Árbitro de fútbol en Argentina es agredido por no pitar supuesto penal

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Un árbitro de fútbol de Argentina fue agredido por hinchas y jugadores del equipo Sarmiento de Ayacucho en un partido de la liga Federal B por no pitar un penalti en favor del equipo local, informaron hoy medios locales. Durante el encuentro entre el Sarmiento y el Sansinena de General Cerri, disputado el pasado sábado, en el segundo tiempo y con el partido empatado, surgió una jugada en la que un futbolista de Sarmiento cayó dentro del área. Para el árbitro del partido, Claudio Elichiri, no fue penalti y dejó seguir el juego, que culminó con un gol del contrario que le dio el pase al ascenso al Federal A.
Esa acción, que no fue bien tomada por los jugadores de Sarmiento, provocó insultos y alguna agresión física por lo que varios futbolistas fueron expulsados y el árbitro dio por finalizado el encuentro.
En ese momento, hinchas del equipo Sarmiento ingresaron al campo de juego, golpearon a Elichiri y fueron detenidos por los propios jugadores del equipo local ante la falta de agentes policiales.

Publicado en - Deportes, - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Sale el otro finalista de la temporada

Salto Uruguay vs Universitario juegan esta noche el tercero, y definitivo en serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría Mayores

Será esta noche, cuando a partir de la hora 21,00 se enfrenten Salto Uruguay vs Universitario en el tercer partido (último y definitivo) por la serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” en categoria Mayores.

29 11 16 034

El salto inicial del partido Nº 1 disputado en el gimnasio “decano”. Se ganaron ambos en calidad de “visitante” los dos juegos anteriores, hoy será el tercero, y definitvo…uno será el otro finalista del “Salteño” de básquetbol 2016 en categoría Mayores

Todo muy parejo entre ambos, se ganaron un partido cada uno en calidad de visitante, y hoy la serie se cierra en el gimnasio decano “Dr. Juan J. Galbarini”.
Uno será el otro finalista de la temporada (ver página 19), tras disputar suponemos esta noche, un partido cargado de emociones, y con todos los aditivos propios de una Final, de hecho lo es, ya que uno de los dos definirá el campeonato en la serie Final (al mejor de cinco), y el otro habrá disputado su último juego en 2016, las cosas como son.
Aspectos a favor, y en contra por ambos lados, veremos cuál de los dos consigue plasmar en cancha el mejor juego colectivo a partir de una defensa intensa y sostenida, y luego consigue con buena lectura de juego, y buenos porcentajes, “lastimar” a su rival desde el perímetro, o en todo caso desde la “pintura”, por allí se podrá ir vislumbrando al ganador. A veces lo trabajado y planificado sale…a veces no, ya sea por errores propios, o virtud defensiva del rival, asi de simple, así de sencillo.
Ambos tienen con que, habrá que ver como llegan conformados, no solo en lo que hace a sus “quintetos” iniciales, sino también a la manera de utilizar los “recambios” por parte de ambos entrenadores en momentos claves de partido.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores
Seire de play offs semifinales: (Al mejor de tres)
Partido Nº 3: (Tercero y definitivo)
Martes 6 de diciembre
Escenario: Gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” (Salto Uruguay)
Valor de la entrada: General $ 100,00
(Antcipadas a $ 80,00 en Himalaya 24 Hs)
Hora de comienzo: 21,00 Hs
Árbitros: ( a designar)
SALTO URUGUAY (1) – UNIVERSITARIO (1).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol vs Ferro Carril F.C mañana 20.00 Hs en Montevideo

Se conoce el día y horario para la revancha ante Peñarol en la capital del país en serie de play offs de Liga Uruguaya

Ya se conoce el día, horario, y lugar, para el compromiso Nº 2 (definitivo) en serie de play offs en Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F.
El equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala jugará en la jornada de mañana miércoles, a la hora 20.00, en el gimnasio de la Scuola Italiana ante Peñarol el compromiso de vuelta por cuartos de final en dicho torneo. Recordemos en el juego de ida disputado el pasado día sábado próximo pasado aquí en Salto, fue victoria de Peñarol en cifras de 12 a 2 ante el “franjeado” salteño.
También vale aclarar cómo se definen dichos play offs, (al mejor de dos partidos), y esto será por puntos, y no por diferencia de goles como se pensaba en un principio. O sea que a modo de aclaración, sí Ferro Carril F.C ganase el partido 1 – 0 (por citar un ejemplo), automáticamente las definición irá a un alargue de 5´ minutos (cronometrados), y de persistir la igualdad se define al ganador mediante la ejecución de remates desde el punto penal (corto)
Habrá que ver, es muy complicado, difícil, pero lo volvemos a decir…no imposible, el aurinegro es un buen equipo, cuenta con Nicolás Ordoqui el actual goleador del campeonato con sesenta goles convertidos, pero sabe Ferro Carril que es la última chance que tiene de acceder a semifinales, un empate ya clasifica a Peñarol, las cosas como son.
Todos los resultados en los respectivos cruces:
Ferro Carril (2) – Peñarol (12)
Central Durazno (1) – Nacional (7)
Malvín (4) – Old Christians (6)
Dolores (3) – Club Banco República (6)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

River Plate se “prende” en la “A”, ahora tres punteros en la “B”

Solo quedó pendiente el compromiso entre Universitario vs. Ferro Carril por la 5ª fecha en la divisional “A”

Tal cuál lo habíamos informado en su momento, se completó en forma parcial la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en ambas divisionales. Solo queda pendiente el juego por dicha fecha entre los equipos de Universitario vs Ferro Carril (1º, y 2º respectivamente) el que seguramente se estará fijando esta noche en la reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala.
Resultados de la 5ª fecha
Divisional “A”
River Plate (5) – Florida (4)
Ceibal (14) – Salto Rowing (6).
Atl. Arsenal (11) – Chaná (4)
Universitario vs Ferro Carril F.C (Pendiente)
Divisional “B”
Almagro (11) –Sp. Cerro (6).
G 5 (6) – Barcelona (6).
Parque Solari (7) – Peñarol (5).
Dublín Central (14) – Saladero (6).
Atl. Juventus (8) – Salto Uruguay (6).
Libre: Tigre

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelve Christian Cavani, ¿con o sin Juan Viera?

Martes de acción para la franja. Es la semana que va naciendo para Ferro Carril. La decisiva. La mira apunta a Universitario. Tendrá que vencer para permanecer a dos puntos de los rojos. Para la franja es un cuesta arriba auténtico. En los últimos minutos del juego ante Nacional, debió ser excluido Juan “Tato” Viera. ¿Cuál entidad de la dolencia fìsica? Es de los suspensos vigentes.
Ya seguramente hoy, se planteará la primera señal. Como contrapartida, el retorno de Christian Cavani, después del partido de sanción automática por acumulación de tarjetas amarillas. La baja de Michael Texeira, expulsado ante Nacional, plantea igualmente una restante incognita: ¿quién para la marca del lateral zurdo?
En días más en tanto, Richard Requelme será sometido a una intervención quirúrgica, para comenzar a superar definitivamente el problema de lesión que terminó por postergarlo.
Un empate, una victoria y una derrota. Los 4 puntos en la tabla. El Ferro de la tenue ilusión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril-Nacional: los últimos cartuchos

Los 9 puntos de Universitario. Los 4 de Nacional y Ferro Carril. Los 3 de Salto Nuevo y Gladiador.
Los 2 puntos de Ceibal. La imposición de Universitario ante Gladiador, condenó a tres equipos.
Solo Nacional y Ferro Carril con vida. Un aspecto: a excepción de los rojos, los cinco restantes ganaron menos del 50% de los puntos disputados.romero
En la fecha que viene, Ferro está obligado a vencer a Universitario y Nacional a Salto Nuevo. Si ello sucede, después a falta de una fecha: Universitario 9, Nacional y Ferro Carril 7. Por lo demás, si Universitario gana se termina la historia, más allá de Nacional venciendo a Salto Nuevo. Claramente Ferro Carril pasa a convertirse en el eje clave de la discusión. Defenderá su ilusión, eso está claro, pero también la de Nacional. El hecho es que Nacional depende de Ferro. No le queda otra.
Obvio también que Universitario se aseguró un puesto entre los cuatro primeros. Si no gana el hexagonal, tendrá derecho a un partido extra. Universitario es el único que depende de si mismo, porque tanto Ferro Carril y Nacional si venciesen el domingo, en la última fecha tendrán que prender velas a Ceibal. A un Ceibal, ya sin chance y solo con su dignidad deportiva en juego.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Llegó a 60 goles en la “U”: el torpedo Alexander Píriz

«Por suerte Universitario respondió. El equipo supo aguantar cuando debió hacerlo. Peleó cada pelota, metió siempre y no se notó el haber jugado más de medio partido con un jugador de menos. Y lo bueno es que al momento de jugar, también jugó. Salió todo redondito».
******************
Simpleza de reflexión. Simpleza de apunte. Simpleza de precisión. En el decir y en el hacer. Porque la receta de UniversitarioALEXANDER PÍRIZ, está en la cancha de la resolución. Convive con el arte de querer. Quiere. Busca, va, insiste. Y el domingo a la noche, frente a Gladiador, todo el vuelo en los metros finales. Para mostrarse siempre. Para no ocultarse nunca detrás de los zagueros.
Disponer del espacio más o menos libre, para que la velocidad se aplique como arma letal. Pero también el valor de una técnica individual, que el delantero fue asimilando y aplicando.
Los dos goles. Un torpedo real. En la noche clave de una imposición, que le allana el camino al Universitario del copete levantado. Cara a cara con la copa. Ineludiblemente.
LA MARCA DE
LOS 60 GOLES
En pasadas ediciones desde EL PUEBLO, la razón estadística por sobre todas. Fue una manera de comprobar entonces, que los dos primeros en el hexagonal, ante Nacional y después frente a Salto Nuevo, elevaron a 58 los goles de Alexander Píriz desde su arribo a Universitario en el 2012. El hecho ahora es uno y concreto: con los dos de última, 60 gritos a la cuenta del gol en los rojos. Se mete en la historia de los máximos goleadores de Universitario. Cabría preguntarse cuántos más o cuántos menos, en relación a Carlos «Corcho» Roux y Emanuel Priario, solo para la mención de dos goleadores contemporáneos en tiendas rojas.
Pero el registro de quien pasó por Saladero, Hindú, Barcelona y la selección, sabe de un impacto en si mismo. 60 goles en cinco temporadas. Un torpedo declarado.
A SABER
A los efectos de tener en cuenta los tiempos de Alexander Píriz. Los tiempos del gol.
2012.. 4 goles..
2013.. 10 goles..
2014.. 15 goles..
2015.. 9 goles..
2016.. 22 goles..
**********
Si se contabilizarán los goles convertidos en los restantes equipo en que jugó e incluso en las propias selecciones salteñas, no cabe dudas que Alexander Píriz superó con creces la centena de goles. ¿Entre 120 y 30 goles en total? La historia medida en goles del “Ale”, sin cuestionamientos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El sello rojo

Universitario: eso que denominan, “mecanismo de precisión”

«Lo bueno es saber lo qué se quiere y cómo alcanzar lo que uno quiere. A esta altura de los hechos en Universitario lo tenemos claro. Después de todo, si en tres temporadas no fuimos afinando, ¿qué objetivo podría alcanzarse?.
Cuando no respondemos lo aceptamos y cuando jugamos bien, es como ratificar la línea de fútbol trazada. Creo que por sobre todo, nos rige una necesidad: la de ser lo más honesto posibles con esa idea que tenemos. Defender esa idea».

De Ramón Rivas y Emilio Silva. Las razones de una estrategia vatida

De Ramón Rivas y Emilio Silva. Las razones de una estrategia vatida

(Ramón Walter Rivas. Director Técnico de Universitario).
************************
ESO: LA IDEA
Ha sido y es, el equipo de mayor regularidad en la temporada. Fue Campeón del Apertura. Fue Campeón del Acumulado. Y en tres fechas de la tercera rueda, sabe de una precisión exacta en materia de fines: tres jugados y tres ganados. 4 goles a favor y 0 gol en contra.
Cuatro puntos de ventaja sobre Ferro Carril y Nacional. El 2 a 0 frente a Gladiador, no ofreció dudas. Ganó el más apto. El que no se expuso a la vacilación. El de LA IDEA.
Porque el aspecto central es ese. El eje es ese: DEFINIR QUÉ SE PRETENDE Y CUÁLES SON LAS FÓRMULAS DE APLICACIÓN.
A este Universitario, habrá que admitirle ese valor agregado: la personalidad para defender la idea, a pesar de la temprana expulsión de Valentín Fornaroli (11′ del primer tiempo).
Cuando un equipo NO se desacomoda. Cuando un equipo NO hiere su estructura por un jugador de menos y RÁPIDAMENTE SOBRELLEVA EL IMPACTO Y LO TRASLADA A UN PLANO SECUNDARIO PARA SEGUIR SIENDO, entonces no queda otra que reconocer: ¡es un equipo sobre la base de una idea!.
«Defenderla», apuntará Rivas desde la conclusión misma.
EL VALOR DE LAINDIVIDUALIDAD
Convengamos. En la vida y en el fútbol no se alcanzan protagonismos, resonancias, fines, sobre la base de lo circunstancial. Lo circunstancial es fugaz. Pan de hoy, es hambre para mañana. Universitario, se alista en la vereda opuesta: es la continuidad en sí mismo. Por eso, superó los 50 puntos en el año y es el equipo de más victorias acumuladas.
Concluye de última con Gladiador abatido, porque el valor de la individualidad también lo sustenta, A tal punto que Octavio Pintos, Bruno Viera y Franco Ávalos, nunca dejaron de reflejar trascendencia, más allá de la corta edad de los tres y aún sin trayectorias afianzadas.
Sin embargo, el contagio existe, PORQUE LA MECÁNICA DE MOVIMIENTOS EXISTE y ello también guarda relación con la idea. Y un equipo-plantel que dispone de Píriz-Laxague-Dos Santos-Cruz-Granja, de mitad de cancha para arriba, ¿cómo no terminar volteando oposiciones sobre la base de sus encendidas y generosas razones?.
El partidazo de Alexander. De Matías Laxague. Pero sobre todo también, el Universitario que sabe de su regulación defensiva. Los roles asignados.
Quién sale y quién espera, sin que el bloque se caiga, dude o resquebraje.
Los 270 minutos sin goles en contra….¡parte de la misión!.
Mientras Universitario no entiende de distracciones. No se viste de romántico. Apunta al fin. No le faltan convicciones.
Por eso del funcionamiento.
De la idea cantante y sonante.
Y desde el sello rojo: inapelable cuestión.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un duelo aparte

No hay caso. Ferro Carril y Universitario, es un partido especial. Sobre todo, desde el 2014, cuando el Cuerpo Técnico de la franja, con la mayoría de sus integrantes, se sumó a Universitario. En ese año, los rojos fueron Campeones Salteños. En la cuarta fecha, topetazo otra vez. En la primera rueda jugando en el Parque Luis T. Merazzi, fue victoria de Universitario por 2 a 1. A la hora de la segunda rueda en el Dickinson, Ferro Carril se impuso 1 a 0. La que viene puede o no romper el equilibrio. Será el cierre de la cuarta fecha, en el marco del hexagonal definitivo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Liga Salteña de Fútbol Sénior

Se terminó la temporada de la liga de fútbol Sénior. Una última fecha que se jugó el pasado sábado le dio el titulo de la “A” a Deportivo Artigas ya que en ese “mano a mano” que tenían con River Plate, en la última fecha ganaron los dos y de esa forma se coronó el equipo “militar” que le llevaba un punto al equipo de River Plate.
En la “B” y titulo y ascenso es para Gladiador y resta definir el campeonato en la “C” con dos equipos empatados.
SIETE CAMPEONATOS
Con el torneo logrado el sábado, Deportivo Artigas llegó a sumar su séptima corona. Fue en el 89 que logró su primer

Deportivo Artigas Sénior campeón de la presente temporada

Deportivo Artigas Sénior campeón de la presente temporada

campeonato, luego se consagró cuatro años consecutivos entre el 2009 y 2012 y ahora campeón en el 2015 y 2016.
RESULTADOS
Estos fueron los resultados de la última fecha jugada el sábado 3 de diciembre.
REMEROS (2)
Salto Grande “B” (1) Barcelona (6).
Remeros “A” (2) San Eugenio (2).
CARLOS AMBROSONI
Ipiranga (1) Dos Naciones “A” (4).
River Plate (1) La Cafetera (0).
PEÑAROL
Danubio (1) Salto Uruguay (11).
Peñarol (2) El Triangulo (5).
CUARTEL
Deportivo Artigas (3) San Isidro (1).
Retiro (5) Remeros “C” (0).
SALTO NUEVO
Aebu (5) Salto Nuevo “B” (0).
Arsenal (1) Salto Nuevo (5).
CERRO
Defensor (2) Lazareto (4).
Cerro (4) Salto Grande “A” (2).
CENTRO CHOFERES
Cybarán “B” (0) Santa Rosa (5).
Sud América (0) Quiroga (2).
PARQUE POLICIAL
Círculo Policial (3) Universitario (2).
Albión (3) Cybarán (3).
BARCELONA
San Isidro “B” (4) Rodó (1).
NUEVA HESPÉRIDES
Treinta y Tres (4) P. Solari (2).
COLONIA 18.
18 de Julio (3) Dos Naciones “B” (1).
COMPLEJO PONNY
Quepama (0) Fénix (4).
GLADIADOR-
Gladiador (5) El Tanque (1).
TIGRE.
Almagro (1) Libertad (4).
Fecha libre para Saladero y Remeros “B”.
>LIGUILLA MÁSTER
Ayer anotábamos los resultados de la última fecha del Acumulado en la Liga Máster. Con esos resultados los clubes La Tablada que ganó el Acumulado, Círculo Policial, Santos y Salto Nuevo van a jugar la Liguilla de la “A” de donde saldrá el campeón de la temporada 2016.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche en el Forti

Se jugará esta noche el encuentro entre Florida y Huracán con lo que se completa la fecha 2 de la divisional “C” en lo que hace a la segunda rueda.
Un encuentro más que importante ya que ambos equipos saben que no se pueden resignar puntos teniendo en cuenta los resultados que se dieron el pasado sábado.
De darse un empate será como “mutilarse” entre ellos a pesar de que aún restan tres fecha (9) puntos a disputar.
Hablar de chances o posibilidades es poco menos que imposible, todo aparece muy parejo y cualquiera puede llevarse los tres puntos, prohibido cometer errores. Recordemos que en el encuentro por la primera rueda Florida le ganó por 3 a 0.

ASÍ JUEGAN
Parque Humberto Forti.
Árbitros a designar.
Hora 20.30 Florida – Huracán.

tablñac

Publicado en - Deportes, - Vox PopuliComentarios (0)

Todo va el domingo

Divisional “C” – Fecha 3

Mucho se habló sobre lo ocurrido el pasado martes al final del encuentro entre Santa Rosa y Florida. En la lectura del formulario se dan a conocer los expulsados que son 6 de Santa Rosa y 4 de Florida más el técnico Luzardo.
AL TRIBUNAL
En la lectura de formularios de la semana anterior figuraron estos expulsados que ahora son sancionados. Juan Piegas (Quinta) 2, José Apatie (A.A) 3 , Atahualpa Prado (Arsenal) 3, Santiago Britos 2 e Ivo Britos 2 (Huracán) y Nicolás Godoy (Florida) con 10 partidos.
EXPULSADOS
Pasan al Tribunal. Claudio Toriani, Ríchard Toriani, Juan Carlos Ferreira, Denis Acosta, Alexis Costa y Robert Acosta (S.Rosa), Jhonatan Rodríguez, Carlos Alvez, Juan Satler y el D.T Wilney Luzardo (Florida).
TODO EL DOMINGO
Teniendo en cuenta que la divisional “A” va a jugar los encuentros de la 4ª fecha de su tercera rueda entre viernes y sábado, la divisional “C” resolvió jugar la fecha que corresponde por la tercera fecha, el día domingo en el Estadio con los siguientes detalles.
Domingo 11 de Diciembre.
ESTADIO DICKINSON
Hora 16.30 Florida – Quinta Avenida.
Hora 18.30 Huracán – Peñarol.
Hora 20.30 Santa Rosa – Arsenal.
¿RAZONES?
Ocurre que un número importante de policías serán trasladados a Montevideo el dí domingo para cuidar la posible consagración de Nacional como campeón del torneo uruguayo que se está jugando. Por esa razón no habrá en Salto un número importante para prestar el servicio habitual cuando hay jornadas de liguilla.
OTROS PUNTOS
-Santa Rosa pidió disculpas a la Mesa y demás delegados,. Por los incidentes que se dieron al finalizar su encuentro ante Florida.
-Peñarol solicitó Caja de Auxilio para su jugador Lucas Rivas.
-El partido que fuera suspendido el pasado viernes, se jugará esta noche en el Forti.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por méritos propios, nacional finalista

Campeonato Salteño de Básquetbol: Ferro Carril 77– Nacional 83 Serie Semifinal al mejor de tres – Partido 3

Un partido muy difícil de pronosticar, Ferro Ganó el primero en su casa, Nacional en su reducto fue vencedor y fueron al tercer partido definitorio en Polideportivo de Ferro Carril, allí se partía la sandía, y el partido era por demás atractivo, la gente acompañó y fue una verdadera fiesta del baloncesto salteño.FullSizeRender (2)

El primer cuarto fue muy parejo, Nacional lo ganó por un punto, a los 3´del comienzo Ferro Carril pierde una pieza fundamental, se lesionó el sanducero Germán López y no pudo reingresar.
Ya en el segundo Cuarto Nacional disparó al frente, llevado de la mano de Weaver, saco 11 puntos de ventaja, En Ferro Carril Sneed era una pesadilla, pero el segundo tiempo fue todo “tricolor”.
Nacional se reordenó, fueron apareciendo Luca Cattani con su goleo, Ignacion Cardozo con su frialdad, y Mariano Techeira con su continuo batallar, Nacional también se quedó con el tercer cuarto por una diferencia 6 puntos al frente, pero Ferro Carril no se entregaba, es más, estaba dispuesto a dar dura batalla.
El Cuarto final fue emocionante, Ferro Carril había quedado a un doble atrás, y en el mejor momento pierde a Emiliano Guerra por quinta falta , uno de los promotores de esa reacción, Nacional también perdió a Luca Cattani por el mismo motivo, Nacional se defiende bién, cuando ataca Aaroon Weaver hace estragos, Ferro Carril se desespera pero no lograr reducir diferencias, cerrándose el partido con la justa victoria de Nacional, de visita, por 83 a 77.
Es saludable destacar la buena conducta de ambas parcialidades que alentaron constantemente, sin causar un solo problema.
LUIS DIAZ

DETALLES
Polideportivo “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril).
Jueces: Marcelo Alvarez, Gastón Rodríguez y Daniel Borio (BIEN).
FERRO CARRIL 77: Javier Cardozo 11, Germán López 7, Cristian Torrens , Dillian Sneed 19, Omar Galeano 16 (INICIAL), Emiliano Guerra 12, Eduardo Avellanal 2, Federico Cámpora 4, Jesúa Medeiro 6.
DT: Jorge Castagnaro.
NACIONAL 83: Aaron Weaver 27, Ignacio Cardozo 8, Mariano Techeira 9, Nicolás Piñeiro 9, Andres Da Costa 2 (INICIAL), Luca Cattani 19, Maximiliano De Fino 6, Facundo González 3, Ivo Do Santos , Dionisio Rodriguez.
DT: José Luis Testa.
POR CUARTOS FERRO
CARRIL: P/C: 23-24; S/C: 37 – 48; T/C: 57 – 63; FINAL: 77 – 83.
El mejor jugador de la cancha: Aaron Weaver.
El mejor de Ferro Carril: Omar Galeano.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Viernes, Nacional-S.Nuevo, y doblete para el sábado

Se va la cuarta y penúltima

Cuando las especulaciones fundamentadas apuntaban a una triple jornada el domingo, ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, giró la tuerca y la cuarta fecha de la tercera rueda en la Divisional “A” se estará desdoblando. Un partido el viernes y los dos restantes el sábado. Queda la duda respecto al horario definitivo de Universitario y Ferro Carril.
En un principio, las 21.15′, pero puede producirse un adelanto: 20.45′ o 21 horas.
Ya hoy martes, la situación definitivamente se resolverá. Desde el Comando de Jefatura de Policía se remarcaron esos horarios. Sucede que entre el final del segundo partido y el comienzo del primero, un total de 45′ de espera, lo que supone desde la razón, un exceso para no dudar. Demasiado tiempo.

A LA CANCHA
Viernes 9 de diciembre. Parque Dickinson.
Hora 20.30′- Nacional vs Salto Nuevo.
**********
Sábado 10 de diciembre. Parque Dickinson.
Hora 18.30′- Ceibal vs Gladiador.
Hora 21.15′- Universitario vs Ferro Carril.

PARA NO JUGAR LA ÚLTIMA
De producirse determinados resultados (que gane Universitario por ejemplo), el Campeonato Salteño se resolverá en la fecha que viene.
En ese caso, la última fecha puede quedar sin afecto, acuerdo mediante de los seis clubes protagonistas. De todas maneras, desde las entidades ya lo saben:¨el no cumplimiento de esos partidos, implican que futbolistas con penas pendientes no la computen.

ELLOS, LOS EXPULSADOS
De rojas se trata, en la tercera fecha que pasó. Una manera de pasar revista. Juan de los Santos (Ceibal), Edgard de Freitas, Director Técnico de Ceibal; Ruben Cabrera (kinesiólogo de Salto Nuevo), Michael Mexeira (Ferro Carril), Valentín Fornaroli (Universitario) y Juan de los Santos (Gladiador). Todos con destino al Tribunal de Penas.

FORNAROLI, EL DENUNCIADO
En el formulario consta que el volante de Universitario, Valentín Fornaroli, fue expulsado por “puntapié intencional a un rival”. A su vez, el responsable del Parque Dickinson, Pedro Sánchez, certificó denuncia contra Fornaroli, quien pretendió ingresar a zona de vestuario una vez expulsado, produciendo daños en la puerta de acceso. Los daños generados y los insultos del jugador hacia Sánchez, constan en la denuncia, por lo que el caso se derivó a la esfera policial.

MÁS DE 12.000 EN TRES FECHAS
Desde la gerencia de José Luis Sabarrós, el informe puntual. En tres fechas jugadas, un total de 12.466 entradas vendidas y por todo concepto, $ 1.869.900 recaudados. Implica decir, casi 68.000 dólares. El promedio de venta de entradas por fecha: 4.155 y a nivel de recaudación, $ 623.250.
En la pasada fecha, los registros para tener en cuenta. El sábado: 1.390 boletos y $ 208.500. El domingo: 2.052 y $ 307.800. El total de entradas entre sábado y domingo: 3.442 y la recaudación total situada en $ 516.300-.

EL MINUTO DE SILENCIO
En las previas, la delegación de Salto Nuevo, solicitó un minuto de silencio en memoria de Pablo Sosa. Se trata de un hincha del club, fallecido en las últimas horas. A su vez, Cristian Sánchez (Universitario), replanteó el tema de la colocación de banderas, cuya prohibición es expresa de desplegarlas sobre la cartelería del Dickinson (la estática) e igualmente detrás de los arcos. Claramente la transgresión se constató en la pasada fecha. En algunos casos, es todo un cuesta arriba el evitarlo. Hinchas que igualmente violan este tipo de disposiciones.

EN EL PATIO DE LA LIGA
La sesión del Consejo Superior, fue especial. Se desarrollo en los patios de la Liga (al fondo), teniendo en cuenta las obras que se ejecutan en la sala principal, sobre todo con el acondicionamiento de techos. Una necesidad que ahora pasa a contemplarse. Para los neutrales, “un dinero definitivamente bien invertido”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional 2 – Ferro Carril 1

El tricolor dio vuelta el partido.

En un partido discreto, con dos tiempos diferentes, en el que se traslucieron errores que no pasaron desapercibidos, en el que lo dio vuelta el “bolso” que había comenzado perdiendo.
El primer tiempo con muy pocas llegadas al arco rival que mostraba a Ferro Carril con muchas dudas por el lateral izquierdo lo que posibilitaba que el “Tricolor” llegara al fondo, pero que generalmente surgía el rechazo de la Defensa. Para colmo de males a los 27´fue expulsado por doble amarilla justamente el lateral izquierdo de Ferro Carril Tony Texeira, por lo que quedó en inferioridad numérica y debió “bajar” a cubrir esa plaza a Sergio Cruz que hasta ese momento estaba cumpliendo en ofensiva.
Pero Nacional no aprovechó esa ventaja numérica, continuó jugado con los hombres arriba y Ferro Carril se sintió por momento cómodo.
Así llegamos al minuto 41´cuando parecía que finalizaría el primer tiempo sin goles, Juan Iriarte recibió un balón al borde del área, sacó un ¡bombazo!de zurda dejando sin asunto al guardameta Regueira, abriendo el marcador, y con el 1 a 0 favorable a Ferro Carril fueron al descanso.
En el segundo tiempo Ferro Carril se replegó esperando que pasaran, le regaló prácticamente el medio campo A Nacional y lo esperaba atrás, los minutos, pasaban y Nacional insistía lanzando desde la zona media pases en profundidad.
Así llegamos al minuto 10, Darío Rondán se hace de un balón en tres cuarto de cancha, no le salén y desde los 35 metros saca un fuerte remate que se mete entre el guardameta y el parante derecho, decretando el empate 1 a 1 , que a esa altura era justo.
Ferro Carril sintió el impacto, se encontraba perdido dentro del campo de juego, y fue así que a los 18´ en un balón en profundidad para Leguizamo, este ingresó al área de Ferro y cuanto intentaba eludir al guardameta Jonathan Vaz fue derribado, Martínez Vital marcó el penal, lo remató Leguisamo y puso el partido 2 a 1 favorable al “Tricolor”.
Ferro Carril salió en forma desordenada en busca del empate, dejó espacios vacios que eran aprovechados por el “Tricolor” que se defendía y sacaba el contra golpe.
A los 48´ Ricardo Laforcado se desprendió sólo, llegó al área rival y quiso eludir al arquero pero Jonathan Vaz se quedó con el balón.
En definitiva ganó Nacional, fue un justo triunfo, porque luego de ir perdiendo se recompuso, empató y dio vuelta el partido, con este triunfo igualó la línea de Ferro Carril con cuatro puntos.
LUIS DIAZ

DETALLES:

Estadio: Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Néstor Martínez (REGULAR)
Asistentes: César Villareal e Ivo Moreira
NacionaL 2: Carlos Regueira, Santiago Núñez (80′ Heber Mrtínez), Juan Darío Rondán, Jonathan Neira, Carlos Bicker, Cristian Castillo, Gabriel de Cuadro (57′ Walter Tavarez), Matías Leguisamo (71′ Facundo Goñi), Ricardo Laforcada, Luis Leguisamo, Angel Pereira.
DT: Ramón Romero
Ferro Carril 1: Jonathan Vaz, Enzo Albano, Juan Viera (82 Maximiliano Berniz), Bruno Fiordelmondo, Tony Texeira (EXP. 27´), Marcio Backes (86´Jorgeluis Vera), José María Di Napoli, Juan Iriarte, Sergio Cruz (64′ Rodrigo Quiroga), Gabriel De Souza, Fabricio Lairihoy.
DT: Jorge Castagnaro
Goles: 41′ Juan Iriarte (FC), 55′ Darío Rondán (N), 63′ Luis Leguisamo (N)
El mejor de la cancha: Juan Darío Rondan
El mejor de Ferro Carril: Fabricio Lairoy

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Una declaración de jerarquía

Universitario 2 – Gladiador 0.

Jerarquía para defender. Jerarquía para discutir la pelota y ganarla. Jerarquía para enhebrar los tiempos ofensivos, en función de la receta que conoce y aplica. Pero además este Universitario no se viste de arrogante. No vende humo. No ofrece boletines para consumo de la tribuna.
No admite otra cosa que no sea el SOBRIO, PRODUCTIVO Y EFICAZ REPERTORIO, afecto a su estricto sentido de búsqueda. Por eso fue siempre emperador ante Gladiador. Desde lo técnico a lo táctico. Con esa primera ambición de Laxague a los 6′ que fue toda una señal. Y aunque en los 11′ se fue expulsado Fornaroli (denunciado por agresión), Universitario nunca perdió LA CONSISTENCIA ESTRUCTURAL. O sea: no mermó la idea. Lejos de naufragar el fin, se fortaleció. Gladiador no se hizo propietario del trámite por ese hombre de más. La lejanía de Martín Silva en cuanto a gravitación, las desconexiones de ataque, la insuficiencia para escalar y producir. Todo un cuesta arriba. Todo.
EL CASO ALEXANDER
Es cierto que el primer tiempo se salpicó de limitaciones. Menos partido del supuesto. Siempre con Universitario plantando más banderas y ese Gladiador de luces apagadas, con el funcionamiento quebrantado. Buscó rescatar alguna prueba de identidad. Hasta de repente la presión sicológica: o ganaba o la quedaba. Por eso en la recta final, Universitario alimentó la misión. Laxague, un intratable por las bandas o atreviéndose en el secreto de la diagonal.
Por los 7′ de esa recta final, cuando Gladiador se queda sin Juan de los Santos, por la roja directa. Hasta que en los 12′, el turno de Píriz. Frontal al arco. La defensa de la pelota, el espacio descubierto y ese remate, de palo y gol. El 1 a 0.
EL CREÍBLE UNIVERSITARIO
Cinco minutos después, ráfaga de contragolpe. Píriz, el rechazo en el arquero, la pelota estrellada en el goleador a la hora del rebote y la pelota cobrando elevación. Se metió arriba. Casi un acto de locura. El zafarrancho que armó el ejecutor y la consigna de Universitario, el de la espera y el contragolpe. Así hasta el final. Los combatientes del fondo para ganar. Gladiador para volverse impotencia. El creíble Universitario. El Gladiador de la vacilación marcada.
En esa noche de la verdad sin esquives. Al fin de cuentas, Universitario firmó la declaración de su propia jerarquía. La tiene. La expone. Es una roja razón. Una razón: a fuego. A fuego consumado.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES:

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido correspondiente a la 3ª fecha de la tercera rueda.
Campeonato Salteño de la Divisional “A”.
Árbitro Central: José Gabriel de los Santos (Bien).
Asistentes: Pablo Almirón y Juan Suárez
Entradas vendidas: 2. 048
Taquilla total: $ 307.200
UNIVERSITARIO (2)- John Patrick Burgardt, Octavio Pintos, Elbio José Conti, Matías Flores, Bruno Viera; Marcelo Alexander Menoni, Luis Eduardo Facio, Franco Avalos (Facundo Granja), Valentín Fornaroli, Matías Laxague (George Dos Santos), Alexander Píriz ( Fernado Cruz.
Director Técnico: Ramón Walter Rivas.
GLADIADOR (0)- Gastón Silveira; Juan De los Santos, Milton Costa, Mauricio Trinidad, Ramón De Mora; Angel Estevez, Danilo Urrutti (Leandro Bertoni), Martín Silva (Sebastián Díaz), Rodrigo Izaguirre, Juan Pablo Otorgués, Dany Miranda.
Director Técnico: Richard Albernaz
**********
GOLES: segundo tiempo- 12′ y 17′ Alexander Píriz (U).
Expulsados: 11′ Valentín Fornaroli (U). Segundo tiempo: 7′ Juan de los Santos (G).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Alexander Píriz-Matías Laxague.
EL MEJOR DE GLADIADOR: Gastón Silveira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

CUANDO EL FÚTBOL CONVOCA

La penúltima fecha del fútbol que se completó ayer en Salto
llevó una importante cantidad de público. Hasta el cierre de la presente edición no se había informado de mayores inconvenientes.

 

Publicado en - Deportes, - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

La 5ª fecha va hoy domingo 4 en el Merazzi

La 5ª fecha del Campeonato Despedida de Año 2016 denominado «Sr. José Kurovsky y Sra. Ángela Ramos», se jugará hoy domingo 4 de diciembre en el Parque Luis Merazzi de Ferro Carril.
El partido destacado de dicha fecha será el que protagonizarán Ferro Carril (12 pts.) y Gladiador (9 pts), líder del torneo y uno de los escoltas respectivamente. Será una fecha en donde ya Cerro comenzará a competir con ese nombre, ya que el plantel antes lo hacía con el nombre de La Villa.FEMENINO RIVER Y NACIONAL JUNTAS

LOS PARTIDOS
Los detalles de los juegos son:
8:00 hs. Nacional – Saladero
9:30 hs. Cerro – Sud América
11:00 hs. Ferro Carril – Gladiador
Libre: River Plate.

CAMPEONATO CONFRATERNIZACIÓN REGIONAL CON CAMBIOS EN EL ORDEN DE PARTIDOS.
Hubo variantes en cuanto al orden de partidos que se jugarán hoy domingo 4 de diciembre en el marco del 2º Campeonato de Confraternización Regional de Fútbol Femenino.
El certamen se jugará desde las 9 horas en el Parque Rufino Araújo y los equipos participantes serán: Centenario de Paysandú, Unión de Paysandú (Bi Campeón OFI 2015-2016), Saladero de Salto y Ceibal de Salto. Los partidos:
9:00 hs. Ceibal – Unión de Paysandú
10:30 hs. Saladero – Centenario de Paysandú
Nota: Se juegan tiempos de 30 minutos si hay empate se define por penales el ganador. Los ganadores juegan en la tarde la final y los perdedores definen 3º y 4º puesto.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fútbol y medallas hoy en 6 años

Hoy domingo 4 de diciembre desde las 16 horas en la cancha de la Liga (Barrio Dos Naciones) se realizará la jornada de entrega de premio de la temporada a cada uno de los niños que participaron del torneo de pre-baby.
En la oportunidad se jugarán partidos de 20 minutos cada uno, para luego de cada uno de ellos realizar la entrega de premios correspondientes a dichos equipos. La entrada tendrá un costo de $ 20 y se contará con un buen servicio de cantina toda la tarde.
Con todos detalles:
16:00 hs. River Plate 1 – Saladero.
16:20 hs. River Plate 2 – Nacional.
16:40 hs. Salto Nuevo – Cerro.
17:00 hs. Remeros – Universitario.
17:20 hs. Sud América – Ceibal.
17:40 hs. Gladiador – Deportivo Artigas.
18:00 hs. Progreso – Sol de América.
18:20 hs. Almagro – Chaná.
18:40 hs. Peñarol – Ferro Carril.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo pronto para el Collision Fight Ultimate el 9 de diciembre en Círculo Sportivo

Artes Marciales Mixtas

Todo pronto para el viernes 9 de diciembre en Circulo Sportivo para recibir la acción del máximo espectáculo de Artes Marciales Mixtas del Uruguay, el Collision Fight Ultimate en su 7ª edición con el lema Super Fights.
En la oportunidad Uruguay, Brasil y Argentina dirán presente, con 18 combates internacionales, cuatro títulos Sudamericanos en juego.
La actividad es organizada por la Escuela de Combate Vilamir y auspiciada por la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto. Auspician este espectáculo el Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, John Gelós Operador Inmobiliario, Rosana Sanz Deportes, Junta Departamental, Trouville Pizzeria, Total Gym y SaltoPlast.
Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 150 y en puerta el día del evento a $ 250, las anticipadas están a la venta: en New Store (Uruguay 888), Himalaya 24 HS (Agraciada Esq. Asencio) y Total Gym (Barrio Salto Nuevo)

ROMBYS VS. MENDIETA A TODO O NADA
El combate profesional principal de primer nivel será entre el salteño Néstor «La Araña» Rombys que defenderá su título Sudamericano por primera vez ante un duro rival, el campeón Argentino, Mariano «La Guadaña» Mendieta.
También el luchador profesional salteño José «El Titán» Trindade estará defendiendo su título Sudamericano por primera vez ante otro uruguayo de primer nivel, Martin «La Parca» Márquez.
Otro Combate principal  con título semipesado en juego, es entre el campeón brasilero (actualmente vive en Uruguay) Juecir «Superman» Neumann que enfrentará al uruguayo, Pablo «El Mutante» Rodríguez.
Otro de los títulos Sudamericanos en juego será en el combate profesional de Muay Thai que solo se puede dar en el C.F.U., un combate de primer nivel entre Esteban «El Tsunami» Azurica que enfrentara al argentino Franco «El Amish» Presentado.

CRONOGRAMA OFICIAL PARA EL CFU 7: SUPER FIGHTS COMBATES PRELIMINARES:
1- Priscila Lombardo (VILAMIR – Uruguay) vs Belén Fiori (Shitao – Argentina).
2- Diego Sosa (VILAMIR – Uruguay) vs Elio Marchessi (Shitao – Argentina).
3- Darwin «Fly» Saavedra (Black Star – Uruguay) vs Braian “El Tailandés” Martino (Shi Jan Do).
4- Nicolás Correa (VILAMIR – Uruguay) vs Yona Marchessi (Shitao – Argentina).
5- Matías “El Arcángel” Machado (Tigres de Acero) vs Sergio «Ñandú» Quiroz (Shi Jan Do – Argentina).
6- Nicolás Proenza (VILAMIR – Uruguay) vs Ale “El Verdugo” Pintos (Tigres de Acero – Uruguay).
7- Iván “El Niño” Viera (Team Fantastiko – Argentina) vs Mauricio Borda (Shi Jan Do – Argentina).
8- Esteban “El Duende” Rodríguez (VILAMIR – Uruguay) vs Kevin “El Pitbull” Aruya (Contender – Argentina).
9- Nicolás “Destroyer” Silva (Black Star – Uruguay) vs Luciano Salomón (Fantastiko Team).
10- Ivan “El Indio” Trinidad (VILAMIR – Uruguay) vs Matías Saldaña (Contender – Argentina).
11- Xiomara «La Pitbull» Píriz (VILAMIR – Uruguay) vs Brenda Marchessi (Shitao – Argentina).
12- Paulo “El Gladiador” Medeiros (Medeiros Team – Brasil) vs Gerardo Migoya (Contender – Argentina).
13- Gabriel “El Orco” Rognoni (VILAMIR – Uruguay) vs Jorge “La Ley” González (Shi Jan Do – Argentina).
14- Leandro “El Gaucho” Aranguren (Gorila MMA – Uruguay) vs Gabriel “El Tigre” Medina (Contender – Argentina).

COMBATES PRINCIPALES:
Titulo Peso Pluma en Juego
15- José «El Titán» Trindade (VILAMIR – Uruguay) vs Martin “La Parca” Márquez (Black Star – Uruguay).

Título de Muay Thai en Juego
16- Esteban «Tsunami» Azurica (Tsunami) vs Franco “El Amish” Presentado (OEK – Argentina).

Título Semi Pesado en Juego
17- Juecir «Superman» Neuman (Black Star – Uruguay) vs Pablo «El Mutante» Rodríguez (Academia X).

Título Welter en Juego
18- Néstor «La Araña» Rombys (VILAMIR – Uruguay) vs Mariano “La Guadaña” Mendieta (Contender – Argentina).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se corre hoy la última fecha del Superturismo

Automovilismo

La 10ª y última fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista de AUVO de hoy domingo 4 de diciembre en la pista de El Pinar.
Los primeros puestos de la clasificación general hasta el momento en la categoría Superturismo vienen muy parejos, el líder hoy es Aramendia con 160 pero están muy cerca Larratea con 151 y Etchegorry con 140.
El salteño André Lafón se encuentra ahora en el puesto Nº 12 sumando hoy día 67 puntos.

POSICIONES SUPERTURISMO
Así va el campeonato en la Superturismo en los trece primeros puestos:
1º) Rodrigo Aramendia 160
2º) Fabricio Larratea 151
3º) Fernando Etchegorry 140
4º) Fernando Rama 101
5º) Daniel Ferra 96
6º) Jorge Pontent 94
7º) Diego Nocetti 92
8º) Eddy Mion 89
9º) Alfredo Mariño 86
10º) Michel Bonnin 79
10º) Wilfredo Pomes 67
12º) André Lafón 67
13º) Frederick Balbi 67

COPA PARTICULARES
En la Copa Particulares Lafón viene Segundo detrás el ya anticipado campeón Eddy Mion. Los números de los primeros cinco:
1º) Eddy Mion 222
2º) André Lafón 172
3º) Wilfredo Pomes 166
4º) Javier Pontent 152
5º) Jorge Soler 137

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El grito salió del alma

Salto Nuevo 1 – Ceibal 0

No hay caso. El grito salió del alma. No solo cuando en los 11′ del primer tiempo, el «Chino» Cabrera tocó esa pelota al gol después de la primera bala de Mauricio Ribero que se volvió rebote. En Ceibal reclamaron infracción de Cabrera. La sensación fue una: el delantero llegó primero para hundirla en las piolas. Pero el grito salió desde el alma también, al final del partido que significó la victoria que Salto Nuevo QUERÍA, RECLAMABA y SOÑABA, después de ocho años de silencio frente al rival copetudo del barrio vecino.
Por eso, el hincha celebró en grande. Por eso desde el plantel y el Cuerpo Técnico, la victoria se hizo comunión sagrada. ¡La noche sin pesadilla y de recompensa vital!
Después de todo, Salto Nuevo no condena el sueño: lo potencia.
Y la verdad: ganó bien. Por superior funcionamiento general y sobre todo, porque fue parte de una eficacia defensiva real. Incluso pudo llegar al 2 a 0. En los 25′ del segundo tiempo, por medio de Maicol Trindade y en los 40′ la situación de contragolpe  a favor de Ribero y la pelota explotando en la humanidad de Yeicol Prado. Ceibal acusó demasiado el golpe de la triple ausencia: Pablo González-Fabio Rondán-Fabricio Añasco. Dos chances en 90′. En el primer tiempo por Robert Rodríguez primero y Franco Rivero después, tras la habilitación de Agustín Suárez.
Ceibal fue el producto de su imperfección misma, para conectar circuitos y vislumbrar sendas de llegada. Todo fue a contrapelo de la razón. En la recta final no impactó. Empujó en el trámite. Nunca lo jugó. Se fue vaciando en ideas y tradujo impotencia.
Salto Nuevo alcanzó el fin de su regulación bien ideada y mejor ejecutada. No se expuso jamás: fue sólido y Facundo González un trasmitor de fe como nunca, mientras Camargo, el de la consigna generosa de influir siempre. Todo a la cuenta de un Salto Nuevo que ganó por creíble. Sin caer en experimentos de dudosa validez.Fue a lo seguro. Y fu verdad.
Es el partido que quería. Es la victoria que soñaba. Expulsó la pesadilla. Y se fue cantando al barrio. Después de esos 90, en que el grito… salió del alma.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

*****************
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido válido por la 3ª fecha de la tercera rueda. Campeonato Salteño. Divisional «A».
Arbitro Central: Aníbal González (Regular).
Asistentes: Fernando Samit y Jonathan Moraes
Entradas vendidas: 1.368. Recaudación: $ 205.200.
Asistencia: 1.500 aficionados.
SALTO NUEVO (1)- Cristian Rodríguez, Braian Almeida, José Pedro Gómez, Facundo González, Gilver Duffey; Sebastián Hermann (Maicol Trindade), Cristian Madruga (Cristian Alvez), Carlos Camargo, José Andrés González, José Cabrera, Mauricio Rivero (90′ Estiven Panza).
Director Técnico: Federico Suárez
CEIBAL (0)- Yeikol Prado; Franco Rivero, Franco Emanuel Da Silva, Juan José de Los Santos, Rúben Fagúndez Santiago Curbelo); Agustín Suárez, Alejandro Pintos, Nahuel de los Santos (Ángel Antonio Gómez), Katriel Piegas, Jorge Nicolás Ferreira, Robert Rodríguez (Paolo Muñoz).
DT: Edgard de Freitas
EXPULSADOS: 12′ del primer tiempo, Edgard de Freitas (DT de Ceibal); 43′ del segundo tiempo, J.J. de los Santos (C).
GOL 11′ José Cabrera (SN).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Carlos Camargo-Facundo González-José Cabrera.
EL MEJOR DE CEIBAL: Yeicol Prado- Franco Rivero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Octavio Leal es el mejor deportista del año del Club Remeros Salto

SE REALIZÓ ANOCHE LA CEREMONIA DE DISTINCIÓN A LOS MEJORES DEPORTISTAS EN CADA DISICPLINA

Se realizó anoche la ceremonia de premiación a los mejores deportistas del año del Club Remeros Salto en una fiesta que integró a socios del club.
El premio al deportista destacado este año le correspondió al nadador Octavio leal (quien no estuvo presente debido a que este fin de semana compite en la Copa Austral de Natación en Chile). Su padre, Gonzalo Leal fue el encargado de recibir la distinción y de agradecer en nombre de su hijo lo que le ha dado el club para desarrollarse como persona y como deportista a lo largo de todos estos años en cada una de las competencias de las que participó.
Octavio Leal representó y representará a Uruguay en varios Torneos Internacionales como ser: Cono Sur en Rosario, Mococa en Brasil, Sudamericanos Escolares que será a mediados de diciembre en Colombia, Copa Austral en Chile y el Sudamericano que será en abril en Colombia. También se destacó por lograr en este periodo 3 records Nacionales: 50 metros mariposa, 200 metros espalda y 1.500 metros libres.
EL PUEBLO estuvo presente en la ceremonia viviendo cada momento de la misma, conversando con el presidente Álvaro Llama, con quien compartiremos su visión actual del club en el año de su centenario en próximas ediciones.

LA CONDUCCIÓN DE RAFA VILLANUEVA Y EL CIERRE AL RIMTO DE RUBÉN RADA.
Más de 1.300 personas asistieron a la ceremonia que fue conducida por el conductor capitalino Rafa Villanueva y que terminó a todo ritmo con la actuación de Rubén Rada y sus músicos.
La fiesta integró la serie de eventos realizados en el marco de los festejos de los 100 años del Club Remeros Salto y ello se sintió en cada aplauso a cada deportista distinguido.

RECONOCIMIENTO A CADA UNO DE LOS PLANTELES EN CADA DEPORTE.
En la primera parte de la ceremonia pasaron representantes de los planteles de cada uno de los deportes comenzando con el Baby Fútbol en cada una de las categorías (6 a 13 años), luego el Tenis, el Padel, el Remo, el Canotaje y la Natación. En la oportunidad se entregaron las medallas al Mérito, al Rendimiento y al Mejor Compañero, eso en cada uno de los deportes antes mencionados.
Un omento emotivo en la noche fue el reconocimiento de la atleta María José Villamar, socia honoraria del Club Remeros Salto, que participó de las Olimpiadas Especiales realizadas en Río de Janeiro este año.

LOS MEJORES DEPORTISTAS EN CADA DISCIPLINA
Los mejores deportistas en cada disciplina de este 2016 del Club Remeros Salto fueron los siguientes:
Fútbol: Gerónimo Gauthier.
Tenis: María Campos.
Padel: Franco Soria.
Remo: Ignacio Carlomagno.
Canotaje: Bruno Baldassari.
Natación: Octavio Leal.

JUAN PABLO BARTABURU: “ENSEÑANAZA DE VALORES A TRAVES DEL DEPORTE”.
El directivo Juan Pablo Bartaburu fue el encargado de la oratoria por parte de la directiva ante la imposibilidad de subir al escenario del presidente, Álvaro Llama (quien se encuentra enyesado en una de sus piernas). Bartaburu hizo referencia al activo social del club y a la tarea de integración social que tiene la institución con el departamento. Rescató la enseñanza de valores que el CRS trasmite en cada una de las disciplinas que tiene, a través del deporte, a cada niño a cada joven.
El CRS tiene unos 5.300 socios, 1.000 becarios, cuenta con unas 30.000 horas docentes y tiene unos 1.300 niños que participan activamente practicando algú8n deporte. Esos fueron algunos de los números que manejó Bartaburu a la hora de rescatar lo logrado en estos 100 años de vida institucional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No le dio chance… diiferencia lapidaria

Ferro Carril F.C (2) – Peñarol (12)

Y en definitiva fue así, se sabía que era complicado, difícil, pero en algún momento, por la instancia que se jugaba, se podía pensar que el equipo salteño podía conseguir un buen resultado (hasta un empate hubiese sido alentador), ante 3 12 16 045un equipo que como decíamos en la previa, justo es decirlo, le había ganado al “franjeado” por amplio margen las dos veces que se habían enfrentado, las cosas como son. Anoche el partido ya tuvo predominio aurinegro desde el inicio, Peñarol cuenta con un jugador totalmente desnivelante, no solo por los goles que convierte (es el actual goleador de Liga Uruguaya con 60 goles convertidos), sino por lo que genera, es uno de los referentes de su equipo, forma parte de la selección “celeste” de Uruguay, y se llama Nicolás Ordoqui, quién marcó el camino a los 6´ de haber comenzado, y pese a que Ferro Carril intentó por todos los medios, con muchas ganas, voluntad, y dejando todo…en esta disciplina, y ante este tipo de rivales, y más en instancia definitoria…queda claro que solo con esto no alcanza.
El primer tiempo termina con resultado de 6 a 2 en favor de la “visita”, y en el segundo tiempo Peñarol mantuvo la intensidad defensiva, fue letal y contundente en ofensiva, y siguió ampliando diferencias ante un “franjeado” salteño que justo es decirlo… hizo lo que pudo, lo buscó, lo intentó, pero siempre jugando, si apelar a otra cosa… siempre jugando, pero no pudo nunca ante un rival que fue netamente superior en todos los aspectos nuevamente, y al final terminó ganando en forma clara, cómoda, y contundente, sin darle chance al equipo salteño, y sentenciado la serie con una diferencia “lapidaria”, así de simple, así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F
Cuartos de final: Serie de play offs (al mejor de dos partidos)
Partido Nº 1
Escenario: Estadio “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Público: 200 personas
Árbitros: Cristian Altez – Pablo Bentancor – Bruno Romero – Matías de Armas
FERRO CARRIL (2): Jorge Mendaro, Federico Correa, Hernán Vallejo, Felipe Martínez, Ignacio López. (Inicial), Raúl Rodríguez, Pablo Berto, Diego Vieira, Washington Sampayo, Marcos González. D. T: Marcelo A. Oppido
GOLES: Raúl Rodríguez, Diego Vieira
PEÑAROL (12): Mathías Fernández, Gabriel Debat, Daniel Laurino, Ignacio Buggiano, Nicolás Ordoqui. (Inicial), Pablo Lanza, Rafael Ramos, Xavier Medina, Jorge Rodríguez, Brandon Díaz, Danilo Obelar. D. T: Gonzalo Fresia
GOLES: Nicolás Ordoqui (4), Gabriel Debat, Rafael Ramos (3), Xavier Medina (2), Daniel Laurino, Brandon Díaz
El mejor jugador de la cancha: Nicolás Ordoqui
El mejor de Ferro Carril: Federico Correa

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ganó el “Decano” y forzó a jugar un tercer partido definitorio en su “casa”

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016 Serie de play offs semifinales: Categoría “Mayores Partido Nº 2: (Al mejor de tres)
SALTO URUGUAY 101 – UNIVERITARIO 93

Y fue así, una victoria clara y contundente, Salto Uruguay ganó de principio a fin, todos los cuartos fueron albiceleste, en el tercer cuarto llegó a sacar 20 puntos de ventaja y los mantuvo.3 12 16 048
Desde luego que la victoria del primer partido le daba un favoritismo lógico, pero quizá ese exceso de confianza le jugó en contra al local.
Otro factor que le jugó en contra fue la lesión que sufrió Jerel Blocker al final del primer cuarto, que lo dejó afuera en el segundo e intentó el reingreso en el tercero pero fue por pocos minutos y eso fue letal para los intereses del “rojo”.
Fue apabullante la actuación de Stephen Battle con 33 puntos, acompañado por Adams Martavius con 20 anotaciones y los tiples de Pablo de los Santos.
En Universitario –por momentos desconcertados- fue importante Nathaniel Barfield con sus 28 anotaciones.
Ahora a esperar el tercer partido que se jugará el martes en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” de Salto Uruguay, el que gana pasa a la final.
LUIS DÍAZ

DETALLE
Gimnasio de Universitario
Jueces: Gerardo Tagliani, Sergio Rivero y Camilo Cunha (BIEN)
SALTO URUGUAY 101: Nicolás Barla 3, Renzo Giacometti 6, Stephen Battle 33, Martavius Adams 20, Pablo de los Santos 16 (INICIAL), Sebastián Artegoytia 8, Valentín Luzuriaga (EXP) 6, Facundo Viettro, Federico Flores 9, Thiago Pedrozo, Gustavo Sánchez.
DT: Juan P. Testa
UNIVERSITARIO 83: Luis Cuelho 13, Jerel Blocker 2, Nathaniel Barfield 28, Eduardo Taure 12, Agustin López (EXP) (INICIAL), Nicolás Lewis 10, Renzo Racedo 5, Facundo Gérez 2, Francisco Bordagaray, Juan Díaz, Ezequiel Correa 2, Vicente Capputo.
DT: Luis Cuello
El mejor de la cancha: Stephyen Battle
El mejor de Universitario; Nathaniel Barfield
POR CUARTOS UNIVERSITARIO: P/C: 17 – 23; S/C 33 – 47; T/C: 53 – 76; FINAL 83 – 101

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hablan los flamantes campeones sudamericanos

SALTO logró el gran Champions de artes marciales en el reciente torneo continental que se disputó en Buenos Aires. La Escuela de “Kung fu lung tao” que es dirigida por el Maestro Ricardo Villarreal (6º Dan) y el subdirector Moisés Villarreal (4º Dan), fue convocada para asistir como todos los años, al torneo más importante de las Artes Marciales en toda sudamérica.
EL PUEBLO comienza hoy el diálogo con los campeones sudamericanos de esta Escuela.
JONATHAN VILLARREAL.
Tiene 31 años, es salteño y Cinturón negro. Profesor de Kung Fu Lunga Tao en la Escuela que está a cargo de su padre Ricardo Villarreal y que está afiliada a la U.S.K.A (United State Karate Alliance)
CINCO AÑOS
Consultado sobre sus inicios en la Escuela nos dijo que hace ya cinco años que dicta clases de Kunf Fu en la Escuela de Salto, en Chapicuy y en Quebracho.
INVICTO
Lleva ya once años que está invicto y siempre en los primeros puestos en su categoría Negro Danés en medianos.
En el reciente torneo sudamericano compitió contra rivales de Escuelas de Chile, Brasil, Argentina y otras de nuestro país.
TRIPLE CAMPEÓN
En el 2006 y el 2010 logra el gran Champions. En este último torneo realizado en Buenos Aires, el domingo 13 de Noviembre logró primeros puestos a nivel sudamericano en sus tres competencias. Arma, Kumite y Kuen competición. Y por si esto fuera poco, logra una vez más el Gran Champions 2016.
El esmero de este alumno fue muy selectivo a la hora de su preparación. Jhonatan nos cuenta que es muy importante a la hora de entrenar, la alimentación y la disciplina, tanto en el físico como mental. Jonathan es uno de los campeones más grandes e importante de Artes Marciales que hoy tiene nuestro país.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así vamos y lo que falta

Liguilla “A” 2016

Calendario de partidos para la tercera rueda del campeonato de la “A” 2016.
-Fecha (1)
Gladiador (3) Salto Nuevo (2).
Universitario (1) Nacional (0).
Ceibal (2) Ferro Carril (2).
-Fecha (2)
Nacional (1) Ceibal (1).
Ferro Carril (3) Gladiador (2).
Salto Nuevo (0) Universitario (1).
-Fecha (3)
Universitario () Gladiador ().
Ferro Carril () Nacional ().
Ceibal (0) Salto Nuevo (1).
Fecha (4)
Universitario () Ferro Carril ().
Gladiador () Ceibal ().
Salto Nuevo () Nacional ().
Fecha (5)
Salto Nuevo () Ferro Carril ().
Gladiador () Nacional ().
Universitario () Ceibal ().

IMPORTANTE
Universitario que ganó el torneo Acumulado, de no ganar esta tercera rueda tiene opción de jugar un partido extra por el título, siempre y cuando termine hasta el cuarto lugar en las posiciones.

tabla futblo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Habrá definiciones

En el Sénior

Con los últimos resultados que se han dado en el fútbol de la Liga Sénior, han quedado equipos empatados que deberán enfrentarse para clarificar el panorama en lo que hace a ascensos o descensos.
Ya hay campeones en las tres categorías, pero faltan encuentros atrasados que definirán la lista de los 4 mejores para la próxima entrega de Trofeos que se hará en los próximos días.
PUEDEN VOLVER
Consultada una alta fuente de esta Liga sobre la situación en la que quedan los equipos que durante el año fueron dados de “baja” por situaciones dadas dentro de la cancha, se nos dijo que cuando cumplan las sanciones impuestas pueden volver a competir en la Liga.
ALGUNOS CAMBIOS
Sobre este punto, hablamos sobre el comportamiento de jugadores durante los encuentros, los neutrales estudian algunas modificaciones al reglamento de penas con el fin de penar severamente a aquellos que se olvidan que el fútbol de esta Liga es para divertirse, confraternizar y recién en tercer lugar estaría la competencia.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La duda se va al córner

Ferro Carril-Nacional

Juegan desde las 18.15′. Es el primero de los dos partidos que hoy en el Parque Dickinson, complementan la tercera fecha. Parece todo demasiado elemental, en cuanto a que vencer es el camino que vale y lo demás, a la cuenta de lo que no trasciende. Más aún en el caso de Nacional, teniendo en cuenta el único punto que sustenta en la clasificación general. Los tricolores cayeron de arranque ante Universitario y luego empardaron frente a Ceibal. Cinco puntos debajo de Universitario. Si los rojos perdiesen y Nacional ganase, se estrecha la ventaja.
Claro está que Ferro Carril no es menos en cuanto a la necesidad misma. Cuatro puntos en la tabla. Se convierte en rival directo de Universitario. O en la amenaza mayor. Interrogante puntual en la franja respecto a en qué medida impacta la ausencia de Carlos Vera. El artiguense al margen hasta el 21 de diciembre en función de la pena impuesta por el Tribunal de OFI.
Sucede que Vera alcanzó un rol clave: ¿es Rodrigo Quiroga el sustituto natural para la función?
Aún en el año, Nacional sin poder derrotar a Ferro Carril. Hoy el equipo de Ramón Romero echa el resto, por lo menos antes que juegue Universitario. Si suma tres puntos e igualmente en la misma dirección los rojos, los cinco puntos se sostienen. No es fácil la misión trico. Pero… claramente Ferro y Nacional no pueden dudar. Bien lejos. Del córner…¡hacia afuera!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Es ahora o nunca

Gladiador-Universitario

Para Gladiador, claro está. Con sus 3 puntos acumulados y los 6 de Universitario. La chance para el equipo de Richard Albernaz es inmejorable. Pero además, bien sabe que no habrá otra.El riesgo para la mayoría es que Universitario abroche la imposición y escale a 9 puntos, más allá de una victoria de Ferro Carril ante Nacional. Pero si los rojos alcanzan la tercera al hilo, anulan cuatro ilusiones: las de Nacional, Ceibal, Gladiador y Salto Nuevo. Hay quienes suponen bien que la resonancia de las dos fechas que restarán, tendrán relación con el producto mismo que alcance Gladiador. Y real es que Universitario ha ganando con lo justo. Pero lo justo, también suma, corta malezas y abre caminos. En el peor de los casos, un empate para Universitario tampoco es mal negocio. Gladiador venció a Salto Nuevo y perdió con Ferro Carril. Supo de propiedades ofensivas, pero le faltó equilibrio. Tiene base de acción ofensiva a partir de Juan Pablo Otorgués, Martín Silva y Dany Miranda. Ya sin Carlos da Silva y con todo lo que supone el liderazgo de Mauricio Trinidad. Gladiador sabe que va por «su» domingo.
Tiene enfrente a la «U» del copete levantado y vigente. Es el copete de la regularidad. No por nada está donde está y es lo que es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Minuto de silencio de alcance mundial

El Comité del Consejo de la FIFA ha pedido que se guarde un minuto de silencio antes de cada partido de fútbol que se dispute este fin de semana en memoria de las víctimas del accidente aéreo sufrido por el avión que trasladaba al chapeChapecoense brasileño a Medellín. La FIFA también informa de que se ha solicitado a todos los jugadores que porten un brazalete negro en memoria de las personas fallecidas en la tragedia. El pasado día 28, fallecieron diecinueve jugadores del Chapecoense y el equipo técnico viajaban desde Brasil a Colombia para la disputa de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. En total hubo 71 fallecidos. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya manifestó tras conocer el suceso que era «un día muy, muy triste para el fútbol». El dirigente tiene previsto asistir al funeral colectivo que tendrá lugar en el estadio del Chapecoense.
**************
Esa es la información propalada por el organismo rector del fútbol mundial. Hay que suponer que la Liga Salteña no permanecerá al margen de la solicitud precedente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La cartelera del fútbol

DIVISIONAL PRIMERA “A”
Campeonato Salteño. “45º Aniversario RODWIL”
3ª Fecha. 3ª Rueda.- “Sr. Juan Kutcher”
**********
Campo de juego: PARQUE DICKINSON (domingo 4/12/16)
18y15 hrs. F. Carril vs Nacional.
Árbitro central: Néstor Martínez
Asistentes: Ivo Moreira y Ruben Ricardo Boschetti
**********
20y30 hrs. Gladiador vs Universitario.
Árbitro central: Ruben Ismael Ferreira
Asistentes: Pablo Ariel Almirón y Juan Rodolfo Suárez
**********
Parciales de F. Carril y Universitario ingresan al sector oeste (Tribuna España)
Parciales de Nacional y Gladiador ingresan al sector este (Tribuna Esc. Irazoqui)
Cuarto árbitro: Héctor Moreira. Precio de entrada: Entrada única $ 150.ºº (a partir de 11 años pagan todos).
Menores hasta 10 años gratis, deben exhibir cédula de identidad.

Las boleterías se habilitarán al público 1h y 30 minutos antes del inicio del primer partido.

Se comunica a los espectadores, que previamente a su ingreso deberán confirmar qué sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir afuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar.
Se recuerda al público en general que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia dentro del estadio, la guardia policial retirará del estadio a aquellas personas que hagan caso omiso a esta disposición.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Procesaron a cinco hinchas de Peñarol

El juez penal de 14º turno, Néstor Valetti, procesó con prisión a cinco hinchas de Peñarol. Tal como había pedido el fiscal Gilberto Rodríguez, cuatro fueron procesados por extorsión y asociación para delinquir y uno sólo por extorsión.
El pedido fiscal señala que desde hace dos meses existen problemas internos en la hinchada de Peñarol, por lo que se llevó adelante una investigación con interceptación de llamadas que dio cuenta de una asociación de los hinchas para buscar dinero de Peñarol.
“Años atrás, la institución deportiva había celebrado un acuerdo con algunos de sus parciales que identificaba como “referentes” de las “barras bravas” por su ascendencia y liderazgo entre los integrantes de esos grupos de hinchas. El acuerdo consistía en que “los referentes” colaboraban en el control de las “barras bravas” para que no se produjeran disturbios en oportunidad de la celebración de partidos de fútbol, a cambio de lo cual, el Club les entregaba dinero; entradas de los partidos y otras regalías”, señala el documento.
El documento señala que Peñarol fue cediendo a una demanda creciente por parte de la hinchada, que concurrió en reiteradas oportunidades a Los Aromos para exigir entradas y el restablecimiento de los beneficios quitados.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Real Madrid le empató al Barcelona 1-1 en la hora. Suárez y Ramos los goles

Futbol español

Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 en el Camp Nou por la 14.ª fecha de la Liga de España. Luis Suárez abrió el score de cabeza a los 53′ y por la misma vía igualó Sergio Ramos a los 90′ para el equipo merengue, que sigue liderando con seis puntos de ventaja sobre el blaugrana.
SEVILLA PERDIÓ 2-1 ANTE GRANADA, QUE VENÍA ÚLTIMO EN LA LIGA ESPAÑOLA
Sevilla cayó 2-1 en su visita al Granada, equipo que con su victoria puede abandonar la última posición de la tabla.
ATLÉTICO DE MADRID EMPATÓ 0-0 CON EL ESPANYOL Y SIGUE CUARTO EN LA LIGA ESPAÑOLA
Atlético Madrid y Espanyol empataron 0-0 por la fecha 14 de la liga española y dejó pasar la oportunidad de quedar tercero junto a Sevilla. Diego Godín y Josema Giménez jugaron todo el partido en el equipo Colchonero.
FUTBOL ITALIANO
Chelsea le ganó como visitante al Manchester City 3-1 y se mantiene puntero de la Premier League tras ocho victorias consecutivas. Agüero y Fernandinho expulsados en el equipo de Pep Guardiola.
FUTBOL INGLES CHELSEA DERROTÓ 3-1 AL MANCHESTER CITY Y SIGUE LIDERANDO LA PREMIER LEAGUE
Foto: EFE I Nigel Roddis
Chelsea le ganó como visitante al Manchester City 3-1 y se mantiene puntero de la Premier League tras ocho victorias consecutivas. Agüero y Fernandinho expulsados en el equipo de Pep Guardiola.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “Santa” no estaba muerto

Santa Rosa (3) – Quinla 33 (1)

El fútbol tiene esas situaciones que lo hacen impredecible. Cuando llegaron los equipos alguien allegado a Santa Rosa nos dice, “venimos muertos, las 6 expulsiones que recibimos en la noche del martes nos mermaron el plantel y las ganas”.
Pero no fue tan así, logicamente que se sintieron las ausencias de Ferreira en el arco o los Toriani en el medio campo y cuando los “fusionados” pero los que entraron nunca bajaron los brazos. Un primer tiempo donde Quinta fue el que más propuso, pero nadie “encontró” los arcos para cerrar la primera parte sin goles.
En el complemento Quinta Avenida salió a jugarsela, sabía que empatar no le servía, se fue adelante y Dos Santos a los 30 del complemento anotó para el “fusionado” y luego aguantar, como sea y como venga. Y cuando se comenzaba a saborear la victoria que lo ponía nuevamente en carrera, apareció la debacle. Tres goles de Santa Rosa en tan solo 3 minutos para asegurar el triunfo que lo pone en carrera del ascenso. Dos de Cristian Duarte y el restante a Fernando fernandez aprovechando tremendos errores de marca en la defensa de Quinta. Realmente, Santa Rosa no estaba muerto como ellos mismos lo creian.
ASI JUGARON
Campo de juego. Deportivo Artigas.
Árbitro. Marcelo Díaz (muy bien)
Asistentes. Ever Fernández y Ramón Rivas.
-SANTA ROSA (3): Eduardo Acuña, Edward Suárez, Alfredo Verón, Diego González y Cristofer Suárez, Fabián Amaro, Pablo García y Ríchard Quiroga, Santos Suárez, Fernando fernandez y Cristian Duarte. También jugaron: Franco Benitez, Carlos Dutra y Williams Otte. Técnico: Alexis Duarte.
-QUINTA AVENIDA (1): Cristian Motta. Franco Samit, Edison Echague, Juan Dávila y Richard Trindade, Juan Pertusatti, Ramiro Chúa y Cristian Pertusatti, Liber Dos Santos, Wáshington Rotela y Fernando Ribero. También jugaron: Amos Dos Santos, Rubén Flores y Gustavo Sánchez. Técnico. Gustavo Piegas.
Goles. 75 Liber Dos Santos (5ª), 89 y 90 Cristian Duarte, 91 F. Fernández (SR)
El mejor de la cancha: Cristian Duarte.
El mejor de Quinta: Ramiro Chúa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los goles ganan partidos

0 Peñarol – Arsenal 2

En alguna oportunidad titulamos que Peñarol dejaba dudas en su rendimiento. Ayer volvió a mostrar falencias principalmente en la zona del medio campo y eso le costó resignar los tres puntos que se los llevó Arsenal.

Un Peñarol que quiso pero nunca encontró la brújula para manejarse en el partido. Un equipo que nunca encontró el el camino para llegar al arco “verde” y las pocas veces que lo hizo definió más. Una sola intervención de riesgo durante todo el partido, le anotamos al juvenil golero de Arsenal.
Y Arsenal con algunas bajas por lesiones, se las ingenió, aguantó el primer tiempo que terminó sin goles. Y en el complemento Federico Graces le ganó en la salida a Arbiza y a los 5 del segundo tiempo anotó el primero. Eso empeoró el trabajo de Peñarol y que entró en nervios y donde cada uno trataba de hacer por si solo, lo que debía hacer en forma colectiva. A los 25 Diego Mendez anotó el segundo de Arsenal y todos sabíamos que ahí se terminaba esta historia. Los partidos se ganan con goles, Arsenal supo hacer dos.
ASÍ JUGARON.
Campo de juego. Deportivo Artigas.
Público 300 personas.
Árbitro: Ever Fernández (bien)
Asistentes. Ramón Rivas y Marcelo Díaz.
-ARSENAL (2): Matías Federico, Ignacio Noboa, Alvaro Albín, Felippe Marziotte, Francisco Dominguez, José Ramos, Diego Mendez, Agustín Rodriguez, Federico Graces, Jorge Viera, y Gonzalo Jorge. También jugaron: Fabian Rivero, Martín Latorre y Joaquín Bonini. Técnico Miguel Viera.
-PEÑAROL (0): Martín Arbiza, Raúl Godoy, Rolando Bennett, Lucas Rivas y bGustavo Rosado, Franco Godoy, José Derregibus y Matias Montero, Cesar Mendietta, Ricardo Correa y Pablo Silva. También jugaron. Jorge Correa, Tomás Pereira y Rodolfo Rodriguez. Técnico: Luis Gustavo Araujo.
Goles. 50 Federico Graces y 71 Diego Mendez (A.A)
El mejor de la cancha. Federico Graces.
El mejor de Peñarol: Tomás Pereira.
POSICIONES.
Arsenal 6 puntos, Santa Rosa 5, Peñarol y Huracán 3, Florida 1 y Quinta Avenida no suma.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy juegan Ferro Carril F.C vs Peñarol… “La primera en casa”

Hoy se juega el partido Nº 1 de play offs (al mejor de dos) en busca de los cuatro semifinalistas
de Liga Uruguaya de Fútbol Sala. Complicado y difícil para el “franjeado” salteño…no imposible

Hoy es el día, esta noche a partir de la hora 20,00, se estará disputando en el estadio polideportivo cerrado “1º de Diciembre de 1912” el compromiso Nº 1 de la serie de play offs (al mejor de dos) entre los equipos de Ferro Carril F.C vs Peñarol por el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F 2016.
Sin dudas un partido realmente atrapante, y que puede ser definitorio para el equipo salteño según el resultado registrado esta noche, eso está claro. El próximo día sábado y/o domingo se estará jugando el partido Nº 2 en la capital del país, por eso es clave para el equipo salteño obtener un resultado positivo en la noche de hoy, donde queda claro una victoria sería lo ideal, a fin de poder viajar a Montevideo el próximo fin de semana con alguna chance real, y cierta de acceder a semifinales, las cosas como son.
Se sabe del poderío del equipo aurinegro, se sabe que Peñarol le ganó las dos veces que se enfrentaron, se sabe que el aurinegro capitalino es uno de los “históricos”, y “poderosos” de la disciplina, y de competencia… todo esto se sabe, pero también se sabe (y lo sabe Peñarol), de la gran campaña realizada por el equipo de Ferro Carril F.C en lo que se lleva jugado de esta Liga Uruguaya, la máxima a nivel país, y que lo tuvo al representante salteño ocupando siempre puestos de vanguardia, y cerrando en la quinta posición en tabla del “Acumulado” al cabo de la fase regular de competencia, llámese Apertura y Clausura respectivamente.

Detalles para esta noche
Así jugarán

Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F: (Temporada 2016)
Serie de play offs: (Al mejor de dos partidos)
Sábado 3 de diciembre
Partido Nº 1
Escenario: Estadio poli deportivo “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Valor de la entrada: General $ 130,00
(Anticipadas a $ 100,00 en Farnmacia Pasteur Plaza, Cantina de Ferro Carril F.C, Kiosco Terminal Salto Shopping, VJ 24 Hs, Red Pagos TATA centro)
Hora de comienzo: 20,00 Hs
Árbitros A.U.F: (a designar)
FERRO CARRIL F.C (Salto) vs PEÑAROL (Montevideo)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todos saben que no se pueden “regalar” puntos

Comenzaba anoche en el Forti la disputa de la segunda fecha de la divisional “C”, pero la inestabilidad del tiempo obligó a suspender el partido entre Huracán y Florida que pasaría al día martes.
Pero esta tarde en el Campus de Deportivo Artigas, se van a jugar dos encuentros de esta fecha con estos detalles.
ASÍ JUEGAN
Sábado 3 de diciembre.
DEPORTIVO ARTIGAS
Hora 15.30 Santa Rosa – Quinta Avenida.
Árbitros. Marcelo Díaz, Rubén Boschetti y Ramón Rivas.
Hora 17.30. Peñarol – Arsenal.
Árbitros. Rubén Boschetti, Ramón Rivas y Marcelo Diaz-
TODO MUY PAREJO
Lo anotamos varias veces. Aquí están jugando los 6 equipos más parejos de la divisional, por lo tanto, cualquiera le puede ganar a cualquiera y aún no se vislumbran posibilidades de ascenso para algunos de los protagonistas.
Los dos encuentros de esta tarde tienen tremenda importancia ya que todos saben que en estos torneos cortos (aquí son 5 fechas), el dejar puntos ahora significa hipotecar el futuro, por lo tanto, solo sirve sumar de a tres unidades.
-Santa Rosa que entró con un punto a esta ronda final, tendrá en Quinta Avenida un rival tremendo ya que los fusionados que perdieron en el debut, saben que otra derrota prácticamente los relega en sus aspiraciones de ascenso.
-De fondo el choque de dos punteros, Peñarol que debutó ganando y Arsenal que va por por una pronta recuperación luego de perder en el inicio ante Huracán. El “aurinegro” ahora bajo la conducción de Luis Gustavo Araujo, mejoró notoriamente en sus últimas presentaciones. Hoy querrá seguir sumando
-En síntesis, son dos partidos, al cual más importante para comenzar recién a palpitar posibilidades de ascenso. Hoy, cualquiera puede conseguir ese logro que son el sumar los tres puntos.
ENTRADAS
Recordemos que el valor de las entradas es de $ 100 pesos en boletería del escenario. Los clubes participantes de esta fechas disponen para la venta al valor de $ 70 pesos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo-Ceibal: la noche del querer

No se puede admitir otro fin que la victoria misma

Es definitivamente así. Querer la imposición. Querer lo máximo. Querer ganar.
Para Ceibal y Salto Nuevo, es la hora de la verdad, sin más vueltas. Solo bastaría apelar a los números en la tabla. Los 2 puntos de Ceibal, como consecuencia de dos empates y sin acumulación de unidades en el tiempo de Ceibal. Las dos derrotas padecidas.
Cualquiera de los dos saben que son dependientes, en cuanto a futuro inmediato, pero también saben que TIENEN QUE GANAR TODO LO QUE VIENE. Así de simple.
Salto Nuevo llegaría a 9 puntos. Ceibal llegaría a 11 puntos. Si empatan esta noche, merma del futuro. Se apaga la llama. Y es el querer, porque no les faltará razón anímica desde el hincha mismo. El de Ceibal y el de Salto Nuevo. Los dos en la escena. Cuentan desde la motivación.
Ceibal con dos ausencias capaces de resentir el funcionamiento: las de Pablo González y Fabio Rondán. Más que nunca la clave de Nicolás Ferreira para decidir y lo que pueda sumar Robert Rodríguez. El Salto Nuevo de Federico Suárez, con la misma base del que cayó a manos de Universitario, pero que sin embargo encontró respuesta de funcionamiento.
Necesita el gol de Mauricio Ribero y una influencia más sostenida de José González. Desde hace ocho años Salto Nuevo no puede con Ceibal. No lo ha vencido. El imperio estadístico es rojiblanco. Más allá de esa historia reciente, esta realidad que golpea: es vencer o vencer.
En la noche misma del querer.

A la cancha

Campeonato Salteño.
“45º Aniversario RODWIL”
3ª Fecha. 3ª Rueda.- “Sr. Juan Kutcher”
Campo de juego: DICKINSON (sábado 3/12/16)
20y30 hrs. S. Nuevo – Ceibal. Árbitro central: Aníbal Alfredo González
Asistentes: Fernando Florentino y Jonatan Robert Moraes
**********
Parciales de Salto Nuevo ingresan al sector oeste (Tribuna España)
Parciales de Ceibal ingresan al sector este (Tribuna Irazoqui)
Precio de entrada: Entrada única $ 150.ºº (a partir de 11 años pagan todos).
Menores hasta 10 años gratis, deben exhibir cédula de identidad.
Las boleterías se habilitarán al público 1h y 30 minutos antes del inicio del primer partido.
Se comunica a los espectadores, que previamente a su ingreso deberán confirmar qué sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir afuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar.
Se recuerda al público en general que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia dentro del estadio, la guardia policial retirará del estadio a aquellas personas que hagan caso omiso a esta disposición.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Poniéndose la camiseta

La decisión de Federico Suárez en Salto Nuevo, relativa a los once de arranque. Puede en tanto, cabe alguna duda en Edgard de Freitas para componer a Ceibal. De todas maneras, estos 22, como parte misma de una secuencia clave. Sábado vital. Para los dos.
SALTO NUEVO-Cristian Rodríguez; Braian Almeida, José Pedro Gómez, Facundo González, Gilbert Duffey; Sebastián Herman, Cristian Madruga, Carlos Camargo, José Andrés González; Mauricio Ribero, José Cabrera. Director Técnico: Federico Suárez.
Ayudante de campo: Luis Alberto Sansberro.
CEIBAL-Yeicol Prado; Franco Rivero, Franco Emanuel da Silva, Juan José de los Santos, Ruben Fagúndez; Katriel Piegas, Alejandro Pintos, Fabricio Añasco, Agustín Suárez; Robert Rodríguez, Jorge Nicolás Ferreira. Director Técnico: Edgard Antonhy de Freitas.
Ayudante de campo: José Luis Martínez.
CLASIFICACIÓN GENERAL- Universitario 9, Ferro Carril 4, Gladiador 3, Ceibal 2, Nacional 1 y Salto Nuevo 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con las ternas

Mañana domingo, con el complemento de la tercera fecha de la tercera rueda en la “A”. El pronunciamiento del Colegio de Jueces, si de las ternas se trata. A saber.
**********
DICKINSON (domingo 4/12/16)
18y15 hrs. F. Carril – Nacional. Árbitro central: Néstor Martínez
Asistentes: Ivo Moreira y Ruben Ricardo Boschetti
20y30 hrs. Gladiador – Universitario. Árbitro central: Ruben Ismael Ferreira
Asistentes: Pablo Ariel Almirón y Juan Rodolfo Suárez

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Braian Rodríguez en final: ¡otro “naranjero” con la pólvora seca!

Nadie discutiría la resonancia de Edinson Cavani y Luis Suárez. Excluyentes los dos. Con el PSG, con el Barcelona. O con la selección. Pero otro salteño, igualmente en proyección: BRAIAN RODRÍGUEZ. En los tiempos adolescentes cuando militó en Deportivo Artigas, el pasaje por selecciones juveniles de Salto y el tiempo de emigrar al fútbol rentado. Después, cruzando el océano y llegando a España. Hasta que retornó a América, para ser uno más en el Everton de Viña del Mar (Chile). Más allá de la Cordillera de los Andes, retumbe de goles. Y el clave ante Audax, para que su equipo avance a la final del 14 de diciembre nada menos, que ante el célebre Colo Colo.
Desde EL PUEBLO, una manera de refrescara la reciente crónica de medios chilenos. A saber. Un gol de Braian ahora, para que su equipo alcance la condición de finalista de la Copa de Chile 2016. El cuadro del Vitamina (por Pablo Sánchez, el DT) sigue imparable y ahora definirá con Colo Colo al campeón del torneo en un partido único. Ahora Braian Rodríguez anotó en La Florida y aumentó la diferencia entre ambos En los 180 minutos el cuadro de Viña fue superior y mereció clasificar, aunque Audax nunca se rindió y tuvo varias claras pero Eduardo Lobos mostró jerarquía y fue de los mejores en el duelo. La visita jugó a no arriesgarse y a cuidar la ventaja conseguida en la ida”
LA NUEVA DIMENSIÓN
“Sobre el final del partido las acciones de calentaron por la impotencia de Audax de quedar eliminado de local y Carlos Labrín se fue tontamente expulsado por agredir a un rival que estaba en el piso en dos ocasiones y a pocos metros del árbitro Osorio. La definición ante Colo Colo, que eliminó a la UC en el Monumental, será después de la definición del Torneo de Apertura y en terreno neutral. Las primeras informaciones indican que sería en el Estadio Nacional. El cuadro del Vitamina consiguió también su clasificación a un torneo internacional del próximo año: Si se consagra campeón, será el Chile 3 de la Copa Libertadores, pero si pierde la definición irá a la Copa Sudamericana como Chile 4. Everton ha cumplido un rendimiento magnífico y completó 12 partidos invicto en fila entre el torneo nacional y la Copa Chile y consigue revancha a sólo seis meses de confirmar su ascenso desde la Primera B”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

6 años: mañana domingo 4 de diciembre entregan los premios en cancha de la Liga

REMEROS 6 AÑOS 2016 (1)

El plantel de Remeros categoría 6 años junto a su orientador técnico Wilson Núñez posando para EL PUEBLO.

Mañana domingo 4 de diciembre desde las 16 horas en la cancha de la Liga (Barrio Dos Naciones) se realizará la jornada de entrega de premio de la temporada a cada uno de los niños que participaron del torneo de pre-baby. Consultado Víctor Requelme, integrante de la comisión de pre-baby de la liga, nos dijo que este año hay unas 370 medallas para entregar, una cifra levemente superior a otros años. Se jugarán partidos de 20 minutos cada uno, para luego de cada uno de ellos realizar la entrega de premios correspondientes a dichos equipos.
La entrada tendrá un costo de $ 20 y se contará con un buen servicio de cantina toda la tarde.
LOS PARTIDOS DE 6 AÑOS
Con todos los juegos y horarios:
16:00 hs. River Plate 1 – Saladero
16:20 hs. River Plate 2 – Nacional
16:40 hs. Salto Nuevo – Cerro
17:00 hs. Remeros – Universitario
17:20 hs. Sud América – Ceibal
17:40 hs. Gladiador – Deportivo Artigas
18:00 hs. Progreso – Sol de América
18:20 hs. Almagro – Chaná
18:40 hs. Peñarol – Ferro Carril
13 AÑOS: GANARON PEÑAROL Y UNIVERSITARIO
Los partidos pendientes que se jugaron en la semana fueron Peñarol 1 – Sol de América 0 y Universitario 1 – River Plate 0. Con estos resultados Peñarol igualó la línea de Sol de América en el sexto lugar de la serie 1, debieron definir por goles en contra debido a que estaban igualados en el resto de ítems. Peñarol clasificó a la liguilla como sexto. Por su parte Universitario con la victoria se adjudicó el primer lugar de la serie 2.
Será Deportivo Artigas y Universitario los que deberán definir en un partido el ganador del Acumulado en dicha categoría de 13 años.
LAS POSICIONES DE 13 AÑOS
Las posiciones del Campeonato Salteño de 13 años en las dos series:
Serie 1: Deportivo Artigas 31, Progreso 30, Gladiador 28, Hindú 20, Ferro Carril 19, Peñarol 14 (Clasificados a la Liguilla), Sol de América 14, Chaná 0.
Serie 2: Universitario 41, Nacional 40, Remeros 37, Salto Nuevo 28, Ceibal 13, Saladero 13 (Clasificados a la Liguilla), Cerro 11, Sud América 8, River Plate 6.
SALTO 13 JUGARÁ ANTE PEÑAROL DE MONTEVIDEO
La selección de Salto 13 años dirigida por Oscar Medina jugará el miércoles 14 de diciembre ante la Sub 13 de Peñarol de Montevideo, el juego se realizará en el estadio Ernesto Dickinson. También ese día vendrá la Sub 15 aurinegra que jugar ante el seleccionado de Salto dirigido por Noboa.
6 AÑOS: EL DOMINGO 10 TORNEO
INTERDEPARAMENTAL EN GLADIADOR
Organizado por el pre-baby de Gladiador, el domingo 10 de diciembre en el campo de juego del “Aníbal Hernández” se jugará un Torneo Interdepartamental de 6 años. De Paysandú jugarán Bella Vista, Litoral independencia. De Salto participarán los equipos: Gladiador, Universitario, Nacional, Progreso, Peñarol, Ceibal y Sol de América.
Será una jornada a todo baby fútbol comenzando a las 9 de la mañana realizando un parate al mediodía y retomando la actividad por la tarde a las 15 horas.
“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La 2ª fecha de la Liguilla se juega hoy sábado 3 de diciembre

Hoy sábado 3 de diciembre si el tiempo lo permite se jugará la 2ª fecha de la Liguilla de 7 a 12 años, la actividad comenzará a las 16 horas en todas las canchas. Informa la Liga que quedaron postergados con fecha a confirmar los partidos en 11 años entre Peñarol y Progreso, en 10 años de Remeros – Sud América, en 11 años de Remeros – Deportivo Artigas y en 12 años de Ferro Carril – Remeros.
LOS PARTIDOS
Con todos los partidos de la fecha:
Cancha Rufino Araújo:
8 Peñarol – Universitario, 9 Universitario – Sol de América, 7 Sol de América – Universitario. 10 Sol de América – Ferro Carril, 11 Ferro Carril – Almagro, 12 Salto Nuevo – Universitario. Árbitro: Alfredo Acosta.
Cancha Liga (Dos Naciones):
8 Nacional – Saladero, 9 Nacional – Peñarol, 7 Peñarol – Progreso. Árbitro: Jesús Espinosa.
10 Peñarol – Salto Nuevo, 12 Progreso – Sol de América. Árbitro: José Furlan.
Cancha River Plate:
8 River Plate – Ceibal, 9 Salto Nuevo – River Plate, 7 Ferro Carril – Nacional. Árbitro: Carlos Gómez.
10 River Plate – Chaná, 11 Salto Nuevo – Sud América, 12 Cerro – Sud América. Árbitro: Martín Caballero.
Cancha Atahualpa (Nacional):
8 Chaná – Remeros, 9 Remeros – Saladero, 7 Remeros – Saladero. Árbitro: Gerardo Coore.
Postergados: 10 Remeros – Sud América, 11 Deportivo Artigas – Remeros, 12 Ferro Carril – Remeros.
Cancha Juan C. Realini (Ferro Carril):
8 Ferro Carril – Sol de América, 9 Almagro – Ferro Carril, 7 Sud América – Ceibal, 10 Universitario – Nacional, 11 Universitario – Ceibal, 12 Almagro – Deportivo Artigas. Árbitro: Alfredo Hernández.
Cancha Aníbal Hernández (Gladiador):
8 Almagro – Gladiador, 9 Gladiador – Progreso, 7 Almagro – Gladiador, 10 Progreso – Gladiador, 11 Nacional – Sol de América, 12 Gladiador – Nacional. Árbitro: Hugo Araújo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los tricolores forzaron al tercer partido

Nacional 80 – Ferro Carril 71

En la noche de ayer, en el gimnasio de Nacional, los tricolores recibieron a Ferro Carril para disputar la segunda semifinal por el Campeonato Salteño de Básquetbol. Recordamos que el primer encuentro entre ellos lo ganó el equipo franjeado, pero en la noche de ayer, Nacional demostró que si puede y forzó al tercer partido para definir quién de los dos pasa a la final.
El primer cuarto Ferro Carril comenzó mucho mejor que Nacional. En casi 5’ de partido los tricolores solo habían convertido 1 punto, mientras que los dirigidos por Jorge Castagnaro iban 12. Fue un primer cuarto donde ambos equipos jugaron fuerte, corriendo la cancha y defendiendo mucho. Nacional perdió pelotas y erró goles importantes, mientras que Ferro fue más eficaz y aprovechó los errores tricolores. El final del primer cuarto finalizó 10 a 16 a favor de Ferro Carril.
En el segundo cuarto, Nacional arrancó mejor que su rival, con un juego rápido logró robar pelotas y obtener rebotes y al momento del ataque pudo sacarle faltas importantes a Ferro Carril que lo llevaron a la línea del libre. El equipo franjeado cometió muchos errores en este cuarto, mientras que Nacional logró un juego en equipo muy bueno y por eso logró pasar a Ferro en el marcador, por lo que el primer tiempo finalizó 35 a 32 a favor de los tricolores.
El arranque del tercer cuarto, fue parejo, pero Nacional logró sacarle diferencia en el marcador a Ferro Carril y por momentos estuvo 10 puntos arriba del franjeado. Ambos equipos defendieron mucho y lograron puntos importantes, por momentos Ferro alcanzó a Nacional, pero los locales mantuvieron la diferencia y se quedaron con el tercer cuarto por 61 a 57.
El último cuarto fue el más peleado de todos. Ferro buscó pasar a Nacional en el marcador y por momentos lo logró, pero los tricolores enseguida remontaban y lograban pasar. Fue un último cuarto muy hablado, donde en más de una oportunidad los árbitros tendrían que haber tomado medidas pero no lo hicieron lo que llevó a un final de partido con comportamientos fuera de lugar por parte de algunos jugadores de Ferro Carril que buscaron provocar a los jugadores tricolores. Cabe destacar que el arbitraje no fue malo, pero sí tuvieron muchos errores que al momento de definir un partido como estos pesan.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES
Gimnasio: Nacional
Arbitros: Tagliani, Alvarez, Rivero

NACIONAL 80: Aaron Weaver 36, Ignacio Cardozo 0, Mariano Techeira 5, Nicolás Piñeiro 2, Juan Andrés Da Costa 9 (INICIAL) Luca Cattani 15, Maximiliano de Fino 10, Ivo Dos Santos 3, Bruno Bellacci 0, Aurelio Borsani 0, Facundo González.

FERRO CARRIL (71): Dillion Sneed 17, Javier Cardozo 5, Jesua Medeiro 0, Federico Cámpora 8, Omar Galeano 15 (INCIAL) Germán López 0, Nicolás Torrens 0, Andrés Caballero 0, Emiliano Guerra 22, Eduardo Avellanal 4, Carlos Cuello 0, Guillermo Luzardo 0.

POR CUARTOS:
1ºC: N 10 – FC 16
2ºC: N35 – FC 32
3ºC: N61 – FC 57
4ºC: N 80 – FC 71

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Retorna la competencia de selecciones de Básquetbol a nivel del Litoral

Entre hoy sábado y mañana domingo, aquí en Salto, y en Mercedes, juegan las categorías Sub 14, y Sub 18 de la roja de la “S” el campeonato del Litoral Consejo Único Juvenil

Tal cual lo habíamos informado, incluso después de aquella primera reunión de la “refundada” O.B.L llevada a cabo aquí en Salto el día 20 de Abril de 2016. Cuando decíamos que uno de los puntos más importantes a tratar, entre otros, era justamente esto, el retorno del básquetbol del Litoral a nivel de selecciones Formativas.
Y se siguió trabajado sobre el tema, y hoy se cumple el anhelo de los dirigentes, delos clubes, y todo el entorno del básquetbol.
Hoy inicia un nuevo campeonato del Litoral a nivel de selecciones Formativas… hoy la roja de la “S” retorna a la competencia después de mucho tiempo.

Detalles de la competencia

Campeonato del Litoral Selecciones Formativas de Básquetbol
Llave Salto: Categoría Sub 18 (Cadetes)
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Estadio poli deportivo “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Valor de la entrada: General $ 30.00
Hora 15.30 (P1): SALTO vs ARTIGAS (Árbitros: Panizza – Rivero)
Hora 17.30 (P2): SORIANO vs PAYSANDÚ (Árbitros: Nadruz – Racedo)
Domingo 4 de Diciembre
Hora 9.30: Ganador P1 vs Perdedor P2 (Árbitros: Nadruz – José G. De los Santos)
Hora 11.30: Ganador P2 vs Perdedor P1 (Árbitros: Fernández – Panizza)
Hora 16.00: Perdedor P1 vs Perdedor P2 (Árbitros: Fernández – Rivero)
Hora 18.00: Ganador P1 vs Ganador P2 (Árbitros: Nadruz – Camilo Cunha)
Llave Soriano: Categoría Sub 14 (Pre infantiles)
Sábado 3 de Diciembre
Lugar: Soriano (Mercedes)
Escenario: Gimnasio “Javier Novales”
Hora 16.00 (P1): SORIANO vs COLONIA
Hora 17.30 (P2): SALTO vs PAYSANDÚ
Domingo 4 de Diciembre
(Misma definición de la llave Salto en Sub 18 con horarios 9.30, 11.00, 16.00, y 18.00 hs el partido Final).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal-S. Uruguay y Ferro- Progreso: destino liguillero

Consejo Único Juvenil

Será el próximo miércoles, cuando se inicie la liguilla a nivel de la Sub 15. Cuatro protagonistas en escena. Todos contra todos. La instancia de apertura en el Parque Luis T. Merazzi. Partidos igualmente pactados en el marco de la divisional “B”. Una programación para agendar, desde el Consejo Único Juvenil.
**********
Divisional Primera “A”.- 1ª Fecha. Liguilla Sub 15.-
MERAZZI (miércoles 7/12/16)
19 hrs. Ceibal – S. Uruguay. Árbitros: a designar
20y30 hrs. F. Carril – Progreso. Árbitros: “
Divisional Primera “B”.- Sábado 3/12/2016.-
8ª Fecha. 2ª Rueda.-
NACIONAL
15y30 hrs. Nacional – S. Eugenio. Sub 15. Árbitros: Jorge Caffrée, P. Almirón, Gervasio Gutiérrez
19y15 hrs. Sub 18. Árbitros: Pablo Almirón, J. Caffrée, “ “
SALADERO
15y30 hrs. Saladero – D. Central. Sub 15. Árbitros: Arnaldo Diogo, E. Fernández, Héctor La Cruz
19y15 hrs. Sub 18. Árbitros: Ever Fernández, Arnaldo Diogo, “ “ “
*********
ALMAGRO (domingo 5/12/16)
9 hrs. Almagro – Qta. Avda.33. Sub 15. Árbitros: Héctor Moreira, G. Barboza, Santos Galli
10y45 hrs. Sub 18. Árbitros: Gustavo Barboza, H. Moreira, “ “
N. FIRPO (martes 6/12/16)
18 hrs. Hindú – Tigre. Sub 15. Árbitros: Héctor Moreira, G. Barboza, Santos Galli
19y45 hrs. Sub 18. Árbitros: Gustavo Barboza, H. Moreira, “ “
ARSENAL (martes 6/12/16)
19 hrs. Arsenal – S. América. Sub 18. Árbitros: Fernando Samit, J. Moraes, Luis Da Cruz
20y45 hrs. Sub 15. Árbitros: Jonatan Moraes, F. Samit.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario vs Salto Uruguay…lugar para uno solo

Hoy se juega el partido Nº 2 en el otro cruce de play offs semifinal del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría “Mayores”

En la jornada de hoy a la noche se estará jugando el partido Nº 2 del cruce semifinal en serie de play offs (al mejor de tres) entre Universitario y Salto Uruguay por el campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división temporada 2016.
Al primer compromiso jugado el pasado día martes lo ganó en forma justa, y merecida Universitario, jugando de visitante en el gimnasio “Dr. Juan J. Galbarini” en cifras de 88 a 74, hoy será otra historia, otro partido, eso suponemos, es la que le queda al “decano”, y por el lado del rojo de la “U”, saben los dirigidos por Luis Cuelho que de conseguir una nueva victoria “barren” la serie 2 – 0 y serán los finalistas del “Salteño”
Por el contrario, sí Salto Uruguay gana hoy de visitante, “estira” la serie al tercero y definitivo la semana próxima, y define jugando nuevamente en el “Galbarini”.
Habrá que ver, la incógnita planteada, todo puede suceder, es un juego clave, hay lugar para uno solo en al Final, lo saben ambos…y por esa van.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Serie de play offs semifinales: Categoría “Mayores
Partido Nº 2: (Al mejor de tres)
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 100.00
(Anticipadas $ 80.00 en Himalaya 24 Hs)
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: (a designar)
UNIVERSITARIO (1) vs SALTO URUGUAY (0)
Probables integraciones 
UNIVERSITARIO: Agustín López, Eduardo Tauré, Jerel Blocker, Luis Cuelho, Nathaniel Barfield. D. T: Luis Cuelho
SALTO URUGUAY: Pablo De los Santos, Nicolás Barla, Sebastián Artegoytia, Sthepen Battle, Martavius Adams. D. T: Juan P. Testa.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Florida vs River Plate (“A”), y Barcelona vs G 5 (“B”) se destacan

Fútbol Sala “Salteño”
En dos escenarios, y con cuatro partidos esta noche por las divisionales “A” y “B”, se inicia la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala a nivel local

Se inicia esta noche, con cuartro partidos, en dos escenarios diferentes, la disputa de la quinta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala a nivel local organizado por la Liga.
Sin dudas, y más allá de que cada uno de los diferentes compromisos se destacan en el arranque de la competencia en la presente temporada 2016 – 2017 en esta disciplina, queda claro que esta noche la doble jornada en el gimnasio “rojo” de Universitario merece el mayor destaque, debido a los compromisos que allí se jugarán.
Tal cual informábamos en nuestra edición de ayer, tras conocer los resultados registrados en la cuarta fecha pasada, las tablas de posiciones marcan que en la divisional “A” es Universitario quien lidera en solitario con puntaje ideal, y en la “B” es el equipo “azulgrana” de Barcelona quien comanda a cuatro fechas jugadas.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”:
Divisionales “A”, y “B”
Quinta fecha: (Torneo Apertura)
Viernes 2 de diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 21,15: FLORIDA vs RIVER PLATE (“A”)
Hora 22,30: BARCELONA vs G 5 (“B”)
Escenario: Estadio “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril F.C)
Hora 20,00: ALMAGRO vs SP. CERRO (“B”)
Hora 21,30: PEÑAROL vs PARQUE SOLARI (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Los partidos para mañana sábado
Uno por Liga Uruguaya, uno por el “Salteño”
Sábado 3 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20,00: FERRO CARRIL vs PEÑAROL (Liga Uruguaya partido Nº 1 de play offs)
Hora 22,00: CHANÁ vs ATL. ARSENAL (“A”)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La dignidad de jugarnos en el intento que nos queda”

“Claro que los jugadores pasaron a saber que se trata de la mejor campaña de Salto Nuevo a nivel de la “A” en toda la historia. Se lo hicimos saber a los jugadores a partir de la información que ustedes manejaron en EL PUEBLO y para ellos pasó a ser una motivación especial. Porque dentro de unos años, de esto se hablará. Este plantel, estos futbolistas, han sido los protagonistas y saben la que ahora nos jugamos”.
**********
La suspensión el pasado fin de semana del fútbol, implicó la acentuación de aspectos en pro del Salto Nuevo de FEDERICO SUÁREZ. Mucho más allá de las dos derrotas iniciales, tampoco está al margen de la ilusión. Para el DT, “frente a Universitario hicimos un partido donde hubo momentos que bien lo manejamos y pudimos llegar a un mejor resultado. No hubo nada que reprocharle a los jugadores. Jugamos ante un equipo de primera línea, que se sabe lo que representa, lo que es. De repente, no alcanzamos la eficacia pretendida, pero hubo aspectos a favor que no desconocemos, por eso en algún momento pensamos en alguna variante mínima. Me gustó el equipo, el funcionamiento en líneas generales”.
EL AÑO DE SALTO NUEVO
No pocos a principio de temporada, se aventuraron en la condena. O que iría a combatir por la permanencia. La realidad fue siendo otra y aquel 5 a 0 de Universitario en el Dickinson en la primera rueda, enseñanzas puntuales. Esa goleada adversa lo marcó. Expulsó las contaminaciones de interrogantes. Comenzó a creer. El horizonte dejó de empañarse. Para Salto Nuevo, entraría a clarear. Hasta que el protagonismo ganó la escena. Y se metió entre los seis.
“Y sí…frente a Gladiador se perdió en un partido especial. Era el primero de nosotros. No fue fácil. Pero además hay que reconocer que ellos jugaron a un nivel que terminó por superarnos. A eso también hay que reconocerlo. De todas maneras, ni contra Gladiador ni contra Universitario pasamos vergüenza. No perdimos por tres goles, no nos golearon. Quedamos ahí”.
“LA DIGNIDAD DE JUGARNOS”
Jueves. Con Salto Nuevo encarando fútbol. La última sesión, antes del juego de mañana frente a Ceibal. El duelo clásico de barrio. Tendrá siempre un sabor especial. Distinto. Mágico.
“Nosotros decimos que será la dignidad de jugarnos en el intento que nos queda. Si uno mira la tabla, sabe que estamos últimos y que Universitario por ejemplo, está seis puntos arriba de nosotros. Empecemos por ganarle a Ceibal, que eso queremos, porque hace ocho años que Salto Nuevo no lo logra. Y después ver. Sabemos bien que para no bajarnos de la pelea, tenemos que sumar los nueve puntos que restan. Es una cuestión matemática, ¿de acuerdo? La chance es esa. Nos aferramos a esa posibilidad y hasta que los números no digan lo contrario, buscaremos lo máximo. Por nosotros y por la hinchada. El hincha de Salto Nuevo no ha dejado de emocionarnos con el respaldo. Cada jugador va a entregar todo y que a eso lo den por seguro”.
Salto Nuevo es hoy. La “República” de pie. No se doblega. No tiene derecho a doblegarse.
No hay de resignaciones, en ese sur de la ilusión vigente. Y desde esa dignidad….”la de jugarnos”.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Los 11 resueltos

Las últimas horas que se van consumiendo. El Salto Nuevo de Federico Suárez en una cuenta regresiva a la medida del tiempo que vendrá, porque después de todo frente a Ceibal, es la conquista de ese espacio aún posible. Desde el DT, la ratificación a EL PUEBLO. Finalmente los mismos 11 que despuntaron al juego frente a Universitario, jugando por la segunda fecha del hexagonal. No por nada el estratega habla de conformidad. La apuesta a partir de CRISTIAN RODRÍGUEZ para atajar: BRAIAN MAIDANA, JOSÉ GÓMEZ, FACUNDO GONZÁLEZ y GILBER DUFFEY, en sector de defensa. Para el medio campo: SEBASTIÁN HERMAN, CRISTIAN MADRUGA, CARLOS CAMARGO y JOSÉ GONZÁLEZ. La misión de ataque para dos: JOSÉ CABRERA y MAURICIO RIBERO. Para el apunte, en el banco de espera, chance abierta para el retorno de MAICON TRINDADE. Sucede que frente a Universitario, tanto Maicol como Nicolás Trindade no figuraron en el plantel. En tanto el interés puntual es que los dos permenezcan en Salto Nuevo, con la mira puesta en la temporada 2017.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo y S. Uruguay terminaron a trompadas

Sub 15: “desde afuera calentaron el clima”

Fue en el marco de la novena fecha de la segunda rueda en categoría Sub 15. El miércoles que pasó a la noche, se enfrentaron Salto Uruguay y Salto Nuevo en el Parque Julio Pozzi.
El arbitraje de Ruben Ferreira, con Juan Suárez y Pablo Almirón en calidad de asistentes. Al partido no le faltaron incidencias, de esas que orillan lo prohibido, lo sancionable. Hasta que llegaría el momento en que la bomba detonó: entonces, la violencia.
Reyerta que se fue generalizando. Lenguaje de los puños, con participación de jugadores, e incluso de familiares directos de estos. En tanto, de acuerdo a lo que se apuntara a EL PUEBLO, al árbitro Ruben Ferreira se le hurtó la mochila, en cuyo interior no faltaban documentaciones personales. Lo cierto es que la mochila no apareció, pese a que se practicaron algunas averiguaciones, para dar con quienes perpetraron el robo. Desde las dirigencias de Salto Uruguay y Salto Nuevo, el lamento por lo sucedido. Lo cierto es que la situación se volvió incontrolable.
No es la primera vez que se producen en el Consejo Único Juvenil, hechos marcados por la violencia. El desvío del fin en jugadores que transitan por edad adolescente. Siempre de acuerdo a los testimonios en esa dirección, “hubo quienes desde afuera calentaron el clima y no faltaron algunos jugadores que entraron en esa manija”. El hecho es que además a nivel del Consejo Único Juvenil, la seguridad es mínima o inexistente. Por lo tanto, en la medida que el brote de violencia gana espacios, cabe la interrogante: ¿quién frena después?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El dueño de la punta tiene al lateral de la zurda: Viera

Ramón Rivas a decisión plena

“Ya ha jugado y es bueno”, en el apunte de RAMÓN WALTER RIVAS a EL PUEBLO.
El DT finalmente se pronunció sobre el sustituto de Joaquín “Coqui” Burutarán, quien deberá permanecer un partido al margen por acumulación de dos tarjetas amarillas. De lo que no hay dudas además, es que los restantes jugadores que conforman la estructura defensiva de Universitario, también saben de la eficacia que supone BRUNO VIERA.
No por otra razón será el indicado para cubrir la baja de Burutarán. Universitario se transforma en exclusivo dueño de la punta con 6 unidades, producto de dos imposiciones y por el mismo registro: en ambos casos, el 1 a 0. El poder ejecutivo de Alexander Píriz Primero ante Nacional y de última frente a Salto Nuevo.
ÁVALOS POR EL MEDIO Y LAXAGUE, EL SOCIO
Para los rojos, el apacible transcurrir de los días, sin obstáculo de tipo alguno. Sin lesionados y con las cartas dadas si de la integración titular se trata. Regulación física por parte del Profesor Carlos Ribero y el fútbol dosificado en la semana, para evitar complejidades. Después de todo, Universitario llega intacto. Ratificado Franco Ávalos en zona de volantes, de los juveniles potenciados a la hora misma de la titularidad. Ya en su momento cuando suplió a Facio, dio razones de influencia. Por eso, uno más en esa zona vital. De mitad de cancha para arriba, el socio de Alexander Píriz es inamovible: Matías Laxague. De los que puede ganar la banda o proponerse la diagonal. Y el gol que no le falta.
ELLOS: LOS ONCE
Cierre de semana para Universitario, en la antesala del juego ante Gladiador, el domingo a la noche. Para el arco: JOHN PATRICK BURGARDT. En el sector defensivo: OCTAVIO PINTOS, MATÍAS FLORES, ELBIO JOSÉ CONTI, BRUNO VIERA. Para volantear; MARCELO ALEXANDER MENONI, LUIS EDUARDO FACIO, FRANCO ÁVALOS, VALENTÍN FORNAROLI. A la hora de atacar: la dupla de ALEXANDER PÍRIZ y MATÍAS LAXAGUE. Solo resta saber quieénes conformarán el banco de espera. A ese nivel, Universitario sustenta el privilegio de alternativas para nada descartables: Mauricio Valiente, Facundo Granja, George dos Santos. En buen romance: el potencial de un plantel. Lo tiene.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Turno de semifinales; decidiendo las llaves

Copa Salto Fútbol 5

Ya se está concluyendo la temporada de campeonatos de fútbol 5 organizados por Copa Salto Fútbol 5. La Liga Comercial de Fútbol 5 en la etapa de semifinales de la Copa de Oro que define al campeón: Trouville FC se enfrentará a Veterinaria B. luego de haber eliminado a Aero Gym Box por 7 a 6 y a Comix Box por 9 a 6, respectivamente.
La otra llave será entre HRS FC, que clasificó por haber sido el primer clasificado de la primera fase, y Trouville B que eliminó a Fotobox FC por 5 a 4 en los minutos finales. Por otra parte, la Copa de Plata,con formato de liguilla, comenzó con victorias de EMI frente a Mr. Bean por 11 a 8 y de Escritorio BPM frente a Cacennas por 8 a 2. La próxima fecha de esta, pactada para el domingo 4 de Diciembre: a las 22 juegan EMI y Escritorio BPM y a las 23 Cacennas y Mr. Bean. Por las semis de la Copa de Oro sería el lunes 5 de diciembre a las 20 horas el turno para Trouville FC y Veterinaria B y a las 21 para HRS FC y Trouville B.

CON LOS SÉNIOR
Por el Torneo Sénior, se define el campeón el próximo lunes a las 22 horas. Pastor Boys lleva la ventaja frente a Termas ya que lo superó por 6 a 2 en la primer final del lunes pasado. Los amarillos deben vencer para forzar definición por penales. El goleador del campeonato es Rodrigo Reinoso de Termas y la valla menos vencida para Nicolás Baratta/Luis Pino de Pastor Boys.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando volvió a ser, después del silencio

Es seguro que el 3 de diciembre se incorporó a la historia de Universitario. Por eso mañana, es un día de rescate, para quienes tienen relación directa con la causa roja. Dos años atrás, Universitario se convertía en Campeón Salteño, 4 12 14 002después de 21 años de silencio. La última vez de un rojo consagrado en 1993, con la Dirección Técnica de Luis Alfieri y antes en 1981.
Universitario a dos años de esa titulación. Ganó la final 1 a 0 a Salto Uruguay, con gol agónico. De ese equipo, hoy permanecen en el equipo titular que el domingo jugará ante Gladiador, Elbio Conti, Matías Flores, Joaquín Burutarán, Luis Facio y Matías Laxague. Se alejaron del club y que fueron parte de esa final, Alvaro Albín, José González, Jorge “Coquina” Álvez, Jesús Burgos, Nicolás Arbiza y Emiliano García.
AQUELLA FINAL
Parque Ernesto Dickinson. Árbitro central: Marcelo Díaz. Asistentes: Walter Araújo-José Gabriel de los Santos. Entradas vendidas: 990. A tribunas: 1.100. Recaudación: $ 165.000.
UNIVERSITARIO (1)- Diego Burgos 3; Álvaro Albín 3 (B. Albin), Elbio Conti 4, Matías Flores 4, Joaquín Burutarán 3; Luis Facio 3, José González 2, Nicolás Cabrera 2 (J. Alvez), Jesús Burgos 3; Nicolás Arbiza 2 (Emiliano García 3), Matías Laxague. DT: Ramón Rivas.
SALTO URUGUAY (0)- Luis Domínguez 4; Antonio Gómez 2, Mauricio Valiente 2, Robert Olivera 3, Emilio Rodríguez 2; Gabriel Suárez 3 (J. Pintos 2), Cirilo Mora 2, Jonathan Dos Santos 2, Julio Santín 2 (Cabrera 2), George Dos Santos 2, Julio Bruno 2 (F.Samit). DT: Fabricio Bassa.
GOL: 17′ del segundo tiempo del tiempo suplementario, Emiliano García (U).
Expulsados: ST- 452 Cirilo Mora (S. Uruguay). 32 del segundo tiempo del suplementario, Julio Bruno (S.U-ya había sido sustituido); 172 del segundo tiempo de tiempo suplementario, Facundo Samit (S.U).
Observaciones: se jugaron 902 de juego. Luego un alargue de 302.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salteños correrán la última fecha del Concordiense el domingo 4

La Asociación Concordiense Amigos del MTB organizará el próximo domingo 4 de diciembre desde las 20 horas en las instalaciones del Autódromo de Concordia la última fecha de la temporada del mountain bike de la vecina orilla.
Una carrera que promete ser más que especial por el hecho de correr durante la noche y con sectores que deberán sortear los competidores que la hará más que espectacular. El cierre de las inscripciones será el mismo día de la competencia, aunque esta modalidad obedece más que nada a los participantes que llegarán de distintos puntos de la provincia, como también de Uruguay.
Varios salteños están en los primeros lugares de cara a esta última fecha del certamen Concordiense.
Damas Elite: 1ª) Sheila Bueno 33 (Salto), 2ª) Noemí Benítez 19, 3ª) Irina Ojeda 13.
Damas Máster: 1ª) Verónica Ruiz 36, 2ª) María de los Ángeles Labriola 18, 3ª) María Maschio 16.
Damas Promocionales: 1ª) Mariela Barros 19, 2ª) Érica Valdes 12, 3ª) Eliana Brugada 9.
Elite Varones: 1º) Martín Romero 19, 2º) Maximiliano Generali 18, 3º) Nicolás Parodi 15 (Salto).
Máster A Varones: 1º) Fabricio Costa 24 (Salto), 2º) Javier Llovet 18 (Salto), 3º) Mauricio Brem 12.
Máster B Varones: 1º) Rodolfo Eggs 19, 2º) Marcelo Moris 19, 3º) Diego Bourlot 15.
Máster C Varones: 1º) Luis Malarini 27, 2º) José Luis Garcín 11, 3º) José Luis Santos 11 (Salto), 4º) Juan Trindade 11 (Salto).
Máster D Varones: 1º) Sergio Ferreyra 36, 2º) Luis Alberto 6.
Varones Promocionales A: 1º) Jorge Gross 25, 2º) Ángel Méndez 12, 3º) Nicolás San Cristobal 10.
Varones Promocionales B: 1º) Christian Garramone 15, 2º) Carlos Fabre 15, 3º) Guillermo Ianello 11.
Juveniles Varones: 1º) Carlos Gelpi 22 (Salto), 2º) Julián Tozzonotti 21, 3º) Bruno Decostanzio 15.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida-Huracán, y nace la 2ª fecha

Pasó la primera fecha en la segunda rueda a nivel de la Divisional “C” y como desenlace saliente, la imposición de Huracán ante Arsenal, quien sumó tres puntos adicionales tras ganar la primera rueda. De hecho, esos tres puntos fueron absorbidos. Hoy a la noche, naciendo la segunda fecha, jugando desde las 20.30′, Florida vs Huracán en el Parque Humberto Forti. En el caso de Florida, arriba a la instancia de hoy, tras el empate 0 a 0 ante Santa Rosa. Mañana sábado a todo complemento, con los dos partidos pactados en cancha 7de Deportivo Artigas. A las 15.30′, Quinta Avenida vs Santa Rosa. Hora 17.30′: Arsenal vs Peñarol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Trato desigual” a hinchadas habría desencadenado incidentes en la Ámsterdam

El joven apodado “Papo” declaró ante el juez Gustavo Iribarren que lanzó una garrafa de 13 kilos desde la Tribuna Ámsterdam “molesto por el trato que la Policía le habría deparado a ambas hinchadas” antes del partido clásico que iba a disputarse el domingo 27. En su declaración, el joven de iniciales M.J.V.E. dijo ante el magistrado que en el marco de los incidentes que se registraban en la tribuna y la acción de la Policía decidió tomar una de las garrafas de 13 kilos que se encontraba en uno de los puestos saqueados. “Tomó escaleras arriba cargándola por el ancho del anillo superior de la Ámsterdam y una vez en lo alto se asomó al último balcón de la tribuna y lanzó desde allí la garrafa” contra el grupo de policías. Según recoge el auto de procesamiento, el joven reconoció haber tirado la garrafa pero afirmó que lo hizo “sin mirar” y “nunca pensó herir a persona alguna”.
Al describir lo sucedido el domingo 27 en la Tribuna Ámsterdam, el juez Iribarren considera que los incidentes estuvieron “vinculados a la prohibición de ingreso de banderas y bombos”, además del “trato desigual de la autoridad policial para ambas parcialidades”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pone el equipo que entraría a jugar el clásico

“Fue una decisión ajustada a lo deportivo. No tenemos la culpa”, dijo Lasarte sobre los puntos del clásico, y colocará ante Juventud el mismo equipo que pensaba poner para enfrentar a Peñarol.
“Es una sensación extraña, rara. No tengo una expresión para clarificar o pautar claramente lo que sentimos todos. Fue una situación que se produjo y que nadie desea, y que tuvo un corolario que terminó ajustándose a un aspecto deportivo”, comentó Martín Lasarte este jueves en conferencia de prensa, en referencia al hecho de haber ganado los puntos del clásico sin jugar.
“No somos culpables ni responsables. No hicimos nada para que esto terminara como terminó. Fue una decisión deportiva ajustada al reglamento”, manifestó el entrenador tricolor, quien ya piensa en el partido del próximo domingo frente a Juventud, un rival “muy ordenado desde lo táctico y muy difícil de batir”. “Deberemos buscar la manera de vencer esa resistencia”, agregó sobre el cuadro que tiene la valla menos vencida.
“Llegamos muy bien. La semana de preparación para el clásico fue muy buena”, valoró, y aseguró que no hay más presión que antes por ganar, ni siquiera por la ventaja en la tabla que lo pone a las puertas de un nuevo título. “La obligación de ganar la tenemos todos los domingos. Todo lo que ha ido ocurriendo coloca una mayor presión, pero presión tenemos siempre. Debemos recorrer el mismo camino que al principio”, indicó.
Luego se desarrolló la práctica de fútbol en el Parque Central, donde trabajó con normalidad Tabaré Viudez tras hacerlo de manera diferenciada el miércoles. “La recomendación de la sanidad fue que no entrenara para evitar algún mal mayor, siempre con la pauta de que participara hoy”, argumentó.
Lasarte paró el mismo 11 que planificó para el clásico, con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Jorge Fucile; Santiago Romero y Diego Arismendi; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez; y Hugo Silveira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿“Barrida”, o tercero y definitivo?

FullSizeRender (2)

Incidencia de juego en el partido Nº 1, Omar Galeano de Ferro Carril, y Juan Andrés Da Costa de Nacional en la lucha por la “bola” debajo del cesto…¿se juega en esa zona el partido ?, o se decide desde el perímetro ? la incógnita planteada…¿”barrida”, o tercero y definitivo? Hay que jugarlo

La incógnita planteada, de cara al compromiso de esta noche por la serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoria Mayores. Todo puede pasar, en el partido Nº 1 fue victoria local de Ferro Carril ante Nacional en cifras de 85 a 80, en un partido donde fue la “visita” quien tuvo un arranque de partido “arrollador”, donde llegó a sacar una diferencia que sorpendía a propios y extraños allí en el estadio polideportivo del “franjeado”.
Luego el equipo local “empardó” la pizarra, el trámite de juego, Nacional no pudo, ni supo sostener la diferncia a favor conseguida en el primer cuarto de partido, y al final lo terminó ganando el equipo local en forma justa y merecida.
Eso fue el primer partido, esta noche se jugará el segundo, en el escenario “tricolor”, y allli se verá qué pasa…si lo gana Ferro Carril será “barrida” 2 – 0 y el equipo dirigido por el profesor Jorge Castagnaro será el primer finalista de la temporada, o por el contrario, si lo gana el equipo de José L. Testa la serie irá al tercero y definitivo la semana próxima en el estadio “franjeado”.
Así están las cosas y un poco lo que analizábamos en la previa al primer juego, también vale para este, no tenemos favoritos, es un partido casi definitivo (de hecho lo es para Nacional), eso está muy claro y sabido.
El tema es que al momento de analizar la previa al partido de esta anoche, sin dudas que también nostros nos planteamos la duda…¿que trámite se podrá obeservar esta noche, y cuál será la producción de ambos en cancha?
¿Se verá en los 40´ de juego esta noche al Nacional del primer cuarto, en el primer partido del pasado lunes en el estadio de Ferro?, ¿O por el contrario observaremos al “franjeado” de los últimos dos cuartos? No lo podemos saber…son partidos diferentes, se encaran y se juegan diferentes. Se juegan mucho, no existe un partido igual a otro, los saben ellos, y no descubrimos nada, son muchos los factores que pueden incidir y jugar a favor (o en contra) de ambos en un partido que imaginamos muy diferente al primero, donde los objetivos están muy claros y definidos por ambos lados…Ferro Carril lo querrá cerrar esta noche, el “tricolor” sabe que es hoy, la chance que tiene de “estirar” la serie, y llevarla al tercero, y definitivo…todo puede pasar, hay que jugarlo.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores
Serie de play offs semifinales: Partido Nº 2
Viernes 2 de Diciembre
Escenario: Gimnasio de Nacional
Valor de la entrada: General $ 100,00
(Anticipadas a $ 80,00 en Himalaya 24 Hs)
Hora de comienzo: 21,00 Hs
Árbitros: (a designar)
NACIONAL (0) vs FERRO CARRIL (1)
Probables integraciones
NACIONAL: Mariano Techeira, Ignacio Cardozo, Aaron Weaver, Nicolás Piñeiro, Juan Da Costa. D. T: José L. Testa
FERRO CARRIL F.C: Eduardo Avellanal, Emiliano Guerra, Federico Cámpora, Omar Galeano, Dillion Sneed. D. T: Jorge Castagnaro.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Se viene la 20ª edición de la Recreación de La Redota

Viernes y sábado

Con el slogan de “El Salto, cuna de la orientalidad”, fuertemente viene trabajando la Asociación Amigos del Patrimonio Histórico de Salto para la realización de la vigésima edición de la Recreación de La Redota. Ya definitivamente institucionalizada, consolidada en el calendario de Salto y de la región, esta nueva edición tendrá lugar en diferentes escenarios de la ciudad, comenzará mañana viernes y concentrará mayormente las actividades el sábado. Redota
En diálogo con EL PUEBLO, una de las organizadoras, Yanely de Vecchi reflexionó: “Es una gran teatralización de un hecho histórico, una fiesta como no hay otra en el país, porque hay fiestas importantes sí, como la Patria Gaucha por ejemplo, pero no que recreen hechos históricos como esta”. Asimismo quiso destacar el espíritu visionario de la profesora Ofelia Piegas, creadora hace veinte años de esta celebración y su permanente impulso, así como “la dedicación con amor de cada uno de los que participan”. Dijo además que es una fiesta que “se reconoce y se valora más en otras partes del país que aquí en Salto” y que para esta vigésima edición “estarán llegando para participar del evento muchísimas personas desde Argentina, demostrando que aquel es un pueblo muy pero muy artiguista”.
PROGRAMA
Viernes 2
Hora 20:30 – Cantata a Artigas – Coro de Intendencia de Paysandú (Ateneo Municipal).
Sábado 3
Hora 10 – Acto en Plaza Artigas.
Hora 11 – Intercambio de Banderas con Concordia (Río Uruguay – Playa Las Cavas).
Hora 20 – Recreación del episodio de los fusilamientos de Quebracho durante La Redota y campamento artiguista. Costanera Sur entre Juan H. Paiva y Yacuí (Piedra Alta).
Hora – 21:30 Espectáculos artísticos – Piedra Alta. Participan: Transitando Huellas, Alas de mi Patria (Concordia), Héctor Curbelo (Recitador), Los Tacua, Musicanto cuatro, Sinfónica de Tambores.
Aparcerías Participantes: Aparceros del Salto Oriental, Campo Afuera, El Ombú, El Redomón, La Huella de Artigas, Lanceros de Aparicio (Artigas), Unidos Somos Patria, Vaimaca Pirú.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031