Defensor Sporting empató la serie 1-1

Tras ganar el “fusionado” ante el “playero” Malvín por 73 a 67 anoche, se empató el otro cruce semifinal anoche en el Palacio Peñarol

En la jornada de ayer a la noche, se disputó el partido Nº 2 de la serie de play offs semifinal de L.U.B, con victoria del “fusionado Defensor Sporting ante Malvín en cifras de 73 a 67, en un partido que desde el inicio mismo del juego tuvo al equipo ganador arriba en el marcador. Más allá del intento de “remontada”, que por momentos logró el equipo “playero” de Malvín, con un gran trabajo básicamente en el segundo, y tercer cuarto del salteño Nicolás Mazzarino, de todas formas no le alcanzó al equipo dirigido por Pablo López para poder revertir el mejor juego del rival. Ahora están 1 – 1, y el próximo viernes se volverán a ver las caras en el partido Nº 3
POR CUARTOS:
1º CTO: Defensor Sporting 25 – Malvín 13.
2º CTO: Defensor Sporting 40 – Malvín 32.
3º CTO: Defensor Sporting 52 – Malvín 51.
FINAL: Defensor Sporting 73 – Malvín 67.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Partidazo: Ceibal y Ferro Carril

Se completa la fecha tres:

Un partido de “alto voltaje” esta noche en el Dickinson para completar la disputa de la tercera fecha – primera rueda en el torneo de la “A”.
Los equipos de Ferro Carril y Ceibal frente a frente por puntos más que importantes para la tabla de posiciones.
Uno (Ceibal) viene sin perder puntos en los dos cotejos jugados y además mantiene el arco invicto. El otro (Ferro Carril) que también se mantiene sin derrotas, está en la doble competencia del torneo local y el de clubes campeones de OFI. Si bien hay un plantel numeroso y que vienen de jugar y ganar en Paysandú, a la larga se podrá comenzar a sentir el trajinar en dos campeonatos.
Pero vamos a lo de esta noche. Son dos equipos que arrastran muchos parciales. Dos equipos con trayectoria y que ahora estarían con las mismas posibilidades para llevarse los 3 puntos. Vemos más experiencia en Ferro Carril contra un equipo que Ramón Romero recién está queriendo armar pero hay individualidades que saben lo que hay que hacer cuando se entra a una cancha de fútbol.
Por todo esto, es lucha pareja en las previas, pero todos sabemos que un error puede decidir un resultado y del partido.

IMPORTANTE
Desde la temporada 2014 y en la Liguilla final, Ceibal no le puede ganar a Ferro Carril. En aquella oportunidad jugando por la primera fecha de la ronda final, Ceibal (1) Ferro Carril (0). De ahi en adelante, hay triunfos de Ferro Carril y algunos empates como ocurrió en la temporada 2015.

ASÍ JUEGAN
Campo de juego: Estadio Dickinson.
Árbitros: José De Los Santos (central), Ivo Moreira y Víctor Quiros.
Hora 20.30. Ferro Carril – Ceibal.
Parciales de Ferro Carril a la Tribuna España, los de Ceibal a Tribuna Irazoqui.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así se juega

Este es el programa de fútbol de las divisionales “A y B” para el fin de semana
>DIVISIONAL “A”
Domingo 29 de Abril.
“TOMAS GREEN
13.45. Salto Uruguay – Salto Nuevo.
16. Tigre – Nacional.
SALADERO.
13.45. River Plate – Gladiador.
16. Saladero – Universitario.
DICKINSON
16. Santa Rosa – Ceibal.
-Miércoles 2 de Mayo.
DICKINSON
Hora 20.30 Progreso – Ferro Carril.
>DIVISIONAL “B”
Sábado 28 de Abril
DICKINSON:
19.30 Sud América – El Tanque
21.30 Deportivo Artigas – Hindú.
Domingo 29 de Abril
HEBER RACEDO
14. Albión – Fénix.
16. San Eugenio – Cerro.
CARLOS AMBROSONI
14. Libertad – Chaná.
16. Paso del Bote – Dublín Central
>FECHA (5) Sábado 5 de Mayo.
DICKINSON.
19.30 San Eugenio – Deportivo Artigas.
21.30 Albión – Libertad.
Domingo 6 de Mayo
HEBER RACEDO
14. Fénix – El Tanque
16. Cerro – Paso del Bote.
HUMBERTO FORTI
14. Hindú – Sud América.
16. Chaná – Dublín Central.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El equipo de Concordia (R.A) confirma esta semana en la L.S.B.

Confirmado el Club Náutico de Bella Unión para jugar el “Preparación” en Salto

Y en definitiva todo, o casi todo lo que hemos venido adelantando e informando a nuestros lectores, y que hace a lo que será la actividad oficial de la Liga Salteña de Básquetbol en este 2018 de a poco se viene confirmando. Tras lo que fuera la reunión del presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca con sus pares en la ciudad de Bella Unión días pasados, en las últimas horas el Club Naútico de la capital “cañera” ya confirmó su presencia en el torneo “Preparación” que se jugará en Salto en el mes de Agosto. Informábamos en aquella oportunidad, que serían dos, los equipos invitados, y que el otro estaría llegando desde la vecina ciudad de Concordia (R.A), a todo esto, y a modo de conformación, en la semana en curso estarían llegando al local de la L.S.B dirigentes de dicho club argentino (concordiense), para reunirse con los Neutrales, más algún represente de los clubes, a fin de conocer algunas pautas referidas al campeonato en cuestión, para de esa manera también ya confirmar su participación en dicho torneo.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

LA PRIMERA

Berta Gómez, la madre del astro del fútbol internacional, Edinson Cavani, es una de las nuevas autoridades de la Liga Salteña de Fútbol. Se trata de un hecho histórico, porque en 105 años de vigencia del órgano rector del fútbol local, una mujer se sienta entre las autoridades y tendrá una importante responsabilidad para el desarrollo del fútbol salteño, el que ha nutrido de estrellas tanto a la capital del país y al continente, como al mundo entero. Berta Gómez fue saludada por los presentes y se le entregó un reconocimiento por su disposición y compromiso a apoyar al fútbol en el que vio crecer a sus hijos. (Sección Deportes)

Publicado en - Deportes, - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Salteño para vencer y avanzar; Cuevas terminante: 6-0 y 6-4

Una semana después de haber quedado eliminado en primera ronda del Masters 1.000 de Monte Carlo frente a Fernando Verdasco, Pablo Cuevas debutó en el ATP 500 de Barcelona con una cómoda victoria en el court Rafael Nadal frente a un jugador que llegó al cuadro principal a través de la qualy. El uruguayo mejor rankeado de todos los tiempos doblegó 6-0 y 6-4 a Ricardo Ojeda Lara, español de 25 años que se ubica 207.º en el ranking ATP, donde su mejor ubicación fue 171.º en octubre de 2007.

UNA GANADOR INAPELABLE

La primera manga fue muy fácil para Cuevas, que concretó tres quiebres y no pasó zozobras con su saque. En la segunda emparejó las acciones el español, que cedió su servicio recién en el noveno game para quedar 4-5 abajo. En el siguiente el salteño abrochó el partido, sin haber tenido que levantar un break point en todo el partido.

RUMBO A CUARTOS DE FINALES

Cuevas volverá a jugar este martes en el cuarto turno del court 1 (no antes de las 12 horas de Uruguay) ante Adrian Mannarino, francés de 29 años que actualmente se ubica 27.º en la clasificación y al que venció las dos veces que enfrentó; 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5 en Roland Garros 2013 y 6-4 y 7-6 en Roma 2017, ambas sobre polvo de ladrillo.
El ganador de ese partido jugará octavos de final contra el español Pablo Carreño Busta (11.º ATP) o el francés Benoit Paire (47.º).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional-Garcilaso y Peñarol con Libertad

La semana de la Copa

El duelo entre Santos y Estudiantes de La Plata es el primer gran partido de esta semana copera. El miércoles 25 será el turno de Nacional recibiendo a Real Garcilaso y de Defensor Sporting visitando a Monagas. No obstante, a nivel continental se robarán las miradas Boca Juniors y Palmeiras, que se medirán en La Bombonera. Un rato antes Atlético Tucumán recibirá a The Strongest por el grupo de Peñarol.

Martes 24
Deportivo Lara-Millonarios, 19:15 horas – grupo G
Atlético Nacional-Bolívar, 21:30 horas – grupo B
Santos-Estudiantes, 21:30 horas – grupo F

Miércoles 25
Atlético Tucumán-The Strongest, 19:15 horas – grupo C
Nacional-Real Garcilaso, 19:15 horas – grupo F
Monagas-Defensor Sporting, 21:45 horas – grupo A
Boca Juniors-Palmeiras, 21:45 horas – grupo H
Independiente Santa Fe-Flamengo, 21:45 horas – grupo D

Jueves 26
River Plate-Emelec, 19:15 horas – grupo D
Cruzeiro-Universidad de Chile, 19:15 horas – grupo E
Peñarol-Libertad, 21:30 horas – grupo C
Junior-Alianza Lima, 21:30 horas – grupo H
Vasco da Gama-Racing Club, 21:30 horas – grupo E

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo en su lugar

Play Offs semifinales L.U.B

Aguada ganó el partido Nº 2 ante Nacional por 79 a 61 y empató la serie 1 – 1. Un poco lo que habíamos manejado en la previa, más allá de lo que fuera la justa, y merecida victoria de Nacional en el primer juego semifinal. Anoche Aguada volvió a ser Aguada, y consiguió un triunfo inobjetable, y más que merecido ante el tricolor en cifras de 79 a 61. Un partido que lo tuvo al “aguatero” siempre “arriba” en el marcador, y sin peligrar nunca lo que fuera al final su victoria también justa y merecida en el partido de anoche en la capital del país, en un Palacio Peñarol repleto de aficionados.
Por cuartos:
1º CTO: Aguada 18 – Nacional 13
2º CTO: Aguada 40 – Nacional 33
3º CTO: Aguada 60 – Nacional 48
FINAL: Aguada 79 – Nacional 61

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por mayoría en cada caso, Liga tiene nuevos neutrales: Berta Gómez, Massarino y Coronel

Histórico lunes 23 de abril de 2018, desde el momento que por primera vez en la historia fue votada y asumirá una mujer, en el esquema de conducción de la Liga Salteña de Fútbol. En el caso de BERTA GÓMEZ, se convertirá en secretaria de la Liga, con el voto de 8 clubes y el vicepresidente. Sumaron a favor: Ferro Carril, Gladiador, Tigre, Santa Rosa, River Plate, Salto Nuevo, Saladero y Progreso. Voto contrario de Salto Uruguay, Universitario, Nacional y Ceibal. A la hora de votar a EDUARDO MASSARINO (será el tesorero), recogió las adhesiones de Gladiador, Tigre, Santa Rosa, Salto Nuevo, Saladero, Progreso y el vicepresidente de la Liga. Contrarios: Ferro Carril, Salto Uruguay, Nacional, River Plate, Universitario y Ceibal: 7 a 6. Finalmente a HÉCTOR CORONEL, lo avalaron Gladiador, Tigre, Santa Rosa, Salto Nuevo, Saladero, Progreso y el vicepresidente. Rechazo de Ferro Carril, Salto Uruguay, Nacional, River Plate, Universitario y Ceibal: 7 a 6.
La delegación de Salto Uruguay dejó en claro que “no se votó en contra de las personas, sino de la manera en que se llegó a la composición del Cuerpo de Neutrales”.
La delegación de Nacional había propuesto que se postergara por una semana más el pronunciamiento de los clubes respecto a los nuevos neutrales.
El presidente Juan Ramón Guarino se afincó a que “fuese hoy”. A la hora de votar: 7 a 6 la postura del presidente.
********
FERRO JUGANDO EN OFI
Finalmente Ferro Carril jugará en el fin de semana que viene por el torneo del Interior, razón por la cual permanecerá al margen de la cuarta fecha. A tres canchas, este es el domingo que se nos viene.
DOMINGO 29 DE ABRIL; CUARTA FECHA
Cancha de Tigre, Dr Tomás Green.
Hora 13.45′- Salto Uruguay vs Salto Nuevo.
Hora 16.00′- Tigre vs Nacional.
CANCHA DE SALADERO
Hora 13.45′- River Plate vs Gladiador.
Hora 16.00′- Saladero vs Universitario.
PARQUE DICKINSON
Hora 16.00′- Santa Rosa vs Ceibal.
**********
MIÉRCOLES 2 DE MAYO
Parque Ernesto Dickinson.
Hora 20.30′- Progreso vs Ferro Carril.
**********
SALADERO FEMENINO:
EL SÍ PARA JUGAR
Comisión de Reglamento sin pronunciarse sobre el caso de Saladero en femenino.
Se inscribió el 29 de enero, cuando el plazo expiró el 25 de enero.
A la luz del tiempo transcurrido en uso de sus facultades, el Consejo Superior resolvió por mayoría, avalar que Saladero puede volver a jugar. 10 votos a favor. Ahora en el Consejo Femenino deberán resolver como se destraba una situación de hecho: que hacer con los partidos que Saladero no pudo jugar por esa causal.
EL VALOR DEL DINERO
A falta del partido de mañana entre Ceibal y Progreso, un total de $ 161.080 taquillados en la tercera fecha. Viernes en el Dickinson: 484 entradas y $ 57.410. Sábado en el Dickinson: 484 y $ 57.410.
Sábado en Nacional: 378 y $ 43.760.
Un total de 1.414 entradas vendidas.
El miércoles de la semana con Ferro Carril y Santa Rosa en el Dickinson, 434 entradas y $ 43.760.
EL NUEVO TRIBUNAL
Luz verde para el nuevo Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol.
Pasarán a componerlo, Gerardo Amado, Ignacio Hourcade y Cristian Barboza. Como suplente, el Dr Roberto Fioriti.
Un total de tres expulsados con destino a ese ámbito: Cristian de los Santos (Santa Rosa), Braian Almeida y Braian Albín (Salto Nuevo)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro el primer ascendido

Fútbol Sala

Tras gran campaña en lo que se lleva jugado del campeonato, logrando una diferencia indescontable. En tabla para sus rivales, a falta de tres fechas logró el objetivo. Y sin dudas que era un poco lo que habíamos manejando, e informando desde hace varias fechas atrás, solo restaba saber cuándo, y de qué manera el equipo de Almagro conseguiría el objetivo planteado de lograr el primer ascenso en forma directa de temporada en la divisional de ascenso “B”. Y lo consiguió el equipo del “Hospital” en la fecha pasada con su victoria ante el “naranjita” Sud América tras vencer en cifras de 7 a 5, el partido correspondiente a la séptima fecha, de la segunda, y última rueda del campeonato en su fase regular. Con mucha diferencia en puntos ante su más inmediato perseguidor, y en forma por demás anticipada, el equipo de Almagro Futsal consiguió su objetivo de ser el primero en tabla, y justo campeón de la divisional, y por ende ser también el primer equipo ascendido de la temporada, más allá lógicamente de ser el ganador del hermoso trofeo instaurado por “VJ Sunset” para cada uno de los campeones en cada divisional, así de simple. Justicia plena, para aquel equipo que realizó una notable campaña a lo largo de la temporada (que aún no cerró), y en cada una de las fechas disputadas hasta el momento, el equipo de Almagro Futsal fue sumando victoria tras victoria, sacando diferencias importantes, que a la postre resultaron indescontables para el resto. Sin dudas Almagro Futrsal consiguió en esta temporada lo que en la pasada se le había escapado por muy poco, y aquí el mensaje para el resto, de lo sucedido con Almagro, en la temporada pasada no pudo lograr el objetivo por diferentes motivos, eso no fue impedimento para que el equipo siguiera trabajando, redoblara esfuerzos, y se propusiera conseguir en ésta el objetivo que había sido esquivo en la temporada anterior, cosa que al final sucedió. Sin dudas las felicitaciones para el plantel, Cuerpo Técnico, e hinchas del equipo de Almagro desde éstas páginas, justo y merecido campeón. Enhorabuena Almagro Futsal ¡Salud Campeón!

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Organización Nacional del Fútbol Infantil realizó un campamento con clubes deportivos en Villa Constitución

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad

La O.N.F.I (Organización Nacional de Fútbol Infantil) organizó en Villa Constitución un camMOMENTO DE ALMUERZOpamento como lo hace todos los años, pero que por primera vez fue llevado a cabo en nuestra localidad.
Este evento tuvo lugar el sábado 21 y domingo 22 pasado. Por ONFI, estuvieron presentes el directivo de dicha organización, Fernando Mallo y Lupano.
La Comisión Directiva del Baby Fútbol local apoyó este evento con mucha alegría pudiendo ofrecer a esta localidad un fin de semana recreativo.
Los clubes participantes fueron: los locales (Centro, Unión Talleres, Cadys, La Canilla y El Tanque), cabe acotar que se contó con la visita de Club Mevir de la localidad artiguense de Baltasar Brum.
Durante ese fin de semana cada institución acampó con sus jugadores en la costa norte de nuestra localidad donde se compartió un desayuno y almuerzo y cena con todos los niños.
Se realizaron juegos deportivos y charlas a cargo de la ONFI, por la noche hubo una serie de actividades de entretenimiento artístico. UNOS DE LOS CUADROS PARTICIPANTES
Algo para destacar muy importante es que el domingo 22, culminando la competencia de fútbol, se otorgó a cada niño y técnico (que fueron mas de 100 todos los participantes) un diploma de agradecimiento por la participación. Para la Comisión Directiva de Baby Fútbol de Villa Constitución la actividad constituyó una experiencia nueva y muy positiva de parte de la ONFI, cuando EL PUEBLO charló con Mallo y Lupano expresaron su agradecimiento por la bienvenida, la humildad y el buen trato que recibieron de toda la comunidad de la Villa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La madura versión de este Ferro: 3 a 0

Campeonato de Clubes. Divisional “A”

Ferro Carril no dejó dudas sobre la superioridad ante Huracán de Paysandú, para derrotarlo 3 a 0 en el estadio Artigas y quedarse con la primera posición al término de la primera rueda en la serie “A” de la Divisional “B”, Copa de Clubes del Interior.
Ya en los 45′ de arranque el equipo de Richard Usuca, ofreciendo muestra de madurez general. Aplomado, creíble y ejecutor. En los 12′ Emiliano Maciel y en los 40′ Carlos Vera, para alcanzar el 2 a 0. Ya en la recta final en 24′, Agustín Carrara desvió un remate desde el punto penal y cuando se jugaba el minuto 35′ Enzo Albano le puso decore a un estupenda maniobra de ataque para llegar al 3 a 0 definitivo. La impotencia de Huracán, contrastando con la eficacia sin más vueltas del Campeón Salteño.
Ferro Carril alistó a Agustín Carrara; Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho, Sergio Cruz; Paolo Dantaz, Sebastián Silveira-Juan Iriarte, Emiliano Maciel; Carlos Vera y Denis Ferreira. En el tiempo complementario, Richard Usuca mandó a la cancha a Nahuel Machado y Alejandro Pintos. Controló una terna de Flores, encabezada por Fernando Di Maggio.
El fin de semana que viene Ferro Carril dispondrá de fecha libre, cuando despunte la srgunda rueda. Los tres en la clasificación general. De los tres, avanzarán dos a la fase siguiente.

LA NOCHE DEL CONSEJO
Desde las 20 horas, hoy lunes, con la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Más allá de la fijación de la cuarta fecha del Campeonato Apertura, noche para que los representantes de clubes se pronuncien en torno a los nuevos neutrales que serán propuestos. Mario Altamiranda, Eduardo Massarino, Héctor Coronel y Berta Gómez. No se produjo la reunió entre el presidente y vice con los clubes que se pronunciaron en torno a la fórmula de Guillermo Zunini-Jorge Menoni. Los mismos que pretendieron ese encuentro a los efectos de “consensuar” respecto a los nuevos neutrales. Todo a “fojas cero” a ese nivel. Esta noche tendrá que surgir la postura de los clubes, para que el Cuerpo de Neutrales sepa de la opción de un funcionamiento monolítico.
**********
AGUARDANDO SALADERO
A su vez, la delegación de Saladero tendrá palpitaciones específicas, teniendo en cuenta que la Comisión de Reglamento se expedíría sobre si el el club puede registrarse y jugar en el Torneo de Fútbol Femenino. Saladero se inscribió fuera de fecha. Más allá del informe de la Comisión, el espíritu a nivel del Consejo Superior, es posibilitar que los albinegros se sumen a la acción.
**********
¿Y EL TRIBUNAL DE PENAS?
Otro aspecto a definirse hoy: la composición del Tribunal de Penas. Hay que tener en cuenta el alejamiento de la Dra Gabriela Menoni y con una posible segunda deserción. Pese a la insuficiencia en cuanto a integrantes, en la semana pasada el Tribunal iría a reunirse y pronunciarse sobre las penas pendientes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional y Peñarol empataron en el Centenario, el “Tricolor” se mantiene líder con dos puntos arriba a falta de dos partidos

Apertura: 13 Fecha.

En la tarde de ayer se cerró la Fecha 13, Atenas se agranda en su cancha y esta vez derrotó a Fenix, Boston River sumó tres puntos importantes venciendo a Progreso y en el Clásico del fútbol uruguayo Nacional y Peñarol empataron 1 a 1. Con este resultado a falta de dos partidos, Nacional se encuentra líder con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor que es el equipo aurinegro.
.DETALLES:
DOMINGO 22 DE ABRIL
Atenas 3 –Fénix 1
Atenas venció a Fénix 3-1 en San Carlos y salió de la zona de descenso
Techera, Castellanos y Barboza anotaron para el equipo del Fito Barán, Nicolás Olivera descontó para Fenix
Boston River 3 –Progreso 2
Boston River le ganó 3:2 a Progreso, en el Estadio Artigas de Las Piedras. Arrancó mejor el ganador, se escapó dos goles arriba, remó el gaucho hasta llegar al empate, pero en el tramo final apareció el argentino Matías Zaragoza y los tres puntos quedaron en manos del equipo de Alejandro Apud. Los goles: 21’ Diego Scotti (BR), 24’ Matías Zaragoza (BR), 68’ Joaquín Gottesman (P), 75’ Alex Silva (P), 79’ Matías Zaragoza (BR).
Peñarol 1 -Nacional 1
PEÑAROL Y NACIONAL EMPATARON 1-1 EN EL CENTENARIO Y LOS ALBOS MANTIENEN
DISTANCIAS
Fue un clásico diferente, chato, con muy pocas llegadas de peligro y en el balance final Nacional fue el que tuvo la pelota y generó un juego de equipo. En el primer tiempo solamente un par de jugadas que insinuaban, nada más, Peñarol tuvo una primera aproximación de pelota quieta, pero quien avisó con peligro fue Nacional, tras una pelota perdida por Canobbio en zona de volantes y una buena combinación de Fucile y Bergessio, cuyo disparo se fue desviado cuando sólo quedaba vencer a Dawson.
Los minutos pasaban, el empate para Nacional era negocio, el albo lideraba la tabla de posiciones ganaba en la zona media del campo de juego y esperaba el momento para desequilibrar, sabían que el aurinegro en algún momento se iba a descontrolar merced de la diferencia en la tabla de posiciones. Y así llegamos al final del primer tiempo, sin goles, sin emociones, donde la marca ganaba a la creatividad, Nacional mejor parado, mientras que Peñarol sin peso ofensivo no incomodo a Conde que fue un espectador más del juego.
EL SEGUND0 TIEMPO
DE LOS GOLES
El segundo tiempo comenzó un poco más movido, a los 52 el arbitro marca una falta favorable al aurinegro, a pocos metros del área “Tricolor” . El “Cebolla” remató potente y rasante, el balón pasó por entre la barrera, sorprendió a Conde y en la primera llegada de peligro que tuvo, Peñarol consiguió anotar y ponerse arriba 1-0. Peñarol ganaba sin merecerlo, Nacional sintió el impacto y salió en busca del empate, que llegó a los 70´Fucile desbordó por derecha, metió el centro pasado al segundo palo, allí Viudez asistió a Zunno quien sacó un fuerte remate, Conde con gran esfuerzo lo tapó , pero en el rebote Gonzalo Bueno marcaba el 1 a 1. En los minutos finales Peñarol Peñarol descontrolado porque sabía que debía ganar, salió en busca del triunfo, Nacional más controlado neutralizaba todo intento.
El pitazo final de Fedorczuk decretó el 1-1 definitivo, resultado que fue negocio para Nacional que con este empate mantuvo los dos puntos de diferencia en la punta del Apertura sobre su tradicional rival a falta de seis puntos por jugar
POSICIONES:
Jugada la fecha 13: Nacional 31, Peñarol 29, Defensor y Danubio 24, Liverpool 21, Progreso, Wanderers y Cerro 28. Fenix 17, River Plate 16, Boston River y Atenas 13, Racing y Torque 9 y Rampla Jrs 7.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Atlético Juventus juegan esta noche

Fútbol Sala: detalles
Con un solo partido esta noche, se estará completando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales

En relación a lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy lunes a la noche, con la disputa de un solo partido por la divisional “A” en el gimnasio del Club A. Universitario, se estará completando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño”
Sin dudas el juego de esta noche adquiere relevante importancia, ya que uno de los protagonistas, el rojo de la “U” local, puntero absoluto del campeonato hasta el momento, estará recibiendo al Atlético Juventus, en un compromiso que puede resultar clave, para saber luego sí la tabla de posiciones sufre variantes de cara a las fechas restantes, y al cierre de la fase regular de campeonato en la división de privilegio.
Detalles para hoy
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”
Lunes 23 de Abril
Divisional “A”: 7ª Fecha (Tercera rueda)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Hora de comienzo: 22.30 Hs
Árbitros: (a designar)
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS
Nota: El partido comenzará a la hora fijada, sin tolerancia

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional (1) vs Aguada (0) van hoy por el segundo en semifinales de L.U.B

Básquet L.U.B: Hoy se juega en Montevideo (Palacio Peñarol), el partido Nº 2 en la serie de play offs semifinales en Liga Uruguaya de Básquetbol.

En la jornada de hoy lunes la noche, en la capital del país, más precisamente teniendo como escenario de juego el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi”, comenzará la disputa de los partidos Nº 2 en serie de play offs semifinales de Liga Uruguaya de Básquetbol Hoy será el turno para el segundo partido (al mejor de cisno) entre los equipos de Nacional vs Aguada, con el tricolor habiendo ganado el primer juego, y colocando 1 – 0 la serie a su favor. Y Nacional ganó en forma clara, justa, y merecida el primer punto, sobre eso no hay discusión, lo que sí opinamos, es qué llegada esta instancia, y debido a la potencialidad de cada uno de los cuatro equipos (mañana juegan Defensor Sporting vs Malvín) que llegaron a semifinales, nos parece que existe gran chance de que lleguen a un mínimo de cuatro partidos en cada cruce respectivo. Ya opinamos antes de iniciar la instancia semifinal, y lo reiteramos ahora, en nuestra opinión nos parece que no habrá “barrida” en ninguno de los dos cruces, son estos partidos especiales, se encaran, y se juegan diferente a cualquier otro en fase regular de campeonato. Saben ambos lo que se juegan, se conocen demasiado a esta altura, y no existe un partido igual a otro, así de simple, las cosas como son.
Detalles para hoy
Liga Uruguaya de Básquetbol: Temporada 2017 – 2018
Serie de play offs semifinales: (Al mejor de cinco partidos)
Partido Nº 2
Lunes 23 de Abril
Escenario: Palacio Peñarol (Montevideo)
Hora de comienzo: 21.15 Hs
Árbitros: (a designar)
NACIONAL (1) vs AGUADA (0)
Como sigue
Martes 24 de Abril
Hora de comienzo: 21.15 Hs
DEFENSOR SPORTING (0) vs MALVÍN (1)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala; Solo faltaba saber cuándo, el pasado sábado se conoció el primer ascenso en forma directa en la divisional de ascenso “B”

Con la “A” de Almagro

Y en definitiva era eso, y lo habíamos venido informando desde hace ya varias fechas, incluso al inicio mismo de la segunda (y última) rueda en fase regular de campeonato, solo restaba saber cuándo, el equipo de Almagro Futsal conseguiría el primer ascenso de la temporada en la divisional “B” en forma directa. Y el hecho se consumó. y sucedió el pasado sábado a la noche en el gimnasio de Universitario, con la victoria del equipo del “Hospital” ante Sud América en cifras de 7 a 5, con este resultado, y a falta ahora de tres fechas por jugar, el equipo de Almagro (46) que contaba antes de iniciar la fecha con diez puntos de diferencia a favor ante su más inmediato perseguidor Saladero (36), consiguió en forma por demás anticipada el justo y merecido primer ascenso de la temporada en la divisional “B”. Ahora en la próxima temporada 2018 – 2019, el equipo de Almagro Futsal formará parte del círculo de privilegio en el campeonato “Salteño” en la disciplina. Enhorabuena Almagro, merecido lo tienen muchachos…justicia plena con lo que fuera la gran campaña realizada a lo largo de toda la temporada. ¡Salud Campeón!
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se jugará a estadio lleno, agotadas Ámsterdam, Colombes y Olímpica, sólo queda América

Clásico:

La tesorería de la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que se llevan vendidas unas 45 mil entradas para el clásico de hoy domingo en el Estadio Centenario, donde los hinchas aurinegros agotaron todas sus localidades el viernes y los tricolores la Colombes ayer sábado.
En la noche del viernes se terminaron de colocar las entradas remanentes para la tribuna Olímpica, que se sumaron a la Ámsterdam y el sector asignado en la América, que habían agotado previamente en los mirasoles.
En cuanto a los sectores asignados para Nacional, este sábado se terminó de colocar el resto de las entradas que quedaban para la Colombes, la cual se agotó y quedan a la venta unas 1600 en el sector de la América que les corresponde (puerta 24), aunque se estima que será difícil que este último se comercialice en su totalidad.
Recordemos que los precios para adquirir  los tickets para este sector tienen un valor de $1000 (generales) y $700 socios.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal vs Chaná (“A”) e Hindú vs Saladero (”B”) son los destacados para esta noche

Fútbol Sala previas

Como siempre y en cada fecha que se juega, siempre existen compromiso que se destacan un par de escalones por encima del resto, y en este caso no será la excepción, más allá de nuestra opinión que llegada esta instancia de cierre de rueda en fase regular, cada partido y cada punto conseguido puede ser clave y determinante, a la hora de las definiciones a zona de clasificación, las cosas como son.

Ceibal vs Chaná Siempre “partidazo”
Lo han confirmado cada vez que se han enfrentado, eso está claro, por el lado de Chaná la necesidad de victoria y tres puntos para esperar mañana un traspié del puntero Universitario para poder acceder a la punta del campeonato. Por el lado de Ceibal, uno de los equipos más complicados de enfrentar para cualquiera, la “urgencia” de ganar todo lo que se viene, para de esa manera mantener cierta esperanza de “meterse” en zona de clasificación. Por eso lo del título, cada que se han enfrentado, nos regalan verdaderos “partidazos”, seguro hoy no será la excepción, es uno de los destacados de la noche.
Nacional vs Barcelona Lucha por el 4º lugar
Y sin dudas que este otro muy lindo partido, porque aquí nos olvidamos de Almagro, que seguro jugará en la divisional “A” la próxima temporada ascendiendo en forma directa, luego los otros cuatro que lo siguen en tabla jugarán la definición por el segundo ascenso, y estos dos rivales, hoy luchan por ese cuarto lugar en tabla. Barcelona 28, Nacional 27, estos son los puntos que hoy tiene cada uno. Partido clave, sí lo gana el “azulgrana” se despega y estará más tranquilo, sí lo gana el tricolor, “desbanca” a su rival de la posición que hoy ocupa…partido clave.
Hindú vs Saladero Es el destacado en la “B”
Esto es lo que opinamos, para nosotros el partido destacado en la divisional de ascenso, y lo reiteramos, nos olvidamos de Almagro, que ya “despegado” piensa en la “A”, pero estos rivales de hoy, son rivales directos para quedarse con el segundo lugar en el Acumulado, posición que luego les otorgará el “plus” del partido extra de no ganar la Liguilla. Por eso decimos, fueron protagonistas hasta ahora, hoy se enfrentan, por una posición que luego puede ser decisiva, a la hora de pensar en el segundo ascenso, por eso la opinión…es el destacado de la fecha en la “B”, así de simple.
Parque Solari vs G5Solo ganar
Otra no les queda, objetivo de victoria hoy, y en lo que resta por jugar, lo saben, y es la que les queda, a la hora de pensar en mantener regularidad luego, y poder tener chance de acceder a la zona de clasificación. Son rivales parejos, saben lo que se juegan, y a partir de allí nuestra opinión previa de partido interesante, ahora deben demostrar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Fútbol Sala con etapa clave

Fútbol Sala

Con cuatro partidos hoy, prosigue en el gimnasio de Universitario la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales
Y en definitiva es así, porque tal cual hemos venido analizando y opinando desde hace ya un buen tiempo en estas páginas, queda muy claro que en el cierre de la fase regular de campeonato, y esto vale para ambas divisionales, al momento de pensar en lo que se viene, la competencia adquiere relevante interés en cada una de las etapas y fechas fijadas.
Esto básicamente pensando en lo que se juega cada uno de los equipos, más allá de los números que hoy muestra la tabla, y mucho más allá de la tranquilidad que algunos tienen de “saberse” más tranquilos y prácticamente habiendo asegurado ya su lugar en zona de clasificación a las instancias definitorias.
No nos movemos de nuestra opinión, la que dice y manejamos desde que inició la rueda final en las divisiones “A”, y “B” respectivamente, a esta altura de la competencia, y lo saben todos, cada resultado y cada punto obtenido puede ser pasaporte real a la clasificación, porque si bien aún restan varias fechas (no tantas), hay equipos que son sabedores que un par de resultados a favor los vuelve a poner en carrera para alcanzar el objetivo de “meterse” en la definición de ambas Liguilla, así de simple.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ Sunset”
Divisional “A”: 3ª Fecha: (Tercera rueda)
Divisional “B”: 7ª Fecha (Segunda rueda
Domingo 22 de Abril
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: CEIBAL vs CHANÁ (“A”)
Hora 19.30; NACIONAL vs BARCELONA (“B”)
Hora 21.00; HINDÚ vs SALADERO (“B”)
Hora 22.30: PARQUE SOLARI vs G 5 (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Partido difícil pero no es un imposible

Ferro Carril esta noche en Paysandú

Ferro Carril viajó a Paysandú para jugar ante Huracán del vecino departamento y con el que se completará la primera rueda de la serie donde también participa San José de la Liga “Juan Antonio Lavalleja” de Valentín.
El partido en el Estadio Artigas va desde la hora 19 en virtud de la televisación del clásico que se juega en Montevideo desde la hora 16.
MUY PAREJO
Si tenemos en cuenta antecedentes de ambos en este grupo, todo aparece muy parejo en virtud de las goleadas que ambos le infligieron a San José. Está claro que estos dos equipos van a pasar a la siguiente ronda del torneo, pero lo de hoy es vital para saber a ciencia cierta donde están parados ambos contendores.
Lo de Ferro Carril ya se conoce y la experiencia de algunos jugadores puede ser de vital importancia para definir a su favor. Lo de Huracán, quien también tiene valores de categoría, apunta a liderar la Serie cuando hoy termine la primera rueda ya que el que termine primero, tendrá que enfrentar a un segundo de otro grupo.
Importante partido para ambos ya que a su frente tendrán un rival que los va a exigir. En las previas todo muy parejo, en la cancha veremos que pueda pasar.
ASÍ JUEGAN
Estadio Artigas (Paysandú)
Encuentro por el torneo de clubes “B” de OFI.
Hora 19. Huracán (Paysandú) – Ferro Carril (Salto)
Árbitros de Flores: Fernando Di Maggio, Federico Núñez y Marcelo Bidart.
FERRO CARRIL
De no mediar algún inconveniente de último momento, los once de Ferro Carril que salen a la cancha serán:
Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Viera, Juan Coelho y Sergio Cruz, Sebastian Silveira y Juan Iriarte, Paolo Dantaz, Emiliano Maciel, Carlos Vera y Denis Ferreira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Formativas: Hoy turno para Sub 13, Sub 16, y Sub 20 en la 5ª y última del Apertura

Hoy se completa la 5ª y úlitma fecha del torneo Apertura en las divisiones menores de nuestro básquetbol

En la jornada de hoy sábado, en tres escenarios diferentes, y con tres categorías formando parte de la competencia, se estará completando la disputa de la quinta y última fecha del torneo Apertura del campeonato “Salteño” de básquetbol en las divisiones Formativas. Cierre para la primera rueda en la competencia de los más chicos, que ya miran con expectativa la tabla de posiciones, de cara a lo que será la semana próxima el inicio de la segunda rueda.
Un campeonato que fecha tras fecha se ha tornado atractivo, competitivo y por demás interesante, donde cada uno de los equipos, en cada una de sus categorías, intenta la sumatoria en tabla no solo en cada división, sino también a modo de sumar para la tabla General y/o Acumulado.
Detalles para hoy
ASÍ JUGARÁN
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018.
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas.
Quinta fecha: (Última de la 1ª rueda).
Sábado 21 de Abril.
Hora 17,00: Sub 13 (Minis).
Hora 18,15: Sub 16 (Infantiles).
Hora 19,30: Sub 20 (Juveniles).
Los partidos:
SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL
UNIVERSITARIO vs NACIONAL
CÍRCULO SPORTIVO vs ATLÉTICO JUVENTUS
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Rowing vs Salto Grande y Sud América vs Almagro juegan esta noche

El Con doble jornada esta noche por la divisional “B” en el gimnasio de Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño”

Tal cual lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy sábado a la noche, teniendo como escenario de juego el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales. En este caso los dos compromisos fijados corresponden a la divisional de ascenso “B”, teniendo como dato importante la presencia en cancha hoy del puntero absoluto del campeonato, y con firme chance del ascenso directo anticipado en esta misma fecha (sí no gana Saladero), hablamos del equipo de Almagro Futsal.
Sin dudas la recta final en fase regular de campeonato, básicamente en la divisional de ascenso promete atractivo y emociones en las fechas restantes, porque más allá de Almagro (totalmente “despegado” del resto), existen varios equipos con posibilidades de acceder a la próxima instancia de clasificación, y es por eso que nuestra opinión apunta a lo interesante y emotivo que se viene en la “B” de cara al cierre de la primera vuelta del campeonato en su forma de disputa.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Copa: “VJ Sunset”.
Divisional “B”: 7ª Fecha ( Segunda rueda).
Sábado 21 de Abril
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00).
Árbitros: (a designar).
Hora 21,00: SALTO ROWING vs SALTO GRANDE
Hora 22,30: SUD AMÉRICA vs ALMAGRO
Nota 1: los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Nota 2: El partido Sud América vs Almagro (22,30 hs) se podrá seguir ingresando a la página de Facebook de la Liga Salteña de Fútbol Sala a través de la señal “Salto Srtreaming”.
Tabla de posiciones “B”
Almagro 46, Saladero 36, Hindú 35, Dublín Central 34, Barcelona 28, Nacional 27, G 5 27, Parque Solari 18, Sud América 14, Salto Grande 13, Salto Rowing 13.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las celestes fueron cuartas en el Panamericano juvenil

La selección uruguaya de handball juvenil femenino culminó en la cuarta colocación del Panamericano que se realizó en Argentina y no logró acceder a una de las tres plazas en juego para el Mundial.
Las dirigidas por Nicolás Guerra jugaron cinco partidos cayendo en tres (con Argentina 20-18, Brasil 35-15 y Chile 27-13) y ganando los dos restantes (ante Paraguay por 22-21 y Perú 33-19).
El campeón del torneo fue Brasil que ganó sus cinco cotejos, seguido de Chile y Argentina, segundo y tercero respectivamente, todos ellos clasificados al Mundial Juvenil de Polonia 2018.
En la cuarta colocación finalizó Uruguay, seguido de Paraguay (quinto) y Perú sexto y último.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Malvín vs Defensor Sporting… se va la primera en play offs

Se juega el partido Nº 1 en el cruce restante de semifinales en Liga Uruguaya de Básquetbol

En la jornada de hoy viernes a la noche, en la capital del país (Palacio Peñarol), se estará llevando adelante el compromiso Nº 1 (al mejor de cinco partidos) en serie de play offs semifinales entre los equipos de Malvín vs Defensor Sporting. Sin dudas otro juego destacado, porque ahora solo quedan los cuatro mejores, y aquel que pretenda ser finalista deberá ganar tres partidos para alcanzar el objetivo de jugar la Final en la presente temporada 2017 – 2018 de Liga Uruguaya de Básquetbol, el máximo torneo de la disciplina a nivel país.
DETALLES PARA HOY
Liga Uruguaya de Básquetbol: Temporada 2017 – 2018.
Serie de play offs semifinales: (Al mejor de cinco partidos).
Partido Nº 1.
Viernes 20 de Abril.
Escenario: Palacio Peñarol (Montevideo).
Hora de comienzo: 21,15 Hs.
Árbitros: (a designar).
MALVÍN vs DEFENSOR SPORTING.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atlético Arsenal vs Tigre juegan esta noche

Con la disputa de un solo partido por la divisional “A”, prosigue esta noche una nueva fecha del “Salteño” de Fútbol Sala en el gimnasio de Universitario

Tal cual lo fijado en la pasada reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy viernes a la noche (22,30 hs), con la disputa de un solo partido correspondiente a la tercera fecha (3ª rueda) divisional “A”, en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue una nueva fecha del campeonato “Salteño” en la disciplina.
Sin dudas la competencia ingresa por estos días en la parte màs interesante, y atractiva, debido a que ya se está jugando la recta final de la fase regular en ambas divisionales.
Hemos opinado de la importancia de cada resultado, y de cada punto obtenido por cada uno de los equipos con chances, a esto lo afirmamos, porque màs allá de los números que hoy muestran ambas tablas, restan varias fechas por disputar aún, y sin dudas que son varios, los equipos aún mantienen chances claras de poder clasificar a las instacias semifinales del campeonato.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A” y “B”.
Copa: “VJ Sunset“.
Viernes 20 de Abril.
Divisional “A”: 3ª Fecha: (Tercera rueda).
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00).
Árbitros: José G. De los Santos – Rubén Ferreira.
Hora de comienzo: 22.30 Hs.
ATLÉTICO ARSENAL vs TIGRE
Nota: El partido comenzará a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con el peso de la historia…

FERRO CARRIL 3 – SANTA ROSA 1

Y fue así, Ferro Carril apeló a su rico historial para sacar un resultado favorable ante el recién ascendido a la divisional de privilegio Santa Rosa, que no regaló nada, que le jugó de igual a igual a Ferro Carril, terminó el primer tiempo 1 a 1, que a los 10´del complemento sufrió la expulsión de Cristian De los Santos, jugando 35´con un hombre menos, y a falta de 15´se derrumbó, s rival era un equipo con experiencia, con jugadores dotados de muy buena técnica, pero la resistencia tiene un límite.
EL PRIMER TIEMPO
Ferro desde el inicio fue superior, tenía el campo y el balón a su disposición, llega pero no convertía, mientras que Santa Rosa se recostaba atrás y ensayaba contra golpes tímidos sin la profundidad necesaria.
A los 32´un ataque de Ferro por derecha, el balón es jugado hacia atrás ante la entrada de Maciel quién sacó un fuerte remate estrellando el balón en el horizontal, Ferro Avisaba.
A los 34´el juez marca tiro libe favorable a Ferro Carril, tres carta cancha por derecha, remate Sergio Cruz, por abajo contra el parante, el guardameta Ferreira detiene a medias, se producen un par de rebotes y finalmente Dantaz que entraba por el medio con remate corto la manda al fondo de la red, era el 1 a 0 favorable al equipo de Usuca.
Increíblemente ese gol despertó a Santa Rosa que “sacó la lanza” y se fue al ataque, con poca técnica pero con unas ganas bárbaras.
A los 42´el juez marcó un tiro libre favorable al “Santa” por izquierda, el balón es rematado cruzado, pasa por varios hombres y del otro lado Juan Cohelo intenta rechazar con tal mala suerte que no hace más que introducir el balón en su propia valla, empataba Santa Rosa y con el 1 a 1 van al descanso. Ya en el segundo tiempo, a los 10´se fue expulsado Cristian De los Santos y Santa Rosa siente el hombre de menos, se mete atrás e intenta defenderse de los ataques continuos de su rival. Y así llegaron los goles de Ferro, a los 31´Nahuel Machado puso el 2 a 1 y a los 36´Denis Ferreira marco el 3 a 1 definitivo. Ferro estuvo a punto de agrandar diferencias pero le muy buena actuación del guardameta #Santo” lo impidió, en el minuto 40 Dantez quedó solito frente al guardameta, disparó a quemarropa pero Ferreira con gran esfuerzo tapó el disparo.
Ferro Carril ganó bien, su rico historial incidía, Santa Rosa murió con las botas puestas.
LUIS DIAZ DETALLE:
Estadio Ernesto Dickinson
Entradas vendidas: 274 Recaudación: $ 32.680
Arbitro Central: Fernando López (BIEN)
Asistentes: César Villarreal, Víctor Quirós
FERRO CARRIL 3: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Coelho, Franco Souza, Sergio Cruz (70´ Nahuel Machado), Paolo Dantaz (88´Alejandro Pintos), Sebastián Silveira, Juan Iriarte, Emiliano Maciel, Carlos Vera, Denis Ferreira.
DT: Richard Usuca
SANTA ROSA 1: Juan Ferreira, Diego Gonzalez, Leonardo Conti, Edwar Suárez (88´Ezequiel Sánchez), Ruben Fagúndez, Carlos Dutra (81´Franco Benítez), Angel Márquez (60´Santos Suárez), Cristian De los Santos (EXP 55´), Santiago Comini, Fabricio Duarte, Federico Fraga.
DT: Alexis Duarte.
GOLES: P/T: 34´Paolo Dantaz (FC), 42´Juan Coelho en contra (SR)
S/T: 31´Nahuel Machado (FC), 36´Denis Ferreira (FC)
El mejor de la cancha: Paolo Dantaz (FC)
El mejor de Santa Rosa: Juan Ferreira

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Para que no se diga que estamos en contra de todo”

En página 8 del suplemento deportivo del pasado lunes, desde EL PUEBLO para especificar que “la pactada reunión con el presidente de la Liga no se llevó a cabo”. La misma pretendía incluir a representantes de los siete clubes que no votaron a Juan Ramón Guarino, a los efectos de zanjar diferencias. El encuentro no se verificó, porque Juan Ramón desistió “por pedido de sus propios compañeros que podrían sumarse al Cuerpo de Neutrales”.
Se reconoció de última que “estamos embretados y queremos diálogo”, desde tiendas de los siete. Incluso José Luis Pertusatti (Nacional) amplió el espectro, “para que no se diga que estamos en contra de todo”. El presidente buscó enderezar la nave, para establecer que “la reunión puede salir”, pero recordó que antes de la asamblea extraordinaria, los clubes de la “A” se negaron a recibirlo.El hecho es que por segunda vez consecutiva, la postergación surge y recién el lunes próximo se votará a quienes fueron propuestos: Héctor Coronel, Mario Altamiranda, Berta Gómez y Eduardo Massarino. Lo que se pretende es “consensuar una salida, para evitar divisiones de futuro”. No queda en claro en este caso, “consensuar en qué medida o a partir de cuáles factores”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las chicas de Salto campeonas del primer torneo en la Copa Nacional

Salto se consagró campeón del primer torneo Nacional en rama Femenino organizado por la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón en el Country Club de Lagomar

Y sin dudas el Futsal de Salto sigue dando que hablar, el pasado fin de semana, en las instalaciones del Country Club de Lagomar, las chicas salteñas se consagraron campeonas de la primera Copa Nacional de Futsal en rama Femenina.
Las dirigidas por Gianni Rodríguez y Ruben Maurno, responsables Técnicos que vienen trabajando con este grupo de chicas desde hace ya un buen tiempo, donde han disputado diferentes torneos de carácter amistosos, no solo a nivel local, en diferentes lugares del territorio nacional, y también fuera de fronteras en alguna oportunidad, caso la República Argentina en su momento.
Esta vez, y con la organización de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, se disputó lo que fuera el primer campeonato Nacional de Futsal en rama Femenina, con participación de varios equipos, los que llegaron a Lagomar desde diferentes puntos del país
En lo que fuera el cronograma, y el derrotero de las chicas salteñas para llegar a la consagración, debemos decir que Salto en el primer partido empató con Montevideo en cifras de 3 a 3, revirtiendo Salto un trámite adverso de 0 – 2 en contra, las chicas salteñas no solo empataron el juego 2 – 2, sino que pasaron a comandar el scorer 3 – 2, y en la hora empataron las capitalinas. Lugo Salto venció a Canelones del Este por 8 a 1, y de esta manera llegó a la Final del torneo enfrentando a Lavalleja, venciendo las “salteñas” por 6 a 2 en la Final, y coronándose como las mejores de la primera Copa Nacional de Futsal en rama Femenina.
El plantel de Salto Futsal Femenino
Antonella Faccio, Lucía Ruíz, Katerine Olguines, Zulma Daer, Caren Da Costa, Agustina Andrade, Shamila González, Jimena Álvez, Romina Da Silva, Simone Peres.
Cuerpo Técnico: Ruben Maurno – Gianni Rodríguez
Delegados: Laura Lotitto – Luis Pino

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aguada vs Nacional juegan esta noche el primero en play offs semifinales de L.U.B

Esta noche se juega el partido Nº 1 en el primer cruce en semifinales, mañana el restante

Ya concocidos los cuatro semifinalistas en el campeonato de Liga Uruguaya de Bàsquetbol, esta misma noche de jueves estará iniciando la disputa de los partidos Nª 1 en el primer cruce de play offs (al mejor de cinco partidos) semifinales entre los equipos de Aguada vs Nacional en la capital del pais, màs precisamente en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi”
En lo que tiene que ver con el cruce restante, en la jornada de mañana viernes, los equipos de Malvín vs Defensor Sporting también llevarán adelante en el mismo escenario de juego su compromiso Nº 1 en dicha instancia definitoria en busca de los dos finalistas de la temporada 2017 – 2018 del máximo torneo de baloncesto a nivel país.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida vs Ferro Carril juegan esta noche

Se conocen los detalles para una nueva del “Salteño” que inicia hoy en el gimnasio de Universitario

Tal cual lo acordado, decidido, y fijado en la úlrima reunión semanal del pasado día martes en la Liga Salteña de Fùtbol Sala, en la jornada de hoy jueves ya estará iniciando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales. Sin dudas no nos alejamos de lo que ha sido nuestra opinión de un tiempo a esta parte, incluso desde antes de iniciar las ruedas finales en ambas divisiones.
Se están jugando, y se vienen partidos claves (todos), máxime teniendo en cueta la reca final de la fase regular, y la pugna de todos por alcanzar el objetivo de “meterse” en las definiciones. Un poco màs claro el panorama en la divisional “A”, donde prácticamente ya están los tres primeros clasificados para disputar el cuadsrangular final de Liguilla (Universitario, Chaná y Tigre), restando por conocer el nombre del cuarto clasificado. Por su parte en la divisonal de ascenso “B”, aquí la cosa se viene más interesante, porque como sabemos, y hemos informado, es casi un hecho que el equipo de Almagro ( sí noe sen la fecha siguiente será en la otra) se quede con el primer ascenso de la temporada en forma directa y anticipada, pero el resto se la “jugará” en las fechas restantes para ir asegurando su lugar en semifinales. Interesante, atractivo, y apasionante, se presenta la recta final en fase regular, y en ambas divisionales, porque como hemos opinado antes, y más lo sostenemos ahora, cada resultado, cada punto obtenido de aquí al cierre, puede ser pasaporte a la clasificación, así de simple.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario (“A”), y Almagro (“B”) inamovibles

Completa una nueva fecha en la divisional “A” , sin muchas variantes en tabla de posiciones

Si bien el pasado fin de semana no disputó su fecha correspondiente la divisional de ascenso “B”, debido a la decisión tomada en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala (anoche se reunía nuevamente), sí se disputó una nueva fecha en la divisional de privilegio “A”, donde los resultados registrados al cabo de la misma, hicieron que la tabla de posiciones no sufriera demasiados cambios. Universitario le ganó a Ferro Carril (9 – 7), y el “indio” Chaná hizo lo propio ante Tigre (8 – 4) en los dos partidos destacados de la fecha y conocidos estos resultados, las posiciones siguen mostrando como líder absoluto al “rojo” Universitario, y como único escolta al “indio” Chaná.
En lo que refiere a la divisonal de ascenso “B”, pese a no haber tenido comepetencia en el pasado fin de semana, el puntero Almagro marcha “expreso” rumbo a conseguir el primer ascenso en forma directa de la temporada, aspecto que ya se podría estar registrando luego de conocidos los resultados, en caso de volver a ganar Almagro, y el equipo de Saladero (su escolta) no lo haga. Si esto pasa, completa la fecha siguiente, el equipo del “Hospital” habrá conseguido el objetivo del primer ascenso en forma directa, y por demás anticipada, hay que esperar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aguada vs Nacional, y Defensor Sporting vs Malvin serán los cruces

Malvín le ganó el quinto y definitivo a Hebraica y Macabi por 80 a 69 y se “metió” en semifinales, ahora están los cuatro…

Con la victoria de Malvín anoche ante el último bi campeón de L.U.B Hebraica y Macabi en cifras de 80 a 69, ahora ya ya están los cuatro clasificados para diputar la serie de play offs semifinales a partir de este próximo fin de semana. Lo cruces ya están definidos, Aguada jugará ante Nacional, y Defensor Sporting hará lo propio ante Malvín al mejor de cinco juegos en ambos casos como marca el reglamento en el formato de competencia de Liga Uruguay de Básquetbol. Una cosa quedó clara a partir de anoche, en eta temporada habrá un nuevo campeón de L.U.B.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Su ficha valdría 80 millones de euros, Juventus y Milan lo quieren

La posibilidad de que Edinson Cavani cambie de equipo en el próximo período de pases sigue siendo manejada de manera insistente por medios franceses e italianos. El portal digital Le10Sport, por ejemplo, aseguró que la transferencia del “Matador” podría realizarse superior a los 80 millones de euros.
La Gazzetta dello Sport, desde Italia, se animó a precisar que la Juventus no ha enterrado su interés por el uruguayo y no tendría problemas en realizar una inversión tan importante aunque el uruguayo tenga 31 años de edad.
El portal Newsmondo.it. indicó que la “Juve” no es el único club italiano que ha transmitido su interés por el jugador que se convirtió en el goleador histórico del PSG. La competencia entre estos dos equipos grandes de Italia, según Le10Sport podría elevar el monto de la ficha a los 100 millones de euros.
De hecho, el PSG podría separarse de Cavani hasta con un acuerdo que incluya la cesión de uno de los futbolistas que interesa a los parisinos: el brasileño Alex Sandro. El pase del lateral izquierdo está cotizado en 60 millones de euros, lo que podría colaborar para que la “Vecchia Signora” no se vea obligada a desembolsar todo el momento de la operación en efectivo.
Los que vayan por Cavani, además, tienen que tener en cuenta que tiene un salario estimado en los 12 millones de euros anuales.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario liderando en la “A” y Almagro en la “B”

Es el Campeonato Salteño de Fútbol Sala. De los partidos que se jugaron, a la clasificación general y los partidos que se vienen.
*************
RESULTADOS
Divisional A / Fecha 2 (3ra Rueda)
Universitario 9. Ferro Carril 7
Tigre 4. Chana 8
Ceibal 8. Florida 8
Atlético Arsenal 9 Atlético Juventus 2.
*************
Divisional B / (No hubo actividad)

PRÓXIMA FECHA
Divisional A / Fecha 3 (3ra Rueda)
Universitario vs Atlético Juventus
Florida vs Ferro Carril
Ceibal vs Chana
Atlético Arsenal vs Tigre
Puntos por disputar: 15
**********
Divisional B / Fecha 7 (2da Rueda)
Hindú vs Saladero
Nacional vs Barcelona
Parque Solari vs Geneve 5
Salto Nuevo vs Dublín Central
Salto Rowing vs Salto Grande
Sud América vs Almagro
Puntos por disputar: 12
*********

POSICIONES
Divisional A
Universitario 37
Chana 34
Tigre 27
Ferro Carril 19
Florida 17
Atlético Juventus 16
Atlético Arsenal 15
Ceibal 13
***********
Divisional B
Almagro 46
Saladero 36
Hindú 35
Dublín Central 34
Barcelona 28
Nacional 27
Geneve5 27
Parque Solari 18
Sud América 14
Salto Grande 13
Salto Rowing 13

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hebraica y Macabi vs Malvin: el duelo Mazzarino y Zanotta

Será una noche especial y bien caliente en el Palacio Peñarol, cuando Hebraica y Macabi-Malvín, resuelvan quien de los dos avanza a las semifinales de la Liga Uruguaya. El ganador enfrentará a Aguada, quien de última produjo la eliminación de Urunday Universitario. Malvín comenzó la serie imponiéndose 2 a 0, para luego producirse la sostenida reacción de los ebreos hasta plasmar el 2 a 2.Lo de hoy será definitivo. Para los salteños, un duelo especial: Nicolás Mazzarino en Malvín y Juan Salvador Zanotta en Hebraica. En el último partido, Zanotta fue esencial, nublando al “Nico”. En el caso de Hebraica, dos nombres que nos tocan de cerca: Facundo y Octavio Medina. A las 21.15′ es la hora señalada.
Uno de los dos para seguirla. A la distancia: ojos y oídos salteños también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Hoy Defensor; mañana Peñarol; aquí y más allá…¡fútbol y fútbol!

Nace una semana en la cual las propuestas no faltarán en materia de fútbol. Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y el fútbol de España e Italia, para que Luis Suárez llegue también a los salteños por la emisión de ESPN. Defensor Spoting juega hoy desde las 19.15′ como local en el Parque Luis Franzini, mientras que mañana, Peñarol será visitante ante Libertad de Paraguay. Desde hoy hasta el jueves, el fútbol como soporte de la emoción. Después de todo, una razón infaltable.
**********
MARTES 17 DE ABRIL
Copa Libertadores de América.
Hora 19.15′- Defensor Sporting vs Monagas.
Hora 21.30′- Millonarios vs Deportivo Lara.
Hora 21.30′- Cerro Porteño vs Gremio.
**********
Campeonato de Liga en España.
Hora 16- Celta de Vigo vs Barcelona.
Campeonato de Liga en Italia.
Hora 15.45- Internacional vs Cagliari.
**********
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
Copa Libertadores de América.
Hora 19.15′- The Strongest vs Atlético Tucumán.
Hora 21.45′- Libertad vs Peñarol (Uruguay).
Hora 21.45′- Flamengo vs Independiente Santa Fe.
Hora 21.45′- Independiente (AFA) vs Corinthians.
**********
Copa Sudamericana.
Hora 19.15′- Estudiantes de Mérida vs Deportes Temuco.
**********
JUEVES 19 DE ABRIL
Hora 19.15′- Racing vs Vasco Da Gama.
Hora 21.30′- Universidad de Chile vs Cruzeiro.
Hora 21.30′- Emelec vs River Plate.
Hora 21.30′- Alianza de Lima vs Junior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Posiciones 2018

DIVISIONAL “A”
Campeonato Salteño. “Anibal “Maño” Ruiz”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Ceibal 2 2 0 0 4 0 6

UniversitARIO 2 2 0 0 3 1 6

Uruguay 2 1 1 0 2 1 4

Gladiador 2 1 1 0 3 2 4

Nacional 2 1 1 0 4 1 4

Saladero 2 1 0 1 2 2 3

SANta Rosa 1 0 1 0 1 1 1

Ferro Carril 1 0 1 0 1 1 1

SALto Nuevo 2 0 1 1 1 4 1

River PLAte 2 0 0 2 1 3 0

Tigre 2 0 0 2 1 3 0

Progreso 2 0 0 2 1 5 0

Total de goles (24)

DIVISIONAL “B”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Hindú. 2 2 0 0 5 0 6

Dep. Artigas 2 1 1 0 4 3 4

Albión 2 1 1 0 4 2 4

El Tanque 2 1 1 0 2 1 4

Libertad 2 1 0 1 4 3 3

Fénix 2 1 0 1 2 2 3

Dublin Central 2 0 2 0 1 1 2

Cerro 2 0 1 1 2 4 1

Sud América 2 0 1 1 1 2 1

Paso del Bote 2 0 1 1 1 4 1

San Eugenio 2 0 1 1 0 2 1

Chaná 2 0 1 1 0 2 1

Total de goles (26)

Resultados

RESULTADOS 2ª FECHA
Divisional “A”

River Plate (1) Saladero (2).
Salto Nuevo (0) Nacional (3).
Santa Rosa (-) Ferro Carril (-).
Universitario (2) Tigre (1).
Gladiador (1) Salto Uruguay. (1)
Ceibal (3) Progreso (0)

RESULTADOS 2ª FECHA
Divisional “B”

Libertad (4) Cerro (2)
Deportivo Artigas (2) Albión (2).
Dublín Central (1) El Tanque (1).
Fénix (1) Sud América (0).
Hindú (3) Paso del Bote (0).
Chaná (0) San Eugenio (0).

Próxima fecha

3ª FECHA DIVISIONAL “A”
Nacional – Salto Uruguay.
Universitario – Santa Rosa.
Sto Nuevo – Progreso.
Tigre – River Plate.
Gladiador – Saladero.
Ferro Carril – Ceibal.

3ª FECHA DIVISIONAL “B”

El Tanque – Paso del Bote.
Fénix – Libertad.
Dublín Central – San Eugenio.
Sud América – Deportivo Artigas.
Hindú – Albión.
Cerro – Chaná.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril 8 San José de Rincón de Valentín 2. La lógica no sabe perdonar

Para Ferro Carril fue tarde de debut en la Divisional “B” del Campeonato del Interior, goleando sin más vueltas a San José de Rincón de Valentín. La lógica misma desde el Campeón Salteño que ya al término del primer tiempo se imponía 5 a 1. En esos 45′ iniciales, la franja encontró espacios a favor, y los fue llenando de factores elementales: la pelota fluyó a partir de los volantes hasta arribar a posiciones defensivas contrarias, donde San José de Valentín flaqueó siempre.
Cuando en menos de 25 minutos Ferro llegó a tres goles de diferencia, todo pintó para lo que fue: la lógica que no perdonó.
LA VÁLIDA MUESTRA
Lógica de rendimiento y superioridad en todos los planos. Dantaz fue gol por tres veces.
Vera un socio a la medida y Emiliano Maciel se introdujo en la mecánica, con su sentido de rotación a cuestas. Las variantes que se fueron generando en la recta final, la llegada al gol de Lairihoy y Denis Ferrera para bajar la cortina en los 37′. San José hizo lo que pudo. Más no pudo.
Ferro Carril sumó los primeros tres puntos y el sábado que viene lo espera Huracán. En tierra sanducera, otra será la dimensión opositora y desde ya Ferro, bien que lo sabe. Lo de ayer, una manera de aceitar, crear y resolver goleando. La muestra, no dejó de ser válida.

Así pasó!

Campo de juego: Parque Luis T. Merazzi.
Partido válido por la serie “A”. Divisional “B”.
Campeonato del Interior de Clubes. OFI.
Árbitro central: Miguel Piñeikro. Asistentes: Luis Añasco-Abel López.
FERRO CARRIL (8)- Jony Fleirtas; Enzo Sebastián Albano, Juan Coelho, Franco Souza, Sergio Cruz. Alejandro Pintos-Juan Alberto Iriarte; Paolo Dantaz, Carlos Alberto Vera, Emiliano Maciel; Fabricio José Lairihoy.
Director Técnico: Richard Usuca.
SAN JOSÉ DE RINCÓN DE VALENTÍN- Alejandro López;Wáshington Amarales, Jorge Olivera, Paolo López, Eduardo Sosa; Emanuel Fraga, Javier Portillo, Romario Suiárez, Darwin Padilla; Jorge Pintos, Leandro Montero.
GOLES: 14′ Carlos Vera de penal (FC); 16′ Paolo Dantaz (FC); 23′ Emiliano Maciel (FC); 30′ Emanuel Fraga (SJ); 41′ Carlos Vera de penal; 44′ Paolo Dantaz de penal (FC).
Segundo tiempo: 12′ Paolo Dantaz (FC); 19′ Jorge Pintos /(SJ); 20′ Fabricio Lairihoy (FC); 37′ Denis Ferreira (FC).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Dantaz-Vera.
EL MEJOR DE SAN JOSÉ: Emanuel Fraga.
*********

EN LA TABLA
************
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
Ferro Carril 1 1 0 0 8 2 3
Huracán 1 1 0 0 6 2 3
San José 2 0 0 2 4 14 0
************

PRÓXIMA FECHA
Tercera de la 1ª rueda.
Huracán de Paysandú vs Ferro Carril de Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional 3 Salto Nuevo 0. Cuando la simpleza gana por demolición

Tanto le costó a Salto Nuevo enhebrar, construir, producir y llegar, que Nacional se paró exactamente en la vereda opuesta. Teniendo menos la pelota, se puede alcanzar un producto a la medida de lo que se pretende Y eso pasó: porque Nacional fue su simpleza misma.
Fue a lo seguro. Mandó al corner la tendencia de jugar lateralizando o progresar en función del toque a domicilio que asegura control de pelota, pero no siempre zanjones vacíos en los metros finales. Todo lo contrario. Fue directo al grano. Fue frontal.
Por eso en los 24′ del primer tiempo, cuando Gonzalo Miranda manda esa bomba al área. Ahí el “Tití” Leguísamo. Para ganar la pelota, evitando la división. El espacio fabricado y el remate traducido en gol. ¿Qué más simpleza que esa? Fue el 1 a 0. En ese primer tiempo en que Salto Nuevo se vinculó por única vez en ofensiva y el frentazo de Mauricio Ribero se desvió.
Las variantes albiverdes en la recta final. Steven Panza profundizó por derecha y disfrutó de dos chances. Hasta que en los 18′ el golpe de gracia.
UNA CUESTIÓN DEFINITIVA…
Casi una sentencia. Certeza de impacto de Fassanello: el 2 a 0. A Salto Nuevo le dolió en el alma. Resignó funcionamiento. Se apagó la rebeldía.
Por eso en los 42′, la última señal de la simpleza demoliendo. Pelota al área, sucia y rebotada, pero justa para que el “Tití” Leguisamo direccione en manifestación letal. Donde Samit no llegó.
El 3 a 0.
Y hubo que justificarlo no solo por una cuestión de goles acumulados, sino por ese valor de la simpleza a la cuenta trico. Sin pensarlo dos veces.
Cuando fue, resolvió. Cuando fue, cantando victoria. Por eso de no dejar de ser. Su hecho mismo…. de no arriar banderas. Las banderas intactas. Y plenas.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Así pasó!

Campo de juego: Parque Carlos Ambrosoni.
Árbitro central: Ruben Ferreira (Bien).
Asistentes: Miguel Ángel Pereira-Pablo Almirón.
Entradas vendidas: 695. Recaudación: $ 79.085.
NACIONAL (3)- Carlos Regueira; Gonzalo Miranda, Jonathan Neira, Rafael Pereira, Pablo Meirelles; Gonzalo de Cuadro (José Gómez), Nahuel Mendoza, Matías Leguísamo (Cristian Castillo), Ricardo Laforcada; Rodrigo Fassanello, Luis Alfredo Leguísamo (Braian Cavanna).
Director Técnico: Héctor Alejandro Torrens.
SALTO NUEVO (0)- Ernesto Samit; Renzo Cattáneo (Víctor Gómez), Enzo González, Franco González, Braian Almeida; Víctor Rodríguez (Steven Panza), Cristian Madruga, Emiliano Gómez (Nicolás Ferreira), Pablo Gómez; José Cabrera, Mauricio Ribero.
Director Técnico: Martín Suárez-Luis Sansberro.
GOLES: 24′ Luis Leguísamo (N). Segundo tiempo: 18′ Rodrigo Fassanello (N); 42′ Luis Leguísamo (N).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Gabriel de Cuadro-Luis Leguísamo.
EL MEJOR DE SALTO NUEVO: Steven Panza.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Ceibal (3) – Progreso (0). Contundente victoria ceibaleña para seguir primeros

Ceibal le ganó 3 a 0 a Progreso ayer por la segunda fecha del Campeonato Salteño de la divisional “A”. Los rojos dirigidos por Ramón Romero fueron más que su rival, manejaron mejor la pelota en algunos tramos del partido y alcanzaron marcar los goles para la victoria.
La primera parte fue aburrida, poca cosa se vio en cancha, se corrió mucho y se jugó poco. Recién a los 29’ de la primera parte un cabezazo en el segundo palo de Franco Rivero llevó algo de peligro sobre el arco del equipo de la ruta.
Fue el gol de Nicolás Ferreira a los 45’ el que sacudió la modorra, el pase filtrado al área para que el “Mono” la colocara en el fondo de la red luego de una buena definición.
El complemento llegó con novedades, a los 2’ un centro de Robert Rodríguez desde la derecha terminó dando en la mano del defensor Gómez, que terminó en penal sancionado por el árbitro Marcelo Díaz. Nicolás Ferreira remató y el golero Yeikol Prado tapó, para dejar las cosas como estaban hasta ese momento.
Un remate potente de Añasco a los 12’ que se perdió arriba fue de lo poco que mostró en ofensiva el equipo de la ruta. A los 13’ llegó el gol de Katriell Piegas de pelota parada, una gran definición para estirar la cuenta a dos.
Con un hombre de menos quedó Progreso a los 21’ cuando Julio Gómez se fue expulsado. Ya la cosa venía custa arriba para los dirigidos por Wilson Cardozo y se complicó más aún con el tercer gol de Ceibal. Fue a los 26’ de penal por intermedio de Franco Rivero, previo a ello lo habían bajado en el área a Robert Rodríguez. Rivero ejecutó esquinado aunque el golero Prado se tiró bien pero no alcanzó a tapar. Al final ganó Ceibal, que fue más prolijo con la pelota en el complemento y tuvo pasajes de fútbol que argumentaron su segunda victoria en la temporada.
JOSÉ LUIS TORIANI

Así pasó!

Campo de Juego: Rufino Araújo.
Árbitro. Marcelo Díaz (Bien).
Asistentes: Fernando Samit – Juan Suárez.
Recaudación: $ 83.860 / Entradas: 660.
CEIBAL (3): Diego Arzaguet, Gastón Trindade, Darío Rondan, Cristian Albez (Gonzalo Suárez), Franco De Mora (Charly Cabrera), Elías Galli, Robert Rodríguez (Enrique Rosas Pintos), Franco Rivero, Katiell Piegas, Agustín Suárez, Nicolás Ferreira. DT: Ramón Romero.
PROGRESO (0): Yeikol Prado, Julio Gómez, Santiago Chalela, Facundo Trías (Facundo Laxague), Franco Hernández, Fernando Añasco, Nicolás Bermúdez, Braian da Silva, Diego Domínguez, Matías Morales, Carlos Nuñez (Maicol Alvez). DT: Wilson Cardozo.
Goles: 1T 45’ Nicolás Ferreira (C), 2T 13’ Katriell Piegas (C), 26’ Franco Rivero de penal (C).
Expulsado: 2T 21’ Julio Gómez (P).
Observación: 2T 4’ Yekol Prado le tapó un penal a Nicolás Ferreira (C).
Mejor jugador de la cancha: Katriell Piegas.
Mejor jugador de Progreso: Yeikol Prado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos partidos que tienen enorme importancia

Esta noche Divisional “B” en el Dickinson:

Con dos encuentros, los “adelantados” de los sábados en la divisional “B”, comienza hoy la segunda fecha de la primera rueda del torneo de ascenso. Como dato importante, los encuentros de hoy estarán comenzando media hora más temprano con relación a los horarios del pasado sábado.
ASÍ JUEGAN
Sábado 14 Abril 2018.
DICKINSON
Hora 19. Dublín Central – El Tanque. Hora 21. Fénix – Sud América.
>INTERESAN Y MUCHO
-En el preliminar Dublín Central enfrentará a El Tanque. El primero viene de empatar mostrando un buen rendimiento colectivo pero hay que ajustar detalles en la delantera. El rival, la gente del barrio Burton viene de ganar en forma agónica ante un rival calificado como también lo es Libertad. Teniendo en cuenta estos antecedentes, todo pinta para un encuentro parejo donde cualquiera puede llevarse el triunfo.
-De fondo otro partido de interés. Para los dos la necesidad de sumar las tres unidades en juego ya que ninguno de los dos pudo hacerlo en la fecha anterior. Fénix cayó ante Deportivo, Sud América no pudo con Paso del Bote.
Esos resultados obligan a dar todo hoy por la victoria porque los puntos que se pierdan ahora no se podrán recuperar jamás.
>MAÑANA COMPLETAN
Domingo 15 de Abril.
Estadio HEBER RACEDO.
Hora 14. Hindú – Paso del Bote.
Hora 16. Deportivo Artigas – Albión.
Parque HUMBERTO FORTI
Hora 14. Libertad – Cerro.
Hora 16. Chaná – San Eugenio.
>DESCENSO
Libertad 0.00, Cerro 0.94, Deportivo Artigas 1.00, Paso del Boe 1.00, Dublín Central 1.35, Sud América 1.41, San Eugenio 1.47, Fénix 1.47, Chaná 1.64, Albión 1.70, Hindú y El Tanque con 3.00 puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Formativas Básquetbol completan hoy la penúltima (1ª rueda) del Apertura

Hoy se completa la cuarta fecha (1ª rueda) del torneo Apertura en las divisiones menores de nuestro básquetbol

En tres escenarios diferentes, y con tres categorìas formando parte de la competencia, se completa en la jornada de hoy sábado, en la tardecita – noche, la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda), del torneo Apertura del campeoanto “Salteño” de bàsquetbol a nivel de las divisiones menores. Campeoanto interesante, atractivo, y competitivo, el que está transcurriendo, ya jugando la penúltima fecha de la primera rueda, y debido a la gran paridad existente entre la mayoría de los equpos en las diferentes categorías, es que como hemos venido opinando, nos parece se viene una segunda rueda realmente apasionante del campeoanto en su primera parte de la competencia en la temporada.
Detalles para hoy
ASÍ JUGARÁN
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018.
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas.
Cuarta fecha: (1ª Rueda) Torneo Apertura.
Sábado 14 de Abril.
Hora 17,00: Sub 13 (Minis).
Hora 18,15: Sub 16 (Infamtiles).
Hora 19,30: Sub 20 (Juveniles).
Los partidos:
CÍRCULO SPORTIVO vs FERRO CARRIL ( Cunha – Carballo).
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS (Rivero – Panizza).
NACIONAL vs SALTO URUGUAY (Fernández – Racedo).
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Ferro Carril, y Tigre vs Chaná lo mejor de lo mejor esta noche

 Con doble jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, inicia hoy la disputa de
la segunda fecha, de la tercera (3ª rueda) en la divisional “A” del “Salteño” de Fútbol Sala

En la jornada de hoy sábado a la noche, con doble jornada en el gimnasio del Club A. Universitario, estará iniciando la disputa de la segunda fecha, tercera rueda (última en fase regular) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala e en la divisional de privilegio “A”
Sin dudas una doble jornada de excepción, como pocas veces se ha dado en lo se lleva jugado del campeonato, esto lo decimos simplemente porque esta noche se estarán viendo las caras, y estarán frente a frente, los cuatro equipos que son potenciales, y firmes candidatos a estar en la definición del campeonato, las cosas como son. A esto lo decimos, sin olvidarnos del resto, eso debe quedar claro, el tema es que hoy tendremos la chance de poder observar dos partidos, que según los resultados registrados a posteriori, y a falta de cinco fechas luego para cerrar la fase regular, ya podrían estar marcando tendencia clara, en lo que hace a las chances y/o posibilidades de algunos, de ir asegurando en algún caso su “casillero” para la Liguilla (Universitario, Chaná y Tigre), y de poder mantener esperanza en otros (caso concreto Ferro Carril), de poder seguir en zona de clasificación, para de esa forma luego poder tener chance de disputar el partido de play offs por el cuarto lugar en el cuadrangular final, esto es así, y no le busquemos más vueltas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Defensor Sporting semifinalista de L.U.B.

Anoche se conoció otro semifinalista

En la jornada de ayer a la noche, se llevaron adelante los partidos Nº 4 en serie de cuartos de Final en L.U.B. A primera hora en el Palacio Peñarol, el equipo de Welcome dirigido por Javier Espíndola empató la serie 2 – 2 ante Nacional al vencer al tricolor por 89 a 75, para “estirar” la serie al quinto, y definitivo para conocer al clasificado. Por su parte en el partido de fondo, el “fusionado” Defensor Sporting Club le ganó Goes en cifras de 83 a a71, y también consiguió su lugar en la próxima instancia de play offs semifinales del máximo torneo de baloncesto a nivel país.
Resultados de anoche
Welcome (89) – Nacional (75).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Godín y «Josema» en semifinales

EUROPA LEAGUE

Atlético de Madrid cumplió su objetivo pese a la derrota. Sporting de Lisboa, con Coates como titular y de gran partido, se impuso por 1-0 pero le alcanzó luego del 0-2 recibido en el Wanda Metropolitano.
Diego Godín fue titular en el equipo clasificado, mientras que «Josema» Giménez estuvo en el banco de suplentes pero no tuvo acción. El único tanto del partido lo anotó Fredy Montero a los 28 minutos de juego.
De esta manera, el conjunto del «Cholo» Simeone se metió en las semifinales y espera por su rival que se definirá este viernes cuando se lleve a cabo el sorteo de la competencia.
ARSENAL TAMPOCO GANÓ, PERO TAMBIÉN ESTÁ EN SEMIFINALES
El equipo de Arsene Wenger marcha a paso firme en la Europa League y pese a que el partido se le complicó por momentos logró acceder a la siguiente fase.
El CSKA de Moscú quería hacerse fuerte de local y estuvo cerca de conseguirlo ya que tuvo varios minutos en el partido donde se encontraba a un gol de la clasificación, aunque Arsenal lo igualó de atrás y se clasificó.
Fedor Chalov, a los 39′, puso la apertura mientras que Kirill Nababkin aumentó la ventaja a favor del local. Danny Welbeck descontó a los 75′ para la visita y Aaron Ramsey sentenció la clasificación en el segundo minuto de descuento tras anotar el 2-2 final.
MARSELLA LO REMONTÓ Y LLEGA ENTONADO
Luego de caer por mínima diferencia en Alemania, Olympique de Marsella recibió al Red Bull Leipzig en el Velodrome y le impuso una importante goleada por 5-2 que lo depositó en las semifinales.
La historia no comenzó bien para los locales que comenzaron abajo en el marcador tras el gol de Bruma para el Leipzig. A los 6′ y a los 9′, el local marcó los goles que lo puso nuevamente arriba gracias a Ilsanker, en contra, y Bouna Sarr.
Florian Thauvin colocaba el 3-1 con el que Marsella avanzaba directamente a la semifinal, pero Augustin descontó nuevamente para la visita que con ese gol se metía entre los cuatro mejores.
Todo cambió cuando Dimitri Payet se puso el equipo al hombro y con un golazo marcó el 4-2. El 5-2 final lo puso el japonés Hiroki Sakai.
SALZBURGO SORPRENDIÓ A LAZIO Y LO ELIMINÓ
Con el 4-2 alcanzado en Italia, la lógica hacía suponer que Lazio no iba a tener problemas para avanzar frente al Red Bull Salzburgo, aunque el elenco austríaco se hizo fuerte en su casa y lo venció por 4-1.
No había comenzado bien para los locales luego de que Ciro Immobile pusiera en ventaja al elenco italiano, pero el Salzburgo lo igualó por intermedio de Munas Dabbur.
Desde el minuto 72′ y el 76′ se desató la locura en Austria ya que en ese breve lapso, el conjunto local anotó los tres goles que lo clasificaron gracias a Amadou Haidara, Hee Chan Hwang y Stefan Lainer.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«El fútbol no debe vender menos de 4.000 entradas»

Principio quieren las cosas. Lo cierto es que la fecha de arranque en la «A» y en la «B», generó aspectos a favor, en la medida que las suman se plantearon. Si del círculo superior se trata, un total de 2.330 vendidas, mientras en la «B» para nada despreciable el número: 1.252. Entre las dos divisionales, el total de boletos expendidos fue de 3.682.
Un aspecto a los efectos anecdóticos: Hindú-San Eugenio y El Tanque-Libertad («B») jugando el sábado a la noche, vendieron más entradas que Salto Uruguay-Tigre y Nacional-Santa Rosa («A») En el caso de los primeros, 598 entradas y si la doble jornada de la «A» se trata, un total de 499.
En tanto, bien que cabe rescatar el apunte de un presidente de club en nota reciente en EL PUEBLO. «El fútbol salteño entre la «A» y la «B» no debe vender menos de 4.000 entradas por fecha. Si ello sucede es parte de una consecuencia elemental y si eso no sucede, es que algo está pasando». La primera fecha entre la «A» y la «B», bordeó esa posibilidad.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Básquet Formativas: Inicia hoy la cuarta fecha (1ª rueda) del Apertura

Arranca hoy, en tres escenarios diferentes, una nueva fecha en las divisiones menores de nuestro básquetbol

Tal cual lo fijado en la última reunión semanal del Consejo Superior en la Liga Salteña de Básquetbol, en la jornada de hoy viernes, se estará iniciando la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda) del torneo Apertura del campeoanto “Salteño” en categorías Formativas.
Entre hoy viernes y mañana sábado, se jugarán todos los compromisos fijados en las diferentes categorías, en un campeonato que ya ingresando en la recta fiana de su primera rueda (luego solo restará la quinta, y última fecha), realmente la competencia comienza a contar con un interés realmente notorio, ya que como hemos venido informando, y también opinando en estas pàáginas, muy competitivo se presenta el campeoanto de los más chicos en esta temporada 2018. Vale recordar que para esta temporada, se ha estipulado el retorno de la serie de play offs semifinales, aspecto que no solo mejora la competencia, sino que hace contar con relativo interés el campeonato hasta el ciere mismo de su fase regular. Más allá de la supremacía de algunos equipos, en las diferentes categorías (esto estadísticamente sucede siempre), existe gran paridad desde lo deportivo entre la mayoría, y eso nos hace pensar en un campeonato que tendrá un cierre por demàs interesante y apasionante, básicamente en aquellas divisones que puntúan para la tabla General y/o Acumulado.
Detalles para la cuarta fecha.
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2018
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas
Cuarta fecha: 1ª Rueda
( Torneo Apertura)
Viernes 13 de Abril
Hora 18,00: Sub 12 (Pre Minis)
Hora 19,15: Sub 14 (Pre infantiles)
Hora 20,30: Sub 18 (Cadetes)
Los partidos:
CÍRCULO SPORTIVO vs FERRO CARRIL
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS
NACIONAL vs SALTO URUGUAY
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

SINTESIS DEPORTIVA

Apertura:Andrés Cunha dirigirá a Peñarol y Leodán González a Nacional

El Colegio de Árbitros dio a conocer las designaciones para los partidos de la duodécima fecha del torneo Apertura que se jugará en tres días, de viernes a domingo.
Andrés Cunha será el pito encargado de dirigir este sábado el duelo entre Fénix y Peñarol en el Estadio Centenario desde las 18 horas, mientras que Leodan González hará lo propio en el choque de Nacional y Boston River en el Gran Parque Central a la misma hora.
Javier Bentancor pitará el cotejo entre Defensor Sporting y Liverpool en el Franzini este viernes desde las 19:15 horas, mientras que Daniel Fedorczuk, candidato a pitar el clásico, se encargará del duelo entre Torque y Danubio en el Casto Martínez de Canelones.:
FECHA 12
Viernes 13
Defensor Sporting-Liverpool
Estadio Belvedere, 19:15 horas (TV)
Árbitros: Javier Bentancor, Gabriel Popovits y Martín Soppi.
Sábado 14
River Plate-Cerro
Parque Saroldi, 16 horas
Árbitros: Pablo Giménez, Miguel Nievas, Gustavo Marquez Lisboa
Fénix-Peñarol
Estadio Centenario, 18 horas
Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán, Mauricio Espinoza
Domingo 15
Racing-Wanderers
Parque Roberto, 16 horas
Árbitros: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad, Santiago Fernández
Rampla Juniors-Atenas
Estadio Olímpico, 16 horas
Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Pastorino, Cesar Sebastiani
Torque-Danubio
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José), 16 horas
Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Gino Cottini
Nacional-Boston River
Gran Parque Central, 18 horas (TV)
Árbitros: Leodán González, Robert Muniz, Aecio Fernández

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A varios se les terminó la temporada

Se promulgó el fallo del Tribunal en relación al partido Ferro Carril vs Atlético Juventus

Y en definitiva es asaí, como explicàbamos líneas más arriba, una vez conocido el fallo emitido por el Tribunal de Penas, fueron duras y ejemplarizantes las sanciones, que van desde jugadores, equipos, y hasta integrantes de la parcialidad en algún caso.
Observando las penas promulgadas, queda claro que a varios integrantes de ambos planteles (Ferro Carril y Atlético Juiventus) se les terminó (o casi) la temporada, solamente que su equipo logre acceder a las instancias finales alguno podrá formar parte, sino de lo contrario dichos jugadores recién completaqrán su sanción en la próxima temporada 2018 – 2019 en esta disciplina.
Las penas
A cinco (5) jugadores del Atlético Juventus…10 partidos de pena a cada uno
A dos (2) jugadores de Ferro Carril…10 partidos de pena a cada uno
A los clubes involucrados: 3 UR de multa económica
Hinchadas: Cinco (5) parciales del Atlético Juventus no podrán ingresar a iningún espectáculo organizado por la Liga Salteña de Fútbol Sala
Para un (1) parcial del Atlético Juventus…2 años de pena
Ferro Carril y Atlético Juventus: Jugarán diez (10) fechas sin su pacialidad, y pérdida de los derechos de local.
Ferro Carril y Atlético Juventus: Se les restará tres (3) puntos en tabla de posiciones en ambos casos.
Tribunal de Penas: Liga Salteña de Fútbol Sala.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Penas ejemplarizantes para para Ferro Carril y Atlético Juventus

Este fin de semana no jugará la “B”, sábado y domingo para la segunda fecha de la tercera fecha en la “A”

Un poco lo que se pensaba, máxime teniendo en cuenta el nuevo código de penas, con el cuál ha trabajado el Tribunal respectivo ante los últimos hechos, y situaciones de violencia que ameritaron su ejecución. Duras, y ejemplarizantes sanciones para jugadores, e hinchas de los equipos de Ferro Carril y el Atlético Juventus, debido a los hechos de violencia registrados luego del partido que protagonizaran ambos equipos por la primera fecha, de la tercera rueda en el estadio “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril.
Y lo decíamos en ediciones anteriores, al momento de opinar acerca de lo sucedido, ya desde la temporada pasada, ante hechos similares, pero con un código de penas obsoleto, y que ya no contemplaba alguna situación puntual, nos parece que ahora, utilizando este nuevo código de penas, el Tribunal no solo se siente un poco más seguro a la hora de fallar, sino que también está respaldado, a la hora de estudiar y analizar primero, para luego emitir los fallos que se entiendan necesarios y a lugar.
Y también lo decíamos, ahora le tocó a Ferro Carril y el Atlético Juventus, antes le había tocado a otros, pero aquí lo que importa, es que de una buena vez se están decidiendo penas “duras”, y ejemplarizantes, las que no hacen más que obrar en favor del espectáculo primero, y de la disciplina Fútbol Sala (Futsal)
El campeonato viene bárbaro en esta temporada (también lo fue el cierre de la temporada anterior), por eso dijimos, y opinamos en su momento, que de una buena vez había que tener “mano dura”, a la hora de emitir los fallos, no importando el nombre de los equipos, y mucho menos de los jugadores, a los cuales en este caso, y siendo justos con la forma que nos hemos venido manejando ante situaciones similares, tampoco ahora vamos a brindar los nombres de los jugadores sancionados, lo sabe su equipo, su entrenador, y lo saben ellos,…con eso basta.

Entre sábado y domingo próximos, en el gimnasio del Club A. Universitario, solo se jugará la segunda fecha (tercera rueda) en la divisional “A” del campeonato ”Salteño” de Fútbol Sala

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ofi Denunciará a la AUF en la FIFA

GUSTAVO BARES PRESIDENTE DE OFI

El presidente de la Organización de Fútbol del Interior, Gustavo Bares, dijo este martes que presentarán un escrito ante la FIFA en el que denuncian a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso en la votación del nuevo estatuto debido a “situaciones políticas”.
“No vamos a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes que no quieren a Wilmar Valdez (presidente de la AUF)”, según destaca Referí.
La AUF está expuesta a sanciones de la FIFA como consecuencia de que los clubes siguen sin votar y aprobar el nuevo estatuto que incluye a un miembro del fútbol del interior en el gobierno del fútbol uruguayo y le otorga seis votos en la Asamblea General.
“Si no se cumpliese con la decisión de la Comisión de Federaciones Miembro, el caso de la AUF será trasladado al Consejo de la FIFA, que tal como establece el apartado 2 del artículo 14 de los Estatutos de la FIFA podrá considerar una sanción, entre las que se podría encontrar la suspensión de la AUF”, señala la FIFA en un comunicado del 19 de diciembre.
En ese sentido, Bares indicó que cada vez que tienen que votar el nuevo estatuto “inventan una excusa nueva”.
“Esta denuncia la tengo que hacer porque es una falta de respeto de algunos clubes para la Organización (OFI). Yo lo que le voy a comunicar a la FIFA es la realidad de que OFI no va a seguir participando de maniobras políticas de algunos clubes”, sentenció.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol propuso compartir la Olímpica, Nacional se opone

Clásico:

Peñarol tendrá exclusividad para ocupar la tribuna Olímpica de cara al clásico del próximo 22 de abril, pese a que su intención inicial fue compartirla, tal como sucedió en la última edición de la Supercopa Uruguaya (pulmón mediante). Este martes, en un acto de presentación de un sponsor común de los dos clubes, José Luis Rodríguez, presidente tricolor, dijo que “Nacional no se negó” a la propuesta de Peñarol, aunque de inmediato dio sus argumentos para rechazar la idea. “Le manifesté a Jorge (Barrera) en una conversación que tuvimos por qué creíamos que era mejor no compartir la Olímpica. En el fútbol uruguayo no se comparten nunca las tribunas y nos tenemos que ir preparando para que el cuadro locatario tenga más hinchas que el visitante de cara al año que viene, cuando seguramente se jueguen los clásicos en los estadios de los clubes”, expresó el máximo dirigente albo. Jorge Barrera, por su parte, dijo a los medios que compartir la Olímpica tanto en el Apertura como en el Clausura “fue el planteo que por unanimidad salió en el consejo directivo de Peñarol” para “tratar de dar un mensaje claro de compartir ambas tribunas”. “Ahora hay que mirar para adelante. Se hizo una propuesta y había que tener las dos voluntades. Hoy la realidad es que el clásico se jugará sólo con hinchas de Peñarol en la Olímpica.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos el sábado, cuatro el domingo

Divisional “B” con la 2da. fecha

Expectativa, incertidumbre, satisfación por el resultado económico de la primera fecha del salteño en lo que fue la reunión de anoche del Consejo de la divisional “B”.
-Una reunión si se quiere rápida ya que en menos de 1 hora se trataron todos los puntos y hasta hubo tiempo para el comentario en plena reunión de situaciones que se habían dado en la primera fecha del pasado domingo.
-De hecho que en los pasillos de la Liga, no faltó algún comentario sobre lo que viene ocurriendo en el Consejo superior y por ahora, la falta de otros Neutrales para trabajar junto al presidente Guarino y el vice Beltramelli que por ahora se deben “revolver” solos.
Marcelo Beltramelli el vice de la “A” estuvo en la reunión y trabajó en su puesto habitual. El presidente y delegados hablaron lo que esto significa y lo felicitaron con un aplauso.
EXPULSADOS.
En la lectura de formularios aparecieron los primeros expulsados de la temporada, ellos son: Matias Galli (Cerro), Martín Suárez (Deportivo Artigas), Jean Lucas (Fénix) y Marcio Backes (Chaná).
RECAUDACIONES.
Más que interesante la recaudación de la primera fecha. Por la venta de 1252 entradas se recaudó $ 120.970 pesos con estos detalles por escenario.
Dickinson (sábado) 598 entradas y $ 58.390.
Heber Racedo (D.A) 381 y $ 36.780.
Saladero. 273 y $ 25.800 pesos.
RESERVAS.
En su momento quedó acordado que el torneo de Reservas comenzará con la 3ª fecha y con los encuentros que por esa fecha deba jugar las primeras. Ser jugará a una rueda (11 fechas) y el campeón será aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos.
EL FORTI PRONTO.
El delegado de Chaná comunicó que se habían realizado las mejoras que pidió la Comisión de Field y por lo tanto estaba en condiciones de ser utilizado en la etapa del domingo.
TECNICOS
Estos son los técnicos que este año comenzaron la temporada 2018 en la “B”
Hindú: Rubén González.
San Eugenio: Nelson Larrosa
El Tanque: Marcelo Pintos.
Libertad: Crístian Lentinelli.
Deportivo Artigas : Angel Flores.
Fénix: Gualberto Alvarez.
Cerro: Rubén Benitez.
Dublín Central: José Texo – Sandro Aranda.
Paso del Bote: Sergio Chavez.
Sud América: Walter Vargas.
Albión: Juan R. Dávila.
Chaná: Enrique Bruno.
ºTERCERA FECHA.
Estos serán los encuentros a disputarse por la tercera fecha y con los que también comenzará el torneo de Reservas..
El Tanque – Paso del Bote.
Fénix – Libertad.
Dublín Central – San Eugenio.
Sud América – Deportivo Artigas.
Hindú – Albion.
Cerro – Chaná.

Goleadores

Un total de 10 tantos se marcaron en la fecha inicial de la divisional “B”. Solo uno anotó doblete, el resto todos con un gol
Martín Curbelo (D.A) 2
CON UN GOL.
Roger Galeano (El Tanque)
Marcelo Mezza (Hindú)
Cristian Lución (Hindú)
César González (Fénix)
Williams Rosas (Albión)
Pablo Rivas (Albión)
Maicol Rodriguez (P del Bote)
Braian Pertuzatti (S.A).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Postergaron votación de nuevos neutrales; durísima ofensiva contra canal de televisión

Liga Salteña al rojo, pero también recaudación de la buena: $ 265.480

Ya sobre las 22 y 15′ y cuando estaba concluyendo la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el presidente y vice irían a poner a consideración y votación los nombres de quienes serían potencialmente los nuevos neutrales. Nacional primero y Ferro Carril después, se plantaron en la necesidad de postergar una semana más el pronunciamiento, a los efectos de “consensuar, teniendo en cuenta la dividida elección en la asamblea”.El presidente Juan Ramón Guarino marcó la necesidad de “decidir ahora, porque la Liga no tiene secretario, tesorero. Así no puede funcionar”. Se votó la moción de postergar y se impuso la mayoría. Los 7 votos en pro de Guillermo Zunini en la asamblea, ayer a la noche asumieron la posición en bloque. Hay que tener en cuenta que ni la “B” ni la “C” tienen voto para elegir a los nuevos neutrales. Por lo tanto la decisión se posterga hasta el lunes de la semana que viene. Pese a ser funcionario de la Liga en los escenarios donde se juega fútbol, no existe imposibilidad estatutaria para que Mario Altamiranda sea electo neutral. Es de los que será votado el lunes próximo.
DUROS CON LA TV
Otro aspecto no menor. Se habló largo y tendido sobre el retorno del “Show de goles” …o no. Ofensiva argumental a favor de la negativa en algunos casos. Por ejemplo, pasó a esgrimirse que: “ese canal por cable lucra con nosotros”; “nos tiran migajas”; “hacemos el espectáculo para que otros ganen dinero”. Alguna tímida corriente se expresó a favor. Se acordó pactar una entrevista con la dirección del canal, para que desde ese medio de comunicación “se haga un ofrecimiento concreto y que satisfaga”. Sin acuerdo, no habrá emisión.
**********
CON LA FECHA QUE VIENE
En el caso de la “A” se jugará la segunda fecha del Campeonato Apertura. De los horarios a los campos de juego.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 13.45′- River Plate vs Saladero.
Hora 16.00′- Salto Nuevo vs Nacional.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
Hora 13.45′- Universitario vs Tigre.
Hora 16.00′- Ceibal vs Progreso.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 16: Gladiador vs Salto Uruguay.
*************
MIÉRCOLES 18 DE ABRIL
Parque Dickinson.
Hora 20: Santa Rosa vs Ferro Carril.
**********
CAMPEONATO DEL INTERIOR
Domingo 15 de abril.
Parque Luis T. Merazzi. Hora 16.
Ferro Carril vs San José de Rincón de Valentín
*********
BUENÍSIMA PLATA
La recaudación total en el arranque: $ 265.480. La venta de entradas: 2.330. Cancha por cancha, en el Dickinson 734 y $ 81.880. Parque Luis Merazzi: 1.097 y $ 125.120. Nacional: 499 y $ 58.480.
La delegación de Santa Rosa denunció “el mal trato del presidente de Nacional, cuando fuimos a a buscar agua al sector de ellos, porque en el nuestro no había”. Nacional denunció que “alguien bajó la llave del contador de UTE y nos quedamos sin los servicios a ese nivel, pero además dañaron la caja”. Para José Luis Pertusatti, delegado tricolor, “nuestro presidente actuó como debía actuar”.
CUATRO JUECES MÁS
Para tenerlos en cuenta: Robert Aguirre, Walter Araújo, Pablo Almirón y Fernando Samit, fueron avalados para engrosar la nómina de árbitros. River Plate solicitó audiencia al Colegio de Jueces y Tribunal de Penas.
CON LOS EXPULSADOS
Nicolás Tomás y Juan Andrés Píriz (Saladero), Fabio Rondán (Ceibal), Braian Albín (Salto Nuevo), Edgard Sequeira, Alexander Gallero, Antonhy Saldivia, Alfredo Sosa (Preparador Físico) y Maximiliano Summers, todos de River Plate; Fernando Fernández (Santa Rosa).
CON LAS HABILITACIONES
Desde Comisión de Field, habilitación íntegra para Deportivo Artigas y Saladero si de sus escenarios se trata. Si en el Forti acondicionan el pasto, se jugará el domingo. La Comisión objetó el sector de ingreso por el sector sur del Merazzi (ausencia de tejido). Tigre lucirá ante la “U” camiseta gris de alternativa. No se se concederán carné de libre acceso a los portales de información que funcionan en Salto, frente a una solicitud formulada por nota (Tiempo de Noticias). Finalmente el 14 de abril se desarrollará el Congreso de la Confederación del Litoral Norte.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La camiseta de la solidaridad por Martín Cavalheiro: ¡esa camiseta!

Batallando contra la enfermedad y desde ese coraje que no deja de estar

“Amistades salteñas. Este gran amigo y referente del fútbol slateño, MARTÍN CAVALHEIRO, siempre dejó su garra y corazón en cada club que fue y también en nuestra selección salteña. Siempre dio lo máximo de si. Quien lo conoce sabe bien lo que es y como es. Hoy Martín necesita el apoyo de Salto solidario para continuar con su quimioterapia y seguir ganando este su partido, el más duro, el más difícil. Pero lo juega con su ímpetu y firmeza de ganar, para seguir demostrando su coraje. Salto hoy, juntos más que nunca. Juntos, si se puede. Cerro, Ceibal, Progreso, Salto Nuevo, Saladero, Ferro Carril, Salto Uruguay, Nacional, Deportivo Artigas, cafeteros de ley. Todos, sin distinción de camisetas. Vamos juntos por Martín”.
****************
EN LA HORA DE  GANAR ESPACIOS
Acaso, se trate de rescatar esta reflexión de uno de los tantos amigos de Martín Cavalheiro, para sintetizar el presente de la situación. Es bien sabido que la enfermedad tocó la puerta y Martín no hizo menos que enfrentarla. La ciencia sumó su amparo y la fe del jugador, tan indomesticable como siempre.
La batalla parecía ganada, pero en las últimas semanas las complicaciones rebrotaron. Por esa razón la campaña solidaria va ganando espacios.
**********
EL DESTINO DE SAN PABLO
Los compañeros del sector de archivos del Centro Médico, quienes son parte de La Cafetera en el fútbol Comercial, igualmente del frigorífico, como desde otros ámbitos. La legión se multiplica y el jueves es el día para que la solidaridad sea la definitiva protagonista como tantas veces. Sobre el mediodía de la víspera, desde EL PUEBLO, la línea tendida con Martín, “porque voy viajando a Montevideo, para hacerme ver con algún médico o algún “profe”, sobre mi tema. Recoger más de una opinión.
La idea es poder ir al Hospital sirio-libanes de San Pablo. Los amigos se juntaron y llegaron a casa para hablarme de esta ayuda que se pretende brindarme. Yo solo tengo que agradecer una y otra vez, todas las veces que sea necesario”. -Frente a casos como estos, las camisetas de repente, no cuentan, no trasciende.
La senda de la solidaridad no admite colores, solo ese corazón colectivo.
Entre todos y por Martín. Al teléfono 473-45957.¡La camiseta de la solidaridad! Esa camiseta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro a una victoria del ascenso directo

Fútbol Sala

Sin actividad en la “A”, se completó el pasado fin de semana una nueva fecha del “Salteño” en la divisional de ascenso. Tal cual lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, el pasado fin de semana solo se disputó la fecha prevista en la divisional de ascenso “B”, debido al llamado a la reflexión previsto uy comunicado para los equipos de la divisional principal. En lo que hace a la divisional de ascenso, resultados importantes se registraron, pero sin dudas la nueva victoria del putero absoluto Almagro, pone ahora al equipo del “Hospital” a una victoria de conseguir el primer ascenso de la temporada en forma directa y anticipada.
Sin dudas que nos parece que lo que hemos venido opinando acerca del ascenso de Almagro estaría a punto de concretarse, sino es en la fecha siguiente, será en la otra, pero lo real y concreto, es que si el equipo de Almagro vuelve a ganar en la próxima fecha, y su más inmediato perseguidor (Saladero) no lo hace, en la fecha siguiente ya el equipo “rojiverde” podrá festejar el tan merecido primer ascenso de la temporada, que lo logra en forma por demás anticipada, más allá de lo justo y merecido, por haber realizado Almagro una excelente campaña en esta temporada 2017 – 2018, las cosas como son.
Resultados divisional “B”
Sexta fecha: Segunda rueda
Almagro (7) – Hindú (6)
Saladero (7) – Nacional (6)
Barcelona (5) – Parque Solari (2)
Salto Rowing (6) – Sud América ( 3 )
Dublín Central (8) – Salto Grande (6 )
G 5 (5) – Salto Nuevo (0)

Posiciones “B”
Almagro 46, Saladero 36, Hindú 35, Dublín Central 34, Barcelona 28, Nacional 27, G 5 27, Parque Solari 18, Sud América 14, Salto Rowing 13, Salto Grande 13, Salto Nuevo 7

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Malvín (2) vs Hebraica y Macabi (0), y Aguada (2) vs Urunday Universitario (0) juegan esta noche

Hoy se completan en la capital los partidos N° 3 en cuartos de Final de L.U.B

Tal cual lo fijado en el calendario de partidos por cuartos de Final de Liga Uruguaya de Básquetbol, con dos compromisos a jugarse esta noche en la capital del país (Palacio Peñarol de Montevideo), se estará completando la disputa de los partidos N° 3 en cada uno de los cruces respectivos.
También esta noche puede ser clave para el futuro del campeonato, porque si ganan los equipos de Aguada y Malvín, ambos conseguirán “barrer“ la serie 3 – 0 a favor, y serán dos, de los cuatro semifinalistas de la temporada.
Detalles para esta noche
Liga Uruguaya de
Básquetbol: Temporada 2017 – 2018
Cuartos de Final: Al mejor de cinco partidos
Partidos Nº 3
Martes 10 de Abril
Palacio Peñarol: (Montevideo)
Hora 19.15: MALVÍN (2) vs HEBRAICA Y MACABI (0)
Hora 21.45: AGUADA (2) vs URUNDAY UNIVERSITARIO (0)
Resultados anteriores
Malvín (97) – Hebraica y Macabi (93)
Malvín (73) – Hebraica y Macabi (71)
Aguada (76) – Urunday Universitario (64)
Aguada (97) – Urunday Universitario (85)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones 2018

DIVISIONAL “A”
Campeonato Salteño. “Anibal “Maño” Ruiz”

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Ceibal 1 1 0 0 1 0 3

Universitario 1 1 0 0 1 0 3

Uruguay 1 1 0 0 1 0 3

Gladiador 1 1 0 0 2 1 3

Sta Rosa 1 0 1 0 1 1 1

Nacional 1 0 1 0 1 1 1

Ferro C. 1 0 1 0 1 1 1

Sto Nuevo 1 0 1 0 1 1 1

Saladero. 1 0 0 1 0 1 0

River Pte 1 0 0 1 0 1 0

Tigre. 1 0 0 1 0 1 0 Progreso. 1 0 0 1 1 2 0

Total de goles marcados (10)

DIVISIONAL “B”
Campeonato Salteño. 

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
El Tanque 1 1 0 0 1 0 3

Hindú. 1 1 0 0 2 0 3

Dep. Artigas 1 1 0 0 2 1 3

Albión. 1 1 0 0 2 0 3

Paso d Bote 1 0 1 0 1 1 1

S. América 1 0 1 0 1 1 1

Cerro. 1 0 1 0 0 0 1

Dublin Cen 1 0 1 0 0 0 1

Libertad. 1 0 0 1 0 1 0

S. Eugenio 1 0 0 1 0 2 0

Fénix. 1 0 0 1 1 2 0

Chaná. 1 0 0 1 0 2 0

Total de goles marcados (10)

RESULTADOS 1ª FECHA
Divisional “A”

Sto Uruguay (1) Tigre (0)
River Plate (0) Universitario (1)
Nacional (1) Sta Rosa (1)
Ferro Carril (1) Sto Nuevo (1)
Progreso (1) Gladiador (2)
Saladero (0) Ceibal (1)

RESULTADOS
Divisional “B”

San Eugenio (0) Hindú (2)
Libertad (0) El Tanque (1)
Chaná (0) Albión (2)
Paso del Bote (1)
Sud América (1)
Cerro (0) Dublín Central (0)
Deportivo Artigas (2) Fénix (1)

Próxima fecha

2º FECHA DIVISIONAL “A”
River Plate – Saladero.
Salto Nuevo – Nacional.
Santa Rosa – Ferro Carril.
Universitario – Tigre.
Gladiador – Salto Uruguay.
Ceibal – Progreso.

2º FECHA DIVISIONAL “B”
Libertad – Cerro
Deportivo Artigas – Albión.
Dublín Central – El Tanque.
Fénix – Sud América.
Hindú – Paso del Bote.
Chaná – San Eugenio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pablo Cuevas selló el triunfo de Uruguay en su serie ante Venezuela en el CLT

Tenis: Copa Davis.

Este domingo a primera hora en el Carrasco Lawn Tennis Uruguay se quedó con el partido de dobles ante Venezuela para ponerse 2-1 arriba en el enfrentamiento de semifinales del grupo ll de la zona americana de la Copa Davis, y más tarde abrochó la previsible victoria con clasificación.
Pablo y Martín Cuevas vencieron a David Souto y Ricardo Rodríguez 6-3 y 6-2 con claridad en una hora de juego y desnivelaron una serie que estaba 1-1.
Los celestes quebraron dos veces por set a los venezolanos, una vez a cada uno, y sólo perdieron el servicio de Pablo Cuevas en el séptimo game del primer parcial.
En segundo turno,Pablo Cuevas (41 ATP) cerró la serie al lograr un claro 6-2 y 6-1 ante Ricardo Rodríguez (834) en poco menos de una hora, en lo que fue el duelo de primeras raquetas.
Fuerte mental, física y tácticamente, Cuevas cambió la cara errática del sábado y logró imponerse ante un estadio casi colmado.
El mejor tenista uruguayo no tuvo chances de quiebre en contra y ganó cuatro de los 11 breaks a favor ante el venezolano, además de obtener el 82% de los puntos jugados con su primer servicio.
Con la serie sellada, Francisco Llanes, de apenas 15 años, debutó con el pie derecho en su primera convocatoria en el equipo que capitanea Enrique Pérez Cassarino al vencer 5-7, 6-3 y 13-11 a Brandon Pérez.
Dos años después de haber llegado a jugar el Grupo lll Americano, Uruguay abrochó la clasificación a la final del Grupo ll, donde chocará con México o Perú como local el 15 y 16 de setiembre buscando el retorno al Grupo l.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol venció a Rampla Jrs. en el CDS, Nacional tuvo fecha libre pero sigue como líder

Campeonato Uruguayo – Torneo Apertura fecha 11.

En la jornada de ayer se completó la fecha 11, con 4 partidos. Peñarol venció a Rampla en el Campeón del Siglo y esta en segundo lugar, también ganó Defensor, mientras que Liverpool – Progreso y River Plae – Racing empataron 1 a 1.
DETALLES: LIVERPOOL 1 – PROGRESO 1
Estadio Belvedere
Apertura: Progreso empató 1-1 en su visita a Liverpool con un penal en tiempo adicional. Platero abrió la cuenta a los 65’ para los negriazules y Gottesman igualó a los 92’. El equipo de Pezzolano se bajo de la lucha por el título.
WANDERERS 1 – DEFENSOR SPORTING 2
Parque viera
DEFENSOR GANÓ Y TREPÓ AL TERCER LUGAR
Luego, la primera mitad fue toda del elenco de Eduardo Acevedo, que abrió el score a los 19’. Rabuñal cabeceó al arco tras centro de Facundo Castro desde la derecha y entre el meta Martín Rodríguez y el palo evitaron el gol, pero en el rebote apareció el argentino Germán Rivero para tocar corto de zurda al arco vacío. A los 36’. Castro ejecutó un tiro libre desde la derecha, Goñi conectó un cabezazo directo al vertical y en el rebote anotó Maulella, que había entrado un rato antes por el lesionado Carrera, fue el 2 a 0 violeta. Wanderers a los 69’encontró el descuento, cuando tras buena subida de Villoldo llegó Pastorini para definir con sutileza al quedar mano a mano con Reyes. El cuadro de Eduardo Acevedo terminó metido en su área y pasando zozobras hasta el último segundo, cuando Reyes tapó un remate a quemarropa que era el 2-2. Wanderers mejoró en la segunda mitad pero no le alcanzó.
RIVER PLATE 1 – RACING 1
Parque Saroldi,
Nicolás Rodríguez abrió el tanteador para los darseneros y Jean Pierre Barrientos igualó con un golazo. River Plate y Racing dividieron puntos en el Saroldi y a ninguno le sirvió. Los darseneros deambulan en la zona media de la tabla con 15 puntos y Racing llegó a nueve tras cinco jornadas sin poder ganar.
PEÑAROL-RAMPLA JUNIORS
Estadio Campeón del Siglo, 19 horas. Goles de Agustín Canobbio y Maximiliano Rodríguez le dieron el triunfo al equipo aurinegro, que sigue segundo a dos puntos de Nacional. Martiñones había descontado para Rampla Jrs equipo que cierra la tabla de posiciones
POSICIONES:
Jugada la fecha 11 las posiciones son las siguientes:
Nacional 28, Peñarol 26, Defensor y Danubio21, Liverpool 19, Fenix y Cerro 17, Progreso, Wnderers y River 15, Boston River 14, Atenas 12, Racing y Torque 9 y Rampla 6.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...