¡Matías por 100!

 Salteño, lateral y récord en Juventud de Las Piedras

Ocurrió el fin de semana pasado, cuando Juventud de Las Piedras, derrotó a Peñarol 1 a 0, por la nueva fecha del Campeonato Uruguayo especial. Para MATÍAS SOTO, claramente no fue un juego más, en la medida que llegó a 100 con la casaca del equipo pedrense. paged
A la luz de ello, el salteño marcador lateral en el equipo que orienta Jorge Giordano, supo del reconocimiento de la Comisión Directiva del Club y con un aditivo que la televisión fue captando: el número 100 en la espalda. La instancia fue coincidente con un triunfazo de Juventud, para observar una posición inmediata al líder Danubio, que llegó a la cuarta victoria consecutiva y con dos salteños titulares: Matías de los Santos y Jonathan dos Santos. En el caso de Juventud, un punto menos que Danubio.
De lo que no hay dudas es que el domingo 25 de setiembre, se incorporó a la historias de Matías Soto: ese día, sumó su centenario juego, con la de Juventud de Las Piedras en el pecho. Las notas gráficas, ofrecen la elocuencia intransferibles de un momento de excepción.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«C»: el suspenso se gana la noche

Los 7 puntos de Quinta Avenida-Treinta y Tres, como consecuencia de dos partidos ganados y uno empatado, conservando la condición de invicto al cabo de la tercera fecha. Pero el hecho es que Barcelona le pisa los talones. Dos victorias y una derrota: solo un punto detrás. Por eso, es que el partido de esta noche a las 20.30′ en el Parque Humberto Forti, produce un suspenso especial. Después de todo, es el suspenso que gana la noche. De lo que no hay dudas es que el equilibrio es básico en el inicio del torneo de la menor de las divisionales y como factor esencial, suma a la incertidumbre. Santa Rosa, Peñarol y Arsenal, igualmente con un punto menos en relación a los fusionados y compartiendo la segunda escala con Barcelona. No es casual que Quinta Avenida esté donde esté. Se lo reconoce como uno de los candidatos más potenciales al ascenso. Resta saber si Barcelona le baja el copete o Quinta Avenida se prolonga en esta situación de puntero exclusivo.
ASÍ PARA JUGARLA
Divisional Primera “C”.
Primera División. Campeonato Salteño. “Francisco J. Polti” 4ª Fecha. 1ª Rueda.-
PARQUE HUMBERTO FORTI (viernes 30)
Hora 20y30. Barcelona – Qta. Avda.33. Terna: Marcelo Izaguirre, César Villarreal, Pablo Almirón.
PARQUE RUFINO ARAÚJO (sábado 1º)
Hora 14. Florida – Lazareto. Terna: Marcelo Díaz, Gervasio Gutiérrez, Víctor Quirós. Hora 16. Huracán – Peñarol. Terna: Fernando López.
CANCHA DE DEP. ARTIGAS (sábado 1º)
Hora 14. Sta. Rosa – Defensor. Terna: Jonatan Moraes, Héctor Moreira, Mario Camargo. Hora 16. Arsenal – Rodó. Terna: Ricardo González.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los cinco goles de Leo Rivero

En el comienzo de semana, cuando despuntó la nueva fecha a nivel de la categoría Reservas en la “A”. En el caso de Ferro Carril, llegó a los 12 goles frente a Dublín Central. De esa docena de conversiones, un total de CINCO a la cuenta de Leonardo Rivero. El delantero llegó este año a la franja y más allá de algún partido puntual, normalmente sin respuesta. Pero desde la Dirección Técnica de Ferro, el objetivo de “ponerlo a punto”, con la mira puesta en la tercera rueda, tanto en el plano técnico como en el físico. De por lo menos un mes a esta parte, la acentuación del ciclo en esa dirección, a tal punto que no alistó en Primera y más bien convirtiéndose la Reserva, en un banco de prueba a la medida. Por lo demás, el hincha de Ferro explora un sueño en el horizonte: Leonardo Rivero-Fabricio Lairihoy-Carlos Vera, los tres juntos, con la misión del gol entre ceja y ceja.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Desde Jorge Noboa a EL PUEBLO: “De visitante somos lo que queremos ser”

Dos incorporaciones en la Sub 18, con Tacuarembó en la mira

Jueves a la tardecita en el Parque Ernesto Dickinson, con la selección Sub 15 proponiéndose trabajos tácticos, sobre todo en materia ofensiva. Una manera de amoldar la nueva composición, teniendo en cuenta los lesionados que no faltan. Entre otros, Cámara, Ramiro Gómez, Cuello, Añasco y el goleador José Martínez.
La mayoría de ellos se maneja en posiciones defensivas y no por otra razón, Jorge Ariel Noboa determinó la citación de dos defensas de Salto Uruguay: Amaro y Pereira. Hoy viernes, algún repaso, pero sobre todo, ensayo de maniobras con pelotas quietas y remates a los arcos.
Pero todo a exigencia regulada, teniendo en cuenta la proximidad del partido frente a Tacuarembó. Está pactado para mañana sábado a las 18 horas en el estadio “Ing Raúl Goyenola”. Una manera de despuntar a la segunda fase de la Copa del Interior de esa categoría. Salto ganó la serie 1, superando mínimamente a Paysandú, que igualmente clasificó y enfrentará a Durazno en el Parque Estudiantil.
DESPUÉS DEL MEDIODÍA
Dos últimas sesiones de Salto, antes del juego apuntado. Frente a Rivera el pasado fin de semana, la ocasión para que el DT concediera chance a quienes habían acumulado minutos ocasiones. La derrota ante Rivera finalmente anecdótica, pero de todas maneras no faltó evaluación del cuerpo técnico con los futbolistas. En tanto, la partida a Tacuarembó está prevista para el sábado sobre la hora 13. Después de todo, no más de tres horas para el arribo a la capital de aquel departamento.
“OBJETIVO ES UNO Y LA
MENTALIDAD NO CAMBIA”
Con Jorge Ariel Noboa, una manera de ir descubriendo el pensamiento, en la antesala de Tacuarembó. Pero además, un tinte de franqueza, “porque a no ser algo de la integración, es poco y nada lo que sabemos. Es seguro que se nos van a venir. Saldrán a buscar el partido. Pero el objetivo nuestro es uno y la mentalidad no cambia cuando jugamos de visitante. Si uno mira los antecedentes, comprueba que fuera de casa al equipo no le ha faltado respuesta y también ganó. Sabemos manejarnos en trámites, donde el espacio libre juega a favor nuestro.
Yo diría que Salto se siente bien en partidos donde se plantea ese tipo de característica. Por lo tanto, nada vamos a variar. Todo lo contrario, vamos a insistir. De visitante somos los que queremos ser”.
Salto, en la antesala de Tacuarembó. Una manera de afinar la estructura. La hegemonía en la serie de arranque, una consecuencia para no descartar. Después de todo, el Salto apto. El de probada validez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juventus- S. Uruguay: ¿con sabor albiceleste?

Hoy a la noche se estará disputando otro de los compromisos atrasados y pendiente de disputa de la primera rueda del campeonato “Salteño” de básquetbol en categorías Reservas y Mayores.
En referencia al juego de esta noche, el mismo corresponde a la tercera fecha (1ª rueda), y hoy se enfrentan el Atl. Juventus (local) ante el “decano” Salto Uruguay en el futuro gimnasio “Héctor Chocho Llona”, cancha del Atl. Juventus.
Un partido que también importa, y en este caso a los dos, el local va por conseguir su primera victoria en el campeonato, y el “decano” por retomar la senda de la victoria para seguir “prendido” en puestos de vanguardia.
En lo que hace al análisis previo, el favorito esta noche Salto Uruguay, habrá que ver la oposición del equipo de la “capilla” esta noche, ante un rival que en las previas parecería estar mejor conformado, con algo más de recambio y aportes que podrían estar llegando desde el banco con más “largura” de plantel que su rival.
Partidos son partidos, y lógicamente hay que jugarlos, solo que esta noche cada uno seguramente tendrá sus objetivos marcados, y dentro de ese panorama nos parece que llega mejor el “decano” Salto Uruguay, todo por verse.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categorías Reservas y Mayores
Viernes 30 de septiembre
Partido atrasado de la tercera fecha (1ª rueda)
Escenario: Cancha del Atl. Juventus
Valor de la entrada: General $ 80.00
(Socios de la institución local con recibo al día, y menores de 12 años con C.I y acompañados por un mayor, gratis)
Árbitros: (a designar)
Hora de comienzo: (Reservas 19.30 hs) – (Mayores 21.00 hs)
ATL. JUVENTUS vs SALTO URUGUAY

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“A”

PARQUE 25 9 bn16 061
DICKINSON
14y15 hrs. Fénix – Saladero. Arbitros: Walter Araújo, Marcelo Díaz, Mario Camargo
16y30 hrs. S. Uruguay – F. Carril. Árbitros: Fernando López, Marcelo Díaz, César Villarreal
**********
CANCHA DE
GLADIADOR
14y15 hrs. D. Central – Nacional. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Arnaldo Diogo, Víctor Rodríguez
16y30 hrs. Gladiador – Universitario. Árbitros: José de los Santos, Ivo Moreira, Ruben Boschetti
**********
PARQUE CARLOS
AMBROSONI
14y15 hrs. R. Plate – Progreso. Árbitros: Aníbal González, Jonatan Moraes, Pablo Almirón.
16y30 hrs. S. Nuevo – Ceibal. Árbitros: Ruben Ferreira, Miguel Pereira, Juan Suárez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Guardias en las puertas de acceso, control, conducta: evitar desmanes

“El estadio Carlos Ambrosoni vivirá una de sus mejores fiestas, si no la mejor de la temporada, el próximo domingo, que congregará a más de un millar de aficionados.- Directivos de River Plate y Salto Nuevo, abocados a la organización del espectáculo, se reunieron ayer en Jefatura de Policía con el Comisario Miguel Moreira a los efectos de la coordinación de las tareas que ofrezcan seguridad y tranquilidad a todos los actores. Demostró su beneplácito en que los espectáculos de esta jerarquía, que reúne a barrios numerosos, se cumplan en su ámbito”. Desde la Comisión Directiva de River Plate a EL PUEBLO, apuntes que no faltan con la mira puesta a la doble instancia del domingo en el Parque Carlos Ambrosoni y con un cierre de excepción, desde el momento que se enfrentarán Salto Nuevo-Ceibal, un duelo de barrio como pocos. O quizás, el de mayor resonancia. Definitivamente lo es.
LOS CONTROLES A
QUIENES INGRESEN
“El mencionado jerarca, preocupado permanentemente por la seguridad en los espectáculos públicos, delineó con los directivos las acciones a llevar a cabo el domingo, con organización de tránsito, disposición para el ingreso al estadio de los aficionados, así como evacuación a la finalización del mismo. Por otra parte se realizarán los controles a quienes ingresen, así como el comportamiento dentro del escenario. Se establecerán guardias a los efectos de evitar problemas en las puertas de acceso, como ha venido ocurriendo últimamente con desmanes y procurando ingresar sin tener en cuenta las obligaciones que correspondan. También en el entorno del estadio riverplatense habrá presencia policial. Resta ahora que quienes se dicen parciales o simpatizantes de los actuantes brinden su colaboración para que todo sea una fiesta”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando un gesto humano se da la mano con el fútbol

En Salto, no faltan esa clase de personajes singulares. Algunos para el rescate sin más trámite, porque además responden a una esencia simplemente conmovedora. Por el principio de modestia, de respeto, pero también de suma a una causa. Otros personajes, juegan a dos puntas: de una presunta inocencia, a la viveza de la peor calaña. Y ocurre que algunos de esos personajes, guarda estrecha relación con el fútbol, de tantos años a esta parte, como en el caso de CARLOS CAFFRE, entre las selecciones «naranjeras» y su Salto Nuevo como incondicional sentimiento.fotosaltonuevoche
UN CUMPLE ESPECIAL
Y LA BARRA SE JUNTÓ
Días pasados, «Morena» (para todos es «Morena»), sumó un año más de vida y en Salto Nuevo no lo pensaron dos veces: la celebración en la propia sede del club, con torta incluída, más dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, que fueron puntuales en el cálido encuentro.
Es del caso valorar puntualmente: «Morena» es un ardiente y fervoroso colaborador de la Liga, para la función que se lo necesite. Para llevar el agua o alcanzar las pelotas. Cuando se inicia el partido, sufrido y fermental hincha. Amor ilimitado por los albiverdes y la «naranjera». Y que en Salto Nuevo hayan propuesto para Carlitos este tiempo de cumpleaños compartido, trasluce que los gestos humanos a partir del fútbol, son simplemente posibles. Generosamente posibles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Comisión de Reglamento debió o no rescatar normativas de OFI?

El «recurso de reposición» desde Libertad FC

Con fecha de 26 de setiembre, Libertad FC elevó una nota a la Liga Salteña de Fútbol, en la cual interpone el «Recurso de Reposición» contra la decisión que no hace lugar a la solicitud formulada por la entidad, «en cuanto no fue habilitado a ingresar a afiliarse».
Habrá que aguardar el lunes a la noche, cuando sesione el Consejo Superior, para reconocer qué trámite se le cursa a la nota en cuestión.
Tras una serie de consideraciones de hechos y fundamentos, Libertad Fútbol Club cuestiona básicamente a la Comisión de Reglamento de la Liga Salteña de Fútbol que parece haber radiado (o no), las normativas de la Organización del Fútbol del Interior, «nuestra Liga madre» al decir de Libertad. El club pretendiente a acceder a la Liga, apela al artículo 2 del reglamento de OFI, que señala: «Las Ligas se constituirán con los clubes que se admitan como afiliados, los que quedarán sometidos a las disposiciones generales. Se regirán por su estatuto y reglamentaciones internas, los que no podrán oponerse con los dictados por OFI y tendrán facultades para integrarse a toda organización de fútbol departamental y regional que agrupe a otras ligas».
De última, Libertad Fútbol Club enfatiza: «quedó determinado expresamente que en caso de ocurrir una «Privación de afiliación» como sucedió con nuestra institución, se habilita su revisión a través del Recurso de Apelación».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jornada a beneficio de la selección de 10 años en la Liga

El domingo 2 de octubre se estará realizando una Jornada de fútbol a beneficio de la selección de Salto 10 años.
La actividad se realizará en la cancha de la Liga (B1 Dos Naciones) y se contará con un muy buen servicio de cantina para colaborar con el grupo salteño de 10 años.
Vale señalar que Salto 10 años jugará la segunda fase del Campeonato Nacional de ONFI los días 8 y 9 de octubre en la ciudad de Tacuarembó.

LA PROGRAMACIÓN
Los partidos para la jornada a beneficio del domingo en la Liga:
13:30 hs. Saladero – Ceibal (Prebaby).
14:05 hs. Gladiador – Almagro (Prebaby).
14:40 hs. Salto – Nacional (10 años).
15:40 hs. Salto 2 – Almagro (9 años).
16.30 hs. Sol de América – Nacional (Prebaby).
17:05 hs. Universitario – Peñarol (Prebaby).
17:40 hs. Ferro – Deportivo Artigas (Prebaby).
18:20 hs. Saladero – Almagro (10 años).
19:10 hs. Salto – Universitario (10 años).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Velada boxística en barrio Artigas el 8 de octubre con Sosa Pintos y apoyo municipal

Una importante velada boxística se cumplirá el próximo 8 de octubre en el complejo Ciudad Extremo, ubicado en avenida Manuel Oribe y Defensa en el barrio Artigas, y contará con la participación del destacado pugilista salteño, Rafael Sosa Pintos. El evento es auspiciado por la Intendencia de Salto que colaborará con la logística apoyando a la organización, que esta vez tiende a tener como epicentro del espectáculo al lugar de nacimiento del reconocido pageboxeador local. En ese sentido, el Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, dijo que “en el Departamento de Deportes venimos trabajando con la Escuela de Boxeo para potenciar esa disciplina deportiva dándole más participación a quienes quieren participar del mismo. El cierre del evento tendrá combates profesionales y va a estar muy bueno. Desde el Departamento de Deportes estaremos colaborando en una serie de aspectos que tiendan al desarrollo del espectáculo”.
Por su parte, uno de los organizadores del evento, el comunicador Alvaro Godoy dijo que “se trata de una importante velada que la denominamos Boxeo Extremo y donde tenemos como invitado especial a Rafael Sosa Pintos, a quien vimos crecer en el barrio porque es de nuestra zona, por lo que consideramos que nos faltaba hacer una actividad acá”.
El espectáculo será este sábado 8 de octubre a las 20 y 30 horas, donde el precio de las entradas será de 100 pesos y se venderán anticipadas en los comercios de la zona de Extremo Este.
No obstante, el boxeador Rafael Sosa Pintos agradeció y destacó el evento que se llevará a cabo el 8 de octubre y dijo que espera se desarrolle “un buen espectáculo para que la gente salga contenta”. Sosa Pintos cerrará la velada ese día enfrentándose al boxeador Marcos González de Argentina. “Que se haga en Barrio Artigas es un gran orgullo para mí”, dijo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con el nuevo formato planificado podrán no participar equipos mexicanos

La Copa Libertadores de América, creada en 1960, es la más importante competencia a nivel de clubes de fútbol en el continente y, desde hace tiempo, se disputa anualmente desde enero hasta julio.
México se incorporó en 1998, pero sus equipos tenían que eliminarse con los de Venezuela en una ronda previa, hasta 2004, cuando ambos países obtuvieron tres y dos cupos directos cada uno al ampliarse el torneo a 36 clubes. En 2005 se amplió el cupo a 38 equipos, pero en 2010 excepcionalmente participaron 40, al incluirse los dos equipos mexicanos que no participaron de los octavos de final en 2009, a pesar de haber clasificado a los mismos, debido a la pandemia de gripe A (H1N1) en este país. Analistas deportivos como Mario Malfabón, del portal Goal.com, consideran que la relación entre México y la Conmebol sobre el tema de la Libertadores “no aguanta más” y “ninguna de las dos partes se atreve a aceptarlo”.
“Ni la Conmebol desea a la Liga MX en la Copa Libertadores y viceversa. El último de los motivos, el hecho de que el órgano rector se echara para atrás con su decisión de abrir la posibilidad a que los mexicanos pudieran definir la vuelta de la final en casa”, expone.
Pero, además, con las nuevas reformas, la Libertadores “se empalmará” con la Liga de Campeones de la Confederación norte centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) y “las cosas llegaron a su límite”. Goal México señaló que la ampliación del torneo “le quitaría competitividad a los cuadros” mexicanos por lo que propuso “cortar por lo sano”.
Entre otras cosas, argumentó que la competencia regional a veces hasta le representa pérdidas financieras a los equipos mexicanos y que los directivos de la Conmebol “no tienen palabra” y cambian sus decisiones “a capricho”.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

20 jugadores convocados para un cuadrangular en Francia

Alejandro Garay citó a 20 jugadores de la selección sub-17 para un cuadrangular en Francia. Los celestes se preparan pensando en el Sudamericano del año que viene en Chile.
El combinado uruguayo viajará este domingo a las 17:25 rumbo a París con escala en Sao Paulo para luego llegar a Limoges, donde será rival Rusia y Rumania además del local, Francia.
En el plantel hay seis jugadores de Defensor Sporting, cuatro de Nacional, tres de Wanderers, dos de Danubio, dos de Peñarol, uno de Liverpool, uno de Cerro y uno de Fénix.
El primer partido será ante Rumania el miércoles 5 a las 10 horas, el segundo el viernes 7 contra Rusia también a las 10, y el último el domingo 9 frente a Francia a las 14, siempre en el estadio Municipal de Beaublanc
El retorno del plantel está previsto para el 10 de octubre, llegando el martes 11 por la mañana.
LOS 20 CONVOCADOS
Thomás Chacón (Danubio)
Edgar, Elizalde (Wanderers)
Lucas Espinosa (Nacional)
Owen Falconis (Defensor Sporting)
Santiago Fernández (Wanderers)
Brian Ferrares (Danubio)
Nahuel Gómez (Cerro)
Jonathan González (Defensor Sporting)
Cristian Luna (Nacional)
Gastón Medina (Liverpool)
Facundo Milan (Defensor Sporting)
Gonzalo Napoli (Defensor Sporting)
Alan Rodríguez (Defensor Sporting)
Bryan Rodríguez (Peñarol)
Santiago Rodríguez (Nacional)
Juan Sanabria (Nacional)
Mateo Sena (Fénix)
Mauro Silveira (Wanderers)
Nahuel Suárez (Defensor Sporting)
Facundo Torres (Peñarol)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril F.C vs Club Banco República jugarán el domingo 20.00 hs.

Según lo informado a la dirigencia de Ferro Carril F.C Fútbol Sala por parte de la Mesa Ejecutiva A.U.F en la jornada del pasado martes en horas de la tarde, ya se conoce el día y horario para el comprmiso fijado entre Ferro Carril y

Confirmado, Ferro Carril F.C Fútbol Sala será local ante Club Banco República de  la capital, el próximo domingo 2 de octubre a la hora 20,00 en su estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” en el compromiso fijado por la 8ª fecha del torneo Clausura en Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F

Confirmado, Ferro Carril F.C Fútbol Sala será local ante Club Banco República de la capital, el próximo domingo 2 de octubre a la hora 20,00 en su estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” en el compromiso fijado por la 8ª fecha del torneo Clausura en Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F

Club Banco República por la octava fecha del torneo Clausura (2ª rueda) del campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F.
El equipo “franjeado” salteño jugará dicho partido fijado el próxinmo domingo 4 de octubre a la hora 20,00 en su estadio poli dedortivo “1º de Diciembre de 1912” ante su similar de Club Banco República de la capital.
Sn dudas un partido clave para el equipo salteño, ante el vicecampeón de Liga en la temporada anterior (el actual campeón es el equipo “coloniense” de Old Christians), pero más allá del rival que se enfrenta, para Ferro Carril F.C es este otro partido clave y fundamental, no solo porque después solo restarán tres fechas para el cierre de la segunda rueda, sino también por lo que fuera el compromiso disputado en la capital del país por la 1ª rueda, donde el equipo salteño cayera ante su rival de “Banco” a falta de 18 segundos para el cierre del juego.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional vs Salto Uruguay juegan hoy en Sub 11, Sub 13, y Sub 14

Continuando con la puesta al día de los partidos atrasados, que estaban pendiente de disputa en las categorías Formativas del básquetbol salteño, esta noche será el turno para el compromiso fijado entre Nacional y Salto Uruguay en las divisiones Sub 11, Sub 13, y Sub 14, las que jugarán en el gimnasio tricolor a partir de la hora 18.00 de hoy.
Competencia en categorías Formativas que ha concitado la atención de mucho público en cada uno de los compromisos fijados en las diferentes categorías, donde como se sabe, son justamente las divisiones de los más “chiquitos” las que más público convocan en cada uno de los casos.
Detalles para hoy
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas
Jueves 29 de septiembre
Partidos atrasados de la 5ª fecha (Clausura)
Escenario: Gimnasio de Nacional
Árbitros: (a designar)
Hora 18.00: Sub 11
Hora 19.00: Sub 13
Hora 20.30: Sub 14
NACIONAL vs SALTO URUGUAY

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacionalizados podrán ocupar los puestos de jugadores “extranjeros”

Los jugadores nacionalizados podrán ocupar los puestos de extranjeros desde la temporada 2017según el nuevo código de transferencias aprobado anoche por el
Consejo Superior. Actualmente se permite que cada equipo tenga un nacionalizado y un extranjero en la Liga de Ascenso y dos extranjeros en la Liga Uruguaya. Así un equipo de Liga en el 2017 podrá contar con tres nacionalizados y ningún extranjero o dos nacionalizados y un extranjero o como hasta este torneo 2016 con dos extranjeros y un nacionalizado.
Otro aspecto novedoso del nuevo reglamento establece que los jugadores nacionalizados que hayan registrado actuación en Formativas, durante cuatro temporadas, serán considerados como jugadores uruguayos, y no se verán afectados por las limitaciones de los jugadores nacionalizados.
Los jugadores extranjeros podrán competir con su nuevo club uruguayo durante 15 días sin que haya llegado el «transfer» internacional a través de FIBA. Vencido ese plazo el jugador no podrá ser incluido en los siguientes partidos hasta que llegue el «transfer” correspondiente.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Toda la liguilla será en el Dickinson

Una reunión preliminar (donde ya estaba participando el delegado de Hindú) y la no presencia del de Almagro, nos clarificó bastante el panorama de la protesta de la cual todos estaban pendientes.
Allí se reunieron los 4 que van a jugar la tercera rueda por lo que, ya en reunión del Consejo, solo fue una lectura de lo que se había tratado en la sala de la presidencia.
TODOS AL DICKINSON
Antes habíamos escuchado que “tal” cuadro y también “el otro”, querían jugar en sus respectivos Estadios, aún si fuera el sábado a la tarde por razones económicas.
Pero la primera fecha se fijó en el Estadio Dickinson por lo que fuimos a hablar con algunos de los delegados sobre las razones para jugar en nuestro principal escenario luego de haber luchado para sacar la liguilla del Dickinson por razones económicas.
“Ocurre que las directivas de nuestros clubes nos pidieron jugar en el Estadio por razones de seguridad y hasta de tranquilidad. Sabemos que se van a gastar algunos pesos más, pero así lo piden los dirigentes”
¿Toda la liguilla?
“Sí, las tres fechas, salvo que en la última haya posibilidad de paridad en las posiciones y lo ideal sería jugar en dos escenarios distintos y a la misma hora”
LAS ENTRADAS
Se fijó una entrada única de $ 150 pesos con derecho a Tribuna. Si se mantendrá el orden establecido por lo que Sud América y la gente de Hindú van a la Tribuna España, los parciales de Chana y de Deportivo a la Tribuna Irazoqui.
DERECHO A UNA FINAL
Vale reiterar algo que ya hemos anotado en más de una oportunidad. Chaná en su carácter de segundo en el Acumulado, de no ganar la la tercera rueda y terminando SEGUNDO, tendrá derecho a una final extra. De terminar más abajo, el que logre el segundo ascenso será el ganador de ese cuadrangular y acompañará a Paso del Bote a la divisional “A”
QUEREMOS OLVIDARLO
-Si se quiere algo de tranquilidad en el delegado de Almagro. Al concluir la reunión le consultamos sobre este presente en el club “rojo y verde”
“No le vamos a poner culpas a nadie. Fueron errores que se pagaron caros y punto. Un año en lo deportivo que queremos terminarlo ya”
ILUMINAR LAS CANCHAS
Ya se informó que el próximo martes 11, autoridades de la Intendencia municipal se estarán presentes en la reunión de la “B”. El tema principal será que la Intendencia va a retirar focos de la vía pública para mejorar la iluminación de la ciudad, y esos focos pueden ser utilizados para algunas canchas de fútbol”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Primera “C”

Estos son los detalles y encuentros para el torneo salteño de la “C”.
FECHA (1)
Santa Rosa (3) Lazareto (0).
Arsenal (1) Huracán (0)
Florida (2) Peñarol (3).
Rodó (0) Barcelona (1).
Quinta Avenida (3) Defensor (0).
FECHA (2)
Huracán (2) Rodó (1).
Defensor (0) Florida (5).
Quinta Avenida (1) Peñarol (0).
Barcelona ( 0) Santa Rosa (1).
Lazareto (1) Arsenal (2).
FECHA (3)
Santa Rosa (0) Florida (1).
Peñarol (2) Arsenal (0).
Defensor (1) Barcelona (2)
Rodó (1) Quinta Avenida (1)
Lazareto (0) Huracán (3).
FECHA (4)
Barcelona () Quinta Avenida ().
Arsenal () Rodó ().
Huracán () Peñarol ().
Santa Rosa () Defensor ().
Florida () Lazareto ().
FECHA (5)
Quinta Avenida – Santa Rosa
Florida – Arsenal.
Barcelona – Huracán.
Peñarol – Rodó.
Defensor – Lazareto.
FECHA (6)
Rodó – Florida.
Arsenal – Defensor.
Huracán – Quinta Avenida.
Peñarol – Santa Rosa.
Lazareto – Barcelona.
FECHA (7)
Quinta Avenida – Arsenal.
Santa Rosa – Huracán.
Florida – Barcelona.
Defensor – Peñarol.
Lazareto – Rodó.
FECHA (8)
Arsenal – Santa Rosa.
Huracán – Florida.
Barcelona – Peñarol.
Rodó – Defensor.
Quinta Avenida – Lazareto.
FECHA (9)
Barcelona – Arsenal.
Defensor – Huracán.
Florida – Quinta Avenida.
Santa Rosa – Rodó.
Peñarol – Lazareto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“En Salto la mayoría son atletas; pero no son jugadores de fútbol”

 El mediodía de Roberto Mezza en EL PUEBLO

-No se te ve tanto en el fútbol los domingos.
“Es que salvo algún partido especial, es cierto, no voy”.
-¿No es prioridad?
“No. La prioridad es la familia. Estar con los míos. Pero además, no me atrae”.
-¿Qué no te atrae?
“El fútbol que se ve en Salto. Aunque en mi caso, esto no viene de ahora. Fíjense en la estadística de Deportivo Artigas en 1991, los últimos partidos. Cuatro, cinco y seis goles cada 90 minutos. Por eso al año siguiente, la mayoría no nos jugó. Ese Deportivo era un equipazo. Ese fútbol me gustaba. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos, muchas cosas fueron cambiando”.
-¿Por ejemplo?
“En Salto, la mayoría son atletas, pero no son jugadores de fútbol. Por eso es que a veces cuesta reconocer un plan de juego. Se corre y se corre, ¿de acuerdo?… ¿pero cuál es la idea? Partiendo de esa base, hay cosas que no me gustan. Y como no me gustan, no voy”.
-Te cuesta entender.
“No entiendo cómo se puede atacar con dos jugadores. Porque se dice: los demás llegan y se suman. Pero uno se pregunta: ¿cómo llegan?, ¿todos saben llegar? Pero además, aquí parece que si no hay pelotazo, no hay partido. Se le bombea una pelota al tipo que está solo y no tendrá manera de ganarle a una superioridad numérica de los que defienden. Por eso, es que hay pocos goles”.
Pasó los 50 años. Y tantos años, con el gol siempre. Codo con codo.
La historia no desmentirá nunca aquel vicio ejecutor de ROBERTO MEZZA contra los palos rivales. Vocación a fuego.
En los equipos que jugó en el medio. En las selecciones. En Progreso de Montevideo en la segunda mitad de la década de los 80. Ahora, esta condición de Director Técnico. Es el mando de Peñarol, “al que hay que sacarlo de la “C” y ese es el fin”.
El mediodía de la víspera con Roberto en EL PUEBLO, no es solo la mira en oro y negro. Es el fútbol que va y que viene. Por toda la cancha. Con el ayer que aletea y el presente que suele llamar. Ahí anda llamando. Siente esa ocurrencia.
“OTRAS QUE NO CONDUCEN A NADA”
“A veces uno se sorprende en esto del fútbol salteño, porque cada vez tenemos menos delanteros de punta o quienes juegan por las bandas, para que el desborde surja. En Ferro yo jugaba con el “Pantera” Pintos y el “Yita” Lechini. Volaban los dos, y aparecían espacios siempre. Ellos, bien por la raya. O sea, todo se simplificaba. Uno lo que ve ahora, es la ausencia de variantes o insistir con otras que no conducen a nada. ¿Cuántos partidos son vistosos para los ojos de la gente, si los errores cada vez dominan más?”
-¿Por qué sos el Director Técnico de Peñarol?
“Toda mi familia fue teniendo que ver en el tiempo con Peñarol. Mi tío abuelo, Alcides Pérez, mis tíos. De chico, el fútbol pasaba a través de lo que uno veía en Ferro, Peñarol y Parque Solari, los clubes del barrio. Orestes Rolfo me pidió sumarme y aquí estoy”.
-¿Hacés lo que podés o lo que podés termina siendo válido?
“Practicamos martes, miércoles y jueves. Los miércoles, siempre fútbol. Tenemos la cancha y eso es lo bueno. Pero tampoco podemos exigir tanto”.
-¿Tanto?
“Hay jugadores en la “C” que superan los 30 años, muchos de ellos con trabajos a veces rudos y es un hecho que en la divisional los estímulos económicos no existen. Entonces, a la exigencia uno tiene que medirla”.
-Lo básico: vencer.
“Es un campeonato corto, por lo tanto que el equipo tenga la mayor eficacia posible y ganar. En el caso nuestro, de 9 puntos, tenemos 6. Eso importa. Meternos en la segunda rueda y después jugarnos el resto. En la “C” no se puede hablar de procesos o de planificaciones. Ser prácticos y buscar vencer, para sumar. Estamos en esa línea”.
-Y seguro que tenés algún molde táctico a mano.
“Trato de insistir con el 4-3-3. Aunque si el rival se maneja con cuatro volantes, tengo que bajar uno, porque entonces me ganan en la posesión de la pelota”.
-Ascender a Peñarol.
“Ese es el fin”.
-Por ahora venís bien, si de cuestiones anímicas con Peñarol se trata.
“Es cierto. Por ahora vengo bien”.
-Y si algo no te llegase a gustar y no es modificable, ¿qué haces?
“Me voy. No lo pienso dos veces”.
-Pegas el portazo.
“No quedará otra. Me pasó en Deportivo Artigas en el 2004. Cuando algo me parece que no es justo ni está bien, sé lo que tengo que hacer”.
-¿Qué no te bancas?
“La injusticia. Pero también la ausencia de voluntad para intentar lo mejor. Si no hay voluntad no cuenten conmigo. Esto es así o así. No queda otra”.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Los propios jugadores vendían el espectáculo”

“Uno anda en la calle y siempre el fútbol es un tema para hablarlo, o analizarlo. Siempre se coincide en que ha bajado el nivel individual, la categoría técnica incluso. En los años 80 por ejemplo, uno se topaba con Salto Uruguay y Deportivo Artigas, tenían flor de equipo cualquiera de los dos. De un lado y del otro. Pero además, a esos jugadores la gente los conocía, sabía de quienes se trataba. Entonces, los propios jugadores vendían el espectáculo. La sola presencia de ello, generaba la atracción. Y eso no me digan que no ha cambiado. Pregunto si en el medio, hay jugadores que se asemejen a Julio Luccini, al “Toto” Suárez, al “Mocho” León, al “Piti” Falcioni o ese Cerro al que enfrentamos en el año 90, con Argüello, el “Pato” Ocampo, Bicker, Albarenque, Repetti… Con Deportivo le ganamos 3 a 2 sobre el final, pero porque Deportivo Artigas mandaba fútbol por todos lados. Después de enfrentar a Cerro, varios jugadores de los dos equipos terminamos compartiendo parte de la noche en un carrito. Siempre digo que en el fútbol se perdió el valor humano. Ahora se buscan afuera de una cancha para pelearse a trompadas. Nosotros compartíamos y sentíamos al fútbol de otra manera”.

“Dirigen porque saben”

“Hice el curso de Director Técnico, porque me interesaba aprender algo más. Por ejemplo de Sicología, Biología, Psicomotricidad. Pero no porque tenga un gran convencimiento en un curso. Aquí en Salto hay quienes no fueron técnicos recibidos en su momento, pero dirigen porque saben. Ahí están los casos de Ramón Rivas y el “Gringo” Cavani. Y claro que el hecho de haber sido jugador, no deja de ser importante. Uno pasa a conocer las mañas, porque uno las tuvo. Comentaba que hay injusticias que no banco, pero tampoco el hecho de estar dando explicación por un cambio o que te miren con cara fea ante una decisión o que te puteen.  Eso ya. No quiero, ni me gusta y tampoco estoy dispuesto. Prefiero quedarme con lo otro del fútbol. Los afectos de tantos años o el reencuentro que nunca falta. Nos pasa con aquel plantel de Deportivo Artigas. Nos juntamos todos, dos veces por año, pero siempre estamos en comunicación. Cuando a alguno le pasa algo o necesitamos una mano, ahí está el grupo que responde. Al “Negro” Racedo (Hébert, el DT de Deportivo Artigas en aquellos años 90), se le quemó la casa  y la ayuda no faltó. O sea, no nos junta solo una cena de camaradería, nos junta también, la solidaridad. Siempre rescato del fútbol tantas amistades y un hermano de la vida, como el “Gringo” Cavani”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Varios bikers salteños participarán del Campeonato Sudamericano en Paraguay

Varios bikers salteños participarán este fin de semana del Campeonato Sudamericano de Mountain Bike en la modalidad XCO que se realizará en la localidad paraguaya de San Bernardino (a 50 kilómetros de Asunción).
Ellos son: Kian Santana. Carlos Gelpi, Martín Rodríguez, Federico Capdevielle, Matías Aguilera.
Vale señalar que Kian Santana fue tercero en la categoría Sub 23 el pasado fin de semana en la Copa Aguavista disputada en Encarnación, Paraguay. Fue una gran actuación del biker salteño que nuevamente se destacó en el exterior sumando puntos UCI.
LA PROGRAMACIÓN DEL SUDAMERICANO
Jueves 29 de setiembre
09:00 – 10:00 Entrenamiento XCO (Todas las categorías).
10:00 Competencia Relevos por Equipos y Premiación.
09:00 – 12:00 Acreditación y pago de inscripción (Acreditaciones finales XCE)
14:00 – 18:00 Acreditación y pago de inscripción
14:00 – 18:00 Entrenamiento XCO (Todas las categorías).
19:00 Presentación e Inauguración Suramericano de Mountain Bike 2016.
Viernes 30 de setiembre XCO / XCE
09:00 – 12:00 Último día para acreditación y pago de inscripción XCO
14:00 – 18:00 Último día para acreditación y pago de inscripción XCO
09:00 – 14: 30 Entrenamiento XCO (Todas las categorías)
15:00 – 17:00 Competencia XCE. Premiación.
20:00 Reunión Técnica XCO & XCM
Sábado 1 de octubre XCO
9:00 – 12:00 Último día para acreditación y pago de inscripción XCM
9:30 – 11:30 Final Damas Cadetes, Júnior, Másters y Elite
12:00 – 14:00 Final Hombres Cadetes, Júnior y Másters.
14:00 – 18:00 Último día para acreditación y pago de inscripción XCM
14:30 – 16:00 Final varones Elite.
Premiación todas las categorías
Domingo 2 de octubre XCM
9:30 Largada Hombres Elite.
9: 35 Largada Mujeres Elite
10:00 – 10:30 Largada resto de las categorías
14: 00 – 14:30 Premiación. Clausura.
LAS CATEGORÍAS
DEL SUDAMERICANO
Categorías Masculino
Elite: 23 años en adelante. UCI
Sub 23: 19 a 22 años. UCI
Júnior: 17 a 18 años. UCI
Jóvenes: 15 a 16 años. F.P.C (promocional)
Cadetes: 11 a 14 años (promocionales)
Sub 30: 19 a 29 años. F.P.C (promocional)
Máster A1: 30 a 34 años. F.P.C
Máster A2: 35 a 39 años. F.P.C
Máster B1: 40 a 44 años. F.P.C
Máster B2: 45 a 49 años. F.P.C
Máster C: 50 en adelante. F.P.C
Categorías Damas
Elite: 19 años en adelante. UCI
Júnior: 17 a 18 años. UCI
Jóvenes: 15 a 16 años. F.P.C (promocional)
Sub 30: 19 a 29 años. F.P.C (promocional)
Máster A1: 30 a 39 años. F.P.C (promocional)
Máster B1: 40 a 49 años. F.P.C (promocional)
Máster C: 50 en adelante. F.P.C (promocional)
CICLISMO: ARACHICHÚ GANÓ EN PUNTA DEL ESTE La 4ª fecha del calendario de la Federación Ciclista Uruguaya se desarrolló el pasado domingo en Punta del Este. Nicolás Arachichú, del Schneck Ciclismo, sumó su tercer éxito consecutivo, Arachichú completó los 109.200 kilómetros (39 vueltas) en un tiempo de 2 horas 30 minutos y 15 segundos a una media de marcha de 43.607 km/h. El podio final: 1º Nicolás Arachichú (Schneck Ciclismo)
2º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida)
3º Matías Ibáñez (C.C. Cerro Largo)
4º Fernando Méndez (Arco Iris)
5º Emanuel Yanes (Treinta y Tres de San José).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferreira y Peruchena se destacaron en Paysandú

La fecha inaugural del Campeonato Primavera organizado por la Agrupación Máster Sanducera y la Federación Sanducera de Ciclismo se corrió el pasado sábado 24 en el circuito del autódromo de CAMS con un buen número de ciclistas que llegaron de toda la región. En la categoría Vale Todo ganó Mario Schreiner en la carrera que cerró la jornada del pedal sanducera.
El salteño Ricardo Ferreira logró el tercer puesto en la categoría Máster A y B, en tanto que la salteña Alba Peruchena fue cuarta en la categoría Damas, con los podios en cada categoría:
Damas
1- Mariela Elola – C. del Uruguay
2- Shirley Castrillon – Paysandú
3- Alba Peruchena – Salto
4- Carla Moncher – Trinidad
Máster “A” y “B”
1- Domingo Logiurato – Paysandú
2- Guillermo Pérez – Paysandú
3- Ricardo Ferreira – Salto
4- Danilo Benítez – Paysandú
5- Alejandro Viera – Paysandú
Máster “C”
1- Robert Campopiano – Paysandú
2- Héctor Mercancini – C. del Uruguay
3- Raulí Zappettini – Gualeguay
4- Roque Dantas – Paysandú
5- Jorge Talamo – C. del Uruguay
Máster “D”
1- Federico Carbone – Gualeguay
2- Alcides Carballo – Young
3- Juan Wynants – Paysandú
4- Oscar Elola – C. del Uruguay
5- Daniel Benítez – C. del Uruguay

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hubo incidentes, tres jóvenes heridos de bala

Como es habitual en cada 28 de septiembre, los hinchas mirasoles acompañan el viaje del ferrocarril de la Estación Central al Barrio Peñarol. El mirasol celebró ayer miércoles sus 125 años de vida y como ya es una tradición, los fanáticos acompañan el viaje del ferrocarril de la Estación Central al Barrio Peñarol. Padres, niños, banderas, camisetas e incluso la maqueta del Estadio Campeón del Siglo, son algunos de los íconos aurinegros que aparecen en esta jornada.
NO TODO FUERON
ROSAS HERIDOS DE
BALA EN SANTA LUCÍA
Durante los festejos por el 125º aniversario del Club Atlético Peñarol en Santa Lucía, tres jóvenes resultaron heridos de bala y tuvieron que ser internados en diferentes centros de salud. Las víctimas, dos jóvenes de 19 años y otro de 22, se encontraban en la plaza Santa Lucía junto a decenas de personas (entre 50 y 70) festejando el aniversario del club, cuando comenzaron a oírse disparos y recibieron los impactos.
El que tiene su salud más comprometida es S.E.C., de 19 años, quien recibió varios impactos en su cuerpo y fue trasladado al hospital Pasteur, en Montevideo.
H.F.C., también de 19, recibió un balazo en la zona lumbar y fue internado en el sanatorio Comeca de Canelones; mientras que R.G.F de 22, fue baleado en la rodilla y enviado al hospital de Las Piedras, según informaron desde la Jefatura de Policía .
Dos videos difundidos por Subrayado muestran a un grupo de 13 personas, vestidos con camperas azules, aproximarse a la plaza, efectuar varios disparos y salir corriendo.
Consultada la Jefatura de Canelones si los autores de los disparos eran personas identificadas con el Club Nacional de Football, informó que todavía se estaba trabajando para descubrir sus identidades.
TRIFULCAS
EN MONTEVIDEO
Los festejos de los hinchas aurinegros en Montevideo se llevaron a cabo en la rambla República del Perú y avenida Brasil, y en el correr de la celebración se produjeron destrozos en edificios y locales comerciales de la zona.
Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, se produjo una “trifulca entre los mismos parciales”, lo que derivó en pedradas contra vidrieras y robos en los locales.
La Policía intervino y los hinchas se dispersaron en dos direcciones. Fueron detenidas 19 personas, 14 mayores y 5 menores de edad. Además se incautaron algunos de los objetos robados.
Participaron del operativo 110 efectivos entre el Centro y Parque Batlle, mientras que otros 40 policías estuvieron presentes en otros puntos por un posible corrimiento de incidentes.
Se realizaron seis denuncias de hurto, 14 denuncias de daños y dos de rapiñas.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Chatura ofensiva: el fútbol lejos del arco

Llegará el momento en que la estadística de EL PUEBLO tendrá que plantearse, para amparar una sospecha: de los años con menos registro de goles en fútbol de la Divisional “A”. A tal punto que solo un equipo (Universitario), supera el promedio de dos por partido. Los restantes once equipos por debajo de ese meridiano. Nacional es el que más se aproxima con sus 31 goles, aunque tampoco produce en el promedio, dos goles por partido. Salto Nuevo, River Plate, Ferro Carril, Gladiador, Ceibal, Salto Uruguay, Progreso y Saladero, con más de 20 goles, pero menos de 30. Los casos definitivamente críticos a la hora del gol: Fénix con 14 goles v Dublin Central sumando 10.
Tratándose de Fénix, convierte un gol cada 109 minutos de fútbol. Dublín acentúa la complicación de ataque: un gol cada 153 minutos. El polo opuesto es de Universitario: llega al gol cada 35 minutos. Y solo un apunte en el caso de la “B”: ninguno de los 12 equipos, establece un promedio de dos goles por partido. 5 de los 12, con menos de 20 goles en las dos ruedas afrontadas.
El campeón Paso del Bote, por ejemplo, con 20 goles en 16 partidos jugados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

George dos Santos: con la vuelta al gol

No tantas semanas atrás, desde la Dirección Técnica de Universitario, Ramón Walter Rivas enfatizaba: “es parte de un trabajo táctico en ofensiva, que sirve a los fines del equipo. Por lo tanto, la conformidad con él”. Aludía a GEORGE DOS SANTOS, que sumaba un significativo número de partidos sin producir goles. En la segunda fecha del Campeonato Apertura, le anotaba un gol a Saladero y en la cuarta, jugando un miércoles a la noche en el Dickinson con Universitario goleando a Salto Nuevo 5 a 0, el delantero llegó por tres veces al gol. Después, el prolongado silencio. Sin registro en las siete fechas restantes del primer tramo y en las primeros cinco del Campeonato Clausura. Hasta que el domingo pasado, cortó la racha adversa: fue autor de uno de los tres goles de Universitario ante Fénix. Las 12 fechas que pasaron al margen de la red, ahora George retornó a la escena del gol. Mientras Alexander Píriz llegó a 13 anotaciones y Universitario a 43 en 17 juegos, con un promedio de 2.52 cada 90 minutos de fútbol. Con los rojos dos aspectos estadísticos más a favor: el menos goleado, 11 y el que más partidos ganó: 12.
No por nada fue Campeón del Apertura, domina el Acumulado y segundo en el Clausura.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril F.C vuelve a ser local recibiendo a Club Banco República

Y esta ha sido la forma de trabajar del equipo salteño Ferro Carril F.C Fútbol Sala, desde el mismo momento que decidió participar del máximo torneo de la disciplina a nivel país, en dicha competencia, donde el justo aclarar, y se sabe, están los mejores a nivel país, queda claro que toda la producción de un equipo en cancha se consigue en base a trabajo, trabajo, y más trabajo de cada uno de los planrteles entre semanna, esto es así y no existe otra forma, a la hora de intentar conseguir buen rendimiento y por ende resultados positivos.

Federico Correa de Ferro Carril F.C Fútbol Sala ante la marca de Ignacio Salgés, el goleador de Old Christians en incidencia del juego por la 5ª fecha disputado aquí en Salto. El próximo fin de semana el “franjeado” volverá a ser local recibiendo a su similar de Club Banco República en el compromiso fijado por la 8ª fecha del Clasuura en Liga  Uruguaya A.U.F

Federico Correa de Ferro Carril F.C Fútbol Sala ante la marca de Ignacio Salgés, el goleador de Old Christians en incidencia del juego por la 5ª fecha disputado aquí en Salto. El próximo fin de semana el “franjeado” volverá a ser local recibiendo a su similar de Club Banco República en el compromiso fijado por la 8ª fecha del Clasuura en Liga
Uruguaya A.U.F

El equipo “franjeado” salteño Ferro Carril F.C entendió el mensaje desde el vamos, en lo que refiere al equipo salteño, la gran “ventaja” de haber tenido a uno de sus máximos referentes, hablamos del coordinador Gustavo Galluzzo, participando de dicha competencia por varias temporadas como jugador, defendiendo al Club A. Universitario allá por los años 2003 – 2006, y dicho aspecto sin dudas que dotó de experiencia a Galluzzo, de cara a lo que es hoy la participación del equipo “franjeado” en dicha competencia, eso es así.
Sabe Ferro Carril como se manejan las cosas, esto en el buen sentido de la palabra, y deportivamente hablando, que quede claro a qué nos reeferimos y no se malentienda, hablamos de lo estrictamente deportivo, las cosas como son.
Por eso decimos, y es un tema que hemos manejado en informes anteriores, acerca de lo que ha sido el pasado, presente y futuro del único representante por Salto en la competencia de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F en la presente temporada.
El equipo salteño ha tratado siempre de no dejar nada librado al azar, y después en cancha se sabe, los resutados son accidentes del deporte, pero también es claro que aquel equipo que haya trabajado con seriedad y responsabilidad, y con firme compromiso de causa, podrá seguramente ir consiguiendo los objetivos planteados… esto ha sucedido con Ferro Carril F.C Fútbol Sala, y no lo decimos nosotros, solo basta observar los números en ambas tablas de posiciones (Apertura, Clausura y Acumualado), para darse cuenta de lo que ha sido el desempeño del equipo salteño en esta competencia.
DANIEL SILVEIRA

Los partidos de la 8ª fecha del Clausura en Liga Uruguaya
Ferro Carril F.C Fútbol Sala por sacarse la “espina” ante “ Banco”, y el “clásico en la capital
FERRO CARRIL vs CLUB BANCO REPÚBLICA
NACIONAL vs PEÑAROL
HURACÁN BUCEO vs OLD CHRISTIANS
UTU – ITS vs DOLORES
CENTRAL DURAZNO vs MALVÍN
BOSTON RIVER vs PARQUE CUBANO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La O.B.L se reúne en Salto el próximo sábado

Tal cual lo informado por el presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca, este próximo sábado 1º de octubre, a la hora 10.00, se estará llevando a cabo en nuestra ciudad una nueva reunión de la Organización del Básquetbol del Litoral, la que en este caso también será presidida por Rodrigo Lagreca, y donde ya conformaron presencia los dirigentes de las Ligas de Paysandú, Mercedes y Río Negro (Fray Bentos). En las próximas horas se estará brindando la información acerca del lugar donde se llevará a cabo dicha reunión dirigencial a nivel del básquetbol del Litoral, donde entre otros puntos que forman parte del orden del día, pensamos ya se podrá definir la fecha de inicio oficial para los torneos de selecciones a nivel de divisiones Formativas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay vs Círculo Sportivo juegan hoy en Sub 16 y Sub 18

Luego del paréntesis por vacaciones, hoy se juega uno de los partidos suspendidos de la 4ª fecha (1ª rueda) del Clausura en divisiones Formativas.
En la jornada de hoy miércoles se retoma la actividad de las divisiones Formativas del básquetbol a nivel local. Con un partido (en dos categorías) atrasado por la cuarta fecha de la 1ª rueda del torneo Clausura, se comienza a poner al día el calendario de partidos fijados, los que debieron ser suspendidos por diferentes motivos en su momento.
Detalles para hoy
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Divisiones Formativas
Partido atrasado de la cuarta fecha (1ª rueda) torneo Clausura
Miércoles 28 de septiembre
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Árbitros: (a designar)
Sub 16: Hora 19.00
Sub 18: Hora 20.30
SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SPORTIVO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cerro campeón

La delegación de Cerro nos informó que terminaban de coronarse campeones del Consejo único Juvenil y ascendieron a la divisional “B”.
-También que fueron campeones invictos en Sub 15 y se adjudicaron el Trofeo (90 años del club Chaná).
-También primeros en el Aqcumulado con el Trofeo Francisco Blardoni.
Sin duda que el trabajo de las inferiores en vital en todas las instituciones. Cerro es una muestra presentando algunos juveniles en el último encuentro que disputó el pasado domingo ante Sud América.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tercera rueda “B” el sábado en el Estadio Dickinson

Expectativa en las previas de la reunión que anoche celebró la divisional “B”. Todos saben que la suerte (el seguir o no en el campeonato) estaba pendiente de un fallo que debía emitir el tribunal arbitral.
Más de uno se preguntó, ¿habrá venido el fallo? Si no vino tenemos que “parar” el campeonato apuntó un segundo delegados.
ENTRÓ HINDU
Ya adentro de la reunión se conoció el veredicto que le otorga los puntos a Sud América en el partido que perdió ante Almagro ya que se comprobó que en filas “rojo y verde” jugó un jugador que tenía pena por cumplir.
Con este fallo, la quita de puntos a Almagro, el que pasa a jugar la tercera rueda es la gente de Hindú que recibió con satisfacción el fallo del tribunal.
ASÍ SE JUEGA
Fecha (1) de la tercera rueda
Sábado 1º de octubre.
Estadio DICKINSON
Hora 19.30 Sud América – Chaná. 21.30 Hindú – Deportivo Artigas.
Los parciales de Sud América y los de Hindú van a la Tribuna España.
El valor de la entrada es de $ 150 pesos.
SANCIONADOS
El tribunal de penas emitió estas sanciones. Brahian Cattaneo (Sud América) 1, Franco Rodríguez (Almagro) 1, Cristian González (San Eugenio) 2, Sebastián Masseroni y Diego Suárez (Hindú) 5 partidos.
EXPULSADOS
En la fecha del pasado domingo, última del torneo “Acumulado” se dieron estas expulsiones. Luis Furtado (Tigre), Eduardo Silva (Hindú), Agustín López (Palomar), Antony Chiappini (Palomar), Enzo Fioritti (Palomar) y Miguel Chagas (Paso del Bote), Maximiliano Lapeira (Almagro) y el D.T de Tigre, Martín Texeira.
SE FUE PALOMAR
Desde la Mesa de neutrales las palabras de despedida y el deseo de un pronto retorno a la divisional para la delegación de Palomar. Recordemos que tres fechas atrás también había descendido Parque Solari.
NÚMEROS del DESCENSO
Cumplida la última fecha del Acumulado, así quedaron los números de la zona del descenso. Parque Solari 0-76, Palomar 0-92. San Eugenio 1-00, Cerro 1-12, Albión 1-13, Tigre 1-18, Hindú y Almagro 1-60, Sud América y Deportivo Artigas 1-73.
NúMEROS del
ACUMULADO
Paso del Bote 36 puntos (primer ascenso a la “A”). Van a la tercera rueda Chaná 33, Sud América 32, Deportivo Artigas 29 e Hindú 23 puntos. Luego vienen Almagro 22, Tigre 19, Parque Solari y Cerro 18, Palomar 13, Albión 12 y San Eugenio 9 pt.
RECAUDACIONES
La fecha del pasado domingo tuvo una venta de 378 entradas por lo que se recaudó $ 36.30 pesos. El Tomás Green con 147 entradas fue la de mejor recaudación.
REUNIÓN IMPORTANTE
Para el próximo martes 11 la divisional tendrá una importante reunión en la propia Liga para tratar el tema de iluminación o mejorar la misma en los distintos escenarios.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se va la cuarta fecha

Primera “C”

Cierta satisfacción en la gente de la “C” por la forma en que se van cumpliendo las tres primeras fechas del campeonato. El hecho de que 7 equipos estén separados por un solo punto, da la pauta de la paridad de este torneo.
Anoche se reunión la divisional y fijó escenarios para jugar la fecha 4 de la primera rueda.
Viernes 30 de Setiembre.
HUMBERTO FORTI.
Hora 20.30 Barcelona – Quinta Avenida.
Sábado 1 de Octubre.
DEPORTIVO ARTIGAS.
14. Santa Rosa – Defensor.
16. Arsenal – Rodó.
RUFINO ARAÚJO
14. Florida – Lazareto.
16. Huracán – Peñarol.
AL TRIBUNAL
Tres jugadores expulsados en la fecha anterior van al Tribunal. Oscar Pertuzzati y Víctor Suárez (Defensor) y Félix Gómez (Lazareto).
LAS POSICIONES
Recordemos las posiciones jugadas tres fechas. Quinta Avenida 7 puntos.
Peñarol 6, Arsenal 6, Santa Rosa 6, Barcelona 6, Florida 6, Huracán 6, Rodó 1, Defensor y Lazareto 0 punto.
FECHA (5)
Para ir palpitando lo que vendrá, estos son los encuentros de la fecha 5 de la primera rueda.
Quinta Avenida – Santa Rosa.
Florida – Arsenal.
Barcelona – Huracán.
Peñarol – Rodó.
Defensor – Lazareto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las posiciones del Regional Litoral por categorías

La 7ª fecha del Regional Litoral de velocidad en tierra se correrá el 9 de octubre en pista La Palma de la ciudad de Salto (Avenida Concordia entre Oribe y el By Pass). Serán once categorías oficiales en carrera, la actividad es organizada por la Unión Moto Club de Salto y fiscalizada por la FUM.
La actividad tendrá once categorías en carrera, las diez puntuables más la categoría Escuelita que viene mostrando los futuros pilotos de motos de la zona.

TODAS LAS POSICIONES
Con todas las posiciones por categorías:
110 cc.:
1º) Francisco Bonini 251
2º) Sebastián García 240

El Regional Litoral de Motociclismo velocidad en tierra viene muy parejo en varias categorías, la próxima fecha será el 9 de octubre en Salto

El Regional Litoral de Motociclismo velocidad en tierra viene muy parejo en varias categorías, la próxima fecha será el 9 de octubre en Salto

3º) Diego Martínez 233
4º) Simón Abreu 206
5º) Maximiliano Rodríguez 148
Damas:
1ª) Belén Duré 242
2ª) Paola Castillo 239
3ª) Estefanía Perg 164
4ª) Ana Malvasio 150
5ª) Melina Lanterna 126
Jóvenes:
1º) Guillermo Dávila 268
2º) Facundo Do Santos 217
3º) Diego Senisa 184
4º) Matías Rodríguez 184
5º) Manuel Salatti 183
150 4T:
1º) Kevin Santana 257
2º) Marcos Grilli 207
3º) Juan Echeverriborda 173
4º) Sebastián Rodríguez 171
5º) Fernando Chivel 163
125 cc.
1º) Rodrigo Da Cunha Barros 221
2º) Fernando Chivel 204
3º) Franco Trindade 195
4º) Sebastián Rodríguez 188
5º) Jonathan Yorio 161
Máster MN:
1º) Álvaro Grilli 278
2º) Gastón Carballo. 227
3º) Carlos Rodríguez 191
4º) Ricardo Mazzarino 162
5º) Preto Refatti 150
Vale Todo:
1º) Diego Lupano 229
2º) Álvaro Grilli 226
3º) Martín Bonilla 180
4º) Preto Refatti 150
5º) Roland Bitencourt 137
Promocional:
1º) Diego Ruiz 213
2º) Carlos E. Navas 209
3º) Luis de la Valle 175
4º) Matías Ferro 152
5º) Rafael Brandon 139
FI 2010:
1º) Ezequiel Borba 289
2º) Esteban Arriondo 225
3º) Fernando Echevarria 217
4º) Federico Alvez 135
5º) Cristian Márquez 116
Máster FI:
1º) Juan Errea 219
2º) Álvaro Grilli 199
3º) Franco Biglieri 188
4º) Álvaro Hackebruch 152
5º) Álvaro Soto 96
Open:
1º) Pablo Santiago 289
2º) Ezequiel Borba 242
3º) Estaban Arriondo 177
4º) Diego Barros 162
5º) Mateo Rodríguez 122

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Convocatoria para curso de banderilleros en octubre

Se invita a todos los interesado/as en participar del curso de banderilleros que se dictará en Salto, las inscripciones se podrán realizar al siguiente mail saltoautomovilclub@gmail.com. El mismo se realizará en un solo día, con una duración de 2 horas y contará de una parte teórica y una parte práctica. Se entregará certificado avalando la concurrencia al mismo.
LA EMPRESA ALBERTO GONZÁLEZ
SE SUMA AL PROYECTO DEL SAC
La Empresa Alberto González se suma al proyecto SAC y colaborará con la instalación de agua y cableado subterráneo en el predio y pista. Esta colaboración dará por finalizado el histórico problema de agua y energía eléctrica, baños y torres de control del autódromo. Un avance más en la obra del nuevo autódromo mientras se espera el material para la carpeta asfáltica.
EN BUSCA DE CONCRETAR LOS 600
METROS DE CARPETA ASFÁLTICA
Vale señalar que el directivo del SAC, Carlos Lura, le manifestó a EL PUEBLO que se está buscando concretar los primeros 600 metros de carpeta asfáltica en la pista del autódromo de Salto.
“Estamos dentro del límite del plazo para generar esta primera etapa ya que está todo preparado para empezar por parte de la gente que pone lo pesado para trabajar en estos 600 metros de pista: Aragón, Bisio Hnos, la Intendencia, CTM y el MTOP. Luego si todo sale bien, la segunda etapa en la pista se haría el año que viene y así hasta completar por etapas toda la pista”.
“Desde hace cuatro años venimos trabajando para contar con un espacio polideportivo de un deporte o varios deportes que ciertamente le pueden generar a Salto un punto de alto impacto en varios sentidos en lo deportivo, en lo social, en lo turístico y en lo económico”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Perdió El Tanque, se le acercó Defensor en la “B”

El pasado domingo 25 de setiembre se jugaron los tres partidos en el estadio Vispo Mari correspondientes a la divisional “B” de la Liga de las Colonias Agrarias. En el resultado sorpresivo de la fecha, Daymán le ganó 1 a 0 al líder El Tanque, Defensor aprovechó dicha derrota del puntero y se acercó tras vencer a Saucedo. Con todos los resultados:

Estadio “Juan J. Vispo Mari”.
Defensor 3 – Saucedo 1“Barrio Albisu 5 – Estrella 2 Daymán 1 – El Tanque 0.

LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Tropezón 27, Independiente 26, Corralito 25, San Lorenzo 24, Chapicuy 20, Universal 17, Cadys 16, 18 de Julio 13.

Divisional B: El Tanque 30, Defensor 28, Saucedo 22, Daymán 19, Barrio Albisu 13, Estrella 10.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Saladero firmó comodato por su cancha

SALADERO COMODATO

Una postal de la ceremonia de firma del comodato por la cancha de baby fútbol entre Saladero y la Intendencia el pasado sábado a la tarde

El pasado sábado 24 de setiembre se procedió a la firma del comodato entre Saladero y la Intendencia de Salto del predio de la cancha de baby fútbol, el mismo se extenderá hasta junio de 2020.
Fue el puntapié inicial para la directiva del baby fútbol de Saladero que ahora se abocará a ir cumpliendo por etapas el proyecto de remodelación del predio, cerrado de cancha, salón multiuso, cancha de voley-básquetbol y más.
En la oportunidad estuvieron presentes directivos del baby fútbol de Saladero, encabezados por su presidente Daniel Irabuena, junto a Matías Ciol y Luis Desia, impulsores de este proyecto de remodelación del predio. Por la Intendencia estuvieron presentes, el intendente Andrés Lima y el director de Deportes Jorge Soto.
13 AÑOS: LOS RESULTADOS
DE LA QUINTA FECHA
Los resultados de la 5ª fecha de la Segunda Rueda en 13 años fueron:
Nacional 4 – River Plate 0
Progreso 1 – Hindú 1
Ceibal 0 – Cerro 3
Ferro Carril 0 – Deportivo Artigas 1
Universitario 1 – Saladero 0
Salto Nuevo 2 – Sud América 0
LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
Las posiciones del Campeonato Salteño de 13 años en las dos series:
Serie 1: Deportivo Artigas 24, Progreso 23, Hindú 17, Ferro Carril 15, Gladiador 12, Sol de América 8, Peñarol 5, Chaná 0.
Serie 2: Universitario 34, Nacional 30, Remeros 22, Salto Nuevo 18, Ceibal 13, Saladero 9, Cerro 8, Sud América 7, River Plate 2.
SALTO 13 AÑOS: SE CAMBIÓ
DE FECHA LA SEGUNDA FASE
La segunda fase del Campeonato Nacional para la selección de Salto de 13 años sufrió una modificación en cuanto a su fecha. La actividad en primera instancia estaba pactada para los días 15 y 16 de octubre pero desde AUFI vino la comunicación este lunes a la Liga Salteña de Baby Fútbol diciendo que se cambió de fecha y que se jugará los días 29 y 30 de octubre. La sede será Trinidad y los rivales serán Durazno, Interbalnearia de Canelones y el local Trinidad.
SOLIDARIDAD CON EL NIÑO GONZALO CHIAPPA DE PEÑAROL
Tras el accidente de tránsito sufrido por el niño Gonzalo Chiappa de la categoría 13 años de Peñarol, varios clubes realizaron colectas en las canchas para poder ayudar a la familia del niño. El mismo se viene recuperando favorablemente en un centro asistencial de Montevideo, la solidaridad de los clubes de baby fútbol quedó plasmada el pasado fin de semana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional confirmó su favoritismo

Campeonato Salteño de Básquetbol. Juventus 64 – Nacional 99

Y fue así, Nacional a priori se presentaba como favorito y lo confirmó, con un plantel largo y afinado no tuvo problemas en doblegar a un tímido Juventus, que basó sus esperanzas en la labor de Gastón de los Santos quien sobre el final del tercer cuarto se fue por quinta amarilla.
En cuanto a Anthony Chisley no conformó, recién en el cuarto final mostró la hilacha convirtiendo 25 puntos imprimiendo un ritmo fuerte, con triples espectaculares y arremetidas imparables sobre el acrílico rival, lástima que no gravitó en los tres primeros cuartos.
Nacional con un equipo parejo, sincronizado, con un plantel consolidado sobresaliendo Luca Cattani en el goleo, con 21 unidades, acompañado por Nicolás Piñeiro y Maximiliano De Fino, el que no anduvo lo esperado fue su incorporación Juan Andres Da Costa, muy frío, lento, no hizo nunca pesar sus 2.07 en defensa ni en ataque, marró varios libres, seguramente no estaba en su dia.
El Tricolor de arranque nomás sacó 21 puntos -30 a 9-, al final del primer tiempo la ventaja era de 30 puntos -54 – 20-, en el tercer cuarto vencía por 40 puntos y finalizó aventajando por 35 punots -64 – 99-, las cifras hablan por si solas de la manifiesta superioridad Tricolor.
LUIS DIAZ
DETALLE:
Cancha: Juventus
Arbitros: José Gabriel De Los Santos y Eduardo Fernández (BIEN)
JUVENTUS 64: Anthony Chisley 16; Gastón Baranov 2, Hernán Henchoz 9, Bruno Bellasci 3, Gastón de los Santos 25 (INICIAL), Tomás Silveira 2, Nicolás Lubenko 2, Juan Fletcher , Martín Carvalho 5.
DT: Ricardo Corbella
NACIONAL 99: Luca Cattani 21, Ignacio Cardozo 19, Thiago Altamirandda 3, Ivo Dos Santos 9, Nicolás Piñeiro 18 (INICIAL), Andrés da Costa 5, Maximiliano De Fino 13, Mariano Techeira 7, Facundo González 4, Bruno Borghi, Ignacio Ruiz.
DT: José Luis Testa
POR CUARTOS JUVENTUS: 9-30; 20 – 34; 35 – 76; FINAL 99 – 64
El mejor de la cancha: Luca Cattani
El mejor de Juventus: Gastón De Los Santos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Apasionante recta final del Clausura

Pese a la derrota ante Nacional F. C por la 7ª fecha del Clausura, el “franjeado” salteño se mantiene en zona de clasificación

Sin dudas que se viene una recta fnal apasionante del torneo Clausura (2ª rueda) del campeonato de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F, porque más allá de los resultados que se registraron en esta séptima fecha pasada, queda claro que nada está dicho, y cada uno de los equipos involucrados en lo que será la definición de la temporada, a la que accederán los seis primeros clasificados en la tabla General, y/o Acumulado, deberán pensar en rescatar la máxima cantidad de puntos, en cada caso jugando de local, o visitante, según lo marca el calendario de partidos.
Habrá que ver, en lo que refiere al equipo representante de nuestro departamento en dicha competencia, el “franjeado” Ferro Carril F.C Fútbol Sala, pese a la derrota del equipo salteño a manos del puntero Nacional F.C el pasado domingo en la capital del país en cifras de 6 a 4, el equipo salteño aún mantiene su quinta posición en tabla, y en zona de clasificación.
El empate de Dolores ante Club Banco República en cifras de 4 a 4, y la victoria de Malvín ante Huracán Buceo el pasado fin de semana, hizo que por ejemplo el “playero” capitalino ascendiera al sexto lugar en tabla, desplazando a Dolores de dicha ubicación.
Por eso decimos, se viene un cierre realmente apasionante del torneo Clausura, donde cada resultado, cada punto obtenido y/o perdido en cada caso, puede resultar clave, y determinante, a la hora de las aspiraciones de clasificación de los equipos involucrados, las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atl. Juventus vs Nacional juegan hoy el atrasado de la 1ª fecha

Con el juego que sostendrán esta noche Atl. Juventus – Nacional correspondiente a la primera fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en categorías Reserva y Mayores, se comienza a completar el calendario de partidos fijados por esta primera rueda de campeonato.
En la jornada del próximo viernes 30 del corriente, se estará disputando el restante, que también tiene involucrado al Atl. Juventus, pero esta vez el rival será el “decano” Salto Uruguay, en compromiso que corresponde a la segunda fecha. En ambos casos, los partidos debieron ser suspendidos debido a las inclemencias del tiempo, y todos pasaron al final de rueda, incluso también el otro pendiente, el que jugarán Ferro Carril – Nacional el próximo día sábado 1º de octubre, tal cuál informábamos oportunamente en estas páginas.

Atl. Juventus vs Nacional
Favorito el tricolor…pero
En principio sería este nuestro pronóstico previo al juego de esta noche, después cómo decimos siempre, en cancha la historia puede ser bastante más diferente. El Atl. Juventus ha jugado solo tres partidos, y aún el equipo de la “capilla” no conoce la victoria. El tricolor ha jugado solo uno más (tiene pendiente ante Ferro Carril), pero también queda claro que en lo que se lleva jugado del torneo, incluso por lo observado al cabo del “Preparación”, nos parece que el equipo de José L. Testa se encuentra un par de escalones más arriba que su rival de esta noche, siempre basquetbolísticamente hablando, no solo en el aspecto colectivo, sino también individual.
Habrá que ver, en el caso de Juventus si el extranjero Anthony Chisley pudo descansar, y habiendo entendido un poco más la idea del entrenador, hoy muestra algo más de lo que observamos en su primer partido ante el rojo de la “U”. Por el lado de Nacional, la llegada del “pivot” Juan da Costa parece haber liberado en cancha el rol de un par de jugadores importantes, es lo que estaba precisando el tricolor hoy día. Hay que jugarlo, favorito Nacional, pero Juventus juega en su cancha, y habrá que ver el desempeño de su ficha extranjera, y el aporte de este jugador para el equipo…todo por verse.

Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Campeonato “Salteño”: Categorías Reservas y Mayores.
Martes 27 de septiembre
Partido atrasado por la 1ª fecha (1ª Rueda).
Escenario: Cancha del Atl. Juventus.
Valor de la entrada: General $ 80.00.
(Socios de la institución local con recibo al día, y menores de 12 años con C.I y acompañados por un mayor, gratis).
Árbitros: (a designar).
Hora de comienzo: Reservas 19.30 hs, y Mayores 21.00 hs.
ATL. JUVENTUS vs NACIONAL.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hasta marzo de 2018, Almagro con fecha para hacer frente al embargo

Semanas atrás, cuando en Almagro Fútbol Club, detonó el hecho. Su sede embargada, como consecuencia de un hecho desgraciado en su momento ocurrido. Jugándose un partido de fútbol en el campo de juego de Avenida Harriague, la pelota desembocó en esta. En ese preciso momento una motonetista padeció el accidente como consecuencia del balón impactando en su rodado. canchadealmagro
La historia es conocida.
Hasta que desde la órbita judicial surgió la resolución: la sede embargada, la inminencia del remate, por lo que desde Almagro se activaron puentes tendidos para reafirmar una salida.
Lo cierto es que las partes arribaron a un acuerdo y el pago se irá cuotificando en el tiempo. Como aspecto vital a tener en cuenta, es que Almagro dispone hasta marzo de 2018 para ir contemplando la deuda, cuyo monto no es menos que significativo. Sobre todo, tratándose de una entidad en la que se limita la generación de recursos propios.
DESDE SU GENTE Y
HACIENDO FRENTE
Encuentro de socios, deportistas allegados a otros clubes que se alistaron a la causa de Almagro, el ingenio a cuenta del fin de ir obteniendo el dinero que implique evitar el remare de la sede. Lo real es que la situación antedicha, produjo “la vuelta al ruedo” de almagrenses de ley para sumar consignas y acción en pro de la solución de fondo.
Para Almagro y su gente, “la clave es evitar la consecuencia que no queremos. Lo bueno es que estamos encaminados a ese fin y la gratitud no nos falta para quienes se acercan. No se trata de pensar en los que no se sensibilizan. Hay que apostar a quienes tenemos al lado”, comentó el vecino de tantos años, que es uno más en la nueva hora señalada.
COMO EVITAR
EN EL FUTURO
De todas maneras, la Comisión Directiva, tiene entre ceja y ceja otro fin que no es menor: evitar en el futuro una capítulo como el descripto, que implicó la posterior denuncia hasta concluir en demanda judicial. Esto es, que la pelota no transponga los límites del campo de juego de la Avenida Harriague. En su momento, el presidente Julio Fagoaga, apuntó a EL PUEBLO sobre ese aspecto específico. Se trata de una situación a estudio, en tanto evitar que se practique o se jueguen partidos sobre ese sector de la cancha, contiguo a la avenida Harriague.

“Con acusarnos
no hacemos nada”

El final de la temporada para Almagro, no menos que ha conmovido su cimiente, sobre todo en función de la demanda planteada, poniendo en jaque a una de las más valoradas y sentidas entidades del medio. Después de todo, Almagro reconoce su historia y el sustento de quienes en el tiempo la han potenciado. Igualmente futbolistas de excepción que grabaron a fuego su impronta, “en el equipo del Hospital”.
Algunos días el sabor dulce del equipo en la puerta de la liguilla de la “B”, hasta que el reclamo de puntos de Sud América, lo hunde ahora en la decepción.
Tras ello a nivel de Almagro, ha sido puntual el contrapunto de opiniones. En medio de ese fragor, una es del caso transcribir: “con acusarnos no hacemos nada. No somos tantos como para dividirnos ahora, porque ahora es el momento de la unidad. Este crítico momento del club nos obliga a todos a la mejor actitud”. No han faltado quienes han coincido que “al momento de la asamblea el número es mínimo y después cuando pasan las cosas que pasan, se arriman los que están más pronto para la crítica que para sumar”.

“Perder la sede sería drama y
no el quedar afuera de liguilla”

La instancia de hoy en la Divisional “B”, no será menos que capital, desde el momento que existirá pronunciamiento respecto al reclamo de puntos de Sud América frente a Almagro, desde el momento que los albiverdes incluyeron un futbolista que alistó, cuando debía cumplir un partido más de suspensión. En Almagro, hay quienes sostienen que “se fagoagatrató de una confusión y nos perdimos”. De todas maneras, voces puntuales para aplacar el afecto del error. En este caso de acuerdo a lo se apuntara a EL PUEBLO desde la interna de Almagro, “se han evitado acusaciones. Si fue un error, fue un error y punto y no se puede volver atrás para evitarlo”.
En tanto, se recalca una cuestión esencial: “perder la sede sería drama y no quedar afuera de la liguilla. Podemos tener una revancha en fútbol, pero para Almagro lo más grave no pasa por el fútbol”.
DESDE EL AYER
Cuenta la historia que “El 31 de octubre de 1942 , Almagro inaugura su sede en el local de la calle 18 de Julio señalado con el Nº 451, que le fuera concedido en carácter de Comodato Precario, pero el 26 de junio de 1948, al ser vendida dicha propiedad sus dirigentes deben apelar a los buenos oficios de los vecinos del Barrio que, gustosos ceden sus casas para que en ellas se realicen las reuniones.
El 1º de Julio de 1961 se procede a la colocación de la Piedra Fundamental de la actual Sede Social, la que se fue construyendo en etapas, hasta alcanzar esta realidad actual”.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo explota en estadística: llegó a los once partidos sin derrota

La actual trayectoria de Salto Nuevo, no deja de ser especialísima. En resultados y en protagonismo. No por nada alcanza la segunda escala en el Acumulado y la segunda en el Clausura, aunque en este caso ahora compartido con Universitario. Pero el hecho además, es que el empate del pasado domingo frente a Progreso en el Parque Ernesto Dickinson, genera la prolongación del invicto y ahora son ONCE (11) partidos sin que el equipo de Federico Suárez padezca derrota alguna. Toda una rueda sin caídas, refleja el principio de regularidad.
Un total de 990 minutos, sintetizan una realidad abarcadora. No por nada, después de Universitario, Salto Nuevo es el que más victoria acumula en su favor.
PROGRESO, AQUEL QUE LO BATIÓ
Hay que remontarse a la sexta fecha del Campeonato Apertura de Primera División, cuando Progreso vencía a Salto Nuevo 3 a 1, con goles de Domingo Ramírez, Fabián Fernández y Matías Morales, en tanto José González establecía el único registro de Salto Nuevo. Después de ese domingo, Salto Nuevo fue al encuentro de un objetivo: su propia estabilidad.
Las fechas siguientes, dejaron en claro la nueva versión albiverde. De partido en partido, esta condición de invicto que se manda de cuerpo y alma en la historia misma.
CAMPEONATO APERTURA
7ª fecha: Salto Nuevo 0 Ceibal 0.
8ª fecha: Salto Nuevo 0 River Plate 0.
9ª fecha: Salto Nuevo 2 Fénix 1.
10ª fecha: Salto Nuevo 2 Ferro Carril 0.
11ª fecha: Salto Nuevo 1 Nacional 0.
CAMPEONATO CLAUSURA
1ª fecha: Salto Nuevo 3 Salto Uruguay 3.
2ª fecha: Salto Nuevo 1 Dublín Central 0.
3ª fecha: Salto Nuevo 3 Saladero 0.
4ª fecha: Salto Nuevo 2 Universitario 1.
5ª fecha: Salto Nuevo 1 Gladiador 1.
6ª fecha: Salto Nuevo 2 Progreso 2.
A LA HORA DEL GOL
Un dato que no es menor. De nueve partidos a esta parte, Salto Nuevo siempre ha convertido goles. En esas once fechas donde el invicto permanece, un total de 17 goles a favor y 8 goles en contra. Como contrapartida, un detalle: en esos once juegos, los albiverdes nunca llegaron a la suma de cuatro conversiones en un mismo juego y solo por dos veces, el registro de tres goles. Queda en claro: Salto Nuevo es parte del gol justo y suficiente como para proponerse una trayectoria que su historia misma pasará a rescatarla. Y aunque resignó la punta en el Clausura ese objetivo tampoco parece estar distante. La estadística ratifica esa chance.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿El Dickinson es una pesadilla?

Cuando jugó ante Ferro Carril en la primera rueda, Salto Nuevo optó por el Parque Rufino Araújo: fue victoria albiverde por 2 a 0. Cuando el rival fue Universitario en este tramo final, el partido se disputó en el Parque Carlos Ambrosoni. Resonancia de imposición albiverde por 2 a 1. En el Araújo o en el Ambrosoni, dos canchas a la medida de Salto Nuevo. Ahora, de dos fechas a esta parte, Salto Nuevo jugando en el Parque Ernesto Dickinson: dos fechas sin vencer. Primero, el empate ante Gladiador 1 a 1 y de última, el reparto frente a Progreso 2 a 2.
No hay porque sostener lo contrario, cuando la estadística llama a la puerta: por ahora el principal escenario no le sienta bien a Salto Nuevo. Y recordar que aquella derrota ante Progreso ocurrió en el Parque Dickinson y la goleada que le infligió Universitario en el Apertura por 5 a 0… también. El equipo de Federico tendrá que proponerse expulsar ese fantasma. Después de todo, no falta tanto para la tercera y definitiva rueda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Retrocedimos en defensa”

Cuando hace referencia a River Plate, MAXIMILIANO SUMMERS suele ser cortante, mucho más allá de explicaciones posteriores que pueden acentuarse. Pero va directo al grano y frente a EL PUEBLO tiró la frase: «mejoramos en el arco de enfrente y retrocedimos en defensa». Lo cierto es que River Plate acusó males concretos ante Saladero y terminó de manos vacías, aunque permanezca en zona de clasificación directa para la tercera rueda. De cara al juego ante Progreso, dos bajas que reportará: la de Diego Buldain y Antony Saldivia, en ambos casos por acumulación de tres tarjetas amarillas.
TRES GOLES LA PRIMERA VEZ
Un detalle es capaz de ganar espacios, luego de la derrota a manos de Saladero por 3 a 2. Es la primera vez en lo que va transcurriendo la temporada, que a River Plate le convierten tres goles en un mismo partido. No por nada, el arco de Luis Domínguez es el segundo menos batido a nivel de la Divisional «A», después de Universitario.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cancha de Gladiador; ¿más de 100 colados?

Fue por lejos, la doble jornada disputada en cancha de Gladiador, la que generó mayor asistencia y sobre todo recaudación de la buena. De todas maneras, tras el partido, no faltaron testimonios coincidentes frente a cronistas de EL PUEBLO, en la medida que no fueron menos de 100 personas las que vieron los partidos sin pagar. Los colados de siempre. Los muros del escenario de Gladiador favorece la acción de los hábiles, para ganar la zona superior de los mismos y desembocar en el interior. Más allá de ese aspecto, el colorido de fiesta que no faltó y desde las hinchadas, la validez en la corrección. A ese nivel, nada para cuestionar, aunque para los adeptos a la causa de Ceibal no fue fácil captar el partido, teniendo en cuenta las tres y cuatro hileras bien juntas a la alambrada. Tampoco existe tanto espacio físico, para que un futuro, Gladiador a través de sus dirigentes se proponga la construcción de alguna tribuna menor en relación a la que luce el sector este.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Algunos números de la fecha

Al terminar el preliminar del Parque Humberto Forti, alguien de Paso del Bote nos preguntó si sabíamos de algún equipo que haya subido de la “B” a la “A” en forma invicta como ellos terminaban de hacerlo.
Prometimos la respuesta y fuimos a los números de las estadísticas y la verdad es que en los últimos 30 años de resultados que tenemos en los archivos, no encontramos un ascenso a la “A” de un club sin haber perdido, sean 16 o 22 encuentros los que jugaron.
UN PARTIDO
Si encontramos algunos que, a lo largo de 16 (una rueda y series) o 22 fechas (todos contra todos) ascendieron perdiendo un (1) partido en toda la temporada. Ellos fueron: 2011 Progreso, 2007 River Plate, 2006 Chaná, 2003 Cerro y en el 2000 Dublín Central.
CALCULADORA EN MANO
Para algunos parciales y la prensa que cubrió la etapa del domingo para sacar números de quien acompañaba a Parque Solari a la “C” o quienes eran los 4 de la tercera rueda en la divisional “B”. Cuando todo hacía pensar en que Almagro no tendría que depender del resultado de la protesta, apareció un tal Agustín Camacho (Albión) para darle otro dolor de cabeza a toda la gente de Almagro.
SEGUNDO PUESTO
En este caso y hablando de la divisional “B”, el segundo puesto del Acumulado es para Chaná. ¿Que ventaja tiene?. Que si Chaná no puede ganar la tercera rueda y termina en el segundo lugar, tendrá opción a un partido extra por el ascenso. De terminar más abajo, el ascendido será el que gane este cuadrangular.
QUE POCA GENTE
Sorprendió la poca gente de Paso del Bote que se hizo presente en el Forti para acompañar al primer ascendido de la “B”. Creemos que se pensó “ya estamos cumplidos” o que simplemente la distancia entre la sede y el Forti obligó a quedarse en la casa.
¡ASI NO MUCHACHO!
Aquí tenemos que hablarle a un parcial de Cerro que se identificaba con sus colores y que, delante de todo el público que se ubicó en la pequeña Tribuna del escenario de Chaná, se paseaba de un lado a otro con una botella de 2 litros la que contenía no menos de litro y medio de “jugo de uva”. Cuando Sud América logró el tercer gol ante su equipo, este parcial se retiró ya que el contenido de la botella estaba llegando a su fin, o se fue porque sabía que Cerro no podía ganar.
CÓMO Y DONDE JUGAMOS
Es la pregunta que recién se debelará esta noche en la reunión de la “B”. En las previas, la posibilidad de jugar el sábado a la noche es la aspiración de por lo menos 3 de los involucrados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La idea sometida: Salto Nuevo y Ceibal no jugarán en el Dickinson

Clave y el de mayor resonancia por el entorno. Sucede que Salto Nuevo y Ceibal siempre es un partido especial. Sobre todo ahora en que se van resolviendo las casillas de cara a la tercera rueda, con seis equipos en pugna en pro de la corona. La idea de los neutrales, no era otra que el partido se disputase en el Parque Ernesto Dickinson, atento a una serie de factores, entre ellos la seguridad y la comodidad que ofrece el escenario mayor. Pero finalmente River Plate hizo valer su condición de locatario y en la medida que Salto Nuevo también, la atrapante doble jornada se verificará en escenario albirrojo. Cabe recordar que a principio de temporada, hubo solicitud expresa de Salto Nuevo, en lo posible compartir doble jornada con River Plate, cuando estos sean locales como en la ocasión vigente.
MÁS DE 100 EN
GLADIADOR
Ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, se enfatizó en el informe: jugando Saladero-River Plate y Gladiador-Ceibal, el número de quienes ingresaron sin pagar superó la centena en escenario del Barrio Artigas. No todos por encima de los muros para penetrar en el interior del field. También por la propia puerta de acceso, sobre todo en el zona de Gladiador, según se informase. A la luz de ello incluso, es que los neutrales movieron las piezas de sus argumentos, para que Salto Nuevo y Ceibal jugasen en el Dickinson. Finalmente primó el derecho de River Plate y Salto Nuevo, en afincar la condición de locales.
PARTIDO A PARTIDO
Es del caso establecer el detalle de la séptima fecha del segundo tramo en la “A”. Desde los partidos a los campos de juego. Cuestión de decisión consumada.
CANCHA DE GLADIADOR
Hora 14.15′- Dublín Central vs Nacional.
Hora 16.30′- Gladiador vs Universitario.
PARQUE ERNESTO
DICKINSON
Hora 14.15′- Fénix vs Saladero.
Hora 16.30′- Salto Uruguay vs Ferro Carril.
PARQUE CARLOS
AMBROSONI
Hora 14.15′- River Plate vs Progreso.
Hora 16.30′- Salto Nuevo vs Ceibal.
LAS RESERVAS
QUE PASARON
La nueva fecha en el fútbol de la divisional Reservas. Con estos registros para saber.
Gladiador 1 Ceibal 1.
Nacional 2 Salto Nuevo 0.
Salto Uruguay 2 Gladiador 1.
Progreso 2 River Plate 0.
Fénix 2 Dublín Central 0.
Ferro Carril 3 Universitario 1.
*********************************
356 ENTRADAS MENOS
Cosas que suceden. Lo cierto es que en relación a la quinta fecha del Campeonato Clausura en la “A”, se expendieron 356 entradas menos. El total de boletos en la etapa que pasó fue de 1.481. El detalle es como para tenerlo en cuenta.
Parque Dickinson: 582 entradas y $ 55.470.
Cancha de Nacional: 211 entradas y $ 20.080.
Cancha de Gladiador: 888 entradas y $ 85.350.
Un expulsado en la fecha jugada: Alejandro Pintos de Ceibal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora es Marcelo Cavani: «que no sea más que eso»

Las lesiones van y vienen a nivel de jugadores de fútbol.
Pasa aquí y pasa más allá. Máxime en un fútbol de contacto como el salteño, las consecuencias parecen inevitables.
Ahora de última, el turno de MARCELO CAVANI.
«En una primera instancia se dijo que era una pequeña fisura en la punta de la tibia. Ya este martes, voy a tener la seguridad respecto a la entidad o no de la lesión. Ojalá que no sea más que eso», al decir de Marcelo a EL PUEBLO, después del mediodía de ayer.
El defensa de Salto Uruguay debió hacer abandono del partido ante Nacional jugado en el Parque Ernesto Dickinson, en medio de la preocupación generalizada.
No es de los futbolistas que no resiste un golpe, pero esta vez no se trató de una dolencia habitual.
Habrá que aguardar el pronunciamiento de hoy martes.
Por lo demás, el «Chelo» sabe que tiene energía positiva desde el fútbol que lo rescata y valora.
Es de los aptos.
Es de los buenos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 15 el sábado a las 18 horas frente a Tacuarembó

Noche de sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol y el apunte del presidente, Walter Martínez, en relación al combinado Sub 15. Salto jugará frente a Tacuarembó el próximo sábado a la hora 18 en el Estadio Ing. Raúl Goyenola, ya en segunda fase del Campeonato del Interior de la categoría. Salto clasificó primero en su llave y optó por afrontar de visitante el juego de arranque ante Tacuarembó. Serán partidos de ida y vuelta. A la hora de la definición, primero por puntos y luego la diferencia de goles para resolver, si es que en el primero de los casos existiese equilibrio. En tanto el segundo de la llave, Paysandú, será primero local ante Durazno.
FACUNDO Y ARGAIN:
DOS PARA VOLVER
El Tribunal de Penas para pronunciarse. Un partido de sanción para Facundo González de Salto Nuevo y Diego Argain de River Plate. Por lo tanto, ambos están habilitados para retornar el próximo domigno a la acción. Gabriel de Souza de Ferro Carril con cuatro partidos al margen, en tanto mañana miércoles se conocerá el número de partidos a Matías Flores de Universitario y Víctor Rafael Pereira de Nacional.
DE HINDÚ PARA
LOS JUVENILES
Buena nueva. El campo de juego de Hindú, “Dr. Nicola Firpo”, fue habilitado para partidos del Consejo Único Juvenil, esto es Sub 15 y Sub 18. El pronunciamiento favorable de la Comisión de Field. Un escenario más para tener en cuenta.
LA HORA DE LA “B”
Hoy en tanto, sesionarán las divisionales “B” y “C”. En en el caso de la “B”, con rumbo a la tercera rueda y si de la menor de las divisionales se trata, la cuarta fecha de la primera rueda para pactarse. Para no descartar que Peñarol y Huracán jueguen el adelantado del viernes a la noche en el Parque Humberto Forti.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tabla de posiciones 2016

DIVISIONAL “A”
Torneo salteño “45 años de Rodwill

QUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Universitario 16 12 2 3 43 11 38

Sto Nuevo 17 9 6 2 27 19 33

Nacional 17 8 6 3 31 17 30

River Pte. 17 8 4 5 20 13 28

Ferro Carril 17 8 5 4 24 17 28

Gladiador 17 7 7 3 24 14 28

Ceibal. 17 7 6 4 23 16 27

Uruguay. 17 6 5 6 22 26 23

Progreso. 17 3 5 9 24 35 14

Saladero 17 4 1 12 21 39 13

Fénix. 17 3 3 11 14 34 12

Dublín Cent. 17 1 3 13 10

 

DIVISIONAL “B”
Torneo salteño “90 aniversario del club Chaná”. – Copa VJ 24 horas.

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC Pts.
Paso del B. 16 10 6 0 20 8 36

Chaná. 16 10 3 3 26 11 33

Deportivo 16 8 5 3 24 14 29

Sud América 16 9 2 5 21 20 29

Almagro 16 7 4 5 23 14 25

Hindú. 16 7 2 7 23 16 23

Tigre 16 5 4 7 20 19 19

Parque Sol 16 5 3 8 12 20 18

Cerro 16 4 6 6 18 21 18

Palomar 16 3 4 9 12 33 13

Albión. 16 2 6 8 18 37 12

San Eugenio 16 2 3 11 12 26 09

RESULTADOS 14ª FECHA Divisional “A”

Saladero (3) River Plate (2)
Ferro Carril (4) Dublín Central (0)
Progreso (2) Salto Nuevo (2)
Gladiador (3) Ceibal (1)
Universitario (3) Fénix (0)
Nacional (3) Uruguay (0)

RESULTADOS 13ª FECHA Divisional “B”

Palomar (0) Paso del Bote (0)
Sud América (4) Cerro (2)
Deportivo Artigas (0)
Parque Solari (0)
Hindú (3) Tigre (1)
Chaná (4) San Eugenio (1)
Almagro (1) Albión (1)

ACUMULADO “A”
Gladiador 14 puntos, Salto Nuevo 12, Universitario 12, Nacional 11, Salto Uruguay 8, River Plate 8, Ferro Carril 8, Ceibal 8, Saladero 7, Progreso 5, Dublín Central 3, Fénix 3 puntos.

GOLES “A”
Alexander Píriz (U) 13
Luis Leguisamo (N) 9
Ricardo Laforcada (N) 9
Matías Laxague (U) 9
Nicolás Ferreira (Ceibal) 8
Dany Miranda (Gladia) 7
Angelo Sagradini (S.U) 6
GOLES “B”
Marcelo Soria (Chana) 11
Agustín Pintos (Alm) 10
Martín Lima (S.A) 8
Sebastián Maseroni (H) 7
Jhon Machado (P.B) 6
Ríchard González (C) 6
Maicon Rodriguez (P.B) 5

 

PRÓXIMA FECHA DIVISIONAL “A”

Fénix – Saladero.
River Plate – Progreso.
Nacional – Dublín Central.
Universitario – Gladiador.
Uruguay – Ferro Carril.
Ceibal – Salto Nuevo.

 

PRÓXIMA FECHA DIVISIONAL “B”

Inicio de la tercera rueda de donde saldrá el segundo ascenso a la “A”. Participan Chaná, Deportivo Artigas, Sud América e Hindú o Almagro según el resultado de la protesta que hay pendiente.

En la reunión de mañana martes se sorteará el orden de partidos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional venció 6 – 4 a Ferro Carril anoche en Montevideo

Fútbol Sala A.U.F. El “franjeado” salteño la “peleó” hasta donde pudo anoche en la capital.

Al final fue derrota del equipo salteño Ferro Carril Fútbol Sala anoche en la capital del país ante su similar de Nacional F.C en cifras de 6 a 4, en el compromiso correspondiente a la 7ª fecha del torneo Clausura (2ª rueda) en Liga Uruguaya A.U.F.
El equipo salteño la “peleó” hasta donde pudo, pero al final se vio superado por el mejor juego del puntero absoluto de la Liga hasta el momento.
El pasado sábado Dolores había empatado con Peñarol 4 a 4, y Malvín dio cuenta de Huracán Buceo, con esos resultados registrados, los “doloreños” y el equipo “playero” capitalino se acercan al “franjeado” salteño en tabla de posiciones del Acumulado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La práctica del Jiu Jitsu nos hace bien en varios aspectos de nuestra vida”

Pablo César López Tatarchenko (5º Dan de Jiu Jitsu Dai) conversó con EL PUEBLO en su visita a nuestra ciudad. López estuvo visitando y brindando una clase compartida en el Dojo a cargo de Ricardo Elías Tomás ubicado en el club Centenario (8 de octubre y Soca).
-¿Cómo fue tu estadía estas horas por Salto?
“Estuvimos acompañados por el grupo de alumnos que me acompañó brindando una clase compartida en el Dojo del profesor Ricardo Elías acá en Centenario, estuvo muy bueno”.
-¿Dónde te desempeñas como profesor de Jiu Jitsu?
“Doy clases en Montevideo en el Colegio Pallotti, también en una academia en Piriápolis y en un Centro de distintas disciplinas en Playa Verde, yo estoy radicado en Maldonado”.
-¿El Jiu Jitsu es una disciplina que se ha extendido en todo el país?
“En realidad está bastante más desarrollada de lo que yo creía en un principio, tal vez no estamos tan en contacto pero este tipo de encuentros sirve para establecer puentes. Hay unos siete u ocho departamentos del Uruguay que se difunde esta arte marcial, entonces creo que está bastante desarrollada y si nos seguimos uniendo creo que va a seguir progresando aún más”. “Hemos tenido la suerte de trabajar en el interior con gente de Bella Unión, de Rivera, de Florida también, hemos podido intercambiar mucho, la idea que este tipo de encuentro sea de ida y vuelta, por ello esperamos que el grupo de acá de Salto nos visite”.
-¿Qué te llevas de tu visita a Salto?
“Lo que más me llevo es el grupo humano, el compañerismo del grupo de acá, la apertura que tuvieron hacia nosotros al momento de recibirnos y brindarse al momento de la clase”.
-¿Qué deja la práctica del Jiu Jitsu?
“Nos hace bien en varios aspectos de nuestra vida la práctica de un arte marcial, ganas en calidad de vida al estar mejor físicamente pero también nos hace estar mejor mentalmente y hasta espiritualmente. Estamos más calmados, más sernos, más seguros de nosotros mismos en la vida diaria”.

JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El fútbol en dos canchas: Hindú y Ceibal

Los partidos de la 5ª fecha de la Segunda Rueda en 13 años se jugarán en dos canchas, quedando postergado el juego entre Sol de América y Peñarol debido al accidente de tránsito que tuvo el jugador de Peñarol, Gonzalo Chiappa quien se encuentra en estado delicado tras el accidente. Los partidos:
HINDÚ
9:45 hs. Nacional – River plate. Árbitro: A. Austria.
11:00 hs. Progreso – Hindú. Árbitro: H. Araújo.
Asistente: C. Gómez.

RUFINO ARAÚJO
8:30 hs. Ceibal – Cerro. Árbitro: J. Furlan.
9:45 hs. Ferro Carril – Deportivo Artigas. Árbitro: A. Acosta.
11:00 hs. Universitario – Saladero. Árbitro: M. Caballero.

LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
Las posiciones del Campeonato Salteño de 13 años en las dos series:
Serie 1: Progreso 22, Deportivo Artigas 21, Hindú 16, Ferro Carril 15, Gladiador 12, Sol de América 8, Peñarol 5, Chaná 0.

Serie 2: Universitario 31, Nacional 27, Remeros 22, Salto Nuevo 15, Ceibal 13, Saladero 9, Sud América 7, Cerro 5, River Plate 2.

JORNADA DE PREBABY HOY EN GLADIADOR
Hoy domingo 25 de setiembre se realizará la Jornada de Pre-Baby organizada por Gladiador en su cancha ubicada en el barrio Nuevo Uruguay.
La actividad comenzará a las 13:30 horas, habrá juegos inflables, puestos de comidas y mucho fútbol participando del mismo varias instituciones de nuestro medio. Lo recaudado será a beneficio del pre-baby de Gladiador que jugará un torneo en Paysandú en el mes de noviembre. La entrada para mayores tiene un costo de $ 20.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Más de 20 academias confirmadas para el Torneo de Grappling en Círculo Sportivo

El sábado 22 de octubre en marco de los festejos de los 95 Años de Club Círculo Sportivo se llevará a cabo el Torneo Internacional Abierto de Sumission Grappling más grande del Uruguay. En la oportunidad de esta segunda edición se contará con más de 20 academias de Uruguay, Argentina y Brasil. Las mismas son:
Uruguay: Escuela de Combate Vilamir, Brigadeiro Jiu Jitsu Salto, Brazilian Luta Livre Uruguay, Gym UFC, TSUNAMI Bjj, Nitro Team, Academia X, Gorilas Tacuarembó, Gorillas Bella Unión, Academia Moacir Mendes Junior, Black Lion, Gracie Barra Rivera, Gorilas Tacuarembó, PRIDE FC, Escuela León de Judas.

Argentina: Academia de Combate Extreme, PANDA Fight Club, Sotelo Brothers, Kaeshi Fight Club, Gracie Barra Concordia, Gracie Barra Colon, ShijanDo Chajarí.

Brasil: BRIGADEIRO Bjj Sul, Gorillas Barra Quarai, Gorillas Uruguaiana, PQD Leandro Martins, PRIME, Gracie Barra Uruguaiana.

SEMINARIO DE DEFENSA PERSONAL
El próximo sábado 1 de octubre se realizará un Seminario de Defensa Personal en la sede central de Escuela de Combate Vilamir en Círculo Sportivo. El seminario fue muy solicitado y en apoyo también a la Campaña de No al Bullying de Vilamir.
El seminario es abierto a todo publico y para ambos Sexos, sin ser necesario conocimiento previo. La matrícula de inscripción será de $150 (pesos uruguayos), el seminario se desarrollará en varios módulos. Luego se otorgarán certificados, las inscripciones al 097 348 702.

VILAMIR EN ARGENTINA
El viernes 7 de octubre se realizará el Desafío Internacional en Argentina, donde estarán peleando los luchadores de Escuela de Combate Vilamir. Para ello ya están confirmados el salteño campeón sudamericano José «El Titán» Trindade, quien enfrentará a un peleador profesional brasilero de primer nivel, Milton Tellechea. También está confirmado Gabriel «El Orco» Rognoni que estará compitiendo ante un rival argentino. Y Juan «El Pitbull» Araújo que estará haciendo su debut profesional ante un rival de Brasil Carlos Matuca. En tanto que Xiomara «La Pitbull» Píriz tendrá como rival a una luchadora brasilera. Otros salteños en competencia serán Brian «El Ruso» Barth y Nicolás “El Lobo” Sosa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La mira señalada

Progreso-Salto Nuevo

Sucede que restan seis fechas para la conclusión del segundo tramo. Son los 18 puntos finales en la “A”, antes del arranque de la tercera rueda.
Pero además, no solo relativo a la vanguardia, también el descenso. Y en este caso, Progreso bien que lo sabe como uno de los directos implicados.
La mira señalada igualmente en Salto Nuevo, por todo lo que implica este presente, más allá del reparto de puntos ante Gladiador y la distancia que ahora cobró Universitario.
Cada partido, sabrá de trascendencia real. Salto Nuevo llega más apto, con estabilidades en el rendimiento individual y colectivo.
Pero ante un rival que se está jugando la permanencia a cara o cruz, más allá de las dudas vigente, nada es garantía para el equipo de Federico Suárez. Que además tiene de amparo, un algo clave y vital: su gente. El sentimiento colectivizado. Eso es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mueca de decepción

Dublín Central-Ferro Carril

Para el hincha de Ferro Carril, por ahora, es la decepción misma. Bajante pronunciada de varias fechas a esta parte. El domingo pasado, Fénix lo batió 1 a 0, en uno de los resultados para el impacto y el lunes, el Tribunal de Penas decretó ganador a Ceibal. O sea: Ferro perdió el punto de aquel empate en el Parque Rufino Araújo. Un Ferro Carril cargado de deudas en materia de fútbol. La vuelta de Fabricio Lairihoy, como para adosarle mayor sentido de ejecutividad. Cuando el “Cuervo” no juega, Ferro sufre el mal de ausencia en esos metros finales de la resolución.
Dublín Central, prácticamente tiene la sentencia decretada, pero en cada fecha, no deja de ofrecer la respuesta que puede. Que no es la mejor, pero es la que puede. Es cierto que Ferro Carril marca una potencialidad superior en relación a Dublín, más allá de este tiempo inconcluso. Después de todo, bajó a la séptima posición en la zona del Acumulado. No es tema menor.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Y ahora qué?

Fénix-Universitario

Los dos ganaron en la fecha que pasó. Universitario a Salto Uruguay. Fénix a Ferro Carril. Para Universitario, renacer inmediato, después de la doble caída. Está intacto. Y con todo lo que supone Alexander Píriz a la hora del gol y estos 12 en total en lo que va transcurriendo del campeonato. Nadie podría discutir que Universitario tiene la condición de favorito a su cuenta. Pero ante Ferro Carril, también llegaba sin aval alguno en materia de chance. Sin embargo venció.
Es una manera de entonarse. De creer que la salvación es posible. No es misión al margen de complejidades para Fénix. Pero está dispuesto a la entrega total. En tanto, Universitario ofrece la realidad que no se oculta: ha sido el equipo más confiable de todos. Con un aspecto para el rescate: su categoría ejecutiva. 40 goles no es consecuencia de lo casual. Más bien, del rol que este Universitario de Ramón Walter Rivas tiene asumido. Un saludable rol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Contra la pared

Salto Uruguay-Nacional

Es el caso concreto de Salto Uruguay, porque si el partido finalizase empatado, para Nacional es un es un mal que desparrame su chance.
Pero si Salto Uruguay es derrotado, se aleja de la pretensión de combatir por un puesto entre los seis mejores de la tercera rueda. Después de la goleada que padeció ante Universitario, el equipo del “Quique” Bruno no puede dudar. Y para colmo el rival es Nacional, que batiendo a Ceibal, se convence otra vez.
Es cierto que ha transitado por desniveles (como todos), pero es la elocuencia del que tiene el fuego vigente. Si alguna lógica se despacha, entonces Nacional para ganar, frente a ese Salto Uruguay contra la pared. No deja de ser de los partidos claves. Rivales directos en una misma y fermental búsqueda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Viento en la camiseta

River Plate-Saladero

Los dos llegan después de vencer. Todo un estímulo. En el caso de River Plate, la ratificación de un año para asentar convicciones, con la Dirección Técnica de Maxi Summers y un plantel que fue generando respuesta. A partir de la solidez defensiva, River Plate trasluce convicción, más allá del gol justo. Saladero es de los que está sometido a la duda: quedarse o no quedarse en la “A”.
Va descubriendo una capacidad de gol, que le viene bárbaro a los fines, con un poder de gravitación auténtico en José Píriz. Si se apela a la tabla de posiciones, podría admirirse la chance superior a la cuenta de River Plate, pero a la luz de la necesidad imperiosa de rescate de puntos, no hay que descartar a Saladero. ¿La apuesta del empate, o definitivamente algo más?
En una fecha donde nada está al margen de la gravitación, este River-Saladero, simplemente también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Decir y hacer

Gladiador-Ceibal

Es el partido central, pero además por el entorno que seguramente se planteará en cancha de Gladiador. El mismo Gladiador que por poco no le termina ganando a Salto Nuevo.
En tanto Ceibal cayó a manos de Nacional, pero al día siguiente sumó dos puntos desde la decisión misma del Tribunal Arbitral. Puede ser partido cerrado, de marcas policiales, a sol y sombra. Un gol prematuro es lo mejor que le puede pasar a un partido, con la incertidumbre de punta a punta.
No solo hay que decir en el caso de los dos: hay qué hacer. Son postulantes al acceso de la rueda final para determinar al rey 2016 del fútbol salteño. Ningún favorito para tener en cuenta. Lo localía de Gladiador tampoco la acredita posibilidad superior. Tampoco Ceibal jugando de visitante, es de los que se siente menos.
El equilibrio surge cortante. Abierto a cualquiera de los tres resultados. El resultado abierto y de par en par.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto perdió el partido pero ganó la llave

Salto terminó con 11 puntos, Paysandú 10, Rivera 5 y Artigas 2. Es cierto es que Salto perdió en la víspera, pero alcanzó la recompensa de ganar la serie “A” del Campeonato del Interior, teniendo en cuenta que Paysandú empató de visitante ante Artigas 0 a 0. El próximo rival de Salto será Tacuarembó, ya que igualó ante Durazno y obtuvo la segunda colocación. Durazno a su vez, será el rival de Paysandú.,
Para la selección “naranjera” fue la caída de su invicto, que finalmente no impactó en el desenlace. Jorge Noboa varió la composición, reservó algunas piezas y el equipo no ocultó imperfecciones para resolver. Rivera estableció la diferencia a 10′ del final y después no le entraron las balas.
Salto perdió el invicto, pero salvó el pellejo. Quería y debía ser primero. Fue primero nomás y ese mérito es indestructible.
************
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido correspondiente a la última fecha de la 2ª rueda. Serie “A”. Campeonato del Interior. Categoría Sub 15.
Arbitro Central: Daniel Cantos (Bien)
Asistentes: Sergio Bicudo y Ruben Gómez (Artigas).
RIVERA (1)- Felipe Sandim, Diego González, Nicolás Rodríguez, Sebastián Gutiérrez, Andrés Machado, Sayman Arrieta, Antonhy Arizaga, Brahyan Fernández, Diego Méndez, Agustín González.
SALTO (0)- Ernesto Samit (Caffre), Agustín Ríos, Jonathan Piegas, Nicolás Cuello, Gonzalo Silva, Bryan Trinidad (Peralta), Gian Luca Rodríguez (Maciel), Juan Errandonea Juan Cincunegui, Lucas Gómez (Aguilera), Gianluca Silveira (Dinarte). Director Técnico: Jorge Ariel Noboa.
Gol: 35′ del segundo tiempo,Adrián Paz (Rivera).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Sebastián Gutiérrez.
EL MEJOR DE SALTO: Nicolás Cuello Juan Cincunegui.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril F.C vs Nacional F.C hoy (20.30) en Montevide

Será esta noche, cuando a partir de la hora 20.30, el equipo salteño de Ferro Carril F.C Fútbol Sala esté enfrentando en la capital del país a su similar de Nacional F.C por la séptima fecha del campeonato Clausura (2ª rueda) de Liga Uruguaya A.U.F
Sin dudas una “·parada” difícil, y complicada para el equipo salteño, pero no imposible, habrá que ver, Nacional es hoy el líder en ambas tablas (Acumulado y Clausura), el equipo salteño ocupa el quinto puesto en el Acumulado, y segundo en esta segunda rueda, y es por eso que el juego de esta noche en Montevideo entre el “franjeado” salteño, y el “bolso” capitalino es considerado uno de los destacados de la fecha.
Otro partido clave para el equipo salteño, un compromiso que será seguido con mucha atención por los rivales directos de Ferro Carril, hablamos de Dolores y Malvín, pero también por Old Christians, Peñarol, y Club Banco República, porque si Ferro consigue al menos un empate, y gana alguno de los escoltas ya nombrados, la punta será compartida, o cambiará de dueño de cara a la 8ª fecha, así de simple.
Hay que jugarlo, favorito Nacional, eso está claro, pero ojo, a su frente un equipo salteño que ya ha demostrado su poderío ante los “grandes”, y también de “visita” ha conseguido sus mejores resultados, y esta noche el “franjeado” está plenamente capacitado para conseguir un resultado que le permita traer al menos un punto a Salto, para de esa forma seguir en zona de clasificación.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F 2016
Campeonato Clausura: (2ª Rueda)
Sétima fecha: (Rueda de revanchas)
Domingo 25 de setiembre
Escenario: Gimnasio polideportivo del Gran Parque Central (Montevideo)
Hora de comienzo: 20.30 Hs
Árbitros A.U.F: (a designar)
NACIONAL F.C vs FERRO CARRIL F.C

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La última del Torneo Acumulado en la “B”

Se juega esta tarde la fecha 5 de la segunda rueda que es la última del torneo Acumulado en la divisional “B”.
Ya se sabe que Paso del Bote ganó el primer ascenso a la “A” para la temporada venidera y por consiguiente el Trofeo “Empresa V.J. 24 horas”. En la fecha de esta tarde se definirá quiénes son los 4 equipos que van a jugar la tercera rueda por el segundo ascenso a la “A”
PERO…no nos olvidemos que hay una protesta en manos del Tribunal que puede cambiar la historia de estas definiciones. Todo va a depender de lo que pase hoy en las canchas y luego, habrá que esperar al día martes para conocer la verdad de los puntos que le reclama Sud América a Almagro
ASÍ JUEGAN
Domingo 25 de setiembre
HUMBERTO FORTI
14. Palomar – Paso del Bote
16. Cerro – Sud América.
Los parciales de Palomar y Cerro van al sector oeste.
DEPORTIVO ARTIGAS
14. Deportivo Artigas – Parque Solari.
16. Hindú – Tigre.
Los parciales de Deportivo y los de Hindú al sector oeste.
TOMAS GREEN
14. San Eugenio – Chaná.
16. Almagro – Albión.
Los parciales de San Eugenio y los de Almagro van al sector oeste.
HUMBERTO FORTI
Sin duda que hoy todos los encuentros interesan, arriba por el ingreso a la tercera rueda y abajo para definir el descenso que falta. Por esa razón las miradas estarán en el Forti donde Palomar uno de los “posibles” tiene difícil compromiso ante el campeón Paso del Bote. Si los “paseños” aún están festejando el ascenso, puede ser la posibilidad para los “celestes”.
De fondo Sud América que espera por el resultado de la protesta, tendrá que sumar algún punto ante un Cerro que ya no aspira a estar en la tercera rueda.
DEPORTIVO ARTIGAS
Chance intacta para jugar la tercera rueda del equipo “militar”, pero no deberá descuidarse ante un Parque Solari que parece jugar muy bien desde que se decretó su descenso.
De fondo Hindú y Tigre juegan por cumplir con el calendario. Los dos sin chance de tercera rueda o con problemas de descenso.
TOMAS GREEN
San Eugenio y Chaná en el preliminar en un encuentro por demás importante por la importancia de los puntos en juego. San Eugenio lucha por salvarse del descenso. Chaná ya tiene asegurado un lugar en la ronda final.
Los problemas de Almagro no terminan nunca. Ahora el resultado de una protesta lo puede dejar fuera de la ronda final. Por las dudas tratará de sumar ante un Albión que aún está complicado en zona de descenso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930