Álvaro García reconoció que en 2015 Uruguay tuvo una desaceleración de la economía pero anunció crecimiento

Director de la OPP anunció en Salto que Uruguay y Argentina organizarán el Mundial de Básquetbol 2027

“Hablando de integración cuando venía en la ruta, me confirmaron una noticia, no sé si tendremos Mundial 2030, pero lo que sí vamos a tener es el Mundial de Básquetbol 2027 entre Uruguay Argentina”, dijo ante el aplauso de todos los presentes el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (cargo que tiene rango ministerial), el contador Álvaro García, que estuvo ayer en Salto acompañando al contador Enrique Iglesias en la actividad realizada en el Palacio Córdoba, donde el eje temático fueron las políticas de integración.
Entre los oradores estuvieron los intendentes de Salto, Andrés Lima y Enrique Cresto de Concordia, el referente de la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), el salteño Diego García Da Rosa y varios jerarcas comunales de Salto y Concordia, así como también el presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi.
En la sala además, había varios jerarcas y referentes sociales e institucionales que habían acudido en la calurosa mañana de ayer a escuchar las oratorias, en la que el denominador común fue el desarrollo de la integración para la gobernanza fronteriza en aras del crecimiento sostenido como política pública de los gobiernos, pero siempre con la complementariedad entre el sector público y el privado.
Tras un acto en el que García dio su parecer al finalizar fue abordado por este diario donde habló del rumbo de la economía y la importancia de la presencia china en el mercado mundial, algo que el país deberá tener en cuenta.
ELEVAR LA MIRA
“Lo que hicimos fue ver la realidad el sector agropecuario en conjunto con lo que pasa del otro lado del río, tratando de elevar la mira, tanto el horizonte cultural, como el fronterizo, tratando de borrar por un rato las fronteras que existen y esto sirve mucho, creo que es una gran iniciativa de la Intendencia, y está en la línea de lo que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto viene avanzando para generar en todo el país esa mirada más larga con las políticas destinadas a toda la población y a Salto en general, pero nos vamos hoy con una alta satisfacción”, dijo García.
No obstante, García se refirió a las perspectivas de la economía del país para los últimos dos años del actual período de gobierno, señalando que “las perspectivas son de un crecimiento moderado, mejor que el de los últimos años, dado que el país vivió una desaceleración en el año 2015, básicamente en función de lo que fue la caída del producto en Argentina y en Brasil, y que implicó ese hecho una situación muy distinta a lo que sucedía en otras épocas y que demostró que la economía uruguaya se desacopló de la región, porque lo que le pasó a Argentina y Brasil en los últimos años ha sido grave e importante y pese a esto, la economía uruguaya siguió creciendo”.
En ese aspecto, el director de la OPP señaló que el Uruguay “viene completando 14 años de crecimiento sostenido con crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y con distribución del ingreso, porque nosotros le hemos dado igual importancia a una cosa y a la otra, tanto al crecimiento como a la distribución, y las perspectivas son de crecimiento moderado pero levemente superior a lo que hemos visto estos años”.
En cuanto a la política monetaria, el contador Álvaro García reconoció que desde que ocurrió la crisis del 2002 en Uruguay, el país estableció en ese entonces tras la devaluación abrupta que hubo la “política de liberar la banda de flotación, así que el dólar por ejemplo vale lo que vale, no se puede disparar, lo que pasa es que el país ha tenido inflaciones altísimas, acordémonos que el Uruguay desde la década del 50 hasta el año 1998 tuvo un promedio de 63% anual de inflación, esas cosas pegaron y fuerte”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Sé que todo es posible y depende de circunstancias»

«El hecho es que fui superando el problema de salud y cuando me reintegraba, porque era una manera de ir volviendo de a poco, apareció la rotura parcial del Tendón de Aquiles. Estoy recuperado, pero no he dejado todavía la fisioterapia. Lo bueno es que hace un par de semanas, todo transcurre sin dolor. Son señales a favor, sin dudas».
**********escribanouno
Los vaivenes del Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL en los últimos tiempos. Inevitable paréntesis si del deporte se trata desde la acción. Pero en la mente, en su campo emocional, nada se altera. Después de todo, es cuestión de pasión bien entendida y mejor aplicada.
**********
-Hay que suponer que se plantean ciclos tendientes a una evolución integral, ¿de acuerdo?
«Sin dudas. Y uno debe respetar esos tiempos. De lo que no tengo dudas es que mucho extrañé lo que venía haciendo. Cuando uno es parte de una maratón, surgen las precauciones, la alimentación especial que para mi era una constante. Hasta diría que en mi casa cambiaron las costumbres en este año 2017 que está terminando. O sea, al cuidado físico hay que sostenerlo, pero sin tanta alternativa».
-Al fin de cuentas, siempre estamos bordeando el futuro. O por lo menos calibrarlo desde la teoría. O desde la pretensión. Ahí viene ese futuro….¿y entonces?
«Es parte de la duda, de seguir o no seguir. Hoy no digo ni que sí, ni que no. Cuesta tomar una decisión, pero mi idea es participar de un par de carreras y quedarme con esa imagen de recuerdo. Creo que será posible, aunque reconozco que el Tendón de Aquiles es rebelde y un esfuerzo extra, puede volver a romperlo. Eso es lo que debiera evitar. O no exponerme a ese riesgo».
DESDE EL HOMBRE y EL PROFESIONAL
Con el «Pato» Avellanal, el arco iris de evocaciones no podrían menos que acudir a la cita. Desde aquel tiempo con la de Peñarol en el pecho a nivel del básquetbol y el acceder al título de Escribano, sobre finales de esa década de los 70. Después el fútbol. Los eventos sudamericanos con sus colegas del Notariado y un «ataja-penales» que la historia no archiva, mientras Salto Uruguay en los 90, acaso un surco como pocos y de los buenos.
«Digo que además las actividades este año no me han faltado, por ejemplo con todas las celebraciones de la Asociación Española en sus 150 años. Tuve para divertirme, con todo lo que implica la organización de los actos. La política veces tampoco falta y en la actividad particular, aliviada con los hijos en la Escribanía, Eduardo y Valentina, a los que siempre estoy apoyando. Todo lo que refiere a ese universo judicial del cual uno es parte hace años, ahora con las modificaciones que hubo y que llevan su tiempo. escribanodos
En definitiva, no he podido participar de maratones, pero es saludable que en otros ámbitos de la vida de uno, permanezca el fuego intacto».
«LAS GANAS NUNCA ME FALTARON»
Es cierto. Cuando Salto Uruguay transita por inestabilidades o ausencias de certezas o cuando el rumbo se expone a la duda si de Dirección Técnica se trata, la opción del «Pato» Avellanal…está ahí. Y ahora, su nombre otra vez como tantas veces, en la hoja de ruta decana.
Sucede que el hincha de Salto Uruguay, el memorioso por naturaleza, registrará aquella última vez. No es necesario apelar a ningún andamio para rescatar desde lo alto, la consagración decana en el 2000. Ese mismo hincha sabe que el «Pato» fue pieza clave desde el mando técnico….
-En la edición del pasado viernes desde EL PUEBLO planteamos esa opción de retorno. ¿Y?
«A nivel de fútbol, hoy no puedo decir nada. La verdad es esa. Se que todo es posible, depende de las circunstancias cómo se den y cuándo».
-Hablemos de ganas. De voluntad. O simplemente de querer….
«Las ganas siempre han estado presente y la voluntad nunca me ha faltado».
-También a veces, es una cuestión de tiempo. ¿De acuerdo?
«Sin dudas, pero es cuestión de organizarse y en ese rubro no le doy la derecha a nadie».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Quién se queda con el segundo ascenso de la “B”?

Programa de partidos para la liguilla “C”, cuadrangular final que definirá el segundo ascenso a la “B” para la temporada venidera.
Fecha (1)
Parque Solari (2) Arsenal (1)
El Tanque (1) Quinta Avenida (0)
Fecha (2)
El Tanque – Arsenal
Parque Solari – Quinta Avenida.
Fecha (3)
Quinta Avenida – Arsenal.
El Tanque – Parque Solari.
PARQUIE SOLARI
-Nota: Parque Solari como segundo del torneo Acumulado, tiene opción a un partido extra si no gana esta liguilla y termina segundo o tercero.
SEGUNDA FECHA
La segunda fecha se jugó anoche. Aparte el lector encontrará resultados y posiciones de lo que pasó anoche en nuestro principal escenario deportivo.
TERCERA FECHA
Resta una fecha y alguna posible final que puede darse todavía. Restan dos semanas calendario para llegar a las tradicionales fiestas de fin de año. Como y cuando se jugará la fecha final, esto se definirá en la próxima reunión de Consejo. Posibilidades para el próximo sábado 16 y de ser necesario un partido final, este de hecho va entre semana ya que luego vendrán dos fines de semana donde sería imposible jugar fútbol.
EXCELENTE
Se puede tildar así las dos jornadas ya cumplidas. Mucha gente, mucho interés de todas las parcialidades lo que se ve reflejado en buenas recaudaciones que sin duda van a dejar números favorables para todos los equipos. Decimos todos, porque los clubes que no pudieron llegar a esta instancia definitoria, son los que están trabajando en boletería y portería a fin de achicar gastos y van por igual en lo que quede de pérdidas o ganancias.
¿LAZARETO ESTUVO?
Un conocido periodista radial, que simpatiza con Lazareto nos consultaba sobre cuando fue el año que Lazareto estuvo en la “A”. Luego detalló algunos nombres de aquel equipo que estuvo en la “A” y donde se destacó gente que vino desde Bella Unión. En otro lugar de esta página van los detalles para esa consulta.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Allí estuvo Lazareto

Terminaba la temporada 2003 en la divisional “B”, un torneo que se jugó a 16 fechas y todo era un mano a mano entre Lazareto y Cerro que llegaron al final iguales en 35 puntos.
Allí, a escasos 2 puntos (33) quedaron Tigre y Dublín Central los que antes de jugarse esa última fecha, mantenían posibilidades de ascenso (ya subían dos por divisional). Por lo tanto y con los resultados de la última fecha, lograron el ascenso Cerro y LAZARETO.
TEMPORADA 2004.
Fue una temporada discreta para ambos, “albicelestes” y “rojo y negro” jugaron 22 fechas y no pudieron mantenerse en la divisional mayor, volviendo ambos a jugar en la “B” para lo que sería el torneo del 2005.
En lo que hace a Lazareto, el equipo del que nos consultan, jugó 22 partidos de los que ganó 4 (Cerro ganó 3), Empató 5 y perdió los 13 encuentros restantes.
Sumó 36 goles y tuvo 51 en su arco.
LAS VICTORIAS.
Comenzó el año ganándole a Universitario 2 a 0, la segunda victoria fue en la fecha 12 ante Salto Nuevo por 2 a 0, la tercera victoria fue en la fecha 16 ante River Plate por 2 a 0 y la cuarta y última victoria fue en la fecha 22 ganandole a Gladiador por 3 a 0.
LOS EQUIPOS.
Los equipos de la “A” en esa temporada 2004 junto a Lazareto estaban: Universitario, Salto Nuevo, Peñarol, Ferro Carril, Ceibal, Cerro, Nacional, River Plate, Gladiador, Salto Uruguay y Deportivo Artigas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Calfani: ¡de lujo!

San Lorenzo, con Mathías Calfani como figura, venció como local a Peñarol de Mar del Plata y llegó así a su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. También ganó Granger por EuroLiga. Hoy juegan el «Panchi» Barrera, Luciano Parodi y Gonzalo Iglesias.
ARGENTINA
El Polideportivo Roberto Pando fue testigo de un nuevo triunfo azulgrana. Luego de haber comenzado con el pie izquierdo, tras irse al descanso largo 8 puntos abajo, San Lorenzo demostró su jerarquía y en un encuentro sumamente apretado venció al elenco marplatense por 100-95.
El artiguense Mathías Calfani fue vital para la reacción y volvió a destacarse en la escuadra azulgrana, tras registrar 20 puntos, 9 rebotes, 2 tapas y 1 asistencia en casi media hora de juego.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Justo triunfo “fusionado”

LIGUILLA DIV. C SEGUNDA FECHA:  Parque Solari  (2 )– Quinta Avenida 33 (3)

Importaba sí, era la Segunda Fecha de la Liguilla de la Div C, y se enfrentaban Parque Solari y Quinta Avda. 33.
En la fecha inaugural Parque Solari en gran trabajo, dio cuenta de El Tanque, mientras que Quinta Avda. 33 cayó

PARQUE SOLARI- La derrota frente a los fusionados de Quinta-33, pero la chance intacta. Quien lidera no es otro que El Tanque. A la medida de lo que fue en la temporada de la "C". Un apto sin más giros.

PARQUE SOLARI- La derrota frente a los fusionados de Quinta-33, pero la chance intacta.

Quien lidera no es otro que El Tanque. A la medida de lo que fue en la temporada de la “C”.

Un apto sin más giros.

ante un duro Arsenal, por lo que ambos equipos tienen aún chaces de llegar a las definiciones, aún no estaba todo dicho y por eso se esperaba un partido abierto, se jugaban puntos de oro, Parque Solari para consolidarse en la punta y Quinta Avda 33 por igualar posiciones con su oponente y esperar. Y con el cielo cargado, con unas tímidas gotas comenzaron el partido, cuando transcurrían 20´y 5ta Avda era más, sorprendió Parque Solari, en un ataque la pelota quedó boyando en el área fusionada y Morilel Gómez la “engancho” mandando el balón lejos del alcance del guardameta fusionado.
Pero dos minutos después 5ta Avenida en una franca reacción empata el partido por intermedio de Jonhy Díaz.
El fusionado quería ´más y fue así que a los 35´con golpe de cabeza Fernando Ribero marca la diferencia a favor del fusionado.
Ya en el segundo tiempo a los 10´vino un pelota caída al área de 5ta Avda,, Alejando Olivera anticipa y con golpe de cabeza empata el partido, 2 a 2, Parque se ilusiona.
Pero a los 31 Martín Davila confirmando la superioridad de 5ta Avda 33, marca el 3 a 2.
En definitiva ganó el mejor, y sin lugar a dudas los fue el fusionado.
DETALLE
Estadio Ernesto Díckinson
Arbitro Central: Marcelo Izaguirre (BIEN)
Asistentes: Héctor la Cruz y Mauricio Revuelta
5ta. Avda 33 (3): Cristian González, Juan Dávila, Cristian Vallejo (EXP 15´), Richard Trindade, Amo Dos Santos, Mateo Dávila (80´Leonardo Costa), Cristian Pereira, Fernando Ribero, Mario Méndez, Alfredo Alvez, Jonhy Díaz (50’ Matías Davila).
DT: Ruben González
Parque Solari (2): Rodrigo Burgos (EXP 90´), José Suárez, Manuel Herrmann, José Texo, Moriel Gómez (85´Gastón Albernaz), Alexandeer Larrosa, Roberto González, Alejandro Olivera (82´Jorge Barrientos), Roberto Ferreira, Alexander Albernaz (EXP 15´), Bruno Paulino (60´Arturo Beasley).
DT: Carlos Herrmann
GOLES: P/T:20´ Moriel Gómez (PS), 22´Jonhy Díaz (5ta Avda), 35´Fernando Ribero (5ta Avda).
S/T: 10´Alejandro Olivera (PS) 31´Matias Davila (5t Avda 33)
El mejor de la cancha: Rodrigo Burgos
El mejor de 5ta Avda 33: Mateo Dávila

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Tanque es locura propia: 4 a y la punta en exclusiva

Alcanzó un 3 a 0 neto al término del primer tiempo, con doblete de Nelson Galeano y el restante de Roger Galeano, consecuencia de una superioridad que el equipo de Barrio Burton fue exponiendo. Arsenal fue poco y escaso en ese primer tiempo, pero al inicio del segundo buscó alterar la actitud y establecer una línea de fútbol más próxima al arco de Wilson Núñez.
El descuento de los verdes, pero ya el trámite y el resultado, parecían terminantes y así fue.

PARQUE SOLARI- La derrota frente a los fusionados de Quinta-33, pero la chance intacta.  Quien lidera no es otro que El Tanque. A la medida de lo que fue en la temporada de la "C".  Un apto sin más giros.

PARQUE SOLARI- La derrota frente a los fusionados de Quinta-33, pero la chance intacta.
Quien lidera no es otro que El Tanque. A la medida de lo que fue en la temporada de la “C”.
Un apto sin más giros.

El Tanque replegó líneas, fue inteligente, con sentido de solidez general y apareciendo en ocasiones asiladas pero precisas, desde el contragolpe que manejo. Cuando se iba el partido, el segundo penal en la sanción de Gustavo Barboza. La ejecución desde Diego Tabárez, el rechazo de Natalio Machado y en la réplica, el mismo ejecutante para esta vez sí, no fracasar.
Fue el cuarto y definitivo gol de El Tanque que ganó con propiedad, para quedarse con la punta en exclusiva de la liguilla de la “C”, a falta de una fecha. Para Arsenal, el reverso de la moneda. Es el primer eliminado. Ya su condena escrita, tras un partido en que nunca le encontró la vuelta.
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido válido por la 2ª fecha de la liguilla.
Divisional “C”.
Árbitro central: Gustavo Barboza (Muy bien).
Asistentes: Jonatan Moraes-Santos Galli.
EL TANQUE ( )- Wilson Núñez; Jorge Gómez, Diego Tabárez, Wásgington Medina, Julio Ferreira; Néstor Texeira, Javier Tabárez, Roger Galeano; Sergio Bravo (Jonatan Galeano); Carlos da Silva (Gustavo Saldaña), Nelson Galeano.
ARSENAL ( )- Natalio Machado; Santiago Balori, Alvaro Albín, Henry Píriz, Gonzalo Jorge; Jorge Viera, Domingo Volpi, Roberto Martínez; Ezequiel Silva (Pablo Sebastián Bernasconi), Feliciano Aranda, Carlos González.
GOLES: 21′ de penal y 34′ Nelson Galeano (ET); 45´ Roger Galeano. Segundo tiempo: 27′ Jorge Viera (A), 42′ Diego Tabárez (ET).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Roger Galeano.
EL MEJOR DE ARSENAL: Jorge Viera.
************
Tabla de posiciones- El Tanque 6, Parque Solari y Quinta Avenida-Treinta y Tres 3, Arsenal 0.
Próxima fecha (tercera y última de la liguilla): Arsenal vs Quinta-33 y El Tanque vs Parque Solari.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martín Cuevas va por el título del Future de Argentina, su cuarta final al hilo

Tenis: 

Martín Cuevas sigue imparable en el cierre de la temporada 2017 y jugará su cuarta final consecutiva de torneos Futures.tenis
“Bebu” se impuso 6-4 y 6-0 al argentino Federico Coria, primer cabeza de serie y se metió en la definición, donde se las verá ante el quinto preclasificado, Juan Ignacio Galarza, verdugo 7-6 (6) y 6-3 del sueco Christian Lindell.
Será el sexto partido entre ambos, con ventaja 4-1 para el uruguayo, con la particularidad de que todos los enfrentamientos fueron sobre polvo de ladrillo, la misma superficie en la que se disputa el torneo esta semana en San Juan.
El salteño disfruta de su mejor momento en el escalafón, ocupando el puesto 356, mientras que el jugador nacido en Buenos Aires está en el 358.
Una racha tremenda
Martín Cuevas está cerrando un año redondo, en el que ya ganó cinco títulos, y este sábado jugará su cuarta final consecutiva.
“Bebu” llegó a Mendoza tras ganar los torneos de Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires en la serie challenger, completando 19 partidos consecutivos de este nivel sin perder.
Su última derrota en un Futures fue el 6 de setiembre ante Gerónimo Espin, en el torneo jugado también en la ciudad bonaerense.
Entre su victoria en Buenos Aires y la de Santa Fe, Bebu disputó los challenger de Guayaquil, Lima, Montevideo y Río de Janeiro.
Antecedentes
Cuevas 4 – Galarza 1
2015 – Futures 2 República Dominicana – Cuevas ganó 75 60
2015 – Clasificación Challenger Buenos Aires- Cuevas ganó 76(5) 64
2015 – Futures 9 Argentina – Galarza ganó 64 61
2013 – Futures 19 Argentina- Cuevas ganó 63 62
2013 – Futures 13 Argentina – Cuevas ganó 75 64

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional a una victoria del título

Salto Uruguay (68) – Nacional (77)

Victoria visitante anoche del tricolor ante el “decano” para quedar 2 – 0 arriba en la serie Final del campeonato “Salteño” de básquetbol en 1ª división.

 Nacional ganó anoche el partido Nº 2 de la serie Final, ahora está 2 – 0 “arriba”, y sí gana el próximo martes será el bi campeón “Salteño” de básquetbol en primera división.

Nacional ganó anoche el partido Nº 2 de la serie Final, ahora está 2 – 0 “arriba”, y sí gana el próximo martes será el bi campeón “Salteño” de básquetbol en primera división.

Y en definitiva era así, era la que le quedaba al equipo “decano” anoche, que sí no conseguía la victoria en su reducto, realmente vería muy complicada su chance de luchar por el título de la temporada 2017 del básquetbol salteño en primera división.
Y ganó nuevamente Nacional, esta vez en calidad de visitante en cifras de 77 a 68, y de esa forma ahora el tricolor dirigido por José Luis Testa, se encuentra a una victoria de conseguir el bi campeonato “Salteño” en primera división. Ahora Nacional puso la serie 2 – 0 a su favor, y el martes próximo jugarán en el gimnasio tricolor el partido Nº 3, que de ganar el local nuevamente, se estará consagrando como el flamante campeón “Salteño” temporada 2017, repitiendo el título conseguido en la temporada anterior. Por consiguiente, ahora Salto Uruguay deberá ganar dos consecutivos para empatar la serie, y tres partidos sí quiere ser campeón, esto es así.
Anoche el local solo gano el primer cuarto en cifras de 20 a 14, aprovechando la “floja” defensa, y las desconcentración de Nacional en el inicio del juego. El decano repartió el goleo en varios de sus hombres y sacó diferencias. Ya en el segundo cuarto, cuando Nacional ajusta en defensa, y comienza a mejorar en lo colectivo, no solo empata el juego, sino que pasa a comandar la pizarra, aspecto que luego se daría hasta el final. Al cabo del primer tiempo Nacional lo ganaba 39 a 34, en base a un buen trabajo de su capitán Ignacio Cardozo, bien acompañado por Marianao Techeira, y los “internos” César Paulino y Nicolás Piñeiro. En el tercero el tricolor mantiene su ritmo de juego, Salto Uruguay buscaba por el lado de la rotación de hombres la estrategia que pudiera revertir, básicamente desde lo colectivo el funcionamiento del equipo, que solo tenía en los lanzamiento desde el perímetro de Pablo De los Santos, la cuota de gol necesaria para mantenerse en partido.
El último cuarto más de lo mismo, trámite cortado, mucha protesta, el tricolor tranquilo, haciendo su juego, y el “decano” ya jugando con la “urgencia” lógica de absorber la diferencia, y también el tiempo de juego, que a falta de muy poco lo tuvo local cuatro puntos abajo, pero nuevamente el “decano” marró una cantidad llamativa de lanzamientos personales desde la línea, más alguna pelota perdida debido al apresuramiento en ofensiva.. Lo ganó Nacional, y nuevamente lo hizo en forma justa y merecida, ahora el martes, se jugará el partido Nº 3, y una nueva victoria tricolor lo hará “barrer” la serie Final, y festejar en su cancha un nuevo título del campeonato “Salteño” en primera división.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño”: Primera división
Copa: “Pedro F. Belgeri”
Serie Final: (Al mejor de cinco partidos)
Sábado 9 de Diciembre
Partido Nº 2
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Público: 200 personas
Árbitros: Sergio Rivero – Eduardo Fernández (Regular)
SALTO URUGUAY (68): Nicolás Barla 10, Pablo De los Santos 22, Ramiro Da Costa Porto 3, Federico Flores 9, Facundo Viettro 9. (Inicial), Renzo Giacometti 10, Thiago Pedrozo 5, Valentín Luzuriaga, Gustavo Piñeiro. D. T: Julio López
NACIONAL (77). Mariano Techeira 24, Ignacio Cardozo 17, Luca Cattani 10, Martín Tessadri, Dionisio Rodríguez 5. (Inicial), Nicolás Piñeiro 6, Ivo Dos Santos 5, César Paulino 10. D. T: José Luis Testa
POR CUARTOS:
1º CTO: (SU 20 – N 14), 2º CTO: (SU 34 – N 39), 3º CTO: (SU 51 – N 55), FINAL: (SU 68 – N 77)
El mejor jugador de la cancha: Mariano Techeira
El mejor de Salto Uruguay: Pablo De los Santos

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las finales del Clausura hoy en Salto Uruguay

Voleibol 

Hoy se jugarán los partidos definitorios del Clausura de voleibol local, la actividad comenzará a las 10 horas en elAVS FEM JUGADA gimnasio de Salto Uruguay, Con todos los partidos:
Tercer Puesto Femenino
AVS vs. G 21
Tercer Puesto Masculino
Constitución vs. Universitario
Final Femenino
Salto Uruguay vs. Universitario A
Final Masculino
Salto Uruguay vs. AVS
CHAJARÍ GANÓ EL REGIONAL FEMENINO
Chajarí se quedó con el torneo Regional de Voleibol femenino, del mismo participaron equipos de Salto, Paysandú, Concordia y Chajarí. Todos los resultados del certamen jugado en Circulo Sportivo:
Concordia 2 – A.V.S.: Ganó A.V.S. 2 set a 0: 25/9 – 25/15
Salto Uruguay – Concordia 1: ganó Concordia 2 set a 0: 25/13 – 25/18
Universitario – Mala Mía: ganó Universitario 2 set a 0: 25/18 – 25/13
Chajarí – Concordia 2: ganó Chajarí 2 set a 0: 25/6 – 25/10
Mala Mía – Concordia 1: ganó Concordia: 2 set a 0: 25/9 – 25/9
G21 – A.V.S.: ganó G 21 2 set a 0: 25/10 – 25/21
Mala Mía – Salto Uruguay: ganó Salto Uruguay 2 set a 0: 25/15 – 25/15
Salto Uruguay – Universitario: ganó Universitario 2 set a 0: 25/12 – 25/16
G21 – Concordia 1: G21 ganó 2 set a 1
A.V.S. – Chajarí: ganó Chajarí 2 set a 1: 22/25 – 25/14 – 14/8
Universitario – Concordia 1: ganó Concordia 1 por 2 set a 0: 25/17 – 25/13
Final: Concordia – Chajarí: ganó Chajarí 2 set a 0: 25/23 – 25/19.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Finaliza la clásica Doble Melo – Treinta y Tres

Ciclismo

Finaliza hoy la 69ª edición de la clásica prueba que une la capital olimareña y la arachana. La carrera organizada por la Unión Ciclista Treinta y Tres comenzó ayer en las categorías Juniors, Sub 23 y Elite.
Hoy se larga en Melo, se pasa Treinta y Tres hasta mojón 275 de ruta 8 y se retorna a Treinta y Tres. Un total de 133 kilómetros tendrá esta última etapa.
SEGUNDO TOUR FEMENINO
INTERNACIONAL EN LAVALLEJA
El Segundo Tour Femenino Internacional del 25 al 28 de enero en Minas (Lavalleja).
Serán 4 etapas de entre 80 y 110 kms. y una crono individual de 10 kms.
Se brindará alojamiento, almuerzo y cena por parte de Intendencia de Lavalleja. Podrán participar damas mayores de 17 años de todas las categorías, Elite, Sub 23 y Master.
Todas las competidoras extranjeras deben venir con seguro para ciclista internacional. Hay pre inscriptos equipos de Argentina, Brasil y posibilidad que Paraguay este presente más las Uruguay. Se cobra inscripción.
Transmite Radio Ciclismo 1410 y red de emisoras en cadena.
Premios y trofeos habrán más de $u 100.000 a repartir. Por consultas Whatsaap + 598 93 57 60 48.
Paraguay estará en el Tour Femenino Internacional con 4 o 5 ciclistas. Ya Están los 4 países del Mercosur representados por equipos más Chile y Venezuela con una participante por ahora.
VUELTA DEL CODECAM DEL 14 AL 17
DE DICIEMBRE EN MELO
La Vuelta del Codecam se correrá del 14 al 17 de diciembre en Melo, Cerro Largo. Las categorías para participar son 13-14 años, 15-16 años, Juniors y Damas. Participarán equipos y federaciones de todo el país, para ello hay un período de pre-inscripción.
CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA
SERÁ EN MERCEDES
El Campeonato Nacional de Pista 2017 se correrá los días 16 y 17 de diciembre en el velódromo Leonel Rocca de la ciudad de Mercedes, la competencia está orientada para las categorías Elite, Sub 23 y Master.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florencia Pérez bronce en Corea del Sur

Taekwondo 

Fue en Corea del Sur donde se desarrolló el World Taekwondo Championship of The Ambassadors Cup en la modalidad de Pumse (coreografías marciales). Uruguay estuvo presente con los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Florencia Pérez y Mercedes Sabaj bajo la conducción de Juan Egures. Florencia Pérez obtuvo el bronce lo que es la primera medalla lograda por el taekwondo en suelo coreano.
El torneo fue reservado para los mejores exponentes de los campeonatos Copa Embajador de Corea que se desarrollaron durante el 2017 en todo el mundo y la participación fue posible por el apoyo de la Embajada de Corea en Uruguay. Previo a la competencia, los deportistas participaran de entrenamientos con destacados técnicos de Kukkiwon (Academia Mundial de Taekwondo) y exhibiciones de la disciplina así como muestras de cultura coreana.
El Pumse (coreografías marciales) es una disciplina dentro del taekwondo que recientemente se incorporo al calendario de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y que permite la participación de todas las edades.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se juega la Copa “Bi Campeonato de Nacional” en Atahualpa

Baby Fútbol

Hoy domingo 10 de diciembre en cancha Atahualpa (Nacional) se jugará la Copa «Bi Campeonato de Nacional». Categoría 2006 (11 años). La actividad se desarrollará en dos series:
Serie 1: Nacional, Almagro y Saladero.
Serie 2: Peñarol, Deportivo y Ceibal.
Los partidos comenzarán a la mañana para luego tener un parate al mediodía y retomar con el mismo a la tarde, con toda la agenda:
9.00 hs. Nacional – Almagro
9.50 hs. Peñarol – Deportivo Artigas
10.40 hs. Nacional – Saladero
11.30 hs. Ceibal – Peñarol
16.00 hs. Saladero – Almagro
16.50 hs. Ceibal – Deportivo
17.40 hs. Primero de la Serie 1 – Segundo de la Serie 2
18.30 hs. Primero de la Serie 2 – Segundo de la Serie 1.
19.20 hs. Final.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

André Lafón corre la última del Superturismo

Automovilismo

La décima fecha del Superturismo se corre hoy domingo 10 de diciembre en El Pinar, en la oportunidad estará el salteño André Lafón en carrera buscando cerrar la temporada lo más alto posible tras la buena victoria conseguida en la fecha pasada.

El piloto salteño André Lafón correrá hoy la  fecha final del Superturismo en El Pinar

El piloto salteño André Lafón correrá hoy la
fecha final del Superturismo en El Pinar

Las categorías de AUVO que estarán en carrera son: Superturismo, F4 Uruguaya, Sonic Racing Cup, Turismo Histórico, Gran Turismo Histórico, Superescarabajos, Turismo Libre, Clase II, F. Súper VEE, G.T.A Turismo.
Las posiciones del Superturismo lo tienen a Lafón en la décima posición, por lo que con una buena ubicación estaría escalando algunas posiciones ya que vienen separados por pocos puntos.
Por su parte en la lucha por el campeonato son tres los pilotos con chances de definir el primer lugar, Etchegorry, Larratea y Rama, uno de ellos se llevará el título esta temporada.

LAS POSICIONES DEL SUPERTURISMO
1º Fernando Etchegorry 150
2º Fabricio Larratea 144
3º Fernando Rama 142
4º Horacio García 129
5º Frederick Balbi 112
6º Rodrigo Aramendia 102
7º Jorge Pontet 98
8º Martín Cánepa 91
9º Alfredo Mariño 86
10º André Lafón 85

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Néstor Faccio pelea el 13 de diciembre en Australia

Boxeo

El próximo miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo una velada boxística en Australia, allí estará presente el salteño Néstor Faccio, quien peleará en un combate preliminar ante el local Leonardo Zappavigna. De fondo cerrará el combate entre Gary Corcoran (Reino Unido) vs. Jeff Horn (Australia) quienes pelearán por el Campeonato Mundial de peso Welter.

TODA LA  CARTELERA

El boxeador salteño Néstor Faccio peleará en Australia esta semana

El boxeador salteño Néstor Faccio peleará en Australia esta semana

La cartelera para diciembre de 13 tendrá estos combates:
COMBATE 1: Néstor Faccio Cardozo (Uruguay) vs Leonardo “Lenny” Zappavigna (AUS)
Catchweight | 8 x 3 minutos
Bout 2: Roger Izonritei (WA, aus) vs Alex Leapai (Qld, aus)
Pesos pesados | 8 x 3 minutos
Bout 3: Kleopatra Tolnai (Hungría) Contra Shannon o ‘ Connell (Qld, aus)
Balas de peso gallo | 8 x 2 minutos
Bout 4: Virgilio en (Filipinas) vs Paul Fleming (Nueva Gales del sur)
Super peso pluma | 6 x 3 minutos
Bout 5: Apti Ustarkhanov (Rusia) Contra Rohan Murdock (Qld, aus)
Peso mediano | 10 x 3 minutos
Wbo Oriental Sup peso medio
Bout 6: Aelio Mesquita (Brasil) Vs Nathaniel May (WA, aus)
Pluma de peso pluma | 12 x 3 minutos
Título de peso pluma internacional de la fib
Bout 7: evento principal – Gary Corcoran (Reino unido) vs Jeff Horn (Qld, aus)
Peso Welter | 12 x 3 Minutos.
Campeonato Mundial de peso welter

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Florida es el destacado de la jornada en la “A”

Con cuatro partidos hoy en el gimnasio del Club A. Universitario, se completa la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales.
En la jornada de hoy domingo, con cuádruple jornada en el gimnasio del Club A. Universitario iniciando a la hora 18.00, se estará completando la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Será la que culmina hoy, la penúltima fecha a disputar previo al parént4eis de fin de año, ya que en la jornada del próximo día martes a la noche, en la reunión semanal de delgados de la Liga, se estará fijando la próxima fecha para el próximo fin de semana, y luego sí, la competencia y actividad el Fútbol Sala entrará en un receso que se extenderá hasta fines del mes de Enero, principios de Febrero en 2018.

IMG-20170624-WA0027 (1)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El puntero “U” frente a un difícil Florida

Florida vs Universitario

Y pese a que todos los partidos adquieren interés a esta altura del campeonato, queda claro que siempre existe un juego destacado, o que al menos cuenta con mayor relevancia que el resto por diferentes motivos. Es el caso del partido que cerrará esta noche la cuádruple jornada, y que tendrá como rivales a Universitario y Florida por la divisional “A”. El rojo de la “U” puntero actual, siempre favorito, y candidato a luchar por el título, eso está claro. Pero hoy enfrenta a Florida, que más allá de llegar precedido de una derrota ante el Atlético Juventus en la fecha pasada, en las anteriores le había ganado a Ceibal y Ferro Carril en forma consecutiva, por eso decimos, es el juego destacado de la jornada. ¿Podrá Universitario hacer su juego, seguir su “racha” ganadora, y mantener la punta? ..o por el contrario ¿Florida revierte lo de su último partido y pega su tercer “batacazo” en el campeonato?…todo por verse, hay que jugarlo, es el destacado de hoy.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ SUNSET”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Domingo 10 de Diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: BARCELONA vs PARQUE SOLARI (“B”)
Hora 19.30: SUD AMÉRICA vs SALTO ROWING (“B”
Hora 21.00: ALMAGRO vs HINDÚ (“B”)
Hora 22.30: FLORIDA vs UNIVERSITARIO (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Paolo Guerrero sancionado con un año de suspensión

FIFA

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso,este jueves 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase «S6: estimulantes».
Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA. El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el viernes 8 de diciembre..

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pachuca ganó y enfrentará a Gremio, y Al Jazira jugará con Real Madrid en las semifinales

Mundial de Clubes:

Pachuca , que se impuso en la prolongación al Wydad Casablanca (1-0) será el rival de Gremio de Porto Alegre , en la semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes , mientras que Al Jazira dio la sorpresa ante el Urawa Red Diamonds japonés (1-0) y será rival del Real Madrid en el otro duelo por el pase a la final.
Pachuca, en el primero de los dos partidos jugados este sábado en Abu Dhabi, sufrió para ganar y recién lo consiguió en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112), a un Wydad Casablanca que jugó con diez desde el minuto 69 por la expulsión del mediocampista Brahim Nakach.
Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en 2008. El argentino Franco Jara, con pasado en Arsenal y San Lorenzo, ingresó en el segundo tiempo en el conjunto azteca.
Pese a todo, el equipo mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal contra Gremio, de haber jugado 120 minutos tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado.
El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.
El gol hacía justicia, ya que Oscar Pérez, el portero mexicano, que cumple 45 años en febrero, y que se convirtió este sábado en el jugador más veterano en disputar un Mundial, apenas tuvo trabajo. Por su parte, Al Jazira, representante del país anfitrión, dio la sorpresa al derrotar a Urawa Red Diamonds y se medirá al Real Madrid.
El equipo de Abu Dhabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.
El equipo del holandés Henk Ten Cate, ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, etapa en la que jugará de local contra Real Madrid.
El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa.
Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Salto Uruguay (0) vs Nacional (1) juegan esta noche (21,00 hs) la segunda Final

Se juega hoy, con el tricolor 1 – 0 “arriba”, el partido Nº 2 de la serie
Final (al mejor de cinco) del campeonato “Salteño” de básquetbol en 1ª división

Tal cual lo fijado en la última reunión del Consejo Superior en el local de la L.S.B, se jugará esta noche en el gimnasio “Dr. Juan J.Galbarini”, el partido Nº 2 de la serie Final del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división,

Equipo de Salto Uruguay dirigido por Julio López, el “decano” recibe esta noche a Nacional en el juego Nº 2 de la serie Final, con los dirigidos por José  L. Testa 1 – 0 “arriba “  (al mejor de cinco partidos)...¿Se empata, o el tricolor se queda a una victoriad e la “barrida” ? La incógnita planteada

Equipo de Salto Uruguay dirigido por Julio López, el “decano” recibe esta noche a Nacional en el juego Nº 2 de la serie Final, con los dirigidos por José L. Testa 1 – 0 “arriba “ (al mejor de cinco partidos)…¿Se empata, o el tricolor se queda a una victoriad e la “barrida” ? La incógnita planteada

donde se volverán a ver las caras en el segundo juego (al mejor de cinco) los equipos de Salto Uruguay local, Nacional visitante.Con la serie 1 – 0 en favor del equipo tricolor dirigido por José Luis Testa, est noche el “decano” dirigido por Julio López intentará a partir de la hora 21,00 igualar la serie, o por el contrario, sí el punto queda en manos del visitante, Nacional estará a un partido de repetir el título conseguido en la temporada anterior 2016.Habrá que ver, la serie abierta sin dudas, pero queda claro que en este tipo de definiciones, las que son partido a partido, un resultado esta noche puede dejar las cosas como al principio, o por el contrario ya se podría ir marcando una tendencia clara, de cara a los juegos restantes, habrá que ver, como decimos siempre, no existe un partido igual a otro, son Finales, se encaran, y se juegan diferente a cualquier otro partido, todo puede pasar… hay que jugarlo.

Así jugarán

Liga Salteña de
Básquetbol: Temporada 2017Campeonato “Salteño”: Primera división
Copa: “Pedro F. Belgeri”
Serie Final: (Al mejor de cinco partidos)
Partido Nº 2
Sábado 9 de Diciembre
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Valor de la entrada: General $ 100,00
Hora de comienzo: 21,00 Hs
Árbitros: Sergio Rivero – Eduardo Fernández (Probable)
SALTO URUGUAY (0) vs NACIONAL (1)

Probables integraciones
SALTO URUGUAY: Nicolás Barla, Pablo De los Santos, Ramiro Da Costa Porto, Federico Flores, Renzo Giacometti. D.T: Julio López
NACIONAL : Mariano Techeira, Ignacio Cardozo, Luca Carttani, Martín Tessadri, César Paulino. D. T: José Luis Testa

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Fútbol Sala con etapa convocante

Con cuádruple jornada hoy en el gimnasio del Club A. Universitario, prosigue la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteo” en ambas divisionales Tal cuál lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, en la jornada de hoy, iniciando a la hora 18.00 en el gimnasio del Club A. Universitario, estará prosiguiendo la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales. Sin dudas otra etapa convocante, como lo vienen siendo todas hasta el momento, en este inicio de competencia, donde tal cuál informábamos en nuestra edición de ayer, se jugará la fecha que se encuentra en curso, luego el martes próximo se fijará la siguiente, y luego se vendrá el paréntesis de fin de año, el que habitualmente se realiza por estas fechas. Por eso hemos opinado acerca de la importancia de cada resultado, en ambas divisionales para lo que serán estas dos fechas previas al descanso de fin de año, donde seguro todos buscarán (y vale para todos), obtener resultados positivos que les permitan seguir escalando en tabla los vanguardistas, y mantener la punta los líderes. Habrá que ver, es la primera rueda, ya todos han mejorado sus producciones, y han ido “aceitando” su estrategia de juego. El tema pasará por demostrar en cancha, y tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para luego cuando se retome la competencia, allá pro fines de Enero, o principios de  Febrero en 2018, estar preparados para cerrar la primera vuelta del campeonato en la mejor ubicación posible, así de simple.

Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018 Campeonato “Salteño”:
Divisionales “A”, y “B”
Copa: “VJ SUNSET”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Sábado 9 de Diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: ATLÉTICO ARSENAL vs CEIBAL (“A”)
Hora 19.30: CHANÁ vs ATLÉTICO JUVENTUS (“A”)
Hora 21.00: SALADERO vs NACIONAL (“B”)
Hora 22.30: FLORIDA vs UNIVERSITARIO (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, son tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “decano” tiene que ganar hoy

Salto Uruguay (0) vs Nacional (1)

Y en definitiva esto es así, es nuestra opinión, y es por eso que pensamos que es hoy es un partido clave para Salto Uruguay. El equipo “decano” tiene que ganar hoy, porque de no hacerlo, es muy probable que el tricolor termine festejando el bi campeonato de la temporada el próximo martes, las cosas como son.Y analizando el porqué de nuestra opinión, y no estamos descubriendo absolutamente nada, Nacional viene invicto durante toda la temporada, ganando los trece partidos que disputó hasta el momento, y si Salto Uruguay no gana esta noche, y empata la serie 1 – 1, después será muy complicado ganar dos juegos consecutivos (hay que ganar tres para ser campeón). No decimos que es imposible…pero sí será por demás complicado, eso está claro, y también lo sabe el “decano”. Habrá que ver, en las previas de inicio de la serie dijimos que no habría “barrida” en esta instancia Final, pero si el tricolor gana esta noche, y pone la serie 2 – 0, nos parece que el martes próximo, cerca de la media noche, estaremos hablando de copa, vuelta olímpica, y corte de redes…así de simple, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Donde los puntos valen “oro”

 “C”: Segunda fecha de la liguilla:

-Esta noche y en el Estadio Díckinson. Allí se jugarán los dos encuentros correspondientes a la segunda fecha de la liguilla final del torneo salteño de la divisional “C”.
-Vale aclarar que, cualquier resultado que se dé esta noche, no tendremos un campeón y por consiguiente ganando el segundo ascenso a la “B”. Para eso habrá que esperar a la última fecha que se jugaría el próximo fin de semana. Lo que sí se podría dar, es que alguno de los dos perdedores de la fecha inaugural, vuelva a perder esta noche y ahí sí, aparecerá el primer equipo que queda sin chance de pelear por el ascenso a la “B”.
ASÍ JUGARÁN
En juego el Trofeo A. M. 1410 Radio Turística.
Campeonato salteño: Casa de los deportes de la I.M.S.
Sábado 9 de Diciembre 2017.
DICKINSON
Hora 20. Parque Solari – Quinta Avenida (Marcelo Izaguirre).
Hora 22. El Tanque – Arsenal. (Gustavo Barboza).
Parciales de Arsenal y Parque Solari a Tribuna España, los de Quinta Avenida y El Tanque a la Tribuna Irazoqui.
DE VITAL IMPORTANCIA
Muchas veces hemos anotado de que la disputa de estos torneos definitorios, son “distintos” a la disputa del salteño y Acumulado. Hay otros intereses, hay emociones y obligaciones que no las hay cuando se juega a una rueda entera y algunos cotejos más.
Sin duda que la etapa de esta noche es de vital importancia para los 4 equipos protagonistas. Más para los perdedores del pasado sábado que para los dos que ganaron. Los puntos en juego de esta noche valen “oro” para todos y como tal habrá que disputarlos con todo. No hay favoritos, no hay partido ganado antes de jugarlo. Los puntos de esta noche valen mucho y sin duda que cualquiera se los puede llevar.
SANCIONES PENDIENTES
Sí, estaban pendientes estas sanciones y ahora el Tribunal de Penas se expidió. UN partido para Fabián Jorge (Palomar), Darío Hernández (P. Solari), David Fernández y Diego Lentinelli (Libertad) y DOS partidos para Diego Guglielmone (Palomar) y Sebastián Sosa (Libertad), CUATRO para Miguel Ferreira (Palomar).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se termina la temporada 2017

Liga Salteña de Fútbol Sénior

Se acerca el final de temporada para la gente de la liga de fútbol Sénior. Una jornada clave para comenzar a definir la liguilla de la “A” donde se puede decir que por lo menos tres clubes mantienen chance de llegar al título de la presente temporada.En la “B” ya están definidos los 4 ascensos a la “A” para el año próximo y el mismo panorama en la “C” que ya tiene un campeón y los tres restantes que van a la “B”Así se juega esta tarde.
Primer partido a la hora 15, el de fondo a las 16.45.
REMEROS (1)
Salto Grande “B” – Quepama (Anildo Machado)
La Cafetera – Remeros “B” (Felipe Nasario)
REMEROS (2)
Cerro – River Plate (David Argain)
Gladiador – Salto Uruguay (Miguel Biassini).
SANTA MARÍA
El Tanque – Sto Grande “A” (Carlos López).
Cybarán – Aebu (Daniel Ferreira).
COLONIA “18”
Hora 15. 18 de Julio _ San Isidro “B” (Juan Bueno).
SALADERO:
Hora 15. Saladero – Arsenal (Jhón Guglielmone)
DANUBIO.
Hora 15. Santa Rosa – Libertad (Williams Cáceres).
PASO DEL BOTE
Hora 15. Quiroga – Albión (Andrés Píriz)
ADEOMS.
Hora 15. Barcelona – Unión (Wilmer Pintos)
Fecha libre: Parque Solari “A”
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
POSICIONES “A”
Liguilla: Salto Uruguay y La Cafetera 7 puntos, Remeros “B” 4, Gladiador 2, River Plate 2 y Cerro y 1 punto.
POSICIONES “B”.
Saladero 59 puntos, Unión 57, Libertad 55 y San Isidro “B” con 53 (los 4 equipos que suben a la “A”), Albión 48, Arsenal 47, Barcelona 46, Santa Rosa y Aebu 45, Cybarán 41, Salto Grande 34, El Tanque 32, 18 de Julio 27, Quiroga 22, Treinta y Tres 9 y Parque Solari “A” con 1 punto.
POSICIONES “C”
Ceibal (campeón) 68 puntos, La República 63, Parque Solari “B” y Universitario 53 (los 4 equipos que suben a la “B”), luego vienen: Dos Naciones “B” 52, Sto Nuevo “B” 48, Danubio 46, Ipru 45, Lazareto 41, Ipiranga 36, Círculo Policial 35, Dos Naciones “A” 31, Quepama 30, Rodó 27, Defensor 26, Adeoms 26, Sto Grande “B” y Fénix 24, Cybarán “B” 18 y Almagro 15 puntos.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

¿Lo remueven o lo enderezan al Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol?

El Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, es siempre un área sensible, sobre todo cuando se plantean las instancias de definiciones. Nominar ternas, derrotar la duda y alimentar la justicia de parte de quienes son parte de esa misión. El actual Colegio de Jueces no obtuvo a principio de año, el consentimiento de Salto Nuevo, por lo que sus miembros accedieron a sus roles por mayoría.
Desde filas albiverdes se revelaron diferencias concretas con Alberto Martínez, integrantes del Colegio y en algún momento del año, el delegado Deolindo Miquelarena lanzó la estocada: “Martínez sufre demasiado con Ferro Carril”.
Pero la duda del futuro está planteada, respecto a si el actual Colegio permanece en funciones o se baja la cortina.
A EL PUEBLO se le especificaron esas dos opciones, porque surgen quienes sostienen que “se puede enderezar lo que está mal, pero que no se vayan”.
A su vez otros delegados recalan en expresiones hecha pública por parte de árbitros, que han sabido de apuntes decididamente críticos, cuestionadores, al actual Colegio. A su momento todo se pondrá en la balanza y serán los propios clubes quienes deberán pronunciarse.
En tanto a nivel de neutrales de la Liga Salteña de Fútbol no faltan avales para la continuidad de quienes han ejercido la función, enfatizándose en ese “final en paz”, teniendo demasiado que ver la respuesta de Walter Araújo, en el control de los partidos Gladiador-Nacional primero y Ferro Carril-Gladiador después.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Hasta que las piernas resistan”

Walter Araújowalter araujo

“Por ahora no sé lo que el futuro deparará”, desde el decir de WALTER ARAÚJO a EL PUEBLO. Ocurre que en algún momento de la temporada, circuló esa opción. No otra que su alejamiento del referato, tras la conclusión del año 2017. Pero el hecho es que el final no menos que mágico para Walter, con dos arbitrajes de altísimo nivel. Y desde el árbitro la confesión puntual, “porque ser parte de la tarea, es una pasión”.
Alejarse o permanecer, en el horizonte de quien condujo la final de Ferro Carril-Gladiador, mientras una frase es capaz de volverse sentencia: “hasta que las piernas resistan”.En esos dos partidos decisivos, claramente resistieron.
Desde Ferro Carril y Gladiador la manifiesta conformidad.
Después de todo, a Walter Araújo no le faltó respuesta de la válida. Mientras el fútbol proclama a los cuatro vientos: que siga.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martes para anunciar y después…¡palpitar!

El día de Edinson Cavani y todos

Será finalmente el próximo martes a las 19.30′ en el Hotel Salto, cuando se desarrolle la conferencia de prensa, en la

Un año atrás, esta imagen: Edinson Cavani en el Dickinson

Un año atrás, esta imagen: Edinson Cavani en el Dickinson

cual se anunciarán los detalles generales del espectáculo benéfico pactado para el 28 de diciembre. El equipo de “Edinson Cavani y sus amigos” enfrentará amistosamente al Salto de mayores que apunta al Torneo del Interior de Selecciones.
El lunes a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol se especificó por parte del tesorero, José Luis de los Santos, que “un porcentaje de la recaudación será destinado al seleccionado salteño”. El beneficio mayor será para la Asociación Down.En la conferencia de prensa se ampliarán todos estos aspectos, como asimismo la mención de aquellos futbolistas que ya confirmaron su participación en el evento.
La presencia de Edinson Cavani será estelar, pero no faltarán otros salteños de nombradía nacional o internacional, entre otros Gastón Silva, mientras cabe la duda respecto a Cristian Palacios. Las palpitaciones no faltaron. Desde ya, las señales solidarias, simplemente tampoco.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Me echaron los dueños del fútbol”

El hombre fue por años, representante de su club en la Liga Salteña de Fútbol. De unos años a esta parte, su club sufre la consecuencia de la postergación. Pero el hecho es que llegado el momento, se lo invitó para sumarse a otra función en la estructura de la Liga Salteña de Fútbol.
Su nombre implicó la vigencia misma, hasta que decidió no continuar más. Se fue.
Ayer, casi casualmente, el encuentro se produjo con cronistas de EL PUEBLO, sobre todo porque algunas especulaciones se plantearon de un tiempo a esta parte y no solo desde los medios. Ese dirigente rechazó la posibilidad de retornar a la Liga, por lo menos en un tiempo próximo.
De última, no vaciló: “me echaron los dueños del fútbol”.
Él no es el primero que invoca “a los dueños del fútbol”. Habría que preguntarse, quiénes son y dónde están. Si son algunas instituciones o quienes siendo parte del entorno de la Liga Salteña de Fútbol, son capaces de instaurar sus propios poderes. En fin…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luis “Nico” Araújo no más el DT de Peñarol

Mala cosa para Peñarol. El descenso a la Divisional “C”, después de una temporada donde no faltaron desniveles en materia de rendimiento. Peñarol cayó a la menor de las divisionales, reeditando la consecuencia de unos años atrás, significando todo un impacto desde cuestiones históricas.Lo real es que en tiempo y forma, la dirigencia mirasol pretende ir cicatrizando heridas, sabiendo que en divisiones juveniles”es más que bueno lo que se tiene, pero hay que seguir modelando”.En tanto una decisión es la que virtualmente parece consumada: la no continuidad de Luis Gustavo Araújo, al frente del plantel mayor.Se pretende que el “Nico” sea prioridad para el fútbol juvenil de Peñarol:”la energía de él debe estar puesta en los gurises y su formación. Para el plantel de Primera buscaremos otro”.
Ahora que llegan los meses de tregua, en Peñarol se montará el operativo pro-campo de juego, encarando etapas pendientes. Claro está que el cerramiento de algunos sectores, se convierte en prioridad. Mientras algunos ayeres, cada vez más lejano, como aquel 1969 cuando Peñarol alcanzó la consagración a nivel del fútbol salteño por última vez….

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto campeón de la Copa de Plata en la 2006 y cuarto en la Copa de Plata en la 2005

Campeonatos Nacionales de ONFI 2017

Finalizó la temporada de los Campeonatos Nacionales de baby fútbol organizado por ONFI, a continuación repasaremos los campeones en cada una de las tres categorías. Destacando la obtención de la Copa de Plata en la generación 2006 de la selección salteña dirigida por Alberto Soria.

La selección de Salto generación 2006 se quedó con la Copa de Plata 2017  en la divisional A de ONFI

La selección de Salto generación 2006 se quedó con la Copa de Plata 2017
en la divisional A de ONFI

Vale recordar que en la 2007 Salto participó y no pudo acceder a la segunda fase, en tanto que en la 2005 Salto alcanzó la participación en la Copa de Plata, logrando el cuarto puesto en ella.
Y en 13 años ya fuera de ONFI, siendo la AUFI la organizadora, Salto obtuvo el vice-campeonato y Paysandú se quedó con el título en una gran definición celebrada en el Campus de Maldonado.
Repasemos los campeones de cada divisional de ONFI en las Copas de Oro y Plata en cada generación:
Generación 2007
Divisional “A”
Campeón Oro: Paysandú
Campeón Plata: Palermo
Divisional “B”
Campeón Oro: La Teja Capurro
Campeón Plata: Paso Molino
Generación 2006
Divisional “A”:
Campeón Oro: Regional del Sur
Campeón Plata: Salto
Divisional “B
Campeón Oro: Parque
Campeón Plata: Costa de Oro
Generación 2005
Divisional “A”
Campeón Oro: Piedras Blancas Campeón Plata: Rivera
Divisional “B”
Campeón Oro: Dolores
Campeón Plata: Palmirense.
URUGUAY CUP: LA NARANJA MECÁNICA SE PREPARA PARA ENERO
El equipo de la Naranja Mecánica, integrado por los niños de la selección de Salto categoría 2006 se viene preparando para la Uruguay Cup que se desarrollará en enero en Montevideo.
El grupo dirigido por Alberto Soria viene trabajando una vez a la semana en cancha de Gladiador o en la cancha de la Liga.
LIGA: PRÓXIMA REUNIÓN EL 22 DE ENERO
Se cerró el pasado lunes el año de trabajo de la Liga, en cuanto a las sesiones las mismas se retomarán el lunes 22 de enero, allí se comenzará a trabajar para la temporada 2018. La idea es comenzar con un Campeonato de Verano corto para luego pasar a jugar el Campeonato Salteño a mediados de marzo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional convoca a asamblea para el miércoles 13 en la sede

La subcomisión de baby fútbol de Nacional convoca a los padres de todas las categorías para su asamblea anual que se realizará en la sede del club tricolor el próximo miércoles 13 de diciembre.
La misma comenzará a las 20 horas y tendrá como principales puntos, la memoria y balance anual y la posterior elección de autoridades para el período 2018. El plazo de presentación de listas será hasta el lunes 11 de diciembre.
DOMINGO A TODO FÚTBOL EN ATAHUALPA
Mañana domingo 10 de diciembre en cancha Atahualpa (Nacional) se jugará la Copa «Bi Campeonato de Nacional». Categoría 2006 (11 años). La actividad se desarrollará en dos series:
Serie 1: Nacional, Almagro y Saladero.
Serie 2: Peñarol, Deportivo y Ceibal.
Los partidos comenzarán a la mañana para luego tener un parate al mediodía y retomar con el mismo a la tarde, con toda la agenda:
9.00 hs. Nacional – Almagro
9.50 hs. Peñarol – Deportivo Artigas
10.40 hs. Nacional – Saladero
11.30 hs. Ceibal – Peñarol
16.00 hs. Saladero – Almagro
16.50 hs. Ceibal – Deportivo
17.40 hs. Primero de la Serie 1 – Segundo de la Serie 2
18.30 hs. Primero de la Serie 2 – Segundo de la Serie 1.
19.20 hs. Final.
SELECCIÓN SALTEÑA SUB 13 DE NIÑAS JUEGA MERCEDES
La selección sub 13 de niñas jugará el próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10 de diciembre de un Campeonato organizado por ONFI en la ciudad de Mercedes.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Cristiano Ronaldo terminó el 2017 como el máximo goleador en competencias de Europa

FÚTBOL INTERNACIONAL

El portugués alcanzó un total de 27 tantos entre los 19 conseguidos en la Liga de Campeones y los ocho en las Eliminatorias para el Mundial.
El portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de competiciones de la UEFA en 2017.
El delantero del Real Madrid fue reconocido este año con los premios The Best de la FIFA y el Balón de Oro de France Football.
Según informa la página del organismo europeo, ha logrado un total de 27 tantos entre los 19 conseguidos en la Liga de Campeones y los ocho en Eliminatorias para el Mundial.
El luso metió seis más que Halim Selmanaj, que logró 21 con su equipo, el Liburn kosovar, en la Copa de Europa de fútbol sala, y con la selección de Albania.
En tercera posición figura la española Claudia Pina con los 16 que consiguió con la selección nacional en el Europeo Sub17 femenino.
Robert Lewandowski acabó en la cuarta plaza con 15, seis en la Liga de Campeones y nueve en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con la selección de Polonia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná no se doblega: Enrique Bruno 2018

Gabriel Paique con la Sub 15 y Sub 18

El último partido del calendario de la divisional “B”, marcó la imposición de Tigre sobre Chaná y con ello el ascenso del equipo de Barrio Cien Manzanas. Ciertamente para Chaná fue un golpe duro, en la medida que potenció su enriquebrunocredibilidad en torno a la vuelta a la “A”.
Pero más allá de esa situación adversa, queda en claro que en tiendas del “Indio” no hay margen para doblegarse. Por eso la Comisión Directiva abrió diálogo con ENRIQUE BRUNO, a los efectos de apuntar a su continuidad en la Dirección Técnica por segundo año consecutivo.
En la tarde de la víspera, desde el secretario de la entidad, Darío Sagnol, un apunte no menor: 99% de la permanencia asegurada.
A su vez en categoría Sub 15 y Sub 18, igualmente el ciclo se prolonga desde Gabriel Pedro Paique, cuya consecuencia es real al frente de la plantilla de juveniles, tanto a nivel de resultados como de contenido. Chaná había experimentado un vaciamiento real en el área de juveniles y con la llegada del DT, una manera de ir creciendo, evolucionando. Cimiente de futuro.
LA HORA DEL FORTI
Otro hecho no menor si del Club Atlético Chaná se trata: el levantamiento casi total del campo de juego, a los efectos de cristalizar un tratamiento de base, con mejoramiento también en el sistema de riego. En el 2018 lucirá sobre otra característica, que después de todo al Forti le fue haciendo falta en el tiempo.
Igualmente otros fines en el horizonte, como la construcción de cabinas para convertirse en un sector destinado a los medios de prensa. Asimismo la Comisión Directiva apuntará a la restauración de los gabinetes higiénicos, para que sume también al nuevo entorno del Parque Humberto Forti.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Buscan dos lugares en la final de los playoffs por el tercer ascenso

Segunda División:

Este sábado se disputarán las semifinales de vuelta de los playoffs de la Segunda División Profesional, de donde saldrán los dos finalistas que pelearán por el tercer ascenso a primera .
Central Español que en la ida venció 1-0 a Progreso con gol de Angelo Paleso, intentará al menos empatar en el Paladino, ante un rival que tiene como objetivo revertir la serie y seguir de largo.
El otro que también llegara con ventaja será Villa Teresa, gracias al gol de Diego Viña en el Nasazzi, pero ahora deberá reafirmarlo en el Maracaná, donde Cerrito es muy fuerte y buscará dar vuelta la serie y ser quien logre el cupo en la final.
En los partidos de vuelta pesará la diferencia de goles para definir quien avanza de fase y en caso de igualdad se definirá con alargue y penales.
PARTIDOS DE VUELTA SÁBADO
PROGRESO-CENTRAL ESPAÑOL
Cancha: Parque Paladino. Hora: 10:05 (VTV).
Jueces: Gustavo Tejera, Javier Castro y Agustín Berisso.
Resultado de la ida: Central Español 1 – Progreso 0
CERRITO-VILLA TERESA
Cancha: Parque Maracaná. Hora: 16:00.
Jueces: Daniel Rodríguez, César Sebastiani y Andrés Pollero.
Resultado de la Ida: Villa Teresa 1 – Cerrito 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol agotó sus entradas para el duelo definitorio con Defensor

Los hinchas de Peñarol abarrotarán el Estadio Centenerio este domingo al agotar las entradas a disposición en todas las tribunas en las que se apostarán sus hinchas con la esperanza de repetir el triunfo ante Defensor y obtener el Uruguayo.
Los aurinegros colocaron 32.324 entradas y a las que estaban agostadas desde el jueves, Ámsterdam y América, se sumaron este viernes las restantes de la Olímpica para liquidar de esta forma los boletos y mostrar la avidez de los hinchas carboneros por el cotejo.
Los violetas que tienen a disposición la tribuna Colombes ($350 generales, $200 para socios) y media América ($550 generales, $300 para socios), llevan colocadas algo más de 300 entradas hasta el momento, pero se siguen comercializando hasta el día del partido
Cabe destacar que el juego será este domingo desde las 19 horas y en caso de ganar Peñarol será campeón uruguayo por haber obtenido la Anual, si gana Defensor, habrá dos finales más entre ellos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se necesitan auxiliar de enfermería para Gomensoro y Brum

Se convoca para desempeñar la función de Auxiliar de Enfermería para la localidad de Tomas Gomensoro y otro llamado similar para la localidad de Baltasar Brum. Los interesados deberán concurrir a la Oficina de la Red de Atención Primaria de Artigas, sito en calle 18 de Julio 237 o en calle Chile 1261, Bella Unión, en el horario de 08,30 a 11,30 desde el día 7 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2017 inclusive.
Como requisitos; ser ciudadano/a natural o legal, certificado de Auxiliar de Enfermería registrado y habilitado por el MSP. Curriculum vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes). No presentar antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier entidad pública y que revistan gravedad. Haber prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. Residir en la localidad. Se valorará; escolaridad, capacitación complementaria, antigüedad en la función y calificada. Para la inscripción; cédula de Identidad, Credencial Cívica, certificado registrado y habilitado por el MSP, Constancia de domicilio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol Sala: Se jugará esta fecha, la próxima… y luego el paréntesis habitual

Con los detalles fijados para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales, hoy se inicia en el gimnasio de los rojos de la “U”. Tras lo que será el inicio de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales en la jornada de hoy, prosiguiendo mañana, y completando el próximo domingo, según lo tratado, y decidido en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala en forma conjunta entre la

 El campeonato “Salteño” de Fútbol Sala (en ambas divisionales) jugará esta fecha, la siguiente la semana próxima...y luego se vendrá el parétesis habitual de cara a las fechas tradicionales

El campeonato “Salteño” de Fútbol Sala (en ambas divisionales) jugará esta fecha, la siguiente la semana próxima…y luego se vendrá el parétesis habitual de cara a las fechas tradicionales

dirigencia y los delegados de los diferentes equipos participantes, luego de la fecha que hoy inicia, la próxima semana se jugará la fecha siguiente que marca el calendario y fixture de competencia, para inmediatamente después dar paso al paréntesis de fin de año, hecho habitual que sucede por estas fechas en cada temporada, para retomar la competencia allá por fines de enero y/o principios de febrero en 2018.
Entonces con este dato sabido, queda muy claro que tendremos a partir de hoy, cuando se incia la fecha, y hasta la semana próxima cuando se dispute la última previa al “descanso”, que cada uno de los compromisos fijados, en cada una de las divisionales, adquiere un relevante interés, en cuanto serán los resultados registrados, y la posición futura en tabla de cada uno de los equipos de cara a lo que será luego la definición de la primera rueda en ambos casos, aspecto que sucederá ni bien se retome la competencia en los primeros días del nuevo año. Habrá que ver, la evaluación ya es por demás positiva, para lo que ha sido el inicio de la temporada en la disciplina, porque más allá de lo estrictamente deportivo, donde se ha venido disputando un campeonato por demás competitivo, atractivo, y ya con varias sorpresas registradas en lo que hace a resultados, debemos nuevamente destacar el gran apoyo de público, aspecto que seguramente se repetirá y se irá acrecentando según transcurra la competencia en el próximo 2018, porque más allá de las producciones y posiciones que hoy ocupa cada uno en tabla (en ambas divisiones), queda muy claro que seguiremos teniendo resultados sorpresivos producto de la gran paridad deportiva entre la mayoría, y debido a esto, todo puede pasar, y todo pede cambiar, de aquí al cierre de la fase “regular”, y previo a las etapas de definición, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Viernes 8 de Diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20.00: G 5 vs SALTO NUEVO (“B”)
Hora 21.30: TIGRE vs FERRO CARRIL (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por parejo… todos importan

G 5 vs Salto Nuevo (“B”)

Son tres puntos claves
Porque lo decimos, simplemente por el hecho de que si la victoria corresponde a Salto Nuevo, el albiverde igualará la línea de su rival esta noche, pero si por el contrario la los tres puntos quedan en manos de G 5, nuevamente Geneve se volverá a “meter” en la “pelea” por los primeros puestos, en esta caso como vanguardista de los punteros. Por eso lo que hemos venido opinando, sí bien se llevan jugadas cinco fecha en la divisional de ascenso, esto recién comienza. Habrá que ver, es este un partido interesante, ambos saben de la importancia de conseguir los tres puntos…no tenemos favorito.
Tigre vs Ferro Carril
Seguro saldrá un “partidazo”
Y no tenemos dudas de que esto se cumplirá, más allá de como lleguen ubicados, aquí debemos decir que estamos de cara a un juego “electrizante”, por demás atractivo, y hasta nos aventuramos a opinar que será este el jugo destacado de la fecha, más allá de que ninguno de los dos ostenta el liderazgo. Decimos esto porque para nosotros es este un partido “ bisagra”. si lo gana Tigre definitivamente el “felino” estará en la parte alta de la tabla, y Ferro Carril estará por demás complicado, luego de lo que fueran sus dos derrotas en forma consecutiva (Florida y Chaná). Por el contrario si lo gana el “franjeado”, queda claro que el equipo se tomará confianza, y quizá aparezca luego del paréntesis, el equipo para nosotros candidato siempre, habrá que ver, .por eso decimos, para nosotros partido destacado, por lo que tienen, pero mucho más por lo que se juegan, las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mañana se sabrá dónde se juega el Mundial de Básquetbol en 2023

Las delegaciones de Uruguay y Argentina hacen la última presentación ante FIBA.
Los delegados representantes de Uruguay y Argentina, viajaron a Ginebra, lugar donde hoy viernes realizarán una última presentación por el lapso aproximado de treinta minutos, seguido de una serie de preguntas planteadas durante quince minutos, en busca de obtener la sede de la Copa del Mundo en el año 2023. La decisión de FIBA se conocerá en la jornada de mañana sábado , recordando que Filipinas/Indonesia/Japón, integran la otra candidatura y/o postulación para dicho evento. Asistentes a la última presentación de las candidaturas en Ginebra, han reconocido que la oferta económica de Filipinas / Japón/ Indonesia es superior a la de Argentina / Uruguay y señalaron que además para Filipinas sería el tercer fracaso consecutivo en su aspiración mundialista.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal se abraza a un sueño: Ramón Romero

Aunque el DT es parte del proyecto de juveniles en Nacional…

El lector podrá interrogarse: ¿no es que Ramón Romero es parte vital de un proyecto de juveniles en Nacional, que justamente nació a principio de temporada? Tal cual. Es así. romero
Cuando Alejandro Torrens llegó al plantel superior de los tricolores, Romerito y el Prof. Matías Piñeiro, pasaron a liderar el fútbol de formación. Es necesario establecer esa puntualización, pero admitir además que en Nacional a ese nivel “todo se viene cumpliendo de acuerdo al cronograma pactado”.
Sin embargo, aún a sabiendas de esa realidad, en Ceibal tiene un sueño, incluso a partir de aquellos directivos que se sumarán y otros que se prolongarán: abrir diálogo con Ramón Romero, para calibrar sus posibilidades de convertirse en el Director Técnico de Ceibal para la temporada 2018.
En este año que va culminando, el mando del plantel superior en tiendas albirrojas, no ha sido menos que traumático. Primero con Fabricio Bassa, después Gustavo Piegas-Cristóbal Suárez, tras ello, el turno de Rafael Martegani, el interinato de Pablo Malinovski y para finalizar en Alfredo Viera.
Consecuencia de tanta inestabilidad, los ceibaleños se quedaron a la intemperie: no clasificaron para la tercera rueda. Una postergación que al hincha no dejó de dolerle.

¿TAN LEJOS O ES POSIBLE?
Un par de meses atrás, desde EL PUEBLO apuntamos que Ángelo Guglielmone se convertiría en el nuevo presidente de Ceibal. La asamblea que se viene…y el nombre es ese para asumir el cargo mayor.
En tanto, la Dirección Técnica gira en torno al pensamiento de la nueva cúpula. Y el nombre de Ramón Romero, aletea en el sentir de varios.
En Ceibal, punza a su vez una pregunta: ¿cuál es el compromiso real de Ramón Romero con Nacional?
Si lo hablan desde el club de su sentimiento, ¿es capaz de truncar el ciclo con los tricolores para desembarcar en “su” Ceibal?
En un par de semana, todo se resolvería. En una dirección u otra. Pero de cara al 2018 y si de la Dirección Técnica se trata, en Ceibal se abrazan a un sueño y tiene nombre propio: Ramón Romero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pregunta: ¿Por el fútbol salteño cómo andamos?

El maestro Tabárez y los criterios de un pase.

Días atrás, cuando en el suplemento REFERÍ (El Observador) se incluyó un reportaje al maestro Oscar Tabárez.
El DT de la selección pasó revista a varios tópicos.
Juzgó, analizó y evaluó. Pero sobre todo HABLÓ DE FÚTBOL En un pasaje de la entrevista, el estratega oriental apunta en esta dirección y vale la pena, transcribir desde EL PUEBLO.

“Se necesitan jugadores de mucha técnica, y nosotros tenemos carencias en ese sentido. Veo partidos de Primera en Uruguay y hay futbolistas que tienen muchas dificultades en la recepción de la pelota –y no solo por el estado de las canchas–, o en la manera de golpearla para hacer un pase. ¿Sabe qué sucede? Lo digo con respeto, no manejan los criterios de un pase. Un pase tiene que tener la precisión y la pelota debe llevar la fuerza justa –ni fuerte ni débil– y en el momento oportuno –ni un segundo antes ni un segundo después–, y eso se trabaja, además de que también lo tienen los grandes jugadores. No está generalizado que paren la pelota en el fútbol uruguayo como lo hace Forlán, por ejemplo. Ese es un debe para el fútbol local que deberíamos atender. A mí no me va a dar el cuero, por los años que me quedan, pero es una cosa que podríamos dejar planteada. En la selección lo hemos intentado”.
**********
No hay dudas que Tabárez, hinca el diente en una área esencial como la técnica individual. Acentúa lo relativo “a los criterios de un pase”. El maestro focaliza y dice: “un pase tiene que tener la precisión justa”.
Frente a los dichos acumulados por el DT, cabría preguntarse: ¿a ese nivel cómo estamos en el fútbol salteño? ¿Qué fundamentación técnica o riqueza conceptual surge?
Tantas veces que se aduce que el fútbol salteño “es de choque y con la técnica generalmente al margen”, cabe preguntarse que razones acuden para que esta realidad gobierne.
Al jugador salteño, ¿en qué conceptos hay que encasillarlo y cómo definirlo? A nivel del Baby Fútbol, de la Sub 13, de la Sub 15, de la Sub 18, ¿en qué medida se potencia el aprendizaje o definitivamente el resultado es una obsesión y punto?
El hecho es que en nuestro medio, debates en esta dirección, no son menos que inexistentes. Naufragan. Debates descabezados. ¿Esto que somos es lo que podemos ser? En fin…
Tábarez lo dejó planteado. Por aquí, ni una aproximación. Por lo menos por ahora.
¿Y para cuándo? Si es que ese “cuándo” alguna vez llega.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El sentimiento de él, está aquí”

Frente a situaciones como estas en la que no faltan los nombres en juego, es necesario obrar con cautela desde el punto de vista de la información. Pero el hecho, genera dos líneas paralelas a saber. En Nacional a determinados niveles, no les sorprende tanto que Ceibal apueste a Ramón Romero, aunque hubo quien subrayó a EL PUEBLO. “Con nosotros Ramón está seguro, porque no está condicionado a ningún resultado. No sé en Ceibal…”
*********
En Ceibal en tanto, reconocen que Ramón no solo es un exjugador, sino alguien que es producto del barrio y de aquel Sol de América, en los inolvidables tiempos del “Quique” Rivero (década de los 70).
Bien claros: Ramón es hincha de Ceibal y la opción es que ese aspecto “pueda inclinar la chance a favor de nosotros. El sentimiento de él, está aquí”. De todas maneras, dos nombres más se abrochan en la agenda de los albirrojos por si lo de Romerito se frustra: Edgard De Freitas y Ruben Eduardo “Indio” Torrens.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Izaguirre y Barboza, son los dos centrales

La 2ª de la “C”

Marcelo Izaguirre para el primer juego y Gustavo Barboza para el segundo, son los dos árbitros designados por el Colegio de Jueces, con la mira puesta en la nueva fecha de la Divisional “C”. Será mañana en el Dickinson, con Parque Solari y El Tanque liderando con 3 puntos, mientras Arsenal y Quinta-33 están obligados a la imposición, tras sus caídas de pique. El detalle es para tenerlo en cuenta.
*********
Divisional Primera “C”.-
Primera División. 2ª Fecha. Liguilla. Sábado 9/12/17.
“Trofeo A.M. 1410. Deportes de Radio Turística”
2º Ascenso. Trofeo “La Casa de los Deportes – Intendencia de Salto”
PARQUE ERNESTO DICKINSON
20 hrs. P. Solari – Qta.Av.33. Terna: Marcelo Izaguirre, Héctor La Cruz, Mauricio Revuelta
22 hrs. El Tanque – Arsenal. Terna: Gustavo Barboza, Miguel Pereira, Víctor Quirós
Parciales de P. Solari y Arsenal ingresan al sector oeste; de Qta.Av.33 y El Tanque al sector este.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Nunca antes?

El “Cacique” Alexander Jesús Medina Reobasco, suma 39 años. Nació el 8 de agosto de 1978. Jugó en nuestro país, España, Argentina y Chile. Fue por dos veces goleador del Campeonato Uruguayo, en el 2003 y 2004.
Sus primeros años en Ferro Carril, hasta que llegó el tiempo de emigrar. Dejó de jugar para transformarse en Director Técnico. Ahora en la Tercera División de Nacional de Montevideo, con un altísimo porcentaje de puntos ganados. No han faltado conceptos laudatorios para la gestión del salteño. Tras el final de ciclo de Martín Lasarte, el nombre del estratega coterráneo, suena fuerte. 500 kilómetros al sur, aparece en primera fila y es carta en la manga del gerente deportivo, Alejandro Lembo.
Si el “Cacique” se convierte en el nuevo DT de Nacional, ¿alguna vez antes un salteño en el mando superior de los tricolores?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Carlos «Calto» Aguirre se suma en Salto Uruguay; ¿el Esc. Avellanal para ser DT?

«Sí. Es verdad. Hace algunas semanas se me planteó la invitación de sumarme a la Comisión Directiva. De dar una mano en la función que me me pueda sentir bien. A partir de esa idea que me transmitieron lo fui pensando, analizando. No puedo decir lo contrario en cuanto a que me gusta el objetivo. Todos saben además lo que viví en Salto Uruguay y haber integrado equipos campeones que quedaron para la historia. Eso no se olvida. Eso queda en uno».
**********
Los últimos años de la década de los 90, cuando Salto Uruguay entonó un permanente himno de victoria. Después

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

del sonoro protagonismo de Ceibal, con tres coronas al hilo, fluyó el tiempo decano. Cuatro consagraciones: 1997-1998-1999-2000. Al año siguiente fue Vice Campeón del Interior.
El «Calto», CARLOS AGUIRRE, fue compañero de fórmula de Guillermo Chúa. Esa dupla de zagueros central, acaso sustento vital para un equipo que a la hora de manejar la pelota y crecer jugando, ofreció la distinción de un incomparable perfil. Esos equipos decanos: jugaban, gustaban, ganaban.
Después, el silencio se volvería torrente. 17 años sin una vuelta olímpica. No cosa común para un señorial en la historia «naranjera»-
¿LA RECUPERACIÓN
DE QUÉ MÍSTICA?
Aunque se metió en la tercera rueda, el equipo se limitó a una última colocación entre los seis.
El ausentismo de gol fue cosa concreta, en tanto el aspecto valorable surge a partir del acceso de algunos juveniles al plantel superior, capaces de fortalecerse en el futuro inmediato. Casos concretos: Santiago Señoranes, Gerónimo Bordagaray, Juan Pablo Machado, Paolo Tabárez y Walter Campos. El hecho es que Salto Uruguay pretende la recuperación de aquella mística de equipo protagonista.
A la presidencia retornó un dirigente «de la vieja guardia»: Daniel «Pato» Schiavi. Se conserva la plana directriz y ahora con una sabia refrescante en Carlos Aguirre, ¿acaso el nexo ideal entre el mando y todo lo que se relaciona con el área del fútbol?
ENTONCES, UN ESCRIBANO…
No se trata de un hecho inminente. Más bien de una posibilidad capaz de plantearse en el horizonte: no otra que el retorno del Esc. Luis Alberto Avellanal. Con la Dirección Técnica del «Pato» y Walter Guarino, los decanos fueron campeones por última vez en el 2000.
El hincha de Salto Uruguay no borra de un plumazo, aquellos nombres del éxtasis campeón.
En años pasados el nombre del Esc. Avellanal supo reflotarse, pero ahora MÁS QUE NUNCA. Y de acuerdo a la información que obra en poder de EL PUEBLO, es algo más que un candidato para convertirse en el estratega 2017.
El hecho es que Aguirre, Schiavi, Avellanal, fueron parte de aquel tiempo y a partir de esa trilogía de nombres, la mística archivada podría pegarse una vuelta. Definitivamente en tiendas decanas es lo que pretenden.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Ferro Sub 15: jugando frente a Defensor Liverpool, Wanderers, Maldonado y Atenas

En las primeras horas de ayer jueves el plantel Sub 15 de Ferro Carril, de brillante producción en el Campeonato Salteño de la categoría, viajó a Montevideo a los efectos de afrontar partidos amistosos. Pero también estarán sumándose dos juegos en el Este. Para los adolescentes futbolistas, una suerte de premiación del final de temporada, confraternizando, conociendo y jugando.lagurisadache
“Cuando perdimos frente a River Plate el último partido, todo el plantel, más los padres, madres y colaboradores, terminamos juntos en la sede compartiendo ese después, cuya importancia se la dimos en su justa dimensión. ¿De qué valía ser campeones, si cada uno llegaba a la sede y se iba para su casa? En Ferro Carril trabajamos también con ese fin, donde todos los que estamos nos socialicemos en torno al fútbol. Por eso durante la temporada, no faltaron charlas que nos brindaron profesionales, sobre aspectos que hacen al conocimiento de temas que son parte de la realidad. Este viaje de fin de año, es la recompensa para los jugadores en particular, pero igualmente para todos nosotros en general”.
Es necesario rescatar ese enfoque que surge de Martín Barreto, el Director Técnico, para calibrar las vías por las cuales fue transitando el Ferro Carril de la Sub 15, de las plataformas que dispone el club para que los juveniles sepan de la anhelada proyección.
ALLÁ POR EL SUR
Sobre la hora 16 de la víspera, el equipo albinegro enfrentaba a Defensor Sporting en el Complejo Pichincha. Para hoy viernes a la hora 9, pactado el juego ante Liverpool en Complejo “La República”. En la tarde, hora 16, con Wanderers en el Complejo Devoto. Mañana sábado a las 9.30′ enfrentará a Atenas de San Carlos, mientras que a las 18 horas, el último juego previsto ante Deportivo Maldonado. Para la delegación igualmente en el itinerario, la visita a Punta del Este y el disfrute de las playas, en tanto el domingo a la hora 16, el retorno a Salto.
Tres días que enriquecerán a cada futbolista, “porque también es necesario a la edad de ellos que sepan de otras realidades, se establezcan vínculos que hacen a cuestiones humanas y propias de la edad, más allá de un partido de fútbol. Es parte de la búsqueda del deportistas integral que en Ferro Carril pretendemos”, en la conclusión reflexiva del DT. Ferro Carril pues…anda por allá.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Quiénes tendrían que llegar?

Diego Burgos, el «Pato» Conti…

Salto Uruguay es todo un tema. Empantanado literalmente en los últimos años, con la excepción hecha del 2014 cuando fue Vice Campeón, tras resignar la final ante Universitario en la noche del 3 de diciembre. El año en que Fabricio Bassa lideró la causa y los decanos fueron primeros al cabo de la primera rueda, con un altísimo promedio de goles. Lo que despuntó como proyecto básico a tres años, se desmoronó tras la partida del DT oriundo de Maldonado.
El hecho es que en Salto Uruguay, los finales de ciclo se produjeron en los últimos años, como asimismo la pérdida de delanteros: George dos Santos, Jonathan dos Santos, Julio Bruno, Julio Santín y Ángelo Sagradini. En esta temporada, la única apuesta real a la hora del gol fue Gabriel Suárez. En Salto Uruguay admiten que para acreditarse opción de protagonismo, determinados jugadores tendrán que llegar. ¿Pero quiénes? Diego Burgos y el «Pato» Conti…¿por ejemplo?
El futuro a veces es un suspenso en si mismo. Claramente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo pronto para la 8ª edición del Collision Fight Ultimate

Artes Marciales Mixtas: mañana en el Bernasconi desde las 20 horas  

El gimnasio Arnoldo Bernasconi será el escenario mañana de la 8ª edición del Collision Fight Ultimate, con el lema Bloodsport la noche contará con 15 combates imperdibles.

Las artes marciales mixtas  a pleno mañana en el  gimnasio Bernasconi

Las artes marciales mixtas
a pleno mañana en el
gimnasio Bernasconi

Los combates darán comienzo a las 20 horas, con tres títulos Sudamericanos en juego: Uruguay vs Argentina vs Brasil. Se contará con autoridades de la Unión Latinoamericana ULLAMP en busca de talentos para pelear en el exterior. Se contará con 8 combates preliminares y 8 combates principales.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Himalaya 24 horas (Agraciada y Asencio), Total Gym, El Taku 24 Horas (Solari y Guaviyú) y New Store (Uruguay 888), las mismas tendrán un costo de $ 200, para el día del espectáculo el costo ascenderá a $ 300. Vale señalar que en materia de seguridad se contará con estacionamiento vigilado
El CFU como siempre tendrá su lugar en el ranking de los mayores organismo oficiales del Mundo de las MMA que son SHERDOG y TAPOLOGY.
TODOS LOS COMBATES
COMBATE DE K-1 (3 Round de 2 Min.)
1- Joan Melgarejo (Vilamir Team – Uruguay) vs Santiago “Tachi” Granton (OEK – Argentina)
COMBATES DE MMA (3 Round de 3 Min.)
2- Jeferson Gabrielli (Vilamir – Salto) vs Nicolás “La Cobra” Pérez (Lopez Fight Team- Paysandú)
3- Oscar Núñez (Academia X – Canelones) vs Beto Castillo (Toro Team – Montevideo)
4- Agustín “El Espartano” Ferreira (Vilamir – Salto) vs Martín “Tincho” Domínguez (Academia X – Canelones)
5- Braian “El Dinamita” Larrosa (Vilamir – Salto) vs Antony Moreira (López Fight Team – Paysandú)
6- Nicolás “La Parka” Acevedo (Toro Team – Montevideo) vs Facundo “Dinamita” Hernández (López Fight Team – Paysandú)
7- Luciano “El Torito” Pereira (Vilamir – Salto) vs Matías Cabrera (Black Star – Montevideo)
8- Franco Rondán (Guerreros de Acero – Salto) vs Agustín Veloz (Toro Team – Montevideo).
CARTELERA PRINCIPAL
9- Sebastián Pérez (Black Star – Montevideo) vs Lucas Avila (Academia X – Maldonado)
10- Esteban “El Duende” Rodríguez (Vilamir – Salto) vs Milton “El Ciclón” Pereira Rondán (Guerreros de Acero – Uruguay)
11- Nicolás “El Toro” Martínez (Toro Team – Uruguay) vs Lucas «El Taita» Valdovinos (Under Team – Argentina)
12- Xiomara “La Pitbull” Píriz (Vilamir – Salto) vs Brenda Marchesi (Shitao – Argentina)
TITULO WELTER EN JUEGO
13- Néstor “La Araña” Rombys (Vilamir – Salto) vs Wagner “Negruxo” Ferreira (Negruxos Team MMA/Gorilas Brigadeiro Bjj Sul)
TITULO DE MUAY THAI EN JUEGO:
14- Franco “El Amish” Presentado (OEK – Argentina) vs Darwin “Fly” Saavedra (Black Star – Uruguay)
TITULO PLUMA DE MMA EN JUEGO:
15- José “El Titán” Trindade (Vilamir – Salto) vs Sergio “Boyka” Alvarez (Under Team – Argentina)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Copa Desafío a los Campeones hoy en Atahualpa

La Copa Desafío a los Campeones se jugará hoy viernes 8 en cancha Atahualpa (Nacional), de la misma participarán los campeones Salteños de 8 a 12 años que jugarán ante las categorías de Nacional. Salvo en 11 años donde el

La categoría de 11 años de Nacional será de la partida en los torneos a jugarse en Atahualpa

La categoría de 11 años de Nacional será de la partida en los torneos a jugarse en Atahualpa

campeón Nacional jugará ante la selección de Salto ganadora de la Copa de Plata de ONFI.
Por su parte en la actividad para el domingo 10 de diciembre será entre varios equipos salteños, se jugará la Copa Bi Campeonato de Nacional en categoría 2006, la jornada se dividirá en dos series.
Con todos los partidos que se vienen en Atahualpa:
Viernes 8. Cancha Atahualpa. «Copa Desafío a los Campeones»
19.00 hs. (11) Nacional vs Selección Salto.
19.50 hs. (8) Nacional vs Almagro.
20.40 hs. (9) Nacional vs Ceibal.
21.30 hs. (10) Nacional vs Saladero.
22.20 hs. (12) Nacional vs Universitario.
Domingo 10. Cancha Atahualpa. Copa
«Bi Campeonato de Nacional». Categoría 2006 (11 años).
Serie 1: Nacional, Almagro y Saladero.
Serie 2: Peñarol, Deportivo y Ceibal.
9.00 hs. Nacional – Almagro
9.50 hs. Peñarol – Deportivo Artigas
10.40 hs. Nacional – Saladero
11.30 hs. Ceibal – Peñarol
16.00 hs. Saladero – Almagro
16.50 hs. Ceibal – Deportivo
17.40 hs. Primero de la Serie 1 – Segundo de la Serie 2
18.30 hs. Primero de la Serie 2 – Segundo de la Serie 1.
19.20 hs. Final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Instaló una enfermería en el Franzzini

DEFENSOR:

Además del mal resultado frente a Peñarol, los violetas tuvieron otras consecuencias del partido del miércoles en el Centenario. Varios futbolistas terminaron muy sentidos y ayer, el doctor Gustavo Huertas tenía una enfermería en el Franzini.
El que está más complicado para el partido del domingo, es el arquero Guillermo Reyes a quien mañana viernes se le hará una ecografía. Reyes, ya estuvo en duda antes del partido ante los aurinegros dado que se sintió durante el calentamiento lo que lo obligó a regresar al vestuario. Allí se lo revisó y se le hizo un vendaje especial para que pudiera jugar. Ayer seguía molesto y bastante limitado en sus movimientos debido a la distensión en el abductor que sufrió, por lo que, más allá del resultado que arroje el estudio que le harán su presencia el domingo es una interrogante. Si Reyes no llega su lugar será ocupado por el “Moneda” Gastón Rodríguez y Agustín López ingresará al banco.
Carlos Benavídez mientras tanto sufrió una contractura en la zona de la ingle y por más que en la mañana de este jueves amaneció mejor, hay que seguir su evolución. Situación similar es la de Facundo Castro quien tuvo que ser sustituido el miércoles tras recibir una paralítica en el cuádriceps.
Estaba menos dolorido y el hecho de que aún falten tres días para el partido del domingo hace que la sanidad violeta sea optimista.
Lo de Gonzalo Carniero es un caso aparte. Sigue dolorido por la pubalgia errática que arrastra. Tendrían que repetirle el tratamiento especial que le hicieron (MEP), pero tras el mismo deberá hacer dos días de reposo. Es prácticamente imposible que llegue al domingo, pues además hace tiempo que no entrena con normalidad. Intentarán recuperarlo para los siguientes partidos si es que consiguen un triunfo el domingo ante los aurinegros y fuerzan dos encuentros más.
Hay varios más sentidos, pero con golpes o molestias menores que no les impedirán jugar el domingo.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Seis clubes de primera división buscan entrenadores para la temporada 2018

BUSCAN DT:

Nacional, Danubio, Racing, Wanderers, Liverpool y Torque buscan reemplazos para el 2018 tras las salidas de sus entrenadores
Seis clubes de primera división aún no tienen definido su entrenador para la pretemporada 2018, luego de que algunos dieran un paso al costado o los clubes decidieran no renovar su contrato tras la temporada que está finalizando.
«Lo mejor para Nacional era dar un paso al costado», dijo el exentrenador tricolor Martín Lasarte en su conferencia de prensa despedida del club y contó que el presidente de la institución, José Luis Rodríguez, le preguntó qué quería hacer y que finalmente las dos partes se pusieron de acuerdo en cerrar el ciclo.
El principal candidato para reemplazarlo es Alexander Medina, exjugador de los albos y actual entrenador de la tercera división que está a un punto de quedarse con el título de la categoría. La confirmación de la llegada del «Cacique» se daría el próximo lunes.Otro que decidió no continuar fue Jorge Giordano en Wanderers, luego de conseguir el cuarto cupo para la Copa Libertadores: «Dentro de la directiva algunos no compartían la continuidad. Tengo una excelente relación con el presidente Nin y la quiero cuidar. Al menor traspié era peligroso continuar».
También dio un paso al costado en Racing, Pablo Peirano quien tras reunirse con los directivos albiverdes se acordó no extender su vínculo con la institución. Peirano es candidato en otro club que se quedó sin entrenador, Danubio. Los franjeados fueron dirigidos por Gastón Machado hasta las tres últimas fechas del Clausura, donde la directiva decidió prescindir de sus servicios. Allí asumió Roberto Roo un interinato para terminar el torneo.
Liverpool por su parte decidió no continuar con Rosario Martínez al frente de su plantel, el tercer profesional que pasó por el club en la temporda (antes Mario Saralegui y Alejandro Bertoldi). El candidato por el que se trabaja es Paulo Pezzolano. Pezzolano dirigió a Torque, equipo ascendido y campeón de la Segunda División Profesional, donde tras terminar el Campeonato, decidió alejarse. «De mutuo acuerdo llegamos a esa decisión con el club al cual le estoy muy agradecido».
Su posible sucesor podría ser Serafín García.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Definen si se podrán vender las plazas

La L.S.B estuvo presente, con presencia del vicepresidente Juan J. Sequeira Chiappe y votó en contra la venta de plazas por parte de aquellos equipos que no puedan, o no quieran disputar L.U.B. En la pasada reunión de la FUBB, donde se trató el referido trema, la Liga Salteña de Básquetbol estuvo presente, a través de su vice presidente Juan José Sequeira Chiappe, quién informó a los delegados de los clubes salteños en la pasada reunión del Consejo que votó en contra de la venta de plazas para jugar la competencia de Liga Uruguaya. A su vez Sequeira argumentó el porqué del voto en contra, decisión que fue apoyada por unanimidad en la citada reunión del Consejo el pasado día lunes. Representantes de tres clubes de L.U.B Biguá, Goes, y Larre Borges, conjuntamente a otros equipos del Metropolitano, como son, Verdirrojo, 25 de Agosto, y Miramar, estudian las condiciones en que se podrán vender las plazas de equipos clasificados, y que no deseen (o no puedan) jugar la Liga Uruguaya. Una reciente asamblea de la FUBB aprobó en términos generales la posibilidad de vender plazas, pero pese a que existía un proyecto presentado por los neutrales de la FUBB, se decidió designar esa comisión. A ella también se invitó a un representante de la DTA, pero esta divisional se excusó de asistir.“
Los clubes que ascendieron para jugar la Liga 2018/19 – Atenas, Sayago y Verdirrojo “han recibido un plazo para confirmar si jugarán o no ese certamen. El plazo vencerá diez días posteriores a que se conozca el último descenso de la L.U.B, estimando que ello ocurrirá sobre fines del próximo mes de Febrero en 2018.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La 2ª Final del básquetbol en 1ª división, sábado en reducto “decano”

Nacional se quedó con el partido Nº 1 de la serie, y mantuvo su invicto de trece partidos. En la jornada del pasado martes, en el gimnasio de Nacional, se disputó el partido Nº1 de la serie Final (al mejor de cinco) del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división, donde fuera victoria del “tricolor” ante Salto Uruguay en cifras de 75 a 66. Con este resultado, el equipo de Nacional dirigido por José Luis Testa no solo ganó el primer juego en la serie definitoria, sino que “estiró” su invicto de trece partidos en esta temporada.
Cabe recordar que el tricolor terminó primero en tabla General, disputando diez partidos sin conocer la derrota, y luego “barrió” la serie de play offs semifinales ante el “franjeado” Ferro Carril 2 – 0, y mantuvo su invicto, en ese momento de doce partidos. Ahora iniciada la serie Final, Nacional vuelva a ganar el partido Nº 1, y ahora la competencia se trasladará el próximo sábado al gimnasio decano “Dr. Juan J. Galbarini”, para el juego Nº 2, donde Salto Uruguay será local ante el tricolor, en un juego que sin dudas será clave para ambos, ya que de ganar el local empatará la serie, y si por el contrario la victoria corresponde nuevamente al tricolor, allí el “bolso” estará a solo una victoria (jugando de local) de “barrer” la serie Final, y repetir el título conseguido en la temporada anterior 2016, esto es así, serie abierta, todavía falta…y todo puede pasar, son Finales.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

G 5 vs Salto Nuevo (”B”), y Tigre vs F.C.F.C (“A”) abren mañana viernes

Se conocen los detalles para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionalesTal cual lo decidido, y fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala el pasado martes, ya se conocen los detalles para lo que será la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” en la disciplina, y en ambas divisionales.
Detalle de partidos
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divsionales “A”, y “B”
Copa: “VJ SUNSET”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Viernes 8 de Diciembre
Hora 20.00: G 5 vs SALTO NUEVO (“B”)
Hora 21.30: TIGRE vs FERRO CARRIL (“A”)
Sábado 9 de Diciembre
Hora 18.00: ATLÉTICO ARSENAL vs CEIBAL (“A”)
Hora 19.30: CHANÁ vs ATLÉTICO JUVENTUS (“A”)
Hora 21.00: SALADERO vs NACIONAL (“B”)
Hora 22.30: SALTO GRANDE vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Domingo 10 de Diciembre
Hora 18.00: BARCELONA vs PARQUE SOLARI (“B”)
Horta 19.30: SUD AMÉRICA vs SALTO ROWING (“B”)
Hora 21.00: ALMAGRO vs HINDÚ (“B”)
Hora 22.30: FLORIDA vs UNIVERSITARIO (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Welcome volvió para quedarse

El equipo de la “W” clasificado a Liga Sudamericana, y junto a Defensor Sporting también accedió a “Liguilla y serie de play offs semifinales.
Sin dudas una gran campaña del equipo de Welcome en la presente edición de la Liga Uruguay de Básquetbol, ya que según conocidos los resultado de la última fecha disputada, el equipo de la “W” ya clasificó para jugar la Liga Sudamericana, y también hizo lo propio junto al “fusionado” Defensor Sporting Club para jugar la “Liguilla”, y los play offs semifinales del máximo torneo de baloncesto a nivel país.
Welcome (91) – Hebraica y Macabi (82). Welcome ganó la rueda Apertura lo que lo clasificó para jugar la “Liguilla”, los play offs entre los ocho mejores del certamen, y además accedió a un cupo en la Liga Sudamericana 2018. Dakarai Tucker con 31 puntos  6 rebotes y un valor de 27 unidades, Shawn Glover con 28 puntos y 5 rebotes para un valor de 27 y finalmente Esteban Batista con 11 puntos y 14 rebotes fueron el trio que condujo a Welcome al triunfo. En Hebraica, Leandro García Morales terminó con 29 puntos y Rashaun Freeman agregó 21 puntos y 14 rebotes.
“Defensor Sporting (105) – Bohemios (85) “Defensor Sporting, como vicecampeón de la fase Apertura de la Liga Uruguaya clasificó  a jugar la Liguilla y los playoff entre los ocho mejores, tras vencer a Bohemios 105-85. Andrés Dotti fue el mejor goleador del ganador con 19 puntos, mientras Marvin Phillips aportó 18 puntos y Federico Haller otros 16  más 7 rebotes y 7 asistencias. En Bohemios Rodrigo Trelles anotó 28 puntos.
“Malvín (81) – Nacional (79) “El “base” Marcos Cabot con un doble a falta segundos le arruinó la noche a  Nacional, cuando este equipo se encaminaba a desplazar a Defensor Sporting de la segunda posición de la fase Apertura que clasificaba a la Liguilla y a los playoff. Cabot totalizó 22 puntos en el ganador mientras que el salteño Nicolás Mazzarino aportó 17. En Nacional, que finalizó cuarto en el Apertura, Anthony Danridge convirtió 28 puntos.
“Aguada (89) – Trouville (87) “El equipo “aguatero” realizó el “quiebre “ del juego en el tercer cuarto para quitarle a Trouville el invicto en su modernizado estadio y lo venció 89-87. Demian Alvarez con 21 puntos fue el goleador de los rojiverdes mientras Jeremis Smith anotó 17 tantos mas 10 rebotes y 5 asistencias.
En Trouville se despidió Benjamin Puckett con 15 puntos, mientras Marco Marotta resulto el goleador “rojo” con 19 tantos.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Guichón es sede

El torneo de selecciones Sub 14 de OFI entra en sus etapas finales. La penúltima ronda (sede con 3 participantes) se disputará el próximo fin de semana con sede en Guichón (Paysandú) y los chicos salteños tendrán como rivales a los dueños de casa y a Durazno.
Estos son los detalles y fechas a cumplir.
SEDE GUICHÓN.
Campo de juego: Estadio Municipal.
-Viernes 15 Diciembre.
Hora 20. Guichón – Durazno.
-Sábado 16 Diciembre.
Hora 20. SALTO – Durazno.
-Domingo 17 Diciembre.
Hora 19. SALTO – Guichón.
El ganador de esta ronda por puntos o diferencia de goles pasará a jugar la final.
LA FINAL.
La otra sede que se disputa en forma paralela en lo que hace a fechas y horarios, clasificará al otro finalista. La final en un solo partido en sede a definir, se estará jugando el viernes 22 del corriente desde la hora 19.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Segunda fecha de Liguilla el sábado

La divisional “C” se reunió anoche y fijó detalles de la segunda fecha de la ronda final de donde saldrá el segundo ascenso acompañando a Libertad a la divisional “B” para el 2018.
Teniendo en cuenta los resultados que se dieron en la noche del martes, los partidos de la segunda jornada estaban “cantados”.
ASÍ JUGARAN.
Sábado 9 de Diciembre 2017.
DICKINSON.
Hora 20. Parque Solari – Quinta Avenida.
Hora 22. El Tanque – Arsenal.
Parciales de Arsenal y Parque Solari a Tribuna España, los de Quinta Avenida y El Tanque a la Tribuna Irazoqui.
HAY MUCHO EN JUEGO.
Hay mucho en juego en esta ronda final de la “C” y eso se vio cristalizado con una más que interesante asistencia de público a la primera fecha de la liguilla que se jugó el martes a la noche en nuestro principal escenario deportivo. Se vendieron 442 entradas y se recaudó $ 41.600 pesos.
BANDERAS y BOCHINCHE
Los cuatro equipos que participan llevaron sus banderas al Estadio. La gente de Parque Solari y las de El Tanque, fueron las instituciones que más banderas pusieron en los tejidos del perímetro del Estadio y también las que más bochinche hicieron para alentar a los suyos.
PARQUE SOLARI
Se nos consultó en el Estadio sobre ¿cómo se define el segundo ascenso? Entonces vale reiterar conceptos. Son cuatro clubes que jugarán esta ronda final, todos contra todos lo que hacen 3 fechas. Los 4 equipos comenzaron sin puntaje previo. En este caso, solamente Parque Solari tiene la opción extra de hacer otro partido por el ascenso, si no gana este cuadrangular, pero deberá terminar segundo o tercero. Si terminara último, el ascenso a la “B” será para el ganador de la liguilla.
ERA UN VELORIO
El diálogo en la Tribuna del Estadio en la noche del martes con un allegado a Gladiador sobre como tomó el barrio la derrota de la final del campeonato.
“Mirá, cuando llegamos de regreso a la sede, aquello parecía un velorio. Realmente la derrota impactó y muy fuerte en todo el barrio que se había ilusionado con la posibilidad de ser campeones salteños una vez más”.
*-*-*-*-*-*-*-*-
CHANÁ BABY CON
NUEVA DIRECTIVA.
Por la presente, la informamos como quedó constituida la nueva directiva que trabajará en el Baby Fútbol del club en la temporada 2018.-
Presidente: Darío Correa.
Vicepresidente: Javier Fredes.
Secretaria: Lucrecia Berriel.
Prosecretaria: Giovana Coelho.
Tesorería: Gladys Machado.
Pro tesorero: Carlos Marquez.
Vocales: Sinthia Pereira, Gonzalo Guerra y Miguel Andrioli.
Delegados ante la Liga salteña: Gladys Machado y Gustavo Cardozo.
-Días de sesiones, los miércoles desde la hora 20 en el club.
-Firman este comunicado el presidente y el secretario general del club.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Las gremiales de árbitros en Salto no tienen el menor concepto de solidaridad”

“Si ustedes incluyen en mi nombre, soy boleta. No me designan más. Por lo tanto, si aceptan transcribir lo que digo pero sin aparecer yo, entonces digo lo que pienso”.
Y árbitro que integra una de las dos gremiales que funcionan en Salto, compartió rato largo en EL PUEBLO. Es de los frontales, pero reconoce que”el horno no está para bollos, porque no siempre el Colegio de Jueces ve con buenos ojos que algunos de nosotros salgamos a la prensa. Yo quiero seguir arbitrando, ¿se entiende, no? No quiero que me cuelguen. No tengo tanto que hablar del Colegio, pero si de actitudes que nos marcan,comointegrantes que somos de un gremio. Para integrar un gremio se necesita un determinado compromiso y en algunos casos, mucho más que eso”
**********
El árbitro se tomó su tiempo en la redacción del diario. Recordó los alejamientos de Ruben Ferreira y Rolando López entre otros, más la notoria ausencia en las últimas semanas de Fernando López. Después, amplió el abanico reflexivo, “porque el gran tema es que las gremiales de árbitros en Salto, no tienen el menor concepto de solidaridad. Prima el factor individual y lo que le pasa al otro no cuenta. Salvo honrosas excepciones cada uno tira para su chacrita y entonces el sentido de asociación se pierde. Cuando un compañero es sancionado o postergado, nadie levanta un dedo por él.
Lo de Ruben Ferreira es bien concreto, porque en este caso el fútbol salteño perdió un árbitro de nivel y parece que a nadie le importó. Rolando, se tuvo que ir a Young a arbitrar. Pero además, en algún momento y diría por dos años consecutivos, los clubes vetaron a Carlos Barcos y nadie supo porqué. Ninguna de las dos asociaciones se hizo eco de lo que pasó con Barcos”.
“HAY QUE ESTAR CERCA
DE LOS PODERES”
Casi que sin interrogantes de los cronistas de EL PUEBLO. No hubo mayor necesidad.
El monólogo corrió por cuenta del árbitro…”porque el hecho es que el Colegio se queja y los clubes también, por la escasez de funcionarios y que algunos partidos del Consejo Único Juvenil no completan la terna. ¿Y cómo?… por un lado se sancionan a jueces, se alejan otros, se le corta las manos a quienes pretenden volver a la Liga como en el caso de Carlos Barcos y después se habla sobre el número insuficiente de jueces? Yo pregunto si esto no es una contradicción.
Cuando se ha pretendido montar una Escuela de Jueces, ha fracasado por el mínimo número de aspirantes. Esos aspirantes saben bien con lo que se van a topar y saben también que los que están cerca de determinados poderes en la Liga, tendrán beneficios directos y el que patea los tarros, seguro que estará imposibilitado de seguir. Solo digo que las gremiales y sobre todo las directivas, tendrán que cambiar el enfoque, para que alguna solidaridad surja y no esto que hoy se vive, haciendo del arribismo y el mal compañerismo una cuestión permanente”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Confalonieri se fue y volvería para el 2018

Jugará en la Liga Independiente de Artigas

La cortina se bajó respecto a GUILLERMO CONFALONIERI, si de la selección se trata. El propio DT, Richard Usuca había confirmado a EL PUEBLO días atrás su incorporación al núcleo, pero finalmente las cuestiones económicas implicaron el final de esa perspectiva. El artiguense fue clave en el Ferro Carril Campeón Salteño, con la suma de 17 goles, para ser máximo scorer del año.
El hecho es que lo hablaron de un equipo de la frontera, que será uno más del torneo que se juega en verano y que supera con creces la expectativa del aficionado en relación al Campeonato del Interior. Es una Liga Independiente (como la Liga Comercial de Salto), en la cual se mueve un dinero más que significativo. Confalonieri aceptó la invitación y allá se fue con su familia.
LA MIRA
EN EL 2018
En tanto desde la Comisión Directiva de Ferro Carril, se oficializó la noticia: el retorno del goleador a su comarca, para transformarse nuevamente en jugador de San Eugenio. En la entidad albinegra, se pretende que el “Confa”, sea uno más en el plantel 2018. Pero claro está, habrá que sentarse a hablar con los directivos de San Eugenio.
Si este mando directriz de Ferro Carril se prolonga (hay que tener en cuenta el acto eleccionario inminente), el equipo afrontará la disputa del Campeonato de Clubes que impulsa OFI.
A su vez, en la entidad de la franja, rige un pensamiento: la continuidad del mismo Cuerpo Técnico, de cara al 2018. El fin, no es otro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pasaporte en mano, el “Loli” Quiroga con destino mejicano

“Estoy tramitando el pasaporte y si todo sale bien, entre el 26 y 27 de este mes salgo para México, donde me está

El "Loli" con Diego. Los salteños en el fútbol de Colonia

El “Loli” con Diego. Los salteños en el fútbol de Colonia

esperando un representante y ahí resolveremos el futuro”.
El apunte de RODRIGO QUIROGA a EL PUEBLO, tiene a esclarecer el tiempo del exjugador de Ferro Carril y en esta temporada, campeón la Liga de Colonia Valdense. El “Loli” compartió el mismo equipo con otro salteño: Diego Araújo. Pero tras la consagración, el sentido de proyección que no le falta, “porque lo que no puedo es esperar sentado a ver que pasa. Algo tengo que hacer y ver la chance de definir los tiempos que vienen”. No es la primera vez en que Rodrigo Quiroga se topa con una opción de este tipo. En etapa de madurez, años ya jugando en Primera División, el horizonte mejicano pretende clarear. Si la fantasiosa gambeta produce su propia vigencia, el mañana es algo más que un sueño…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031