Mucha plata

Costos elevados, exigencia de división juvenil, para participar en la temporada 2017 del campeonato organizado por A.U.F. hacen dudar a más de uno, caso puntual a Ferro Carril F.C Fútbol Sala

Esto es así, y se veía venir, porque en el caso del equipo salteño de Ferro Carril F.C. Fútbol Sala, ya se había pensado (no solo por los aspectos negativos que debió sufrir el equipo desde lo deportivo), sino también por el alto costo del campeonato, lo que se sabía se vería incrementado en este 2017, que el «franjeado» salteño no retornaba a la competencia.
Y en definitiva fue así, según el informe que brinda el portal capitalino El Show del Fútbol Sala, y sobre el cual seguramente El Pueblo estará consultando a Luis Diego Silva el próximo martes 28 de febrero, cuando el responsable del portal visite Salto, tal cual lo informara en su momento la dirigencia de la Liga Salteña de Fútbol Sala (y nosotros oportunamente), para llevar adelante una charla acerca del presente de la disciplina a nivel país, la que se estaría llevando a cabo en el local de Casa de los Deportes.
Queda claro que es complicado para todos, básicamente para los equipos del interior, aquellos que tienen que realizar el doble, o triple esfuerzo para poder «costear» los gastos que insume el campeonato, por eso será muy difícil que Ferro Carril F.C Fútbol Sala pueda decidir participar nuevamente. Habrá que ver, ya lo había manifestado el propio responsable del equipo Gustavo Galluzzo, incluso antes de cerrar la temporada pasada, que el «franjeado» salteño no volvía a disputar la Liga Uruguaya si la dirigencia de la A.U.F. (Rama Futsal) no cambiaba…y la dirigencia no cambió. Eso, más el alto costo económico por participar, nos parece son argumentos más que entendibles para avalar lo que sería la decisión de la no participación de Ferro Carril F.C. Fútbol Sala en la próxima edición del campeonato de Liga Uruguaya.
DANIEL SILVEIRA

El informe del Show del Fútbol Sala
Se llevó a cabo el lunes en la AUF una nueva reunión con los clubes donde la Mesa Ejecutiva y los representantes de los equipos avanzaron en el tema Temporada 2017. Se habló del formato del torneo, la fecha de inicio y los costos.
El panorama económico no fue para nada alentador ya que no hay subsidio alguno para este año por parte de la Asociación para Primera División. El único sponsor que aporta es Macro Mercado (100mil pesos), algo ínfimo en la cifra final que se destina a cada club. De todos modos sí hay un 50% de los fondos que envía FIFA para la categoría sub-20, que en definitiva, como los clubes supuestamente deben presentar obligatoriamente Primera y sub-20, el «subsidio» es para ambas, ya que baja en parte el gasto general que afronta cada institución en la temporada.
Se manejó la posibilidad de que, con la nueva etapa en cuantos a derechos de comercialización de marcas de AUF en fútbol once desde 1º de enero, en abril pueda haber novedades de algún aporte más, aunque ahí ya el torneo casi que ya está en marcha, comenzando el 22 de abril tras la Copa América.
El costo para los equipos en mayores asciende a una cifra aproximada a los 150.000 pesos. Los tres árbitros y el veedor cuando se es local valen un poco más de $ 7.000. Sumarle los guardias de seguridad y el alquiler del gimnasio, el que deba hacerlo. Multiplicado por los 11 u 12 partidos de locatario en la 1ª fase, es como se alcanza el número estimado. Después está la posibilidad de entre uno y tres partidos más en el Play Off. En Sub 20, con el aporte de AUF, no se llegaría a los $ 80.000, además de que se propuso no jugar Play off para abaratar costos.
En Primera división, el formato es igual que el del año pasado pero sin ese invento de Apertura y Clausura en 1ª fase, o sea, directamente se acumulan los puntos de las dos ruedas ida y vuelta. También se dijo que los que no ingresen entre los ocho primeros, podrían jugar una Copa de Plata.
Como novedad en cuanto a clubes está el interés de Urupan de Pando de unirse a filas del Futsal AUF, así como las de Río negro City de abrir sección masculina. También Elbio Fernández había manifestado ese interés el año pasado, y San Pedro se sumaría a la sub-17, categoría que no será obligatoria este año por el tema económico. Por la Mesa Ejecutiva estuvieron presentes Gabriel Rossi, Leonardo Oper, Álvaro Arrillaga y Roberto Colman.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Son los mejores… Old Christians también campeón en Sub 20

Old Christians le ganó 9 – 5 a Nacional el segundo partido final en
Colonia y también en Sub 20 festejó el “trébol negro” coloniense

El «Trébol negro» coloniense «mandó» plato doble en la temporada 2016, y le sumó al título de Primera División, la consagración en categoría Sub 20, luego de vencer a Nacional en las dos finales del Play Off (5 – 8, y 9 – 5). Tras un segundo tiempo «letal», donde volvió a «barrer» a su rival, el equipo de Old Christians confirmó su regularidad en cuanto al juego, la supremacía sobre el resto durante toda la temporada… y levantó la copa.
No obstante, en esta segunda final los 5 minutos de arranque fueron para Nacional, que con dos pelotas en el travesaño, y otros disparos que tapó Perdomo, se hizo dueño del comienzo. Sin embargo el equipo «bolso» capitalino no concretó, y después de la primera rotación los de Petrullo se metieron en partido y abrieron el scorer.
Jugada y asistencia de Martín Aldave, nuevamente conductor de los hilos del equipo, y anotación de Torres para el 1-0. Esos minutos el trámite era una verdadera final. Con muchas faltas, partido caliente y discutido con los árbitros que llevaron al local rápidamente a la sexta. Moreira aprovechó desde el penal largo e igualó a los 15’.
Enseguida pasó el local con definición de cabeza de Leizagoyen tras saque largo de Perdomo, pero Nacional doblegó la apuesta, y nuevamente con la potencia de Moreira y sus tiros libres pasó al frente. Santiago tuvo un doble – penal más para ampliar, pero no pudo concretar el jugador tricolor. De todos modos con su «hattrick» el tricolor se iba ganador al descanso.
La segunda parte ya desde el inicio fue para Old Christians, dueño de la pelota y con Nacional esperando en media cancha, el equipo coloniense dominó, y promediando la etapa de complemento se puso 5 – 3 arriba. Notable actuación del juvenil Vera, no solo por las tres anotaciones claves, sino por la definición exquisita en el quinto gol, convertido de «rabona».
Nacional intentó reaccionar pero no logró equilibrar las acciones, incluso malogrando un penal en los pies de Prunell, que no tuvo una buena noche. Old Christians con un Martín Aldave imparable, mostrando su jerarquía, la firmeza de Perdomo en el arco, y el buen rendimiento de todos, amplió ventajas hasta cerrar 9-5 el match y quedarse con el título, Colonia de fiesta…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto y Río Negro van por el Título del Litoral

-Las selecciones Sub 18 de Salto y Río Negro juegan esta tarde – noche en el Díckinson el partido revancha del que hace una semana empataron 1 a 1 en el Liebig’S.
-Pero aquí estará en juego el titulo del litoral norte ya que hoy, sí o sí, debe conocerse quién es el campeón de esta zona.
-¿Cómo se define?, es la pregunta de muchos.
-No hay diferencia de goles como en las rondas anteriores, el título se definirá por puntos. Por lo tanto, partido abierto a cualquiera de los dos.
Al haber empatado el encuentro anterior, el ganador de hoy será el campeón juvenil del litoral.
De haber otro empate, no importa la cantidad de goles, se entrará a definir por tiros penales sistema FIFA.
Otro dato que puede interesar, estos dos equipos ya están clasificados para la ronda final con los campeones y vice de las otras series.

QUÉ PUEDE PASAR
El partido sin duda que no será fácil para ninguno de los dos equipos. Este plantel “albiceleste” es de lo mejor en lo que hemos enfrentado hasta ahora, lo dijo el técnico Jorge Noboa.
Hoy vendrán por el título y tienen antecedentes para intentarlo. Pero aquí, en el Dickinson MANDA Salto.
Un plantel confiado, con la moral muy alta y que trabajó generalmente en el predio de la Chacra de los Noboas tres veces en la semana y los restantes en el Estadio. Hay algún cambio posicional y de nombres en cuanto al equipo que empató en Fray Bentos.
La confianza en el plantel sigue intacta. Hoy buscamos un título, un trofeo y el seguir sin derrotas en el campeonato. Lo que vendrá después será la ronda final que nos puede llevar a ser los mejores del interior. Esto a su tiempo, hoy queremos todos la corona juvenil del litoral norte.

ASÍ JUEGAN
Final de la zona Litoral Norte de selecciones Sub 18.
Estadio DICKINSON de Salto.
Árbitros de Flores. Federico Núñez, Rubén Pedreira y Pablo Vidart
Hora 19.30 Salto y Río Negro.
Veedor: Consejero de OFI: Rubén Sosa.
*-*-*-*-*-*-*-*-*
POSIBLES EQUIPOS
>SALTO con Ignacio González, Walter López, Rubén Fagúndez, Gonzalo Jorge y Gastón Elías, Nahuel de los Santos, Fernando Machado, Pablo Saldaña, Facundo Godoy, F. Orihuela y Rosas Pintos.
Técnico: Jorge Noboa.
>RÍO NEGRO con Sebastián Di Giovani, Franco Bazán, Eduardo Curbelo, Lucas Castromán, Tomás Escalada, Agustín Sosa, Oscar Reyna, Lorenzo Almirón, Bryan Osores, Guido Sosa y Fabio Di Pascua.
Técnico: Marcos Letamendía.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El sábado 1º de abril comienza la temporada

Comienza la Copa de campeones Sénior

Tal cual estaba fijado, el pasado miércoles se realizó la Asamblea anual de la Liga de fútbol Sénior para tratar puntos que hacen a la temporada 2017 en las tres divisionales.
CASI TODOS
Al momento de pasar lista de asistencia, faltaron a la cita 4 instituciones.
En el rubro Balance, todo en orden.
NEUTRALES
Luego los clubes le solicitaron a los neutrales que no habiendo otros nombres, sigan al frente de la Liga por una temporada más. Por lo tanto, Héctor Coronel seguirá al frente de la Liga junto a Jorge Francia, Osvaldo Messa, Daniel Bignoli, Elbio Píriz y en esa misma reunión se agregó al Cuerpo de Neutrales a Elder Gómez que en la temporada anterior se desempeñó como delegado de San Eugenio. Puede haber lugar para un nuevo neutral que lo buscarán los que ya están.
TEMPORADA 2017
Algunos puntos que ya fueron establecidos.
-Inscripción de clubes se hará en las próxima reuniones.
-Valor de las inscripciones para las que hay facilidades de pago. Clubes de la “A” $ 4.000 pesos, clubes “B y C” $ 3.500 pesos.
-Los clubes campeones de divisional de la temporada anterior, Deportivo Artigas en la “A”, Gladiador en la “B” y Santa Rosa en la “C” no pagan inscripción, pero sí deben hacer un aporte para fondos de la selección.
JUECES
-La inscripción de árbitros está abierta con un plazo máximo hasta la reunión del 15 de marzo.
PASES
-El periodo de pases será entre el lunes 20 y martes 21 en el horario de 20 a 21 horas a un costo de $ 200 pesos.
-El 26 de marzo se hace el día de los pases especiales para aquellos que no pudieron hacerlo en los dos días anteriores. Aquí el valor es de $ 500 pesos.
TEMPORADA
Finalmente se puso la fecha del sábado 1º de Abril como fecha tentativa para comenzar la temporada con torneos a jugar de la misma forma que en la temporada anterior.
SANCIONADOS
Para cerrar la reunión, se le recordó a los clubes Adeoms, Unión y El Tanque que por sanciones que vienen de la temporada pasada, este año se les debe restar 1 punto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En el “Tomás Green”

Súper Copa Sénior

Será en el Estadio de Tigre donde esta tarde se ponga en marcha una nueva copa de clubes campeones del fútbol Sénior.
Torneo que anualmente organiza Tito Aplanalp y que este año contará con la presencia de 8 clubes los que en primera instancia jugarán hoy y las revanchas el próximo fin de semana.
No hay diferencia de goles y los clasificados a la siguiente ronda se definirán por puntos. A igualdad definirán por la vía de los tiros penales.
ASÍ JUEGAN
Estadio “Tomás Green”
Árbitros: De Lima y Guilmer Pintos.
14.30 Unión – Club Remeros.
15.45 Sud América – Santa Rosa.
17.00 Libertad – Gladiador.
18.15 Cybarán – San Eugenio.
IMPORTANTE
-Los encuentros tendrán tiempos de 30 minutos.
-Para los encuentros del próximo sábado se invierte el orden de encuentros.
-Abrirán la jornada “revancha” Cybarán y San Eugenio. De fondo Unión y Remeros. -No se cobrará entrada.
INTERESA
Este es un torneo donde sirve a los participantes para comenzar los entrenamientos de la temporada. También para probar nuevos jugadores ya que no hay formularios y los cambios son libres.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

35 en la práctica de Gladiador, sin Otorgués y Gastón Silveira queda

“A veces me siento solo, o muy solo, pero no dejo de creer en todo lo que es posible cuando se trata de Gladiador. Los que me conocen, saben que soy de los que suma y de los que no se queda en la crítica. Si hay quienes colaboran y son parte del fin, buenísimo, pero si no faltan los que hablan de colaborar y no lo hacen, como presidente de Gladiador hinchatengo que seguir igual. No mirar para el costado. En Gladiador siempre hay motivos para empujar y mi sueño es que cuantos más seamos, tanto mejor. Que nadie se enoje con lo que a veces planteo, porque va dicho desde la franqueza y desde la condición de hincha de Gladiador. A eso todos lo tienen en claro”.
EL NUEVO RUMBO
Aunque a veces, surjan complicaciones, con él desde la presidencia de Gladiador, siempre es posible reconocer ese paso adelante. Ese buscar en la medida que se pueda. Por eso, ahora, el apunte de MILTON ALBERNAZ a EL PUEBLO, “por lo que vamos a vivir el domingo 5 de marzo, cuando inauguremos aquellos sectores que eran necesarios mejorar”.
La energía de la Comisión Directiva de Gladiador, en esa dirección. Porque además durante toda la jornada, no faltará el movimiento de la cantina, la venta a favor del club y es más que posible que en la cancha, se afronten partidos por el Campeonato de los Barrios. Una chance no descartable y que se podría confirmar.
AHORA GLADIADOR
En tanto, la pretemporada del equipo principal, con Noboa en la función mayor y Luis Walter Vargas en calidad de Ayudante de Campo.
En una de las pasadas sesiones, 35 jugadores como parte de la secuencia, entre ellos, Mauricio Trinidad y Martín Silva. Ninguna duda pues con respecto a la asistencia de los dos en el plantel 2017. Por ahora en tanto, sin Juan Pablo Otorgués. La duda es parte del tiempo presente: saber si se integra o no a los entrenamientos.
En tantos, dos retornos a los cuales en Gladiador se les otorga validez: los de Braian Da Silva (desde Progreso) y el “Nene” Hernández (desde Dublín Central). La baja de Danilo Urruti, quien se alejó del club, pase mediante. Un año además en que Gastón Silveira permanecerá en el club.
La consigna de la Comisión que preside Milton Albernaz, fue justamente esa: conservar el plantel. Una misión contemplada. En tanto no faltan gestiones para incorporar uno o dos jugadores, en este caso con carácter de interligas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora Ferro suma a Nahuel Machado, desde Bella Unión

Completando la plantilla

No solo Ferro Carril pretendía incorporar a NAHUEL MACHADO, el volante zurdo que alistó en la selección de Bella Unión en la presente edición de la Copa del Interior. Otro club de la Liga Salteña apuntó la mira en el talentoso cañero, pero el hecho es que Ferro Carril “ganó la pulseada” y se quedó con Nahuel, el mismo que supo de tiempos no tan lejanos en áreas juveniles de Peñarol de Montevideo. Es la última ficha a la cuenta de la franja, con la mira puesta en la temporada 2017. Una manera de completar la plantilla. Altas y bajas en Ferro Carril, con renovación de Cuerpo Técnico y también de plantel.
La última vez de un Ferro Carril Campeón Salteño en el 2012. Por lo tanto, cuatro años al margen de la consagración. En la entidad bien que saben de esa obligación, con la historia misma.
DOS CASOS MÁS
En ediciones pasadas de EL PUEBLO, el manejo de nombres específicos si de los albinegros se trata. Sobre todo en los casos de Alejandro Pintos, Confalonieri y Luis Martínez. Los dos últimos llegan desde Artigas en calidad de préstamo. Antes de su paso por Montevideo, Alejandro Pintos fue jugador de Ceibal. Los dos fronterizos ya adiestran con el plantel en manos de Richard Humberto Usuca y con Jorge Luis “Coquina” Alvez en la ayudantía de campo.
El hecho es anecdótico a esta altura de los tiempos, pero vale la pena tener en cuenta: Nahuel Machado y Luis Martínez, vienen de ser compañeros en la roja de Bella Unión. El pase de Martínez pertenece a Wanderers de Artigas, quien accede al pase de Bruno Fiordelmondo.
Las semanas que transcurran señalarán las posibilidades íntegras de Juan “Tato” Viera, después de las lesiones del año anterior. Desde el diario, especificando a su vez el caso de Rodrigo Quiroga, desde el momento que el “Loli” jugará en un equipo de Colonia Valdense.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Arquero: será Tacuarembó Fútbol Club o Montevideo

En la temporada pasada en el fútbol de la “A”, el golero Gastón Silveira se convirtió en inocultable revelación.
A tal punto que ya en el mes de diciembre, las especulaciones se fueron multiplicando, vinculando su nombre a clubes de Montevideo.
Pero el hecho real es que Gastón, con menos de 20 años, adiestró en Tacuarembó Fútbol Club.
Dejó la huella de sus atributos y permanece en la agenda del club que milita en la Segunda División del Fútbol Profesional. Sucede que en Tacuarembó, la prioridad pasa por Jonathan Vaz. Para el salteño, el destino era cantado: “hacer banco” y aguardar la chance.
Se optó por su retorno a Salto. Este año permanecerá en Gladiador, a los afectos de asentar condiciones, porque en el 2018 se plantearán dos opciones: el mismo Tacuarembó Fútbol Club o aceptar sumarse a un club capitalino. Con Gastón en ese horizonte, todo puede ser.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martín “Yaca” Lima: ¿no más en Sud América?

En el Barrio Camilo Williams, el tema anda de boca en boca y se mezcla con la preocupación del hincha.
En esos términos, el dato fue revelado a EL PUEBLO y tiene un protagonista de la historia: MARTÍN LIMA. El “Yaca”, siempre desnivelante jugando y a la hora misma del gol. De tres años a esta parte, de los nuevos nombres en el fútbol salteño de mitad de cancha hacia arriba e incluso convocado por Alcides Edgardo Nieto a la selección que afrontó el Torneo del Interior, edición 2016. Después de todo en aquella ocasión, Lima y Jonathan Lúquez (hoy en Ceibal), se convirtieron en novedades puntuales a la hora de la nominación desde el “Bujía”.
La información (no versión), es una: que Martín Lima no jugaría este año en Sud América, por determinadas diferencias o distancias puntuales con la Comisión Directiva. Restará saber si se trata de una situación que no tiene vueltas o es posible un reacomodo de partes y que finalmente aliste en la IASA, que este año pasa a tener la Dirección Técnica de Jony Alonso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro 7 años jugará cuadrangular en Paysandú

La categoría 7 años de Almagro estará particpando mañana domingo 26 de febrero de un Torneo Cuadrangular en Paysandú, la actividad es organizada por el club Bella Vista en su cancha. Los dirigidos por Robert Barrionuevo jugarán su partido inaugural a las 10 de la mañana ante el equipo papal. Todos los partidos:
Cancha de Bella Vista.
10:00 hs. Almagro – BellaVista
10:50 hs. Juventud – Independencia.
17:00 hs. Almagro – Juventud
17:50 hs. Independencia – Bella Vista.
18:50 hs. Almagro – Independencia.
19:40 hs. Bella Vista – Juventud.
NACIONAL: CONVOCA ASPIRANTES PARA 13 AÑOS
La subcomisión de baby fútbolde Nacional convoca a niños aspirantes para 13 años, las prácticas se vienen desarrollando en cancha de Nacional luego de las 17:30 horas los días lunes, miércoles y viernes.
AMISTOSO UNO: SUD AMÉRICA RECIBE A GLADIADOR
Hoy sábado 25 de febrero Sud América recibirá en todas las categorías a Gladiador, la actividad en la cancha del equipo naranjita comenzará a las 15 horas. El siguiente sábado, el 4 de marzo se jugará la vuelta en cancha de Gladiador.
AMISTOSO DOS: ALMAGRO RECIBE A PEÑAROL
Hoy sábado 25 de febrero a la tarde jugarán Almagro y Peñarol en cancha del equipo de la zona del parque Harriague. La jornada será en todas las categorías.
AMISTOSO TRES: NACIONAL RECIBE A SALADERO
Hoy desde las 15 horas se jugará en cancha “Atahualpa” en las categorías 7, 8, 6, 9, 10, 11 y 12 años, la entrada tendrá un costo de $ 20. El sábado 4 de marzo por su parte se jugará en cancha de Saladero.
AMISTOSO CUATRO:CEIBAL RECIBE A PROGRESO
Desde las 14 horas con 8 años estarán jugando en cancha de Ceibal el equipo local y Progreso, el orden es 8,9,6,7,10,11,12 años.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El fútbol ya dejó de ser “cosa de hombres”

Fútbol femenino – Saladero

Hace un par de días visitaron la redacción de EL PUEBLO, Micaela y Yamila Díaz, Sofía y Rafael García, ellos cuatro son integrantes del plantel femenino de Saladero. Y llegaron a nuestra redacción con el fin de contarnos cómo está el equipo, los logros que han obtenido, los objetivos que tienen y la invitación a unirse al equipo a aquellas chicas que quieran formar parte del plantel.
EL ARRANQUE
Fue en el año 2015 que Saladero comenzó a hacer sus primeras armas en el fútbol femenino; según lo que nos contó Rubén García el entrenador de las chicas, la idea surgió por parte de quien era el presidente del club, Pablo Cardona, “él fue quien me invitó, porque querían hacer fútbol femenino, pero algo informal, a partir de ese momento comenzamos y con el correr del tiempo se volvió más serio y las gurisas se comprometieron mucho; fue a base de eso que llegamos a tener hoy en día un equipo conformado, que este año que pasó consiguió los objetivos que se planteó”. – expresó el DT
EL RESPETO UNO DE LOS VALORES PRINCIPALES
El equipo dirigido por Rubén García ha sido reconocido por su buen comportamiento y sobre todo por los valores morales que tienen sus jugadoras sobre esto, el DT expresó a EL PUEBLO que “todo lo que hemos logrado ha sido en base al respeto, compromiso, buen comportamiento fuera y dentro de la cancha, confraternidad, entre varias cosas más. Nosotros con las gurisas tenemos un reglamento de comportamiento, y una de las cosas que queremos es demostrarle a la gente que las mujeres también pueden practicar fútbol y desde nuestro lugar queremos ir cambiando eso de que “el fútbol es solo para hombres”; nuestra idea es que las mujeres también se integren”. Este año que pasó fue uno de los más competitivos a nivel de fútbol femenino, hoy en día hay nueve equipos en competencia, con respecto a esto, García comentó que “cada vez es más competitivo, porque los mismos equipos se exigen, el entorno lo hace. Uno ve que los equipos se están esforzando y uno tiene que hacer lo mismo. Esto va creciendo y va a llegar a un punto que se puede llegar a equiparar a lo que es el fútbol masculino. Pero a medida que los dirigentes de todos los equipos apoyen a las gurisas, esto va a crecer mucho más. Está bueno que la gente del fútbol apoyen a las chiquilinas y terminar con eso de que “la mujer está en la casa, con la cocina…” ese es un pensamiento machista, hoy por hoy las mujeres y los hombres trabajan a la par”. – expresó
LOS INICIOS DEL FÚTBOL FEMENINO EN SALADERO
Como anteriormente lo mencionábamos en el 2015 fue cuando surgió la idea de comenzar con el femenino en Saladero. Rubén García nos contó todo el proceso que hicieron las chiquilinas.
“Muchas de ellas se conocían y algunas vienen de otros equipos, varias de las chiquilinas son del barrio, todas se han ganado su lugar. Saladero hoy en día es un equipo con mucha disciplina, y eso buscan mucho las gurisas que quieren jugar. Hoy en día inscriptas en la liga tengo 20 gurisas y fuera de la lista tengo más de 30. A nosotros en Saladero nos han brindado todo, pelotas, canchas, vestuario. Económicamente no nos pueden ayudar, pero tenemos el apoyo de ellos siempre. Por ahora tenemos que solventarnos todo nosotros a pulmón”.
Muchas veces hay piedras en el camino, y cuando se habla de un grupo, siempre hay desencuentros, con respecto a esto el DT de Saladero nos expresó que “cuando recién arrancamos surgieron problemas por lo que nos juntamos con los delegados de los demás equipos y empezamos a hacer un reglamento, con el fin de terminar con la violencia en el fútbol porque no queríamos que el fútbol de mujeres se tornara como el de varones. A raíz de eso se cortaron mucho de los problemas. Hoy por hoy el comportamiento de los cuadros en general ha cambiado mucho. Obviamente en la cancha siempre tenemos roces, pero finalizó el partido, nos saludamos y se terminaron las discusiones”.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
Las chicas de Saladero han trabajado mucho para poder lograr sus objetivos. Todo ha sido a base de esfuerzo y dedicación. Sobre esto, Yamila Díaz una de las capitanas del plantel nos comentó que “a raíz de todo el trabajo que tuvimos durante estos años hemos conseguido nuestros premios, como haber logrado el campeonato interno, tenemos 5 copas, nos invitaron a nosotros y a Ceibal a jugar el partido que jugó Cavani y sus amigos contra la selección de Salto que fue a beneficio y hemos recibido la invitación de otros equipos para jugar amistosos siempre. Nosotros recaudamos dinero para comprar nuestras camisetas, también fuimos invitadas junto con Ceibal a un campeonato en Argentina; de 12 cuadros que había salimos cuartas. Nosotros fuimos representando a Salto pero más que nada al Uruguay porque éramos los únicos equipos invitados.” – expresó la capitana.
SON MUJERES Y SÍ, JUEGAN AL FÚTBOL
Como muchos sabemos, hace muchos años atrás, no se practicaba el fútbol femenino, y hasta el día de hoy es un ambiente muy “machista” en el cual a las mujeres a veces nos cuesta mucho entrar, pero también hoy en día, se ha dejado mucho de lado ese pensamiento y con respecto a esto las chicas de Saladero nos dieron su opinión también.
“A veces por ser mujeres nos juzgan por “no saber”, pero hoy en día hay muchos clubes de que tienen fútbol femenino y se nos ha integrado mucho. En mi caso nunca me voy a comparar con un jugador hombre, pero me siento bien practicando este deporte, es lo que me gusta hacer”.- expresó Yamila Díaz.
También Rubén García dio su opinión y comentó que a él le gusta que las chiquilinas “se esfuercen y sientan lo que es el fútbol. Practicar deportes es bueno y todo lo que ellas obtienen es para su bien, nosotros trabajamos mucho en grupo y todo lo que decidimos lo hacemos a nivel grupal. En lo único que ellas no opinan es en la parte técnica, pero después en todo lo demás tienen voz y voto, esa es la mejor manera de llegar a buen puerto y por ahora vamos por un buen camino. Obviamente en un grupo siempre hay vaivenes pero nosotros somos un grupo unido y tratamos de solucionar los problemas entre nosotros.”
LOS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO
Para esta temporada 2017, las chicas de Saladero quieren “ganar los campeonatos que se presenten. Fuimos invitadas a otro campeonato en Argentina, donde va a haber equipos muy importantes del país. También queremos que haya un campeonato oficial, pero sabemos que va a llevar su tiempo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho y que dependemos de nosotros, tenemos que esforzarnos para poder cumplir con los objetivos que nos planteamos.”
HORARIOS PARA PRÁCTICAS
“Estamos entrenando de lunes a viernes a las 18 horas, en frente a la sede de Saladero. Todas las chicas están invitadas. Nosotros siempre buscamos la manera de que todas puedan ir y no haya problemas con los horarios, las que quieran unirse pueden ir en horario de prácticas o comunicarse al :
096493414”. Comentó Rubén García

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene lo mejor

Se completó la temporada regular en la Liga Uruguaya de Básquetbol y a partir de ahora jugarán a régimen de Play Offs

Un total de once (11), de los catorce (14) equipos que iniciaron la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol temporada 2016 – 2017, disputarán la serie de Play Offs por el 104º título máximo de nuestro básquetbol.
Lo que se viene
Octavos de Final:
Miércoles 1º – Larre Borges 1 vs Olimpia 0
Jueves 2 – Defensor Sporting 1 vs. Welcome 0
Viernes 3 – Trouville 1 vs. Goes 0
Súper 4: (En Palacio Peñarol) 11 y 14 de marzo (1 Hebraica – 4 Malvin y 2 Urunday Universitario- 3 Aguada). Los ganadores juegan por clasificación a Liga Sudamericana.
Cuartos de Final:
1º Hebraica vs. Ganador de 8º Trouville 1- 9º Goes 0
4º Malvín 5º Bigua
(De estos cuatro surgirá un finalista).
2º Urunday Universitario vs. Ganador de 7º Defensor Sporting 1 10º Welcome 0
3º Aguada vs. Ganador de 6º Larre Borges 1- 11º Olimpia 0
(De estos cuatro surgirá un finalista).
Resultados Súper Liga (14ª Fecha)
Hebraica y Macabi (83) – Trouville (71)
Por cuartos: Iguales en 19, Hebraica 36-34, Hebraica 55-51.
Hebraica y Macabi alcanzó el Nº 1 de la temporada regular tras vencer a Trouville y ahora se apresta a enfrentar la semana próxima el desafío internacional de la Liga de las Américas. .
Malvín (91) – Urunday Universitario (89)
Por cuartos: Malvín 28-15, Urunday 45-40, Malvín 67-57.
Malvín con su victoria ante Urunday Universitario no solo colaboró para que Hebraica fuera el Nº 1 de la temporada regular, sino que además clasificó al Súper 4, un torneo cuyo premio es la actuación en la Liga Sudamericana.
Aguada (95) – Larre Borges (88)
Por cuartos: Aguada 28-19, Aguada 49-39, Aguada 72-58
Aguada cerró la temporada regular con una victoria a Larre Borges, otro de los equipos que alcanzó su mejor actuación en el basquetbol de primera división, quedando en la 6ª posición.
Biguá (82) – Defensor Sporting (80)
Por cuartos: Bigua 18-17, Bigua 37-36, Biguá 63-56.
Libres de Nicolas Borsellino, autor de 21 puntos, y Ricardo Glenn en el cierre le aseguraron a Biguá el quinto (5º) puesto de la temporada regular.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desde el 6 y hasta el 9 de marzo, período “Especial” de pases en la Liga Salteña de Fútbol Sala

Se conoce la fecha para que los jugadores del Futsal a nivel local puedan cambiar de camiseta

Lo habíamos informado oportunamente en estas páginas, pero desde la reunión semanal del pasado martes, donde solo participaron los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol Sala, ya quedó fijada la fecha para llevar adelante el período “Especial” de pases en la Liga Salteña de Fútbol Sala.
Dicho periodo de pases estará comenzando tal cual estaba previsto de antemano, una vez culminada la primera rueda del campeonato en la divisional primera “B” de ascenso.
Es importante destacar, que dicho período de pases es interdivisional, o sea que cualquier jugador de cada una de las divisionales respectivas (“A”, y “B”), podrá solicitar la transferencia en cuestión indistintamente, o sea que un jugador de la “A” puede pedir pase a la divisional “B”, o viceversa.
También quedaron definidos los costos para dichos pases, con párrafo aparte par los jugadores que forman parte de los equipos que fueron desafiliados de la Liga de Fútbol Sala (Dublín Central y Salto Uruguay), situación que explicaremos en ediciones posteriores.
Costos de los pases:
Los tres primeros días (6, 7, y 8 de marzo)…$ 300.00
Último día habilitado (9 de marzo)…………$ 500.00
NOTA: El período de pases establecido, se realizará en el lugar habitual de reuniones semanales (local de la Sede Social del Club A. Universitario), los días antes mencionados, en el horario de 19.00, a 21.00 horas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Viernes 3 de marzo retoma el Fútbol Sala

Tal cual lo informábamos anteriormente, el pasado martes solo se reunió la dirigencia de la Liga de Fútbol Sala, básicamente a los efectos de aguardar la llegada de los delegados de los equipos que estaban involucrados en solucionar aspectos administrativos con la Liga.
Solo se hizo presente la delegación de Dublín Central, por lo tanto pasada la hora 22.00, y al no hacerse presentes los representantes de Salto Uruguay, y Sp. Cerro, estos equipos fueron automáticamente desafiliados según marcan los estatutos y el reglamento vigente de la Liga.
Ahora el próximo día martes 28 del corriente, la Liga volverá a reunirse, y allí ya se fijarán los detalles para lo que será el retome de la competencia del campeonato “Salteño” en ambas divisionales. La próxima fecha marcada por el fixture ya estaría iniciando el próximo viernes 3 de Marzo, en los escenarios fijados y establecidos, gimnasio del Club A. Universitario, y estadio polideportivo de Ferro Carril F.C respectivamente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Más de lo mismo?

Se realizó el pasado 20 de febrero

El pasado lunes (20/2), en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se realizó la segunda Reunión de Clubes del año, en la que el Consejo Ejecutivo presentó ante los presentes la conformación de la Mesa Ejecutiva para la temporada 2017, equipo de trabajo que se encargará de la estructura, organización y funcionamiento de la competencia local. El presidente del Fútbol Sala de AUF, Alejandro Tapia, tomó la palabra y remarcó el cometido para este nuevo periodo de trabajo, y reafirmó el compromiso para mejorar algunos aspectos que quedaron pendientes en 2016. Los nombres confirmados son: Leonardo Oper, quien fue denominado Presidente, Gabriel Rossi, encargado de la estructura y funcionamiento práctico de la competencia, Álvaro Arrillaga, quien se ocupará del reglamento y los fallos, Roberto Colman, en la búsqueda de sponsors y marketing, y Guillermo Graña en la difusión de los encuentros locales y la actividad de las selecciones masculina y femenina. Además, Noelia Díaz y Leticia Rodríguez, serán quienes estén a cargo de la organización del certamen femenino para la temporada. Entre los puntos que se trataron en dicha reunión, se dieron a conocer los costos, formato de competencia y novedades para la próxima edición de la Liga Uruguaya de Fútbol Sala. Por su parte, las instituciones fueron invitadas a participar del Curso FIFA para entrenadores que se realizará del 27 al 31 de marzo en Montevideo, a cargo del técnico argentino Vicente De Luise.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná apunta a la campaña de socios y redoblando en cada área deportiva

 El 26 de marzo llegando a los 91 años

El próximo 26 de marzo, Chaná estará arribando a los 91 años de vida social y deportiva. En tanto, el club es parte de una búsqueda constante en no pocas áreas deportivas, sintetizadas a través de Darío “Daro” Sagnol. A su vez este domingo 26 de febrero a partir de las 22 horas en las instalaciones del club, con la murga Uno más Uno sumándose en la organización, tendrá desarrollo un espectáculo de carnaval, con asistencia de la mayoría de las murgas del medio.
El servicio de cantina para funcionar. No se suspende por inclemencias del tiempo. Las entradas anticipadas a un ronyvalor de 50 pesos y en la portería, 60 pesos.
CON LOS SOCIOS
Asimismo en Chaná se encuentran abocados a una campaña de socios, donde los beneficios serán concretos. La cuota actual será de 150 pesos. Pero el fútbol no falta, con el plantel principal adiestrando en el Parque Humberto Forti de lunes a viernes a partir de las 20 horas. La Sub 15 y la Sub 18 desde las 17 horas, de lunes a viernes. Rony Costa y Gabriel Paique en las Direcciones Técnicas respectivas.
GIMNASIA- La Prof. Roxana País con actividad en la sede social, de lunes a viernes en el horario de 7.30′ a 8.30′ y de 19.30′ a 20.30′.
PATÍN- La hora del prof. Jorge Pereira, gran patinador de la institución, liderando el grupo de niños y jóvenes. Lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 horas en el salón social.
BOXEO- Turno del Prof. Roberto Machado en la planta baja del club. Damas y caballeros en la práctica de este deporte. De lunes a viernes desde las 17 horas.
LA ESCUELITA DEL “LACHI”
Es de las nuevas proyecciones de Chaná, en los últimos tiempos. Fernando Cardozo con su Escuelita de Fútbol para niños desde los 6 años. Por la noche puede calibrarse el contingente de deportistas en la cancha del Fútbol 5.
CLASES DE BAILE
El prof. Fabián da Silva con clases en el salón principal. Los miércoles de 20.30′ a 22.30′ y sábados de 17 a 20.30′.
DE CANTINA Y ALQUILERES
La cantina de Chaná con su actividad propia, de lunes a sábado a partir de la hora 9, a cargo de Rony Costa. A su vez la institución arrienda el salón social con baños, barbacoa con baños, estableciéndose precios para socios y no socios.
LOS QUE LLEGAN
A través del boletín remitido a EL PUEBLO, la bienvenida de Chaná a los futbolistas que este año se suman. La nómina incluye a Bruno Erle, Franco Blardoni, Wáshington Sampayo, Juan Andrés de los Santos, Juan Solís, Fernando Gómez, Marcos Echagüe, Nahuel Saldaña, Dany Ferreira, Nicolás Mac Eeachen, Jesús Fernández, César González, Franco Fernández, Alejandro Bravo, Diego Odriozola, Robert Olivera y Facundo Gallo.
GERENTE DEPORTIVO
La designación recayó en Federico Pintos. Encargado del Parque Forti: Nelson Gorces. En próximos boletines, no faltarán apuntes relativos al Baby Fútbol, voleybol y otros deportes. Claramente en Chaná se doblegan fines, propósitos e ilusiones también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Marco el caso de Cavani: no se deja de evolucionar”

Los DT en Salto también

Encuentro de exfutbolistas de los años 60, 70 y 80 en el fútbol salteño. Algunos de ellos hoy, en la función de Directores Técnicos. Otros, ya no ejercen. A ese encuentro se trasmitió invitación a EL PUEBLO, por lo que cronistas de este diario compartieron la velada. Bien que vale la pena rescatar el apunte de uno de esos entrenadores, en medio de enfoques en torno al fútbol y sobre todo, lo relativo a los fundamentos técnicos en quienes son parte de la acción. “Les marco a mis jugadores el caso de Cavani, porque claramente nos muestra a todos que no se deja de evolucionar”. Todo a partir del actual notable momento del goleador, más fino, certero y talentoso para resolver frente a los palos rivales. El hecho real es que varios DT en Salto, coinciden en “tenerlo a Cavani como ejemplo, de las nuevas generaciones y que no existe un tiempo determinado para aprender. Siempre es posible el aprendizaje. Cada vez Cavani define mejor y llegó a los 30 años de vida. Pareciese que no se cansa de aprender. Los conceptos y la práctica no solo se adquieren en tiempos del Baby Fútbol o los primeros años de adolescencia, cualquier edad es apropiada, cuando la voluntad de mejorar surge”.
También la coincidencia en estos últimos aspectos, no fueron menos que puntuales.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A 45 años de un equipo que la historia no archiva

1972: la locura del gol

El paso inexorable de los años, es capaz de alejar acontecimientos cuya resonancia fue auténtica. Sin embargo, algunos de esos hechos, se abrochan en la razón de lo inolvidable. No dejan de ser. No dejan de estar.
Es cuando el ayer vuelve, se enraíza y convoca a los duendes de la emoción.
Pasa entonces sin más trámite con el Chaná de 1972, orientado por César “Media” González, jugando en la entonces Intermedia y ascendiendo a la “A” del fútbol salteño.
En este 2017, a 45 años de aquel Chaná memorable, que lucía por calidad de piezas individuales, por resonancia colectiva y por aplicar una línea de fútbol cargada de sutileza y generosidad ejecutiva. A tal punto que en ese 1972, el equipo “Indio” orilló los 70 goles en 18 partidos.
LA MÁQUINA DEL GOL
En la entonces Intermedia, la inclusión de diez equipos. Entre Alcides Conti y Wáshington Izaguirre, la nada despreciable suma de 39 goles. Habría que sumarle tres socios, para que la delantera de entonces ofrezca el testimonio de su potencia letal: Juan Conti, Oscar “Ratón” Arrieta y José Luis “Carioca” Amaro. A su vez, un resultado ese año, quedó marcado en la historia, cuando Chaná goleó 14 (catorce) a 1 a Danubio.
El equipo de la franja alcanzaba un transitorio 1 a 0, apenas a los 5′ del primer tiempo, por intermedio de Eugenio Campos.
Hasta que llegaría el recetario infalible de los rojioros, alcanzando la cifra récord.
Este 26 de marzo, Chaná llegando a un aniversario más de su historia y a 45 años de aquel 1972. Cabe preguntarse si no será una espléndida ocasión para que desde la Comisión Directiva se tribute una cálida evocación a quienes fueron cultores de esa vez.
Ojalá. El deleite por ese equipo, tan insobornable en la memoria por siempre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cuándo en la Liga Salteña se aprende el absurdo de OFI?

La pasión de cambiar y cambiar

El Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, tiene sus aliados. Sobre todo en el Este y en el Sur.
El Litoral y Norte se sumergen en un plano secundario. Se asemejan a “alguna harina de otro costal”. Mandan ellos. Predominan ellos. A capa y espada.
En tanto, esa OFI de tantas contradicciones en el tiempo y su acendrada vocación recaudadora, suele todos los años variar el sistema de disputa. Nunca se sabe cuál irá a regir, porque OFI es siempre un manantial de cuestiones inciertas. En esta edición del Campeonato del Interior 2017, una vez más la variante consumada.
Como OFI atropella sin rendir mayormente cuentas, las tradiciones se fueron aniquilando en el tiempo y sobre todo, el literal destrozo de aquellas confederaciones que en su momento fueron monolíticos bastiones.
Ni que hablar del Litoral que alguna vez, lució el sexteto de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Pero todo se fue por la banquina. La tradición convertida en mísera chatarra.
…Y NOSOTROS AQUÍ
El Campeonato de la Divisional “A”, no está lejos. Universitario propuso ratificar el mismo sistema de disputa del año pasado.
Nacional apuntó a variar. Desde el año 2013 en la “A” se viene alterando.
Dos ruedas y cuatro equipos en la liguilla. Dos ruedas y seis equipos en la liguilla. Una rueda todos contra todos y la segunda en serie, para que después surjan los play-off. En fin… el listado de variantes una y otra vez.
Todo apunta a que se ampare la postura de Universitario, para evitarse la modificación. Universitario sustenta el imperativo de prolongar el sistema 2016.
Nadie podría discutir la necesidad del intercambio de ideas, de la evaluación, de no resignar autocrítica, pero de una vez por todas, dejar en claro CUÁL ES EL CRITERIO A PARTIR DE QUÉ ES LO QUE SE PRETENDE.
Cuando se pretende cambiar, ¿por qué y a partir de qué razones o argumentos? Las señales por lo menos tendrían que ser claras, evitando jugar “al achique” o a la manía de no poder o no intentar.
Por lo demás, si la Liga Salteña de Fútbol pretende transformarse en aprendiz de tanto absurdo que amasa OFI, ingresaríamos en la más hueca de las opciones.
Ocurre que el espejo de OFI, es un espejo imperfecto: fatalmente imperfecto.
¿Y mirarse en ese espejo?: ¡cachetazo a la razón! Y sin anestesia de tipo alguno.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Ser humilde para evitar creer lo que uno no es”

A una semana del homenaje a Sofildo Piñeiro

ellosdosche

En la hora del homenaje que vendrá. La idea nació en un riverense

“Lo importante ha sido superar más de una adversidad. No todo fue lindo en estos años, no siempre uno es parte de lo que le gustaría vivir. A veces el camino se pone difícil, pero lo bueno es no apartarse del camino, saber dónde se está parado y seguir respondiendo a lo que se piensa. Hay que cosas que uno daría todo para que no sucedieran, pero suceden.
Siempre he pensado que lo importante es ser humilde en la actitud, para evitar creer lo que uno no es.
Yo reconozco a todos quienes me han regalado elogios en tantos años con la selección y en los equipos en que jugué, pero también digo que siempre he tenido los pies en la tierra.
Nunca dudé de llegar al que quise.
El jugador es en la cancha, pero trasciende mucho más, que uno haya sido deportista, buen deportista.
Hablo del cuidado, de la forma de ser o de actuar y tratar de no dejar de respetar. Nunca me aparté de esa línea de respeto”.
“ME ALEGRO DEL
RECONOCIMIENTO”
Carlos Beguiristaiñ, es el nombre. Riverense él. Pese a que no es salteño, es parte de esa legión de quienes profesa una admiración especial por Sofildo Piñeiro. “Me extrañó que la Liga no rescatara sus 50 años de adhesión y entonces me propuse esta patriada.
Darle marco al homenaje a Sofildo. Por eso, estamos hablando de un encuentro a desarrollarse en la noche del 3 de marzo. Estamos seguros que los amigos de Sofildo se darán cita para vivir una noche especial. Esperamos igualmente contar con la presencia de autoridades departamentales. Quienes llegarán desde otros departamentos, no tenemos dudas que jerarquizarán la propuesta”.
En tanto, con Sofildo Piñeiro en EL PUEBLO, una manera de apelar desde su memoria, a los hechos más remarcables de esos 50 años.
“Sin dudas, que la primera emoción fue cuando me citaron por primera vez en el combinado. Hablo del año 1967. Yo tenía 16 años”. Lo que supuso igualmente adjudicarse el Balón de oro en 1979, “que es lo más grande que le puede pasar a un jugador del Interior”.
Frente a Paysandú en la “Heroica” en 1987, el “Amigo” bajaba el telón a su ciclo como futbolista del seleccionado.
UNA MANERA
DE ANUNCIAR
En la jornada de hoy viernes, la conferencia de prensa en la Casa de los Deportes, posibilitará la revelación de todos los detalles de la velada del 3 de marzo. La noche del homenaje a Sofildo Piñeiro.
En la intersección de las calles Andrés Latorre y Piedras, se desarrollará la instancia pactada. Asimismo, el anuncio oficial de la lista de visitante, igualmente tratándose de exfutbolistas de los años 70 y 80. Sofildo Piñeiro, como eje central, 50 años después.
Un caso de vigencia, de adhesión, virtualmente irrepetible en el tiempo. Desde 1967 al 2017, el medio siglo en función de una querida causa: la selección.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El hincha de Paysandú que no fue más al fútbol”

El anecdotario de Sofildo Piñeiro, es sin dudas frondoso. Después de todo en 50 años, cabalgata de recuerdos, hechos, circunstancias. Nombres que van y que vienen. Victorias. Derrotas. Recompensas campeonas. En 1979 integrando el Salto monarca del Interior por primera vez, los duelos frente a Paysandú en los años 70… “y ellos tenían equipazos. Nosotros lo sufrimos a esos seleccionados de Paysandú. A veces les ganábamos, pero solo a veces”. El hecho es que a partir del rescate de los sanduceros, surge desde Sofildo una mención imperdible, “porque relativamente hace poco tiempo que me enteré de lo que pasó, por el hijo de ese hincha de la selección de Paysandú. Resulta que siempre tuvo la generosidad de seguir mi trayectoria y en ese partido contra ellos en 1987, que fue mi retiro de la selección, aquel hincha de Paysandú también dejó de ir al fútbol. Me comentaba su hijo, que nunca más fue a ver partidos de su seleccionado. O sea, yo me retiré del fútbol a nivel del combinado y él a su vez también como hincha. No puedo negar que esa confesión del hijo me llegó bien hondo en el sentimiento. Me costó creerlo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene el Campeonato Integración en La Blanqueada

Este sábado 25 de febrero comenzará el Campeonato Integración 2017 organizado por el baby fútbol de La Blanqueada. Serán dos jornadas en cancha de la UBA Nº 6 en el barrio Calafí, una el sábado 25 de febrero y la de cierre el sábado 4 de marzo.
Con todos los partidos para ambas jornadas:
Sábado 25 de febrero. Fecha Nº 1 y 2.
14:00 La Blanqueada – Ferro Carril 9 años

Los niños de Ceibal y Gladiador recibiendo sus medallas en el Torneo de Verano celebrado por la Escuela "Mi Pasión" en la sede de River Plate

Los niños de Ceibal y Gladiador recibiendo sus medallas en el Torneo de Verano celebrado por la Escuela “Mi Pasión” en la sede de River Plate

14:40 Gladiador – Deportivo Artigas 10 años
15:20 Ferro Carril – Gladiador 10 años
16:00 La Blanqueada – Deportivo Artigas 10 años
16:40 La Blanqueada – Deportivo Artigas 9 años
17:00 Ferro Carril – Chaná 9 años
17:40 La Blanqueada – Ferro Carril 10 años
18:00 Chaná – Deportivo Artigas 9 años

Sábado 4 de marzo. Fecha Nº 3 y Finales.
14:00 La Blanqueada – Chaná 9 años
14:50 Gladiador- La Blanqueada 10 años
15:30 Ferro Carril – Deportivo Artigas 9 años
16:00 Deportivo Artigas – Ferro Carril 10 años
FINALES
16:50 Categoría 9 años.
17:35 Categoría 10 años.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Charlas para técnicos y delegados hoy en Jefatura de Policía

Baby Fútbol

Esta noche en el salón de actos de Jefatura de Policía de Salto se realizarán dos charlas, una dirigida a delegados de mesa y la otra a técnicos/ayudantes técnicos.
La charla para delegados de mesa será a las 20 horas y la dictará el experimentado delegado de Remeros, Víctor Requelme.
Luego sobre las 21 horas se realizará la charla para técnicos y ayudantes a cargo del Profesor Sergio Rechac.
Los asistentes a ambas charlas deberán concurrir con dos fotocopias a color de la cedula de identidad que deberán exhibir al ingreso para el control efectivo de asistencia por parte de los dirigentes de la Liga

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salpicón polideportivo

Un salpicón deportivo repasando noticias breves de actividades realizadas a nivel Nacional o Internacional por parte de deportistas celestes:

Rugby: Los Teros volaron alto ante Brasil.
Uruguay venció 23-12 a Brasil por la tercera fecha del Américas Rugby Championship. La selección dirigida por Esteban Meneses consiguió el primer triunfo del año en el encuentro disputado en el Campus de Maldonado.
Comenzó ganando la visita a través del penal convertido por Moisés Duque, los Teros reaccionaron rápidamente pasaron al frente en el marcador y siguieron de largo. El primer tiempo terminó 15-6 a favor de Uruguay por tres try convertidos por Diego Ayala, Ignacio Dotti y Alejandro Nieto.
En el complemento Santiago Arata convirtió el cuarto y último try de la noche. Cerró el marcador el conjunto de Meneses por intermedio de un penal de Germán Albanell.
Uruguay formó con: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Gonzalo Soto, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva. Ingresaron: Facundo Gattas, Matías Benítez, Juan Echeverría, Lorenzo Surraco, Juan Diego Ormaechea, Guillermo Lijtenstein, Gastón Gibernau y Manuel Diana.

Judo: Mikael Aprahamian de gira Europea.
El judoka Mikael Aprahamian continúa con su preparación y gira en Europa. El pasado fin de semana participó del Open de Roma.
En la categoría -81 kilogramos, perdió en la primera ronda frente al francés Julián Kermarrec por ippon.
El próximo fin de semana, 25 y 26 de febrero, volverá a competir en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania.

Handball: la selección uruguaya femenina se prepara para el Panamericano.
La selección uruguaya femenina de handball perdió ajustadamente dos partidos amistosos ante su similar de Argentina en el Cenrad de Buenos Aires.
El primer encuentro fue triunfo albiceleste 22-20 donde se destacaron en el conjunto celeste, Alejandra Scarrone con 8 goles y la arquera Agustina Modernell evitando varios en su arco. El segundo juego tuvo más paridad y lo ganaron las anfitrionas en la última jugada 21-20. Martina Barreiro fue la goleadora del partido con 6 anotaciones.
La entrenadora Silvana Renóm viajó a la vecina orilla con el siguiente plantel: Macarena Trucco, Carolina Charlo, Ana Berasain, Agustina Modernell, Paola Santos, Alejandra Scarrone, Camila Vázquez, Martina Barreiro, Josefina Dondan, Leticia Schinca, Natalia Szczygielski, Serrana Regueira y Rosina González. La celeste tendrá como gran reto este año el Panamericano de Canadá a jugarse del 16 al 25 de junio, torneo que será clasificatorio para el Mundial de Alemania.

Atletismo: Emiliano Lasa es Mundial.
El atleta Emiliano Lasa se clasificó al Mundial de atletismo en salto largo tras lograr la marca clasificatoria el pasado sábado 18 de febrero en San Pablo.
Lasa en la primera competencia del 2017 obtuvo el boleto al Mundial de Londres a realizarse este año en el mes de agosto. En un torneo disputado en la mencionada ciudad de Brasil, el atleta olímpico saltó 8.19 metros, batiendo así su propio récord nacional logrado en marzo del pasado año con 8.10.

Rugby: las chicas celestes octavas en Villa Carlos Paz
La selección femenina uruguaya de rugby seven culminó octava en el Sudamericano disputado en Villa Carlos Paz, Argentina.
Las Teras no pudieron sumar ninguna victoria en el certamen. En la fase de grupos cayeron 45-0 ante Brasil, selección que terminó siendo campeona, 46-0 con Paraguay y 32-0 con Venezuela.
En cuartos de final, perdieron 24-7 contra las dueñas de casa que fueron subcampeones. Al caer derrotadas en la mencionada instancia disputaron la semifinal por la Copa de Bronce donde Chile las superó 14-0. Por último, en el duelo por el séptimo lugar fue victoria de Perú 24-0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lanzamiento de Rutas de América, pero lejana a los salteños otra vez

TRES EQUIPOS DESDE EL EXTERIOR
En la jornada de la víspera, para verificarse el lanzamiento de la 47ª edición de Rutas de América, que irá desde el martes 28 de febrero hasta el domingo 5 de marzo. El acto contó con la presencia del presidente del Club Ciclista Fénix Miguel Pinasco; la secretaria de la institución Mikaela Pinasco; Andrés Tolosa, presidente de ANTEL; y Andrea Curcio, directora comercial de Tenfield. La carrera constará con seis etapas, repitiendo en cierto modo lo que ocurrió el año pasado, acortando las tradicionales carreras de diez etapas debido a la falta de apoyo económico de algunas intendencias municipales. Los equipos nacionales que participarán en la prueba serán: Schneck Ciclismo, Club Ciclista Cerro Largo, San Antonio de Florida, Maroñas, Arcoiris, Treinta y Tres de San José, Estudiantes El Colla, Porongos, Centenario de Fray Bentos, Club Ciclista Maldonado, Peñarol de Flores, Audax de Flores, Douglas Gilles, 2 de Mayo, Club Ciclista Fénix, Fray Bentos FC, Artigas de San Ramón, Universal de San José, Treinta y Tres de 33, Wanderers de Cardona, Peñarol de Tacuarembó, Nacional de Tacuarembó, Danubio Ciclismo, Centro Uruguay Vergara, Conventos Melo, Bochas de Santa Lucía, Nacional de Tala, Team Scott y Nacional de Melo.
LOS QUE LLEGAN DESDE AFUERA
Del exterior llegarán tres equipos: Riverao Preto y Avaí de Florianopolis (Brasil) y Mardan de San Juan (Argentina). Lo llamativo de esta edición es que no correrá el último ganador de Rutas, Héctor Aguilar, que no entró en los seis competidores elegidos por el Schneck Alas Rojas. La primera etapa largará el próximo martes en la puerta del Club Ciclista Fénix en Camino Maldonado, yendo a tren controlado hasta Punta Rieles para después seguir hasta la ciudad de Minas. Rutas de América será trasmitido por VTV y Vera +. Como en los últimos años, para los salteños no quedará otra opción que palpitar Rutas de América desde la televisión. ¿Cuándo la última vez de una Rutas llegando a Salto? Nostalgia de los años que han pasado…

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La agenda del fin de semana

Campeonato Nacional de Selecciones de OFI

Un fin de semana a todo fútbol a nivel de la Copa Nacional de OFI, será la definición en cada Regional a nivel de Mayores como en juveniles, Salto jugará en el Dickinson en Sub 18 mañana sábado ante Fray Bentos. Con todos los detalles del mapa del fútbol:
Regional Norte Litoral – Mayores.
Rivera – Tacuarembó (Ida 1 -2). Sábado 25 Febrero. Hora
21:30; Estadio “Atilio Paiva Olivera” de Rivera; Árbitros de Salto Capital: José de los Santos (Central), Fernando
López y Miguel Pereira (Asistentes).
Veedor Consejero OFI Sr. Ricardo Lozano

Regional Norte Litoral – Sub 18.
Salto – Fray Bentos: (Ida 1-1) Sábado 25 Febrero Hora 19:30; Estadio “Ernesto
Dickinson” de Salto; Árbitros de Flores: Federico Núñez (Central), Ruben Pedreira y Pablo
Bidart(Asistentes).
Veedor Consejero OFI Sr. Ruben Sosa

Regional Centro Oeste – Mayores.
Canelones – Durazno (1-3). Sábado 25 Febrero Hora 21:00; Estadio “Eduardo
Martínez Monegal” de Canelones; Árbitros de Colonia Interior: Marcelo Larrama (Central), Emilio Valenzuela y Belén Clavijo (Asistentes).
Veedores Consejeros OFI Sr. Sergio Amilivia y Sr. Miguel Alfonso

Regional Centro Oeste – Sub 18.
Colonia – Florida: (7-1) Sábado 25 Febrero Hora 20:00; Parque “5 de Octubre” de Rosario; Árbitros de Soriano Capital: Luis López (Central), Gabriel Rivarola y Oscar Sosa (Asistentes).
Veedor Consejero OFI Dr. Héctor Leites

Regional Centro Este – Mayores.
Cerro Largo – Canelones Interior (1-3) Sábado 25 Febrero Hora 19:00; Estadio
“Arq. Antonio Ubilla”; Árbitros de Maldonado Capital: Carlos Sotelo (Central), Silvio Rissotto y Pedro Peluffo (Asistentes).
Veedores Consejeros OFI Sr. Eduardo Píriz y Sr. Nelson Madeiro

Regional Centro Este – Sub 18.
Cerro Largo – Treinta y Tres: (0-0) Domingo 26 Febrero Hora 17:00; Estadio
“Arq. Antonio Ubilla”; Árbitros de Lavalleja Capital: Dany Rodríguez (Central), Giovanna Fungi y María José Píriz (Asistentes).Veedores Consejeros OFI Sr. Eduardo Píriz y Sr. Nelson Madeiro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Juani” Custodio, la vigencia de un clase “A”

Confirmado, Juan Ignacio Custodio retorna a Boca Junior

El salteño Juan Ignacio Custodio Calvo, bicampeón de Liga Uruguaya con Old Christians, y exdefensor de Universitario y Chaná en el Fútbol Sala local, retorna a Boca Junior de Argentina…la vigencia de un clase “A” en la disciplina

El salteño Juan Ignacio Custodio Calvo, bicampeón de Liga Uruguaya con Old Christians, y exdefensor de Universitario y Chaná en el Fútbol Sala local, retorna a Boca Junior de Argentina…la vigencia de un clase “A” en la disciplina

El mercado de pases en lo que refiere a la disciplina Fútbol Sala, se vio sacudido en los últimos días, con novedades que involucran a jugadores uruguayos, que formaron parte de la última edición de Liga Uruguaya,  que parten al exterior. Primero fue la noticia de que Richard Catardo e Ignacio Salgués, quienes ya firmaron para defender al bicampeón argentino: Kimbelery. Ahora es la confirmación de que el salteño Juan Ignacio  Custodio (Ex Universitario y Chaná en Salto), se incorporará a Boca Juniors en los próximos días. Será el segundo pasaje del salteño de 30 años por el conjunto “xeneize”, al que ya defendió en 2011. Custodio define detalles por estas horas y partirá después de carnaval para la vecina orilla. De esta manera el actual campeón uruguayo, Old Christians, pierde otro hombre de cara a la Libertadores y al resto de la temporada, tras las partidas de Catardo y Salgués. El Trébol Negro trabajará en la continuidad de Damián Baptista, Federico Fedele y Martín Aldave, y no se descarta vaya por algún nombre de pese para sumar a su equipo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay y Sp. Cerro desafiliados de la Liga de Fútbol Sala

No se jugará el próximo fin de semana debido al feriado de carnaval, dos equipos menos en la divisional “B”

Y en definitiva se terminó dando, lo que en ediciones anteriores informábamos, acerca de la situación por la cual atravesaban cuatro equipos que integraban (dos de ellos siguen en competencia), acerca de los aspectos administrativos (falta de pagos) por los cuales dichos equipos no habían tenido fijación de partidos en las últimas dos

Con dos equipos menos en la “B”, la actividad del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales retornará el próximo día viernes 3 de marzo

Con dos equipos menos en la “B”, la actividad del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales retornará el próximo día viernes 3 de marzo

fechas jugadas. Una verdadera pena sin dudas, ya que a partir de ahora, por ejemplo se tendrá que “armar” un nuevo fixture de campeonato para la divisional “B”, y ahora son nueve los equipos que se mantienen en competencia.
En la reunión del pasado día martes (solo de la dirigencia), se aguardó hasta la hora 22.00, para ver si alguno de los equipos involucrados en dicha situación se acercaba hasta la Liga de Fútbol Sala a los efectos de regularizar… solo se hizo presente Dublín Central, (ya lo había hecho antes Ceibal en reunión anterior), por lo que expirado el plazo fijado, y por reglamento vigente de la Liga, los equipos de Salto Uruguay, y Sp. Cerro quedaron automáticamente desafiliados de la Liga.
El informe de la Liga Salteña de Fútbol Sala
DOS EQUIPOS MENOS EN LA “B”
En la jornada del pasado martes 21 del corriente, dio por finalizado el plazo límite para que los equipos con irregularidades con la Liga de Fútbol Sala cumplieran debidamente con el proceso de regularización, para evitar justamente lo que se terminó dando, la desafiliación de los mismos.
Eran cuatro los equipos que atravesaban por dicha situación de incumplimiento con el pago de la cuota del campeonato “Salteño”, entre los cuales se encontraban Ceibal, Dublín Central, Salto Uruguay, y Sp. Cerro.
El equipo de Ceibal fue el primero en solucionar, siendo el día 14 del presente mes cuando dicho equipo cumplió con el pago del atraso en cuestión, y automáticamente ya se le comenzó a fijar partidos. Restaba por solucionar el caso de los tres restantes, situación por la cual ya habían sido advertidos, básicamente hablando de las consecuencias del no apercibimiento, y posterior no pago de lo adeudado. El plazo para el pago expiraba el pasado martes 21 del corriente mes, una vez finalizada la reunión de la Liga, donde solo participaron los dirigentes, a la hora 22.00 del citado martes, solo se había hecho presente para regularizar su situación la delegación de Dublín Central, por lo tanto los dos restantes, Salto Uruguay, y Sp Cerro, quedaron automáticamente desafiliados de la Liga Salteña de Fútbol Sala.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Recién el próximo domingo comienza el torneo

PUEBLO LAVALLEJA. Por Yamandú Leal.
FECHA (1)
Domingo 19 de Febrero.
Cancha de Huracán en Colonia Lavalleja.
Hora 13. Mevir () San José ()
Hora 14.30 Centenario () Valentín ().
Hora 16. Talitas () Unión Juvenil ().
Hora 17.30 Huracán () Santa Rita ().
No pudo ser, este era el programa de partidos para la primera fecha del torneo de la Liga “Juan Antonio Lavalleja” que debió suspenderse por inestabilidad del tiempo.
Vale recordar que las Reservas comienzan a las 8 de la mañana con 15 de tolerancia. Los encuentros de primera división van por la tarde con inicio del primer encuentro a la hora 13 con 15 de tolerancia.
Los tiempos de reservas son de 25 minutos y los tiempos para los equipos de primera son de 35 minutos cada tiempo.
ALEJANDRO BAPTISTA
Técnico de Huracán. Es el segundo año que va a trabajar en este cuadro ya que antes, lo había hecho en el 2015.
¿Como está el equipo para este torneo que se avecina?
“Hace un mes y medio que venimos entrenando y espero que los “gurises” llegan bien para el debut. Sin embargo, no se olvida que el año anterior cuando yo dirigí, ya en la ronda final y fue cuando erramos aquellos penales.
Creo que este año estamos bien preparados y con el esfuerzo y las ganas que tienen estos chicos, es muy posible que nuevamente estemos disputando una final y se pueda conseguir otro trofeo como el de la temporada anterior. El técnico que estaba al frente del equipo fue Federico Sena”.
¿Qué días practican?
“Nos estamos moviendo todas las semanas ya que está por comenzar la temporada y todos queremos que el plantel llegue al comienzo en las mejores condiciones, por esa razón nos juntamos todos los días”.
¿Cómo te recibieron en esta vuelta al club?
“El año pasado yo era el que estaba designado para dirigir, pero tuve que decir que daba un paso al costado por el nacimiento de mi hija y “llegaba” justo en esos días cuando iba a comenzar la temporada”
¿Para ahora?
“Por ahora todo marcha bien y la gente de Huracán me recibieron muy bien y todos brindan su apoyo por el club. Yo prometo trabajo lo mejor que se pueda junto a mi hermano Carlos que será mi ayudante en cancha”.
¿Tenés alguna referencia de los otros equipos?
“La verdad que no, pero se dice que Centenario, Mevir, Valentin, San José y la gente de Unión juvenil están trabajando bastante bien. Yo creo que este torneo del 2017 va a ser muy parejo y esto va a ser un “mata – mata” domingo a domingo. Espero que al final lleguemos nosotros primeros”.
¿Un mensaje para la hinchada?
“Les pido que apoyen a todo el plantel. Muchas veces hay partidos que son ganables en las previas, pero vas a la cancha y allí somos 11 contra 11 y todo puede pasar. También hay partidos que son “difíciles” y que bien puedes perder, hoy todo está muy parejo y el hincha cuando lance un grito, que sea para alentar a sus jugadores. Sigo pensando que podemos llegar a lo que todos nosotros queremos”.
RUBÉN RODRÍGUEZ
(árbitro)
Estamos junto a un gran deportista. El campeonato está ahí, a horas del comienzo. Entonces te preguntamos.
¿Qué le puedes decir a la gente sobre ese trabajo de árbitro?
“Estoy como todo el mundo de esta zona, con la ansiedad de que vuelva el fútbol. Lamentablemente el tiempo no ayudó y hubo que suspender la primera fecha. He hablado con la mayoría de los jugadores y también están ansiosos para que esto se ponga en marcha ya que el fútbol es la única diversión que hay por aquí los domingos.
Sobre el trabajo de árbitro, te digo que hace ya 8 años que estoy trabajando en esta Liga y para mi es un orgullo ser el único árbitro con que cuenta la Liga. En general me está llendo bien, nunca tuve problemas mayores pero hay que ponerse los pantalones largos para poder llevar adelante los partidos. El pitar en este torneo no es fácil por la rivalidad que hay entre los distintos equipos. Yo siempre digo que hay que respetar al jugador para que este te respete, esta es una de una de las principales virtudes que debe tener un árbitro”.
¿Quiénes te acompañarán este año?
“En realidad me he comunicado con el presidente de la Liga y serán 17 los árbitros para controlar una fecha, las reservas de mañana y las primeras a la tarde. Vendrán árbitros de la Liga salteña y de otras zonas. Una de las cosas en la que la Liga avanzó este año es el tema de los arbitrajes ya que se llegó a un acuerdo con la gente de la Liga salteña y hay una lista de 16 jueces que vendrán en forma rotativa para trabajar conmigo. Creo que es una buena idea para que los jugadores no tengan siempre el mismo roce con los mismos jueces”.
¿Querés agregar algo más?
“No, solamente el invitar a todos los vecinos de esta zona para que los domingos concurran a las distintas canchas y alienten a sus favoritos. Creo que no hay cosa más linda que un domingo a puro fútbol, como lo que vamos a tener nosotros, espero que desde este venidero fin de semana”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional de piscinas abiertas

De acuerdo a lo programado y al igual que años anteriores, se cumplió con la participación del plantel de natación de las piscinas barriales en el XXXIX Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas efectuado el 17, 18 y 19 de febrero en Nueva Helvecia.
REMEROS SALTO
En esta oportunidad los nadadores/as que concurrieron fueron: Camila Gallino, Junior Torres, Valentin Silviera, Trina Mogliaza, Nazarena Serpa, Valentina Ruiz, Victoria Cavalheiro, Julieta Alves, Victoria Gallino, Silvia Martínez, Facundo Correa, Mauricio Casafus, Agustín Temer, Sofía Gallino, Valentina Castañe, Gimena Correa y Sebastián Domínguez.
Se compitió en todas las categrorías: Men. de 10 años, Men. de 11 años, Men. De 13 años, Men. de 15 y Men. De 18 años tanto en damas como en varones.
SUPERANDO MARCAS
La actuación en general fue buena, donde se superaron todas las marcas anteriores, mejorando de esta manera los registros de el Regional realizado en Salto, el pasado 11 de febrero.
Es de resaltar la actuación de la nadadora de Menores 15 años, Julieta Alves obteniendo el 3er. puesto en 100 m mariposa, y 4to. en 200 comb..; nadadora que viene sumando etapas de este proceso deportivo del equipo, desde sus inicios (2012), por lo que se perfila como una joven talento para la natación uruguaya.
EQUIPOS
Los Equipos que compitieron fueron: Club Carrasco Law Tenis (Montevideo), Club Nacional de Nueva Helvecia, Club Plaza Colonia, Club Esparta de Colonia Valdense, Plantel de Natación de Artigas, Club Delfín (Fray Bentos), Colegio Laureles (Fray Bentos), Piscinas Barriales de Salto, Club Oriental (Tacuarembó), Nadadores de Young y Club Atlético Colegiales de Colonia.
Felicitaciones a nadadores, padres y equipo técnico de Deportes. Tec. Javier Ferrari.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Remeros Salteños compitieron en Canelones

El día 19 del corriente se realizó la 1er. fecha del Circuito Nacional de Remo 2017, siendo sede el Club Country El Pinar en Canelones, siendo los resultados del C.R.Salto los siguientes:
RESULTADOS
Regata 2. Canoita femenino 12 años A.
BELÉN KNIAZEV 500 mts. 1er.puesto
Regata 3. Doble femenino juvenil.
MERCEDES TORRES- MANUELA D‘OLIVEIRA
1000 mts. 5to. puesto
REGATA 5. Canoita femenina 12 años B.
ELIANA SAGARÍA BAIZ 500 mts. 1er. puesto.
Regata 6. Doble par intermedio.
NICOLÁS SEQUEIRA – FACUNDO MEIRELLES
1000 mts. 1er. puesto.
Regata 8.Doble par femenino menor.
LAILA LURASCHI – MANUELA D‘OLIVEIRA
1000 mts. 1er. puesto.
Regata 12. Cuádruple menor 16 años.
MANUEL OLIVERA – JUAN LURASCHI
IGNACIO ALMEDA – VALENTÍN MACHADO
1000 mts. 1er. puesto
Regata 13.Single femenino juvenil.
MERCEDES TORRES
1000 mts. 6to. puesto.
Regata 16, Single menor femenino.
MANUELA D ‘OLIVEIRA FLORES
1000 mts. 2do. puesto.
Regata 17.Doble masculino juvenil.
VICTORIANO TOUCON – NACHO CARLOMAGNO
1000 mts. 5to. puesto.
Regata 18. Single masculino novicio.
FACUNDO MEIRELLES
1000 mts. 2do. puesto
Regata 19.Canoita femenina 14 años A.
MAGDALENA RIVAS
500 mts. 4to.puesto.
Regata 21. Single masculino menor.
MANUEL OLIVERA 1000 mts. 3er. puesto.
Regata 22.Doble masculino novicio.
FEDERICO RODRÍGUEZ – FACUNDO MEIRELLES
1000 mts. 3er.puesto.
Regata 26, Single masculino senior.
NICOLÁS SEQUEIRA
1000 mts. 7mo.puesto.
Regata 30. Doble masculino menor.
MANUEL OLIVERA- JUAN LURASCHI
1000mts. 3er. puesto.
VALENTÍN MACHADO – IGNACIO ALMEDA
1000 mts. 4to. puesto.
NÚMEROS
En un total de 33 regatas se participo en 16 con 15 remeros, logrando el triunfo en 5 de las mismas.
Se nos otorgó el trofeo a mejor club en canoitas de la fecha.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Valoro la actitud humana, pero conmigo nadie habló”l Enzo Sebastián “Chango” Albano, operación y después… más la colecta impulsada

Enzo Sebastián “Chango” Albano, operación y después… más la colecta impulsada

“En los últimos tiempos, había empezado a sentir dolores de cabeza. Me parecía que no era normal, o que algo no andaba bien. Me hacen una tomografía computada y aparece lo que en principio pudo ser un tumor. Por eso, la ida a Montevideo. Otro examen y la comprobación de que se trataba de un coágulo en el cerebro. La operación fue changofundamental, porque “limpian” la zona. Ahora estoy de vuelta en Salto. El médico que me intervino llega en las próximas horas y me dirá cómo está la situación y cuáles son los cuidados que tengo que tener en cuenta para que la recuperación sea total y no existan riegos de ningún tipo”.
LAS SEÑALES DEL FUTURO
Los vaivenes de su salud en el caso de ENZO ALBANO. La preocupación no dejó de cundir, sobre todo porque determinadas derivaciones podían plantearse. En definitiva, menos gravedad y más posibilidad de un mejoramiento íntegro que el paso del tiempo estará descubriendo, desde la razón del optimismo que el “Chango” sostiene ante EL PUEBLO.
De todas maneras es consciente que una operación en la cabeza, requiere de una natural atención y por lo tanto en lo inmediato el fútbol no se convierte en una prioridad. Ni mucho menos. El “Chango” de la familia….y desde la estrenada condición de padre.
“De repente lo mejor es descartar al fútbol por este año, pensar en la salud y el momento de volver a trabajar. Por ahora no lo estoy haciendo”.
“ME TOMÓ DE SORPRESA”
En tanto, desde el sitio en la web “Luis Teodoro Merazzi” de Ferro Carril, la información fue ganando espacios, desde el momento que un grupo de amigos del “Chango” echó a rodar la idea: obtener un dinero a través de una cuenta en Abitab, “para contribuir con el “Chango” Albano, teniendo en cuenta que por ahora está imposibilitado de trabajar”.
La referencia de Enzo se torna inevitable ante cronistas de este diario, “porque me tomó de sorpresa esa campaña que surgió desde algunos amigos del club. Solo digo que tengo el derecho al Seguro de Paro, que donde trabajo existe un sindicato que tiende la mano en circunstancias como estas. Yo no soy el primero que pasa por un problema de salud y a nadie se lo deja en banda. O sea, en este momento no tengo esa necesidad. Quiero que quede bien en claro: valoro la actitud humana, reconozco a quienes están detrás de la idea, pero el hecho es que conmigo nadie habló. Nadie me preguntó si estaba de acuerdo o en qué situación económica pasaba a estar. Necesito que se entienda a dónde quiero llegar y que tampoco estoy despreciando ni mucho menos a quienes pensaron en mi”.
CON LA SENSIBILIDAD
DESDE OTROS CLUBES
El propio “Chango” puso el tema sobre la mesa. No lo elude. Ocurre que además el efecto de al colecta fue real. En la edición del pasado martes en página 16 de EL PUEBLO, incluyéndose la postura de Nacional Fútbol Club ante el hecho. Colocar una alcancía en el club, para que la colaboración surja desde sus hinchas y adeptos, para luego ese monto ser volcado a la cuenta habilitada. Desde otras entidades, igualmente la sensibilidad en torno a Enzo Sebastián Albano. No faltaron personas que se contactaron con el futbolista de Ferro Carril, para reconocer su estado de situación y eventualmente sus necesidades económicas, porque en definitiva fue así. Lo real es que ahora el “Chango” deja sentada su posición.
En tanto la marca del lateral derecho en Ferro Carril, queda sometida a un plano secundario. La clave pasa por su salud. Por su evolución plena. Retornará al fútbol, a su momento. Con la generosa dimensión del “Chango”. Aquella de siempre. Aquella que volverá.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Podés tener 8.000 diplomas, pero vas a marchar si no tenés mostrador”

El domingo que pasó, sobre el mediodía mismo, con Oscar Repetti en EL PUEBLO.
El “Nito” de los 20 años jugando en Chaná, a partir de 1976 en que llegó al plantel superior. Más allá del reportaje aparecido en la edición del lunes, el tiempo de rescatar otros apuntes desde el propio “Nito”.
Ocurre que no es de los convencidos que “ haber hecho un curso para ser Director Técnico, asegura resultados y campeonatos”.elnitoche
Oscar Repetti fue elaborando reflexión, consignas, y también sentencias, “porque es cierto que en Salto no faltan los que tienen su diploma. Pero también digo que podes tener 8.000 diplomas, pero vas a marchar si no tenés mostrador. Hay aspectos vinculados al fútbol que son fundamentales, que estoy seguro el curso no te lo dice ni el libro tampoco. A veces el técnico tiene que enfrentarse al jugador y decirle lo que piensa, lo que se siente.
Y si el jugador reacciona, hay que aguantar, ¿me explico? Porque en esto del fútbol, muchas veces es el valor de lo colectivo, pero también el mano a mano a mano con el futbolista. Es ahí cuando uno se gana o no se gana, la posibilidad de respuesta del jugador. Y eso es mostrador, eso es haber estado dentro de un vestuario o de una cancha”.
“EL BUEN TÉCNICO SE VE CUANDO TIENE
UNA SOLA PELOTA PARA 40”
Quien fue por años inocultable referente de Chaná, apela a otro aspecto del tiempo en que se pasa a convivir, “porque hoy no se siente una camiseta. Si pierden igual salen a matar la noche. Eso es lo que ha cambiado. Nosotros sentíamos más la derrota, porque sentíamos los colores del club. Claro que también está lo otro. En algunos casos, ¿al jugador qué se le ofrece o qué se le brinda? Entonces, optan por la farra.
Se plantea esa carencia de responsabilidad. Estamos de acuerdo en que se nace jugador y también a la hora de ser técnico, hay aptitudes que vienen con uno o no vienen. Un diploma no da lo que no se tiene casi que por naturaleza”.
“ESTE NO ES UN
TEMA DE DIPLOMA”
“Por eso insisto en tener mostrador, en esa sabiduría especial, ¿de acuerdo? Es el mostrador que tiene Ramón Rivas por ejemplo. Lo de Ramón es un caso concreto. Y no se si tiene algún diploma. ¿Pero quién ha ganado más que él desde que es Director Técnico? En esto de Universitario no hay ninguna casualidad y el técnico que tienen, ¿cuánto tiene qué ver? Hay cosas que se reflejan después en una cancha. ¿A cuántos les gusta el fútbol que se juega en Salto? Este no es un tema de diploma, es un tema de capacidad y la capacidad tiene que ver también con ese mostrador del que hablo”.
Valía la pena este tiempo de prolongación de enfoques a la cuenta de Oscar Repetti.
Seguro que valía.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El domingo 26 de febrero será la Segunda Travesía Salto – Saladero Guaviyú

Mountain Bike

La Segunda Travesía de Mountain Bike Salto – Saladero Guaviyu será el próximo domingo 26 de febrero, la salida esta pactada a las 7 de la mañana desde la Casa de los Deportes en calle Agraciada al 900.
El recorrido de la prueba que saldrá de nuestra ciudad pasará por la entrada al Padre Pío en Paysandú, saldrá por el camino que va a Santa Kilda y en el kilómetro 427 se ingresará al camino al Saladero Guaviyú (Paysandú).

El salteño Kian Santana ganó en San Carlos y sigue sumando triunfos para el Team Scott

El salteño Kian Santana ganó en San Carlos y sigue sumando triunfos para el Team Scott

Dicha travesía es abierta a todas las categorías y las inscripciones se podrán registrar a través del 091 660 930 (Rainieri) y al 098 351 471 (Costa). Una vez finalizada la carrera habrá un almuerzo de camaradería entre todos los participantes.
MOUNTAIN BIKE:
KIAN SANTANA GANÓ
EN SAN CARLOS.
El salteño Kian Santana tuvo actividad el pasado fin e semana, en la prueba denominada la Carolina de Verano, competencia tradicional organizada por Toros Eventos en la Ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado.
Santana que corre para el Team Scott MTB Uruguay se quedó con la primera posición, junto a su compañero Maximiliano Hierro que quedó en la segunda posición en un total de cien corredores que se dieron cita.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Méndez ganó la Vuelta del Pueblo

La Vuelta del Pueblo organizada por el club Atenas de Mercedes se corrió el pasado domingo, el ganador fue Fernando Méndez del Arco Iris, la carrera fue la última competencia antes de Rutas de América.
Se dieron cita más de 80 ciclistas que salieron a la ruta a todo pedal para ir de Mercedes a Dolores y retornar para terminar en el clásico circuito de la Rambla de Mercedes. Clasificación Final:
1. Fernando Méndez – Arco Iris
2. Ignacio Maldonado – San Antonio
3. Nicolás Arachichu – Schneck Alas Rojas.
4. Pablo Anchieri – Estudiantes El Colla
5 Gerardo Fernández – C.C. Fénix
Premio Sprinter
1 1Jorge Bravo – Schneck 3
2 Matías Gómez – Centenario F.B. 3
3 Cristian Larrama – Arco Iris 2
Premio Cima
1 Fernando Méndez – Arco Iris 6
2 Juan Caorsi – San Antonio 1
Categoría Sub 23.
Cristian Gutiérrez Fray Bentos Cycles
Categoría Juniors
1 Michael Beltza Centenario F.B.
Premio por Equipos.
1 Arco Iris.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Wallace, Silvera, Sasen, Cerrilla, Galarraga y Linder Moreira en el homenaje a Sofildo

El 14 de febrero, cuando SOFILDO PIÑEIRO, llegó a los 50 años de adhesión puntual a la Liga Salteña de Fútbol. Los primeros 20 años en defensa de la selección en el Campeonato del Litoral y los 30 restantes como directo colaborador. En tanto desde un deportista riverense radicado en nuestra ciudad desde algunos años y también Director Técnico como Carlos Beguiristaiñ, la iniciativa de impulsar un homenaje al «Amigo».
Es por eso es que de algunos días a esta parte, sus gestiones van prosperando en torno al mismo y mañana viernes en la Casa de los Deportes, se desarrollará una conferencia de prensa a los efectos de ahondar en los detalles que lo estarán rigiendo. En este caso, Beguiristaiñ no hace menos que capitalizar sus contactos fuera de Salto, posibilitando que en la noche del 3 de marzo, las emociones sean eje central en Sofildo Piñeiro y sus familiares directos.
A su vez, el deportista aludido planteó en la tarde de la víspera en EL PUEBLO, la ilusión que «varios más nos juntemos para que la fiesta en torno al «Amigo» tenga lo necesario y más, desde el momento que también queremos agasajar a los visitante. En este caso, el teléfono de contacto que tenemos disponible es el 092221323″.
ELLOS, ENTRE NOSOTROS
El 3 de marzo no está lejos en el tiempo y los ajustes se van produciendo. Carlos Beguiristaiñ adelantó los nombres de aquellos deportistas que fueron invitados a participar.
Entre otros, CARLOS WALLACE (Rivera), JUAN RAMÓN SILVERA (Paysandú), HUGO «Chino» SASEN (Soriano), FELIPE GALARRAGA (Tacuarembó), MIGUEL CERRILLA (Río Negro)y LINDER MOREIRA (Artigas). A todos ellos, Sofildo enfrentó en tiempos de jugador, a partir de los últimos años de la década de los 60 hasta 1987 en que jugando en Paysandú, concluyó su ciclo en el seleccionado «naranjero».
De la velada aludida, participarán asimismo autoridades de la comuna salteña, como asimismo «todos aquellos que se sientan identificados con Sofildo Piñeiro, reconociendo sin dudas una trayectoria ejemplar». La conferencia de prensa de mañana viernes para el complemento de toda la información, una manera de tener en claro en que consistirá el homenaje de referencia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El martes 28 se larga las Rutas 2017

La 46º edición de las Rutas de América se largará el próximo día martes 28 de febrero con la etapa que unirá Montevideo con Minas. La prueba contará con 29 equipos de todo el país más 3 extranjeros que saldrán a la ruta con la caravana multicolor. El jueves 2 de marzo será la contrareloj sobre una distancia de 19 kilómetros en Colonia.
Federico Moreira y Carlos Alcántara los más ganadores
El salteño Federico Moreira y Carlos Alcántara son los más laureados con tres victorias cada uno en Rutas. Moreira lo hizo defendiendo a clubes distintos (Maroñas, Amanecer y Fénix), mientras que Alcántara ganó dos vistiendo la casaca del Club Atlético Policial y la tercera por el Amanecer.
Los únicos extranjeros que ganaron la carrera más de una vez son los argentinos Matías Médici y Pablo Elizalde, ambos en dos oportunidades. Otro salteño que no estará en carrera la ganó dos veces, Jorge Soto fue primero en 2011 y 2012.
Las 6 etapas:
Con todas las etapas de las Rutas 2017:
Primera 28 de febrero Montevideo – Minas.
Segunda 1º de marzo Minas – San José.
Tercera 2 de marzo San José – Colonia / CRI en Colonia
Cuarta 3 de marzo Juan Lacaze – Flores
Quinta 4 de marzo Flores- Durazno – Paso de los Toros – Durazno.
Sexta 5 de marzo Sarandí Grande

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Joaquín Jacques, uno más en Universitario

La vuelta a Salto

Años atrás, cuando JOAQUÍN JACQUES emigró a Montevideo.
El doble fin en carpeta: estudiar y jugar al fútbol. Fue Campeón del Interior con Salto en categoría Sub 18, sumando su inapelable cuota de gol. Alistó en divisiones juveniles de Defensor Sporting, hasta el traspaso a Racing de Sayago, jacquespara luego consumarse el préstamo: entonces Joaquín jugaría en Progreso, militante de la Segunda División del Fútbol Profesional. Tras ello la vuelta a Racing.
En su primer ciclo en la Tercera racinguista, Joaquín fue el máximo goleador del torneo y clave en aquel último partido frente a Peñarol, con resultado histórico para la Escuelita en manos de Ney Morales y el arco, quien actualmente ocupa el arco de la Primera: Diego Melián.
CON EL NUEVO DESTINO
El hecho es que tras las últimas oscilaciones de Joaquín Jacques en Racing, la decisión de pegar la vuelta a Salto y ya es uno más en el plantel superior de Universitario que orienta Ramón Rivas. Los rojos se limitarán a la disputa del Campeonato Salteño, descartando su participación en el certamen anual que impulsa la Organización del Fútbol del Interior.
Cabe recordar que en el 2015 se planteó la opción de la vuelta del goleador a Ferro Carril, pero finalmente permaneció en la capital. Ahora, el nuevo destino: con la roja de Universitario en suelo «naranjero».
Los goles de Joaquín, simplemente que volviendo a casa. Algunos años después…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lunes 6 de marzo Asamblea en la L.S.B.

Ahora sí, se conoce la fecha para la Asamblea de clubes en la L.S.B.

En la jornada de ayer, poco antes del mediodía, la comunicación de EL PUEBLO con el presidente de la Liga Salteña de Básquetbol Rodrigo Lagreca, para dentro de otros temas, consultar acerca de la fecha prevista, y ya fijada en este caso, para realizar la Asamblea de clubes en este 2017. Ahora sí, ya está confirmado que el próximo lunes 6 de marzo, en el local de la L.S.B se estará llevando adelante dicha Asamblea, donde como es sabido allí los puntos de orden (Memoria, Balance, elección de autoridades) serán informados, y votados por las seis instituciones que conforman la L.S.B.
De ser votados y mantenerse en sus cargos, los neutrales sumarán nuevos nombres
TODO DEPENDE
Esto es así, y también nos informaba acerca de este tema el presidente Rodrigo Lagreca, en la Asamblea de clubes del próximo lunes 6 de marzo, de ser reelectos en sus cargos, los neutrales ya manejan ( y los contactos fueron realizados), nuevos nombres, los que se estarían sumando a la dirigencia de la L.S.B. Un dato importante, este sería el último año del secretario de la Liga Juan José Sequeira Chiappe, quien ya informó al presidente Lagreca su intención, pero dicha situación recién se estará registrando a partir de 2018, ya que en esta temporada, Sequeira pretende dejar su lugar de trabajo a otra persona, pero seguir vinculado a la Liga en carácter de neutral, situación que a su vez ya fue aceptada por el actual presidente, pero todo dependiendo, repetimos, y según nos adelantaba el propio Rodrigo Lagreca, de lo que suceda a partir del 6 de marzo tras conocer los resultados de la Asamblea de clubes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Para los futuros entrenadores de Básquet

Escuela de Entrenadores abre inscripciones para curso

La Escuela de Entrenadores (ENE FUBB) anunció la apertura de inscripciones, y fechas para el comienzo de sus cursosen este año 2017.
Nivel inicial:
Ya está abierto el período de inscripciones para los cursos que comenzarán el 6 de marzo. Las solicitudes se reciben en la FUBB Canelones 1029, esquina Río Negro, de 17 a 21 horas. Los requisitos, tener al menos 16 años, y certificado de Ciclo Básico aprobado, los cursos presenciales con presentación obligatoria se realizarán en la ciudad de San José.
Nivel 2:
Para quienes hayan terminado el curso 1, las inscripciones se abrirán el próximo lunes 20 de febrero de 17 a 21 horas, en el local de la FUBB. (Canelones 1029 esq. Rio Negro) Dicho curso constará con prácticas presenciales, y tareas a realizar por internet, y dicho nivel permite y habilita dirigir hasta categoría Sub 23. Para acceder a dicho curso, los requisitos son, tener desde 18 años en adelante, el Curso 1 vigente, y certificado de ciclo básico aprobado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así seguirá la Liga Uruguaya de Básquetbol

La Liga Uruguaya de Básquetbol informó que la programación de la L.U.B. sufrirá las siguientes modificaciones en caso que Olimpia hubiese derrotado a su similar de Unión Atlética en la jornada de ayer martes, si esto sucediera, así se presentará el nuevo calendario de partidos:
Jueves 23 de febrero
Juegan: (Defensor Sporting- Bigua, Hebraica-.Trouville, Malvín-Urunday y larre Borges-Aguada).
Viernes 24 de febrero
Juegan: Welcome-Olimpia, Goes-Unión Atlética, Sayago-Cordón.
Si gana Unión Atlética a Olimpia se mantiene la programación original.
Octavos de Final:
Miércoles 1º de marzo
Jugarán: 6º vs. 11º / Jueves 2 – 7º vs. 10 (Welcome 0).
Viernes 3 – 8º (Trouville 1) vs. 9º (Goes 0).
Súper 4: (En Palacio Peñarol) 11 y 14 de marzo (Ya clasificaron a dicha instancia Urunday Universitario – Hebraica y Macabi – Aguada).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salteño a 16 fechas y liguilla

La gente de la divisional “B” volvió a reunirse anoche para tratar un punto por demás importante para todos, como se jugará el torneo salteño 2017.
DOS OPCIONES
Se habló mucho antes de votar, se intercambiaron ideas y hasta se hicieron algunos agregados a esas dos primeras opciones presentadas. Incluso la delegación de Chaná presentó por escrito un proyecto que en general fue aceptado en su casi mayoría. Lo primero era votar por dos ruedas completas 22 fechas o un salteño a 16 fechas y se dejaba de lado el asunto liguilla para definirlo después. En lo que fue la primera votación, el asunto terminó 6 a 6 por lo que la definición pasaba a manos del presidente. Este se excluyó y no quiso ser el que definiera el punto. Habló sobre su experiencia en estas definiciones, habló de costos y de ahí en más se volvió al dialogado entre los delegados.
SERÁN 16 FECHAS y LIGUILLA
Luego de varios minutos y ya pasadas las 21 horas se volvió a votar y la mayoría se inclinó por jugar un Acumulado a 16 fechas (como el año anterior) y donde el ganador del Acumulado logrará el primer ascenso a la “A”. También mayoría para hacer liguilla de 4 integrantes de donde saldrá el segundo ascenso.
¿Y LOS PLAY OFF?
Recordemos que se había presentado un proyecto de hacer Play Off para completar los 4 de la liguilla. Puesto a votación esta idea no tuvo andamiento por lo que el salteño de ascenso tendrá 16 fechas más 3 de la Liguilla.
ASPIRANTES A JUECES
Desde la Liga se hace un llamado a inscripción a interesados para árbitros de esta Liga. Las clases comenzarán en marzo y se necesita.
-Datos personales completos.
-Ficha médica vigente o en trámite.
-Certificado de buena conducta.
-Constancia laboral.
-Certificado de estudios.
-Ser mayor de 18 año y menor de 30.
-En caso de ser figuras conocidas en al ámbito deportivo, la edad se podría ampliar hasta los 40 años.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Como se va a jugar el Salteño “A”

Se habló algo, se intentó llegar a un acuerdo, pero teniendo en cuenta que hay dos opciones para la disputa del campeonato salteño de la divisional “A”, cómo jugarlo quedó para definirse en la primera reunión ya oficial, que se cumplirá el venidero lunes 6 de marzo.
Este fue uno de los temas conversados por la gente del Consejo superior en la reunión del pasado lunes y que dejamos para ampliar hoy por razones de espacio.
TRICOLORES. (opción 1)
El planteo del club Nacional en cuanto a como jugar el principal campeonato de la “A”, propone:
-Una rueda, todos contra todos lo que hace 11 fechas.
-Una segunda rueda con los equipos divididos en dos Series según la posición que tuvieron en la primera rueda, pares por un lado, impares por el otro.
-Aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos en el torneo Acumulado, estará clasificando a la liguilla final.
-Aquellos equipos clasificados entre el segundo y septimo lugar jugarían dos encuentros sistema Play Off. Los que hubieran tenido mejor suma de puntos en el Acumulado tendrán cierta ventaja deportiva como ser el clasificar a la liguilla a igualdad de puntos.
-Los tres equipos que se clasifiquen, van a la ronda final de 4 equipos ya que se les unirá quien fue el campeón del torneo Acumulado.-
ROJOS (opción 2)
Por su parte Universitario propone el repetir el último formato, el que se utilizó en el salteño 2016. Un torneo salteño a 22 fechas (Apertura y Clausura).
-Luego un hexagonal (5 fechas) entre los 6 equipos de mejor puntaje del Acumulado.
-El ganador del Acumulado, de no ser campeón de este hexagonal y saliendo entre los 4 primeros lugares, tendrá derecho a una final para definir el titulo de la temporada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los pases inter departamentales

Pasó el periodo de pases de la Liga salteña. Ahora es tiempo de los “otros” pases los que deberán ajustarse a las siguientes normas.
PASES INTERSECTORIAL
Dentro del departamento. Pase que se debe hacer a través de OFI. Cada club podrá recibir hasta un máximo de tres (3) pases los que no estarán comprendidos dentro del cupo, aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad en Sub 21 (jugadores nacidos del 01-01-96 en adelante) y a los que no se les establece cupo.
INTERSECTORIAL – INTERDEPARTAMENTALES
Pases a través de OFI. Aquí se establece igual criterio que la modalidad de pases que antecede a ésta.
INTERIOR – CAPITAL
Pases entre la OFI y AUF. Cada club podrá recibir únicamente 1 pase por temporada. No entran dentro del cupo aquellos jugadores que retornen a su club de origen y quienes sean nacidos del 01-01-96 en adelante.
PASES INTERNACIONALES
Pases donde intervienen la FIFA – AUF y finalemnte OFI. Cada club podrá recibir únicamente 1 pase por temporada. No entran dentro del cupo, los jugadores nacidos del 01-01-96 en adelante.
PARA AQUELLOS QUE
VAN AL TORNEO DE OFI
Pases para clubes que participen en el próximo torneo de clubes campeones que organiza la OFI. Una vez que hubieran completado los cupos dispuestos en los puntos antes mencionados, Interdepartamentales, Internacionales, etc, podrán ampliar igualemnte esos cupos, pero estos jugadores quedarán habilitados UNICAMENTE para defender al club en el torneo de OFI.
INTERCLUBES
Algo que no lo habíamos anotado antes. En el reciente periodo de pases de la Liga salteña de fútbol, cada club podrá recibir hasta un máximo de cinco (5) pases con V.B. No están comprendidos aquellos jugadores que fueren nacidos del 01-01-99 en adelante (fecha para jugar en la Sub 18).
Tampoco se deber´´án contabilizar dentro de éste cupo los pases en “prestamo” (Articulo 20 del Reglamento de la L.S. de F). Tpotal para pases 5 definitivos más 3 en “prestamo”).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La selección de Salto 11 años comienza a trabajar hoy en cancha de la Liga

Toda la lista de convocados por el técnico Alberto Soria

Hoy miércoles 22 de febrero comenzará a trabajar la selección de Salto categoría 11 años a cargo de Alberto Soria. Desde las 20 horas hoy será la presentación en la cancha de la Liga (Dos Naciones), para luego hacer el primer movimiento de este ciclo con la generación que el año pasado logrará el título Nacional de ONFI.
Con la lista inicial elevada a la Liga el pasado lunes:

Parte del plantel de Universitario 8 años que logró el título el año pasado, ayer visitaron el programa "Cancha Chica" en Radio Arapey

Parte del plantel de Universitario 8 años que logró el título el año pasado, ayer visitaron el programa “Cancha Chica” en Radio Arapey

Lautaro Quintana Gladiador
Braian Soria Gladiador
Ángelo Martínez Nacional
Juan Lagrega Ferro Carril
Gerónimo Gautihier Remeros
Franco Barreto Gladiador
Facundo Morales Gladiador
Pablo Rangel Gladiador
Gonzalo Añasco Saladero
Lucas Ibarra Peñarol
Bruno Guimaraens Sud América
Franco Lombardo Nacional
Mariano Menoni Ferro Carril
Martín Almeida River Plate

REUNIÓN DEL PREBABY HOY EN LA LIGA
Hoy miércoles 22 de febrero a las 21 horas se realizará la tradicional reunión con técnicos y delegados del pre-baby, para organizar la temporada. Se comenzará a trabajar con las listas de buena fe y se evaluará la situación de cada institución.

AMISTOSO UNO: SUD AMÉRICA RECIBE A GLADIADOR
Será el próximo sábado 25 de febrero cuando Sud América reciba en todas las categorías a Gladiador, la actividad en la cancha del equipo naranjita comenzará a las 15 horas. El siguiente sábado, el 4 de marzo se jugará la vuelta en cancha de Gladiador.

AMISTOSO DOS: ALMAGRO RECIBE A PEÑAROL
Será el sábado 25 de febrero a la tarde entre Almagro y Peñarol en cancha del equipo de la zona del parque Harriague. La jornada será en todas las categorías.
DEPORTIVO ARTIGAS:LLAMA ASPIRANTES PARA 8 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Deportivo Artigas convoca a niños aspirantes para jugar en la generación 2009, es decir 8 años. Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes después de las 19:30 horas a la cancha.

LA ENTRADA SUBIÓ A $ 25 PARA LA PARTE INICIAL DEL TORNEO.
Los clubes votaron a favor de subir el precio de la entrada, la misma se incrementó a $ 25 durante la primera parte del campeonato, luego en la tercera rueda será de $ 30. Vale recordar que un porcentaje de la entrada va para la Liga, es decir que de $ 25, $ 6 va para la Liga y el resto para el club que la vendió.

SUD AMÉRICA:
CONVOCA ASPIRANTES
PARA 7 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Sud América convoca a niños de la generación 2010 (7 años) para integrarse a sus planteles. Las prácticas son los días miércoles y viernes a las 18:30 horas en la cancha del equipo del barrio Williams.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No podemos dar ni un paso en falso porque sino Progreso desciende”

En la mañana de ayer, visitaron la redacción de EL PUEBLO el Presidente de Sportivo Progreso, Javier Oses y Martín Cavalheiro, quien este año será el Director Técnico de primera división del equipo de la ruta.
Con ellos dialogamos sobre la realidad de Progreso hoy en día a nivel deportivo y social, los proyectos que tiene la directiva, los 80 años del club y la preparación del plantel para lo que será la temporada 2017.
CAVALHEIRO EL DT
Después de varios años alejado de las canchas del fútbol de primera división, esta temporada Martín Cavalherio vuelve, pero como DT de Progreso.

Martin Cavalheiro estará esta temporada frente al plantel de Progreso

Martin Cavalheiro estará esta temporada frente al plantel de Progreso

Sobre su llegada al club, él nos expresó que “en 2016, a mitad de año más o menos me habían hablado para dirigir; fui a mirar el partido entre Ceibal – Progreso y vi un buen equipo, donde no había necesidades de cambiar mucho. Después yo me enfermé y quedó todo en la nada; pero este año se dio la oportunidad nuevamente por la amistad que tenemos con Javier (Oses), aparte tengo mucho amigos en Progreso.” – comentó Martín Cavalheiro.
LOS CAMBIOS EN
PROGRESO PARA EL 2017
La pasada temporada no fue de las mejores para Progreso, por lo que este año, el equipo tendrá que tener algunos cambios para poder liberarse del descenso y poder aspirar a entrar a la liguilla. La llegada de Cavalheiro sin dudas que traerá cambios. El DT cuenta con un plantel que tiene varios juveniles, y con respecto a eso, nos expresó que “lo bueno es que Progreso viene trabajando bien en inferiores y sin dudas van a salir jugadores buenos. Hay chiquilines que quieren jugar en primera, que se esfuerzan, se cuidan y respetan, eso se ha perdido mucho hoy en día y a un mes de los entrenamientos me sorprende que los chiquilines que hay respetan mucho y eso a uno le hacen más fáciles las cosas, lo que no he visto en muchos clubes lo estoy viendo en Progreso, eso es lo bueno que tiene el club. Este año se nos sumo al cuerpo técnico Pablo Viera, con quien tenemos un pensamiento parecido y estamos trabajando mucho con el Profe a quien los chicos lo respetan mucho.
Nosotros notamos y vemos día a día el trabajo y lo que he visto de Progreso es que si bien tenemos muchos juveniles, también hay algunos veteranos no en edad sino en experiencia y creo que hay un cuadro para salvarnos del descenso que esa es la prioridad. Hoy en día Progreso empieza mal pero la palabra sería salvarnos y hay una posibilidad de que si nos salvamos del descenso podemos aspirar a ingresar a la liguilla. Creo que tenemos que hacer un cambio del 100%, porque progreso termino mal el año pasado.
Hay que revertirlo, no podemos dar ni un paso en falso porque sino Progreso desciende, eso es a lo que nos abocamos este año.”
LA BASE DEL EQUIPO: LOS JUVENILES
En estas semanas de pretemporada, los dirigidos por Cavalheiro se han dedicado a entrenar en el aspecto físico, aún no han hecho fútbol, a no ser algún partido informal. Igualmente el DT nos comentó que “tenemos una buena base, IMG_20170221_122256tiene juveniles que este año tienen que explotar, yo les dije que ellos ya no son gurises, que ahora tienen casi dos años en primera y vienen jugando con compañeros que tiene mucha experiencia como Gómez, Ramírez, Añasco, Galeano, Prtillo, Moreira, hemos incorporado un arquero que es un jugador de selección, maduro y de mucha experiencia también. Nosotros apostamos a ellos y ellos tienen que asumir las responsabilidades”.
EL RETORNO AL FÚTBOL
Con respecto a cómo se siente en Progreso y su vuelta a lo que es el fútbol de primera división, Martín Cavalheiro expresó a EL PUEBLO que “se siente muy bien. Desde el primer día que hablamos con Javier y la idea de estar en Progreso este año, a mí en lo personal me ayudo mucho desde varios aspectos. Aparte yo en el barrio tengo a mis dos hijos y uno que juega en la Sub 15. Es increíble volver al ruedo.
Me está costando porque pasaron muchos años pero estoy muy inspirado y seguro de que a Progreso le va a ir bien este año”.

EL PRESIDENTE: Javier Oses
“Queremos que el socio se acerque” 

Javier Oses, el Presidente del equipo de la ruta

Javier Oses, el Presidente del equipo de la ruta

Este año Javier Oses llegó a la presidencia de Progreso. Él nos comentó que su llegada se dio por casualidad, ya que él se acerco al club para “dar una mano”. “En mi caso fui a la asamblea en Progreso con la idea de ayudarlo al presidente, sumarme al equipo de trabajo de ellos; pero me encontré con que el presidente no continuaba debido a algunos proyectos personales que tenía. En ese momento el puso el cargo a disposición y propuso dos nombres dentro de los cuales estaba el mío.
Ese día se pasó a un cuarto intermedio, se llamó nuevamente a los socios y por medio de una votación me eligieron a mí como presidente”. – expresó Oses.
Con respecto a la forma de trabajar que tendrá la nueva directiva de Progreso este año, Javier Oses dijo a EL PUEBLO que el club esta trabajando muy bien y de forma ordenada… “la idea que tenemos es mantener la forma de trabajo y si podemos, mejorarla”.
Por otra parte se trabajará en la parte social, buscando a que los socios del club se acerquen nuevamente a la institución y sepan de los beneficios que tienen, se han realizado sorteos de camisetas y también hay planes para el 18 de marzo, día en que la institución cumple 80 años.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No se jugaría en carnaval

Fútbol Sala. Esta noche se reúne la Liga Salteña de Fútbol Sala, novedades importantes podrían surgir
en cuanto a los tres equipos que deben regularizar aspectos administrativos

En la jornada de hoy a la noche, se estará llevando a cabo la reunión semanal de delegados en la Liga Salteña de Fútbol Sala.
Novedades importantes podrían estar surgiendo hoy a la noche, básicamente con aquellos equipos que deben regularizar aspectos administrativos ante la Liga, para de esa forma continuar la competencia. Recordemos que al día de hoy, existen tres equipos de la divisional “B” (Sp. Cerro, Dublín Central, y Salto Uruguay), a los cuales no se les fija partidos, debido justamente a esta situación, la que de solucionar en la reunión de esta noche, todo volvería a la normalidad (cabe la posibilidad de que Salto Uruguay decida “bajarse” del campeonato), y los mismos puedan retornar a la competencia. Todo hace indicar que el tema se estaría solucionando en la jornada de hoy, y es el deseo de todos que así suceda, por el bien del campeonato, y de la disciplina propiamente dicha.
Según datos aportados por la dirigencia de la Liga de Fútbol Sala, la próxima fecha (la que se fijará esta noche), podría no jugarse el próximo fin de semana, sino el siguiente, debido esto al feriado de carnaval. Sí bien la información no es oficial, sería un hecho que la competencia se postergue en siete días por tal motivo, todo dependiendo de que lo que se resuelva esta noche en la reunión de la dirigencia de la Liga, conjuntamente con los delegados de los equipos participantes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario en la “A”, Almagro y Barcelona en la “B” los punteros

Todos los resultados, posiciones, y la próxima fecha que será fijada en la noche de hoy
Resultados registrados
Divisional “A”
Florida (9) – Ceibal (5)
Ferro Carril (4) – Atl. Arsenal (2)
Chaná (5) – River Plate (4)
Universitario (8) – Salto Rowing (5)
Posiciones “A”
Universitario 21, Chaná 18, Ferro Carril 18, River Plate 13, Atl. Arsenal 10, Florida 9, Salto Rowing 8, Ceibal 6
Próxima fecha “A” (Tercera, de la 2ª rueda)
River Plate vs Universitario
Salto Rowing vs Ferro Carril
Florida vs Atl. Arsenal
Ceibal vs Chaná
Resultados divisional “B”
Tigre (6) – G 5 (3)
Almagro (6) – Parque Solari (6)
A tl. Juventus (13) – Peñarol (8)
Barcelona (5) – Sp.Cerro (0)
Salto Uruguay vs Dublín Central (Sin fijación)
Libre: Saladero
Posiciones “B”
Almagro 22, Barcelona 22, Parque Solari 19, Tigre 19, Atl. Juventus 16, Sp. Cerro 7, Dublín Central 7, Salto Uruguay 6, Peñarol 4, Saladero 3
Próxima fecha “B” (11ª y última de la 1ª rueda)
Saladero vs Atl. Juventus
Peñarol vs Sp. Cerro
Barcelona vs Tigre
G 5 vs Almagro
Parque Solari vs Salto Uruguay
Libre: Dublín Central

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Juani” Custodio volvería a ser “xeneise”

Fútbol Sala jugadores

Otro uruguayo, salteño en este caso, a un paso de retornar a la Argentina para volver a defender a Boca Juniors.
La noticia se conoció en las últimas horas, el jugador uruguayo Juan Ignacio Custodio, actual defensor del último campeón de Liga Uruguaya Old Christians, se encuentra a un paso de solucionar su traspaso a Boca J uniors de Argentina. Recordemos que “Juani” Custodio ya defendió al “xeneise” en su momento junto a otro uruguayo Damián Batista. En aquel momento, y con presencia de dos jugadores “charrúas” dentro del plantel, y siendo titulares ambos, Boca Juniors consiguió nuevamente el título de campeón luego de once años de ostracismo en la disciplina. Hoy días son detalles nada más, los que separan de la firma del acuerdo de “Juani” con el equipo de Boca Juniors. Richard Catardo, Federico Fedele (Kimberley), ahora Juan I. Custodio, y parecería hay algún otro, el Futsal uruguayo requerido del otro lado del “charco”…¿Porque será?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nombres importantes cambiarían de camiseta

Fútbol Sala novedades

Finalizada la 1ª rueda en la divisional “B” se realizará un período de pases especial.
Y esto sucederá, tal cual lo habiamos informado en su momento, ni bien finalice la primera rueda del campeonato “Salteño” en la divisional “B”, se estará llevando a cabo en la Liga un período de pases especial, donde el mismo por ser inter divisional, permitirá que los jugadores puedan cambiar de camiseta sin importar del equipo que vengan, o al equipo que decidan defender, así de simple, así de sencillo.
Ya se manejan nombres de jugadores importantes, los que podrían cambiar de camiseta para lo que resta de la competencia, esto es un tema que siempre lo tratamos con mucho respeto y responsabilidad a la hora de informar (se habla de nombres propios), y nuestra política de trabajo, y de manejar estos temas, siempre ha sido que hasta el momento que el jugador no estampa su firma confirmando el pase, el mismo sigue perteneciendo al equipo que hoy defiende. La información que nos llega, es de fuente por demás fidedigna, y nos hace saber de jugadores de gran nivel para el medio, y referentes en la disciplina, podrían estar defendiendo a otro equipo luego del mencionado período de pases, habrá que ver que acontece al respecto, hay que esperar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Old Christians ganó de visita ante Nacional la 1ª Final en Sub 20

El pasado domingo se disputó en la capital el primer partido (al mejor de dos) del campeonato uruguayo en categoría Sub 20, mañana se juaga en Colonia el Nº 2
Nacional (5) – Old Christians (8).
Se disputó el pasado domingo, el compromiso Nº 1 de la serie Final (al mejor de dos) del campeonato de Liga Uruguaya en categoría Sub 20 (Juveniles). En este caso, el equipo del “trébol negro” coloniense de Old Christians, se quedó con la victoria en calidad de visitante ante Nacional en cifras de 8 a 5 en el estadio polideportivo del Gran Parque Central en Montevideo.
Ahora en la jornada de mañana miércoles, se volverán a ver las caras en el gimnasio “Juventud”, en la ciudad de Colonia, a la hora 21.00, donde un empate consagra a los colonienses como campeones. Cabe recordar que el equipo coloniense obtuvo la 1a fase de la competencia juvenil.
Detalles del encuentro:
Nacional (5) – Old Christians (8)
Escenario: Gimnasio del Gran Parque Central (Montevideo)
Goles: Sebastián Prunell (3), Lucas Dianessi y Santiago Moreira (NAC); Lucas Vera (3), Agustín Zetune (2), JuanTorres (2), y Martín Aldave (OLD).
Partido Nº 2: Miércoles 22/2 a las 21 horas en Colonia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Soy más hincha de Almagro que varios hinchas”

Julio Fagoaga, desde la vicepresidencia

“Yo se que unos días antes de la asamblea se planteó a determinados niveles en el club, si yo era la persona apropiada para volver a ser el presidente. No faltó quien dijese: “él es hincha de River”. Solo digo que hace 10 años que llegué al club, que mis hijos se pusieron la camiseta de Almagro y la defendieron sin pedir nada a cambio. Pero además en mi caso, no solo fui el presidente, sino también el masajista o quien en la cancha da la mano que tiene que dar. Para atender a los jugadores o para ser de camillero. Donde me necesiten ahí estoy. Por eso digo que soy más hincha de Almagro que varios hinchas de Almagro. No dejaré de tener esa actitud”.
***********************
Con JULIO FAGOAGA en EL PUEBLO, los ejes centrales fueron varios. Como con el propio Luis Lima, el Director Técnico. Este año en el caso de Julio, el ejercicio de la vice presidencia. “Quedamos en eso con mi amigo José Luis de Freitas. Él para ser presidente y yo después. Sino se planteaba en esos términos me iba del club. Soy de los que creo en que más allá del cargo, está la actitud que uno vuelca, como se maneja y que es lo que aporta. Con José Luis los dos trabajaremos a la par por el club, sin mirar quien está primero o quien está segundo en la lista. Lo que importa por sobre todas las cosas es Almagro. Esto es parte del esfuerzo de cada uno y en lo que podemos dar. Recuerdo en mi época de boxeador, cuando trabajaba en el frigorífico. Llegaba a casa fundido, no quería más. Pero me reponía un poco y salía para el gimnasio a entrenar. Metía dos horas sin quejarme. Superé las cien peleas, a partir de todo lo que sentía por el boxeo y las ganas de mejoramiento. Bueno, soy de los que pienso que en Almagro lo mío pasa por ahí también. El sentimiento volcado, para que el club sea distinto y mejor. Los que estamos aquí perseguimos ese fin y de ese fin no nos bajamos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Wanderers con Peñarol y Nacional frente a River

Apertura: la cuarta que viene

La punta exclusiva de Nacional en el Campeonato Apertura, al cabo de la tercera fecha. Las tres imposiciones tricos, mientras Peñarol se sitúa cuatro puntos debajo. En el caso de los aurinegros, los últimos 180′ sin convertir goles. Los 0 a 0 frente a Liverpool primero y Boston River después. Los dos grandes al margen de salteños en su planteles principales. En tanto Javier Ardaiz retornando en Danubio y Matías Soto como uno más en Rampla Juniors, mientras Wanderers luce a Cristian Palacios en ofensiva. El viernes próximo para el despegue de la cuarta fecha y entre sábado y domingo con todo el complemento. De partido en partido.
CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA. CUARTA FECHA
VIERNES 24 DE FEBRERO
Defensor Sporting-Juventud
Estadio Luis Franzini. Hora: 20:15 (VTV).
SÁBADO 25 DE FEBRERO
Wanderers-Peñarol
Parque Viera. Hora: 17.00 (VTV).
Sud América-Cerro
Cancha: Parque Palermo. Hora: 17.00.
Boston River-Racing.
Estadio Nasazzi. Hora: 17.00.
DOMINGO 26 DE FEBRERO
Liverpool-El Tanque Sisley
Estadio Belvedere. Hora: 17.00.
Rampla Juniors-Danubio
Estadio Olímpico. Hora: 17.00.
Fénix-Plaza Colonia
Estadio Capurro. Hora: 17.00.
Nacional-River Plate
Gran Parque Central. Hora: 20.00 (VTV).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional FC se suma en pro del “Chango” Albano

En ediciones pasadas de EL PUEBLO, la referencia puntual respecto al quebranto de salud de ENZO SEBASTIÁN ALBANO, de años a esta parte integrante del plantel superior de Ferro Carril. Fue Campeón Salteño y Campeón del Interior. El traslado a Montevideo, internación, exámenes.
Se descartó lo que en un momento se suponía: menos gravedad en el cuadro padecido.
El retorno a Salto, pero también extremar precauciones a los efectos de sostener la evolución.
Desde Ferro Carril (los amigos del “Chango”), se abrió una cuenta en Abitab, desde el momento que está imposibilitado de trabajar. Por lo menos por ahora.
En tanto desde no pocos ámbitos, sumas de voluntades y de última, la gratificante y humana actitud desde Nacional Fútbol Club, instando a sus adeptos a colaborar con Enzo Albano. Es del caso reproducir el texto emanado desde tiendas tricos. Como para suponer que nada está perdido y que la sensibilidad, supera pasiones sectoriales por otra parte tan legítimas como inocultables. A saber.
********************
“Como es de publico conocimiento, el jugador del Club Ferro Carril, Enzo “Chango” Albano sufrió un quebranto de salud hace algunas semanas. Debido a esto es que sus amigos han comenzado a recolectar dinero para ayudar en su recuperación. Para esto se abrió una cuenta de Abitab Nº73057. Por parte de nuestro Nacional, colocaremos en la cantina de la sede una alcancía para que la gente pueda colaborar y luego la depositaremos en la cuenta antes mencionada. Fuimos y seremos grandes rivales dentro de la cancha, pero sabemos que fuera de la cancha todo cambia y tenemos gran respeto hacia esas personas que defienden con orgullo una única camiseta. Esperemos que en breve podamos verlo nuevamente en la cancha en un nuevo enfrentamiento de futbol! Mucha Fuerza Albano!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal quiere un zaguero central y “un segundo Pablo González”

El Ceibal de Fabricio Bassa. A los 36 años, desembarcó en Ceibal. Planteó un proyecto, y se lo aceptaron. Todas las cartas sobre la mesa. Cada carta, con su porqué. Después de todo, al DT fernandino no le faltan razones para defender más de una convicción arraigada. Es un obsesivo de la planificación y admite que “dentro de lo que Ceibal puede, los dirigentes van contemplando todo”. En el 2013, la última vez de un albirrojo Campeón Salteño, con el mando técnico de Ruben “Padilla” González. En la temporada 2016, acusó los síntomas de desnivel, pero no dejó de ofrecer capacidad de búsqueda. Hasta que la plana de mando, giró la mira hacia el Este del país y entonces, el nombre de Fabricio Bassa, comenzó a iluminar sendas. Y también desafíos.

Bassa, el DT

Bassa, el DT

EL CASO DE FABIO Y
EL SEGUNDO PABLO
Lunes al mediodía. Ellos para compartir fútbol. No otros que Fabricio y José Luis “Masca” Martínez. EL PUEBLO para truncar el diálogo de los dos. ¡Había qué preguntar y el estratega de Ceibal responder! Quedan cosas para el apunte.
1) Fabio Andrés Rondán se incorporaba en la jornada de la víspera. Debe una semana de entrenamientos. La duda es si todo surge en armonía entre el volante que llega de la selección y la Comisión Directiva de Ceibal. Más claros: saber si no existe diferencia de algún tipo.
2) El DT pretende dos futbolistas más para la suma del plantel principal: un zaguero central “y un segundo Pablo González”, de acuerdo a su propio enfoque de la situación. Bassa reconoce que Pablo es distinto y vital. Frente a una eventual ausencia de él, ¿quién asume ese rol?
3) Hasta el momento la conformidad de Fabricio es real, con la respuesta de quienes son parte del plantel “y sobre todo de los juveniles. Es de los aspectos que buscamos contemplar. Potenciar a Ceibal desde el abajo. Van interpretando una realidad, de repente nueva para ellos”.
4) La participación de Ceibal en la próxima edición del Torneo de Clubes del Interior, aun NO está confirmada. Ambición puntual de participación, pero finalmente sería la propia Liga Salteña de Fútbol quien tendrá que avalar la incursión ceibaleña. Sabido es que Universitario y Nacional renunciaron a sumarse a la competencia, por lo que el nombre de Salto en la justa de OFI, solo se plantearía si Ceibal es avalado.
5) Cuestión de interrogante en tiendas albirrojas: si participa en el Torneo del Interior, sus partidos por el Campeonato Salteño se trasladan para cada miércoles. Sin Ceibal afrontando un domingo a nivel local, ¿cuánto dinero resigna la Liga en términos generales? En Ceibal admiten que ese pensamiento puede estar planteado en el mando de la casa del fútbol.
6) Ceibal siempre es un caso especial. Por esa historia de los últimos años. Por las seis coronas. Porque ahora va descubriendo el efecto de un plan. El plan Bassa.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Entrenando a las 6 de la mañana!

“Mientras cumplan, todo está bien”

No es solo la sede o la cancha. Con Fabricio Bassa en Ceibal, es necesario contemplar fines que hacen en lo posible “al bienestar del jugador para que no deje de alcanzar rendimiento”. Incluso también, disponer de un ómnibus para el ceibalescudotraslado a determinadas zonas de la ciudad, donde el plantel desarrolla la pretemporada.
El Director Técnico oriundo de Maldonado tiene en claro que entrenar en doble horario es parte de la misión. Lo aplicó en Salto Uruguay antes y también en Ceibal ahora. Hasta que llegó el momento en que Bassa planteó lo relativo al día sábado y el hecho es que los futbolistas compartieron en idea, lo que finalmente se tradujo en hecho: entrenar a las 6 de la mañana. “Mi sorpresa fue que llego al lugar de encuentro, siendo las 5.30′ y ya los jugadores estaban en el propio vestuario. Los jugadores saben que pueden disponer del fin de semana, porque a eso también lo hemos hablado. Quedan liberados. O sea, es el derecho de ellos de ser parte de otras opciones al margen del fútbol. Mientras cumplan con el plan todo está bien”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los rivales en carpeta: “La Bianca” y Tacuarembó FC

El tiempo de la adecuación en Ceibal, tentando la nivelación de cuestiones físicas. Fabricio Bassa es de los que planta bandera en materia de exigencia y cada jugador del plantel, bien que lo sabe. De todas maneras, las primeras sesiones de fútbol no están al margen.
El DT vicecampeón con Salto Uruguay en el 2014, reveló complacencia con el nivel expuesto en el partido amistoso, jugado la semana pasada en el Parque Rufino Araújo. Una muestra sostenida saludable rendimiento.
Ahora que se ratificó el inicio del Campeonato Salteño para el 26 de marzo, la aceleración de gestiones para afrontar partidos amistosos. Dos en carpeta: “La Bianca” de Concordia y Tacuarembó Fútbol Club. En los dos casos, Ceibal afrontaría en condición de visitante.
En el caso del equipo de la vecina orilla, es parte del esquema nacional de disputa que impulsa la Asociación del Fútbol Argentino. Es una categoría secundaria, pero que obliga. O sea, como rival, a la medida de lo que el DT ceibaleño pretende.
A su vez, la confesión a EL PUEBLO. “Tenemos invitación para jugar en Montevideo, pero no es fácil teniendo en cuenta lo económico. O sea, posibilidades inmediatas en el plano de la competencia misma, simplemente no nos falta. Es una manera de ir encontrando respuestas”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A 25 años del Ceibal ascendido

En 1992, comenzó a asentarse la nueva dimensión de Ceibal. Se fue evadiendo de aquella condición de “club de barrio y postergado siempre desde lo social y lo deportivo”, para transformarse EN UNA ENTIDAD CON PROYECCIÓN. Ese año, fue el año del ascenso a la Divisional “A”, por lo tanto en este 2017, justamente a 25 años del logro. Ya al año siguiente (1993), llegó a la final y la perdió por penales ante Universitario, hasta que en 1994 produjo su primer e histórico acceso a la gloria máxima que otorga el fútbol “naranjero”.
El cuarto de siglo que Ceibal suma en la historia.
No solo que en todos estos años NUNCA perdió la categoría, sino que fue protagonista permanente, más las seis coronas alcanzadas: 1994, 1995, 1996, 2002, 2006 y 2013.

DESDE EL AYER
En aquel 1992, inolvidables en el tiempo, Héctor Ruben “Pipo” Rodríguez, Fernando Alvez, José María Araújo,

El "Pipo"

El “Pipo”

Gustavo Rodríguez, José Luis “Masca” Martínez, Rafael Martegani y tantos más que cimentaron al nuevo Ceibal y el ejemplo que supuso don Rufino Araújo, siendo uno más en la mano tendida en pro del Parque Rufino Araújo. En este cuarto de siglo con Ferro Carril, el de más veces Campeón Salteño. La franja alcanzó la consagración en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2012, o sea, uno menos que Ceibal. Entre los dos, once títulos.
De lo que no hay dudas es que en estos 25 años, CEIBAL FUE EL CLUB QUE MÁS SE JERARQUIZÓ EN EL PLANO DEPORTIVO, y dos fines sabiamente contemplados: la cancha propia y el gimnasio propio.
De lo que no habrá dudas es que el “Pipo” sintetiza como ninguna el crecimiento de Ceibal. El mismo “Pipo” con su sentencia de cabecera siempre: “el tesoro más grande que tiene Ceibal es su gente, es el barrio. Pero sobre todo, el sentimiento de esa gente. Eso es invalorable”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy se reúne la “B”

Esta noche se volverán a reunir los delegados de la divisional “B”. Una reunión más que importante ya que en la misma podría quedar definida la forma de disputa del próximo torneo salteño en la principal divisional de ascenso.
HAY OPCIONES
Sobre el tema ya se habló en reuniones anteriores pero como que no se llegó a un acuerdo y todo quedó para definirse esta noche.
Hablamos de opciones y es hablar de igual sistema de disputa de la temporada anterior donde los clubes tuvieron buenos resultados en la parte económica al punto de perder solo en dos de las 19 fechas jugadas (16 de campeonato y 3 de la ronda final).
PERO TAMBIÉN
Alguien tiene en carpeta la posibilidad de introducir alguna variante en las definiciones que sería la de implantar un sistema Play Off para saber quienes van a jugar la liguilla. Al ganador del Acumulado se le premiaría con el primer ascenso, el segundo saldrá del campeón de la Liguilla.
Chances, posibilidades y algo más. Esta noche este punto puede quedar definido para la temporada de primera “B”.
ESCENARIOS
Otro punto del que se va a hablar esta noche, es donde se van a jugar los encuentros. Todo apunta a utilizar los tres escenarios de clubes que hoy están en la divisional, Chaná, Tigre y Deportivo Artigas, pero puede haber alguna otra “oferta”, por lo menos para jugar la ronda final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Bota de Oro, fin “naranjero”: Luis Suárez y Edinson Cavani

La Bota de Oro de Europa premia al máximo goleador de las ligas europeas, pero ponderando a las más importantes. Los jugadores que juegan en equipos de Alemania, España, Inglaterra e Italia multiplican sus tantos por dos puntos, mientras que multiplican por 1,5 los que militan en Francia, Portugal, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.cavani y suarez
Luis Suárez se quedó con este galardón en la última temporada, la 2015/16, gracias a su enorme cosecha de 40 tantos. Dos años antes, cuando jugaba en el Liverpool, había compartido el premio con Cristiano Ronaldo, autor de 31 goles con la camiseta del Real Madrid. Precisamente el portugués repitió el logro en la 2014/15, cuando marcó 48 veces a nivel de liga.
En esta temporada 2016/17 el promedio viene más abajo que de costumbre y hay tres líderes. El bosnio Edin Dzeko (Roma) y los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Juventus), quienes llevan 19 goles en sus respectivos clubes, lideran la clasificación con 38 puntos. Luis Suárez aparece quinto a dos unidades con 18 conquistas, por lo que está más que a tiro en esa puja.
El cuarto lugar es de Edinson Cavani, pese a haber marcado más que sus rivales directos. El salteño del París Saint Germain encabeza la tabla de artilleros de la Ligue 1 de Francia con 25 gritos, pero al multiplicarse por 1,5 está a medio punto de los líderes en la carrera por la Bota de Oro de Europa.
A la liga francesa le restan 12 fechas, a la italiana 13 y a la española 15. A la Premier League inglesa le restan 13 etapas y sus máximos anotadores con Alexis Sánchez (17 goles), Romelo Lukaku (16), Diego Costa (15) y Zlatan Ibrahimovic (15).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2017
L M X J V S D
« ene    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728