La ruta del que puede

¿Qué es jugar bien? ¿Qué es proponer? Lo cierto es que batiendo a Tacuarembó 3 a 1 el sábado a la noche, Salto consumó un paso necesario, hasta vital. Porque se sacó de encima a un rival más o menos directo y traspuso la frontera de Guichón y Artigas. Un resultado casi estratégico.
No hay dudas.
En tanto, quedó en claro: la selección en manos de Alcides Edgardo Nieto, es capaz de transitar por la ruta del que puede. Porque alcanzó esa dimensión esencial en el primer tiempo, con el repertorio que cabía, hasta la suma de goles, que lo fueron distanciando ante un rival que fue menos de lo presumido. Porque Tacuarembó se desarticuló con extrema facilidad en el primer tiempo en que Salto alcanzó el 3 a 0, para en el segundo, ser equipo siempre, de respuesta toscamente limitada.
GANAR Y CRECER
De lo que no hay dudas: Salto superó la palidez expuesta frente a Guichón. En la actitud, en el funcionamiento, en la solidez argumental a la hora de manejar la pelota y sobre todo, la eficacia. La eficacia manda. A partir de ella, se es tenue o se es capaz de encandilar tiempos a favor. En la medida que José González recobró protagonismo en el mando, Salto fue exposición superior y en los metros finales, todo lo que se prolonga asociadamente, desde Leguisamo y George dos Santos.
Es que además ganar, implica la opción de crecer. Y el crecimiento de Salto, emparentado con esa idea que Nieto pretende implantar sin más vueltas. Todo radica en que los cultores (¡quienes juegan!), no se aparten de esa misma ruta señalada.
LOS BASTONEROS DE LEY
Ningún director técnico en el universo del fútbol podría soslayar una clave: la que surge de futbolistas potencialmente titulares. Por eso, los retornos de Christian Cavani y Fabio Rondán, se transformaron en argumentos no menores. Cavani fortificó la guarida y Fabio contagiará siempre por lo que transmite y juega. Con él en la cancha, se “infla” la gravitación de Darío Rondán y ni Laforcada ni Jose González, sabrán de tanta responsabilidad a la hora de trabajar por la recuperación de la pelota. Con esos dos bastoneros de ley, Salto es capaz de alcanzar una de las aristas más salientes en un equipo que se precie de tal: el equilibrio.
Y Salto lo expuso.
LA MIRA DEL FUTURO
Bella Unión jugó en el Dickinson en la primera rueda: se fue empatando 1 a 1. El sábado pasado, Bella Unión jugó en Artigas: se fue empatando 1 a 1. O sea, dos candidatos potenciales de la llave, no pudieron vencer a Bella Unión en calidad de local. Es un imperativo el rescate de esa historia reciente, como para admitir que equipo de Ramiro Astray no será “pan comido” jugando en casa. Salto puede toparse con un riesgo. Cuando los equipos asisten sin chance, como en este caso Bella Unión, suelen afrontar liberados. Al margen de sofocones. Salen a jugar, a ofrecer. Y para quien está enfrente, el partido no precisamente se convierte en un pasatiempo. Salto debe hacer funcionar el radar desde ya y captar el peligro.
En las últimas ediciones, a la selección “naranjera” le ha costado vencer en Bella Unión. De última, con Artigas en la frontera. La mira del futuro, es esa. Los 6 puntos que restan.
Salto debe jugarse la bata para ser primero. Proponerse 4 de 6. Es el mensaje que Nieto le transmitió al plantel. El plantel consistió. Sabe de qué se trata el tiempo que vendrá. Sabe que pestañear es un riesgo en si mismo.
Salto tiene que ser el Salto que puede ser.
Definitivamente, por esa ruta del que puede.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

José González, más Fabio Rondán: desde el talento…y ese ida y vuelta

CARLOS EDUARDO REGUEIRA (3)
Mas que bien el “Coti”. Sobre todo en el primer tiempo, cuando resolvió con clase tres o cuatro situaciones comprometidas.
**********
JAVIER GÓMEZ (3)
Corrección de marca una y otra vez. Atrevimiento para soltarse también.
CHRISTIAN CAVANI (3)
La expulsión le merma el puntaje. Mandó por personalidad, pero también por recursos. Una roja que pudo ser evitada. Es el mejor central del medio: por eso mismo. Las lecciones que no tiene que dejar de aprender.
ELBIO CONTI (3)
Aunque llegó al partido, con sus complicaciones orgánicas a cuestas, aciertos que fueron permanentes. Hasta que debió ser excluido.
MARCELO CAVANI (2)
Regularidad del “Chelo” en el primer tiempo y con más de una complicación en el segundo. Entrega nunca le faltará. De eso, no se duda.
**********
FABIO RONDÁN (4)
El ida y vuelta, total. Con ordenamiento, con disciplina táctica. Con Fabio en el medio, Salto recobró influencia. La tuvo sobre todo en el primer tiempo. Un jugador utilitario. Siempre lo es.
JUAN DARÍO RONDÁN (3)
Es el socio justo, para que el doble “5” funcione. Esta vez, a contrapelo con la pelota a la hora de manejarla. Sin embargo, su vitalidad no faltó a la cita. Es una clave siempre.
JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ (4)
Desde el talento que dispone, el poder del que desnivela. Arte puro. Pero además, la exquisita definición en el tiro libre que implicó el tercer gol del seleccionado.
RICARDO GABRIEL LAFORCADA (2)
No fue el mismo, en relación a los dos partidos pasados. Con tanta dinámica de movimiento, su fútbol terminó colisionando. Menos influencia. La actitud en tanto: no se cuestiona.
**********
LUIS LEGUÍSAMO (3)
De los mejores el “Tití”, porque no deja de buscar y querer. Más expuesto a la diagonal que al desborde. En el penal, la derecha fue de muerte. Un balazo que impactó.
GEORGE DOS SANTOS (3)
Apareció letal para recoger esa pelota bajada por Leguísamo y hacerse mortero en el remate final que plasmó el segundo gol de Salto. Movilidad, criterio también. No es fácil bancarlo. Está ahí. En la zona quemante, suele hacerse luz y decisión.
**********
JULIO GÓMEZ (2)
Ingresó por el “Pato” Conti. Más de una complicación. Le costó amoldarse.
MARTÍN LIMA (2)
Solo algunas fugaces apariciones. Pero sin mayores argumentos.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Si Conti llega o no llega; por Cavani dos opciones: Franco da Silva o Julio Gómez

Más allá de la victoria que la selección salteña alcanzó el sábado a la noche frente a Tacuarembó, algunas espinas surgieron en el camino y son parte de consecuencias. El caso puntual de Elbio José Conti, quien padeció cólico hepático y en la medida que marcó evolución, jugó. Pero el momento de ser sustituido fue inevitable, teniendo en cuenta que el cuerpo irradió señales adversas.
Ahora restará aguardar los días que restan para el juego del miércoles ante Bella Unión en la tierra cañera, para saber si el “Pato” está en condiciones de jugar o no. Todo hace suponer que ahora desde sanidad en consonancia con Alcides Edgardo Nieto, la situación será una: alistará, siempre y cuando la recuperación sea total. Claramente: no arriesgar cambios durante el partido.
LAS DOS OPCIONES
En tanto, otro punto radica en la expulsión de Christian Cavani. Es la quinta expulsión que Salto padece desde el inicio de la llave. Antes, Héber “Cabeza” Martínez, Fabio Andrés Rondán, el técnico Alcides Edgardo Nieto, el delegado Ramiro Araújo y ahora el zaguero central. Por Cavani, potencialmente dos opciones: las de Julio Gómez o Franco da Silva. De todas maneras, si Conti no alista, no hay que descartar que Nieto apunte al “Cabeza” Martínez, quien igualmente conoce la función. Lo real es que Salto puede verse privado de la dupla central titular. La que ha ofrecido mayor cuota de garantía: Cavani-Conti.
EN HORA DE VOLVER
El combinado “naranjero” dispuso de domingo libre, pero ya hoy lunes, todo el plantel retornará a escena, con los sentidos puestos en el juego del miércoles ante Bella Unión. Tanto hoy como mañana, la doble secuencia sin exigencia. Solo lo necesario. Es que la proximidad entre un partido y otro, determina que no exista tanto margen por ejemplo, para desarrollar sesiones de fútbol más o menos sostenidas en exigencia. Pero es más que posible que esta noche, Alcides Edgardo Nieto rubrique la idea, aunque como punto de partida tendrá que aguardar la evolución de Elbio “Pato” Conti. Cuando el zaguero de Universitario, saltó a la cancha Julio Gómez, mientras Franco da Silva permaneció en el banco de espera. Salto ya derrotó a Guichón (primera rueda), Artigas (primera rueda) y Tacuarembó (segunda rueda). No pudo con Bella Unión en el arranque, desde el momento que fue 1 a 1 en el Dickinson. Si los “naranjeros” vencen el miércoles, entonces sí, le habrá ganado a todos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Las llamadas” ardieron y el fútbol otra vez no

Cuando Salto enfrentó a Artigas en la fecha final de la primera rueda, la dirigencia aguardaba una respuesta vital del aficionado, reflejada en una venta que podía oscilar entre las 800 y las mil. La realidad volvió a ser esquiva y en esa noche no se expendieron 500. La preocupación cundió en los hombres de mando de la Liga Salteña de Fútbol, “porque realmente no sabemos qué hacer para que la gente vaya”, la frase que soltó el presidente Walter Hugo Martínez, en medio de su abrumadora decepción. El sábado a la noche, Salto-Tacuarembó producía una supuesta expectativa en el aficionado. Pero otra vez, la condena. Claramente, el fútbol perdió a manos de “Las llamadas al puerto”. Frente a un rival directo, con Tacuarembó y sus antecedentes vitales en el Parque Dickinson, la entusiasta pretensión directriz, sometida a la desventura: 368 boletos vendidos y por todo concepto, la suma de 44.160 pesos taquillados.
Haber competido con el carnaval resultó suicida. Cabe preguntarse por qué los dirigentes no optaron por el domingo, a los efectos de evitar lo que en definitiva pasó. Momo por sobre la pelota.
Si la única verdad, es la realidad, la realidad no traiciona. El fútbol volvió a perder, pese a que la selección ganó. ¡Parece toda una contradicción! Y no lo es.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Rivas, el consecuente

Desde la década de los 60 en el fútbol. Sobre finales de ella, cuando RAMÓN WALTER RIVAS comenzó a sumarse en ciclos de la selección salteña. Brillantez sin parangones en los 70 y la última consagración como futbolista en el Campeonato del Litoral de 1982. Mucho más después, titulaciones en calidad de técnico. En la edición 2015, Campeón del Interior. Después de todo, Rivas y la selección, es un romance que viene de lejos. Un sentimiento casi recíproco. Y por más que en este año, Ramón haya declinado la continuidad en el mando, no deja de ser uno más en el Parque Dickinson, cuando Salto juega. Como el sábado a la noche, sumándose Emilio Silva y el “profe” Carlos Ribero. Los tres en Universitario. Pero a la cuenta de los tres, sensaciones especiales, por lo acontecido no tantos meses atrás, cuando Salto gritó campeón del Interior, después de 36 años de silencio. Después de todo, la selección no es cosa de tantos en los afectos. Pero de algunos, definitivamente sí. Como de Rivas, el consecuente…

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Chaná y Ferro Carril en la “A”, Círculo Sp. en la “B” son los líderes

Un poco dentro de lo previsto, porque una vez conocidos los resultados registrados por la 2ª fecha de la segunda rueda del campeonato “Salteño” de Futsal en ambas divisionales no hubo cambios sustanciales en lo que hace a la tabla de posiciones.
Las victorias de Chaná y Ferro Carril en la primera divisional “A” y del “azulgrana” Círculo Sportivo en la “B”, hicieron que los números en tabla de posiciones al cabo de la segunda fecha en la rueda de revanchas no sufrieran variantes, y sean estos los equipos que hoy lideran la competencia del Futsal a nivel local.
El campeonato ingresa en su etapa de clasificación, decimos esto porque el comando de la tabla entre algunos equipos ya marca la tendencia que se podría estar observando de aquí en más, si estos equipos hoy punteros siguen en racha ganadora… ¿se entiende verdad? Habrá que ver, aún resta bastante y en lo que hace a la divisional “B”, queda claro que Círculo Sportivo y Sp. Cerro se encuentran un par de escalones por encima del resto, los resultados y los números eso demuestran.
Haciendo referencia a la divisional “A”, lo que ya hemos venido opinando casi desde el inicio mismo de la competencia, son tres los equipos que prácticamente tienen asegurado su pasaje al cuadrangular final de Liguilla, solo restando por conocer quién podría ser el cuarto, así de simple, así de sencillo.
Ferro Carril, Chaná y Universitario son número “puesto” y no deberían existir dos lecturas al respecto, ahora nos parece que entre el Atl. Arsenal y Ceibal (si no aparece alguna sorpresa de aquí al final) serían los dos que podrían estar en la definición junto a los tres restantes. Habrá que ver, cinco fechas claves las que se vienen, cada resultado y cada punto logrado, puede ser pasaporte a la definición.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal : Uruguay complicó su sueño mundialista

Y sin dudas es así, la selección uruguaya de Futsal que disputa las Eliminatorias y/o Clasificatoria Sudamericana para el Mundial a disputarse en Colombia, había caído en el debut ante Argentina por 4 a 2, en un compromiso que de antemano se sabía difícil, y complicado para Uruguay. La selección celeste que dirige Diego D´Alessandro afrontaba el pasado sábado su segundo juego ante la selección de Bolivia, en un compromiso que en las previas, resultaba accesible ante una selección que no era de las más fuertes del torneo, con el objetivo de victoria, que le permitiera luego seguir con visa en pos de lograr la clasificación a segunda fase. Pero el representativo celeste empató ante una débil Bolivia 2-2 en la segunda jornada de eliminatorias que se disputa en el Polideportivo Sol de América en la ciudad de Asunción del Paraguay con un buen juego de Richard Catardo.
Primeros 20 minutos que Uruguay realizó un excelente juego, con apariciones claras en el área rival con remates que fueron contenidos por el golero Juan Cuba tras buenas intervenciones de Richard Catardo, Federico Fedele y Nicolás Ordoqui, quienes generaron y se mostraron activos en ofensiva.
Una enorme jugada de Catardo generó la apertura del marcador por parte de la celeste en los pies de Fedele, jugador que empujó el balón en la puerta del arco. Resultado que sirvió para motivar y aumentar las oportunidades que no se supieron concretar de forma correcta.
El empate por parte de Donal Montero cerró el tanteador en paridad para irse al entretiempo de un compromiso que se observó bueno para los charrúas en los minutos iniciales, pero la confianza que se tuvo sobrepasó los límites y se dejó crear al elenco de Bolivia que se mostró liviana.
La segunda mitad fue dura para la selección comandada por Diego D’Alessandro, ya que la conversión del conjunto boliviano provocó nerviosismo y complicaciones para implantar tranquilidad en un equipo que no realizó jugadas claras en ofensiva. En tanto, la victoria parcial del debutante pudo abrirle chances para dañar el fondo celeste.
Lo hecho por Catardo, quien acompañado por Ordoqui y destellos de Blankleider y Matías Daguerre, le dieron esperanza a Uruguay para empatar el duelo desde el punto penal. Pero la posesión de balón tras la anotación, tampoco le permitió tener claras oportunidades sobre la valla de Cuba. Un duro empate que aleja las posibilidades de llegar al Mundial FIFA de Colombia. Habrá que sumar las unidades que restan y esperar resultados para avanzar a semifinales.
Detalles del encuentro:
Uruguay 2 – 2 Bolivia
Goles: Federico Fedele y Nicolás Ordoqui (U); Donal Montero y Robin Galvis (B)
Por Guillermo Graña. Desde Asunción, Paraguay (A dos toques.com)

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Entre todos, seguir por el camino del crecimiento…”

Básquetbol salteño. Todo hace indicar que la Asamblea de clubes podría adelantarse en unos días,
el Cuerpo de Neutrales tiene unanimidad de las instituciones para continuar, buena decisión

Esta fue la frase con la cual inició el presidente de la Liga Salteña de Básquetbol Rodrigo Lagreca la charla con El Pueblo, al momento de consultar al dirigente sobre cómo venía el tema de la Asamblea de clubes y alguna otra novedad surgida en los últimos días. “No podemos quedarnos en lo que se hizo, hay mucho para mejorar y como parece que seguimos, esa es la intención, la de corregir aspectos referidos a la competencia, mantener y mejorar lo que se hizo, no hay otra, esto se hace entre todos, los clubes, que trabajaron muy bien y apostaron a la idea en la temporada anterior y nosotros desde la dirigencia seguir aportando ideas y proyectos que puedan ser viables para seguir por el camino del crecimiento…”
Sin dudas, una reflexión crítica, de reconocimiento a los clubes y por demás acertada la del presidente de la L.S.B ante nuestra consulta, dejando en claro cuál será la intención y la forma de encarar la temporada que está a punto de iniciar luego de la Asamblea de clubes.
En relación a esto, también señaló el presidente Rodrigo Lagreca algo que incluso habíamos manejado como información en ediciones anteriores. En principio dicha Asamblea estaba prevista para llevarse a cabo los días 15 y/o 16 del corriente, luego la ausencia del Cr. Mauricio Canali, por motivos de estar ausente de nuestro departamento, hizo que la misma se postergara por unos días (22 y/o 23 de febrero), pero todo haría indicar, que al estar ahora todas las condiciones dadas para que la Asamblea pueda realizarse no se tomaría en cuenta la postergación y la misma se estaría llevando a cabo entre los días que estaba prevista originalmente.
“Cuanto antes arranquemos, mejor…”
También lo dijo el presidente Rodrigo Lagreca, en la charla mantenida con este cronista, “Cuanto antes arranquemos, mejor…”, haciendo clara referencia a que cuanto antes se pueda iniciar las reuniones y los trabajos del Consejo Superior y de Formativas, posterior a la Asamblea de clubes, será mucho mejor a la hora de ir ganando tiempo, más que nada pensando en lo que será justamente el inicio de la temporada para las divisiones Formativas.
En lo que refiere a las divisiones menores y tal cual informábamos en su momento, el proyecto de competencia para la temporada ya está pronto, solo resta la aprobación de los clubes, aspecto que se descuenta, ya que de una u otra forma prácticamente todas (o casi todas las instituciones) están al tanto de lo que allí se propone para la competencia de los “gurises”, es por eso que pensamos la votación del proyecto de Formativas será mero trámite al momento de llevarse a cabo la primera reunión del Consejo Superior en este 2016.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Esta es la idea

Formación integral del jugador de básquetbol, prioridades:
1) Desarrollo humano- educar en valores como: responsabilidad, compromiso, humildad, solidaridad, respeto, compañerismo, asiduidad, puntualidad, sacrificio, liderazgo, etc.
esto se llevará a cabo por los entrenadores de cada categoría y se realizarán charlas con docentes y profesionales especializados en cada materia.
2) Formación del jugador- es un proceso largo y progresivo, siendo ideal que el jugador pase por todas sus categorías durante su formación.
Se abarcan varias áreas – Formación física
Formación técnica
Formación táctica
Formación psicológica
Formación teórica
Esto depende de – talento de cada jugador
Compromiso, ganas, esfuerzo
Constancia de trabajo, dedicación
cantidad y calidad del trabajo
3) Competitividad- lograr campeonatos en sí no es un objetivo prioritario en sí.
Se debe estimular el concepto de juego colectivo para lograr los objetivos deportivos, aunque lleve cierto tiempo lograr los mismos.
La competencia constante tiene que ser la herramienta de estímulo para lograr los objetivos y si se logran será en base al trabajo constante en calidad y cantidad.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Javier Llovet ganó en Elite en Belén

El pasado sábado 6 de febrero se corrió la prueba de mountain bike en Pueblo Belén en la zona del Parque Gabinito sobre las costas del Lago de Salto Grande. La carrera estuvo enmarcada dentro de la Segunda Edición del Festival de la Piraña que con éxito se celebró durante toda la semana en la localidad belenense.
EL PUEBLO se hizo presente para cubrir esta carrera que tuvo la participación de competidores de Argentina, Bella Unión, Salto y Belén
JAVIER LLOVET SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN ELITE
La largada fue sobre las 19 horas, evitando las altas temperaturas reinantes que por estos días venimos soportando en la región. El ganador en Elite fue el salteño Javier Llovet quien demostró un buen manejo en un circuito que tuvo una parte técnica interesante bordeando el Lago de Salto Grande.
Lo escoltaron en el podio Leonardo Texeira de Bella Unión y José Pechi de Belén. El inglés Philp Hanham fue el ganador en Máster, Sheila Bueno se quedó con la victoria en Damas, Nahuel Caballero fue primero en Juveniles y Francisco Bentancur ganó en Promocionales, siendo las cinco categorías que estuvieron en carrera.
PREMIOS ARTESANALES
Se entregaron los premios artesanales a los 3 primeros de cada categoría. Con la inscripción se repartieron frutas y agua para los competidores. La premiación fue presentada por el locutor de la FM 98.3 de Belén, quien fue presentando uno por uno a los clasificados en los primeros puestos.
Los premios fueron artesanales con una base en madera y un parte superior de vidrio con la inscripción de la 2ª Fiesta de la Piraña.
EL CIRCUITO TUVO UNOS 2.000 METROS
El circuito contó con un trazado trabado con partes técnicas y algo de pasto sobre un campo cercano a la costa, la distancia total fue de unos 2.000 metros. Se pasó cerca de los campamentos de la gente que concurrió a la Fiesta y se bordeó el lago, circuito pintoresco que fue bien seleccionado por José Pechi y el equipo de MTB de Belén.
JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La primera etapa de Rutas de América rumbo a Minas

La 45ª edición de Rutas de América tendrá mañana martes 9 de febrero su etapa inaugural desde Montevideo rumbo a Minas (Lavalleja) con un recorrido total de 141 kilómetros.
Esta edición tendrá un recorrido total de 930.5 kilómetros, finalizando el próximo domingo 14 de febrero en Montevideo, siendo que la misma transitará por departamentos del Sur del país.
La carrera organizada por el C.C. Fénix tendrá a varios salteños en carrera por el Fénix, Mariano De Fino, Agustín Moreira y ahora también su hermano Mauricio Moreira. En el Amanecer está Jorge Soto, y en el Platense de Tacuarembó a Luis Viera.
ASÍ SERÁN LAS ETAPAS
Las etapas, sus recorridos y sus días para las Rutas 2016:
Primera etapa – Martes 9/2
MONTEVIDEO – MINAS. 141 km
Segunda etapa – Miércoles 10/2
SAN RAMÓN – FLORIDA – DURAZNO. 152.3 km
Tercera etapa – Jueves 11/2
DURAZNO – PASO DE LOS TOROS – DURAZNO – TRINIDAD. 173.7 km
Cuarta etapa – Viernes 12/2
CARDONA – CARMELO. 178.8 km
Quinta etapa – Sábado 13/2
CARMELO – COLONIA. 76.6 km
Quinta etapa B – Sábado 13/2
COLONIA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL. 29 km
Sexta etapa – Domingo 14/2
JUAN LACAZE – SAN JOSÉ – SANTA LUCÍA – CANELONES – MONTEVIDEO. 179.1 km.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Con árbitros de Mercedes

El próximo miércoles las selecciones de Salto deben viajar al “Walter Martínez” para jugar ante Bella Unión en el marco de la ante penúltima fecha de la serie “A”. En la oportunidad serán árbitros de Mercedes los que controlarán los dos encuentros.
JUVENILES.
Hora 20.00. Oscar Sosa (central), Ximena Vique y Laureano Tabárez.
MAYORES.
Hora 22.00 Gabriel Rivarola (central), Laureano Tabárez y Ximena Vique.
TACUAREMBO Y GUICHÓN
Completando la fecha en el Estadio “Raúl Goyenola” juegan el local y Guichón. Controlará este encuentro una terna de Rivera capital.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Se vienen los clasificados Salto: dos fechas jugando de visitante

5 2 16 039

Quedan 2 fechas para terminar las series que clasifican para la siguiente ronda

Los resultados del fin de semana y en el marco de la fecha 7 de las series “A y B” del torneo de selecciones de OFI dejaron estos resultados.
JUVENILES
Salto (0) Tacuarembó (0)
Artigas (3) Bella Unión (3)
Nueva Palmira (0) Paysandú (4)
MAYORES.
Salto (3) Tacuarembó (1)
Artigas (1) Bella Unión (1)
Libre Guichón.
Nueva Palmira (2) Paysandú (1)
Young (3) Fray Bentos (2)
Libre: Mercedes.
QUEDAN 2 FECHAS
Las dos fechas que restan para cerrar las series, tendrá a las selecciones de Salto viajando. El miércoles vamos a Bella Unión, el sábado 13 Salto estará en el renovado “Matías González” de Artigas. Por consiguiente, el miércoles el que tiene libre es Artigas y el sábado el libre es para Tacuarembó.
SERIE “B”
La Serie “B” (de donde saldrán los rivales con los clasificados de la “A”) tiene estas dos últimas fechas.
Young – Paysandú.
Mercedes – Fray Bentos.
Libre: Nueva Palmira.
Fecha 5
Paysandú – Mercedes.
Nueva Palmira – Young.
Libre: Fray Bentos.
RENOVACIÓN TOTAL
Por muchos torneos, las selecciones mayores de Paysandú han sido protagonistas y han llegado a definir campeonatos.
Este año en este torneo de OFI las selecciones de Paysandú en categoría mayor no está en un buen momento al punto que en 6 partidos ya jugados, solo sumó un triunfo y dos empates por lo que esos 5 puntos que hoy acumula, lo muestran al fondo de la tabla de posiciones en su serie. En cambio la Sub 18 sí marcha rumbo a la clasificación ganando por 4 a 0 jugando en Nueva Palmira.
Sin duda que la renovación de jugadores por lares sanduceros lleva a esta realidad.
GOLES SALTEÑOS
Diez goles a favor de la selección mayor. Estos son los anotadores.
George dos Santos 4 goles, Luis Leguisamo 3, Ricardo Laforcada 2 y José González el restante.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Se cerró la primera fecha con victorias de Peñarol, Danubio y Racing

Se cerró la primera fecha del Clausura con ajustadas victorias de Peñarol y Danubio este domingo, y un gran triunfo de Racing sobre El Tanque Sisley. El sábado golearon Nacional y Wanderers, ganaron Sud América y Plaza Colonia y empataron Fénix y River.
DETALLES
SÁBADO 6
Rentistas 1-3 Plaza Colonia
Liverpool 1-4 Wanderers
Fénix 1-1 River Plate
Sud América 2-0 Defensor Sporting
Villa Teresa 0-3 Nacional
DOMINGO 7
Danubio 2-1 Juventud
Estadio Jardines del Hipódromo.
Goles: 17′ Juan Manuel Olivera (D), 76′ Facundo Barcelo (J), 79′ de penal Juan Manuel Olivera (D).
Jueces: Adrián Pereira, Raúl Hartwig, Daniel Castro y Fernando Falce
Racing 2-0 El Tanque Sisley
Parque Roberto.
Goles: 63′ Leandro Otormín (R), 75′ Jesús Trindade (R)
Jueces: Diego Riveiro, Marcelo de León, Gustavo Lisboa y Adrián Sánchez.
Peñarol 2-1 Cerro
Peñarol venció a Cerro 2-1 en el Parque Viera por la primera fecha del Clausura. Un golazo de Tomás Costa al minuto puso a ganar a los aurinegros, Hugo Silveira igualó a los 59’ y un tanto en propia meta de Lucas Hernández selló el tanteador a los 89’.
Dominaron un tiempo cada uno en el Parque Viera y terminó festejando de forma agónica Peñarol, que mereció llevarse una ventaja mayor al 1-0 al descanso y logró el segundo tanto cuando menos lo merecía.
Los carboneros empezaron el encuentro de forma inmejorable gracias a una jugada preparada; a los 50 segundos abrió el score Tomás Costa conectando un derechazo de primera desde afuera del área tras córner ejecutado por Diego Forlán, que hoy volanteó por izquierda.
Cerro, superado en el comienzo, repuntó desde los 35’ intentando con Urruti y las subidas de Sant’Anna por derecha. No obstante, su situación más peligrosa fue un centro que se le escapó a Guruceaga y no llegó a empujar Silveira, que luchó mucho y fue poco habilitado en el comienzo.
Esa mejoría de los albicelestes en el cierre de la primera parte fue confirmada en la segunda, donde fueron dominadores y merecieron más. El ingreso de Piñatares por De Oliveira les dio más recorrido, y el de Porta por Klein mayor acompañamiento para Silveira.
El Canguro fue clave y participó de la jugada del 1-1 a los 59’. Urruti la inició por derecha, Porta luchó en el área con Guillermo Rodríguez y del rebote salió favorecido Silveira, que le quemó los guantes a Guruceaga y capturó su propio rebote para anotar con una notable pirueta.
Peñarol se desdibujó y ya casi no ofendió, más allá de un par de notables zurdazos de Forlán a distancia que exigieron a Fuentes. A esa altura Forlán era el único atacante aurinegro en cancha, ya que no hubo delanteros en el banco y tanto Palacios como Ifrán fueron sustituidos. En ese sentido, el ingreso de Valverde hizo repuntar al elenco del Polilla Da Silva.
El tramo final fue de ida y vuelta y pudo haberlo ganado Cerro, pero se lo llevó Peñarol. Lucas Hernández se llevó por delante un centro de Hernán Novick y venció su propia valla, dejando sin asunto a Fuentes y desatando el festejo carbonero.
Parque Viera.
Goles: 1′ Tomás Costa (P), 59′ Hugo Silveira (C), 89′ en contra Lucas Hernández (P)
Jueces: Jonathan Fuentes, Nicolás Tarán, Eduardo Aguirre y Walter Juncal.
POSICIONES, FIXTURE
DESCENSO; Racing 65, Sud América 63, Cerro 62, Wanderers 61, Fénix 61, Juventud 60, El Tanque Sisley 55, Rentistas 52, Plaza Colonia * 40, Liverpool * 36, Villa Teresa * 10. * duplican
Los últimos tres descenderán
TORNEO CLAUSURA:
Wanderers, Nacional, Plaza Colonia, Racing, Sud America, Peñarol y Danubio 3 puntos, Fénix y River Plate 1; Cerro, Juventud, Rentistas, Defensor, El Tanque, Liverpool y Villa Teresa 0.
PRÓXIMA FECHA 2ª DEL CLAUSURA:
River Plate – Nacional; Plaza – Liverpool; Cerro – Danubio; Defensor – Racing; Wanderers – Villa Teresa; Juventud – Rentistas; El Tanque – Peñarol; Fénix – Sud Ameérica.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Fue el mejor boxeador uruguayo de la historia

Falleció Dogomar Martínez, el más grande boxeador uruguayo de todos los tiempos, a los 86 años. Fue olímpico en Londres 1948 y campeón sudamericano con 17 años, y aguantó 10 rounds contra el campeón mundial Archie Moore.
El exboxeador uruguayo Dogomar Martínez falleció este domingo a los 86 años tras algunos días internado.
Se trató del pugilista más importante de la historia del país, ya que fue olímpico en los Juegos de Londres de 1948 y además se coronó campeón sudamericano de medio pesado con 17 años.
No obstante, una de sus peleas más recordadas fue una derrota; el 12 de setiembre de 1953 en el Luna Park de Buenos Aires, donde cayó por puntos tras 10 rounds contra el campeón mundial Archie Moore.
Se retiró en 1959, con 30 años, siendo campeón nacional y sudamericano. Posteriormente fue técnico de boxeo y miembro de la Comisión Nacional de Boxeo.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Volvió a convertir para el triunfo de Barcelona ante el Levante por 2:0

Luis Suárez volvió a marcar en el triunfo del Barcelona 2-0 ante el Levante y de esta manera el equipo culé sigue liderando la liga de España.
El conjunto blaugrana ganó en su visita al estadio Ciudad de Valencia y recuperó la cima de la tabla de posiciones en soledad.
El primer tanto fue en contra de David Navarro a los 21′, y el segundo llegó en la hora, a través de Luis Suárez.
Barcelona lidera la tabla de posiciones con 54 unidades, 3 más que el Atlético Madrid, y además el equipo culé tiene un partido pendiente (Sporting de Gijón).
Con esta victoria, los dirigidos por Luis Enrique igualan la mejor racha de partidos seguidos sin perder (28) de toda su historia, que databa de la era de Pep Guardiola.
DE INGLATERRA LO QUIEREN
Desde Inglaterra informan que, Pep Guardiola quiere al uruguayo Luis Suárez como máxima prioridad para cuando llegue al Manchester City.
“Guardiola quiere a Luis Suárez para su proyecto en el Manchester City”, según el diario Daily Mirror.
A su vez, pronostican un desembolso mínimo de 40 millones de libras esterlinas (unos 51 millones de euros) por parte del club del Etihad Stadium.
La máxima prioridad es Luis Suárez. Cabe recordar que el salteño está representado por Pere Guardiola, hermano del exentrenador del Barça, que en su etapa en el club azulgrana ya quiso a Suárez.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Incendio consumió 300 has de campo en pueblo Fernández

Según datos brindados por el Destacamento de Bomberos de Salto, en la jornada del viernes último se vieron desbordados por los sucesivos focos ígneos que se provocaron en distintos puntos de la ciudad, como consecuencia de la permanente imprudencia de la población que no respeta las indicaciones previstas para estas fechas veraniegas, en donde se requieren tomar todas las precauciones posibles para evitar cualquier desborde.
En un predio lindero al Vertedero Municipal, la quema de basurales y pastizales inició un incendio que no pasó a mayores al haberse controlado a tiempo; mientras que en otras zonas urbanas y suburbanas, se dieron similares situaciones.
También, la localidad de Pueblo Fernández se vio movilizada por el importante incendio que se produjo y que dejó como resultado la quema de más de 300 hectáreas de campo. En los trabajos para sofocar el mismo, intervinieron efectivos del Destacamento de Bomberos de Tranqueras, perteneciente al Departamento de Tacuarembó, quienes recibieron la ayuda de vecinos de Mataojo y personal policial local.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Se corre el “Clásico de Potrillos” hoy en el Hipódromo de Salto

El Jockey Club Salto realizará hoy su segunda reunión de la temporada, la misma contará con seis carreras, entre las que se destaca el Clásico de Potrillos que se correrá a las 15 horas. Con todo el programa:
PRIMERA CARRERA. DIST. 300 MTS. PREMIO ENTRADA $ 1.000.- Y $ 500. PARA JUEGO. HORA: 13 HORAS.
SALTO 1.KINOTO 57TS. S-P J.BERTONI
SALTO 1ª.ARTICO 55AL. A.SUN-M.FITZ J.BERTONI
SALTO 2.ROMI 57ZN. S-P J.SILVA
SALTO 3.CAMBIANTE 57ZN. S-P J.BARRIOS
BELLA UNION 4.MERCENARIO 57ZN. S-P F.TROCHE
SALTO 5.GURI 59TS. S-P R.MEZETTA
SALTO 6.MADU (X) 57CL. S-P EX DOCTOR M.ARDAIZ
SALTO 7.ENGATADO 57TS. S-P J.SANCHEZ
SALTO 8.EL NIKY 55GT. S-P A.ACOSTA
SALTO 9.GUADALUPE 55TR. S-P L.GUARINO
SALTO 10.EL POCHO 55TS. S-P M.GONZALEZ
SUPL.SALTO TRES VAGOS 55TS. S-P A.BARRETO

SEGUNDA CARRERA. DIST. 600 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 500.-P.PREMIO. Y $ 500. P.JUEGO. HORA: 14 HORAS.
PAYSANDU 1.PALADAR BUENO 57ZN.PALATINO-M.MILSI D.MARTINEZ
BELLA UNION 2.MATEO 57AL. A.ROYAL-C.LADY R.TRABA
SALTO 3.SOY SALPAY 57 AL.PALATINO-S.BERLIN R.GONZALEZ
SALTO 4.SATENIL 57ZN. M.NUCLEAR-SATA Y.CABRERA
P. DE VALENTIN 5.CORRAL 1 57Z N.SOUTHPORT-STARBEL R.BALIÑO
PAYSANDU 6.META LETRA 55Z N.METALINO-LETRA M.LAMARQUE
SALTO 7.PERICASO DS 57 AL.M.MANX-ROSAMOD J.SILVA
SALTO 8.KE ABDUR 57ZN. ABDOUR-K.MARGAUX K.SANTANA

TERCERA CARRERA. PREMIO «CLASICO DE POTRILLOS». DIST. 600 MTS. PREMIO $ 10.000. INS. $ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P.JUEGO.- HORA: 15 HORAS.
SALTO 1.COPETONA BABY 55AL.EL COPETON-B.TUDOR D.GONZALEZ
BELLA UNION 2.BIG VALLEY 55TR. S.VALLEY-OCATIBAN J.LAMAS
ALGORTA 3.COSA MIA 55ZN. B.JUSTIN-HOKITA N.COLI
COL.RUBIO 4.SALTINA 55TR. SALIDOR-T.TINA J.ALBORNOZ
CUARTA CARRERA. DIST. 400 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-$ 1.000.-P.JUEGO.- HORA: 16 HORAS.
SALTO 1.EL VEINTIDOS 62CL. S-P J.SAMIT
RUTA 26 2.CELENE 57TR. S-P T. DE LEIVAS
ARTIGAS 3.SOY 57TS. S-P C.MOREIRA
CONSTITUCION 4.AMIGAZO 62ZN. S-P H.BORDENAVE
SALTO 5.FRI SHAU 55ZN. FRITZ-SHAUNI N.GABRIELLI

QUINTA CARRERA. DIST. 800 MTS. PREMIO $ 8.000.-INS.$ 800.-$ 700.-P.PREMIO.-$ 500.-P.JUEGO. HORA: 17 HORAS.
ALGORTA 1.MAORI 60ZN. L.EXPLORER-V.D.DAY N.COLI
PAYSANDU 2.ARTERA 60ZN. G.REPORT-ARRABALERA M.GALBARINO
RUTA 26 3.LAZARITO 57AL. INGENEER-C.FITZ G.ROMERO
SALTO 4.SOUTH PULGON 57ZN.SOUTHPORT-FARIBIANA E.AUSTRIA
SALTO 5.INIGUALADA FULL 55ZN.INIGUALADO-IMPERIOSA G.SANTANA
SALTO 6.PANFLETO 56ZN. PALATINO-SANIBEL J.DE LOS SANTOS
SALTO 7.EL PARAISO 57ZN. MARKETINERO-GENCIANA C.BENITEZ

SEXTA CARRERA. DIST. 800 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS. $ 500.-$ 500. P.PREMIO. Y $ 500.-P.JUEGO. HORA: 18.
SALTO 1.SIETE Y MEDIO 59ZN.TIMBER’O-S.FOSS A.DASILVA
BELLA UNION 2.DEHENESSY 57AL.AMJAAD-A.QUERIDA R.TRABA
SALTO 3.ALDUDES 55AL.L.Y.BEST-I.T.LIGHT A.GONZALEZ
ARTIGAS 4.SECRETARIO 53TS. S-P V.TONNA
PAYSANDU 5.TORMENTA 55AL.S.WARNING-L.CALL M.LAMARQUE
SALTO 6.TOCAYO 55ZN.B.STELLER-LA GUYRA F.NUÑEZ
NOTAS:
1- CERO TOLERANCIA EN BOXES DE ESPERA.-
2-SE PERMITIRA UN AGARRADOR AYUDANTE POR CABALLO EN GATERAS, QUEDANDO FUERA DE COMPROMISO PERSONAL DE GATERAS DEL HIPODROMO.
3-EL HORARIO PARA PASAR POTRILLOS EL DOMINGO SERA DE 12 A 14 HORAS.
4-COMPETIDOR QUE NO CORRA SIN CAUSA JUSTIFICADA SERA AUTOMATICAMENTE MULTADO.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Círculo Sportivo espera por las Artes Marciales Mixtas

El próximo viernes 12 de febrero vuelven a Salto las Artes Marciales Mixtas, vuelve la Jaula a Club Circulo Sportivo, será el turno del Vilamir Challenger 2.
La actividad con 13 combates es organizada por Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir y dará comienzo a las 20 horas, con el Desafío Uruguay vs Argentina. El Torneo llamado Vilamir Challenger en su segunda edición llevará el lema «Never Back Sown» (Nunca Retroceder).
Los combates en su mayoría seran de MMA (Artes Marciales Mixtas) y también se contara con combates de Kick Boxing.
El combate estelar será de Nivel Internacional, donde el Luchador Profesional Gastón «El Charrúa» Rodríguez enfrentara al luchador profesional muy experimentado Sergio «Boyka» Alvarez que viene de ganar un combate internacional.
La noche marcará el regreso de «El Ruso» Barth de Escuela de Combate Vilamir, que viene de Ganar de forma asombrosa por Sumisión (Guillotina técnica de estrangulación aprendida en Vilamir Luta Livre y Jiu Jitsu) en el Collision Fight Ultimate 5. Fue a los 13 segundos del primer round ante el capitalino «El Punk» Colman (Peleador especializado en Jiu Jitsu). Esta vez enfrentara a Junior Más de Black Lion Rivera, especialistas en Jiu Jitsu y Kick Boxing. Otro combate destacado será el de «La Araña» Rombys que enfrentara al Campeón Argentino de Kick Boxing Alejandro Godoy, en un combate de Artes Marciales Mixtas imperdible.
LOS COMBATES PRINCIPALES:
Gastón «El Charrúa» Rodríguez (Vilamir – Uruguay) vs Sergio «Boyka» Álvarez (Sparta Fight Club – Argentina) – Combate de MMA Estelar.
Paolo «El Verdugo Lemos (Vilamir – Salto) vs Manuel «Rambo» Cariboni (Black Lion – Rivera) – Combate de MMA
Brian «El Ruso» Barth (Vilamir – Salto) vs Junior Mas (Black Lion – Rivera) – Combate de MMA
Iván «El Indio» Trinidad (Pitbulls Team KickBoxing) vs Juan Porto (Black Lion – Rivera) – Combate de MMA
Néstor «La Araña» Rombys (Vilamir – Uruguay) vs Alejandro «El Halcón» Godoy (Zapata Fight Team – Argentina) – Combate de MMA
Alex «La Bestia de Acero» Ramos (Vilamir – Salto) vs Elías «Heavy Hands» Sosa (Black Lion – Rivera) – Combate de MMA
Sergio «El Rasta» Coelho (Vilamir – Salto) vs Lucas Dos Reis (Black Lion Rivera) – Combate de Kick Boxing
Carlos «El Lunático» Castell (Vilamir – Uruguay) vs Emiliano «Machete» Castro (Zapata Fight Team – Argentina)
Ezequiel Suarez (Vilamir Circulo Sportivo) vs Angel «La Muerte» Seassarego (Vilamir Salto Nuevo) Combate de Kick Boxing Interno
Samuel «Samuka» Rodriguez (Black Lion – Uruguay) vs Maximiliano «El Huracán» Estra (Zapata Fight Team – Argentina)
Richard «El Misil» Lavalle (Kime Time – Uruguay) vs Carlos Mollo (Zapata Fight Team – Argentina)
Gonzalo Escobal (Albernaz Fight Team – Uruguay) vs Franco San Martin (Zapata Fight Team – Argentina)
Xiomara Piriz (Vilamir – Uruguay) vs Mailen Borrego (Zapata Fight Team – Argentina)
LAS ENTRADAS ANTICIPADAS
Las entradas Anticipadas estarán a la venta en New Store y en Himalaya 24 Horas, el costo será $ 150, y en la puerta del club Circulo Sportivo el día del espectáculo será de $ 200.

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN ESCUELA DE ARTES MARCIALES Y DEPORTES DE COMBATE VILAMIR
Se dictan clases de Artes Marciales Mixtas, Muay Thai, Kick Boxing, Brazilian Jiu Jitsu y Brazilian Luta Livre para todas las edades y ambos sexos, las inscripciones abiertas al 097348702 para todos los turnos.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Se vienen las Rutas de América 2016

La 45ª edición de Rutas de América se inicia el próximo martes 9 de febrero y va hasta el domingo 14. Será una carrera que transitará por el Sur y Este del país quedando fuera del recorrido una vez más el Norte uruguayo.

LOS SALTEÑOS EN CARRERA
Habrán varios salteños en carrera por el Fénix, Mariano De Fino, Agustín Moreira y ahora también su hermano Mauricio Moreira. En el Amanecer esta Jorge Soto, y en el Platense de Tacuarembó Luis Viera.

TODAS LAS ETAPAS
Primera etapa
MONTEVIDEO – MINAS. 141 km

Segunda etapa
SAN RAMÓN – FLORIDA – DURAZNO. 152.3 km

Tercera etapa
DURAZNO – PASO DE LOS TOROS – DURAZNO – TRINIDAD. 173.7 km

Cuarta etapa
CARDONA – CARMELO. 178.8 km

Quinta etapa
CARMELO – COLONIA. 76.6 km

Quinta etapa B
COLONIA CONTRARRELOJ INDIVIDUAL. 29 km

Sexta etapa
JUAN LACAZE – SAN JOSÉ – SANTA LUCÍA – CANELONES – MONTEVIDEO. 179.1 km.
Total del recorrido: 930.5 kilómetros.

ESCO AGROPLAN DE ARGENTINA Y EL APUANA TEAM DE BRASIL ESTARÁN EN CARRERA
El equipo argentino Esco Agroplan de Entre Ríos será uno de los participantes de la edición de este año de la carrera.
Farid Suárez, Juan Aguirre, Mario Sosa, Marcos Peralta, Juan Rivero y Manuel Schonfeld, son entre otros, los pedalistas que defienden al equipo celeste que ya nos ha visitado en otras oportunidades. Incluso ganando etapas en Uruguay de la mano de Gerardo Fernández en los últimos años y el Criterium de Apertura Nacional en octubre de 2014 en el Parque Batlle.
El Apuana Team de Río Grande do Sul confirmó que estará participando de la 45ª edición de Rutas de América.
De esta manera, el equipo riograndense participará por segundo año consecutivo ya que en el año 2015 dijo presente con Gregory Schmidt, Fabiele Mota, Luis Antonio, Felipe Castamán y Wanderlei Melchior.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Rutas de América: 34 equipos en carrera

Son 34 equipos, alrededor de 190 ciclistas con la ilusión de llegar primeros a la línea de meta, a saber:
1- Club Ciclista Fénix
2- Club Ciclista Cerro Largo
3- Schneck Ciclismo – Alas Rojas de Santa Lucía
4- Club Ciclista Arco Iris
5- Club de Bochas de Santa Lucía
6- Centenario Cycles de Fray Bentos
7- San Antonio de Florida
8- Club Ciclista Social y Deportivo 33 de San José
9- Club Ciclista Cruz del Sur
10- Club Ciclista Audax de Flores
11- Team Scott
12- Wanderers de Cardona
13- Universal Ciclismo
14- Club Ciclista Social y Deportivo Amanecer
15- Club Ciclista Maroñas
16- Peñarol de Tacuarembó
17- Estación de Minas
18- Club Ciclista La Paz
19- Club Ciclista Carmelo
20- Club Ciclista Platense de Tacuarembó
21- Club Danubio de Colonia Miguelete
22- Porongos de Flores
23- Santa Lucía Fútbol Club
24- Estudiantes El Colla de Rosario
25- Club Atlético Progreso
26- Artigas de San Ramón
27- Conventos de Melo
28- Peñarol de Colonia
29- Peñarol de Maldonado
30- Belo Horizonte
31- Federación Ciclista de Cerro Largo
32- Sociedad Española 2 de Mayo
33- Apuana Team de Rio Grande do Sul
34- Confederación Brasilera de Ciclismo

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Las Rutas de América se correrán por Radio Arapey

La 45ª edición de Rutas de América se vivirá a pleno a través de CW 145 Radio Arapey en forma exclusiva, quien una vez más estará llevando etapa a etapa el accionar de los pedalistas salteños en una de las más importantes competencias de ciclismo de nuestro país. La carrera finalizará el domingo 14 en Montevideo hasta ese día todas las mañanas y hasta que cierre la etapa, Arapey estará en carrera.
Varios salteños estarán en carrera por el Fénix, Mariano De Fino, Agustín Moreira y ahora también su hermano Mauricio Moreira.
En el Amanecer esta Jorge Soto, y en el Platense de Tacuarembó Luis Viera.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Un empate que mantiene las chances intactas

No fue un partido fácil para los chicos de Noboa, Salto tuvo siempre la pelota, a partir de los 10´del segundo tiempo hasta los minutos finales, jugó con un hombre más por la expulsión de Enrique da Silva, fue justamente el jugador que complicó la defensa salteña en el primer tiempo, ya sobre el final fue expulsado Renzo Buldain en Salto y jugaron un par de minutos que el árbitro adicionó con 10 jugadores por bando.5 2 16 030
Luego de un primer tiempo que finalizó sin goles, en el que ambos equipos jugaron en forma equilibrada, con mucha marca, con defensa cerrada, dio comienzo el segundo tiempo.
Ya en el segundo tiempo la visita comenzó mejor, en los primeros cinco minutos Tacuarembó tuvo la chance de abrir el marcador, primero Rodrigo Rivero estrelló un balón en el horizontal, y luego una gran tapada del guardameta Alexis Ledesma ahogó el grito de gol y mantuvo cerrado el marcador.
A los 10´se fue expulsado Enrique da Silva y Salto quedaba con un hombre más en cancha.
Tacuarembó por unos minutos se salió de sus carriles, comenzó a golpear, estuvo a puntos de una segunda expulsión pero poco a poco volvió a la normalidad e intentó el gol de la victoria.
Salto llegaba más, presionaba, jugaba en la cancha del visitante, presionando pero sin definir bien, Tacuarembó se defendía e intentaba de contra golpe sorprender.
Al minuto 40 se salvó Salto, Rodrigo Rivero recuperó un balón en su campo de juego, corrió 60 metros y al borde del área sacó un bombazo que se estrelló en el horizontal.
A los 45´se fue expulsado Renzo Buldain en Salto, finalizando el partido con un 0 a 0 grandote.
El empate le sirvió a Salto, mantiene las chances intactas, tuvo el balón pero no la efectividad en el puntillazo final, Tacuarembó aguantó el chaparrón y de contragolpe estuvo cerca de abrir el marcador.
POSICIONES SUB 18
Con el empate entre Artigas y Bella Unión en el Matías González las posiciones en Cat Sub 18 son las siguientes:
Artigas 12, Salto 11, Tacuarembó 10, Bella Unión 6, y Guichón 3.
PRÓXIMA FECHA:
Miércoles 10 de febrero
Tacuarembó – Guichón y Bella Unión – Salto
LIBRE: Artigas

DETALLES:

Estadio Ernesto Dickinson
Terna de Soriano Interior
Arbitro Central: Eduardo Castillo (REGULAR)
Asistentes: Carlos Valentín y Andrés Castro (Asistentes)
SALTO 0: Alexis Ledesma, Renzo Buldain (45´Gonzalo Jorge EXP 90´), Junior Rodríguez, Edison Chivel, Fabián Fernández, Gastón Lima, Edinson Adalid (66´Andrés del Pino), Agustín Suárez, Carlos Núñez (70´Facundo Godoy), Luciano Scheffer), Santiago Pintos.
DT: Jorge Noboa
TACUAREMBÓ 0: Andrés Gómez, Cristian Barboza, José Alvez, Juan Sánchez, Kevin Píriz ( 36´Enzo Palacios ), Rodrigo Rivero, Santiago Umpierrez, Leonardo Olavarria, Cristian Pintado, Enrique Da Silva (EXP 55´), Jean Ortiz.
DT: Mario Castillo
El mejor de la cancha: Alexis Ledesma
El mejor de Tacuarembó: Rodrigo Rivero

 

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Del torbellino a la tregua

Porque fue así. El Salto del primer tiempo, fue torbellino. En los secretos del anticipo, de la consigna, de la búsqueda y sobre todo, del superior sentido asociado.
Hay que admitirlo sin reparos, porque el equipo marcó una evolución con respecto a la opaca exposición en tierra guichonense. Y estaba cantado que en función de los retornos, la selección irá a empuñar otro tipo de actitud, menos expuesta a la duda y más en pro de la resolución general que al equipo no le faltó. 5 2 16 033
Por eso, el 3 a 0, fue consecuencia tan vital como inevitable en los 45′ de arranque. Porque además, como contrapartida, el ausentismo de Tacuarembó, que fue pero no volvió, en medio de su techo físico: hasta donde pudo.
Al fin de cuentas, Salto lo ganó igualmente desde la dinámica superior. La dinámica del desnivel. Ya en los 12′ para el primer reflejo, con Laforcada metiendo la gambeta que terminó en el penal. A la manera de Luis Leguísamo. A pleno “Tití”, en la potencia de pegada y con esa pelota que se metió arriba. Un balazo de muerte. El 1 a 0.
En los 25′ en la hora del segundo. Con tiempo de magia para José González. La zurda que se propone dibujar y dibuja. Después el centro, y cuando la baja de cabeza Leguísamo y aparece letal George Dos Santos, la sensación que el fútbol guardará siempre más relación con los aptos decidiendo que los limitados pretendiendo. ¿La verdad?: golazo.
Por la concepción. Por la ejecución.
Frente a ese estado de cosas, frente a ese torbellino declarado, alguna tentativa de Tacuarembó y un par de pelotas abrochadas por el “Conti” Regueira. Y sobre el final de la primera fracción, la hora de José González. Tiro libre.
Por afuera de la barrera. La comba justa, con el arquero sin llegar. Desde el talento, esa obra. La conclusión misma de la historia.
DESDE EL NO SE PUEDE
¿Qué fue ese segundo tiempo, sino una caricatura de fútbol, en medio de tantas abrumadoras confusiones-interrupciones? De los 45′ ¿cuántos se jugaron? ¿20 minutos acaso?
Con Salto convencido de que el plan se había resuelto. Después de todo, tenía que ganar y ganó, porque el empate de Artigas además, lo potencia a la condición de puntero.
Y como Tacuarembó se atrevió desde sus limitaciones a media luz, el partido fue cayendo en medio de la torpeza para manejar la pelota, los espacios solo ocasionales para generar y las situaciones ofensivas, a la manera de pisotón en medio de la tibieza.
Por los 27′, la mano del penal que vio el asistente y convalidó el árbitro. La expulsión de Christian Cavani y desde el punto penal, Sebastián Cuello para prolongarse como generoso especialista. Por esa vía Tacuarembó llegó al gol.
Es que Salto fue ciudadela defensiva normalmente sin huecos, sin averías, sin boquetes.
¡El segundo tiempo del mandamiento de no jugar! Por eso, tantas pelotas rebotadas y tan agobiadora lentitud, en medio de la temperatura sofocante, más allá de alguna brisa que se volvió gauchada. El segundo tiempo en que Salto se hizo tregua, después de aquel torbellino. El torbellino, de la decisión.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

DETALLES

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda rueda.
Regional Litoral-Norte de la Copa del Interior de Selecciones.
Árbitro central: Mauricio Simaldoni (Central Mayores), Andrés Castro y Carlos Valentín (Asistentes).
Entradas vendidas: 368.
Recaudación: $ 44.160.
SALTO (3)- Carlos Eduardo Regueira; Javier Gómez, Christian Cavani, Elbio Conti (Julio Gómez), Marcelo Adrián Cavani; Fabio Andrés Rondán, Juan Darío Rondán, José Andrés González (Héber Eduardo Martínez); Ricardo Gabriel Laforcada; George dos Santos (Martín Lima), Luis Alfredo Leguísamo.
Director Técnico: Alcides Edgardo Nieto.
TACUAREMBÓ (1)- Ernesto Curbelo; Walter Pereira, Sebastián Cuello, Fernando Bentos, Ramiro Ramos; Marcio Galli (Gonzalo Píriz), Julio Almeida, Hugo Echechury; Gustavo Colman; Gonzalo Vargas (Quintán), Carlos Bastón.
GOLES: 12′ Luis Leguísamo de penal (S): 25′ George dos Santos (S); 47′ José Andrés González (S). Segundo tiempo: 27′ de penal, Sebastián Cuello (T).
EXPULSADO: Christian Cavani (S) a los 27′ del segundo tiempo.
El mejor de la cancha: José González-Fabio Rondán.
El mejor de Tacuarembó: Sebastián Cuello.

El único de punta

Tras la victoria de Salto frente a Tacuarembó en el Parque Dickinson por 3 a 1 y el empate de Artigas como local ante Bella Unión 1 a 1, la punta en propiedad de los “naranjeros”, al cabo de la tercera fecha de la segunda rueda. Salto suma 11 puntos, Artigas y Guichón 10, Tacuarembó 8y Bella Unión 3 puntos. Un total de 10 goles a la cuenta de Salto: 4 por George dos Santos, 3 de Luis Leguísamo y Ricardo Gabriel Laforcada. El miércoles próximo, con Salto jugando de visitante ante Bella Unión.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“El futbolista no necesita cualidad especial: la clave es evolucionar”

Se llama Mauricio Pozo, es un Director Técnico de fútbol chileno, que suele reflexionar en crónicas sobre el jugador de fútbol y su contexto. Su tiempo amateur y profesional, pero sobre todo enfatiza en el eje central de tantas polémicas: «El jugador, nace o se hace».
Apela por ejemplo, al escritor uruguayo Eduardo Galeano: «Corre, jadeando, por la orilla. A un lado lo esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina. El barrio lo envidia el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería y, aunque tenga que sudar como una regadera sin derecho a cansarse y equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él, los niños quieren imitarlo, pero el que había empezado jugando por el placer de jugar en las calles de tierra, ahora juega en los estadios por el deber de trabajar y tiene la obligación de ganar o ganar», Eduardo Galeano.
**************************
«NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD»
Desde EL PUEBLO, es del caso algunos rescates puntuales del entrenador, cuando plantea por ejemplo que «El fútbol, que está iniciándose, tiene una serie de ideas que parecen «leyes» absolutamente equivocadas. Una de ellas es ésta:»el futbolista nace, nunca se hace». Increíblemente es una opinión casi general que sustentan muchos en discusiones futbolísticas. Nada más lejos de la realidad. Como ya hemos explicado, el futbolista no necesita ninguna cualidad especial. Y las que se precisan, se adquieren y mejoran con un entrenamiento inteligente, moderno y adaptado a las características de cada jugador.
Los más dotados futbolísticamente como Messi, Cristiano Ronaldo, Maradona ó Pelé -entre otros- decían «vamos a entrenar», mientras que los demás decían «vamos a trabajar». En numerosas ocasiones se ha debatido sobre las posibilidades que tiene un niño de llegar a ser futbolista profesional. Pero para llegar a serlo, se necesita ser muy bueno. Y ese talento necesario ¿se adquiere? ¿Es de nacimiento?»
**********
Las interrogantes no faltan en Mauricio Pozo. Leamos. «¿Es más fácil llegar a la élite mundial naciendo con unas cualidades innatas para este deporte? Sin dudalo más adecuado parece ser una combinación de ambas: nacer con unas excelentes cualidades y a base de entrenanamientos mejorarlas, trabajar los puntos «débiles» y llegar a la cima.
Otro aspecto clave es evolucionar. Una vez llegado arriba saber qué aspectos hay que trabajar para seguir estando ahí o incluso llegar más alto. Por ejemplo, Radamel Falcao, con 20 años, jugaba de lateral derecho. Poco después siguió su carrera como media punta o delantero y hoy, apenas unos años después, es uno de los mejores 9″.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

¿Nacen o se hacen?

Dos casos son especialmente relevantes para el entrenador transandino, para seguir tratando los temas ya iniciados. Entonces, enfoca lo relativo a dos jugadores bien en concreto. Cristiano Ronaldo y Leo Messi, «hecho» y «nacido» respectivamente. «Hablamos de los dos mejores jugadores del mundo, sin duda. La permanente evolución de ambos es asombrosa, no se han conformado con estar en el podio del Balón de Oro algún que otro año. Ambos han querido hacer historia, y para ello había que evolucionar, mejorar más de lo que mejoraba el otro y no conformarse con lo logrado. Veamos los casos de cada uno de ellos. Messi quiso ser mejor jugador, progresar, pulir sus defectos y esforzarse para no ser uno de los mejores del mundo, si no ser el mejor. Y lo consiguió. Cristiano Ronaldo puede considerarse como un futbolista hecho, aunque nacido con unas cualidades físicas excepcionales. Cristiano ha evolucionado mucho en su forma de jugar, cambiando también de posición en el campo.
Pregunta para ustedes; nuestros grandes talentos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez ó Gary Medel, ¿en qué lugar los colocamos? ¿nacen o se hacen?
Les dejo esta discusión». Especifica casos de jugadores chilenos, pero se podría aplicar a jugadores uruguayos o salteños que en el tiempo han marcado evolución. ¿Cómo lo han logrado? Ese es el punto.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Círculo Sp – Florida, y Ceibal River Plate esta noche en la “U”

Dos partidos esta noche en el gimnasio rojo de la «U» para proseguir con la disputa de la segunda fecha, de la 2ª rueda del campeonato «Salteño» de Futsal en las divisionales «A», y «B» respectivamente. Sin dudas, y como lo hemos venido informando en estas páginas, queda claro que de aquí en más cada uno de los resultados importa, de cara a lo que puede llegar a ser la búsqueda de ubicación en tabla por cada uno de los equipos participantes.
Una lucha que a esta altura ya tiene dos, y hasta tres objetivos claros por conseguir y lograr, los equipos que están «arriba» en ambas divisionales buscando consolidarse y lograr la tranquilidad de cara al cierre de la segunda parte del campeonato, luego aquellos que buscan «meterse» en el cuadrangular final de donde saldrá el mejor de la temporada en cada divisional, y por último la lucha de los equipos que se encuentran complicados en la tabla de posiciones ocupando los últimos lugares, y son sabedores que cada resultado, y cada punto puede ser clave, y fundamental a la hora de mantener la categoría, las cosas como son.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Futsal: Temporada 2015 – 2016
Campeonato «Salteño»: Divisionales «A», y «B»
Sábado 6 de Febrero
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Segunda fecha: 2ª Rueda
Hora 20.30: CÍRCULO SPORTIVO vs FLORIDA ( «B»)
Hora 22.00: CEIBAL vs RIVER PLATE («A»)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.
Los partidos:
Círculo Sportivo – Florida
El «Azulgrana» es puntero, y favorito
Es así, y en nuestra opinión previa, sí el equipo de Círculo Sp confirma lo que ha venido mostrando a lo largo del torneo, nos parece que no debería tener problemas en sumar tres puntos ante uno de los equipos en formación, y uno de los «benjamines» de la disciplina. De todas formas y como decimos siempre cada vez que se juega Círculo…habrá que ver qué plantilla presenta, sí llega completo sin dudas es neto y claro favorito a vencer, por el contrario si el «azulgrana» afronta el juego con bajas, allí la cosa se le puede complicar, lo sabe Círculo porque ya le ha pasado, las cosas como son. Por el lado de Florida, una linda chance para el equipo amarillo de medirse ante el puntero, de seguir aprendiendo en cuanto a lo que es la estrategia de juego y «afinando» la misma para lo que se viene, y también de saber definitivamente dónde está parado, y para qué está, así de simple, así de sencillo.
Ceibal – River Plate
El «Ceibo» quiere Liguilla
Habrá que ver, sin dudas un partido por demás atractivo, el que sostendrán esta noche a segunda hora por la divisional «A», dos rivales que se conocen y que han sido siempre animadores y protagonistas del campeonato, en un juego que no importa como lleguen, se sabe será jugado al «filo», donde no tenemos favorito previo, y también imaginamos un juego apretado, con resultado incierto. Por los números que muestra hoy la tabla, debería ser Ceibal el favorito, ha mostrado buenas cosas el «Ceibo» en lo que se lleva jugado de campeonato, pero hoy enfrenta a un rival que si llega con su «docena» principal completa, sin dudas tiene gran chance de ganar, y sumar puntos que a esta altura resultan claves para el equipo del «Asilo».
Por su parte si Ceibal repite y gana, queda claro que el equipo rojo se esperanza, y piensa en la clasificación al cuadrangular final, el Ceibo está a un paso…y seguramente es otro que junto al Atlético Arsenal pugnarán por ese cuarto lugar que lo clasifique a la Liguilla por el campeonato, así están las coas…hay que jugarlo.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Momento de aprendizaje con alta tecnología

En la jornada de ayer viernes, en horas de la mañana en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la conferencia de prensa por el lanzamiento de la Clínica Internacional de Básquetbol que se llevará a cabo en el gimnasio del Club A. Universitario entre los días 16, y 20 del corriente, con el apoyo de Intendencia de Salto, y el Centro de Asistencia Médica.
Sin dudas, una linda oportunidad para que chicos menores de 10 años, y también mayores de esa edad, puedan llevar adelante dicho Campus, el cual básicamente estará centrado en los fundamentos y técnicas de lanzamiento. También se informó por parte de los organizadores, el intendente de Salto Andrés Lima, y el Dr. César Suarez (C.A.M), que tanto la comuna por el lado de su Departamento de Deportes, como así también la mutualista Centro de Asistencia Médica, estarán brindando cuarenta y cinco becas cada uno, donde los destinatarios de las mismas en forma equitativa, serán los chicos de las seis instituciones que conforman la Liga Salteña de Básquetbol.
En otro orden, y específicamente referido al Campus, se informó por parte de los responsables de la organización, que dicho evento se focalizará en chicos en edades comprendidas de más – menos diez años, y en adelante, donde aquellos que participen tendrán la oportunidad y la chance de aprender sobre varios aspectos referidos a los fundamentos del básquetbol, pero un forma puntual se trabajará sobre la mecánica de lanzamiento. Todo esto, con el apoyo de alta tecnología, ya que el especialista norteamericano Mike Manciel, llegará acompañado por diferentes accesorios, y elementos tecnológicos, que apoyados por un software especial, evaluarán cada uno de los trabajos realizados en cancha. En cuanto a los costas, los menores de 10 años deberán abonar $ 300, los mayores de 10 $ 500, y al momento de la evaluación final, los mayores de 10 años deberán abonar un adicional de $ 400 (los menores de 10 años no realizan evaluación). En próximas ediciones, estaremos ampliando detalles referidos al evento.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

“Estamos trabajando la autonomía administrativa”

La divisional “B” hizo una reunión en el club Chaná para comenzar a planificar la temporada que se avecina.
Como en aquel entonces se acercaba el periodo de pases (que ahora está vigente), los delegados quedaron de reunirse nuevamente y ahora en el local de la Liga, después que terminara el mismo.
MIENTRAS TANTO
La consulta es al presidente de la Divisional, Dr. Hugo Guerra para conocer si por algún lado había surgido alguna novedad del paso más importante que quiere dar la divisional, lograr la Autonomía administrativa para la divisional en la temporada 2016.
¿Qué ventajas tendría eso en caso de lograrse?
“Primero les digo que es algo interesante pero que no llega a convencerme. Ocurre que de lograrlo y para tratar de aclarar el punto, tendríamos nosotros, la divisional “B” que hacer todo lo que ahora nos hace la Liga en cuanto a la contabilidad, comunicar a la Policía dónde se juega y cuántos funcionarios se necesitan y otras cositas más. Para eso necesitaríamos un gerente que lógicamente tendría que ser rentado”.
¿Y los clubes hacerse cargo de boletería y portería como lo hace la “C”?
“Si se quiere achicar gastos sí, pero también se pueden contratar funcionarios”.
¿Qué se está haciendo en estos momentos?
“El próximo miércoles 10 es el último día habilitado para los pases. Entonces el día jueves 11 nos vamos a reunir los neutrales de la “B” con algunos de la “A” y el gerente a fin de poner bien en claro cuáles serían nuestras facultades y hasta dónde llegan. Por lo tanto, para la semana siguiente tendríamos otra reunión con los delegados de la divisional”.
¿Tiene idea de cómo jugar el torneo salteño?
“Hay varias opciones, Chaná dice que está preparando un proyecto de disputa”
¿El tener tres canchas disponibles ayuda a achicar gastos?
“Claro, es un hecho de que los clubes propietarios van a jugar casi siempre en su cancha y eso achica gastos”.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Fútbol para los niños

El jueves próximo 11 de febrero retoma sus actividades el Polideportivo Celeste, ubicado en Camino del Éxodo 2695.  Para ese día está prevista una reunión a las 19, con las familias de los niños y niñas que comienzan este año, así como también los que ya participaron el año anterior. En la reunión se informará sobre la propuesta de trabajo 2016, que incluirá la enseñanza basada de fútbol así como también la experimentación de otros deportes, todo basado en el disfrute del juego y  el desarrollo de oportunidades de acceso para todos sin distinciones.
FÚTBOL PARA CHICOS
La propuesta del Polideportivo Celeste se basa en el derecho de todos los niños y niñas a practicar deportes, especialmente fútbol, con igualdad de oportunidades y con una forma de enseñanza que apuesta a lo formativo y no a la competencia. El Polideportivo Celeste es parte del proyecto de la Fundación Celeste (creada por los jugadores de la selección uruguaya en 2010). Además de la enseñanza del fútbol, los niños y las niñas tendrán iniciación en otros deportes (voleibol, atletismo, rugby; entre otros), que es lo que se recomienda en la infancia, para ampliar lo que los especialistas llaman “experiencias motoras”.
PARA LOS MAYORES
Este año se continuará, también, con el grupo de adultos, con el cual se trabaja de acuerdo al entrenamiento funcional así como con caminatas y running (corredores).
El equipo docente está integrado por  tres profesionales ampliamente formados: Eugenia López (licenciada en Educación Física, entrenadora de fútbol infantil y voleibol, especializada en gimnasia laboral), Germán Verocai (licenciado en Educación Física, entrenador de la selección uruguaya femenina de rugby) y Gary Silva (entrenador de fútbol profesional por FIFA, entrenador de fútbol infantil y de atletismo Nivel I).
POR CONSULTAS
Las consultas e inscripciones se pueden realizar por el teléfono 099 378 025, así como también por las cuentas de facebook: Escuela Celeste Salto y Polideportivo Celeste Salto.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Después de la caída, que sea noche para renacer

Los males que Salto reveló en Guichón, debieran ser expulsados. La no repetición, es un síntoma a favor de una evolución del equipo, en secuencia clave de la llave que a excepción de Bella Unión, incluye a cuatro postulantes para dos plazas: Guichón, Artigas, Salto y Tacuarembó.
En el caso de la selección “naranjera” y Tacuarembó, con 8 puntos en la tabla, a 2 del sorprendente Guichón, ahora en condición de puntero exclusivo. Para Salto, tendrá que ser noche de renacer, porque además, enfrenta a un rival directo. El mismo Tacuarembó que en los últimos años, se fue transformando en sombra negra de Salto. No solo empatando en alguna ocasión, sino ganando también. El antecedente en sí mismo no pesa. La estadística no gana partidos, pero tampoco está demás apelar a esas historias adversas, no tan lejanas en el tiempo.
REFRESCANDO LA IDEA
Es cierto. La selección que orienta Alcides Edgardo Nieto ha sabido de vaivenes. Le ha costado una estabilidad real en materia de rendimiento, aunque en la mayoría de los partidos, no ha renegado nunca de la vocación ofensiva. La ha tenido, más allá de errores conceptuales, como frente a Bella Unión en casa y ante Guichón de visitante, con el centro aéreo transformándose en vehículo de llegada. En la pasada fecha, a Salto le costó localizar el rumbo y en algún momento pagó caro la insuficiencia defensiva. La ausencia de orden. Para el juego de esta noche, Nieto dispondrá de todo el plantel, por lo que podrá rearmar la estructura y tornarla viable, de acuerdo al imperativo que rige. Salto debe refrescar la idea. Es lo que debe importar como norte.
DE AQUEL PARTIDO EN TACUAREMBÓ
Fue 0 a 0 en el estadio 18 de Julio, en ocasión de la primera rueda. Fue un Salto inteligente, a tal punto que a veces disponiendo la pelota por menor tiempo, supo encandilar de contragolpe y provocar más de una situación. ¿La verdad?: hasta pudo vencer. Ese Salto, plasmó equilibrio y certeza argumental.
Hoy en el Dickinson, Salto debiera producir un rol protagónico, porque simplemente está obligado. ¡Pero también Tacuarembó lo está! O sea: lo de hoy en materia de necesidad rige para los dos. Eso está claro. Clave para Salto: menos torbellino y más razón. Al fin de cuentas: compaginarse mejor. Tendrá que adoptar recaudos. No exponerse.
Básico: vencer. Eso por sobre todo. Y si el rendimiento se transforma en plataforma, tanto mejor.
A Salto le restan 9 puntos. Hoy con Tacuarembó. Los dos últimos, fuera de casa. Primero en Bella Unión y después en Artigas. Pregunta: ¿existe un riesgo declarado, o simplemente no?

Con los 11

La inapelable base que dispone Alcides Edgardo Nieto, en materia de integración de cara al juego ante Tacuarembó, por la tercera fecha de la segunda rueda en la zona del Litoral-Norte de la Copa del Interior. Es día de retorno para quienes permanecieron al margen por suspensión, mientras Elbio José Conti, igualmente con la vía abierta tras la ausencia ante Guichón. Hay que apuntar a estos más que factibles 11 de arranque: Carlos Eduardo Regueira; Ricardo Javier Gómez, Christian Alberto Cavani, Elbio José Conti y Marcelo Adrián Cavani; José Andrés González, Juan Darío Rondán, Fabio Andrés Rondán, Ricardo Gabriel Laforcada; Luis Alfredo “Tití” Leguísamo y George dos Santos. Si la integración se confirma en estos términos, las consumadas reapariciones de Fabio Rondán y Christian Cavani, en tanto surge la afirmación de Ricardo Laforcada, tanto frente a Artigas como ante Guichón, la más saliente expresión individual. Con 3 goles a su vez, George dos Santos, como máximo goleador de Salto en lo que va transcurriendo de la zona Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“No podemos ser nosotros los que juguemos para los rivales”

En tres capítulos, la franqueza de Alcides Nieto a EL PUEBLO

CAPÍTULO UNO-
¿Te preocupó la derrota?
“Cuando se pierde siempre hay una preocupación. O sea, por algo se pierde”.
-¿Por qué se perdió?
“Porque no nos ordenamos bien, cuando ellos manejaron el contragolpe, por eso resuelven en el segundo gol. Pero además, cuando fuimos en busca del empate, nos limitamos al centro. Es cierto que nos faltó variantes”.
-El segundo gol de ellos llega, cuando Salto imponía un peso mayor.
“Es que al partido lo teníamos controlado. Lo veníamos manejando bien, pese a errores de decisión en los metros finales. En el contragolpe de ellos, que termina en el segundo gol, la ausencia de cierre en el momento justo”.
-En el caso de los centrales, la primera vez juntos. No es de un día para el otro que se alcanza acople o sentido de funcionamiento.
“Ni que hablar. Cuando se rearma una zona del equipo, no siempre se obtiene el resultado que se pretende. De todas maneras, no se distó de la voluntad de ataque que pretendo. Tampoco dejo de reconocer que nos cuesta producir, cuando estamos abajo en el resultado”.
CAPÍTULO DOS
-Frente a una derrota, el bisturí a fondo con los jugadores.
¿Sí o sí?
“Es que después de cada partido, siempre es posible corregir lo que está mal. O dar con la solución en la medida que se pueda. Hay cosas para hablar”.
-¿Por ejemplo?
“No podemos ser nosotros los que juguemos para los rivales, con determinadas actitudes”.
-¿Hacia dónde apuntas?
“Nos pasó frente a Guichón, que ellos buscaron no jugar cuando pasan 2 a 1. Provocan una situación en la que el partido se para y nosotros vamos y reclamamos. Nooooo, ¡hay que alejarse de ese remolino y que el juego se reponga lo antes posible! Esos minutos no los vamos a tener después y menos de visitantes. Que la pelota vuelve a circular y nosotros recuperarla. Caso contrario, le hacemos la gauchada al rival”.
CAPÍTULO TRES
-¿Por dónde pasa la clave para clasificar?
“Ganar por lo menos 7 de los 9 puntos que restan”.
-Sabes bien lo que ha implicado Tacuarembó en el Dickinson.
“Toda una serie de resultados, generalmente a favor de ellos. Bueno…hay que revertir”.
-¿Llegar a la segunda fase en condición de respuesta superior?
“No deja de ser el fin. Que estos tres partidos nos sirvan para consolidar la idea y el equipo. Cuando lleguen los partidos de ida y vuelta, el margen de errores deben ser menor, eso es concreto. O sea, no solo clasificar, sino tener más garantía de rendimiento. Eso pretendemos”.
ALCIDES EDGARDO NIETO con EL PUEBLO, en tres capítulos.
Lo que pasó. Lo que viene. Y el futuro.
Todo un camino para desandar. Salto tendrá que desandarlo. Y no dudar. El tiempo de vacilar va pasando. O ya pasó.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro y Saladero juegan hoy en todas las categorías

Almagro y Saladero jugarán hoy sábado 6 de febrero en cancha de Almagro (Misiones y Avda. Juan Harriague) desde las 16 horas una serie de partidos amistosos, el orden de categorías será 9,11,7,8,10,12 años.
Por su parte mañana domingo 7 de febrero habrá actividad de 13 años en la cancha grande de Almagro, a las 9 horas jugarán Chaná ante Almagro y luego a las 10 horas Gladiador ante Almagro, equipo este último que jugará dos partidos consecutivos.

HINDÚ: DÍAS Y HORARIO DE PRÁCTICAS
La subcomisión de baby fútbol de Hindú convoca a las categorías de la institución para las prácticas generales que comenzaron esta semana y se extenderán la próxima hasta delimitar las prácticas por categorías con sus respectivos horarios.
Por lo tanto las categorías de 7, 8 y 9 años se moverán el próximo miércoles 10 de febrero a la hora 18:30 en la cancha del barrio Dos Naciones.
Por su parte las categorías de 10, 11, 12 y 13 años lo harán el jueves 11 de febrero a la hora 18:30 horas.
LA BLANQUEADA: ASPIRANTES PARA 4 A 13 AÑOS
La comisión de La Blanqueada presidida por Rosario Custodio convoca a niños aspirantes para las categorías de 6 a 13 años, los interesados se podrán comunicar al 098 797 840 y al 098 437 399. Las prácticas comenzarán en el mes de febrero en la cancha del equipo del barrio Calafí.

SALADERO: ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS
Saladero ya está organizando las categorías básicas del club, el semillero que son 6 y 7 años. Aquellos padres interesados en que sus hijos formen parte de las mismas se podrán comunicar al 098 356 467 (Matías Ciol).

CEIBAL: DÍAS Y HORARIOS DE PRÁCTICAS
La categorías que ya empezaron a trabajar en la pretemporada en el baby fútbol de Ceibal, con todos los horarios: prebaby (5 y 6 años) va los martes y viernes a las 19 horas. La categoría 10 años va los martes, miércoles y jueves a las 19:30 horas. La categoría 13 años va a las 20 horas. El próximo 9 de febrero comenzará la categoría 8 años a las 19 horas.

CONGRESO DE LIGAS SERÁ EN MARZO EN ROCHA, ANTES SE REÚNEN EN ARTIGAS
En el mes de marzo de 2016 se celebrará en el departamento de Rocha el Congreso Anual de Ligas de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, en la oportunidad se definirá un nuevo sistema de disputa de los Campeonatos Nacionales de Selecciones. Antes habrá una reunión en Artigas con todos los representantes de la ligas del Norte, dicha reunión será el 27 de febrero.

SUD AMÉRICA: COMIENZA ESTA SEMANA
Las categorías de Sud América comenzarán a trabajar la próxima semana, aún resta definir los técnicos en un par de categorías, la actividad se concentrará en la cancha principal del barrio Williams y la cancha alternativa que queda al Sur de la principal. Una vez definidos los días y horarios lo publicaremos en EL PUEBLO BABY.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Se corre hoy en Pueblo Belén

Hoy sábado 6 de febrero se realizará una carrera de mountain bike en Pueblo Belén en la zona del Parque Gabinito que se encuentra a las costas del Lago de Salto Grande. La carrera está enmarcada dentro de la Segunda Edición del Festival de la Piraña que con éxito se celebró el año pasado y vuelve en este mes de febrero a reeditarse en la localidad belenense.
LARGADA A LAS 18 HORAS
La largada está pactada para las 18 horas, las inscripciones se registrarán desde una hora antes con un costo módico.
Habrá trofeos y medallas a los 3 primeros de cada categoría. Con la inscripción habrá agua y frutas para los competidores.
EL CIRCUITO TENDRÁ UNOS 2.000 METROS
El circuito tendrá un trazado trabado con partes técnicas y algo de pasto, la distancia será unos 2.000 metros.
Queda a definir el tiempo y vueltas por categorías de acuerdo a la cantidad de competidores en cada una de ellas.
La carrera es organizada por José Pechi y el equipo de MTB de Belén, por más información respecto a la carrera se pueden comunicar al 099 073 964.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Deportivo Artigas: el 11 de febrero será la Asamblea

La subcomisión de baby fútbol de Deportivo Artigas convoca a los padres de todas las categorías para la Asamblea Anual que se celebrará el jueves 11 de febrero a las 20 horas en la cancha del Alfredito Honsi.
El orden del día será lectura del acta anterior, luego se pasará a la memoria y balance de la temporada anterior para finalizar con la elección de autoridades para el período 2016.
NACIONAL: LOS TÉCNICOS POR CATEGORÍAS
Los orientadores técnicos de Nacional para esta temporada son los siguientes, categoría por categoría:
Cat. 6 años (Pre Baby): Hugo Arévalo
Cat 7 años: Luis López
Cat 8 años: Hugo Arévalo Cat 9 años: Luis López
Cat 10 años: Lolo Silveira
Cat 11 años: Franco Rivas
Cat 12 años: Sergio “Pitufo” Olivera
Cat 13 años: Sergio “Pitufo” Olivera

LEGNAZZI SIGUE COMO PRESIDENTE EN LA LIGA
Gonzalo Legnazzi sigue al frente de La Liga Salteña de Baby Fútbol tras la Asamblea celebrada el pasado miércoles a la noche. Votado por unanimidad de clubes presentes (16 de los 19, faltaron Hindú, River Plate y Ceibal) Legnazzi será el presidente durante el ejercicio 2016. Lo acompañarán en el cuerpo de neutrales Carmen Gazzave, Fernando de los Santos, Fabricio Figueroa y Juan Almeida.
El Colegio de Árbitros seguirá siendo presidido por Jean Martínez, junto a Pedro Pacheco y Jesús Barrios. Se mantendrá el Tribunal de Penas y se buscará crear comisiones especiales con delegados para poder trabajar en diferentes áreas. A corto plazo se vendrá la tarea administrativa previa a la parte deportiva que deberán realizar los clubes en la Liga (pases, bajas, inscripciones, etc), todo en forma electrónica ahora con el nuevo sistema de fichaje instaurado por ONFI.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto. El mismo realiza toda la cobertura del fútbol infantil salteño.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

El agresor localizado

La Policía localizó al responsable de la agresión a un juez de línea en el partido sub-18 entre Durazno y Flores, disputado en el estadio Silvestre Landoni de la capital duraznense el pasado 28 de enero. El joven, de 17 años, fue puesto a disposición judicial. El 28 de enero un lamentable episodio de violencia tuvo lugar en el fútbol juvenil. Una vez finalizado el encuentro entre las selecciones sub-18 de Durazno y Flores, uno de los asistentes fue alcanzado por un objeto contundente en el omóplato y tuvo que ser asistido. Personal policial de la Unidad Investigadora logró dar con el responsable del lanzamiento de la piedra. Se trata de un joven de 17 años; ya fue detenido y el ente de justicia competente “dispuso su libertad y la elevación de antecedentes”, según consigna el parte policial. La Policía reunió a las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol con el menor de edad y este ofreció sus disculpas.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Chaná y Sp. Cerro son favoritos

Con doble jornada esta noche en el gimnasio de Universitario, prosigue la disputa de la segunda fecha, de la 2ª rueda del campeonato “Salteño” de Futsal en ambas divisionales.
Sin dudas que la competencia ingresa en su etapa decisiva, porque si bien aún resta bastante para el cierre de esta segunda parte del campeonato, queda claro que los equipos son sabedores a partir de ahora, que cada resultado puede ser determinante a la hora de pensar en las posiciones finales al cabo de la fase regular de campeonato.
Habrá que ver, no vamos a redundar en opiniones, por lo que se ha podido observar en lo que se lleva jugado, y por los números que hoy muestra la tabla, también queda claro que hay posiciones y lugares que ya prácticamente estarían definidos, eso está más que claro.
Siempre aparece alguna sorpresa (hemos tenido pocas en esta temporada), más que nada referida a los equipos que seguramente logren “meterse” junto a los candidatos en la definición, justamente por ese lado podemos vaticinar que de aquí en más podremos tener algún juego que se destaque sobre otros, debido justamente a que los vanguardistas no quieren “perder pisada”, y otros que hoy mantienen chance, seguramente dejarán todo en pos de lograr el objetivo de clasificar a las definiciones en ambas divisionales, así de simple, así de claro.
Futsal previas
El “indio” tranquilo, Cerro sin descuidarse
Un poco por ahí pasa la cosa, a la hora del análisis previo a los dos compromisos de esta noche en el gimnasio rojo de la “U”
En lo que refiere al juego de primera hora por la divisional “B”, sin dudas que la mejor chance la tiene el Sp. Cerro, que no deberá descuidarse y deberá cerrar el juego lo antes posible, si es que no quiere sufrir algún sobresalto. Saladero es un rival complicado, necesita y tiene la “urgencia” de sumar, y eso lo hace un rival aún más difícil. Cerro tiene con que, lo ha demostrado, y en su objetivo de seguir ganando, esperando algún traspié del “azulgrana” Círculo Sportvo para llegar a la punta, Cerro lo sabe, e intentará una victoria hoy, en lo que suponemos será un partido interesante y lindo de observar, ya que también en esta disciplina, esto es un clásico de barrios.
Chaná tranquilo
En lo que hace al compromiso por la divisional “A”, la tranquilidad de uno de los punteros, el “indio” Chaná, a la hora de enfrentar al último en la tabla, el “costero” Salto Rowing aún no ha podido sumar, y queda claro que es uno de los firmes candidatos a perder la categoría, las cosas como son. Habrá que ver, a veces resulta complicado enfrentar a un rival que no tiene nada que perder, y que ya conoce su destino, por ende juega sin presión, más que la del propio orgullo…hay que jugarlo, en las previas, neto y amplio favorito Chaná, que no debería tener mayores problemas para sumar los tres puntos, en pos de lograr su objetivo de clasificación directa al cuadrangular final de Liguilla.

Estos son los partidos

Liga Salteña de Futsal
Campeonato “Salteño” temporada 2015 – 2016
Divisionales “A” y “B”
Segunda fecha: 2ª rueda
Viernes 5 de febrero
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 21,00: SP. CERRO vs SALADERO (“B”)
Hora 22,30: CHANÁ vs SALTO ROWING (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay debuta hoy ante Argentina por Eliminatoria al Mundial de Futsal

A tres días de comenzar su participación en la Eliminatoria Sudamericana la selección uruguaya disputó un amistoso preparación ante su similar de Brasil.
El partido se llevó a cabo en el gimnasio Flavio Cavalcanti de Foz de Iguazú, y fue victoria de la “canarinha” por 6-1. El parcial del primer tiempo perteneció también a los locales por 4-0.
Uruguay viajó el pasado miércoles rumbo a Asunción para quedar concentrado, y en esa ciudad se unirá al plantel Sebastián Castro, que no pudo viajar antes con el grupo por temas laborales.
Los goles de Brasil fueron anotados por Rodrigo en dos ocasiones, Fernandinho, Xuxa, Batería y Daniel, mientras que Ignacio Salgués marcó para la celeste.
El debut de Uruguay será hoy viernes a las 19:00 en el Polideportivo Sol de América de Asunción ante Argentina (El show del fútbol sala.com).

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Perdió el Guaraní de Bassa y “Lolo” Aguirre

El Independiente del Valle derrotó 1-0 al Guaraní paraguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores-2016 disputado este jueves en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí. Nos toca a los salteños, desde el momento que a Guaraní lo orienta Fabricio Bassa, quien fue DT en Salto Uruguay en el 2014. En el mando de los paraguayos, no otro que RODOLFO ” Lolo” AGUIRRE, como uno de los asistentes. Tras una fallida jugada de falta ensayada en el 29, el defensa Luis Caicedo recogió un balón suelto en el área chica para perforar el arco guaraní, que ya no se recuperó en todo el encuentro. Fue un partido irregular, con muchas oportunidades de gol para los locales y poco juego en el centro, en el que los paraguayos -favoritos y semifinalistas en la edición pasada de la Libertadores- parecieron acusar la altura de 2.500 metros de Sangolquí.La revancha está prevista para el próximo 11 de febrero en Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. El ganador de esta fase integrará el Grupo 5 junto a Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) y Melgar (Perú).

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Antonio Gómez la sigue en Ceibal: Ángel Soria es definitivo para Cerro

Noche de penúltimo día habilitado en la Liga Salteña de Fútbol, si de transferencias se trata. Un total de 100 se consumaron, siendo la mayoría jugadores juveniles. De todas maneras hubo excepciones, como en los casos de Antonio Gómez que desde Salto Uruguay volverá a jugar en Ceibal en calidad de préstamo. En tanto, Ángel Soria se queda en el Barrio Baltasar Brum, pero cambia de camiseta: de Deportivo Artigas a Cerro. Por su parte, Rodrigo Izaguirre, que tanto se habló de su retorno a Salto Nuevo, pero finalmente permanece en Gladiador.
TIEMPO DE CIERRE
Esta noche, de 19 a 21 horas, con el cierre del período. No está habilitada la instancia para jugadores juveniles (menores de 18 años). Seguramente el movimiento será significativo. A su vez, hay que tener en cuenta el próximo miércoles 8, desde el momento que ese día se podrá solicitar dos pases por club, pero con carácter de definitivos, implicando además el doble en materia de costo.
EL JUEVES QUE PASÓ: CON TODOS Y CADA UNO
**********
NOMBRE DEL CLUB AL CLUB CARÁCTER
1 Cristhian Lentinelly P. del Bote Quinta Avda. 33 PRÉSTAMO
2 Gustavo Pereira Lazareto Univeristario Defintivo
3 Fernando Bueno Florida Univeristario Defintivo
4 Walter Martínez P. Solari Albion Defintivo
5 Andrés Tironi Progreso Albion PRÉSTAMO
6 Ramon Arbiza Fénix Peñarol PRÉSTAMO
7 Martín Arbiza D. Artigas Peñarol Defintivo
8 Gabriel Rosado S. Eugenio Peñarol Defintivo
9 Francisco Fernández Fénix Peñarol Defintivo
10 Héctor de la Cruz Cerro Rodó S/ Vº Bº
11 Víctor Cabrera Gladiador R. Plate S/ Vº Bº
12 Antonio Morales Chaná R. Plate Defintivo
13 Lucas Zabala Universitario F. Carril Defintivo
14 Nicolás Rossi Florida S. Eugenio Defintivo
15 Marcelo Luzardo Rodó Florida Defintivo
16 Daniel Olivera Rodó Florida Defintivo
17 Juan Luzardo Rodó Florida Defintivo
18 César Texeira D. Central S. Eugenio Defintivo
19 Richard Rosconi S. Rosa S. Eugenio Defintivo
20 Matías Fagoaga P. del Bote Quinta Avda. 33 PRÉSTAMO
21 Emanuel González Cerro Barcelona PRÉSTAMO
22 Matías Galli Fénix P. del Bote Defintivo
23 Brayan Albín Albion Rodo Defintivo
24 Maximiliano Benelli Universitario Florida PRÉSTAMO
25 Cristian Rodríguez Quinta Avda. 33 Tigre Defintivo
26 Gonzalo Dornell Lazareto Univeristario Defintivo
27 Lucas Fraga Saladero Quinta Avda. 33 Defintivo
28 Nelson Chúa Saladero Quinta Avda. 33 Defintivo
29 Franco Trindade Lazareto Hindú Defintivo
30 Freddy Tavárez Rodó Fénix Defintivo
31 Jonathan García Tigre Almagro PRÉSTAMO
32 Johan Riveiro S. Eugenio Gladiador PRÉSTAMO
33 Rodrigo Izaguirre S. Nuevo Gladiador Defintivo
34 Ciro Pirotto F. Carril R. Plate Defintivo
35 Gonzalo Arrieta Arsenal R. Plate Defintivo
36 Alfredo Hernández Gladiador D. Central PRÉSTAMO
37 Martín Caffre Gladiador Fénix Defintivo
38 Anthony Peralta Hindú Fénix S/ Vº Bº
39 Ignacio La Rosa D. Artigas Fénix Defintivo
40 Brayan Araújo Chaná S. Nuevo Defintivo
41 Jorge de los Santos Chaná Hindú PRÉSTAMO
42 Ruben Ferreira Gladiador D. Artigas Defintivo
43 Carlos Pintos Peñarol D. Artigas Defintivo
44 Antonio Gómez S. Uruguay Ceibal PRÉSTAMO
45 Hugo García P. Solari Saladero PRÉSTAMO
46 Gastón Macedo Nacional S. Nuevo Defintivo
47 Luis Pizarro Defensor Tigre Defintivo
48 Jorge Correa F. Carril Peñarol Defintivo
49 Ruben Cáceres Defensor Tigre Defintivo
50 Ariel Carballo Saladero Ceibal PRÉSTAMO
51 Elías Barreiro Arsenal S. Nuevo S/ Vº Bº
52 Nahuel Severo S. Uruguay Tigre Defintivo
53 Exequiel Pizarro Defensor Nacional Defintivo
54 Marcelo Ibarra S. Rosa Tigre Defintivo
55 Renzo de Souza Quinta Avda. 33 Tigre Defintivo
56 Facundo Suárez Saladero S. Nuevo Defintivo
57 Jorge Fleitas Florida Tigre Defintivo
58 Facundo Nan S. Uruguay Tigre Defintivo
59 Fabricio Vargas Saladero Tigre Defintivo
60 Leonardo Soriano S. Nuevo Tigre S/ Vº Bº
61 Emiliano López Lazareto R. Plate Defintivo
62 Edgardo Duarte Palomar Tigre Defintivo
63 Matías Cardozo Defensor Chaná Defintivo
64 Manuel Rodríguez P. del Bote Almagro PRÉSTAMO
65 Crystofer Alvez Universitario F. Carril Defintivo
66 José Carballo P. del Bote Almagro Defintivo
67 Maximiliano Sosa Almagro Nacional Defintivo
68 Jose Gómez S. América Huracán Defintivo
69 Freddy Olguines S. América Huracán PRÉSTAMO
70 Agustin Irigoyen D. Artigas Progreso Defintivo
71 Hernan Sena Progreso D. Artigas Defintivo
72 Tiago Britos Lazareto Chaná Defintivo
73 Tomás Britos Lazareto Chana Defintivo
74 Ronney Rodríguez R. Plate Ceibal Defintivo
75 Matías Núñez S. America Ceibal S/ Vº Bº
76 Federico Noboa Chaná P. del Bote Defintivo
77 Francisco Alvez Barcelona Cerro Defintivo
78 Eduardo Rodríguez Arsenal Cerro Defintivo
79 Angel Soria D. Artigas Cerro Defintivo
80 Santiago Viera Fénix Univeristario S/ Vº Bº
81 Lucas Curbelo F. Carril Univeristario S/ Vº Bº
82 Marshall Lozano Saladero Univeristario S/ Vº Bº
83 Gian Montero D. Central Univeristario S/ Vº Bº
84 Nahuel Vasquez Albion Univeristario Defintivo
85 Ramiro Muñiz P. Solari Chaná Defintivo
86 Alexander Silva Lazareto Univeristario Defintivo
87 Milton Batista Huracan Chana Defintivo
88 Maximiliano Alfonso Palomar D. Artigas Defintivo
89 Gabriel Alfonso Palomar D. Artigas Defintivo
90 Jean Rosas Pintos Ceibal Arsenal Defintivo
91 Eduardo Quintana Cerro Chaná Defintivo
92 Facundo Curbelo Universitario D. Artigas Defintivo
93 Leonardo Curbelo S. América D. Artigas Defintivo
94 Kevin Prado F. Carril Arsenal Defintivo
95 Juan Repicio Nacional Arsenal Defintivo
96 Pablo Conti Saladero Arsenal S/ Vº Bº
97 David Andrioli Chaná D. Artigas PRÉSTAMO
98 Ignacio Ramos Saladero Arsenal PRÉSTAMO
99 Axel Temer Hindú Nacional Defintivo
100 Ezequiel Silva S. Uruguay Chaná Defintivo

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Luces para el retorno: Cavani, Elbio Conti y Fabio Rondán

La derrota frente a Guichón, no implica menos que una opción de autocrítica para el técnico Alcides Edgardo Nieto y los componentes del plantel. Por eso, tanto ayer como hoy, el repaso de lo sucedido en tierra sanducera. Salto perdió 2 a 1 y hubo naufragio de ideas en la recta final. Por eso, lo vivido y padecido, será eje temático para la selección, antes del juego de mañana frente a Tacuarembó en el Dickinson. Los “naranjeros” saben que esta vez no pueden fallar. Después de todo, con 8 puntos, Tacuarembó permanece en la misma línea de fuego de Salto y ambos por debajo de Guichón y Artigas. Tres fechas que restan. Tres fechas claves.
EN LA HORA DE LOS QUE PEGAN LA VUELTA
En el juego que pasó, el mal de ausencias concreto. Pero las horas que transcurren, irán guionando la nueva lostresperspectiva, a partir de quienes retornan. Existe confianza en que Elbio Conti pueda superar el trastorno estomacal que acusara, más otros síntomas concretos. Pero además, vuelve Christian Cavani. Es sin dudas la dupla central en la que apuesta Nieto, como bastión defensivo. Hay que tener en cuenta asimismo, que tanto Héber “Cabeza” Martínez como Fabio Rondán, purgaron sus respectivas penas. Tres partidos al margen en el caso del volante de Nacional y una por Fabio.
LA PUESTA A PUNTO
Las dos sesiones de la semana, sin exigencia para la selección. No es posible arriesgar más de la cuenta, máxime que el viaje a Guichón, provocó alguna que otra extenuación. En definitiva, casi 10 horas fuera de Salto. La puesta a punto surgirá en tanto en materia de integración. Para Nieto, “no se duda de la influencia de Fabio Rondán, por lo que recomponer el medio campo pasa a convertirse en una necesidad”. Darío Rondán volverá a disponer de su socio potencial, en esa geografía de la cancha, mientras José González y Ricardo Laforcada, para ofrecer construcción y partida por las bandas.
ELLOS, POR ELLOS
Sin lesionados en la selección, al cabo del partido frente a Guichón. No está demás ese apunte, porque a Salto no le han faltado complicaciones a ese nivel. Si Elbio Conti, está en condiciones de jugar y finalmente el DT se inclina por el “Cabeza” Martínez en la nómina de espera, Alcides Edgardo Nieto va imaginando en la mente a este Salto y de puño y letra se lo fue revelando a EL PUEBLO.
Para el arco: Carlos Eduardo “Coti” Regueira. En el sector defensivo: Ricardo Javier Gómez, Christian Alberto Cavani, Elbio José Conti y Marcelo Adrián Cavani. En zona de volantes: José Andrés González, Juan Darío Rondán, Fabio Andrés Rondán, Ricardo Gabriel Laforcada. Para atacar: Luis Alfredo “Tití” Leguísamo y George dos Santos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Estoy mejor y quiero jugar”

El malestar general en el “Pato” Conti, comenzó a reflejarse a inicios de semana, por eso, la chance de jugar en Guichón se fue limitando. De todas maneras, fue uno más en la embajada salteña el miércoles, cuando sobre la hora 17 el ómnibus partió con destino a aquella localidad del interior de Paysandú. Tras el partido, el propio Elbio José Conti, reflejó su tiempo en palabras que dejaron una señal. “Estoy mejor y quiero jugar”. Ya el talante del zaguero fue otro, con el padecimiento transformándose en pasado. La actitud del “Pato” como para valorar. Fue uno más en la hora de sumar el aliento, por más que al equipo en la cancha le faltó respuesta general y la derrota casi que, una consecuencia inevitable.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

En el estreno de Jonathan Lúquez

El partido frente a Guichón, el miércoles 3 de febrero, quedará marcado en la historia personal de Jonathan Lúquez, el juvenil volante incorporado por Alcides Edgardo Nieto a la selección mayor. Sucede que se trató de su debut oficial con la camiseta de Salto. Lúquez fue de las caras nuevas en el Ferro Carril 2016, orientado por José Enrique García. Aunque no siempre contempló fines, no hay dudas que se trata de un jugador potencial, con generosas reservas técnicas. Ingresó en el momento más crítico de Salto. Como en una mayoría de casos, la pelota llegó dividida a quienes se fueron manejando de mitad de cancha hacia arriba. Algún intento de gambeta para perforar oposiciones, sin mayores dividendos. Hay que prolongar la mira en Lúquez e ir descubriendo cuál es el techo de sus posibilidades inmediatas y futuras. Otro tanto ocurre con Martín “Yaca” Lima, con más minutos en cancha en relación al volante de Ferro Carril. También para Lima, las complejidades no faltaron, en medio de la estrechez de espacios libres,

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“No dejamos de apostar al crecimiento posible”

“Como Liga del Interior de Paysandú que somos, podemos tener limitaciones. En algunos casos, económicas y en otras, humanas, porque después de todo, no somos tantos. Pero no dejamos de apostar al crecimiento posible y de la manera en que se ha logrado presentar al estadio Municipal, es una consecuencia no menor”.
El presidente SALVADOR BOSCO PEREIRA, se ha convertido en un pertinaz combatiente por la causa del fútbol de Guichón. Pero también del imperativo de valorar al municipio de Guichón, quien pasó a tener control por el estadio, el que frente a Salto, lució simplemente impecable. En su entorno, en su campo de juego, en los gabinetes higiénicos, en la zona de cabina, en los accesos. Pero en cada caso también, la hospitalidad que tributaron a las delegaciones salteñas, tanto juveniles como mayores. Más allá de la entendible modestia en algunos casos, los guichonenses han jerarquizado su estadio y ello fue de fácil comprobación, sobre todo, si se establece un paralelo en relación a años anteriores. En tanto, la asistencia fue la pretendida, lográndose contemplar el fin: más de 500 entradas expendidas.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El Salto Automóvil Club pondrá en marcha su primera etapa de obras 2016

El Salto Automóvil Club viene coordinando con arquitectos e ingenieros una de las primeras etapas de remodelación del ansiado proyecto SAC.
Se prevé la ampliación de parte de boxes, construcción de balanza y galpón para técnica, colocación de instalación eléctrica para boxes individuales, calle de ingreso y salida de boxes a pista, calle de circulación frente a boxes. También se buscará la ampliación y muro de boxes, ampliación y mejora de torre de control, reconstrucción del curvón principal y chicana en carpeta asfáltica y otros menores.
En esta etapa trabajarán maquinaria pesada de la empresa francisco Aragón Srl, MTOP y empresa Bisio Hnos. También colaborarán: CTM, Intendencia de Salto, Caputto, Barraca Aguiñagalde, Agrosalto y otras empresas privadas.
SAC: ELECCIÓN EL 4 DE MARZO
El Consejo Directivo del Salto Automóvil Club comunica que se llama a interesados a presentar lista para la elección correspondiente al viernes 4 de marzo. En ese acto se renovarán 5 miembros con antigüedad de 2 o más años en ejercicio. Están habilitados a sufragar o ser parte de listas: socios con 2 años de antigüedad.
EL CALENDARIO DEL SAC ELEVADO A LA FUAD
El programa tentativo del Salto Automóvil Club para la temporada tuerca 2016 que fue elevado a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo marca que el inicio de la actividad para el 10 de abril en las categorías karting, Pro 6 cilindros y Turismo Pista.
10 de abril Salto
15 de mayo Rivera o Salto
12 de junio Paysandú
10 de julio Concordia o Salto
14 de Agosto Rivera o Salto
11 de setiembre Paysandú
16 de octubre Salto.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Legnazzi sigue como presidente en la Liga

Gonzalo Legnazzi sigue al frente de La Liga Salteña de Baby Fútbol tras la Asambela celebrada el pasado miércoles a la noche. Votado por unanimidad de clubes presentes (16 de los 19, faltaron Hindú, River Plate y Ceibal) Legnazzi será el presidente durante el ejercicio 2016. Lo acompañarán en el cuerpo de neutrales Carmen Gazzave, Fernando de los Santos, Fabricio Figueroa y Juan Almeida.
El Colegio de Árbitros seguirá siendo presidido por Jean Martínez, junto a Pedro Pacheco y Jesús Barrios. Se mantendrá el Tribunal de Penas y se buscará crear comisiones especiales con delegados para poder trabajar en diferentes áreas.
A corto plazo se vendrá la tarea administrativa previa a la parte deportiva que deberán realizar los clubes en la Liga (pases, bajas, inscripciones, etc), todo en forma electrónica ahora con el nuevo sistema de fichaje instaurado por ONFI.
APROBADA LA MEMORIA Y EL BALANCE
En la oportunidad de la asamblea se aprobó el balance y la memoria de la temporada pasada. En cuanto a la memoria se destacó la actividad deportiva local y a nivel Nacional, lo hecho a nivel institucional en relación con otras instituciones. La actividad social como liga como por ejemplo los cursos para técnicos y delegados, buscando capacitar a las personas que luego van a trabajar con los niños de una u otra manera, sea técnicos, delegados, etc. Se tocó en la memoria lo referente a la infraestructura y todo lo logrado en el estadio de la liga ubicada en el barrio Dos Naciones.
NÚMEROS MACROS: SALDO A FAVOR DE $ 30.896.
Los números que manejó la Liga Salteña de Baby Fútbol en 2015 fueron los siguientes: (el detalle se brindó en el informe de tesorería a cada club), el total de ingresos fue de 1.084.012 Dentro de los ingresos lo más importante fue los derechos de formación $ 321.458, pagos de clubes por árbitros $ 231.170, ingresos por entradas de clubes $ 215.410 y las cuotas de los clubes $ 209.230, entre otros de menor cuantía.
En cuanto a los egresos fueron en total $ 1.053.182, los principales egresos fueron los relacionados con pagos de árbitros $ 325.626, pagos por viajes de selecciones $ 154.550, gastos de selecciones $ 103.039, sueldos funcionarios $ 71.622, cursos de técnicos $ 53.935, gastos en estadio $ 51.722, entre otros de menor cuantía. Lo depositado en la cuenta de la caja de ahorro del Banco SocotiaBank es de $ 30.896, eso como saldo a favor, a ello se le deberá sumar una vez que ONFI efectivice el pago el dinero de los kilómetros otorgados a cada liga por concepto de los Campeonatos Nacionales de Selecciones.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

En la hora del torneo femenino

Año tras año,se nota la fuerte presencia femenina en canchas de fútbol de todo tipo y tamaño. Son cada vez más las mujeres que practican este deporte tan hermoso organizadas en clubes locales, o como lo hacen los hombres, a través de grupos de amigos, de estudio o de trabajo.
En Buenos Aires o Montevideo, por ejemplo, hay ligas con distintas divisionales y los equipos llevan varios años juntos.
Con la idea de generar un espacio deportivo y de recreación comienza el 21 de febrero un campeonato femenino organizado por Copa Salto Fútbol 5.
Se desarrollará en formato de liga todos contra todos, los días sábados en la cancha de Peñarol, una fecha por semana en partidos de 20 minutos cada tiempo con un intervalo de 5 minutos. El costo de inscripción es de $1000 antes de comenzar y posteriormente $700 por equipo cada partido en concepto de cancha, juez y formulario. Hay premios para las campeonas, goleadora y equipo con la valla menos vencida.
Por más información, se puede ingresar a facebook/copasaltofutbol5 o contactarse con Matías al 098328840. La invitación está formulada.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Salto-Tacuarembó: la terna que viene

La manifiesta continuidad en la Copa del Interior a nivel de selecciones. El hecho de jugar en miércoles, provoca esta dinámica de partidos. En el caso de Salto, tras el juego ante Guichón, ya mañana ante Tacuarembó en el Parque Ernesto Dickinson. En tierra gardeliana, el empate fue 0 a 0. Los dos arriban a la instancia con 8 puntos. Una terna de Soriano Interior, será la que controle los juegos de Sub 18 primero y mayores después. Es del caso tener en cuenta los detalles.
En la Región del Litoral-Norte, la clave de la fecha que se viene.
*********
LIBRE: PAYSANDÚ INTERIOR
SALTO– TACUAREMBÓ
Sábado 6 de febrero- Hora 19:00 (Sub 18); Hora 21:00 (Mayores); Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; árbitros de Soriano Interior: Eduardo Castillo (Central Sub 18), Carlos Valentín y Andrés Castro (Asistentes); Mauricio Simaldoni (Central Mayores), Andrés Castro y Carlos Valentín (Asistentes). Veedor Dr. Alan Kuchman.
***********
ARTIGAS – BELLA UNIÓN.
Sábado 6 de febrero Hora 17:00 (Sub 18); Hora 19:00 (Mayores); Estadio “Matías González” de Artigas; árbitros de Tacuarembó Interior: Nancy Ripoll (Central Sub 18), John Silva y Pascual Bonfrisco (Asistentes); Mario Mauttone (Central Mayores), Pascual Bonfrisco y John Silva (Asistentes). Veedor Sr. Gustavo Lossio.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La mira puesta en la clasificatoria

Prosiguen los trabajos del seleccionado que representará a Uruguay en la última instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos Río 2016, la cual se llevará a cabo en Buenos Aires en el mes de marzo.
Los boxeadores preseleccionados están trabajando en el Boxing Club Palermo bajo las órdenes del entrenador Martín Llobet, junto a Roberto Larrañaga y Robert Leiva. Los boxeadores son:
Martín de Armas (56 kgs.)
Christian Fernández (56 kgs.)
Lucas Fernández (56 kgs.)
Eduardo Estela (60 kgs.)
Matías Bagnado (60 kgs.)
Eduardo Abreu (64 kgs)
José Acevedo (64 kgs.)
Leandro Baison (69 kgs.)
Michel Pereira (69 kgs.)
Rodrigo Pampillón (75 kgs).
Facundo Rosas (75 kgs).
Anthony Aranda (75 kgs).
Matías Mora (75 kgs).
EN MARZO EL PRE-OLÍMPICO EN BUENOS AIRES
De los mismos, luego de ser evaluados en su nivel, técnica y contracción al trabajo por el entrenador Martín Llobet, saldrá la selección uruguaya definitiva que participará en el preolímpico de Buenos Aires en el mes de marzo próximo, última etapa clasificatoria para los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene una tribuna, y los vestuarios en el “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril

31 1 16 001

El ministro de Transportes y Obras Públicas Víctor Rossi, junto al presidente de Ferro Carril F.C. Juan Carlos Realini, al momento de visitar días pasados el principal de la cartera el flamante estadio cerrado “1º de diciembre de 1912”

Sin dudas una buena noticia no solo para la institución Ferro Carril F.C. sino para Salto todo, porque días pasados la dirigencia de la entidad “franjeada” recibió la visita del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, quien visitó las instalaciones del flamante estadio cerrado polideportivo “1º de diciembre de 1912”, una vez finalizada la recorrida por sus instalaciones, el ministro elogió la obra por su magnitud y felicitó a la actual dirigencia de Ferro Carril, por contar desde ahora su institución con un escenario acorde, para llevar adelante todo tipo de evento deportivo al más alto nivel.
Sin dudas el momento fue propicio para que la dirigencia “carbonera” en persona de su presidente Juan Carlos Realini, consultara al principal de la cartera gubernamental acerca de cómo venía el tema de la siguiente parte del convenio con el ministerio, el cual ahora tendrá como objetivo la construcción y armado de una tribuna (la del sector oeste en primera instancia), y los vestuarios de local – visitante, y también jueces.
Ante la consulta de los dirigentes, el ministro respondió afirmativamente, explicando que todo sigue su trámite y que ya en poco tiempo podría estar surgiendo la firma definitiva para poder de esa forma continuar con las obras en el estadio.
Lógicamente la noticia fue recibida con beneplácito por los dirigentes “franjeados” allí presentes y todo hace indicar que en cualquier momento se volverá a retomar las obras en el polideportivo para llevar adelante la siguiente instancia del convenio firmado.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs “U”…todo dicho

Inicia esta noche, en el estadio “franjeado” de Ferro Carril, con la diputa del juego destacado de la misma, la disputa de la segunda fecha, de la 2ª rueda del campeonato “Salteño” de Futsal en ambas divisionales. Y sin dudas que esto es así, esta noche nuevamente se volverán a ver las caras el campeón (Ferro Carril), y vice (Universitario) de la temporada anterior, en un compromiso que sin dudas siempre tendrá ribetes de final anticipada, las cosas como son.
Más allá de la rivalidad existente, y de que sean estos, junto a Chaná por nombrar a algunos, los máximos exponentes de la disciplina a nivel local, también se sabe que este tipo de partidos siempre se encaran diferente por parte de los protagonistas. Esto fué, es, y lo seguirá siendo así cada vez que se enfrenten. El último antecedente (Copa del Interior), tiene al “franjeado” local esta noche como ganador en dicho torneo, pero también debemos decir que Universitario venía de una “paternidad” importante, en lo que a resultados se refiere, lo que hace que el juego de esta noche vuelva a contar con el marco de público que suponemos se hará presente en el estadio polideportivo “1º de diciembre de 1912”, ya que sin dudas, y por los números que hoy muestra la tabla de posiciones, una victoria local lo “despega” al equipo de Gustavo Galluzzo de su rival de turno y le permitirá seguir manteniendo el liderazgo junto al “indio” Chaná (que suponemos no debería tener mayores problemas a la hora de sumar tres puntos ante el “costero” Salto Rowing en esta fecha)
Por su parte una victoria del “rojo” Universitario lo pone nuevamente en “carrera”, y con chance real, y cierta a la hora de pensar en el primer lugar, y la clasificación directa al cuadrangular final de Liguilla, así de simple, así de sencillo. Partido sin favorito previo, hay que jugarlo, dos de los mejores frente a frente, con toda la “adrenalina”, y jugado al “filo” siempre…todo dicho.

Todos los detalles para la 2ª fecha (segunda rueda) del “Salteño” de Futsal en ambas divisionales.
Así jugarán
Jueves 4 de febrero
Estadio de Ferro Carril
Hora 22,00: FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO
Viernes 5 de febrero
Gimnasio de Universitario
Hora 21,00: SP. CERRO vs SALADERO
Hora 22,30: CHANÁ vs SALTO ROWING
Sábado 6 de febrero
Gimnasio de Universitario
Hora 20,30: FLORIDA vs CÍRCULO SPORTIVO
Hora 22,00: CEIBAL vs RIVER PLATE
Domingo 7 de febrero
Gimnasio de Universitario
Hora 20,00: G5 vs PARQUE SOLARI
Hora 21,30: ATL. ARSENAL vs DEP. SALTO SÉNIOR
Hora 23,00: BARCELONA vs PASO DEL BOTE

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Hacer lo que uno ama; lo demás es todo adorno”

“Desde que me fui esperaba este momento”, en el apunte de RODRIGO QUIROGA. Es que un día, el “Loli” se tomó el ómnibus y se fue a Montevideo. Por allá anduvo. Incluso, no le faltó acercamiento con la pelota, pero todo en medio de la informalidad. Jugar por jugar, “y para no perderle el gusto a esa pasión llamada fútbol”.
En el caso de Rodrigo, en la zona de San Eugenio, donde se mandó las primeras aventuras, con la gambeta como compañera fiel. Hasta que llegaría el enrolamiento en Ferro Carril y todo lo que supuso Mario Souza y familia, para que encontrara la calidez de hogar. O esa mansedumbre de los afectos que impregnan y no se irán. Los que se prolongan.
Pero el “Loli” va teniendo las cosas claras y con el pensamiento transmitido a EL PUEBLO, determinadas cuestiones se van acumulando.
“A veces hay que resignar algunas cosas materiales o bien personales, pero hacer lo que uno ama y lo que te hace feliz. Lo demás es todo adorno”.
LA HORA DE VOLVER
Para Ferro Carril, esta semana no es una más, desde el momento que se echó a andar. El ciclo de pretemporada, con José María Di Nápoli en el timón. Y con el “Loli” retornando a la escena de Ferro Carril. “Arrancamos a entrenar, así que este año a disfrutar más que nunca de estar adentro de una cancha que es mi vida. Siempre dije que al fútbol lo disfruto. A Ferro se le vienen dos campeonatos y la exigencia se planteará. Quiero responder, pero además que el equipo responda. Todos estamos en la misma. Ferro Carril no me es ajeno y sé bien lo que significa para el fútbol nuestro”.
Habrá que palpitarlo. Porque después de todo, ¡no son pocos los jugadores que disponen de esa magia tan especial que convive en el “Loli”! Queda en claro: la magia está de vuelta.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Los reos de la ocasión

Se podrá argumentar que “fue una pelea más”, “una trifulca más”. Pero el hecho es que lo sucedido con Gimnasia y Esgrima y Estudiantes en Argentina, dio la vuelta al mundo. Impregnó de censuras las crónicas y hasta los sociológicos se atrevieron en el listado de la reflexión.
¿Cómo un juego llamado fútbol, puede concluir en medio del matonismo, la violencia iracunda y con más de un instinto asesino a cuesta?
El hecho es que además, se plantea una razón de hecho: la responsabilidad que les cabe a quienes son parte de un espectáculo público, y que en este caso se masifica a partir de la televisión.
Es cierto que el mundo transita por tiempos de aciaga desventura, con la carga de afectos herida y con la intolerancia ganando espacios. Pero este tipo de reacción individual y colectiva, cuesta admitir. Costará siempre. Ha pasado en Salto. Y no han sido pocas las veces en que los gestos destemplados, prevalecen en la pulseada, condenando la pelota en un miserable rincón, por culpa de los que nunca renunciarán al vandalismo. Aunque se vistan de jugadores.
En tanto, surge una interrogante a pie juntillas: hechos como los de Estudiantes-Gimnasia, ¿en qué medida impactan en los niños, en los adolescentes o todos aquellos que recién despuntan al fútbol? ¿Cuál es el mensaje? ¿Cuál es la lección? ¿Si no se puede en función de la técnica, la patada y la piña asqueante, es una opción? ¿Agredir a un colega en el suelo, es una alternativa?
Solo la aplicación de medidas ejemplarizantes y no teóricas, aplacaría los males de una violencia fatalmente enquistada. En el fútbol de la Liga Comercial de Salto (¡valga el ejemplo!) y en la Liga Sénior de Salto, el jugador que agrede NO JUEGA MÁS. El equipo que agrede, NO JUEGA MÁS.
Los reos de la ocasión debieran alguna vez toparse frente a este tipo de encrucijada: o son fieles a la consigna del deporte o admiten que en el deporte estás demás. Aunque le espante al basural humano: tendrá que abrirle las puertas a los que van llegando. Y van llegando…para no salir.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Marcio Galli en Salto: ¿pero dónde?

Cuando Salto enfrentó a Tacuarembó en la primera rueda de la serie correspondiente al Campeonato del Interior, el diálogo puntual con MARCIO GALLI. Es riverense, pero juega en Tacuarembó. No pocas veces en el Dickinson, tanto a nivel de clubes como en certámenes de selección. A nivel de clubes, por ejemplo, con Peñarol de Rivera.
“Por lo menos, dos chances tengo planteadas: Estudiantes de aquí o Wanderers de Artigas. Pero yo escucho y estoy a la espera”. Lo cierto es que a los 32 años, el mismo Marcio que no ocultó el pasado, cuando clubes de Salto lo pretendieron. Ferro Carril, fue de los que más acentuó la preferencia por Galli, un volante por zurda, con estricto y generoso sentido de la creación. Aún sin el peso físico ideal, es capaz de imponer desequilibrio. Ramón Rivas en aquel entonces, marcó la predilección por Marcio. Al día de hoy, se renueva la chance: que este año, aliste en un equipo del fútbol salteño. En la mira de tres clubes de la “A”. Dos ellos, ya abrieron el frente de gestiones con el jugador. Por ahora, nada resuelto. Pero no hay que sorprenderse si el talento de Marcio Galli, se integra por estos lares.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El “Paco” del “Paso”

Vivió 14 años en México. La historia de MAURICIO EMILIANO GARCÍA MOREIRA, hijo de Joselo y Ana. Sucede que con solo 4 años en el caso del “Paco”, la hora de emigrar al país de los charros. Allá se fue la familia. Hasta que llegaría el momento del retorno.
El 3 de diciembre de 2014 fue autor del gol ante Salto Uruguay y Universitario fue Campeón Salteño. En la temporada pasada, escasos minutos, para ir marcando el final de su ciclo.
El martes, solicitó transferencia a Paso del Bote. Joselo (yerno de “Chamaco” Moreira y Pelusa), sumó su clase para el ascenso de los paseños. Ahora, es el nieto que no lo pensó dos veces: se acopla al club “de los abuelos” con la ilusión de respuesta.
Paso del Bote mueve los afectos de la familia. En tanto, el presidente Javier Oses, abrochó la sentencia frente a EL PUEBLO. “Reforzarnos para quedarnos. Ese es el fin”.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Los juveniles se florearon en Guichón

Todos sabíamos que este partido en Guichón era de vital importancia para seguir manteniendo chance de clasificar a la segunda ronda. No se podía perder, no se podía regalar ningún punto.
Si bien el equipo locatario era un rival “ganable” en las previas, la incertidumbre estaba presente porque en fútbol nunca se sabe lo que pueda pasar antes de jugar el partido. Lo que pasó con Artigas en la fecha anterior alcanzaba para no arriesgar.
VAMOS A JUGAR
Desde el primer minuto Salto mostró mejor fútbol, tenencia del balón para manejar el juego y exigir a la última zona IMG_7561del locatario. Y con ese panorama no extrañó a nadie cuando a los 10 minutos llegó el primer gol de Salto por intermedio de Santiago Pintos. Gol que ponía justicia en el marcador por lo que se mostraba en el terreno.
Luego un esbozo de repunte del elenco local, alguna llegada con pocas posibilidades que encontraron la seguridad del arquero de Salto para tirar por tierra las intenciones del local.
Salto era más, dominaba el medio campo, tenía la pelota y sus marcadores de punta hasta tuvieron terreno para subir y ensayar el centro.
LLEGÓ EL SEGUNDO
Habían pasado un par de minutos de la primera media hora de fútbol cuando Salto dispone de un remate libre al borde del área. El remate ejecutado por Edison Adalid que se va cerrando y entró en un ángulo cuando el arquero no atinó a nada, por ahí pensó que salía afuera y Salto ganaba por 2 a 0. De inmediato un remate del “Tatu” Suárez que sacudió el travesaño del locatario cuando bien pudo ser el tercero de la visita. Guichón mostraba poco y por momentos daba la sensación de que alguno de sus jugadores “bajaban los brazos”. Dos líneas de cuatro frente al arquero daban la consigna de cómo jugaba Guichón. Salto dominaba y tenía criterio de como jugar.
BAJA LA CORTINA
Y en los instantes finales Salto sumó dos goles más para “bajar” la cortina de un partido que se presentaba más fácil de lo que se suponía. Anotaron Facundo Godoy a los 44 y un par de minutos después nuevamente Santiago Pintos para cerrar el partido y el primer tiempo con un “cuaterno” a favor de Salto.
SOBRÓ EL SEGUNDO TIEMPO
Con cuatro goles de diferencia y a su favor, Salto en el segundo siguió jugando como había terminado el primer tiempo. Llegó la “lotería” a los 4 minutos por intermedio de Junior Rodríguez, y Guichón que se queda con uno menos por “roja” a Alex Techeira.
Con un hombre de menos el local bajó gente para defenderse. Salto dominaba en todos los aspectos, tenía la pelota y quería sumar más goles, el local tratando de que Salto no ampliara diferencias.
Pero el equipo de Jorge Noboa quería más, buscaba más y sobre la media hora llegó Carlos Núñez para sumar el sexto gol. La diferencia en la cancha era tremenda y hacía rato que el partido estaba definido. Guichón recibe otra expulsión y un nuevo gol de los nuestros a cinco del final, Fabián Fernández autor de la séptima conquista. Y en los instantes finales de nuevo Carlos Núñez para cerrar la cuenta. Ganó, goleó y los juveniles de Salto de nuevo en carrera por la clasificación a la segunda ronda.

Torneo de selecciones Sub 18 de OFI.

Estadio Municipal de Guichón, Paysandú.
Árbitros de Flores y Durazno capital.
Marcelo Bidart (central), Gonzalo de León y Rubén Pedreira.

-GUICHÓN (0)
Federico Chechile, Joaquín Méndez (exp 78), Cristian Curti, Marcos Bodeant, Miguel Corletto (Matías Núñez), Mario Márquez (Federico Berlingeri), Alfredo Silva, Alex Techeira (exp 50), Jorge Ferreira, Marcos Azambuja y Texeira. Técnico: Jorge Varietti.

-SALTO (8)
Alexis Ledesma, Junior Rodríguez, Edison Chivel, Fabián Fernández y Renzo Buldain, Carlos Núñez, Edison Adali (60 De Mora) y Gastón Lima, Agustín Suárez, Facundo Godoy y Santiago Pintos (70 Luciano Shefer). Técnico: Jorge Noboa.
Goles. P.T. 10 y 45 Santiago Pintos (S), 32 Edison Adali (S), 43 Facundo Godoy (S). S.T. 4 Junior Rodríguez (S), 26 y 44 Carlos Núñez (S) y 40 F. Fernández (S).
-Lo mejor de la cancha: Santiago Pintos y Carlos Núñez
-El mejor de Guichón: Joaquín Méndez.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (1)

El 6 de febrero se corre en Pueblo Belén

El próximo sábado 6 de febrero se realizará una carrera de mountain bike en Pueblo Belén en la zona del Parque Gabinito que se encuentra a las costas del Lago de Salto Grande. La carrera está enmarcada dentro de la Segunda Edición del Festival de la Piraña que con éxito se celebró el año pasado y vuelve en éste mes de febrero a reeditarse en la localidad belenense.
LARGADA A LAS 18 HORAS
La largada está pactada para las 18 horas, las inscripciones se registrarán desde una hora antes con un costo módico.
Habrá trofeos y medallas a los 3 primeros de cada categoría. Con la inscripción habrá agua y frutas para los competidores. .

EL CIRCUITO TENDRÁ UNOS 2.000 METROS
El circuito tendrá un trazado trabado con partes técnicas y algo de pasto, la distancia será unos 2.000 metros. Queda a definir el tiempo y vueltas por categorías de acuerdo a la cantidad de competidores en cada una de ellas.
La carrera es organizada por José Pechi y el equipo de MTB de Belén, por más información respecto a la carrera se pueden comunicar al 099 073 964.

CICLISMO: EL LUNES COMIENZA LAS RUTAS DE AMÉRICA
La 45ª edición de Rutas de América se inicia el próximo lunes 8 de febrero y va hasta el domingo 14. Será una carrera que transitará por el Sur y Este del país quedando fuera del recorrido una vez más el Norte uruguayo.
Habrán varios salteños en carrera por el Fénix, Mariano De Fino, Agustín Moreira y ahora también su hermano Mauricio Moreira. En el Amanecer esta Jorge Soto, y en el Platense de Tacuarembó Luis Viera.
LAS ETAPAS
1ª ETAPA: Montevideo (C.C. Fénix)- Maldonado
2ª ETAPA: Maldonado – Minas
3ª ETAPA: Minas (San Ramón) – Durazno
4ª ETAPA: Durazno- Paso de los Toros – Trinidad
5ª ETAPA: Trinidad (Cardona) -Carmelo
6ª ETAPA: Carmelo -Colonia
6 SUB-ETAPA: CRI Individual en rambla Colonia
7ª ETAPA: Colonia (Juan Lacaze) -Montevideo (C.C. Fénix)

ESCO AGROPLAN DE ARGENTINA Y EL APUANA TEAM DE BRASIL ESTARÁN EN CARRERA
El equipo argentino Esco Agroplan de Entre Ríos será uno de los participantes de la edición de este año de la carrera.
Farid Suárez, Juan Aguirre, Mario Sosa, Marcos Peralta, Juan Rivero y Manuel Schonfeld, son entre otros, los pedalistas que defienden al equipo celeste que ya nos ha visitado en otras oportunidades. Incluso ganando etapas en Uruguay de la mano de Gerardo Fernández en los últimos años y el Criterium de Apertura Nacional en octubre de 2014 en el Parque Batlle.
El Apuana Team de Río Grande do Sul confirmó que estará participando de la 45ª edición de Rutas de América que se inicia el próximo 8 de febrero.
De esta manera, el equipo riograndense participará por segundo año consecutivo ya que en el año 2015 dijo presente con Gregory Schmidt, Fabiele Mota, Luis Antonio, Felipe Castamán y Wanderlei Melchior.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Soto ganó la Vuelta Chaná por cuarta vez

El salteño Jorge Soto del Amanecer fue el ganador de la 26ª edición de la Vuelta Ciclista Chaná que se denominó “200 Años de creación del Departamento de Soriano”.
La misma contó con tres etapas, la prueba organizada por la Federación de Soriano se definió ayer en la etapa con llegada a Mercedes sobre 144 kilómetros. Pablo Anchieri de Estudiantes el Colla fue el ganador de la última etapa. Soto, Anchieri y Guedes se escaparon del pelotón y definieron la etapa.
LA CUARTA VUELTA CHANÁ DE SOTO
Jorge Soto ganó por cuarta vez en Mercedes la Vuelta Chaná, la tercera competencia más importante del ciclismo uruguayo. Sind dudas que es el máximó ganador en la historia de la prueba que se corre tradicionalmente en Soriano.
SOTO EN LA CONTRARELOJ
Fue clave para meterse en los primeros lugares la clasificación de jorge Soto en la contrareloj que se disputó el sábado en Camino Pense sobre 9 Km. Allí Soto se posicionó en la carrera y ayer terminó haciendo un papel redondo con una muy buena etapa para terminar en lo más alto del podio final.
Clasificación de la Contrareloj.
1SOTO Jorge Amanecer 0:10:42
2 CASTRO Bilker C.C.Cerro Largo 0:10:42
3 PIAS Néstor Alas Rojas 0:10:42
4 PRESA Alan Matías C.C.Cerro Largo 0:11:00
5 AGUILAR Héctor Alas Rojas 0:11:04
6 MOREIRA Agustín Fénix 0:11:07
7 NUÑEZ Sixto Est.El Colla 0:11:07
8 MENDEZ Robert Alas Rojas 0:11:14
9 CABRERA Carlos Alas Rojas 0:11:15
10 GONZALEZ Diego C.C.Cerro Largo 0:11:15

ALEXANDER GUTIÉRREZ GANADOR EN SUB 23
Alexander Gutiérrez del Club Ciclista Carmelo se consagra ganador de la Vuelta Chana en Sub-23.
POR EQUIPOS GANÓ EL AMANECER
Por equipos, el primer lugar fue para el Club Ciclista Amanecer, la segunda posición fue para Estudiantes El Colla y la tercera para Schneck Alas Rojas de Santa Lucía.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

99 pases se dieron en la tercera jornada

Un total de 99 pases se dieron ayer en el marco de la tercera
jornada del período de pases de la Liga Salteña de Fútbol, con
todos:
Lucas Suárez de Nacional a Cerro Definitivo
Jonathan de los Santos de Barcelona a Cerro Préstamo
Nicolás Maidana de Deportivo Artigas a Cerro Definitivo
Cristian Ballesteros de Arsenal a Cerro Definitivo
Franchesco Falcioni de Arsenal a Deportivo Artigas Definitivo
Leonardo Dornells de Dublín Central a Palomar Definitivo
Rubén Flores de Ceibal a Quinta Avenida 33 Préstamo
Brahian Reyna de River Plate a Quinta Avenida 33 Definitivo
Raúl Goncálvez de Barcelona a Rodó Definitivo
Franco Fornaroli de Dublín Central a Rodó Definitivo
Juan Ferreira de Arsenal a Santa Rosa Definitivo
Álvaro Ustra de Ferro Carril a Santa Rosa Definitivo
Franco Benítez de San Eugenio a Santa Rosa Definitivo
Daniel Capirossi de San Eugenio a Santa Rosa Definitivo
Alfredo Verón de San Eugenio a Santa Rosa Definitivo
Sebastián Verón de Rodó a Santa Rosa Definitivo
Denis Ferreira de Chaná a Saladero Definitivo
Enzo Erburo de Progreso a Saladero Definitivo
Henry Píriz de Salto Uruguay a Saladero Préstamo
Juan Cruz de Salto Uruguay a Quinta Avenida 33 Definitivo
Cristian Motta de Dublín Central a Quinta Avda. 33 Definitivo
Edison Echagüe de Palomar a Quinta Avenida 33 Definitivo
Axel Echagüe Ceibal a Quinta Avenida 33 Préstamo
Nicolás Godoy de Rodó a Florida Préstamo
Luis Larrosa de San Eugenio a Parque Solari Definitivo
Maicol Duarte de San Eugenio a Parque Solari Definitivo
Roberto González de Dublín a Parque Solari Definitivo
Maximiliano Malinosky de Dublín a Universitario Definitivo
Edgar Martínez de Albión a Tigre Definitivo
Facundo Machado de Tigre a Ceibal Definitivo
Luis Machado de Gladiador a Tigre Definitivo
Nicolás Pintos de Ceibal a Almagro Préstamo
Matías Brochado de Hindú a Rodó Definitivo
Ignacio Moreira de Progreso a River plate Préstamo
Alejandro Villegas de Defensor a Rodó Definitivo
Pablo Larrosa de Cerro a Rodó Definitivo
Nicolás Rodríguez de Cerro a Rodó Definitivo
Leandro Fernández de Peñarol a Progreso Definitivo
Braian da Silva de Gladiador a Progreso Préstamo
Ramón Giovani de Peñarol a Progreso Préstamo
Enzo González de San Eugenio a Progreso Definitivo
Josue Silva de Deportivo Artigas a Hinú Definitivo
Rodrigo Quiroga de Santa Rosa a Ferro Carril Definitivo
Mariano de los Santos de Ceibal a Ferro Carril Definitivo
Juan Pereira de Universitario a Ferro Carril Definitivo
Gonzalo Miranda de Nacional a Salto Nuevo Préstamo
Carlos Dutra de Ceibal a Santa Rosa Préstamo
Álvaro Cattaneo de Quinta Avenida a Sud América Definitivo
Matías Martínez de San Eugenio a River Plate Definitivo
Francisco Domínguez de Saladero a Arsenal Definitivo
Juan Pertuzzatti de Saladero a Arsenal Definitivo
Marcos Echagüe de Florida a Chaná Préstamo
Rodrigo Echudi de Ferro Carril a Fénix Definitivo
Luis Ocampo de Ferro Carril a Fénix Definitivo
Pedro Rodríguez de Nacional a Fénix Definitivo
Nelson Salatti de San Eugenio a Rodó Definitivo
Maycol Suárez de Almagro a Dublín Central Definitivo
Maicol Díaz de Tigre a San Eugenio Definitivo
Rubén Midon de Tigre a San Eugenio Definitivo
José Santana de Albión a Almagro Definitivo
Rober Acosta de San Eugenio a Santa Rosa Definitivo
Sergio Martínez de Lazareto a San Eugenio Definitivo
Diego de Castillo de Chaná a Fénix Definitivo
Sebastián Lima de Universitario a Fénix Sin Visto Bueno
Gastón Trindade de Universitario a Fénix Sin Visto Bueno
Franco Sosa de Sud América a Fénix Definitivo
Enrique Semenchuk de Defensor a San Eugenio Definitivo
Fabio Duarte de Progreso de Dublín Definitivo
Gustavo Fernández de Almagro a Dublín Definitivo
Jorge Fernández de Almagro a Dublín Definitivo
Rodrigo Osorio de Nacional a Gladiador Definitivo
Víctor Godoy de Dublín a Nacional Definitivo
Mauro Rodríguez de Ferro Carril a Chaná Préstamo
Henry Núñez de Florida a Ceibal Definitivo
Jonathan Rodríguez de Dublín a Barcelona Definitivo
Sergio Garayalde de Quinta Avenida a Ceibal Definitivo
Lucas Alfonso de Albion a Ceibal Definitivo
Facundo Dávila de Salto Uruguay a Barcelona Definitivo
Yaniro Quinteros de Sud América a Parque Solari Préstamo
Ángel Blanco de Quinta Avenida a Parque Solari Definitivo
Maximiliano Galván de Almagro a Parque Solari Definitivo
Rolando González de Florida a Parque Solari Préstamo
Enzo Díaz de Dublín a Parque Solari Definitivo
Bruno Erle de Palomar a Nacional Definitivo
Walter Martínez de Parque Solari a Nacional Definitivo
Jorge Flores de Almagro a Chaná Definitivo
Andres Rivero de Dublín a Arsenal Definitivo
Cristian Castillo de Chaná a Nacional Sin Visto Bueno
Marcelo Cardona de Huracán a Chaná Préstamo
Joaquín González de River Plate a Salto Uruguay Definitivo
Sebastián Domínguez de Saladero a Arsenal Definitivo
Lucas Frediani de Saladero a Arsenal Definitivo
Daniel Gómez de Tigre a Salto Uruguay Definitivo
Nicolás Benítez de Ceibal a Salto Uruguay Préstamo
Diego Cardozo de Fénix a San Eugenio Definitivo
Joel Alpuy de Salto Uruguay a Fénix Definitivo
Williams Rosa de Albión a River Plate Préstamo
Juan Machado de Salto Uruguay a Paso del Bote Préstamo

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Alarma encendida

Al final fue derrota de Salto en calidad de visitante ante su similar de Guichón en la noche de ayer, en un partido que no tuvo un primer tiempo interesante, con los primeros 30´ de juego donde fueron muy escasas las chances de real peligro sobre los arcos. Un arranque prometedor de Salto, que ocupó los espacios, se paró bien en el terreno, intentando jugar siempre en campo rival, pero sin la profundidad necesaria para poder ofender incisivo a la última IMG_7627zona del local. Luego de los 15´ Guichón se acomodó mejor, más que nada en mitad de cancha, comenzó a presionar, recuperó balones importantes, y también intentó llegar con peligro sobre el arco de Regueira, pero tampoco tuvo demasiada idea, y juego colectivo para poder “lastimar” a una última zona salteña que siempre tuvo bien parada donde Marcelo Cavani, junto a Julio Gómez aparecían como lo más expeditivo de Salto. Y llega el 37´, tiro libre en favor de Guichón, y Pablo Alvarez con un tremendo “misil” que se “colgó” del ángulo del arco defendido por Carlos Regueira, que nada pudo hacer para contener, abría la cuenta para el local. Un gol de otro partido, cuando nada hacía suponer la apertura, esa “bomba” de Álvarez ponía a ganar al local. Sobre los 40´ gran chance para Luis Leguizamo, que por poco consigue el empate pero su remate sale desviado, pero Salto fue, intentó, buscó, y sobre los 42´, tras capturar un centro desde la derecha, la cabeza de George dos Santos más arriba que todos anticipando, y el “frentazo” del salteño deja sin asunto al golero Da Silva para empatar el partido. Así se fueron al descanso, con un resultado que por lo observado, era justicia con el trámite.
Un segundo tiempo que arrancó mejor para Salto, buscando más, y llegando con más claridad y asiduidad sobre la última zona rival… pero sobre los 13´, recupero local, jugada de contra, pelota en cortada para Pablo Álvarez, el delantero que aguanta la marca y cuando pisa el área define notable ante la salida de Regueira, y el local que anotaba el segundo para pasar nuevamente al frente en el scorer, cuando Salto era quien hacía el gasto, y el mérito para convertir, pero goles errados…
De allí en más un Salto sin ideas, sin balance sectorial dentro del campo de juego, y el rival que aprovechó e hizo lo suyo, que también tiene su mérito, a la hora de pensar que hoy Guichón es líder del grupo, ganándole nada más, y nada menos que al último campeón del Interior. Se encendió la alarma, ahora el sábado Salto deberá conseguir una victoria ante Tacuarembó que a esta altura resulta impostergable, a la hora de pensar la chance de acceder a la siguiente fase de la Copa Nacional, así de simple, así de sencillo.
Así pasó
Copa Nacional de selecciones OFI
Regional Norte / litoral: Serie “A”.
7ª Fecha: Primera fase.
Miércoles 3 de febrero
Escenario: Estadio Municipal de Guichón.
Público: 700 personas.
Árbitro central: Elio Gómez (Regular).
Asistentes: Ruben Pedreira – Gonzalo de León.
GUICHÓN ( 2 ): Raúl da Silva, Enzo Etcheveste, Augusto Carballo, José Bodeant, Rudy Martínez (78´ Maycol Rodríguez), Ayrton Ayala, Emilio Tilliman (81´ Kevin Cuadros), Jean Carlos Etcheveste, Joaquín Varietti, Álvaro Santos, Pablo Álvarez. D. T: Juan Miguel Fernández
SALTO ( 1 ): Carlos Regueira, Javier Gómez, Franco da Silva, Julio Gómez, Marcelo Cavani (75´ Domingo Ramírez), Ricardo Laforcada, Darío Rondán, Marcelo Menoni (60´ Jonathan Lúquez), José González (60´ Martín Lima), George dos Santos, Luis Leguizamo. D. T: Alcides E. Nieto.
GOLES:
P/T 37´ Pablo Álvarez (G), 42´ George dos Santos (S).
S/T 13´ Pablo Álvarez (G).
El mejor jugador de la cancha: Pablo Álvarez.
El mejor de Salto: Julio Gómez.
El otro resultado de la serie
Artigas (3) – Tacuarembó (0).
Tabla de posiciones
Guichón 10, Artigas 9, Salto 8, Tacuarembó 8, Bella Unión 2.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)