia de Ferro Carril Fútbol Sala, que si bien dicha apelación fue enviada en tiempo y forma, a las oficinas de la A.U.F, y cuenta la dirigencia de Ferro Carril con la nota firmada de recibo, dicha apelación nunca fue derivada al Tribunal correspondiente, quedando literalmente “encajonada”, y por tal motivo, suponemos, la misma nunca siquiera fue tratada en la Mesa Ejecutiva, y mucho menos derivada al citado Tribunal, como lo marca el reglamento.
Es por eso que luego del compromiso que jugará Ferro Carril el próximo domingo, algunos de los dirigentes se quedarán en la capital, y al otro día (lunes) ya se solicitó audiencia con la Mesa Ejecutiva para pedir explicaciones al respecto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atl. Juventus vs River Plate abren el sábado la 3ª del “Preparación”

Tras la reunión del Consejo de la Liga Salteña de Futsal el pasado día martes, ya quedaron fijados los detalles para la disputa de la tercera fecha (primera rueda) del torneo “Preparación” de Futsal a a nivel local. Un campeonato que se presenta con mucha paridad desde lo deportivo a dos fechas jugadas, con equipos que realmente vienen mostrando cosas interesantes, las que seguramente deberán confirmar al inicio del campeonato “Salteño” allá por fines del mes de agosto, principios de setiembre próximo.
Por lo pronto, fueron nueve, los equipos que decidieron apostar a esta competencia, la que sin dudas les otorgará un plus extra, a la hora de pensar en su debut en el campeonato, donde los puntos comienzan a valer realmente, las cosas como son.
ASÍ SE JUGARÁ
LA 3ª FECHA
Liga Salteña de Futsal:
Temporada 2016 – 2017.
Torneo “Preparación”.
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Sábado 30 de julio.
Hora 22:00…
ATL.JUVENTUS vs RIVER PLATE.
Domingo 31 de julio.
Hora 19:00…
CHANÁ vs BARCELONA.
Hora 20:30…
SAN EUGENIO vs PARQUE SOLARI.
Hora 22:00…
FLORIDA vs SALADERO.
Libre: Universitario.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A Libertad lo ampara el reglamento: será retorno

Un total de 18 clubes respaldaron la iniciativa de Libertad, a los efectos de convocarse a una Asamblea Extraordinaria, que posibilite su reintegro a la Liga Salteña de Fútbol. Instituciones de la «A», de la «B» y de la «C» consintieron el paso previo: generar el ámbito de resolución. En la nota con firmas incluidas, surge claramente la de presidentes de clubes, entre otros, José Luis Pertusatti (Nacional), Pablo Cardona (Saladero) y Milton Albernaz (Gladiador).
El hecho es bien concreto y no abriga dudas: en 1992, en la Liga Salteña se acordó reglamentariamente que a partir de ese año, NO SE ACEPTABAN MÁS EQUIPOS NUEVOS. En ese 1992, Libertad era uno más en la Liga y por no inscribirse para abordar una temporada, PERDIÓ LA AFILIACIÓN, pero en verdad puede recuperarla. No se trata de un «nuevo equipo» y años posteriores al 1992, fue uno más. Por lo tanto, le asiste la razón en su expectativa por ser uno más a partir de la temporada 2017.
LA HORA DE LA ASAMBLEA
En tanto, el lunes pasado en el Consejo Superior, se acordó solicitar un informe a la Comisión de Reglamento, para que los delegados acudan a la Asamblea Extraordinaria, con argumentos más sólidos aún. En la Asamblea se podrá leer o escuchar (¿cuál es el camino?), a quienes al momento, son en Libertad, sostenes de la ilusión de retorno.
Abrir el cauce de una Asamblea, se dijo claramente, no implica el aval automático, pero genera un marco de discusión primero y de pronunciamiento después, a todas luces imprescindible.
A su vez, la situación que se crea en torno a Libertad, abre la opción para otros clubes que después de aquel 1992 permanecieron en la Liga por años, y en su momento marcar el final. No pocos casos concretos, algunos con pasaje en la «A» como Pueblo Nuevo e Independencia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las razones mal paridas

Domingo que viene, para el fútbol de la décima primera fecha de la rueda inicial en el Campeonato Salteño de la Divisional «A». Cierre del primer tramo. Los seis partidos pactados a tres canchas (Gladiador, Nacional y Dickinson). En tanto se traducen situaciones que cuesta admitir: Fénix oficia de local ante Ceibal y juega en el Parque Dickinson. Progreso es local jugando frente a Dublín y lo hará en cancha de Nacional.
El sentido común acude: ¿no debió plantearse exactamente a la inversa? Fénix en su ámbito del Barrio Baltasar Brum y Progreso en la Zona Este.
La interrogante es: ¿no se quiso la confluencia de Ceibal y Salto Nuevo en la cancha de Nacional? ¿Una manera de evitar algún riesgo de enfrentamiento, ahora que la seguridad está en manos de una empresa privada? Cuesta entender cómo Fénix y Progreso aceptan (¿ese es el vocablo justo?), situaciones de este tipo, donde el perjuicio a sus hinchas parece ser cosa real. Pudiendo jugar en «el barrio», el mazazo surge en dirección contraria. No quedaría menos que pensar que se trata de razones mal paridas. O de no fácil captación.
A veces el fútbol salteño, suele resollar por la herida abierta. Y es casi una desolación.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Si esto sigue así, vamos al muere»

Las recaudaciones vienen cayendo palmariamente. Sin piedad. Solo habría que apelar a los registros de las últimas fechas, para coincidir. De los boletos a la taquilla, la merma agudizada. Por eso Roque Escobar, el delegado de Salto Uruguay pensó en voz alta en el Consejo Superior, con un remate sin anestesia: «si esto sigue así, vamos al muere».
El representante decano enfatizó en lo acontecido fechas atrás, en que el número de entradas vendidas no superó las 700.
Con Roque para establecer el razonamiento, más allá de cuestiones puntuales, invocando la necesidad de «una reestructura a determinados niveles en la Liga Salteña de Fútbol». Habló de reglamento, habló de estatutos y arribó a la conclusión que de repente «hay aspectos del fútbol que tienen que ver con la liga que pasaron de moda y no nos estamos actualizando».
LA ESTRUCTURA DE LOS CAMPEONATOS
Teniendo en cuenta la exposición del delegado, la coincidencia en un sentido de búsqueda más pronunciado y menos vacilante, para que el fútbol salteño se oxigene o se retroalimente con otras pautas. Escobar deslizó el lápiz igualmente en otra dirección: la estructura de los campeonatos y las fechas en que se juegan. Otras ideas igualmente suman a ese manantial de inquietudes, por ejemplo, la de ampliar el período de pases en la Liga Salteña de Fútbol, tanto en días como en horarios. Sabido es que el reglamento pacta cinco días hábiles con solamente dos horas por cada uno de ellos. No faltan delegados que sostienen ese imperativo: ensanchar el período y no tan limitado en tiempo como hasta el presente. Por supuesto que algunas transformaciones-variantes, tendrán ineludiblemente que pasar por una Asamblea Extraordinaria.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Tribunal no se guarda el objetivo

Cuando se dio lectura a las sanciones en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el rostro del delegado de Gladiador, sufrió una ligera transformación con sorpresa incluida: sucede que a JUAN PABLO OTORGUES, el Tribunal de Penas le aplicó CINCO PARTIDOS. El insulto al árbitro central, más algún agravante, implicó esa suma total.
Lo sucedido -se dijo a EL PUEBLO- «es como para que todos los jugadores vayan poniendo las barbas en remojo, porque el Tribunal está empeñando en ese fin: aplicar la máxima pena posible cuando se trata de agresiones verbales a la terna».
El caso de Juan Pablo Otorgues, impacta por que es uno de los futbolistas claves en el Gladiador de Richard Albernaz, que ciertamente transita por un tiempo distante de lo que pretende el DT. Sin el «Boquita», más merma aún en los metros finales.
Téngase en cuenta asimismo que a Ruben «Padilla» González, el Director Técnico de Dublín Central, expulsado ante Universitario por la misma causa de Otorgues; también cinco partidos de sanción. Surge con nitidez el propósito que anima al Tribunal de Penas de la Liga.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«OFI tira a partir de todos lados»

Cuando determinadas circunstancias o análisis se plantean, el nombre de la Organización del Fútbol del Interior se convierte en eje monopólico. Sobre todo, porque de años a esta parte, una gran mayoría de ligas parecen sometidas al dictado de un Ejecutivo que no parece captar la realidad de quienes componen el mapa tierra adentro.
El propio delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, rubricó en una frase, la situación de hecho y con vigencia plena: “OFI nos tira a partir de todos lados”. Es por eso, que en el análisis próximo sobre eventuales reestructuras en la Liga, no faltará el enfoque respecto a OFI. Ligas del Interior en permanente estado de quejas y rechazos frente a resoluciones que emanan del organismo, pero que sin embargo permanecen apegadas a su estructura.
LA SOGA AL CUELLO
En reciente aporte reflexivo del presidente Walter Hugo Martínez en EL PUEBLO, quedó al desnudo el desamparo financiero de OFI en relación a las Ligas que participan en los torneos que impulsa. A la luz de ello, la Confederación del Litoral Norte, potencia una necesidad: que los torneos de selecciones y clubes se intercalen en el tiempo, un año sí y otro no. Ello, a los efectos de no acentuar el disloque económico de Ligas que concluyen, literalmente, con la soga al cuello. En algunos casos, el aporte económico de OFI ha sido tan ridículo como indignante.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El salteño Luis Araújo ganó en Máster “C” en Paysandú

Se corrió el pasado fin de semana la 6ª fecha del Campeonato Invierno de Ciclismo Sanducero en la pista del autódromo del CAMS con una buena presencia de pedalistas de toda la región, entre ellos varios salteños, en total sumando todas las categorías fueron unos 70 en carrera.
Christian Gutiérrez fue el ganador de la sexta fecha, realizando una buena carrera tras la hora y media de competencia pactada.
SALTEÑOS EN CARRERA
Esta vez el salteño Luis Araújo obtuvo un primer lugar en la Máster “C”, en la misma categoría Víctor Piedad fue tercero en el podio.
En tanto que la salteña Alba Peruchena terminó quinta en la categoría Damas. También participaron Mario de los Santos y Ricardo Ferreira en sus respectivas categorías.
EN EL VALE TODO GANÓ CHRISTIAN GUTIÉRREZ
Clasificación Final:
1º Christian Gutiérrez
2º Alejandro Nolla
3º Gonzalo Martínez
4º Matías Gómez
5º Walter Rafael Silva.
LOS PODIOS EN MÁSTER Y DAMAS.
Previo a la competencia del Vale Todo por el Torneo Invierno de ciclismo, se realizaron pruebas para los ciclistas Máster y para las damas. Con todos los podios:
Máster A y B: 1º Luis Moris, 2º Danilo Benítez, 3º José Sánchez, 4º Luis Corrales, 5º Alejandro Viera.
Máster C: 1º Luis Araújo, 2º Luis Otten, 3º Víctor Piedad, 4º Mario Zanini.
Máster D: 1º Alcides Carballo, 2º Miguel Carballo, 3º Juan Wynants, 4º Consuelo Ojeda, 5º José Ortiz.
Damas: 1º Lucía Mieres, 2º Mariela Elola, 3º Vanesa Pilón, 4º Shirley Castrillón, 5º Alba Peruchena.
LA PRÓXIMA SERÁ EL SÁBADO 30 DE JULIO
La próxima carrera será el sábado 30 de julio, será la 7ª fecha en la pista del Autódromo “Héctor R. Gargano” de Paysandú.
CODECAM: EL DOMINGO 31 DE JULIO SE CORRE EN PAYSANDÚ
La actividad del ciclismo para niños y jóvenes, tendrá una nueva fecha a nivel Nacional el próximo domingo 31 de julio en la ciudad de Paysandú, la actividad será durante toda la jornada en las diferentes categorías.
TOUR DE FRANCE: FROOME SE QUEDÓ CON LA EDICIÓN 2016.
Christopher Froome fue el ganador de la edición 2016 del Tour de France, segundo fue Romain Bardet y tercero el colombiano Nairo Quintana. Con los diez primeros clasificados:
1º Christopher Froome SKY 89:04:48
2º Romain Bardet ALM a 00:04:05
3º Nairo Alexander Quintana Rojas MOV a 00:04:21
4º Adam Yates OGE a 00:04:42
5º Richie Porte BMC a 00:05:17
6º Alejandro Valverde Belmonte MOV a 00:06:16
7º Joaquim Rodríguez Oliver KAT a 00:06:58
8º Louis Meintjes LAM a 00:06:58
9º Daniel Martin EQS a 00:07:04
10º Roman Kreuziger TCK a 00:07:11

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El intocable poder

Porque Universitario fue el poder en sí mismo. Y como todo poder: da la cartas. Y la dio. Ya incluso en el primer tiempo, con superior vuelo creativo y cauces ofensivos, a la medida de la pretensión. Pero fue el poder del que pudo, porque se lo propuso y fue tácticamente cerebral: descubrió las vacilaciones de Ferro, no haciendo más que explotarlas.
Fue apto en la mente y eso es una ventaja puntual para cualquier equipo. Aunque el 1-0 llegó por el penal de ejecución perfecta desde Alexander Píriz en los 30′ (la mano de Juan Pereira en el instintivo rechazo), ya con la madura convicción del que fue acentuando la mecánica colectiva suficiente.
Ferro llegó por dos veces y algún afinamiento ocasional en la llegada (Cavani-Vera). Pero a la franja le costó siempre. En los 32′ una bomba en tiro libre de Marcelo Menoni para que Vaz evitara y recién por los 44′, con un defensor rojo para el rechazo.
Pero desde en el campo visual, mucho más que una sensación: el poder de Universitario para ofrecerle más coherente destino a la pelota, sabiendo el cómo y sin dobles interpretaciones.
Fue a lo seguro. Ferro se fue partiendo, lejos de la expresión maciza. Entonces, ¿cómo combatir ese poder utilitario que fue la U”? Por eso fue el intocable poder.
CUANDO LE HIZO LA CRUZ
En los 5′ de la recta final. Cuando la “U” fue a la búsqueda y después del impacto en el poste, la aparición de Fernando Cruz. Estocada de la buena y perfección sentenciando: a las piolas y 2-0. Ferro pasó a línea de tres. Movió las piezas.
Christian Cavani fue líder natural en medio de la complicada madeja y el “Lobo” Cruz, más Vera, para asociar. Pero fue circunstancial. Cuando Vera ejecutó el tiro libre y la mandó al segundo palo a rastrón, sin que Diego llegase, pareció que Ferro se potenciaba en la actitud. Pero fue un relámpago y nada más.
Después, la calma del no se puede. El contraste con ese poder de Universitario. Para defender, para asumir la partida, para que en los 13′ el “Cunfi” Menoni obligara a Jonathan Vaz otra vez. Recién sobre el final, Ferro amenazó con un pelotazo vertical que Burgos evitó rescatando lo más válido y generoso de su encendida leyenda.
Cuando Vera descontó, Ferro se apagó. Una contradicción, barriendo el dictado de la lógica. Y Universitario, nunca admitió el desajuste táctico. El poder de su personalidad para no arriar banderas. Por eso, ganó con justicia no cuestionable. Con su poder intocable. Se quedó con la punta en soledad. Lo postergó a Ferro.
Bebió en su “etiqueta” roja. Un “trago” a la medida, de ese poder que reinó.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
*********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Partido correspondiente a la 9ª fecha de la primera rueda. Divisional “A”.
Árbitro central: Aníbal González (Bien). Asistentes: Walter Araújo-Rolando López.
Asistencia: 700 aficionados.
UNIVERSITARIO (2)- Diego Sebastián Burgos; Octavio Pintos, Matías Flores, Elbio Conti, Joaquín Burutarán; Marcelo Alexander Menoni, Franco Ávalos, Fabián Leytes (Valentín Fornaroli); Fernando Cruz; Alexander Píriz (Matías Laxague), George dos Santos (Luis Eduardo Facio). Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
FERRO CARRIL (1)- Jonathan Vaz; Juan Coelho, Christian Alberto Cavani, Juan Pereira (Gabriel de Souza), Franco Suárez (Maximiliano Bérniz); Marcio Backes, José María di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Sergio Cruz; Leonardo Rivero, Rodrigo Quiroga (Carlos Alberto Vera).
Director Técnico: Octavio Espalter-José María di Nápoli.
GOLES: 30′ Alexander Píriz de penal (U). Segundo tiempo: 5′ Fernando Cruz (U); 20′ Carlos Alberto Vera (Ferro Carril).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Matías Flores-Marcelo Menoni-Fernando Cruz.
EL MEJOR DE FERRO CARRIL: Jonathan Vaz-Christian Cavani.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El mandamás rojo

Para Universitario fue noche de victoria esencial: porque se queda solo en la punta de la primera rueda, a falta de una fecha. Para Ferro Carril, una derrota que le duele sin más vuelta. Porque es la segunda consecutiva, después de la caída del miércoles de la semana pasada ante Salto Nuevo en el Parque Rufino Araújo y porque resigna la primera escala. Ahora es tiempo del mandamás rojo que llega a 23 unidades en la clasificación general, Ferro Carril y River Plate 20, Nacional 19, Salto Nuevo 18, Ceibal 16, Salto Uruguay 12, Gladiador 11, Fénix 9 Progreso 8, Saladero 6 y Dublín Central 5. Con la imposición de Universitario y de cara a la conclusión de la primera rueda, Nacional y Salto Nuevo resignaron chance.
La primera rueda en la ilusión, reservada para tres: Universitario, Ferro Carril y Universitario. En la última fecha, a segunda hora en el Parque Dickinson, con Universitario-River Plate, mientras Ferro Carril se va al Barrio Artigas, para toparse ante Gladiador. Si River Plate derrota a Universitario y Ferro Carril vence a Gladiador se produce un triple empate. Tan solo repartiendo puntos en tanto, los rojos se quedan con el primer tramo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

San Eugenio en la “A”, Barcelona y River Plate en la “B” los punteros del “Preparación”

futsal (4)

A dos fechas jugadas, con buena organización y un aceptable marco de público presente en cada uno de los diferentes compromisos, prosigue la disputa del torneo “Preparación”, la primera competencia oficial organizada por la Liga Salteña de Futsal en la temporada 2016 – 2017

Existía gran expectativa por parte de los nueve equipos que decidieron formar parte de este primer torneo de la temporada local del Futsal, en iniciar la misma para ir cerrando los trabajos de pre temporada, que en algunos equipos ya lleva un par de meses de trabajo, de cara a lo que será el comienzo del campeonato “Salteño” temporada 2016 – 2017 a nivel local allá por fines de agosto, principios de setiembre.
Porque si bien son nueve, los equipos que hoy están participando de este “petit” torneo inicial, se sabe que el resto también se está moviendo, básicamente por una cuestión económica, y con otras prioridades por cumplir, fue que el resto decidió no participar, en decisión que lógicamente se respeta.
Lo cierto es que un aceptable marco de público ya se ha dado cita a los diferentes compromisos que se llevan jugados por la primera y segunda fecha de este “Preparación”. Campeonato que sirve justamente para eso, para terminar de preparar a los diferentes planteles de cara a lo que se viene, y es un decisión acertada, máxime teniendo en cuenta que estos equipos (los que están participando), llegado el momento ya tendrán otro ritmo de competencia y llegarán al arranque del “Salteño” un escalón más “arriba” que el resto, no es lo mismo jugar un compromiso de práctica con poca exigencia, que un torneo oficial con todas las reglas que la disciplina exige, incluso con trofeo otorgado al ganador de por medio, eso sin dudas.
Todo muy parejofutsal (3)
Y sin dudas que ha sido así, partidos muy parejos los que se han observado hasta el momento, con mucha paridad desde lo deportivo, donde lógicamente cada uno de los equipos participantes busca ajustar y “plasmar” la estrategia trabajada en cancha. Habrá que ver, interesante inicio, partidos con muchos goles, lo que habla a las claras de la intención, con que cada uno ha encarado esta competencia del “Preparación”, donde los respectivos entrenadores ya podrán ir sacando conclusiones propias, y teniendo en mente cuál podría ser su “quinteto” titular de cara al inicio del “Salteño”, todo por verse…esto recién comienza.
Resultados 1ª fecha:
Barcelona (4) – River Plate (4)
Atl. Juventus (19) – Chaná (18)
Parque Solari (6) – Saladero (5)
San Eugenio (5) – Universitario (0) (Decisión reglamentaria de Consejo)
Libre: Florida
Resultados 2ª fecha:
San Eugenio (9) – Saladero (6)
Universitario (9) – Florida (2)
River Plate (5) – Chaná (3)
Barcelona (8) – Atl. Juventus (5)
Libre: Parque Solari
Tabla de posiciones:futsal (2)
Serie “A”
San Eugenio 6, Parque Solari 3, Universitario 3, Saladero 0, Florida 0
Serie “B”
Barcelona 4, River Plate 4, Atl. Juventus 3, Chaná 3
Próxima fecha (3ª):
Chaná vs Barcelona, y San Eugenio vs Parque Solari los detacados
Atl. Juventus – River Plate
Chaná – Barcelona
San Eugenio – Parque Solari
Florida – Saladero
Libre: Universitario

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Independiente y Corralito lideran en la “A”

La 9ª fecha del Campeonato Agrario se jugó el pasado domingo, en el juego más importante, Independiente empató ante San Lorenzo a 1 y ahora los rojos de la Granja Sant’ Anna comparten la punta de la “A” junto a Corralito que ganó en Chapicuy y trepó de nuevo a la punta.
El Tanque por su parte ganó 2 a 1 a Cadys y amplió la diferencia en la punta de la divisional “B”. En tanto que en el clásico de la zona, Defensor de Parada Herrería le ganó 3 a 2 a Universal de San Antonio.

LOS RESULTADOS
Estadio Vispo Mari El Tanque 2 – Cadys 1
Independiente 1 – San Lorenzo 1
Cancha Chapicuy: Chapicuy 1 – Corralito 2
Cancha Estrella Estrella 2 – Saucedo 6
Cancha de 18 de Julio. 18 de Julio 4 – Barrio Albisu 1
Cancha de Daymán Daymán 0 – Tropezón 0
Cancha de Defensor: Defensor 3 – Universal 2

LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Independiente 17, Corralito 17, San Lorenzo 16, Chapicuy 15, Tropezón 12, 18 de Julio 11, Cadys 9, Universal 7.

Divisional B: El Tanque 18, Daymán 14, Saucedo 12, Defensor 9, Estrella 6, Barrio Albisu 4.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Deportivo Artigas ganó puntos por protesta

La última fecha de la primera rueda en la “B” se juega el domingo próximo con los siguientes detalles.
Domingo 31 de julio.

DEPORTIVO ARTIGAS
Sud América – Chaná.
Deportivo Artigas – Paso del Bote.

HUMBERRTO FORTI
Palomar – Almagro.
Parque Solari – Hindú.

TOMÁS GREEN
Albión – San Eugenio.
Tigre – Cerro.
Primer encuentro hora 13.30, el de fondo a las 15.30.
*-*-*-*-*-*-*-*-*

GANÓ DEPORTIVO ARTIGAS
Vino el fallo de la protesta que en su momento Deportivo Artigas presentó ante Almagro por haber utilizado este último un jugador inhabilitado por tener 3 tarjetas amarillas y debería cumplir un encuentro de suspensión.
El Tribunal comprobó esa situación y resolvió dar los puntos a Deportivo Artigas. Recordemos que el encuentro finalizó con triunfo de Almagro por mínima diferencia de goles.

>RESERVAS
La última fecha de la primera rueda tuvo estos resultados.

HUMBERTO FORTI
Palomar (1) Deportivo Artigas (4)
Chaná (0) Parque Solari (3)
PASO DEL BOTE
Paso del Bote (7) Almagro (3).

CENTRO CHOFERES
Sud América (1) Hindú (3).
-Los encuentros restantes no se jugaron por no tener chance de clasificar los que debían enfrentarse.
-Está en juego en esta divisional el Trofeo “Juan Kutscher”.

SEMIFINALES
Se juega el sábado 30 con estos detalles.
NICOLA FIRPO
Hora 14. Parque Solari – Deportivo Artigas.
Hora 16. Hindú – Paso del Bote.

>FUERON SANCIONADOS
El Tribunal se expidió sancionando a estos jugadores. Rubén Ferreira (D.A) (preventivo), Marcelo Martínez (Palomar) 1, Renzo Cattáneo (P. B) 5, Rubén Cáceres (Tigre) 3, Mauro Ferreira (Albion) 5, David Porto (Albión) 11, Gastón Torrens (Albión) 1, José Santana (Almagro) 5, Marcelo Pintos (Almagro) 2, Enrique Estenza (Almagro) 2, Joel Ribeiro (Sud América) (preventivo), Exequiel Mendietta (Palomar) 1, Matías Xavier (Chaná) 1 y Richard García (P.B) 5 partidos.

>LOS EXPULSADOS
En formularios de la fecha anterior figuran los siguientes expulsados. Jorge Alvez (P.B), Jhonatan Guimaraens (S.Eugenio), Franco Duarte (S.Eugenio), Agustín Pintos (Almagro), Diego Lentinelli (Almagro), Juan Benítez (Cerro), Lucas Pintos (Chaná) y Nelson Falcón (Deportivo Artigas).

>DESCENSO
Así quedó la zona de descenso luego de la fecha jugada el pasado domingo. Parque Solari 0.75, Tigre 0.90, Palomar 1.00, San Eugenio 1.03, Albión 1.25, Cerro 1.30, Hindú 1.59, Almagro 1.50, Deportivo Artigas 1.75. Chaná 2.10 y Paso del Bote 2.60

>CÓMO SIGUE
Jugada esta última fecha de la rueda inicial, la segunda rueda se jugará en series las que se integrarán por la ubicación que ocupen los equipos (puntajes) al concluir esta primera parte. Posición par por un lado, impar en la otra serie. En caso de igualdad de puntos se definirá por mejor diferencia de goles.

>OTROS PUNTOS
-Paso del Bote comunicó que Ríchard García no sigue más en la dirección Técnica.
-Puntaje final de Reservas. A) Hindú 15 y Deportivo Artigas 10. En la (B) Parque Solari 12 y Paso del Bote 10 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Conversan sobre cambios para el Salteño

Un solo encuentro de la categoría Sub 23 se jugará este fin de semana.
Será el sábado a la tarde con estos detalles.

Sábado 30 de julio
DON BOSCO
Hora 15. Huracán – Rodó.

SANCIONADOS
El Tribunal sancionó a estos jugadores. Andrés Rosas (Defensor) 2 partidos, Bryan Rojas (Barcelona) 1 y Patricio Rompani (Lazareto) con 1 partido.

LIBERTAD QUIERE VOLVER
El club Huracán presentó nota solicitando a los clubes de esta divisional, el voto para hacer una Asamblea donde se tratará el interés de Libertad en volver a competir en la Liga.
El diálogo entre delegados dejó pendiente la duda de que, si se acepta el reingreso del “Lobo” Libertad, quedará la puerta abierta para que otras instituciones que en su momento dejaron el fútbol de la Liga Salteña, pueda volver a reinscribirse. Un tema que dará para hablar bastante antes de llegar a la Asamblea.

CÓMO LO JUGAMOS
Desde la reunión anterior se viene conversando de cómo se va a jugar el salteño de primera división.
Hay ambiente para hacer algún cambio para mejorar el interés del campeonato.
En este aspecto la gente de Quinta Avenida presentó un Proyecto que los clubes estudiarán y luego definirán.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril y Universitario por la punta y algo más

Ferro Carril y Universitario jugarán esta noche a las 20:30 horas (siempre y cuando el clima lo permita), ambos vienen liderando el torneo con 20 puntos junto a River Plate que tras el fallo del juego ante Saladero escaló a esa posición.
La realidad de ambos en cuanto a plantel nos dicta en las previas la chance de un buen partido, más allá de algunas ausencias notorias.
Universitario llega de menos a más, fuera de la actividad OFI el rojo apuntó sus baterías al Salteño y vaya que lo hizo así. Hoy día tiene 25 goles a favor, un promedio de 2,7 goles por juego. Es el más goleador y a su vez tiene el arco menos vencido, solo 3 goles en contra, mostrando el lado fuerte de su defensa.
Por el lado carbonero, la historia comenzó mejor y en los últimos capítulos con algún traspié como con Salto Nuevo en el Rufino Araújo.
Los franjeados llevan 15 goles en el torneo, sienten sin dudas la ausencia de Fabricio Lairihoy arriba. A su vez llevan 7 goles en contra.
La punta, la primera rueda y algo más estarán en juego esta noche entre rojos y franjeados.
EL ÁRBITRO: ANÍBAL GONZÁLEZ
Los detalles para el juego de esta noche, el árbitro será Aníbal González, quien se viene destacando de muy buena manera en lo que va de la temporada en su retorno al fútbol salteño. Los detalles a saber:
Cancha: Luis T. Merazzi. Hora: 20:30.
Árbitro Central: Aníbal González
Asistentes: Walter Araújo, Rolando López

LA TABLA DE LA “A”
Así está la historia en la “A” hasta el momento previo al juego entre Ferro Carril y Universitario, luego quedará la última fecha de la rueda por jugar:
Ferro Carril 20
Universitario 20
River Plate 20
Nacional 19
Salto Nuevo 18
Ceibal 16
Salto Uruguay 12
Gladiador 11
Fénix 9
Progreso 8
Saladero 6
Dublín Central 2

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tomás Granzella tercero en la 5ª fecha en Buenos Aires

Tomás Granzella fue tercero en el marco de la 5ª fecha del Campeonato de Karting denominado ROTAX Buenos Aires en la categoría Mini Max.
En las mangas previas Granzella logró dos cuartos puestos y un quinto, en tanto que en la serie final logró el tercer puesto. El ganador fue Otto Fritzler, segundo en el podio Juan López.

LAS CLASIFICACIONES
Kartódromo «Ciudad de Buenos Aires», C.A.B.A.

Categoría Mini Max
1ª Manga:1. Fritzler, Otto, 2. López, Juan M., 3. Alberti, Juan P., 4. Granzella, Tomás, 5. Hermida, Federico, 6. Alonso, Bautista, 7. Calo, Francisco, 8. Pereson, Giuliano.

2ª Manga:1. Fritzler, Otto, 2. López, Juan M., 3. Alberti, Juan P., 4. Hermida, Federico, 5. Granzella, Tomás, 6. Pereson, Giuliano, 7. Alonso, Bautista, 8. Calo, Francisco.

3ª Manga:1. Fritzler, Otto, 2. Alberti, Juan P., 3. López, Juan M., 4. Granzella, Tomás, 5. Pereson, Giuliano, 6. Hermida, Federico, 7. Calo, Francisco, 8. Rossi, Agustín, 9. Alonso, Bautista.

Final:1. Fritzler, Otto, 2. López, Juan M., 3. Granzella, Tomás, 4. Pereson, Giuliano, 5. Hermida, Federico, 6. Rossi, Agustín, 7. Alonso, Bautista, 8. Calo, Francisco, Nc. Alberti, Juan P.

LAS POSICIONES EN LA MINI MAX
Luego de cuatro fechas disputadas, las principales posiciones en la categoría Mini Max son las siguientes:
1º) Otto Fritzler 574
2º) Marcos Pérez 404
3º) Tomás Granzella 371
4º) Juan M. López 287
5º) Agustín Rossi 263
6º) Federico Hermida 230
7º) Bautista Alonso 214
8º) Juan Alberti 127
9º) Juan Teske 122
10º) Giuliano Pereson 54
11º) Tomás Santos 41
12º) Francisco Calo 33.
EL CALENDARIO
Las fechas que se vienen en el Campeonato RMC Buenos Aires, a saber:
6ª Fecha Buenos Aires 21 de agosto.
7ª Fecha Zárate 18 de setiembre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luis Suárez tiene su figura en el centro de Salto

En la jornada de ayer a la tarde, en la intersección de las calles Uruguay y Amorín, en pleno centro de nuestra ciudad, 25 7 16 012quedó inaugurada una figura plástica del jugador de la selección de Uruguay, actual defensor del Fútbol Club Barcelona de España, Luis Suarez. Por pura iniciativa del empresario Leonardo Boruchovas, persona identificada con el Club Nacional de Montevideo, y “fans” declarado del goleador uruguayo (ex Nacional), quien manifestó que estaba cumpliendo un sueño, sobre el que había pensado hace ya un buen tiempo, y que justamente quería llevar adelante en la propia ciudad donde naciera Luis Suárez, jugador a quien conoce, y con el cual ha mantenido contactos desde sus inicios mismos en las inferiores del “tricolor” capitalino. En determinado momento Boruchovas informó al propio Suárez acerca de su intención de concretar tal emprendimiento en algún lugar de nuestra ciudad, donde Luis Suárez viviera hasta los siete años de edad, antes de pasar a radicarse en la capital del país.
Con la anuencia del jugador, Boruchovas se contactó con un artista plástico, quien fue el autor de la figura, que muestra la imagen del goleador en su estatura real, vistiendo la indumentaria “celeste” de la selección de Uruguay, y realizando uno de sus gestos más conocidos a la hora de festejar cada uno de sus goles, haciendo clara referencia a su familia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tampoco fue medida

Nacional (88) – Círculo Sportivo (58): Anoche jugando de local, el equipo tricolor consiguió su segunda victoria

Y sin dudas que así fue, porque tampoco el equipo “azulgrana” de Círculo Sportivo fue medida para el tricolor dirigido por José L. Testa, ya que anoche, jugando de local, Nacional obtuvo una victoria clara, cómoda, y por demás contundente ante Círculo Sportivo en cifras de 88 a 58.

Pero más allá de la clara victoria del local, conseguida ya desde el primer cuarto de partido, queda la imagen de este Círculo Sportivo, el que sin dudas deberá replantear muchas cosas a la hora de pensar en algo más, deportivamente hablando, para lo que resta de la temporada, si es que en algún momento su objetivo es el de intentar “pelear” por uno de los cuatro puestos definirán el “Salteño” en serie de play offs semifinales. El partido se comenzó a cerrar en el primer cuarto, donde Nacional termina ganando por 26 a 14, y dando toda la impresión de que el tricolor seguía de largo, cosa que aconteció al cabo del primer tiempo, cuando el local con once puntos de diferencia (45 – 24) se va al descanso, ganando ante un rival que no mostró nada, ni siquiera la actitud necesaria para intentar revertir un resultado que no solo era justo, sino que incluso debió ser más abultado al cabo de los primeros 20´ de juego debido al trámite del partido que se observaba. El tercero más de los mismo, neto dominio tricolor, equipo con estrategia definida, buena defensa, con un Ignacio Cardozo “encendido”, y bien acompañado por el resto, mientras que Círculo Sportivo solo dependía de lo que pudieran resolver en forma individual tanto el brasileño Da Silva, Toriani, y Silveira. El tercero finaliza con la pizarra marcando 66 a 44 en favor del tricolor y el último mero trámite, porque en Círculo, más allá de las conversiones del juvenil Cristian Torrens, el resto no aportó juego, ni goles, para de esa forma cerrar un partido que nuevamente no sirve como medida exacta para poder analizar hasta donde podrá llegar este equipo de Nacional, que con una buena “mixtura” de experiencia y juventud, jugó potencialmente ante los dos rivales más débiles, les ganó y ya consiguió dos victorias en forma consecutiva para ser hoy líder absoluto del torneo “Preparación”
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Preparación”: Categoría Mayores.
Segunda fecha: (Una sola rueda, todos contra todos).
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Público: 40 personas
Árbitros: Camilo Cunha – Juan Domínguez (Bien)
NACIONAL (88): Ivo Dos Santos 18, Thiago Altamiranda 6, Luca Cattani 3, Ignacio Cardozo 30, Dionisio Rodríguez 17. (Inicial), Bruno Borghi, Nicolás Piñeiro 9, Aurelio Borsani 2, Andrés López , Nazareno De los Santos 2, Ignacio Ruiz, Rodrigo Panissa. D. T: José L. Testa
CÍRCULO SPORTIVO (58): Guzmán Dos Santos 3, Nicolás Olaizola, Juan I. Toriani 9, Fabrizio Silveira 9, Wellington Da Silva 20. (Inicial), Cristian Torrens 17, Santiago Borges, Marcelo Rosas, Rodrigo Chacón, Juan Rodríguez, Facundo Martínez. D. T: Julio López.
POR CUARTOS:
1 CTO: (N 26 – CS 14), 2º CTO: (N 45 – CS 34), 3º CTO: (N 66 – CS 44), FINAL: (N 88 – CS 58).
El mejor jugador de la cancha: Ignacio Cardozo
El mejor de Círculo Sportivo: Cristian Torrens.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los rivales directos son otros

Fútbol Sala A.U.F. Estaba dentro de lo previsto, luego de la dura derrota de Ferro Carril Fútbol Sala el pasado sábado ante Peñarol capitalino, se viene la última fecha de la 1ª rueda en Liga Uruguaya

Y sin dudas que la derrota fue dura (2 – 13), más allá de lo plenamente justificada de Peñarol capitalino ante Ferro Carril F.C el pasado sábado en el estadio cerrado poli deportivo “1º de diciembre de 1912” en el juego correspondiente a la décima fecha (1ª rueda) del campeonato de Liga Uruguaya A.U.F ante un marco de público realmente notable, con casi 800 personas siendo testigos presenciales del choque entre el “franjeado” salteño, y el “manya” capitalino
Aquí existen varios aspectos, hablando siempre desde lo deportivo (porque la organización del espectáculo merece párrafo aparte), sobre los cuáles incluso ya hemos estado opinando en estas páginas casi desde el inicio mismo de la competencia… en este torneo, y por cómo será su forma de disputa hablando de la definición… queda claro que los rivales de Ferro Carril F.C Fútbol Sala no son estos, no son los “históricos”, y “poderosos” de la disciplina desde siempre, y estadísticamente hablando, aquí los rivales directos del “franjeado” salteño a ocupar los puestos 5º, y 6º de la clasificación a serie de semifinales en play offs son otros, y que quede claro, no tratamos de justificar las derrotas (todo lo contario), aquí hay que ser muy claros, y es un dato que ya hemos manejado desde hace tiempo.
Cuatro seguros…
el resto por definir
Dentro del entorno, por poderío de planteles, por cómo trabajan, y como se manejan en la parte económica (régimen semi profesional en algunos casos), se sabe quiénes serán los cuatro primeros, más allá del orden final que puedan estar consiguiendo cada uno, las cosas cómo son.
Club Banco República, Old Christians, Peñarol, y Nacional, seguro estarán en la definición de la temporada 2016 de Liga Uruguaya, después hay dos puestos vacantes, los cuáles serán, por los que el equipo salteño debe pugnar, eso está claro.
Habrá que ver, falta mucho, recién el próximo fin de semana se estará completando la primera rueda, y queda una completa, existe mucho camino por recorrer, y en el caso de Ferro Carril, y en un dato que no es menor, deberá el equipo salteño afrontar varios de esos compromisos futuros en calidad de visitante, y allí será el momento para demostrar la intención, en pos del objetivo planteado, que no es otro que el de estar “metido” dentro de los seis primeros, así de simple así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Old Christians vs Club Banco República… “arde” Colonia

Resultados.
El coloniense Old Christians su más inmediato perseguidor

Resultados de la 10ª fecha
Ferro Carril F.C (2) – Peñarol (13)
Club Banco República (5) – Parque Cubano (1)
Old Christians (8) – Malvín (1)
Nacional (11) – Boston River (2)
Dolores (7) – Huracán Buceo (5)
Central Durazno (9) – UTU – ITS (5)
Tabla de posiciones
Club Banco República 27, Old Christians 25, Nacional 23, Peñarol 22, Dolores 20, Malvín 13, Central Durazno 13, Ferro Carril F.C 12, UTU – ITS 7, Boston River 7, Parque Cubano 5, Huracán Buceo 0.
Tabla de goleadores
Nicolás Ordoqui (Peñarol)………..29
Bernardo Palaus (Dolores)………..18
Sebastián Noy (Old Christians)…..16
Ignacio Salgués (Old Christians)…14
Matías Cagiao (Banco República)..11
Próxima fecha (11ª, y última de la primera rueda)
HURACÁN BUCEO – FERRO CARRIL F.C
OLD CHRISTIANS – CLUB BANCO REPÚBLICA
PEÑAROL – CENTRAL DURAZNO
NACIONAL – MALVÍN
BOSTON RIVER – UTU – ITS
PARQUE CUBANO – DOLORES.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Estaba cantado; a River le acreditaron puntos y “pateó”; dos fallos pendientes

Por un lado, buena felicidad para River Plate. El Tribunal Arbitral le concedió los puntos que reclamó en su partido ante Saladero, que había concluído 0 a 0 (ahora el resultado se transforma en 3-0 para los albirrojos). Con dos unidades más, River Plate elevó su registro a 20 y alcanzó a Ferro Carril y Universitario. Por otro lado, el delegado Ricardo Rodríguez Muguerza, “pateó” el tablero y marcó su descontento, porque si Ferro es eliminado del torneo de Clubes y entre miércoles y jueves es imposible afrontar el partido ante Universitario por causa del tiempo y el domingo que viene se disputa la última fecha de la primera rueda, el miércoles de la semana que viene rojos y albinegros jugarán con cartas vistas. Si hoy el Tribunal de OFI avala el reclamo de Ferro, el partido con Gladiador el miércoles que viene en el Parque Luis T. Merazzi. La delegación de Universitario (Cristian Sánchez), había apuntado en la misma dirección de River Plate. De una semana a otra se alteraron los criterios de fijación.
PROGRESO: EL AMONESTADO
El Tribunal Arbitral de la Liga, debía pronunciarse en cuatro fallos. Se expidió en dos. Fénix-Progreso, con denuncia a la parcialidad de la banda por arrojar una botella, se decidió amonestar a Progreso. Restan dos casos concretos: Ceibal-Progreso y Saladero-Ferro Carril. Este último partido no terminó por invasión de cancha de personas vinculadas a Saladero.
Los albinegros a su vez, denunciaron a Carlos Vera, que jugó pero no firmó. Se desestimó la protesta. Ferro Carril debe contemplar el pago de una unidad reajustable, pero a Vera no le cabe sanción.
LA POBRETONA RECAUDACIÓN
Miércoles de la semana pasada en el Parque Rufino Araújo, con Salto Nuevo-Ferro Carril, 146 entradas vendidas y $ 13.370 taquillados. El domingo que pasó en el Ambrosoni, Saladero-Dublín Central, 127 entradas, recaudándose $ 12.250.
DE PENAS EN PENAS
A saber: Alfredo Hernández (Dublín Central) 2, Ruben González (DT de Dublín Central) 5, Jonathan Neira (Nacional 1, Pablo León (Fénix) 2, Diego Sánchez (Gladiador) 1 y Juan Pablo Otorgues (Gladiador) 5.
LA DÉCIMA QUE VENDRÁ
Cancha de Gladiador
Hora 13.30′: Salto Uruguay vs Saladero.
Hora 15.45′: Gladiador vs Ferro Carril.
Cancha de Nacional
Hora 13.30′- Progreso vs Dublín Central.
Hora 15.45′- Nacional vs Salto Nuevo.
Parque Dickinson
Hora 13.30′- Fénix vs Ceibal.
Hora 15.45′- Universitario vs River Plate.
************
Si Ferro juega por el Torneo del Interior, el partido entre Salto Uruguay y Saladero se juega el domingo a las 18 horas en el Dickinson. Ferro-Gladiador, el miércoles 3 de agosto en el Merazzi. El lunes próximo en tanto por la Divisional Reserva, Saladero y Salto Nuevo a las 20 horas en el Parque Rufino Araújo.
LIBERTAD QUIERE VOLVER
Clubes de la “A”, de la “B” y de la “C”, un total de 18, avalaron una nota derivada al Consejo Superior con solicitud de Asamblea Extraordinaria, teniendo en cuenta la pretensión de Libertad Fútbol Club: retornar a la Liga Salteña de Fútbol. Se chequearán las firmas de la nota y se solicitará un informe a la Comisión de Reglamento, si llegado el caso Libertad es posible de ser amparado en su tentativa de volver. El presidente y delegado de Nacional, José Luis Pertusatti, salió al ruedo a exponer: “firmamos para que se resuelva en el ámbito de la Liga; aquí es el lugar para pronunciarnos y no otro”. El llamado a Asamblea para ese fin, parece inminente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional vs Círculo Sportivo abren la segunda

Con un solo partido esta noche, en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” de Salto Uruguay, se inicia la disputa de la segunda fecha, de la única rueda por el torneo “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores Un campeonato que ya tuvo el pasado sábado un juego suspendido por la 1ª fecha, compromiso que debían jugar Salto Uruguay – Ferro Carril en el gimnasio de Círculo Sportivo, y que debió ser suspendido por los árbitros, debido al no funcionamiento del reloj que marca los 24 segundos de posesión.
En lo que hace a los resultados registrados en los dos compromisos que sí se jugaron, Universitario dio cuenta del “azulgrana” Círculo Sportivo en cifras de 63 a 60, y en el otro partido fue victoria de Nacional ante el Atl. Juventus por 91 a a71.
Todo muy parejo, es principio de temporada, y competencia para todos, y queda claro que los seis equipos buscarán al cierre de este “Preparación”, quedarse con el punto que se otorga al ganador del mismo para iniciar la fase regular del “Salteño” con ventaja.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Torneo “Preparación”: Categoría Mayores.
Segunda fecha: (Una sola rueda todos, contra todos).
Martes 26 de julio
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Valor de la entrada. General $ 60.00 (Menores de 12 años con C.I gratis).
Hora de comienzo: 20.30 Hs.
Árbitros: (a designar).
NACIONAL vs CÍRCULO SPORTIVO.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Parque Luis T. Merazzi, inauguración y después

Semanas atrás. En encuentro puntual de deportistas. No faltaron futbolistas de los años 70 y 80. De los ejes centrales: la inauguración del Parque Luis T. Merazzi. Realmente: ¿cuándo ocurrió? ?quiénes jugaron? ¿Qué resultado?
La colección de EL PUEBLO para apelar y la historia oficial de Ferro Caril para ratificar. Lo cierto es que “El partido inaugural se cumplió el día 13 de mayo de 1978, contra Bella Vista de Paysandú, en el marco del Torneo de Clubes Campeones del Interior. Ferro Carril, Campeón Salteño de 1977, disputaba la final de su llave frente al campeón sanducero”.
En el partido de ida, Ferro había logrado un importante empate en Paysandú. Pero lamentablemente la clasificación que parecía muy probable no pudo ser. El partido terminó empatado 2 a 2, y luego de la ejecución de 30 penales, 15 por cada lado, salió mejor parado Bella Vista que convirtió 13 veces, mientras Ferro lo hizo en 12 oportunidades.
DE LOS GOLES A LOS 11 TITULARES
No está demás repasar determinada cronología: Los goles del partido fueron convertidos por De Los Ángeles (BV) a los 25 min., Pablo Rodríguez F.C.F.C.) a los 28 min., Carlos Cerviño (F.C.F.C.) a los 57 min., y faltando 3 minutos para el final, empató para los sanduceros De Jesús, obligando a definir por penales. Ferro Carril formó ese día con: Ramón Rivas, Julio Gularte, Wilson Omar Dutra, Vicente Gularte, Julio Arrigoni, Julio Luccini, Carlos Cerviño, Miguel Ruiz, José Luis Finozzi, Walter Finozzi y Pablo Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril: el tránsito de la certeza a la duda

“Si. Si. En el segundo tiempo, nos perdimos bastante en la cancha, pese a tener dos jugadores de más. A veces pasan estas cosas, Pero lo bueno es que ganamos, un poco para mejorar el ánimo. No veníamos bien y nosotros somos los primeros en reconocerlo”.
Tras el partido, RODRIGO QUIROGA no se guardó el análisis. Lo marcó. Dando en la tecla el enganche de la franja, tras los 90′ ante Estudiantes, que concluyeron casi de manera impensada: con Ferro Carril haciendo agua y Estudiantes generando más de una situación en pro del empate. Es real, que el domingo en el Merazzi, dos situaciones de hecho consumadas: el distinguido y generoso primer tiempo de la franja (apto, resolutivo) y ese segundo tiempo, que fue tránsito hacia la duda y la descompaginación táctica. Cuando Rodrigo Quiroga apunta a que”nos perdimos bastante en la cancha”, es seguro que se relaciona a esa cuestión puntual.
EL ARCO ESTÁ AHÍ….
Con Ferro Carril, se originó una realidad común a la mayoría de los equipos salteños: la ausencia de criterio para resolver. El equipo de Octavio Espalter y Josema descubrió por lo menos cinco secuencias a favor, pero con el remate final lejos de los palos. O sea: mal cálculo en el remate. Los desvíos sistemáticos. El arco está ahí…pero la ineficacia juega su propio partido.
De todas maneras, es innegable que sin Vera y Lairihoy, Ferro sufre doble impacto en los metros finales. Y justamente a Carlos Vera, no le venía faltando gol en su repertorio.
LA HORA DE VENCER
Pero más allá de ese sofocón del final y esa pelota en el travesaño que pudo ser el empate de Estudiantes con dos hombres de menos, clave para Ferro en lo anímico, el haber vencido. Antes del juego de mañana ante Universitario, no es un tema menor. Lairihoy y Vera, prolongarán la ausencia. El “Tato” Viera con su gradual recuperación. Las limitantes de Ferro, en los metros finales. Debiese estabilizar rendimiento, para que el tránsito de la certeza a la duda, sea cada vez menos visible. Es la misión de los DT. Una misión, inevitable. A la medida, de la necesidad.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Lo absurda de la suspensión?

Es seguro que ayer a la noche, en algún momento, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Hugo Martínez, les haya trasmitido a los delegados de clubes, su no compartir la resolución de siete días atrás. Fue entonces que nueve voluntades alzaron sus manos, para no afrontar la undécima fecha de la Divisional “A”, atento a los pendientes fallos desde el Tribunal Arbitral.
Sucede que el domingo a la tarde en el Parque Luis T. Merazzi, en ocasión del partido que jugaron Ferro Carril y Estudiantes de Tacuarembó por la Copa de OFI, el presidente ante cronistas de EL PUEBLO, marcó la guía de su pensamiento: “No pude estar en la pasada reunión donde se decidió. Pero nunca podía haberse suspendido”. Lo cierto es que el foco de mira del presidente, con la suma de un aliado incontrastable: las características de un domingo ideal para el fútbol, con temperatura benigna, pese al invierno en el calendario.
Acaso, el mejor domingo desde que se inició la temporada y el contraste por ejemplo, con lo sucedido el miércoles en el Parque Rufino Araújo, cuando Salto Nuevo y Ferro Carril jugaron su partido con tres grados bajo cero.
Válido preguntarse, más allá del hecho consumado: ¿fue definitivamente una suspensión absurda?. Lo cierto es que el fútbol salteño se empantana a veces, frente a la peor de las recetas: su discontinuidad misma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cerro al mango… ¡el del año 1943!

“Allá por los comienzo de la década del ‘40, un grupo de jóvenes, por calle Guaraní, entre Chiazzaro y República Argentina, nos dejaron el ejemplo de tomar una sana iniciativa, armando un cuadro para jugar a la pelota. Así comenzó la historia de nuestra Institución. Fueron organizándose desde una Comisión Directiva, la búsqueda de un lugar para las reuniones semanales, mientras la institución crecía buscando de identidad su personalidad desde los partidos de fútbol contra «Club Liverpool», «Globo Fútbol Club», Yo yo F.C.» y otros cuyos nombres hoy suenan como novedosos. Pero era lo que pasaba en el año 1943, cuando nacía nuestro club”.
LA RECOMPENSA DE EXISTIR
El rescate desde su historia oficial. Porque en ese año nació Cerro. En 1943. Y un día como el de hoy: 26 de julio. Sportivo Cerro, reflotará entonces aquel embrión de ilusiones dispersas, que después sintió la mágica ocurrencia de la unidad. Pasó por la mayoría de las divisionales de la Liga y fue vice campeón salteño. Desde el viejo Cerro, pléyade de futbolistas que el tiempo  no archiva y culto puntual por el equipo de 1969-1970: el Aluvión. Hasta que en 1971, ya en Primera, resignó la final ante Hindú. Pero más allá de cuestiones deportivas desde EL PUEBLO, aludir a la razón social-institucional. El crecimiento edilicio. Sus tres canchas. La remodelación de la sede, incorporando nuevas áreas. Un efecto totalizador en pro de la causa. Al fin de cuentas, Cerro al mango siempre. Con sus encantos y desencantos, pero no dejando de ser la recompensa más reconfortante: la de su vigencia misma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La delincuencia vestida de color

Aunque seamos parte de Salto, el hecho objetivamente no deja de impactar y guarda relación con lo sucedido el domingo pasado en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, cuando los aurinegros disputaban un partido amistoso ante Deportivo La Coruña de España. Unos 200 delincuentes ataviados con los colores aurinegros, ingresaron al amparo de una violencia sin contemplaciones al escenario, burlando la acción de los porteros, para agredir a cuanto opositor se plantara. La turba pisoteó y ganó la escena, capitalizando la ausencia de guardia policial.
En momentos en que tanto se habla de violencia y como extirparla, he ahí un testimonio más de quienes la ejercitan impunemente. La violencia 500 kilómetros al sur, pero que también a veces es la nuestra. En el Interior y en Salto también. No más policías ingresando a los ámbitos donde se juega fútbol, parece blanquear el camino para los patoteros disfrazados de hinchas.
Y alerta: en escenarios de la Liga Salteña de Fútbol, se han sucedido hechos de estas características: el malón mandándose puertas adentro. Entonces, habiendo guardia policial. Y ahora sin ella, ¿qué? La senda se va empedrando. De ello, no parecen haber dudas. Ninguna duda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Deportivo Artigas sigue al frente en la”A”

El sábado a la tarde se jugó nueva fecha en el fútbol Sénior. Jornada a plano fútbol, con interesantes encuentros y muchos goles en las tres categorías.
Sábado 23 de Julio 2016.
DIVISIONAL “A”
San Isidro (2) Club Remeros “C” (1)
Unión (4) Arsenal (2)
Remeros “A” (3) Peñarol (2)
San Eugenio (2) Remeros “B” (2)
El Triángulo (3) La Cafetera (3)
Retiro (3) Salto Nuevo (1)
DIVISIONAL “B”
Uruguay (2) Sud América (1)
Cybarán (1) Adeoms (0)
Gladiador (5) Treinta y Tres (1)
Albión (3) Parque Solari (1)
Cerro (7) Danubio (3)
Salto Grande “A” (2) El Tanque (2)
Saladero (2) Quiroga (1)
DIVISIONAL “C”
Barcelona (5) Cybarán “B” (0)
Almagro (2) Rodó (2)
Dos Naciones “B” (3) Dos Naciones “A” (2)
Libertad (6) Salto Grande “B” (0)
Salto Nuevo “B” (3) Lazareto (1)
San Isidro “B” (6) 18 de Julio (2)
AEBU (5) Defensor (0)
Universitario (0) Ipiranga (0)
Santa Rosa (4) Circulo Policial (3)
Fénix 3) Quepama (1)
*-*-*-*-*-*-*-*-*
POSICIONES “A”
Deportivo Artigas 22, Unión 21, San Isidro 21, El Triangulo 16 puntos
POSICIONES “B”
Gladiador 30, Cerro 23, Saladero 23, Sud América 19 puntos.
POSICIONES “C”
Santa Rosa 28, Aebu 24, San Isidro “B” 23 y Libertad con 23 puntos.
¿QUIEN PARA LA selección?
Por un lado los Neutrales han comenzado a pensar en la persona (el técnico) que se haga cargo del plantel seleccionado de esta Liga que, como ya se informó, en Noviembre deberá presentarse en la Serie que se hace en Paysandú.
Consultamos al presidente y nos informó que todavía no hay nada definido en cuanto al D.T y que en la interna de los neutrales han comenzado a barajar nombres. Un punto a definir en las próximas reuniones ya que las semanas “vuelan” y hay que comenzar a trabajar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora tenemos dos punteros

“Vamos a ver si este fin de semana podemos jugar la fecha que se viene suspendiendo por algunas semanas”.
Se jugó y en todos los escenarios donde se fijaron partidos, vimos interesante cantidad de público que concurrió a alentar a los suyos.
Si se quiere, la novedad fue la nueva derrota y por goleada que sufrió la gente de B.J. 24 Horas al punto que tuvo que dejar el liderazgo de las posiciones. Ahora hay dos nuevos punteros que son La Cafetera y Nuevo Uruguay.
FECHA (10)
Sábado 23 de Julio 2016.
Primer partido hora 14, el de fondo hora 16.
NUEVO URUGUAY
Nuevo Uruguay (2) Villa España. (1)
La Mecánica (0) Academia (2)
VISPO MARI
Dale Verde (6) V.J. 24 Horas (1)
Pinturería La Rocca (0) Dep. Vértigo (2)
DAYMAN“La República (0) La Cafetera (1)
Más Color (1) Bamasol (0)
NO JUGARON
Inter le ganó los puntos a Extremo sin tener que presentarse en la cancha.
POSICIONES
Recordemos como están las posiciones cumplidas 10 fechas de la primera rueda. La Cafetera y Nuevo Uruguay 21 puntos, La Academia 20, Dale Verde 20, Deportivo V.J con 19, Más Color 18, La República 15, Deportivo Vértigo 17, Villa España y Bamasol 10, La Mecánica 8, Internacional 8 La Rocca 5 puntos.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Razón de salteños: Cuevas entre los 20

Pablo Cuevas se mantuvo en el top-20 del ranking ATP por segunda semana, pese a su rápida eliminación en Umag y al ascenso del español Feliciano López. No hubo cambios en los primeros 13 puestos. Siete días después de haberse metido entre los 20 mejores tenistas del mundo por primera vez en su carrera, Pablo Cuevas mantuvo la 20.ª posición de la clasificación a pesar de haber perdido en su debut en el ATP 250 de Umag, donde no pudo repetir el título logrado en 2014. Pese al ascenso del español Feliciano López, quien se coronó en Gstaad y trepó al 18.º peldaño del ranking, el salteño no bajó gracias al descenso del australiano Bernard Tomic. Otro que subió fue Gael Monfils, quien logró el título en Washington y saltó del puesto 17 al 14, en desmedro de su compatriota Richard Gasquet. No hubo modificaciones en las primeras 13 plazas, que se mantienen con el serbio Novak Djokovic muy cómodo en lo más alto con casi 5.000 puntos más que su máximo perseguidor, el escocés Andy Murray. Lejos, cerrando el podio, se ubica Roger Federer, y a pocos puntos está cuarto Rafael Nadal.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Todo muy parejo

Ferro y la “U”

Mañana van a jugar los dos punteros que hoy tiene la divisional “A” para así poner al día el campeonato salteño mientras se esperaba que anoche, se conocieran los fallos de las dos protestas que están pendientes en la divisional superior.
Nos pidieron números estadísticos de este tradicional encuentro. Vemos que los números dan mucha paridad, si se quiere, pequeñas ventajas para la gente de Ferro Carril que cosechó la última derrota ante los “rojos” de Ramón Rivas en la primera rueda del salteño del 2014.
Vamos a los últimos resultados.
Temporada 2015. Jugaron solo en la primera rueda y luego se encontraron en la Liguilla. No jugaron en la segunda ya que se jugó en Series y estuvieron separados.
2015 Ferro Carril 1 a 0 y liguilla con Ferro Carril 4 a 1.
2014. Universitario 2 a 1, Empate sin goles en la segunda rueda e igual resultado en la liguilla final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El 50% de los equipos con menos de un gol por partido

Universitario es el gol: 25

A excepción de Ferro Carril y Universitario que tienen pendiente el partido, todos los restantes equipos en la “A” suman 10. Albinegros y rojos además, como dueños de la punta: 20 unidades. No por nada el juego entre ellos, adquiere una resonancia capital. En tanto de algunas semanas a esta parte desde EL PUEBLO, el apunte relativo al gol en crisis en una mayoría de equipos en la divisional “A” y el hecho es que a falta de una fecha, el 50% registra menos de uno por partido.
Los casos son concretos: River Plate y Salto Nuevo 8, Gladiador y Fénix 9, Progreso 8 y Dublín Central 4 goles. Nótese que en el caso de River Playe y Salto Nuevo, integran el lote de los primeros en la clasificación general. En tanto Salto Uruguay ahora en manos de Enrique Bruno tras el final de ciclo de Carlos Castro, llega al promedio exacto de un gol por partido: 10 en 10. A su vez Universitario, es el único equipo en la “A” que supera el promedio de dos goles por partido, acumulando 25 goles en 9 partidos. Nacional con 17 goles en la segunda escala y Ferro Carril en la tercera con 15 conversiones. Si se tiene en cuenta el actual tiempo de la Divisional “B”, ningún equipo llega a 20 goles. Por lo tanto, desde la suma de 24 equipos alistados en las dos principales divisionales, Universitario es el más potencial de todos en materia ofensiva. Dublín Central y San Eugenio, los menos: cuatro goles cada uno.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tribunal Arbitral fallando el martes

A través del Dr. César Signorelli, Ferro Carril elaboró sus descargos elevados al Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior y en la jornada de mañana martes, el pronunciamiento surgirá. Ferro formalizó denuncia concreta sobre lo acontecido en el partido ante Pirata disputado en Artigas por la segunda fecha de la segunda rueda, que concluyó empatado 1 a 1.
A falta de tres minutos el partido fue suspendido por la terna riverense, a consecuencia de proyectiles arrojados desde un sector de hinchas del equipo artiguense.
El árbitro Néstor Coelho amplió por nota lo sucedido. El Tribunal evaluando para expedirse. Es la ilusión que Ferro sustenta: que le acrediten los tres puntos. Si ello ocurre, Ferro Carril avanza a la serie “A”. Caso contrario, clasifica Pirata Juniors de Artigas.
En la tabla: Pirata de Artigas 6, Ferro Carril 5, Estudiantes de Tacuarembó 4.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se encendió primero y se apagó después

¿Cuánta distancia Ferro Carril, desde el primer tiempo al segundo?
¿Cómo un equipo puede mermar tanto, casi sin transición? De un soplido.
Porque los 45′ de arranque, a la medida de lo que Ferro Carril pretendía: ser sólido en líneas generales y ser eficaz cuando debió ser. Y más allá del remate penal que falló el “Chango” Albano en los 6′, picando esa pelota que alcanzó el travesaño, fue de los dos, el de ensamble superior. 24 7 16 021
Desde un control de pelota afiatado, en la sintonía de ataque, a partir de la sociedad del querer: Iriarte-Quiroga-Lúquez. En la jugada del penal, la expulsión del lateral Joel Méndez y por los 36′, el turno de la segunda roja en Estudiantes, cuando Tambasco, el lateral por izquierda, le entró durísimo a Albano. Directa la expulsión. El árbitro no vaciló.
Ferro llega al 2 a 0, porque se hizo consecuencia de gol, por dos a la cuenta de Iriarte. En los 31′ con el “Loli” Quiroga ganando la diagonal por derecha, la habilitación a Iriarte con esa pelota cruzando el área. Casi caminando el “Juanchi” para empujarla a las piolas. El 1 a 0.
Cuando agonizaba ese primer tiempo, hasta por un principio de lógica, Ferro llegó al segundo. Un balazo en tiro libre por el “Lobo” Cruz. Madero horizontal. Rebote. Iriarte. Palomita y frentazo al segundo palo vacío. 2 a 0. A la manera del Ferro encendido. El de la propuesta.
Ese Ferro Carril fue válido. Ese Ferro necesitaba volver.
LAS DUDAS NACIENTES
Dos goles arriba. Dos jugadores más en cancha. El imperio que forjó en ese primer tiempo de su propiedad. Pero además, la impotencia de un Estudiantes a contrapelo de la razón elemental. Guarecido en limitaciones generales y sobre todo, sin hacer pie en zona de volantes.
¿Qué cabía para la recta final?: que Ferro acentuara el todo a favor. Raíz, crecimiento y explosión, ¿Pero qué terminó siendo Ferro, sino un equipo al margen de ese augurio a favor?
Porque además el equipo distó de alcanzar el factor clave: el de la eficacia misma.
Creó ocasionalmente, pero mal definió. La ausencia de justeza para resolver. El tiempo del apagón. De las dudas. Estudiantes fue digno. Amontonamiento defensivo, trinchera heroica.
Y el hecho es que Ferro no le llegó sobre la base de higiene técnica o de razones confiables. Para colmo en los 28′, el ingresado Quintana picó frontal y resolvió frente a Vaz jugado en la última tentativa. Algunos minutos después, Dos Santos giró el parietal en el área y el larguero devolvió. Estudiantes pudo empatar y hubiese sido cachetazo y pico.
Al fin de cuentas: a Ferro no le sobró nada, teniendo todo. La mesa servida para golear a placer.
Pero el apagón surtió efecto letal.
Por momentos, la misma versión del segundo tiempo del equipo que jugó ante Pirata en el Dickinson. Al minuto llegó al 3 a 3 y después, se volvió remanso en la actitud, para no acelerar y resolver. Esa pérdida de dos puntos, hasta hoy le duele. Le duele en el alma. Y le duele en la tabla.
Necesitaba ganar y ganó. Ahora le reza al Tribunal Arbitral. No le queda otra. No la hay.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES:

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Partido correspondiente a la 3ª fecha de la 2ª rueda. Divisional B”.
Copa de Clubes del Interior.
FERRO CARRIL (2)- Jonathan Vaz; Enzo Sebastián Albano, Juan Coelho, Christian Alberto Cavani, Sergio Cruz; Sebastián Silveira (Agustín Panza), José María di Nápoli, Juan Alberto Iriarte; Rodrigo Quiroga (Marcio Backes); Leonardo Rivero (Gabriel de Souza), Jonathan Lúquez.
Director Técnico: Octavio Espalter. Ayudante técnico: Daniel Moreira.
ESTUDIANTES de Tacuarembó (1)- Freddy Rodríguez; Joel Méndez, Sebastián Cuello, Nicolás Borgarelli, Diego Tambasco; Luis Espinozza (Sergio Vilán), Marcio Cami, Gonzalo Vargas, Ricardo Lima (Héctor dos Santos); Gonzalo Alvez (Samuel Quintana), Sebastián García.
Director Técnico: Armando Duarte.
GOLES: 31′ y 45′ Juan Alberto Iriarte (F.C). ST: 28′ Samuel Quintana (E).
EXPULSADOS: PT- 5′ Joel Méndez (E); 36′ Diego Tambasco (E).
El mejor de la cancha: Juan Alberto Iriarte-Jonathan Lúquez.
El mejor de Estudiantes: Marcio Cami.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto 10 años clasificó primero con puntaje ideal

La selección de Salto de 10 años clasificó a la segunda fase del Campeonato Nacional tras realizar una muy buena actuación en la clasificatoria jugada el fin de semana en Paysandú terminando en el primer lugar con puntaje ideal.
Los dirigidos por Alberto Soria le ganaron 3 a 0 a Paysandú en el debut, ayer a la mañana goleó a Bella Unión 4 a 0 y por la tarde Salto le ganó 3 a 1 a Artigas. Todos los resultados de la serie jugada en el Parque “Artigas” de Paysandú:
Sábado 23 de julio.
1ª Fecha: Bella Unión 1 – Artigas 2 / Paysandú 0 – Salto 3
Domingo 24 de julio.
2ª Fecha: Paysandú 1 – Artigas 1 / Salto 4 – Bella Unión 0
3ª Fecha: Salto 3 – Artigas 1 / Paysandú 5 – Bella Unión 1

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Una fecha a puro empate

FÚTBOL FEMENINO 

Ayer se jugó la 1ª fecha de la Segunda Rueda del Campeonato Preparación de Fútbol Femenino denominado “Héctor Pipo Rodríguez” en el Carlos Ambrosoni. En la oportunidad los empates marcaron fecha, por los que en la segunda rueda todos los equipos empezaron nivelados en 1 punto. Todos los resultados:
Treinta y Tres 1 – Nacional 1
Goles: Camila Erburo (N), Jessica Alzugaray (TT).
Sud América 1 – Ceibal 1
Goles: Susana Finozzi (C), Verónica Silva (SA)
River Plate 0 – Gladiador 0
Libre: Saladero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El salteño Lafón sexto en la 5ª fecha del Superturismo

AUTOMOVILISMO: FUE SEGUNDO EN LA COPA DE PARTICULARES

El piloto salteño André Lafón fue sexto ayer en el marco de la 5ª fecha del Superturismo organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en la pista de El Pinar. Vale señalar que también logró el 2º puesto en el podio de la Copa de Particulares.
Lafón quien llegó a la serie final precedido de dos muy buenas series el domingo a la mañana, luego fue penalizado por los comisarios y largó la carrera en el puesto Nº 15.
En la carrera fue avanzando y se posicionó finalmente en la sexta ubicación en el circuito Nº 3 del Autódromo Víctor Borrat Fabini, es la mejor ubicación obtenida por el joven piloto salteño en lo que va de la temporada.
El ganador de la carrera fue Michel Bonnin, segundo Fernando Rama y tercero Fernando Etchegorry.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahí está…

Opinión: Luis Díaz

Simplemente majestuoso, motivo de gran orgullo de los salteños y especialmente del Club Ferro Carril, es el Estadio Polideportivo cerrado “1º de Diciembre.
Falta terminarlo, y creemos que con tribunas fijas, vestuarios para locatarios y visitante y baños que acompañen esta gran obra, Ferro Carril estaría en condiciones de presentar su estadio para eventos nacionales e internacionales.
Obra de visionarios que desde un bosquejo a una maquete con la mano del hombre fueron levantando el polideportivo, y hoy ya es una realidad, y si se llegara a concretar las mejoras que puntualizamos estaríamos ante uno de los mejores estadios del país y en nosotros está saber explotarlo.
Mis parabienes a actual Comisión Directiva y el reconocimiento a aquellos que ya no están y que fueron parte importante de este proyecto, seguramente el tiempo pasará pero el Polideportivo allí estará.
LA FIESTA DEL SÁBADO
Y hablando del Polideportivo, en la noche del sábado Ferro Carril recibió nada menos y nada más que a Peñarol de Montevideo, que trajo un importante número de parciales que cantaron, alentaron con un completa banda, pero mostraron en todo momento un gran conducta, magnificando un completa fiesta del fútbol Sala Uruguayo.
En lo deportivo, ya lo mencionamos, Peñarol no dejó nada librado al azar, con un equipo completito y respaldado por funcionarios del club, dieron la sensación que se estaba jugado con un equipo profesional, que sabían lo que hacían.
Por su parte Ferro Carril a nuestro entender erro su sistema táctico, uso en forma desproporcionada la subida del arquero al ataque, dejando su arco desguarnecido y así Peñarol vulneró por varias veces su valla. Entendemos que eso es una variante táctica a usar en momentos especiales en busca de la victoria en un partido ajustado, y no ante el experimentado equipo aurinegro, con unos “nenes” que buscaban el arco desde lejos.
En conclusión, vivimos una verdadera fiesta y Ferro Carril demostró que está a la altura de las circunstancias.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Empató 2-2 con Peñarol, ganó en la tanda de penales 8 a 7

El arranque hizo pensar en un primer tiempo mucho mejor de lo visto después. Al minuto Urruti llegó por izquierda y mandó un centro que terminó con el balón dando en el caño, y a los 11’ definió desviado tras una peinada de Rossi. Ilusionaba el comienzo del elenco aurinegro, que de a poco se fue desdibujando.
Da Silva mandó a Hernán Novick y a Perg por Urruti y Valdez para el segundo tiempo, que comenzó con el Deportivo poniéndose en ventaja a los 25 segundos. Guilherme empujó a la red el balón tras toque de Borja Valle, luego de que Guruceaga contuviera un disparo y la defensa carbonera se quedara estática. Sobre los 14’ hubo cinco cambios más del Polilla. Si al equipo le faltaba fluidez hasta ese entonces, más aún con tantas modificaciones. Prácticamente no crearon peligro los aurinegros, que se vieron superados por un rival al que le alcanzó con hacer correr la pelota.
A los 78’ llegó el 0-2, con clara responsabilidad de Rodales. El lateral perdió la espalda, permitiendo un desborde, y al momento de despejar el balón en el área no pudo hacerlo y lo dejó servido para Valle, quien definió con un disparo rasante. Parecía liquidado el encuentro, pero hubo reacción local sobre el final.
Peñarol siguió insistiendo, y en un par de combinaciones pudo lograr un 2-2 inesperado; a los 85’ descontó Hernán Novick en posición adelantada tras recibir un notable pase por elevación de Tomás Costa, y tres minutos después capitalizó un dudoso penal cometido por Arribas sobre Dibble cuando lo desbordaba por derecha.
DETALLES:
Estadio Campeón del Siglo
Jueces: Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Marcelo Gadea
Peñarol: Gastón Guruceaga (71′ Damián Frascarelli); Rodales, Carlos Valdez (46′ Maximiliano Perg), Bressan (59′ Matías Rodríguez) y Maximiliano Olivera; Luis Urruti (46′ Hernán Novick), Guzmán Pereira (59′ Nicolás Freitas), Ángel Rodríguez (59′ Tomás Costa) y Nicolás Dibble; Diego Rossi (59′ Nicolás Albarracín) y Miguel Murillo (59′ Cristian Palacios). DT: Jorge da Silva.
Deportivo: Germán Lux (46′ Rubén Martínez); Sidnei, Alejandro Arribas, Fernando Navarro (46′ Raúl Albentosa) y Saúl García; Alex Bergantiños (76′ Pedro Mosquera), Guilherme (63′ Laure), Faycal Fajr (76′ Celso Borges) y Bruno Gama (63′ Emre Colak); Lucas Pérez (83′ Oriol Riera) y Borja Valle (83′ Óscar Pinchi). DT: Gaizka Garitano.
EN LA TANDA DE PENALES DEPORTIVO LA CORUÑA GANÓ EL PARTIDO
Peñarol 2 (7)-(8) 2 Deportivo La Coruña
Y penales son penales, esta vez el equipo español convirtió 8, mientras que el aurinegro lo hizo en 7 oportunidades:
Penales: Novick (gol), Colak (gol), Olivera (gol), Sidnei (gol), Palacios (gol), Pinchi (gol), M.Rodríguez (gol), Mosquera (gol), Costa (gol), Riera (gol), Albarracín (gol), Borges (gol), Dibble (gol), Albentosa (gol), Freitas (travesaño), García (gol).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando Juventus se transformó en Religión

Walter Da Cunha Barros, Celmasr Olivera, jorgre Cattani, Miguel Souto, Sergio Osés, Mario Cattani, Jhony Francchetti, Sergio Guardia, Luis Paulino, Juan Héctor Llona

Walter Da Cunha Barros, Celmasr Olivera, jorgre Cattani, Miguel Souto, Sergio Osés, Mario Cattani, Jhony Francchetti, Sergio Guardia, Luis Paulino, Juan Héctor Llona

«Nos autodenominamos y nos reconocen desde afuera como el equipo de la capilla. En estos cincuenta años todos los momentos son importantes, pero tal vez aquellos vividos en esta cancha son trascendentales, gloriosos, elevan el espíritu de quienes nos cuentan sobre lo que fue jugar acá. En este espacio comenzó todo, unos años antes del 66 gracias al empuje de una barra de muchachos, vecinos todos y la mayoría monaguillos y con el apoyo del sacerdote Luis Piován, el Padre Mario y el hermano Aldo Fariña decidieron comenzar a practicar básquetbol».
El Presidente del Atlético Juventus, MARTÍN PEREIRA CASTRO, apelaba a ese sentido histórico. Porque Juventus fue en aquellos años 60, eso mismo: ¡el equipo de la Capilla! denominación puntual, para que el deporte supiese de quienes comenzaban a cultivar dos pasiones en paralelo: el básquetbol sí, pero el sentido de familia también.
LA RECREACIÓN DEL AYER
Los últimos años de la década de los 60. Tanto fermento social, tanto romanticismo visceral, a tal punto que los hacedores de aquel Juventus se enfrascaron en el fin. La tutela de la Comisión Directiva de Orfelino Pereira, Pedro Muti, Daris Menoni, Luis Lancieri, Juan Paolini, Aníbal Ruíz, Juan Carlos Herrmann y José María Casterá. Y en verdad, la Zona Este comenzó a saber de la primera proyección. Juventus se transformaba en el nuevo culto de la parroquia. Mientras el Padre Mario y el Padre Luis oficiaban la misa, a pocos metros…¡ruido de pelota! Y ahí estaban Héctor “Chocho” Llona, Baltasar Salvarrey, Ricardo Meirelles y Julio Pisano. Porque además, el Colegio de la Santa Cruz potenciaba su efecto educativo.
La parroquia, Juventus y el Colegio. Niños, adolescentes, orientadores. El bullicio cotidiano. Quien lo haya vivido y disfrutado, ¿qué derecho podría tener al olvido?
LA NUEVA RELIGIÓN
Es solo haber tenido en estos días, la humana y fraternal chance de reencuentro con tantos de aquellos. Y aparece el valor implícito de una coincidencia: Juventus se fue transformando en una religión. Lo fue. Pero lo sigue siendo. Desde aquella primera vez con el quinteto titular de Hector Llona, Meirelles, Pisano, Luis Herrmann y Ramón Rivas. Y la Zona Este siempre. La del Parque Solari, la del Liceo del inolvidable profesor Juan Herrmann, los comercios de plaza y la romería cotidiana llamada Barbieri y Leggire. La Avenida Batlle, el granero de Calsal. Y Juventus en crecimiento.
Desde la capilla: con sus monaguillos jugadores, con sus curas amparando, con las familias sumándose al bisoño sueño, hasta que décadas después ya «el equipo de la Capilla» (¡qué lo siga siendo!), dará paso al tiempo de glorias, de campeonatos salteños, del rey del Litoral en 1990-1991.
LAS HISTORIAS ESCRITAS Y LAS HISTORIAS PENDIENTES
Fue este 29 de junio, con el Atlético Juventus llegando a los 50 años. Juan Héctor Llona (hijo de «Chochó», un emblema siempre), no se guardó el pensamiento: «los reencuentros hacen a la emoción. Y aquí nos emocionamos todos». En tanto, Renzo Guardia (el hijo del «Turco»), abrochó la frase desde el corazón. «Gracias a mi viejo que me hizo hincha de esta pasión».
El «Chochó» Llona (así, a secas), sin vueltas para que más de un lagrimón se piantara. Desde el «Portugués» Da Cunha Barros, la memoria fértil para recrear imágenes, nombres, anécdotas. La coincidencia de muchos de ellos trasmitida a EL PUEBLO: «alguien algún día tendrá que escribirse la historia total».
Son al cabo, historias pendientes. La del Juventus «de la parroquia, de la capilla, de la Zona Este». De los monajillos. De los curas. De los vecinos. De los maestros del colegio. De quienes fabricaban un guiño a los libros siendo alumnos del liceo, para cruzar la avenida y sumarse a las prácticas de básquetbol.
Juventus. Su ayer. Su hoy. Su religión queriendo. Como aquella… primera vez.

Los hijos de la historia

Cuando Juventus fue Campeón Salteño en 1986-1987.
Cuando antes se vistió de protagonista.
Cuando después, tampoco dejó de serlo.
Cuando reinó a nivel de Litoral.
Cuando alcanzó la gloria en el 2011 no tan lejano.
Cuando la historia va rescatando desde la afectividad, tantos nombres, tantos, sin acudir a la cronología.
Al fin de cuentas, fueron edificando al Juventus Centenario.
************
El que nació en las entrañas de la parroquia de la Santa Cruz… Luis Herrmann, Domingo da Rosa, Ricardo Meirelles, Miguel Sosa, Héctor Llona, Carlos Curbelo, Jorge Montero, Jorge Vázques, Ramón Rivas, Julio Pisano, Walter da Cunha Barros, Celmar Olivera, Sergio Fernando Gallino, Julio “Tolo” López, Juan Héctor Llona, Luis Pascual Pailuno, Sergio Guardia, Sergio Oses, Ricardo Herrmann, Rodmey Bisio, Jonhy Franchetti, Jorge Cattani, Mario Cattani, Miguel Sautto, Lisandro Rodríguez, Ramón Jacques…Los de antes que fueron germinando en la dignidad de Juventus, hasta la última corona. 26 nombres, simbolizando a todos. Al fin de cuentas, todos…hijos de esa misma historia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Independiente – San Lorenzo el destacado va al Vispo Mari

La 9ª fecha del Campeonato Agrario se jugará hoy domingo 24 de julio con partidos más que importantes, por ejemplo el partido entre Independiente y San Lorenzo, primero y segundo de la divisional «A» respectivamente.
Por su parte el líder de la divisional «B» Daymán lo hará ante Tropezón, en otro de los juegos destacados de la fecha.
LOS PARTIDOS
Estadio Vispo Mari
Sub 16 12:15 / Sub 20 13:30 El Tanque – Cadys: Árbitros: Jhon Gugliermone, Fabián Oses
15:15 hs. El Tanque – Cadys. Árbitros: Andrés Piriz, Pedro Sánchez, Fabián Oses.
17:15 hs. San Lorenzo – Independiente. Árbitros: Pedro Sánchez, Piriz ,Jhon Gugliermone
Canchas Abiertas. 13:15 Sub 16 / 14:20 sub 20 / 16:00 Primera.
Cancha Chapicuy:
Chapicuy – Corralito. Árbitros: Julio Andrades, Pablo Ferreira, Gomez.
Cancha Estrella
Estrella – Saucedo. Árbitros: Martin Caballero, Jonatan Gugliermone, Fernández,
Cancha de 18 de Julio.
18 de Julio – Barrio Albisu. Árbitros. Miguel Biasini, Gilberto Cardozo, Juan Bueno
Cancha de Daymán
Daymán – Tropezón. Árbitros: Carlos Barcos, Oscar Artigoitia, Barcos hijo.
Cancha de Defensor.:
Defensor – Universal. Árbitros: Gustavo Gugliermone, Mauricio Revuelta, Porto
INFERIORES
Cancha de San Lorenzo
San Lorenzo – Independiente. 10:hs. Sub 16 / 11:20 Sub:20 Árbitros Cardozo, Bueno.
LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Independiente 16, San Lorenzo 15, Chapicuy 15, Corralito 14, Tropezón 11, Cadys 9, 18 de Julio 8, Universal 7.
Divisional B: El Tanque 15, Daymán 13, Saucedo 9, Estrella 6, Defensor 6, Barrio Albisu 4.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lafón corre la 5ª fecha del Superturismo

El piloto salteño André Lafón participará de la 5ª fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), que se correrá hoy 24 de julio en la pista de El Pinar.
En la categoría Superturismo el salteño André Lafón, quien está en el puesto Nº 19 de la clasificación general con 15 puntos (8 obtenidos en la primera fecha, 2 en la tercera y los restantes 5 en la cuarta fecha disputada en Mercedes), buscará hacer una buena carrera para seguir sumando primero experiencia en esta categoría y luego puntos para elevar su posición en el ranking de la temporada.
A las 10 horas será la primera serie, a las 10:40 horas la segunda serie y a las 14 horas será la carrera en la Superturismo. El líder de la Superturismo es Fabricio Larratea con 80 puntos, seguido de cerca por Jorge Pontent con 72 puntos y tercero en el podio viene Daniel Ferra con 64 puntos.
OTRAS CATEGORÍAS EN CARRERA
La fecha tendrá en carrera a las categorías: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula 4 Sudamericana. Se correrá en el circuito Nº 3 horario de 2680 metros del Autódromo Víctor Borrat Fabini, situado en el  kilometro 31 de la Ruta Interbalnearia en El Pinar departamento de Canelones.
El valor de la entrada para el público es de: 500 pesos uruguayos generales con boxes y de 200 pesos uruguayos generales sin boxes, los costos son para los dos días: sábado y domingo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Centenario B y Cultura B lideran el Acumulado

Se jugaron dos fechas más del Campeonato Salteño de Billar la pasada semana, la Nº 3 y Nº 4, con todos los resultados:
Fecha 3
Cultura A 2 – Cerro 3
Centenario A 2 – Taxi b 3
C. Spotivo 3 – Cultura B 2
R. Plate 0 – Centenario B 5
Almagro 1 – Defensor 4
Libre: Taxi A
Fecha 4
Centenario B 3 – Almagro 2
Culturas B 5 – River Plate 0
Círculo Sportivo 3 – Taxi B 2
Cerro 4 – Centenario A 1
Taxi A 2 – Culturas A 3
Libre: Defensor.
LAS POSICIONES POR CATEGORÍAS Y ACUMULADO
Los números jugadas cuatro fechas en cada categoría y en el Acumulado denominado «Jorge Russo», a saber:

Tercera Categoría: Centenario B 8, Cultura B 7, Taxi B 7, Cerro 6, River Plate 6, Círculo Sportivo 5, Cultura A 5, Almagro 4, Centenario A 4, Defensor 4, Taxi A 4.

Segunda Categoría: Centenario B 7, Cultura B 7, Círculo Sportivo 7, Cerro 6, Taxi B 6, Defensor 5, River Plate 5, Taxi A 5, Centenario A 4, Cultura A 4, Almagro 4.

Categoría Individual Segunda: Centenario B 7, Cultura B 7, Cerro 6, Cultura A 6, Taxi B 6, Defensor 5, Centenario A 5, Almagro 5, Círculo Sportivo 5, River Plate 4, Taxi A 4.

Categoría Individual Primera B: Circulo Sportivo 8, Cultura A 7, Cultura B 7, Centenario B 6, Centenario A 5, River Plate 5, Defensor 5, Taxi A 5, Cerro 4, Taxi B 3, Almagro 3.

Categoría Individual Primera A: Centenario B 7, Cultura B 7, Cultura A 7, Cultura B 7, Circulo Sportivo 7, Defensor 5, Taxi B 5, Almagro 4, River Plate 4, Taxi A 4, Cerro 3.

Acumulado: Centenario B 35, Cultura B 35, Círculo Sportivo 32, Taxi B 27, Centenario A 25, Cerro 25, Defensor 24, River Plate 24, Taxi A 22, Cultura 21, Almagro 20.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto 10 años va ante Bella Unión y luego con Artigas

La selección de Salto de 10 años jugará hoy domingo 24 de julio dos partidos por la llave clasificatoria del Campeonato Nacional en Paysandú. Los dirigidos por Alberto Soria jugaron ayer ante el seleccionado local y hoy cerrarán la serie con dos partidos. Lo que se juega:
2ª Fecha
9:30 hs. Paysandú – Artigas
10:30 hs. Salto – Bella Unión.
3ª Fecha
15 hs. Salto – Artigas
16:30 hs. Paysandú – Bella Unión.

13 AÑOS: SE JUEGA HOY LA 8ª FECHA PARCIAL
Se juega parcial la 8ª fecha en categoría 13 años hoy domingo 24 de julio, la actividad va en dos canchas:
CANCHA REMEROS
10 hs. Remeros – Cerro. Árbitro: J. Papa.
11:15 hs. Peñarol – Chaná. Árbitro: E. Reyes
12:30 hs. Deportivo Artigas – Progreso. Árbitro: A. Acosta.
CANCHA SALTO NUEVO
10 hs. Salto Nuevo – Ceibal. Árbitro: J. Furlan.
11:15 hs. Saladero – Nacional. Árbitro: Á. Austria.
12:30 hs. Ferro Carril – Sol de América. Árbitro: Á. Austria.
Postergados: Hindú – Gladiador y River Plate – Sud América

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El final que Ferro Carril no quería: manos vacías

Los dos empates ante Pirata Juniors de Artigas y la derrota frente a Estudiantes en Tacuarembó. Pero sobre todo, el último reparto de puntos ante los artiguenses, para que la chance de clasificación a la Divisional “A” se esfumara. Por eso, lo de esta tarde en el Parque Luis T. Merazzi frente a Estudiantes, es el final que la franja no quería: afrontar la instancia de manos vacías. Ya al margen de toda ilusión. Los dos puntos en la tabla de posiciones en la Serie “A” de la Divisional “A” de la Copa del Interior, reflejan la merma de la franja. Ninguna relación por ejemplo, con el equipo que ganó la llave en la primera fase, como asimismo en las fechas de arranque del Campeonato Salteño.
¿CON QUÉ ONCE?
La duda igualmente planteada, con respecto a los 11 de arranque que Octavio Espalter y José María di Nápoli resolverán, de cara al juego de hoy. El propio Octavio deslizó el pensamiento a EL PUEBLO: “terminar con la mayor dignidad posible”.
Pero el hecho es que el miércoles pasado, Ferro Carril perdió ante Salto Nuevo, por lo que ahora es codo a codo con Universitario en la cima de la tabla y el miércoles se enfrentan.
Ese duelo ante los rojos es un partido especial. Casi decisivo. Ferro sabe que no puede concederse el lujo de perder otra vez, caso contrario se complica el fin de ganar el Campeonato Apertura en la “A”.
La interrogante no es otra: ¿quiénes a la cancha y quiénes para preservar con la mira puesta en el miércoles que vendrá? Lo real es que Ferro necesita reencontrarse, alcanzar credibilidad superior y sobre todo, plasmar mejoramiento de mitad de cancha hacia arriba. No hay dudas que extraña a Fabricio Lairihoy. Cualquier equipo extrañaría los goles cuervos de Fabricio. No es un tema menor.
UN TIEMPO SEÑALADO
Claramente a Ferro le sirve el partido de esta tarde para mover la plantilla, aproximarse a fórmulas que puedan aplicarse ante Universitario. Desde la polifuncionalidad de algunos jugadores y el imperativo de mejoras de producción en otros. El declive de Ferro es general y está obligado a superar la crisis. También habrá que calibrar la ACTITUD con la que afronta el duelo. Hay que tener en cuenta que Estudiante llega con la necesidad de ganar, porque si eso ocurre será el equipo en la serie que ascienda a la divisional “A”.
Todo radica en saber con qué equipo despunta a la acción. Después de ello, una manera de ir abriendo el compás de los juicios. Es cierto que juega hoy, pero con la mente en el miércoles también. Ferro no puede sustraerse a un nombre inmediato: Universitario.
ASÍ PARA JUGAR
Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Tercera fecha. Segunda rueda. Serie “A”. Segunda fase. Copa de clubes de OFI.

Hora: 15:30
FERRO CARRIL de Salto vs ESTUDIANTES de Tacuarembó.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un mandato sin vueltas

El mandato de sumar y no hay de vueltas, con Dublín Central-Saladero, jugando esta tarde el partido pendiente por la cuarta fecha. Es un mandato porque la necesidad es cosa concreta, teniendo en cuenta que los dos comparten el suspenso del fondo. No deja de plantearse una similitud en los casos de Dublín Central y Saladero: las carencias ofensivas. La tabla de posiciones les deja en claro el tiempo adverso y no por nada, observan esta realidad. Por eso, lo del mandato es cosa concreta. Los 4 puntos de Saladero y los 2 puntos de Dublín Central. Los 8 goles a favor de Saladero y los 3 goles de Dublín Central.
DE MITAD HACIA ABAJO
Con el juego de esta tarde en el Parque Carlos Ambrosoni, llegan a 10 partidos jugados. El sexto en la tabla es Ceibal con 16 puntos. Lejanos a esa posición. De mitad hacia abajo, en el caso de los dos. A la cuenta de Saladero, un arranque de temporada, con todas las complicaciones a cuestas, entre denuncias, expulsados y sanciones.
En el caso de Dublín Central, sabiendo Ruben “Padilla” González, que dispone de un plantel con limitaciones en número y donde cuesta repercutir en el plano individual. Una sola victoria en el caso de Saladero, mientras Dublín Central aún no se acreditó ninguna imposición. Ya no les falta tanto tiempo. El tiempo de reacción debiese ser hoy. No más que hoy. Seguro que los dos lo saben. No hay caso: es un mandato sin vueltas,

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cosa de salteños

Dos salteños en el candelero. Veamos. Fabricio Formiliano podría llegar a Peñarol y Cristian Palacios a Danubio. El zaguero dejaría Newell’s que nunca le pagó el préstamo a los franjeados. Da Silva lo quiere y Ramos pidió al delantero mirasol.Pero para llegar a los aurinegros deberá estar presente el aval de Danubio y es allí donde entra en juego el delantero Cristian Palacios, que es pretendido por Leonardo Ramos para reforzar su ofensiva y podría llegar cedido, destrabando la llegada del defensa a los mirasoles. Es un situación que se estudia actualmente y seguramente en las próximas horas tendrá su resolución definitiva para ambos jugadores.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2016
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031