Juveniles de Salto Campeones Nacionales

Era una final, por algo ambos habían llegado a esa instancia. Había muchísimo en juego. Fuimos a Canelones sabiendo lo mucho que se jugaban los “gurises” de Jorge Noboa. Teníamos en la retina lo que habíamos visto el pasado domingo en el Estadio Dickinson, pero la confianza intacta porque sabíamos y las estadísticas no mienten, que este equipo juvenil salteño juega mejor de visitante que siendo local ante su público. Cuando fueron irradiadas las estrofas del Himno nacional la emoción llegó al máximo.
La verdad estaba en la cancha y la emoción y el grito de gol se dio a los 3 minutos de fútbol cuando Agustín Suárez se filtró en la última zona y con remate certero superó la resistencia del arquero local. Ganaba Salto, eso obligaba a que el local nos marcara dos goles si quería festejar. Faltaban 88 minutos de fútbol, mucho camino por recorrer. Pero la sorpresa de todos fue el hecho de que Salto siguió jugando “a fondo”, como si el partido siguiera empatado. Miranda en la media cancha, Alejandro Pintos con un trajinar incansable, la velocidad de Agustín Suárez siguió haciendo estragos. Remate del “Nacho” Viera y casi el segundo gol salteño, pero el golero sacó al córner. Canelones quería pero no encontraba el camino. Recién llegó el local al arco de Lentinelli pasada la media hora. Pero en la réplica Salto gritó el segundo gol. Pase de Miranda a Fasanello y este que no tiene problemas para concretar el segundo gol a pesar del esfuerzo del arquero García. El tiítulo estaba cada vez más cerca y el primer tiempo se cerró con esa ventaja salteña.
SEGUIMOS SUMANDO
Sabíamos que en el segundo tiempo el local saldría a “matar o morir” ya que necesitaba por lo menos descontar diferencias. Pero Salto siguió con el pie en el acelerador y el tercer gol “naranjero” a los 5 minutos por intermedio de Fasanello. Ese gol fue un golpe tremendo para el local que lentamente fue bajando los brazos y Salto fue claro dominador en todo el terreno. Lo positivo de este equipos fue que nunca bajó los brazos, que volvió a jugar como sabe, pero de visitante. Canelones no es un mal equipo, pasó que Salto no lo dejó jugar nunca, lo maniató en todas las líneas y lo terminó de “matar” con un nuevo gol de Fasanello. Y el local llegó al gol de la honra por intermedio de Emiliano Núñez cerca de la última media hora. Después Salto que jugó con el reloj en la mano, le entregó el campo y lo esperó pero la historia no cambió.
Ganó, mejor dicho goleó la juvenil de Salto. CAMPEONES del interior a nivel de Sub 18. Se jugó el mejor partido de todo el campeonato. El “Martínez Monegal” aplaudió a los salteños en su vuelta olímpica.
Titulo que se agrega al que hace unos meses logró la Sub 15 del “Teco” Ramos. Pero falta algo, hoy vamos a apostar todo a favor de la selección mayor en Maldonado, por ahí la “triple corona” es posible.

Publicado en - Deportes -, - Destacados -Comentarios (0)

A un paso de ser campeones

El plantel de salto y cuerpo técnico junto a los colaboradores y directivos que partieron el día de ayer en busca del gran sueño de nuestra selección.

Así es, hoy es el gran día. Hoy, Salto jugará su partido de vuelta ante Maldonado Interior por la final de la 12ª Copa Nacional de Selecciones. Y buscará dar ese paso que nos queda para poder levantar la copa.
Salto esta a tan solo un empate de coronarse campeón, y darle a nuestro departamento y a nuestro fútbol la tercera corona. En la noche de ayer, Salto en Sub 18 fue campeón y hoy nuestra selección mayor buscará repetir.
En esta semana, Salto se ha preparado mucho, desde lo táctico hasta lo anímico, han analizado muy bien a los rivales, viendo cuáles son sus virtudes y sus desventajas.
El pasado jueves, Salto en mayores practicó fútbol y la oncena que Ramón Rivas paró en cancha fue la misma que ingresó a jugar el partido del pasado fin de semana cuando Salto le ganó a Maldonado Interior 1 a 0 por el partido de ida por las finales de la Copa Nacional de Selecciones. Por lo tanto, Salto hoy ingresaría a la cancha con el siguiente equipo titular: Al arco: Carlos Regueira. Los defensas serán: Javier Gómez, como lateral derecho, Matias Flores y Elbio Conti serán los zagueros centrales y Franco da Silva como lateral izquierdo. Por otra parte, el mediocampo de Salto estará conformado por: Fabio Rondán como volante derecho, Richard Requelme y Luis Facio conformarán el doble cinco de Salto y José González será el volante por izquierda. Por otra parte, los delanteros de Salto serán Jonathan dos Santos y Alexander Píriz. A las 13:30 hs. del día de ayer, nuestro combinado mayor partió hacia la ciudad de Piriapolis, donde concentraron anoche para el día de hoy trasladarse en horas de la tarde hacia el Estadio Julio Cesar Abbadie, donde disputarán el último partido por la copa ante la selección de Maldonado Inerior.
Cabe destacar que Salto no tiene a ninguno de sus jugadores lesionados en esta instancia. Todos están recuperados gracias al buen trabajo de sanidad del la selección.
Momentos muy divertidos previos a la partida, Ramón Rivas el DT de Salto, junto al preparador físico Carlos Ribero.Recordemos que el partido anterior cuando Salto de local se enfrentó a la selección de Maldonado Interior en el Estadio Ernesto Dickinson, nuestro selección ganó 1 a 0 con un gol a los 6’ del primer tiempo convertido por Jonathan Dos Santos, el goleador no solo de nuestro medio, sino que también del interior del país. Después de un partido muy luchado, donde Maldonado nunca se dio por vencido y lucho cada pelota, al igual que nuestro combinado, la selección mayor de Salto logró quedarse con los tres puntos del partido y hoy en día con solo empatar, Salto puede ser campeón, pero en el caso de que Maldonado gane, la definición del partido sería por alargue de 30’ y de persistir el empate en puntos se pasaría a la ejecución de tiros penales.
EXCURSIONES
Desde nuestro departamento, parten varias excursiones y mucha gente que viaja en vehículos particulares se harán presente en el Estadio de Pan de Azúcar, también en las últimas horas EL PUEBLO ha recibido varias llamadas, de personas que viven en la capital del país y hasta en la misma ciudad de Maldonado, averiguando horarios del partido para poder hacerse presentes y alentar a nuestro combinado, que hoy puede llegar a levantar la copa.
DETALLES:
CATEGORÍA MAYORES
Maldonado Interior – Salto Capital:
Domingo 26 abril – Hora 20:30 – Estadio Municipal de Pan de Azúcar: “Julio César Abbadie” – Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Marcelo Molinari y Sebastián Montenegro (Asistentes), Javier Díaz (Cuarto Arbitro).
Veedor Técnico Sr. Huber Torres. Veedores de OFI Consejeros Sres. Alcides Larrosa y Eduardo Píriz. Encargado de Protocolo Sr. Consejero Miguel Alfonso.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Todo el fútbol dominguero

Prosigue hoy domingo 26 la actividad de la Liga de las Colonias Agrarias en su fecha inaugural, la misma contó ayer con dos juegos adelantados en el Vispo Mari. Los detalles para hoy:
Domingo 26 de abril. Estadio Vispo Mari
Hora 11:00 sub-16 Hora 12:20 sub-20 Daymán – Chapicuy
Jueces: Artegoitia – Falcón
Hora 14:00 primeras DAYMÁN – CHAPICUY
Jueces: Artegoitia – Falcón – Nasario.
Hora 16:00. TROPEZÓN – UNIVERSAL
Jueces: Nasario –Falcón – Artegoitia.
Canchas abiertas: Hora 14:00 con 15 tol sub-16 hora 15:20 sub-20 hora 17:00 primera.
Cancha de 18 de Julio: 18 de JULIO – CORRALITOS
Jueces: Barcos – Galli – Revuelta.
Cancha de San Lorenzo: SAN LORENZO – CADYS
Jueces: Píriz – Osés – Porto
Cancha de Saucedo: SAUCEDO – ESTRELLA
Jueces: Andrade – Corti – Da Cruz.
INFERIORES POR LA MAÑANA: Hora 10:00 con 15 tol sub-16 hora 11:30 sub-20.
Cancha de Independiente: El Tanque – Independiente Jueces: Galli – Revuelta.
Cancha de Tropezón: Tropezón – Universal. Jueces: de los Santos.
Cancha de Defensor: Defensor – Barrio Albisu: Jueces: Osés – Porto.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Fútsal: cuando nace hoy el objetivo final

Tal cual estaba previsto, se inicia esta noche el cuadrangular final de Liguilla del Futsal salteño en primera división. Cuatro equipos, buscando ser el mejor de la temporada 2014 – 2015 en la disciplina. Sin dudas la etapa más emocionante del campeonato, donde todos arrancan de cero, y donde cada resultado de victoria puede ser pasaporte a la definición…esto es así.
En nuestra edición del pasado viernes hablábamos de las chances, y posibilidades de cada uno, hoy solo diremos que más allá del leve favoritismo que pueden llegar a tener los dos que llegaron arriba en el “Acumulado” (Ferro Carril y Universitario), está claro que el “Indio” Chaná sabe de estas cosas, y el equipo de Ceibal, sí repite lo hecho en serie de Play Offs semifinales, seguramente será un rival por demás complicado y difícil para cualquiera.

Así jugarán
Campeonato “Salteño” de Futsal: (Primera división)
Copa: “100 años de River Plate F.C”
Torneo Liguilla: (1ª Fecha)
Equipos participantes: Ferro Carril, Universitario, Chaná, y Ceibal
Domingo 26 de Abril
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 50.00 (Dos por $ 80.00)
Hora de comienzo: 20.00 Hs
Árbitros: Camilo Cunha – Nicolás Baratta
UNIVERSITARIO vsd CHANÁ
Hora de comienzo: 21.30 Hs
Árbitros: David Argaín – Anildo Machado
FERRO CARRIL vs
CEIBAL
Nota 1: Los partidos comenzarán a la hora fijada sin tolerancia
Nota 2: Se solicita que cada equipo participante cuente con un delegado en la Mesa de contralor, el que deberá estar presente en la misma 15´ antes del inicio del juego respectivo.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“El mejor en lo que hago”

“Ali fue una leyenda, tengo un gran respeto por él y otros campeones del pasado.
Pero he dedicado mi vida a este deporte, creo que he hecho más para el boxeo que Ali, sin faltarle el respeto”, dijo en una conferencia de prensa telefónica el invicto campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial (AMB).
“Ali no ha ganado títulos mundiales en diferentes categorías, como yo, que soy muy difícil de superar por cualquier persona.
A los 38 años, todavía estoy muy, muy fuerte”.
Yo soy el mejor en lo que hago.
Sé que voy a ser criticado por lo que digo, pero realmente no me importa.
Yo realmente creo lo que digo”, agregó.
El deportista con más ingresos anuales en el mundo enfrentará al filipino Manny Pacquiao el sábado 2 de mayo en una megapelea en Las Vegas, que se espera genere alrededor de 400 millones de dólares, 120 millones de los cuales serán para el estadounidense.
UN RÉCORD PERFECTO
Mayweather anunció que pondrá fin a su carrera a finales de 2015 y que todavía tendrá una pelea más después de medirse a Pacquiao, con el objetivo de terminar con récord perfecto de 50-0.
Por otro lado, Ali, el ex campeón de boxeo de peso pesado y sin duda el más famoso de la historia, sufrió cinco derrotas en 61 peleas.
El invicto púgil norteamericano de 38 años destacó que es tan grande que incluso los fanáticos del boxeo en Filipinas, donde Pacquiao es un ícono, estarán de su lado en el MGM Grand.
“Estoy bastante seguro de que tengo fans filipinos que me admiran”, dijo Mayweather, quien reveló además tener un plan sólido para esta pelea.
“He entrenado muy duro, cuidando de no sobreentrenarme, y estoy completamente listo”, concluyó.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Una carrera para destrozar récord”

“A las 8.10 de la mañana, se dio inicio a la tan esperada Maratón de Santiago. Una hora y media más tarde, se vislumbraban los primeros corredores acercándose al temido kilómetro 30, llamado “el muro” al ser una instancia de la maratón en donde los competidores suelen bajar su rendimiento, fatigarse y hasta abandonar la carrera. 6 mil corredores compitieron en los 42 kilómetros y tuvieron que sobrepasar la brecha física y emocional del Muro”.

Fue ese 12 de abril. Igualmente inolvidable para el Esc. LUIS ALBERTO AVELLANAL y desde los ejemplares de diario El Mercurio de Chile, compartidos en EL PUEBLO, una manera de ilustrar el tiempo vivido. La reproducción de las líneas iniciales, despuntan el análisis sobre la competencia en que el atleta salteño volvió a participar.
Es la tercera edición en la que el “Pato” se involucra junto a casi 100 uruguayos, con una mayoría de esteños y sureños a nivel país.
El Mercurio suma fotos y fotos, para avalar la imponencia del acontecimiento que sabe de una proyección universal. Puede leerse en la página 12 del suplemento deportivo, respecto a “las mil sensaciones de una gran fiesta por las calles”. A renglón seguido se puntualiza que “la maratón de Santiago no solo se preocupa de los atletas de élite. También hay miles de anónimos que buscan mejorar sus tiempos, acompañar a alguien o, simplemente, cruzar la meta. Los fanáticos tuvieron su gran fiesta y como se ve en estas páginas, también tuvieron un momento para atesorar”.
“EL NÚMERO MÁS ALTO EN LA HISTORIA DE LA COMPETENCIA”
El Esc. Luis Avellanal remarcó cuestiones puntuales, que son avaladas en las crónicas de El Mercurio, sobre todo en lo relativo a la brillantez general de la prueba y el excepcional número de registrados para convertirse en protagonistas. El medio trasandino plasma un titular que es toda una síntesis: “Una carrera para destrozar récords”. Y puntualiza que “más de 28 mil largaron, es el número más alto en la historia de la competencia, se tomaron las calles de la capital en la maratón de Santiago. En la máxima distancia, el keniata Luka Rotich Lobuwan y la peruana Inés Melchor lograron la victoria en una calurosa mañana”.
Los colegas enfatizan en que “la novedad en esta edición de la maratón de Santiago fue una categoría especial para los atletas chilenos, cuyos ganadores se embolsaron un premio de mil dólares”.
En tanto, Juan Pablo Yáñez Caroca a través de una columna de opinión, le pone el acento a la perseverancia de los protagonistas, “porque llegado un momento el grito se hizo constante: “Agua, agua, agua por favor”. Un compañero me pasaba un vaso y yo estiraba la mano. Casi me la arrancan. Las torres se agotaron en un momento. A las 12 del día, llegó la calma con los últimos corredores casi caminando. A la una, estaba rumbo a mi casa con 15 mil pesos más en el bolsillo”.
La maratón de Santiago que pasó. La maratón de los 28 mil. La maratón que destrozó récord. Porque no todo el viento se llevó…

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy Juventus – Ferro, y Salto Uruguay – Círculo Sp. en Sub 14 y Sub 16

Tal cual lo fijado en la pasada reunión del Consejo Superior de la L.S.B, prosigue esta noche la disputa de la quinta y última fecha del torneo Apertura de básquetbol en divisiones Formativas. Hoy solo se jugarán dos partidos, ya que el compromiso entre Nacional – Universitario en categorías Sub 14 (Pre infantiles), y Sub 16 (Infantiles), fue postergado a solicitud de la delegación tricolor, debido a que esta noche allí en su gimnasio, el Nacional local recibirá a su par capitalino para disputar un compromiso de carácter amistoso enmarcado dentro de los festejos de los 100 años de la institución, partido este que se estará llevando adelante posterior al homenaje que Nacional realizará a su referente Bernardo “Nené” Zucchi.

Así jugarán
Campeonato “Salteño” de básquetbol. (Categorías Formativas).
Copa “Acumulado”: “100 años FUBB”.
Torneo Apertura: (5ª, y última fecha).
Sábado 25 de Abril
Valor de la entrada: General $ 20,00 (Menores de 12 años gratis).
Sub 14 (Pre infantiles)… Hora 19,00.
Sub 16 (Infantiles)…
Hora 20,30.
ATL. JUVENTUS vs FERRO CARRIL (Rivero – Panizza).
SALTO URUGUAY vs CÍRCULO SP (Fernández – Fontes).

Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (1)

Nacional (Salto) vs Nacional (Mdeo)…disfrute “bolso”

Será esta noche, allí en el gimnasio de Nacional F.C ubicado en la intersección de las avenidas Julio Delgado y Barbieri, cuando a partir de la hora 20,30, y enmarcado dentro de los festejos de los 100 años de la institución tricolor, se esté realizando un homenaje a uno de sus referentes en disciplina básquetbol, Bernardo “Nené” Zucchi, y posterior compromiso de carácter amistoso entre el Nacional local y su par capitalino.
Sin dudas una noche de disfrute, y cargada de emociones, no solo para lo que será la masiva concurrencia de los hinchas y simpatizantes “bolsos” locales, sino para todo el público en general, amantes de los buenos espectáculos.
Está todo pronto, para que el gimnasio tricolor sea testigo de una velada por demás emotiva dentro de lo institucional, sino también para disfrutar de situaciones puntales, que hacen a la propia historia institucional, y en particular en este caso, del básquetbol tricolor.
En lo que tiene que ver con el justo y merecido homenaje a Bernardo Zucchi, más allá del hecho en sí, la dirigencia tricolor ha decidido a partir de esta noche, “retirar” la camiseta Nº 5, la que defendiera Zucchi en su época de jugador, situación que habla a las claras, de lo que ha significado la figura de su referente en lo que hace a su trayectoria, y lo que ha dejado “Nené” no solo para el básquetbol tricolor, sino para Salto todo, las cosas como son.
Luego se vendrá el partido (21,00 Hs), entre los equipos de Nacional local, que se prepara para iniciar la temporada del “Salteño” a nivel local en categoría Mayores, y su par “capitalino” que ya ingresa en la recta final de sus trabajos previos al inicio del torneo “Metropolitano” en la capital del país.
Detalles para esta noche:
Sábado 25 de abril
Escenario: Gimnasio de Nacional F.C
(Espectáculo enmarcado dentro de los festejos de los 100 años de la institución).
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Socios, y menores de 12 años gratis).
Hora 20,30: Homenaje a Bernardo “Nené” Zucchi.
Hora 21,00: (Partido de carácter amistoso).
Árbitros: José G. De los Santos – Camilo Cunha.
NACIONAL (Salto) vs NACIONAL BBC (Mdeo).

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Inicia el Comercial

Con 16 equipos en una sola divisional, la Liga de fútbol COMERCIAL estará jugando esta tarde en 4 escenarios la primera fecha de un torneo salteño que en las previas tiene mucha expectativa e incertidumbre.
Así se juega esta tarde.
Primer partido a las 14, el de fondo hora 16 s/t.
Estadio VISPO MARI
Aserradero Samurio – Ferretería Aguiñagalde.
El Lobo – Nuevo Uruguay.
Cancha QUE GOLAZO
Dale Verde – La República.
Mecánica Sánchez – Bamasol.
ATAHUALPA.
La Roca – Salvavidas.
La Academia – Villa España.
NICOLA FIRPO (Hindú)
V.J. 24 Horas – Deportivo Vértigo.
Universidad Católica – La Cafetera.
El Colegio de Jueces hará las designaciones.
CUERPO DE NEUTRALES
Con asistencia de todos los delegados de los clubes que van a jugar este año, se conformó el Cuerpo de Neutrales el que quedó así integrado.
Presidente: Gerardo Chiessa.
Vicepresidente: Ramón Machado.
Secretario: Prof. José Luis Masci.
Tesorería: Artigas Cuello.
Prensa y propaganda: Rubén da Cruz.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

De Paso Severino a Canelones y llegar

Paso Severino se encuentra ubicado en el kilómetro 73 de la ruta 5 en el Departamento de Florida, próximo a la localidad de Isla Mala, donde se accede a la represa de OSE, en el río Santa Lucía Chico y al lago formado por la obra. El lugar está rodeado por un monte indígena y un parque forestado. En las aguas del lago y del río Santa Lucía Chico los aficionados a la pesca encuentran una amplia variedad de especies fluviales, en especial carpas, tarariras y bagres. Una importante área del lago de Paso Severino, en las proximidades de la Villa 25 de Mayo, departamento de Florida, fue declarada área Natural Protegida, lo cual fue bien recibido por las autoridades de OSE (Obras Sanitarias del Estado) y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), a través de sus técnicos. Cuenta con instalaciones hoteleras, piscinas y campos deportivos. Es del caso apuntar a Paso Severino, desde el momento que será el lugar de espera de la Selección Sub 18, para afrontar la final de hoy a la tarde-noche. Tarde de viernes con el plantel en manos de Jorge Ariel Noboa, trasladándose a un lugar, donde la naturaleza y la mano del hombre, han sumado razones a favor. La antesala del primer Salto decidiendo.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El que no renuncia al objetivo de encontrar

Con Sebastián Lentinelly para el arco. En línea defensiva, Franco Rivero, Ignacio Viera, Marcos Arredondo, y Cristian Albez. Para volantear: Gustavo Pintos, Gonzalo Miranda, Agustín Suárez, Katriell Piegas. Atacando: Rodrigo Fasanello y Alex Bochkariov. Son los once de arranque de Salto, para afrontar hoy desde las 18 y 3. En el Dickinson, fue empate 2 a 2. Ahora el suspenso trasladado a la secuencia definitiva. Si un ganador existe al cabo de los 90′, será el rey de la categoría.
En caso de equilibrio, directo al tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir, habrá llegado el tiempo de los penales. A Jorge Noboa no le faltaron valoraciones respecto al producto alcanzado por el equipo, más allá del 0-2 transitorio. La reacción entre anímica y técnica de los últimos minutos, hasta que Rodrigo Fasanello gritó el empate 2 a 2. Ese es el antecedente. Canelones en su campo de juego del «Martínez Monegal», es rival con riesgos incluidos. Al DT no le falta convicción en cuanto a la respuesta de Salto. La tiene. Es la ilusión adolescente. Allá se fue Salto. El que no renuncia al objetivo de encontrar.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El “Coti” nos ganó a todos

No hay compañero suyo de la selección que no reconozca en el «Coti» Regueira, «como el que menos habla. El más reservado». El más austero de todos, a la hora de las palabras.
El «Coti», casi en silencio.
Y convengamos, cuando el momento de la citación llegó, las dudas planearon sobre el cielo de la selección. Sin Luis 12 4 15 051Domínguez, sancionado, ¿quién iría a atajar? Sucede que los antecedentes de Regueira en la selección salteña, no menos que limitados. Solo algunos minutos. Solo de vez en cuando. Casi pidiendo permiso para convertirse en custodia del arco.
Para no pocos, su opción invitaba a la duda, aunque tampoco se trataba de discutir tanto, respecto a la validez de sus propiedades.
Lo cierto es que el paso del torneo, marcó la inapelable titularidad del «Coti»: ES EL ÚNICO JUGADOR QUE JUGÓ TODOS LOS MINUTOS. No faltó nunca.
Y es cierto que hubo algún error puntual, pero antes y después de esta atajada frente a San José en el Dickinson, un vuelo de acróbata vital para desviar esa pelota, la sensación-convicción respecto a que Regueira nos fue ganando a todos. Nos ganó a todos. Como en la noche frente a San José de visitante, cuando desvió el tiro penal ejecutado por Sebastián Gandini. Es solo un ejemplo.
Claramente: Ramón Walter Rivas no dejó de creer en él. Apostar a él.
Ramón fue arquero.
¿Quién mejor que él, para calibrarlo y sentir que la respuesta era posible? Después, Regueira fue plasmando la verdad de esa misma respuesta. Una generosa respuesta.
A la cuenta asimismo de CARLOS EDUARDO REGUEIRA, el «Coti».
Tiene recién 22 años. Por lo menos, su vida útil de arquero se puede prolongar fácilmente hasta los 40. Hay que hablar de 18 años más, ¿de acuerdo?
Pregunta: ¿es definitivamente el arquero para rato?
Por ahora, una verdad vuela de palo a palo: el «Coti» Regueira nos ganó a todos. A todos
ELEAZAR JOSÉ SILVA

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

San Eugenio quiere volverse potencia: ahora, Marcio Galli

No fue solo una vez. Más de una vez, en que Ferro Carril tentó la incorporación de Marcio Galli, el volante de Rivera y cuyo pase pertenece a Peñarol de aquel departamento. Pero ahora la nueva realidad se plantea para Galli, desde el momento que se integró a San Eugenio de Artigas, el equipo en manos de Fabricio Bassa, quien en el 2014 orientara a Salto Uruguay. En San Eugenio igualmente, con un salteño en el Cuerpo Técnico: Rodolfo «Lolo» Aguirre. Los santos de la frontera se afincan en la búsqueda de un rol protagónico en la próxima edición  de la Copa Nacional de Clubes y a partir de la contratación de Bassa, puntuales incorporaciones, incluso algunas provenientes del exterior. San Eugenio supo ser Campeón del Interior en 1970, sustentado por un plantel inolvidable. Cuestión de repaso a aquellos nombres, mientras Luis Irigaray ejercía la Dirección Técnica: Luis Aguirregaray Goncalves – Ramón Ayzaguer – Adán Bandera – Arturo Benítez – Gary Castillo – Nery Castillo – Roberto Dávila – Washington dos Santos – José Ely Goncálvez – Florentino Lima – Jorge Paz – Ruben A. Pesciallo – Walter Pinato – Eduardo C. Ríos – Esteban Rodríguez- Carlos Salvador – José Salvador – Miguel A. Salvador – Florencio Sanchis. De ese plantel, no pocos fueron enrolándose en equipos capitalinos. Los casos concretos de Gary y Nery castillo, Jorge Paz, Walter Pinato entre otros. En tanto un capitán es parte indisoluble de la historia: Eduardo «Teté» Ríos. El mismo de tantos enfrentamientos a nivel de Campeonatos del Litoral y jugando en el Dickinson. Ríos, acaso, símbolo de otro tiempo y de otra pasión a nivel de torneos regionales. Un defensa directo en el control de Water Finozzi, por ejemplo. Ahora San Eugenio, es de los que apuesta a la reconquista.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Cenizas del volcán Calbuco podrían posponer el comienzo de la Copa América en Chile

Dos miembros del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el gerente deportivo, y el preparador físico de la selección viajarán el próximo lunes a las 13:20 en el vuelo 901 de LAN rumbo a Santiago, donde abordarán una conexión que los llevará a Antofagasta en esa misma jornada.
Ignacio Alonso, Roberto Pastoriza, Eduardo Belza y el Prof. José Herrera irán a Chile con el cometido de ajustar algunos detalles referidos a la participación de Uruguay en la próxima edición de la Copa América; básicamente, dos: comprobar «in situ» si se han realizado las obras solicitadas por el cuerpo técnico celeste en el que será el lugar de entrenamiento en Antofagasta, donde la selección debutará el 13 de junio frente a Jamaica, y ocuparse —en el caso concreto del primero de los nombrados por su condición de tesorero de la AUF— del tema de las entradas para la gente vinculada al fútbol uruguayo que vaya al torneo, porque salvo para el partido por el tercer puesto y, justamente, el del debut celeste ante los jamaicanos, ya están agotadas.
En cuanto a las obras, tanto la dirigencia de la AUF como los integrantes del cuerpo técnico celeste saben que fueron llevadas a cabo, pero se desea hacer una inspección «in situ» para constatar que las mismas se concretaron en un 100% de acuerdo a lo solicitado; además, en ocasión de realizarse el sorteo de la Copa América, el gerente deportivo, el preparador físico y el secretario de selecciones nacionales y asuntos internacionales visitaron las instalaciones del Hotel Enjoy, donde se alojará Uruguay en La Serena para jugar los partidos contra Argentina y Paraguay, pero no ocurrió lo mismo con el complejo de la misma cadena en el que se hospedarán los celestes entre el 14 y el 21 de junio en Antofagasta, lo que aprovecharán para hacer en la próxima semana.
El viaje de los dirigentes e integrantes del cuerpo técnico, igual, tiene por delante una interrogante, que podría hacerse extensiva a la propia disputa de la Copa América en lo que refiere al mediano plazo: si las cenizas del volcán Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, no entorpecen las comunicaciones aéreas, no sólo en Chile, sino en todo el Cono Sur, tal como sucedió en 2011 y 2012, cuando la inestabilidad surgió en los complejos volcánicos de Puyehue y Copahue.
En lo que respecta a la ida de Alonso, Pastoriza, Belza y Herrera, cabe indicar que hoy el tráfico aéreo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago es normal, pero esa circunstancia depende de los vientos en el sur de Chile, que por ahora —soplando desde el Noreste— llevaron las cenizas hacia Villa La Angostura, San Carlos de Bariloche y San Martín de Los Andes, pero en años anteriores «viajaron» muchísimo más lejos: cubrieron Puerto Argentino, Buenos Aires, Montevideo, Porto Alegre, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Auckland en Nueva Zelanda, y Perth y Melbourne en Australia. Además, la última erupción del volcán Puyehue duró 39 días; y sólo faltan 49 para el partido inaugural de la Copa América en Santiago.
Viaje por tierra
En 2012, por un problema climático, Danubio fue a jugar a Asunción con Olimpia por la Copa Sudamericana y debió ir en avión desde Buenos Aires a Posadas, para luego hacer en ómnibus los 300 kilómetros hasta la capital paraguaya.
Sin avión: barco .
También en 2012 y con motivo de la disputa de la Copa Sudamericana, Universitario de Sucre venía desde Bolivia para jugar con Liverpool en Montevideo y, por problemas en el tráfico aéreo en el Cono Sur, tuvo que cruzar el Río de la Plata en barco.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Defensor – Barrio Albisu y El Tanque – Independiente esta noche

La Liga de las Colonias Agrarias comenzará su actividad 2015 este fin de semana, hoy sábado 25 habrá dos partidos en el Vispo Mari y mañana domingo 26 se jugará el resto.
Con todos los detalles:
Sábado 25 de abril. Estadio Vispo Mari
Hora 20:00 DEFENSOR – BARRIO ALBISU
Jueces: Andrade – Corti – Da Cruz.
Hora 22:00 EL TANQUE – INDEPENDIENTE
Jueces: De Los Santos – Osés – Falcón.

Domingo 26 de abril. Estadio Vispo Mari
Hora 11:00 sub-16 Hora 12:20 sub-20 Daymán – Chapicuy.
Jueces: Artegoitia – Falcón
Hora 14:00 primeras DAYMÁN – CHAPICUY
Jueces: Artegoitia – Falcón – Nasario.
Hora 16:00. TROPEZÓN – UNIVERSAL
Jueces: Nasario –Falcón – Artegoitia.

Canchas abiertas: Hora 14:00 con 15 tol sub-16 hora 15:20 sub-20 hora 17:00 primera.
Cancha de 18 de Julio: 18 de JULIO – CORRALITOS
Jueces: Barcos – Galli – Revuelta.

Cancha de San Lorenzo: SAN LORENZO – CADYS
Jueces: Píriz – Osés – Porto.

Cancha de Saucedo: SAUCEDO – ESTRELLA.
Jueces: Andrade – Corti – Da Cruz.
INFERIORES POR LA MAÑANA: Hora 10:00 con 15 tol sub-16 hora 11:30 sub-20
Cancha de Independiente: El Tanque – Independiente Jueces: Galli – Revuelta.

Cancha de Tropezón: Tropezón – Universal. Jueces: De los Santos.

Cancha de Defensor: Defensor – Barrio Albisu: Jueces: Osés – Porto.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Domingo 26: Se comienza a definir al mejor de la temporada local en Futsal

Ahora sí, todo está pronto para lo que será el inicio del cuadrangular final de Liguilla en disciplina Futsal el próximo domingo 26 en el gimnasio del Club A. Universitario.
Cuatro equipos, todos arrancando de cero, comenzará a dirimir todos contra todos, al mejor de la temporada 2014 – 2015 a nivel local.
Recordemos que es Universitario quien ostenta el título de mejor del Futsal temporada 2013 – 2014, y también en la presente, el rojo de la “U” es gran candidato a repetir. También queda claro, que para conseguirlo deberá esforzarse bastante, ya que a su frente tendrá rivales de gran fuste, caso Ferro Carril por ejemplo (ganador del Apertura y del “Acumulado”), al “Indio” Chaná, que de llegar a poder disputar la Liguilla con sus jugadores referentes y determinantes, también se suma al grupo de “candidatos” y el equipo de Ceibal, que si bien se “metió” en la definición a través de haber ganado la serie de Play Offs semifinales, queda claro, luego de observar la producción del “Ceibo” en sus últimos partidos, que será un rival de sumo cuidado y por demás complicado para cualquiera de los otros tres, aspecto puntual este y que estaría vaticinando de antemano un “petit” torneo por demás apasionante desde el primer juego y hasta el último…se viene lo mejor.
Así jugarán
Domingo 26 de abril
Campeonato “Salteño” de Futsal (Primera división).
Copa: “100 años de River Plate F.C”.
Torneo Liguilla: (Todos contra todos).
Equipos participantes: Ferro Carril., Universitario, Chaná, y Ceibal.
Primera fecha:
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Dos por $ 80,00).
Hora 20,00: UNIVERSITARIO vs CHANÁ
Hora 21,30: FERRO CARRIL vs CEIBAL
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Sin superposición: de local, el sábado

El convenio entre la Liga Salteña de Fútbol y Salto Fútbol Club, no se limitará al alquiler del Parque Dickinson, sino que sabrá de otros aspectos igualmente esenciales. Por ejemplo: un porcentaje en la venta de entradas con destino a la Liga. En tanto, otro punto a tener en cuenta es que en la medida que oficie de local en el marco de su participación en la Segunda División Profesional, Salto Fútbol Club jugará en día SÁBADO, mientras el domingo quedará reservado para el fútbol de la Liga Salteña. Para ambas tiendas era básico acordar en esta dirección, para evitar cualquier tipo de superposiciones. Al decir de los propios neutrales de la Liga: “evitar la competencia”. Aunque no se deja de traslucir un hecho en si mismo: Salto Fútbol Club será una competencia, en la medida además que tentará sumar socios y ello puede ir en detrimento de los clubes de la Liga Salteña de Fútbol. La intriga no es otra e ir calibrando, que aceptación o no tendrá la entidad profesional “naranjera” en su segundo ciclo, tras haberse suspendido su afiliación respecto a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Aquella primera versión concluyó en medio de la indiferencia generalizada y una deuda que también se fue acumulando.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

“Joselo” Garcia se atreve con tres de punta: Vera, Patritti y Aliberti

El objetivo de Ferro Carril, no otro que ser uno más en la Copa Nacional de Clubes. Aunque la Comisión Directiva se asentó en determinados aspectos reglamentarios, finalmente desde la Organización del Fútbol del Interior, la respuesta negativa. A la luz de ello, para el Ferro Carril de José Enrique García, el año se limitará a una dirección: el Campeonato Salteño.
La temporada, con exigencias en materia de continuidad, incluso a nivel de partidos amistosos. El pasado sábado, Ferro Carril viajó a Artigas y enfrentó a Wanderers, ganando 1 a 0, con gol del sanducero Paolo Patritti. En la jornada de mañana sábado, la revancha pactada en el Parque Luis T. Merazzi, desde las 17 horas. Ante los bohemios en la frontera, “Joselo” se atrevió con tres de punta, pero además se manejó con línea de tres. Es valido rescatar el once de arranque en Artigas: Marcelo Malaquina; Enzo Sebastián Albano, Juan “Tato” Viera, Robertino Ferreira; Agustín Panza, Bruno Fiordelmondo; Diego Peralta y Juan Alberto “Juanchi” Iriarte; Carlos Alberto Vera, Paolo Giancarlo Patritti y Junior Aliberti. En el caso de Aliberti, se trata de una de las incorporaciones de la franja, con la mira puesta en la temporada. Apuesta en la franja, a la hora del gol. Llegará el momento en que se integrarán Marcelo “Cunfi” Menoni y Richard Requelme, actualmente afectados a la selección salteña.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La impotencia

Sucedió el pasado martes en el Parque Carlos Ambrosoni, cuando se jugaron dos partidos de la Divisional “B”, en el marco de la cuarta fecha. Martín Texeira es el Director Técnico de Dublin Central y se trasladó en moto al escenario albirrojo. Su equipo enfrentaba a Deportivo Artigas. Todo en orden hasta que el estratega dublinense, una vez concluído el partido, acudió el sector donde había dejado su moto. Fue entonces que la sorpresa fue mayúscula, cuando comprobó la faltante de la rueda delantera en su rodado. La indignación y la bronca pintada en el rostro del DT, quien fotografió el estado de su moto…sin la rueda. “No puede ser que uno ya ni pueda dirigir tranquilo, porque existe el riesgo que mientras tanto, a uno le estén robando”.
Más allá que el caso detonó en las redes sociales, en verdad no es la primera vez que suceden.
En un determinado club de la “C”, se acordó contratar un camión, para evitar que los jugadores en más de un caso, fuesen a la cancha en moto. Una manera de evitar ultrajes como los descriptos.
En sectores de acceso al Dickinson, con motos estacionadas y sus propietarios observando el fútbol, más de una decepción por destrozos o robos lisa y llanamente cometidos por hacedores del delito.
Desde algunas fuentes policiales en su momento se coincidió en que “algunos escenarios donde se juega fútbol, ya sea de tarde o en la noche, son ideales para desarrollar este tipo de acción vandálica”. El caso de Martín Texeira no es un caso aislado. Las tropelías a ese nivel no faltan y nada lleva a sostener, que no se reiteren en el futuro. Parecen alcanzar un doloroso y lamentable sistematismo. Una vez sí, y otra vez también.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Martín Martínez, este es el árbitro central

Es una manera de conocerlo. Se llama Martín Martínez y fue designado por el Colegio Técnico de la organización del Fútbol del Interior, como árbitro central del partido Maldonado Interior-Salto, para resolver quién de los dos es el Campeón Nacional de la categoría de Mayores. Tiene 42 años (Fecha de nacimiento 30 de octubre de 1972), estudió en el Liceo Dr Juan Belza, de San Ramón, Canelones y es casado. Se dice de él, que “es un buen árbitro y tiene experiencia, ya ha estado en finales. Estuvo de cuarto árbitro en la final de la Copa de clubes en Melo (Cerro Largo), cuando salió campeón el Nacional de Nueva Helvecia. También ha arbitrado alguna final juvenil. En mayores hizo una final de selecciones, entre Durazno y Salto, hace unos años, después por la Copa de clubes, la final de Ferro Carril de Salto contra Central de San José. O sea, que es un árbitro con experiencia”.
Quienes lo evocan, no dejan de reconocer que es un árbitro de «primera línea de fuego a nivel de OFI y no por nada tiene los antecedentes que tiene». Pero además, un aspecto sobre el que parece coincidirse: «No es localista y es de los que sabe de un equilibrio en el plano de la disciplina. No es tarjetero y es dueño de una personalidad suficiente, como para convertirse en garantía».
El domingo a la noche, habrá que calibrarlo. Es de Canelones Interior.
Es un departamento vecino a Maldonado. Esa vecindad, ¿implica algo o no implica nada? Es solo una interrogante a la vuelta de la esquina.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Salteños tendrán su propio sector; OFI no lo cuestionó

Finalmente la Organización del Fútbol del Interior, no cuestionó el estadio Municipal de Pan de Azúcar, por lo que Maldonado Interior ratificó la sede. De todas maneras, consejeros del organismo rector marcaron determinadas pautas a los dirigentes esteños, sobre todo en lo relativo a la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio.
Pero también, atendiendo a otro aspecto no menor: que los hinchas salteños dispusieran de un sector independiente, situación que fue asegurada desde Maldonado Interior. En tanto se dijo a EL PUEBLO que no faltaron contactos a nivel policial, entre ambas Jefaturas (Salto y Maldonado), a los efectos de garantizar todos los aspectos que harán al espectáculo.
EL ESTADIO DE ELLOS
El estadio Municipal de Pan de Azúcar, recoge el nombre de «Julio César Abbadie», en homenaje al legendario puntero derecho de Peñarol y de las selecciones uruguayas. El «Pardo» nació el 7 de setiembre de 1930 y falleció el 16 de julio de 2014. Los antecedentes de equipos salteños jugando en Pan de Azúcar, son limitados, no así en otros ámbitos poblaciones de Maldonado, casos concretos de San Carlos y la propia capital. En Paz de Azúcar, el fin para Salto será uno: conquistar un título que le es esquivo desde 1979.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¿El único caso en el mundo?

Años atrás, y hay que hablar de la década de los 90, cuando JULIO MACHADO se convertía en un árbitro de fútbol a la altura de la jerarquía misma. Fue el mejor por mucho tiempo y desde el Colegio Técnico de la Organización del Fútbol del Interior, ungido a la superior escala. Un clase «A».
Hasta que llegaría el tiempo de emigrar a Montevideo. Sus hijos se fueron sumando y allá están.
La herencia no falta. Los hijos de Julio, abrazando la pasión por el arbitraje. Incluso en nuestro medio, algunos de ellos, se habían incorporado a la nómina de jueces de la Liga Salteña de Fútbol. Lo real, es que todos en el sur, prolongan esta adhesión y desde esos roles.
La toma gráfica en la que aparecen Jorge, Julio y Marcelo Machado, es la síntesis de un hecho no común. Controlan partidos en ligas menores de Montevideo y en algunos casos, fuera de la orbe capitalina. El padre como árbitro central y los dos hijos en calidad de asistentes.
Son salteños configuran una realidad para la sorpresa misma. Y la interrogante se acredita su propio espacio: ¿Existe en el mundo del fútbol un caso similar? ¿Es posible descubrir una situación similar?
Al decir de Jorge y Marcelo a EL PUEBLO,»tratamos de aprender lo que el viejo nos va enseñando y nosotros sentimos por el arbitraje, la mismas ganas que él. O la misma inclinación. Nos gusta y aquí estamos».
De lo que no hay dudas además que el rescate fotográfico, abre el cauce para sostener que Julio Machado, fue de los más aptos en su función, de tantos años a esta parte en la historia misma de la Liga Salteña de Fútbol. Un árbitro con subrayable categoría. Inapelablemente así.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La marcha del campeonato preparación

Los resultados de la 2ª fecha del Campeonato Preparación disputada el pasado domingo en el gimnasio de Salto Uruguay, a saber:
Femenino
Barrio Obrero (3) – Rowing B (2)
(25 a 10/ 25 a 18 / 20 a 25 / 27 a 29 / 15 a 8)
G21 (0) – Rowing A (3)
(17 a 25 / 11 a 25/ 6 a 25)
River Plate (3) – Salto Uruguay (2)
(23 a 25 / 21 a 25) 25 a 19 / 25 a 19 /15 a 16).
Libre: Salto Nuevo

Masculino
Barrio Obrero (3) – Rowing (0)
(25 a 20/ 25 a 15 / 25 a 15).
G 21 (0) – Salto Nuevo (3)
(14 a 25 / 16 a 25 / 17 a 25).
River Plate (3) – Salto Uruguay (0)
(30 a 28 / 26 a 24 / 36 a 34).

LAS POSICIONES DEL PREPARACIÓN 2015
Las posiciones en ambas categorías son las siguientes:
Masculino
Barrio Obrero 6
River Plate 6
Salto Nuevo 6
G 21 2
Salto Uruguay 2
Rowing 2

Femenino
Rowing A 6
Salto Uruguay 3
G21 3
Barrio Obrero 3
River Plate 3
Rowing B 1
Salto Nuevo 1

PRÓXIMA FECHA LA TERCERA
3ª Fecha – Gimnasio de Salto Uruguay.
Martes 28 de abril
Femenino
20:15: G21 – Salto Uruguay
Masculino
22:00 G21 – Salto Uruguay
Domingo 3 de mayo.
Masculino
9:00 hs. Salto Nuevo – Rowing
10:30 hs. River Plate – Barrio Obrero
Femenino
12:00 hs. Barrio Obrero – Salto Nuevo
13:30 hs. Rowing B – Rowing
Libre: River Plate.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Formativas: Primera reunión de Salto, Paysandú, y Mercedes por el Litoral de selecciones

Esto ya fué informado por el presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca a los delegados de las seis instituciones  en la última reunión semanal de la Liga. El tema hace referencia a lo que estará sucediendo en los primeros días de mayo, cuando se esté llevando acabo una reunión de dirigentes de las Ligas de Salto, Paysandú, y Mercedes, a  los efectos de ya comenzar a trabajar, y diagramar la futura competencia de Formativas a nivel de selecciones.
Como sabemos, y tal cuál lo hemos informado oportunamente, esta temporada, el T.L.N en divisiones Formativas, tendrá la inclusión (en algunas categorías), de los equipos de Mercedes (Soriano), esto ya quedó decidido.
Ahora se comenzarán a reunir los representantes de cada Liga para comenzar a trabajar sobre la futura competencia a nivel de selecciones.
Aún no hay nada pautado, recién se llevará a cabo la primera reunión, pero sin dudas esto también es una muy buena noticia, en lo que hace al retorno de una competencia a nivel de los”gurises” de Formativas que no se venía realizando desde hace ya un buen tiempo…¡Bienvenido sea !
DANIEL SILVEIRA

Esto ya fué informado por el presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca a los delegados de las seis instituciones  en la última reunión semanal de la Liga. El tema hace referencia a lo que estará sucediendo en los primeros días de mayo, cuando se esté llevando acabo una reunión de dirigentes de las Ligas de Salto, Paysandú, y Mercedes, a  los efectos de ya comenzar a trabajar, y diagramar la futura competencia de Formativas a nivel de selecciones.

Como sabemos, y tal cuál lo hemos informado oportunamente, esta temporada, el T.L.N en divisiones Formativas, tendrá la inclusión (en algunas categorías), de los equipos de Mercedes (Soriano), esto ya quedó decidido.

Ahora se comenzarán a reunir los representantes de cada Liga para comenzar a trabajar sobre la futura competencia a nivel de selecciones.

Aún no hay nada pautado, recién se llevará a cabo la primera reunión, pero sin dudas esto también es una muy buena noticia, en lo que hace al retorno de una competencia a nivel de los”gurises” de Formativas que no se venía realizando desde hace ya un buen tiempo…¡Bienvenido sea !

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Finales L.U.B: Trouville – Malvín…uno pasará al frente

Lo que dejó en números el juego Nº2:“Por cuartos: Malvín 20 – 13, Trouville 35 – 34, Malvín 56 – 46“Malvín igualó 1-1 la serie final de la Liga Uruguaya el mejor de siete al superar con absoluta claridad a Trouville tras marcarle un parcial 37 – 12 en 14 minutos. Trouville ganaba 44 – 42 a falta de 4.30 en el tercer cuarto cuando Malvín con un 14 – 0 se fue delante en lo que sería ya definitivo en el desarrollo del encuentro. Luego, ya en el último cuarto, Malvín puso un parcial de 23 – 10, en medio de un absoluto dominio.“Malvín arrancó al frente en el primer cuarto y se mantuvo en el liderazgo del encuentro hasta promediar el segundo período cuando Trouville – tras marcar un 13 – 0 – pasó al frente (27-24). El partido de allí en más siguió parejo hasta que Malvín pasó en el tercer cuarto 46-42. El resto fue todo para el actual campeón de Liga.
En Malvín, Terrence Dials anotó 21 puntos y tomó 8 rebotes, Kennedy Winston agregó 16 tantos mas 6 asistencias y Federico Bavosi aportó 11 puntos y 7 asistencias. Para Fernando Martínez representó su primera victoria en una final ante Trouville ya que llevaba 4 derrotas al hilo, las tres cuando defendía a Aguada en el 2005 y la primera final de esta temporada.“En Trouville, que llevaba 5 partidos sin perder, Néstor Colmenares anotó 18 puntos y tomó 6 rebotes, Joaquín Izuibejeres aportó 12 puntos y Kevin Young se fue con un doble (11 puntos y 10 rebotes).
Esta noche se jugará el partido Nº 3 de la serie, uno de los dos pasará a comandar la misma, para esperar el juego Nº 4 del próximo sábado.
(Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R. López) “Próximos partidos:  4) Sábado 25,  5) Martes 28, de ser necesario: 6) Sábado 2 y 7) Martes 5.

Lo que dejó en números el juego Nº2:“Por cuartos: Malvín 20 – 13, Trouville 35 – 34, Malvín 56 – 46“Malvín igualó 1-1 la serie final de la Liga Uruguaya el mejor de siete al superar con absoluta claridad a Trouville tras marcarle un parcial 37 – 12 en 14 minutos. Trouville ganaba 44 – 42 a falta de 4.30 en el tercer cuarto cuando Malvín con un 14 – 0 se fue delante en lo que sería ya definitivo en el desarrollo del encuentro. Luego, ya en el último cuarto, Malvín puso un parcial de 23 – 10, en medio de un absoluto dominio.“Malvín arrancó al frente en el primer cuarto y se mantuvo en el liderazgo del encuentro hasta promediar el segundo período cuando Trouville – tras marcar un 13 – 0 – pasó al frente (27-24). El partido de allí en más siguió parejo hasta que Malvín pasó en el tercer cuarto 46-42. El resto fue todo para el actual campeón de Liga.

En Malvín, Terrence Dials anotó 21 puntos y tomó 8 rebotes, Kennedy Winston agregó 16 tantos mas 6 asistencias y Federico Bavosi aportó 11 puntos y 7 asistencias. Para Fernando Martínez representó su primera victoria en una final ante Trouville ya que llevaba 4 derrotas al hilo, las tres cuando defendía a Aguada en el 2005 y la primera final de esta temporada.“En Trouville, que llevaba 5 partidos sin perder, Néstor Colmenares anotó 18 puntos y tomó 6 rebotes, Joaquín Izuibejeres aportó 12 puntos y Kevin Young se fue con un doble (11 puntos y 10 rebotes).

Esta noche se jugará el partido Nº 3 de la serie, uno de los dos pasará a comandar la misma, para esperar el juego Nº 4 del próximo sábado.

(Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R. López) “Próximos partidos:  4) Sábado 25,  5) Martes 28, de ser necesario: 6) Sábado 2 y 7) Martes 5.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando juega Richard Requelme

5- Excelente.
4- Muy bien.
3- Bien.
2- Regular.
1- Mal.
La noche del domingo. Cuando Salto plasmó tres unidades, que potencian su chance de consagración.  Después de todo, tan solo un empate en tierras esteñas, implicará alcanzar el título esquivo por tantas décadas. Desde EL PUEBLO, el Salto que pasó a la hora de la evaluación individual. En cada caso… cada uno.
**********
CARLOS EDUARDO REGUEIRA (3)- Apacible noche del “Coti”. Maldonado llegó aisladamente y sin certeza. Lo poco que le produjeron en materia defensiva, resuelto desde la solvencia.
**********
RICARDO JAVIER GÓMEZ (3)- Clave: la capacidad de anticipo. Se quedó con el control lateral. No tanta proyección ofensiva. Acaso, la necesaria.
MATIAS NICOLAS FLORES (4)- De arriba y de abajo, implacable. Con sentido estricto de control. Sin exponerse a la duda. Y como no dudó, su gobierno defensivo fue total.
ELBIO JOSÉ CONTI (3)- Marcada evolución del “Pato” en relación a partidos anteriores. Hizo la justa parta llegar primero. La hizo bien.
FRANCO DA SILVA (4)- Para aplaudir. Toda una personalidad para ejercer mando, pero acoplarse arriba, con dosis esencial de sorpresa. Desde su aptitud física, lo demás viene solo.
**********
FABIO  ANDRÉS RONDÁN (4)- Hasta la lesión, a la manera de Fabio. Con su capacidad de recorrido y la vocación para entregarlo todo. Con la pelota o sin ella. Juega siempre. Está siempre.
LUIS EDUARDO FACIO (3)- Sobre todo en el primer tiempo, su cuota vital de “raspador”, pero además disponiendo de la certeza para jugar en corto. Gradualmente fue mermando, en la medida que la dolencia física apareció. La etiqueta del jugador experto. Lo es.
RICHARD GABRIEL REQUELME (4)- Después de tanta espera, por cuestiones físicas y orgánicas que lo postergaron, ahora en dimensión plena. Es captar la calidad que dispone y desde su rol, el ordenamiento es capaz de situarse y contagiar. El mejor.
JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ (3)- A veces “se va del partido” y su influencia pierde vuelo. Pero cuando “retorna a la escena” y despunta en el repertorio, todo puede ser
**********
ALEXANDER PÍRIZ (3)- Alguna situación a favor, en medio de un trámite tantas veces cerrado. Después, la cuota de emotividad fue relativa. Pero el hecho es que Alexander  no renunciará nunca a buscar, a pretender. Esa esa misión, una y otra vez. Actitud que es patrimonio de los que ofrecen todo lo que tienen. Y Píriz ofrece todo todo lo que tiene.
JONATHAN DAVID DOS SANTOS (3)- Un golazo en el primer tiempo. Una pelota en el palo en el segundo. La amenaza latiendo. Cada estocada es una amenaza. No es necesario sumar ningún concepto más.
**********
DOMINGO RAMÍREZ (2)- Ingresó por Fabio Rondán. Le costó ser parte de una función que no siente. Incluso, la sensación que costó enchufarse en el trámite. Excluído después.
ÁNGEL ANTONIO GÓMEZ (4)- Marcó y creó. Pero además se soltó arriba y abrió más de una zanja en el fondo de Maldonado. Metió dinámica. Ingreso pleno.
ALISON FABRICIO AÑASCO (2)- Con desniveles, pero con entrega vital.

5- Excelente.

4- Muy bien.

3- Bien.

2- Regular.

1- Mal.

La noche del domingo. Cuando Salto plasmó tres unidades, que potencian su chance de consagración.  Después de todo, tan solo un empate en tierras esteñas, implicará alcanzar el título esquivo por tantas décadas. Desde EL PUEBLO, el Salto que pasó a la hora de la evaluación individual. En cada caso… cada uno.

CARLOS EDUARDO REGUEIRA (3)- Apacible noche del “Coti”. Maldonado llegó aisladamente y sin certeza. Lo poco que le produjeron en materia defensiva, resuelto desde la solvencia.

RICARDO JAVIER GÓMEZ (3)- Clave: la capacidad de anticipo. Se quedó con el control lateral. No tanta proyección ofensiva. Acaso, la necesaria.

MATIAS NICOLAS FLORES (4)- De arriba y de abajo, implacable. Con sentido estricto de control. Sin exponerse a la duda. Y como no dudó, su gobierno defensivo fue total.

ELBIO JOSÉ CONTI (3)- Marcada evolución del “Pato” en relación a partidos anteriores. Hizo la justa parta llegar primero. La hizo bien.

FRANCO DA SILVA (4)- Para aplaudir. Toda una personalidad para ejercer mando, pero acoplarse arriba, con dosis esencial de sorpresa. Desde su aptitud física, lo demás viene solo.

FABIO  ANDRÉS RONDÁN (4)- Hasta la lesión, a la manera de Fabio. Con su capacidad de recorrido y la vocación para entregarlo todo. Con la pelota o sin ella. Juega siempre. Está siempre.

LUIS EDUARDO FACIO (3)- Sobre todo en el primer tiempo, su cuota vital de “raspador”, pero además disponiendo de la certeza para jugar en corto. Gradualmente fue mermando, en la medida que la dolencia física apareció. La etiqueta del jugador experto. Lo es.

RICHARD GABRIEL REQUELME (4)- Después de tanta espera, por cuestiones físicas y orgánicas que lo postergaron, ahora en dimensión plena. Es captar la calidad que dispone y desde su rol, el ordenamiento es capaz de situarse y contagiar. El mejor.

JOSÉ ANDRÉS GONZÁLEZ (3)- A veces “se va del partido” y su influencia pierde vuelo. Pero cuando “retorna a la escena” y despunta en el repertorio, todo puede ser

ALEXANDER PÍRIZ (3)- Alguna situación a favor, en medio de un trámite tantas veces cerrado. Después, la cuota de emotividad fue relativa. Pero el hecho es que Alexander  no renunciará nunca a buscar, a pretender. Esa esa misión, una y otra vez. Actitud que es patrimonio de los que ofrecen todo lo que tienen. Y Píriz ofrece todo todo lo que tiene.

JONATHAN DAVID DOS SANTOS (3)- Un golazo en el primer tiempo. Una pelota en el palo en el segundo. La amenaza latiendo. Cada estocada es una amenaza. No es necesario sumar ningún concepto más.

DOMINGO RAMÍREZ (2)- Ingresó por Fabio Rondán. Le costó ser parte de una función que no siente. Incluso, la sensación que costó enchufarse en el trámite. Excluído después.

ÁNGEL ANTONIO GÓMEZ (4)- Marcó y creó. Pero además se soltó arriba y abrió más de una zanja en el fondo de Maldonado. Metió dinámica. Ingreso pleno.

ALISON FABRICIO AÑASCO (2)- Con desniveles, pero con entrega vital.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La excursión ahora y un horizonte campeón

Es para tenerlo en cuenta, desde el momento que el próximo fin de semana se puede incorporar a la historia misma del fútbol salteño. Es que la selección en manos de Ramón Rivas puede ser Campeón Nacional. Jugará el desquite, con dos resultados que lo benefician: empatar o ganar. Maldonado Interior está obligado a vencer.
La excursión no faltará y de acuerdo al apunte a EL PUEBLO, de parte de quienes la impulsan, el jueves próximo como límite para registrarse. Es la manera de asegurar la plaza y alentar desde ya un sueño de campeón.
El número de celular es 098858480. Una manera de descubrir todos los detalle: el valor del pasaje, la hora de partida, etc. Quienes la promueven apuntan a que “es necesario señar el ómnibus que nos trasladará, por lo tanto, concretar una entrega. Hay que hablar en casos como estos, de plazas limitadas. Cuanto antes se contacten con nosotros, tanto mejor. El fin es alentar la causa de la selección, ahora que falta el último paso”.

Es para tenerlo en cuenta, desde el momento que el próximo fin de semana se puede incorporar a la historia misma del fútbol salteño. Es que la selección en manos de Ramón Rivas puede ser Campeón Nacional. Jugará el desquite, con dos resultados que lo benefician: empatar o ganar. Maldonado Interior está obligado a vencer.

La excursión no faltará y de acuerdo al apunte a EL PUEBLO, de parte de quienes la impulsan, el jueves próximo como límite para registrarse. Es la manera de asegurar la plaza y alentar desde ya un sueño de campeón.

El número de celular es 098858480. Una manera de descubrir todos los detalle: el valor del pasaje, la hora de partida, etc. Quienes la promueven apuntan a que “es necesario señar el ómnibus que nos trasladará, por lo tanto, concretar una entrega. Hay que hablar en casos como estos, de plazas limitadas. Cuanto antes se contacten con nosotros, tanto mejor. El fin es alentar la causa de la selección, ahora que falta el último paso”.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Por este Salto y aquel Luis “Pantera” Pintos

No fue un partido más para Salto. El partido de ida por la final, con su embrujo a cuestas. Por eso, las tribunas se colmaron. Por eso la respuesta, a la medida de una secuencia densa y cargada de sensaciones. En la Tribuna España, entre tantos, LUIS ALBERTO PINTOS. El “Pantera” fue autor del gol en la ciudad de Treinta y Tres, cuando el empate ante el local, le reportó a Salto la consagración a nivel del Interior. Después, el silencio.
“Hacía años que no venía al estadio”, al decir de uno de los más resonantes delanteros en la década de los 70…”Claro, que aquello que pasó uno no olvida, pero también esta selección invita a soñar, porque además el técnico es un amigo como Ramón”.
En aquel Salto rey del Interior en 1979, las manos de Rivas para la custodia de los tres palos. El Salto de la memorable conducción de Raúl “Gringo” Banfi,
La tarde-noche en que el “Pantera” volvió al estadio. Y Salto ganó. El pasado se pegó una vuelta: Ramón Walter Rivas para atajar y el “Pantera” Pintos para golear….
Para el DT salteño, otro reencuentro especialmente emotivo: con CLELIO CÉSAR RODRÍGUEZ. Fueron rivales en la cancha, pero compañeros en la selección. Clelio retornó a Salto, después de más de 20 años radicado en Paraguay. Integró un Hindú
inolvidable en los 70, entre otros con Ruben Darío Cuello, Luis “Gringo” Cavani, Julio César “Pantera” Fagúndez.
La selección ahora, también produce reencuentros.
Y los afectos humanos…. están ahí.

No fue un partido más para Salto. El partido de ida por la final, con su embrujo a cuestas. Por eso, las tribunas se colmaron. Por eso la respuesta, a la medida de una secuencia densa y cargada de sensaciones. En la Tribuna España, entre tantos, LUIS ALBERTO PINTOS. El “Pantera” fue autor del gol en la ciudad de Treinta y Tres, cuando el empate ante el local, le reportó a Salto la consagración a nivel del Interior. Después, el silencio.

“Hacía años que no venía al estadio”, al decir de uno de los más resonantes delanteros en la década de los 70…”Claro, que aquello que pasó uno no olvida, pero también esta selección invita a soñar, porque además el técnico es un amigo como Ramón”.

En aquel Salto rey del Interior en 1979, las manos de Rivas para la custodia de los tres palos. El Salto de la memorable conducción de Raúl “Gringo” Banfi,

La tarde-noche en que el “Pantera” volvió al estadio. Y Salto ganó. El pasado se pegó una vuelta: Ramón Walter Rivas para atajar y el “Pantera” Pintos para golear….

Para el DT salteño, otro reencuentro especialmente emotivo: con CLELIO CÉSAR RODRÍGUEZ. Fueron rivales en la cancha, pero compañeros en la selección. Clelio retornó a Salto, después de más de 20 años radicado en Paraguay. Integró un Hindú

inolvidable en los 70, entre otros con Ruben Darío Cuello, Luis “Gringo” Cavani, Julio César “Pantera” Fagúndez.

La selección ahora, también produce reencuentros.

Y los afectos humanos…. están ahí.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Impecable operativo de seguridad: ¡válido!

Durante la semana que pasó, los encuentros no faltaron entre neutrales de la Liga Salteña de Fútbol y el comando de Jefatura de Policía de Salto. Una manera de acordar el punto de partida, respecto a la seguridad que iría a montarse en el Parque Dickinson, en ocasión de los dos partidos finales por la Copa Nacional de selecciones. En las afueras del estadio, ya en el interior del mismo, la distribución de los agentes policiales en los sectores neurálgicos y en particular en la tribuna del este, donde el «pulmón» creado, separó a aficionados de Salto, Maldonado y Canelones.
Por lo menos hasta la tarde de la víspera a EL PUEBLO, ninguna denuncia para puntualizar. El válido operativo de seguridad, funcionó sobre rieles. Igualmente una vez concluído el partido y a la salida del Dickinson.
No hay duda que aflore: es el escenario que ofrece MÁS GARANTÍAS en el Interior del país, para jugadores en la cancha y para aficionados afuera. La preservación del orden es cuestión vital. El comando de Jefatura y los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, así lo entendieron. Y así lo aplicaron.

Durante la semana que pasó, los encuentros no faltaron entre neutrales de la Liga Salteña de Fútbol y el comando de Jefatura de Policía de Salto. Una manera de acordar el punto de partida, respecto a la seguridad que iría a montarse en el Parque Dickinson, en ocasión de los dos partidos finales por la Copa Nacional de selecciones. En las afueras del estadio, ya en el interior del mismo, la distribución de los agentes policiales en los sectores neurálgicos y en particular en la tribuna del este, donde el «pulmón» creado, separó a aficionados de Salto, Maldonado y Canelones.

Por lo menos hasta la tarde de la víspera a EL PUEBLO, ninguna denuncia para puntualizar. El válido operativo de seguridad, funcionó sobre rieles. Igualmente una vez concluído el partido y a la salida del Dickinson.

No hay duda que aflore: es el escenario que ofrece MÁS GARANTÍAS en el Interior del país, para jugadores en la cancha y para aficionados afuera. La preservación del orden es cuestión vital. El comando de Jefatura y los neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, así lo entendieron. Y así lo aplicaron.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando se trata del derecho de la gente

En más de una ocasión, el apunte desde EL PUEBLO. La Organización del Fútbol del Interior fue destrozando tan arteramente todos los torneos regionales, que la pasión fue llamándose a silencio. ¡No es culpa del aficionado, si los ejecutantes de la misión obran en función de intereses económicos y no del fútbol!.
En este ciclo de las selecciones salteñas (mayores y juveniles), la relatividad de la gente. Enero y febrero son meses especiales para la familia,y no siempre el fútbol se convierte en una opción. Así de simple y sin tanta búsqueda de factores.
Pero lo cierto es que el domingo, cuando las selecciones NECESITARON Y RECLAMARON EL MEJOR ENTORNO POSIBLE, la gente en su libre derecho de ir o no ir, ESTA VEZ FUE. Colmó la tribuna España y el sector destinado a la tribuna del Este.
Normalmente el aficionado salteño cuando juega la selección, es de asistir, observar el espectáculo y en lo posible disfrutarlo. No le pidamos que se transforme en un hincha apasionado, porque no lo es. Y en este aspecto, también la libertad de cada uno de actuar a partir de su propia convicción, gusto o tendencia.
Valorar a todos quienes comparecieron y una vez más, reflejando un comportamiento que denuncia cultura deportiva y no inclinación a actitudes violentas y desmedidas, tan asoladoras en este tiempo que vivimos y que a veces….no dejamos de padecer.

En más de una ocasión, el apunte desde EL PUEBLO. La Organización del Fútbol del Interior fue destrozando tan arteramente todos los torneos regionales, que la pasión fue llamándose a silencio. ¡No es culpa del aficionado, si los ejecutantes de la misión obran en función de intereses económicos y no del fútbol!.

En este ciclo de las selecciones salteñas (mayores y juveniles), la relatividad de la gente. Enero y febrero son meses especiales para la familia,y no siempre el fútbol se convierte en una opción. Así de simple y sin tanta búsqueda de factores.

Pero lo cierto es que el domingo, cuando las selecciones NECESITARON Y RECLAMARON EL MEJOR ENTORNO POSIBLE, la gente en su libre derecho de ir o no ir, ESTA VEZ FUE. Colmó la tribuna España y el sector destinado a la tribuna del Este.

Normalmente el aficionado salteño cuando juega la selección, es de asistir, observar el espectáculo y en lo posible disfrutarlo. No le pidamos que se transforme en un hincha apasionado, porque no lo es. Y en este aspecto, también la libertad de cada uno de actuar a partir de su propia convicción, gusto o tendencia.

Valorar a todos quienes comparecieron y una vez más, reflejando un comportamiento que denuncia cultura deportiva y no inclinación a actitudes violentas y desmedidas, tan asoladoras en este tiempo que vivimos y que a veces….no dejamos de padecer.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El principio de eficacia y la verdad del que decide

Frente a San José en el Dickinson, cuando el juego de vuelta marcó para Salto, un terminante 4 a 2. Más allá de vaivenes, el poder de una resolución y el acceso a la final.
En el domingo que pasó, el 1 a 0 sobre Maldonado Interior, como para contemplar la cuestión esencial: vencer.
La diferencia de goles no cuenta, por lo que Salto fluyendo siempre, en ese fin que no se ocultó. Es cierto que la selección supone de bajantes y de evoluciones, pero no dejó de tener PROLIJIDAD TÁCTICA. No se desacomodó y ello implica un mérito a rajatabla.
Porque al fin de cuentas, más allá de los 15′ iniciales en la recta final, cuando el rival se propuso y fabricó desnivel, tampoco sitió y expuso razones de peso. Al contrario, en los metros finales, Maldonado Interior fue liviano, inconexo. Solo Pablo Abbadie, uno de los dos puntas produjo algún sofocón, pero desde el presumido arte del enganche por Diego Ramos, no fue selección de realce en el plano estratégico. Claramente: Maldonado Interior no supo cómo.
Salto le canceló vías.
DESDE LA EFICACIA
Partidos atrás, con este Salto de mayores en cartelera, se le podría plantear evaluaciones, postulados críticos, cuestionamientos, comprobaciones a favor, argumentos en pro de la idea, etc. Admitirle incluso, el valor esencial de su estructura. De un funcionamiento al que no le faltó contenido.
Pero a esta altura del torneo, una clave por sobre todas: eficacia.
Más allá de propuesta, el vencer como mandato. Por eso, en los dos últimos partidos, Salto expuso la verdad del que decide. 6 puntos en 6. Los 5 goles a favor y 2 goles en contra.
La historia no reconocerá la idea de Salto, si Salto en definitiva no es campeón, más allá por ejemplo, de esta copetuda condición de invicto. El resultado ejerce su propia dictadura. No importa tanto el cómo, si lo que se pueda.
Y lo bueno, es que Salto va pudiendo. Va despejando malezas y descubre la senada a favor.
ES LLOVER SOBRE MOJADO
¿Qué resultó ser Maldonado Interior? Por sobre todo, un equipo de laburantes, que tiende puentes a partir del instinto de reacción, más que sustento cerebral, donde la razón es capaz de distinguir su propio perfil. Este Maldonado perturbó por su riqueza temperamental, más que por la tendencia a un fútbol asociado. Con el doble «5» de Salto (Facio-Requelme), factores básicos,para que el rival la quedara en esa «aduana» inevitable.
Hasta el tiempo en que jugó Rondán porque después la lesión lo radio, dejó en claro toda su dinámica, con el ida y vuelta generoso. Fabio juega de lo que venga. Y lo que venga se convierte en acierto general, porque se prolongará desde la utilidad misma. Podrá anticipar. Pero también podrá crear.
Mientras que de última, es llover sobre mojado, con la clase goleadora de Dos Santos. La vuelta mortífera. Tres goles en dos partidos. Dos imposiciones en Salto. Un imprescindible.
En este caso, no hay que temerle a la expresión. La expresión de «imprescindible» se sustenta en la realidad.
Ese golazo en el primer tiempo y un remate en el palo en el segundo. A lo Dos Santos.
Pulveriza todo lo que se pone delante. Barre contenciones. Alcanza la plenitud del que prospera. Acaso Dos Santos, sintetiza ese principio de eficacia, porque además también, sabe de la verdad del que decide.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Frente a San José en el Dickinson, cuando el juego de vuelta marcó para Salto, un terminante 4 a 2. Más allá de vaivenes, el poder de una resolución y el acceso a la final.

En el domingo que pasó, el 1 a 0 sobre Maldonado Interior, como para contemplar la cuestión esencial: vencer.

La diferencia de goles no cuenta, por lo que Salto fluyendo siempre, en ese fin que no se ocultó. Es cierto que la selección supone de bajantes y de evoluciones, pero no dejó de tener PROLIJIDAD TÁCTICA. No se desacomodó y ello implica un mérito a rajatabla.

Porque al fin de cuentas, más allá de los 15′ iniciales en la recta final, cuando el rival se propuso y fabricó desnivel, tampoco sitió y expuso razones de peso. Al contrario, en los metros finales, Maldonado Interior fue liviano, inconexo. Solo Pablo Abbadie, uno de los dos puntas produjo algún sofocón, pero desde el presumido arte del enganche por Diego Ramos, no fue selección de realce en el plano estratégico. Claramente: Maldonado Interior no supo cómo.

Salto le canceló vías.

DESDE LA EFICACIA

Partidos atrás, con este Salto de mayores en cartelera, se le podría plantear evaluaciones, postulados críticos, cuestionamientos, comprobaciones a favor, argumentos en pro de la idea, etc. Admitirle incluso, el valor esencial de su estructura. De un funcionamiento al que no le faltó contenido.

Pero a esta altura del torneo, una clave por sobre todas: eficacia.

Más allá de propuesta, el vencer como mandato. Por eso, en los dos últimos partidos, Salto expuso la verdad del que decide. 6 puntos en 6. Los 5 goles a favor y 2 goles en contra.

La historia no reconocerá la idea de Salto, si Salto en definitiva no es campeón, más allá por ejemplo, de esta copetuda condición de invicto. El resultado ejerce su propia dictadura. No importa tanto el cómo, si lo que se pueda.

Y lo bueno, es que Salto va pudiendo. Va despejando malezas y descubre la senada a favor.

ES LLOVER SOBRE MOJADO

¿Qué resultó ser Maldonado Interior? Por sobre todo, un equipo de laburantes, que tiende puentes a partir del instinto de reacción, más que sustento cerebral, donde la razón es capaz de distinguir su propio perfil. Este Maldonado perturbó por su riqueza temperamental, más que por la tendencia a un fútbol asociado. Con el doble «5» de Salto (Facio-Requelme), factores básicos,para que el rival la quedara en esa «aduana» inevitable.

Hasta el tiempo en que jugó Rondán porque después la lesión lo radio, dejó en claro toda su dinámica, con el ida y vuelta generoso. Fabio juega de lo que venga. Y lo que venga se convierte en acierto general, porque se prolongará desde la utilidad misma. Podrá anticipar. Pero también podrá crear.

Mientras que de última, es llover sobre mojado, con la clase goleadora de Dos Santos. La vuelta mortífera. Tres goles en dos partidos. Dos imposiciones en Salto. Un imprescindible.

En este caso, no hay que temerle a la expresión. La expresión de «imprescindible» se sustenta en la realidad.

Ese golazo en el primer tiempo y un remate en el palo en el segundo. A lo Dos Santos.

Pulveriza todo lo que se pone delante. Barre contenciones. Alcanza la plenitud del que prospera. Acaso Dos Santos, sintetiza ese principio de eficacia, porque además también, sabe de la verdad del que decide.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Gonzalo Ugolini: un salteño de oro

Uruguay terminó tercero en el medallero general del Campeonato Sudamericano de Canotaje de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste cerró la competencia ganando 13 preseas más el domingo, 4 de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce. Uruguay cosechó 13 nuevas medallas en el último día de competencias en el Sudamericano de Canotaje de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste obtuvo dos preseas doradas en Categoría Master, una de Gonzalo Ugolini y otra del propio salteño junto a Gonzalo Ferrier. También se subieron a lo más alto del podio Sebastián Romero en sub-23 y Ana Ottonelli-Noelia Matiaude en Junior. En total los canoístas uruguayos sumaron 57 medallas en el Campeonato y se clasificaron terceros en el medallero general.
Última jornada
Medallas de Oro
Gonzalo Ugolini K1 Master en 200 metros.
Sebastian Romero K1 Sub-23 en 200 metros.
Gonzalo Ugolini – Jorge Ferrier K2 Master en 200 metros.
Ana Laura Otonelli – Noelia Matiaude K2 Junior 1.500 metros.
Medallas de Plata
Michael Lapaz C1 Junior en 200 metros.
Sebastian Delgado K1 sub 21 en 200 metros.
Julian Cabrera K1 Junior en 200 metros.
Ana Ottonelli- Noelia Mattiaude- Keysi Stauber – Clara. Rodriguez K4 Junior.
Medallas de Bronce
Valentina Ruete K1 Sub-23 en 200 metros
Sebastian Romero – Sebastian Delgado K2en 200 metros.
Michael Lapaz- Miguel Pereyra C2 Junior en 200 metros.
Noelia Matiaude Sandes-Ana Ottonelli K2 Junior en 200 metros.
Celia Ruete- Valentina Ruete- Laura Ruete-Lucia Gonzalez K4 Sénior en 200 metros.

Uruguay terminó tercero en el medallero general del Campeonato Sudamericano de Canotaje de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste cerró la competencia ganando 13 preseas más el domingo, 4 de Oro, 4 de Plata y 5 de Bronce. Uruguay cosechó 13 nuevas medallas en el último día de competencias en el Sudamericano de Canotaje de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste obtuvo dos preseas doradas en Categoría Master, una de Gonzalo Ugolini y otra del propio salteño junto a Gonzalo Ferrier. También se subieron a lo más alto del podio Sebastián Romero en sub-23 y Ana Ottonelli-Noelia Matiaude en Junior. En total los canoístas uruguayos sumaron 57 medallas en el Campeonato y se clasificaron terceros en el medallero general.

Última jornada

Medallas de Oro

Gonzalo Ugolini K1 Master en 200 metros.

Sebastian Romero K1 Sub-23 en 200 metros.

Gonzalo Ugolini – Jorge Ferrier K2 Master en 200 metros.

Ana Laura Otonelli – Noelia Matiaude K2 Junior 1.500 metros.

Medallas de Plata

Michael Lapaz C1 Junior en 200 metros.

Sebastian Delgado K1 sub 21 en 200 metros.

Julian Cabrera K1 Junior en 200 metros.

Ana Ottonelli- Noelia Mattiaude- Keysi Stauber – Clara. Rodriguez K4 Junior.

Medallas de Bronce

Valentina Ruete K1 Sub-23 en 200 metros

Sebastian Romero – Sebastian Delgado K2en 200 metros.

Michael Lapaz- Miguel Pereyra C2 Junior en 200 metros.

Noelia Matiaude Sandes-Ana Ottonelli K2 Junior en 200 metros.

Celia Ruete- Valentina Ruete- Laura Ruete-Lucia Gonzalez K4 Sénior en 200 metros.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Pablo Cuevas en la hora de volver

Su rival en la segunda ronda del certamen será el español Roberto Carballés Baena, número 222 del ranking mundial. El partido será hoy martes a las 11:30 horas de Uruguay. Carballés, de solo 22 años, derrotó hoy al alemán Struff Jan-Lennard 5-7/7-5 y 6-2, clasificando para enfrentar al uruguayo (23 del mundo), sembrado número 10 en el torneo, quien tuvo libre en la primera ronda. Se trata de un torneo de enorme nivel sobre polvo de ladrillo, que cuenta con la presencia de jugadores de la calidad de Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Marin Cilic y Kei Nishikori, entre otros. El hecho remarcable además, es que Pablo Cuevas conservó su posición en la clasificación mundial de tenistas pese a no haber jugado en los últimos 25 días, luego de su eliminación en primera rueda del Masters 1.000 de Miami. En la actualización de la víspera apareció en el puesto 23 por tercera semana consecutiva y se prepara de cara al ATP 500 de Barcelona. En la parte alta del ranking sigue despegado Novak Djokovic, quien amplió su diferencia respecto a todos sus perseguidores gracias al título obtenido este domingo en el Masters de Montecarlo. El serbio estiró de 4.310 a 5.460 puntos su renta sobre Roger Federer, quien sigue cómodo en el segundo peldaño del podio.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Consejo Superior: Las seis reuniones siguientes se realizarán en los clubes

Ese fué uno de los puntos, a partir del próximo lunes 27 de abril, las reuniones del Consejo Superior tendrán como escenario los locales de cada una de la seis instituciones. Esta nueva modalidad, ya tendrá su estreno el próximo lunes en la Sede Social de Ferro Carril F.C, luego seguirán Nacional, Salto Uruguay, Universitario, Círculo Sportivo, y Atlético Juventus en ese orden.
Mayores: El mismo fixture de Formativas
También se solicitó por parte del presidente Rodrigo Lagreca a los delgados de las instituciones, acelerar cada uno de los puntos que restan por definir de la futura competencia en categoría Mayores, a los efectos de que cuanto antes se pueda tener la forma de disputa aprobada en Consejo, para de esta forma conformar el fixture oficial, que ya quedó decidido en la noche de ayer, será el mismo que rige para las divisiones Formativas.
Hay varios puntos que ya están definidos, el campeonato “Preparación” iniciará el 4 de agosto, los equipos se podrán reforzar con dos fichajes, los cuáles pueden ser nacionales, y/o extranjeros (uno y uno, o los dos de misma índole indistintamente), en caso de realizar recambio por el primero, ya no se podrá fichar al segundo. En otro orden, también quedó definido que se jugará una fecha y media por semana, lo que hace que en uno de los días se deba disputar doble jornada. Al conocerse en la noche de ayer que el campeonato en Mayores tendrá el mismo fixture que en Formativas, ya se puede decir que en la 1ª fecha del “Preparación” en 1ª división jugarán:
Ferro Carril vs Nacional, Universitario vs Salto Urugay, y Atl. Juventus vs Círculo Sportivo.

Ese fué uno de los puntos, a partir del próximo lunes 27 de abril, las reuniones del Consejo Superior tendrán como escenario los locales de cada una de la seis instituciones. Esta nueva modalidad, ya tendrá su estreno el próximo lunes en la Sede Social de Ferro Carril F.C, luego seguirán Nacional, Salto Uruguay, Universitario, Círculo Sportivo, y Atlético Juventus en ese orden.

Mayores: El mismo fixture de Formativas

También se solicitó por parte del presidente Rodrigo Lagreca a los delgados de las instituciones, acelerar cada uno de los puntos que restan por definir de la futura competencia en categoría Mayores, a los efectos de que cuanto antes se pueda tener la forma de disputa aprobada en Consejo, para de esta forma conformar el fixture oficial, que ya quedó decidido en la noche de ayer, será el mismo que rige para las divisiones Formativas.

Hay varios puntos que ya están definidos, el campeonato “Preparación” iniciará el 4 de agosto, los equipos se podrán reforzar con dos fichajes, los cuáles pueden ser nacionales, y/o extranjeros (uno y uno, o los dos de misma índole indistintamente), en caso de realizar recambio por el primero, ya no se podrá fichar al segundo. En otro orden, también quedó definido que se jugará una fecha y media por semana, lo que hace que en uno de los días se deba disputar doble jornada. Al conocerse en la noche de ayer que el campeonato en Mayores tendrá el mismo fixture que en Formativas, ya se puede decir que en la 1ª fecha del “Preparación” en 1ª división jugarán:

Ferro Carril vs Nacional, Universitario vs Salto Urugay, y Atl. Juventus vs Círculo Sportivo.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Juveniles el sábado; mayores el domingo; ¿no en Pan de Azucar?

Sobre las 20.15′, el vice presidente de la Liga, Walter Martínez, se comunicó telefónicamente con un integrante de la cúpula de la Organización del Fútbol del Interior. Novedad al canto: los juveniles de Canelones y Salto se enfrentarán el SÁBADO 25 DE ABRIL a las 18.30′, por la segunda final de la Copa Nacional de Selecciones. Al día siguiente, DOMINGO 26 DE ABRIL a las 20.30′, Maldonado Interior y Salto, por la segunda secuencia final en categoría mayores.
Los días ESTÁN CONFIRMADOS. Queda un margen de duda con respecto a los horarios, pero ya hoy miércoles será parte de la resolución en el organismo rector del fútbol del Interior.
LA DUDA NACIENTE
Aspecto para tener en cuenta: el partido de Maldonado Interior-Salto, podría NO jugarse en el estadio de Pan de Azucar, desde el momento que este NO contemplaría algunas exigencias de OFI. Hoy será punto a esclarecerse. Si se descarta que Maldonado juegue en su casa, no podría descartarse el campo de juego de San Carlos o el propio Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina. Pero el hecho más relevante es que las dos finales, NO se jugarán el mismo día, tal como se especulaba hasta la víspera.
LAS 2.504 ENTRADAS
Desde la gerencia de José Luis Sabarrós, el informe con respecto a las entradas vendidas el pasado domingo. En el Dickinson: 1.452. Anticipadas: 1.052. El total: 2.504. La recaudación: $ 375.600. El gerente puntualizó que en relación al segundo partido final en la pasada edición 2014 jugando Salto-Tacuarembó, se vendieron 900 entradas menos. Desde los neutrales, complacencia por lo ocurrido el domingo, sobre todo si del dispositivo de seguridad se trata, el que fue comprobado por autoridades de OFI. “Solo aguardemos que nos traten de la misma manera en la revancha”, al decir del presidente, Luis Alberto Arreseigor.
RECHAZO A SALTO FC
El avance respecto al pre-convenio con Salto Fútbol Club, desde la Liga Salteña de Fútbol. Fue noche esencial, porque se votaba la aceptación o no del mismo. Ferro Carril fue el único que lo rechazó, mientras todos los restantes miembros del Consejo, avalaron la iniciativa. Si de Ferro se trata, solicitó autorización para jugar el sábado en el Parque Luis Merazzi ante Wanderers de Artigas un partido amistoso. El sábado pasado se enfrentaron en suelo fronterizo.
Se pactó asimismo, la primera fecha a nivel de la Divisional Reserva en la “A”, mientras el presidente de la Liga reafirmó que “haber suspendido la “B” en la pasada semana, fue primero una sugerencia y no una imposición de mi parte”. Cabe recordar que el Consejo Superior terminó votando la postergación de todo el fútbol, para concederle prioridad absoluta a los seleccionados salteños, de cara a las finales por la Copa Nacional.

Sobre las 20.15′, el vice presidente de la Liga, Walter Martínez, se comunicó telefónicamente con un integrante de la cúpula de la Organización del Fútbol del Interior. Novedad al canto: los juveniles de Canelones y Salto se enfrentarán el SÁBADO 25 DE ABRIL a las 18.30′, por la segunda final de la Copa Nacional de Selecciones. Al día siguiente, DOMINGO 26 DE ABRIL a las 20.30′, Maldonado Interior y Salto, por la segunda secuencia final en categoría mayores.

Los días ESTÁN CONFIRMADOS. Queda un margen de duda con respecto a los horarios, pero ya hoy miércoles será parte de la resolución en el organismo rector del fútbol del Interior.

LA DUDA NACIENTE

Aspecto para tener en cuenta: el partido de Maldonado Interior-Salto, podría NO jugarse en el estadio de Pan de Azucar, desde el momento que este NO contemplaría algunas exigencias de OFI. Hoy será punto a esclarecerse. Si se descarta que Maldonado juegue en su casa, no podría descartarse el campo de juego de San Carlos o el propio Estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina. Pero el hecho más relevante es que las dos finales, NO se jugarán el mismo día, tal como se especulaba hasta la víspera.

LAS 2.504 ENTRADAS

Desde la gerencia de José Luis Sabarrós, el informe con respecto a las entradas vendidas el pasado domingo. En el Dickinson: 1.452. Anticipadas: 1.052. El total: 2.504. La recaudación: $ 375.600. El gerente puntualizó que en relación al segundo partido final en la pasada edición 2014 jugando Salto-Tacuarembó, se vendieron 900 entradas menos. Desde los neutrales, complacencia por lo ocurrido el domingo, sobre todo si del dispositivo de seguridad se trata, el que fue comprobado por autoridades de OFI. “Solo aguardemos que nos traten de la misma manera en la revancha”, al decir del presidente, Luis Alberto Arreseigor.

RECHAZO A SALTO FC

El avance respecto al pre-convenio con Salto Fútbol Club, desde la Liga Salteña de Fútbol. Fue noche esencial, porque se votaba la aceptación o no del mismo. Ferro Carril fue el único que lo rechazó, mientras todos los restantes miembros del Consejo, avalaron la iniciativa. Si de Ferro se trata, solicitó autorización para jugar el sábado en el Parque Luis Merazzi ante Wanderers de Artigas un partido amistoso. El sábado pasado se enfrentaron en suelo fronterizo.

Se pactó asimismo, la primera fecha a nivel de la Divisional Reserva en la “A”, mientras el presidente de la Liga reafirmó que “haber suspendido la “B” en la pasada semana, fue primero una sugerencia y no una imposición de mi parte”. Cabe recordar que el Consejo Superior terminó votando la postergación de todo el fútbol, para concederle prioridad absoluta a los seleccionados salteños, de cara a las finales por la Copa Nacional.

Publicado en - Deportes -, - Destacados -Comentarios (0)

Desde el “Canario” Giménez a Héctor “Pocho” Castagno

“Claro que ese campeonato fue inolvidable, porque además fue duro de ganarlo, por la categoría de los rivales. De todas maneras, Salto Uruguay tenía un equipo de excepción y en ningún puesto se desentonaba. Cuando volvimos a Salto, a los pocos días, José Boada me pidió que hiciera una síntesis de todo lo vivido en Treinta y Tres. El desarrollo del torneo, los partidos jugados por Salto Uruguay, los goles en todos los casos. Esos apuntes están en la sede del club. Creo que tienen que ver con la historia de Salto Uruguay, por eso en cada abril, surge el mirar hacia el 1973. Podrá pasar el tiempo, pero eso que vivimos, se quedó en nosotros para siempre”.
Desde Montevideo, la voz de HÉCTOR CASTAGNO y la manera de trazar un pantallazo, por aquel Salto Uruguay Campeón de la Súper Copa. “Pocho” supo ser delegado, mucho más allá de su condición de hincha de Salto Uruguay.
Un evocador sin pausa, por aquel tiempo que pasó.
En tanto, a través de Internet, las palabras no faltan a la cuenta de JUAN CARLOS GIMÉNEZ, también radicado en Montevideo. El “Canario” llegó a Salto, algunos meses antes de la Súper Copa, dejando atrás la mansedumbre pueblerina de su querida Villa Constitución. “Fue lo más preciado que viví, no solo por lo que era el equipo en la cancha, sino por la calidad de gente. Hablo de jugadores, hablo de cuerpo técnico, hablo de directivos. Ese año no hubo torneo que no ganásemos. Lo ganamos todo. Nadie nos quita de la memoria lo vivido y ese año, menos que menos”.
El Salto Uruguay, Campeón de la Súper Copa. Un himno al fútbol.
Simplemente, lo fue.

“Claro que ese campeonato fue inolvidable, porque además fue duro de ganarlo, por la categoría de los rivales. De todas maneras, Salto Uruguay tenía un equipo de excepción y en ningún puesto se desentonaba. Cuando volvimos a Salto, a los pocos días, José Boada me pidió que hiciera una síntesis de todo lo vivido en Treinta y Tres. El desarrollo del torneo, los partidos jugados por Salto Uruguay, los goles en todos los casos. Esos apuntes están en la sede del club. Creo que tienen que ver con la historia de Salto Uruguay, por eso en cada abril, surge el mirar hacia el 1973. Podrá pasar el tiempo, pero eso que vivimos, se quedó en nosotros para siempre”.

Desde Montevideo, la voz de HÉCTOR CASTAGNO y la manera de trazar un pantallazo, por aquel Salto Uruguay Campeón de la Súper Copa. “Pocho” supo ser delegado, mucho más allá de su condición de hincha de Salto Uruguay.

Un evocador sin pausa, por aquel tiempo que pasó.

En tanto, a través de Internet, las palabras no faltan a la cuenta de JUAN CARLOS GIMÉNEZ, también radicado en Montevideo. El “Canario” llegó a Salto, algunos meses antes de la Súper Copa, dejando atrás la mansedumbre pueblerina de su querida Villa Constitución. “Fue lo más preciado que viví, no solo por lo que era el equipo en la cancha, sino por la calidad de gente. Hablo de jugadores, hablo de cuerpo técnico, hablo de directivos. Ese año no hubo torneo que no ganásemos. Lo ganamos todo. Nadie nos quita de la memoria lo vivido y ese año, menos que menos”.

El Salto Uruguay, Campeón de la Súper Copa. Un himno al fútbol.

Simplemente, lo fue.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Con ellos podemos sumar y separados, podemos restar”

En la edición del sábado que pasó en EL PUEBLO (página17), el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, enfocó el tema sin más giros: el tiempo que se viene, con Salto Fútbol Club como uno más en la esfera local. Luis Alberto Arreseigor no renegó de un aspecto clave: hablar, negociar, acordar y en la eventualidad, desarrollar misiones en conjunto. Después de todo, Salto Fútbol Club no será un equipo foráneo. Guardará relación con su quehacer en el medio.
El propio Luis sentenció: “tendremos que aprender a convivir” y le bajó vuelo a eventuales enfrentamientos, incluso desde un punto de partida: “No podemos tenerlo en la vereda de enfrente”.
Asimismo, una reflexión es necesario rescatar en el prólogo de esa noche de viernes en la Liga: “Con ellos podemos sumar y separados, podemos restar”. Bien en claro que “a ninguno de los dos les conviene estar enfrentados y lo mejor que puede pasar, es una conciliación de intereses”.
Asimismo un delegado de club fue más lejos en el pensamiento, ante cronistas de este diario,”porque en el futuro podemos compartir alguna doble jornada” y se preguntó: “O es imposible que frente a un partido de Salto Fútbol Club, se juegue un preliminar de la Liga Salteña de Fútbol, para potenciar el espectáculo?”
A esta altura además, surge otra sensación: mayoritariamente los clubes han dejado en manos de los neutrales, todo lo que es contacto, acuerdo o diferencias con Salto Fútbol, porque admite que es una realidad a la que hay que enfrentar y “estar lo mejor preparado posible”, coincidiéndose en que “Salto Fútbol Club llegó para quedarse y es necesario no restar”.

En la edición del sábado que pasó en EL PUEBLO (página17), el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, enfocó el tema sin más giros: el tiempo que se viene, con Salto Fútbol Club como uno más en la esfera local. Luis Alberto Arreseigor no renegó de un aspecto clave: hablar, negociar, acordar y en la eventualidad, desarrollar misiones en conjunto. Después de todo, Salto Fútbol Club no será un equipo foráneo. Guardará relación con su quehacer en el medio.

El propio Luis sentenció: “tendremos que aprender a convivir” y le bajó vuelo a eventuales enfrentamientos, incluso desde un punto de partida: “No podemos tenerlo en la vereda de enfrente”.

Asimismo, una reflexión es necesario rescatar en el prólogo de esa noche de viernes en la Liga: “Con ellos podemos sumar y separados, podemos restar”. Bien en claro que “a ninguno de los dos les conviene estar enfrentados y lo mejor que puede pasar, es una conciliación de intereses”.

Asimismo un delegado de club fue más lejos en el pensamiento, ante cronistas de este diario,”porque en el futuro podemos compartir alguna doble jornada” y se preguntó: “O es imposible que frente a un partido de Salto Fútbol Club, se juegue un preliminar de la Liga Salteña de Fútbol, para potenciar el espectáculo?”

A esta altura además, surge otra sensación: mayoritariamente los clubes han dejado en manos de los neutrales, todo lo que es contacto, acuerdo o diferencias con Salto Fútbol, porque admite que es una realidad a la que hay que enfrentar y “estar lo mejor preparado posible”, coincidiéndose en que “Salto Fútbol Club llegó para quedarse y es necesario no restar”.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¡Allá en el tercer piso la bandera centenaria!

El sábado que pasó, fue el día que llegó. Vale la pena mezclar palabras, para que la conclusión sea real. Porque se trata en este caso, de la bien entendida emoción de los hinchas, adeptos, colaboradores, dirigentes, jugadores y vecinos de Nacional Fútbol Club. Ocurre que pasó a flamear la bandera de los albos “en el tercer piso de la sede”.
Un llamador más en pro de los 100 años que se vienen. La entidad del Barrio Baltasar Brum se va metiendo en la cuenta  regresiva que concluirá en la noche del 14 de mayo.
Será la vigilia en Plaza Flores, pero antes el tránsito de la legión trico desde el campo de juego de su historia misma. Una manera de aguardar el 15 de mayo, en que Nacional vivirá a pasional fuego sus diez décadas en
el tiempo.
***************************************************************
Ese mismo 15 de mayo en la sede social, con el desarrollo de homenajes que será puntual. Los de antes y los de ahora. En tanto la cena aniversario, implicará el disfrute de la familia tricolor, con los tickets ya a la venta y la necesidad de ir teniendo en claro de cuántos acudirán a la cita.
La semana, el Esc. Enrique Cesio, supo de una disertación a su sabia manera, reflejando “lo que pasaba en el mundo, en el Uruguay y en Salto, en aquellos años en que Nacional comenzó a vivir su mandato”. La entidad que preside José Luis Pertusatti, va contemplando fines, mientras se avista su participación en la Copa Nacional de Clubes.
Los tricolores por 100. ¡Y esa bandera centenaria, en lo alto! ¡Ahí está!

El sábado que pasó, fue el día que llegó. Vale la pena mezclar palabras, para que la conclusión sea real. Porque se trata en este caso, de la bien entendida emoción de los hinchas, adeptos, colaboradores, dirigentes, jugadores y vecinos de Nacional Fútbol Club. Ocurre que pasó a flamear la bandera de los albos “en el tercer piso de la sede”.

Un llamador más en pro de los 100 años que se vienen. La entidad del Barrio Baltasar Brum se va metiendo en la cuenta  regresiva que concluirá en la noche del 14 de mayo.

Será la vigilia en Plaza Flores, pero antes el tránsito de la legión trico desde el campo de juego de su historia misma. Una manera de aguardar el 15 de mayo, en que Nacional vivirá a pasional fuego sus diez décadas en el tiempo.

Ese mismo 15 de mayo en la sede social, con el desarrollo de homenajes que será puntual. Los de antes y los de ahora. En tanto la cena aniversario, implicará el disfrute de la familia tricolor, con los tickets ya a la venta y la necesidad de ir teniendo en claro de cuántos acudirán a la cita.

La semana, el Esc. Enrique Cesio, supo de una disertación a su sabia manera, reflejando “lo que pasaba en el mundo, en el Uruguay y en Salto, en aquellos años en que Nacional comenzó a vivir su mandato”. La entidad que preside José Luis Pertusatti, va contemplando fines, mientras se avista su participación en la Copa Nacional de Clubes.

Los tricolores por 100. ¡Y esa bandera centenaria, en lo alto! ¡Ahí está!

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Empate en los descuentos con sabor a victoria

Todos sabíamos que era una porfía difícil, por algo el rival había llegado a estar en la final. Incertidumbre, algo de nervios en varios de los chicos nos llevaron a estar a “un paso” de perder en casa propia. Se empató ya en zona de descuentos y ahora a trabajar la final- final que será en Canelones.
Mejor Salto en varios pasajes. Opciones de gol tuvimos, pero no supimos concretarlas. Canelones no vino a defenderse y se mostró con un 3-5-2 lo que le daba facilidades para bajar a defenderse o atacar con hasta 4 muchachos cuando la visita subió y exigió.
Salto trabajó mejor, tuvo dos o tres posibilidades de anotar antes de que la defensa nuestra tuviera una desinteligencia en defensa y esa pérdida de las marcas nos llevó a recibir el gol de la visita cuando se jugaban los primeros 26 minutos de la primera parte siendo Verocay el autor de la conquista.
Teníamos dudas de cómo reaccionaría nuestro equipo estando en pérdida. Fueron algunos minutos de incertidumbre pero luego se retomó cierto predominio territorial, pero se mostró con un fútbol enredado y cuando Salto atacaba, Canelones se cerraba bien. Por ahí algún tiro en el poste, por ahí alguna chance clara desaprovechada, como que no salía nada y la primera parte se cerró con ventaja mínima para la visita. Salto pudo y mereció empatar, pero en fútbol los partidos no se ganan con merecimientos.
SEGUNDA PARTE
Canelones cambió de entrada a los dos jugadores que tenía con “amarilla”.
Salto salió a buscar el empate, pero volvió a mostrar falencias de la primera parte. Los cambios que ensayó Noboa no dieron resultados y cuando pudo, Canelones se tomó el tiempo del mundo para iniciar cualquier jugada.
El gol de Germán del Pino fue una luz en el camino y por ahí pensamos en empatar. Canelones bajó su gente y trató de aguantar esos 3 puntos que tenía en el bolsillo ya que esto se define por puntos (no hay diferencia de goles – ni goles de visitante). Pero este Salto tiene algo que mostró en varios partidos “amor propio” a pesar de que ayer estuvo lejos de su verdadero nivel deportivo.
Todos adelante, daba lo mismo perder por uno o dos goles y ya en zona de descuentos una jugada personal de Fasanello y el arquero que debe cometer penal para evitar la conquista. Es el mismo jugador que se encarga del remate de los 11 pasos y los juveniles festejaron este empate conseguido en los descuentos. La verdad para este equipo juvenil será el próximo fin de semana en tierras “canarias”, pero antes, en el correr de esta semana muchas cositas para corregir.

Todos sabíamos que era una porfía difícil, por algo el rival había llegado a estar en la final. Incertidumbre, algo de nervios en varios de los chicos nos llevaron a estar a “un paso” de perder en casa propia. Se empató ya en zona de descuentos y ahora a trabajar la final- final que será en Canelones.

Mejor Salto en varios pasajes. Opciones de gol tuvimos, pero no supimos concretarlas. Canelones no vino a defenderse y se mostró con un 3-5-2 lo que le daba facilidades para bajar a defenderse o atacar con hasta 4 muchachos cuando la visita subió y exigió.

Salto trabajó mejor, tuvo dos o tres posibilidades de anotar antes de que la defensa nuestra tuviera una desinteligencia en defensa y esa pérdida de las marcas nos llevó a recibir el gol de la visita cuando se jugaban los primeros 26 minutos de la primera parte siendo Verocay el autor de la conquista.

Teníamos dudas de cómo reaccionaría nuestro equipo estando en pérdida. Fueron algunos minutos de incertidumbre pero luego se retomó cierto predominio territorial, pero se mostró con un fútbol enredado y cuando Salto atacaba, Canelones se cerraba bien. Por ahí algún tiro en el poste, por ahí alguna chance clara desaprovechada, como que no salía nada y la primera parte se cerró con ventaja mínima para la visita. Salto pudo y mereció empatar, pero en fútbol los partidos no se ganan con merecimientos.

SEGUNDA PARTE

Canelones cambió de entrada a los dos jugadores que tenía con “amarilla”.

Salto salió a buscar el empate, pero volvió a mostrar falencias de la primera parte. Los cambios que ensayó Noboa no dieron resultados y cuando pudo, Canelones se tomó el tiempo del mundo para iniciar cualquier jugada.

El gol de Germán del Pino fue una luz en el camino y por ahí pensamos en empatar. Canelones bajó su gente y trató de aguantar esos 3 puntos que tenía en el bolsillo ya que esto se define por puntos (no hay diferencia de goles – ni goles de visitante). Pero este Salto tiene algo que mostró en varios partidos “amor propio” a pesar de que ayer estuvo lejos de su verdadero nivel deportivo.

Todos adelante, daba lo mismo perder por uno o dos goles y ya en zona de descuentos una jugada personal de Fasanello y el arquero que debe cometer penal para evitar la conquista. Es el mismo jugador que se encarga del remate de los 11 pasos y los juveniles festejaron este empate conseguido en los descuentos. La verdad para este equipo juvenil será el próximo fin de semana en tierras “canarias”, pero antes, en el correr de esta semana muchas cositas para corregir.

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson.

Árbitros de San José interior.

Williams de Grotte, Luis Medina y Luis Maciel.

Cuarto asistente: Marcos Beltrán.

-SALTO (2)

Sebastián Lentinelli, Franco Rivero, Ignacio Viera, Marcos Arredondo, Cristian Alvez (75 Germán del Pino), Agustín Robinson (60 Exequiel Sánchez), Gonzalo Miranda, Agustín Suárez, Katriel Piegas (70 Agustín Cheffer), Rodrigo Fasanello y Alex Boschariov.  Técnico: Jorge Noboa.

-CANELONES (2)

Alejandro Gómez, Juan Morales (46 Núñez), Verocay, Castroman, Irrazábal, Puga (46 Ignacio González), Carlos Jhónn, Agustín Colombo, Vidal, Juan Camejo (36 Azures) y Antonio Labrott.

-Goles: P.T. 26 Verocay (Canelones). S.T. 22 Colombo (Canelones) y 36 Germán del Pino (Salto) y 48 (tres de descuentos) Rodrigo Fasanello de penal (Salto).

El mejor de la cancha: Rodrigo Fasanello

El mejor de Canelones: Colombo.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¡Viaja a Maldonado a alentar a Salto!

El próximo fin de semana, Salto jugará la final ante Maldonado por la 12a. Copa Nacional de Selecciones. Vos podés ser parte de esto, apoyar a nuestra selección, y ser testigo de un hecho histórico para nuestro fútbol salteño. La excursión saldrá el fin de semana del 25 ó 26 de Abril. Por consultas pueden comunicarse con las organizadoras de dicha excursión al siguiente número: 098858480

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Semana para definir fechas y circuitos

El Campeonato Salteño de Mountain Bike 2015 estará comenzando el domingo 24 de mayo, en la oportunidad será un circuito estilo rural bike que tendrá como epicentro el predio en donde se ubica la antena de CW 145 Radio Arapey.
Con la fecha de inicio ya resuelta, esta semana habrá una reunión con todos los integrantes de la sub-comisión de MTB del Club Con Los Mismos Colores de Salto en donde se definirán las restantes fechas y circuitos, para ello se necesitan saber las fechas del calendario Nacional así no se enciman las mismas.
Para muchos bikers salteños que nos consultaban todavía no hay nada concreto respecto a una carrera que se iba a disputar en nuestra ciudad sobre fin de este mes abril que iba a ser patrocinada por una empresa privada.
MTB: SE VIENE EL
GRAN PREMIO IPORÁ
EL 17 DE MAYO
El domingo 17 de mayo se celebrará la 9ª edición del MTB Internacional y Cicloturismo, Gran Premio Iporá. La actividad será a su vez la segunda del Campeonato Fronterón y tendrá 50 kilómetros de recorrido XCM.
La organización está a cargo del Flaco Fierro y se pueden comunicar por más información al  099 834 749.

El Campeonato Salteño de Mountain Bike 2015 estará comenzando el domingo 24 de mayo, en la oportunidad será un circuito estilo rural bike que tendrá como epicentro el predio en donde se ubica la antena de CW 145 Radio Arapey.

Con la fecha de inicio ya resuelta, esta semana habrá una reunión con todos los integrantes de la sub-comisión de MTB del Club Con Los Mismos Colores de Salto en donde se definirán las restantes fechas y circuitos, para ello se necesitan saber las fechas del calendario Nacional así no se enciman las mismas.

Para muchos bikers salteños que nos consultaban todavía no hay nada concreto respecto a una carrera que se iba a disputar en nuestra ciudad sobre fin de este mes abril que iba a ser patrocinada por una empresa privada.

MTB: SE VIENE EL GRAN PREMIO IPORÁ EL 17 DE MAYO

El domingo 17 de mayo se celebrará la 9ª edición del MTB Internacional y Cicloturismo, Gran Premio Iporá. La actividad será a su vez la segunda del Campeonato Fronterón y tendrá 50 kilómetros de recorrido XCM.

La organización está a cargo del Flaco Fierro y se pueden comunicar por más información al  099 834 749.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El regreso de un clase “A”…volvió el “Juani”

Después de un tiempo alejado de la actividad oficial, Juan Custodio regresará al Futsal y lo hará con la camiseta de Old Christians, que sigue reforzando su plantel con el firme propósito de recuperar el cetro de campeón uruguayo.
El salteño, que apareciera hace poco más de una década como juvenil en Universitario de su ciudad, luego vino a Montevideo y se unió a Malvín, con el que logró el segundo puesto en la Libertadores Zona Sur 2005 en Asunción. Posteriormente tuvo un notable pasaje por Nacional que coronó con el título del Uruguayo 2008.
En 2009 pasó a Juventud de Las Piedras, luego fue a probar suerte a Italia y finalmente recaló en Boca Juniors donde dejó una gran imagen, jugó dos torneos en 2011 y logró un título, algo que los “xeneizes” no conseguían desde hacía ocho años. En 2012 pese a contar con propuestas varias se apartó del alto nivel por motivos de estudios y despuntó el vicio en Chaná, de la Liga de Salto, donde fue campeón junto a su amigo Diego Llama.
Desde hace un tiempo surgió la noticia de que Custodio tenía ganas de volver y fue Old Christians el que movió rápido las piezas. Según cuentan por Colonia no será el último fichaje ya que el Trébol apuesta fuerte a lograr el título en un Campeonato que se llamará Colonia ’75, con motivo de los 40 años del primero torneo nacional de fútbol de salón organizado por el club. (Información extraída del portal digital elshowdelfutbolsala.com).
En estos momentos, Juan I. Custodio prosigue con sus estudios en Montevideo, trabaja diariamente con una rutina física bajo las órdenes de un profesor de Educación física designado por su nuevo club, y los fines de semana “Juani” viaja a la ciudad de Colonia para sumarse a los movimientos en cancha del equipo junto al resto del plantel del Old Christians. En lo que tiene que ver con el inicio de la actividad oficial del Futsal organizado por A.U.F, la competencia estaría iniciando entre los días 14, y 16 de Mayo próximo, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada por la Mesa Ejecutiva.
DANIEL SILVEIRA

Después de un tiempo alejado de la actividad oficial, Juan Custodio regresará al Futsal y lo hará con la camiseta de Old Christians, que sigue reforzando su plantel con el firme propósito de recuperar el cetro de campeón uruguayo.

El salteño, que apareciera hace poco más de una década como juvenil en Universitario de su ciudad, luego vino a Montevideo y se unió a Malvín, con el que logró el segundo puesto en la Libertadores Zona Sur 2005 en Asunción. Posteriormente tuvo un notable pasaje por Nacional que coronó con el título del Uruguayo 2008.

En 2009 pasó a Juventud de Las Piedras, luego fue a probar suerte a Italia y finalmente recaló en Boca Juniors donde dejó una gran imagen, jugó dos torneos en 2011 y logró un título, algo que los “xeneizes” no conseguían desde hacía ocho años. En 2012 pese a contar con propuestas varias se apartó del alto nivel por motivos de estudios y despuntó el vicio en Chaná, de la Liga de Salto, donde fue campeón junto a su amigo Diego Llama.

Desde hace un tiempo surgió la noticia de que Custodio tenía ganas de volver y fue Old Christians el que movió rápido las piezas. Según cuentan por Colonia no será el último fichaje ya que el Trébol apuesta fuerte a lograr el título en un Campeonato que se llamará Colonia ’75, con motivo de los 40 años del primero torneo nacional de fútbol de salón organizado por el club. (Información extraída del portal digital elshowdelfutbolsala.com).

En estos momentos, Juan I. Custodio prosigue con sus estudios en Montevideo, trabaja diariamente con una rutina física bajo las órdenes de un profesor de Educación física designado por su nuevo club, y los fines de semana “Juani” viaja a la ciudad de Colonia para sumarse a los movimientos en cancha del equipo junto al resto del plantel del Old Christians. En lo que tiene que ver con el inicio de la actividad oficial del Futsal organizado por A.U.F, la competencia estaría iniciando entre los días 14, y 16 de Mayo próximo, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada por la Mesa Ejecutiva.

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril – Ceibal y Universitario – Chaná… así arrancan

Tal cual lo informábamos oportunamente, en la jornada de hoy a la noche se estará reuniendo la Liga de Futsal (20.30 Hs), como lo hace habitualmente en el local de la Sede Social del Club A. Universitario, a los efectos de fijar los detalles referentes, a lo que será el inicio del cuadrangular de Liguilla final en primera división el próximo fin de semana.
La intención de la dirigencia, y también de los equipos involucrados (en medida para nosotros por demás acertada), es jugar en forma íntegra la Liguilla los días domingos, en el horario de las 20.00 y 22.00 respectivamente, solo restando conocer por estas horas y en lo que tiene qué ver con la 1ª fecha, quienes jugarán a primera y cuáles  a segunda hora el próximo domingo 26 de abril, cuando se abra el “petit” torneo, que ya tienen los partidos de Ferro Carril – Ceibal, y Universitario – Chaná decididos para la disputa de la primera fecha del cuadrangular final del Futsal a nivel local, de donde saldrá el flamante campeón de la temporada 2014 – 2015.
En lo que tiene que ver con el costo de las entradas, ya se decidió por parte de la dirigencia, un costo general de $ 40.00, pudiendo ingresar dos personas abonando $70.00 en todos los casos.
Esta vez, solo tendrán libre acceso los bonos colaboración adquiridos en su momento, los delegados de los equipos que han concurrido asiduamente a las reuniones semanales, los jugadores, e integrantes del Cuerpo Técnico de los equipos involucrados, sin excepción.

Tal cual lo informábamos oportunamente, en la jornada de hoy a la noche se estará reuniendo la Liga de Futsal (20.30 Hs), como lo hace habitualmente en el local de la Sede Social del Club A. Universitario, a los efectos de fijar los detalles referentes, a lo que será el inicio del cuadrangular de Liguilla final en primera división el próximo fin de semana.

La intención de la dirigencia, y también de los equipos involucrados (en medida para nosotros por demás acertada), es jugar en forma íntegra la Liguilla los días domingos, en el horario de las 20.00 y 22.00 respectivamente, solo restando conocer por estas horas y en lo que tiene qué ver con la 1ª fecha, quienes jugarán a primera y cuáles  a segunda hora el próximo domingo 26 de abril, cuando se abra el “petit” torneo, que ya tienen los partidos de Ferro Carril – Ceibal, y Universitario – Chaná decididos para la disputa de la primera fecha del cuadrangular final del Futsal a nivel local, de donde saldrá el flamante campeón de la temporada 2014 – 2015.

En lo que tiene que ver con el costo de las entradas, ya se decidió por parte de la dirigencia, un costo general de $ 40.00, pudiendo ingresar dos personas abonando $70.00 en todos los casos.

Esta vez, solo tendrán libre acceso los bonos colaboración adquiridos en su momento, los delegados de los equipos que han concurrido asiduamente a las reuniones semanales, los jugadores, e integrantes del Cuerpo Técnico de los equipos involucrados, sin excepción.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

¿Los juveniles y mayores juegan el mismo día?

La chance abierta: que los partidos de vuelta en la instancia final de la Copa Nacional de Clubes, tanto a nivel de Juveniles, como de Mayores, se juegue el sábado. El hecho es que los dos locales quieren jugar el mismo día. Canelones y Salto afrontarían en la tarde del sábado en juveniles y los mayores de Maldonado y Salto a las 20 hs. Pero ya hoy lunes se tendrá en claro el panorama.
Tras los resultados de la víspera, si de los mayores se trata, a un empate de la consagración. Maldonado Interior está obligado a vencer. En el caso de los juveniles, con toda la carga del suspenso, tras el 2 a 2 en el Dickinson. Salto caía transitoriamente 0-2, hasta que escaló y empató.

La chance abierta: que los partidos de vuelta en la instancia final de la Copa Nacional de Clubes, tanto a nivel de Juveniles, como de Mayores, se juegue el sábado. El hecho es que los dos locales quieren jugar el mismo día. Canelones y Salto afrontarían en la tarde del sábado en juveniles y los mayores de Maldonado y Salto a las 20 hs. Pero ya hoy lunes se tendrá en claro el panorama.

Tras los resultados de la víspera, si de los mayores se trata, a un empate de la consagración. Maldonado Interior está obligado a vencer. En el caso de los juveniles, con toda la carga del suspenso, tras el 2 a 2 en el Dickinson. Salto caía transitoriamente 0-2, hasta que escaló y empató.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Egipto ejecutará a once personas por violencia en el fútbol

Un tribunal de la ciudad egipcia de Port Said (noroeste) condenó hoy a muerte a 11 personas por su implicación en los violentos disturbios ocurridos en febrero de 2012 durante un partido de fútbol, en los que murieron 74 personas y 254 resultaron heridas. Según fuentes judiciales, las sentencias han sido remitidas al muftí de la República para que emita una opinión no vinculante al respecto.
Los fallos fueron dictados por el presidente del Tribunal Penal de Port Said, Mohamed al Said Mohamed, que, además, determinó para el próximo 30 de mayo la fecha para la pronunciación de las sentencias definitivas. Según la agencia de noticias oficial, MENA, la corte ha establecido la prohibición de informar sobre la causa en los medios hasta que sean distadas las sentencias definitivas.
Este es el segundo juicio que se celebra sobre el caso, después de que el 6 de febrero de 2014 el Tribunal de Casación anulara un fallo anterior en el que se condenó a muerte a 21 acusados por el caso de la masacre del estadio de Port Said. Entonces, esa corte estimó los recursos presentados por la Fiscalía y las defensas particulares contra esa primera sentencia, emitida en marzo de 2013 y ordenó que se repitiera el proceso.
Los detenidos por este caso fueron condenados en enero de ese año a distintas penas: 21 personas fueron sentenciadas a muerte, cinco a cadena perpetua, 19 a distintas penas de prisión y otras 28 fueron absueltas. Estaban acusados de perpetrar, intentar y ser cómplices en delitos de asesinatos premeditados y con alevosía. Dos altos cargos policiales de Port Said, entre ellos el director de la seguridad de la ciudad, Esam Samak, recibieron penas de 15 años de cárcel, mientras que otros siete policías fueron absueltos.
La mayoría de los muertos en la tragedia de Port Said eran hinchas del club Ahli, el más popular de Egipto, que quedaron atrapados en la ratonera en que se convirtió el estadio de Port Said al ser atacados por los aficionados del equipo local, Al Masri, ante la pasividad de la Policía.

Un tribunal de la ciudad egipcia de Port Said (noroeste) condenó hoy a muerte a 11 personas por su implicación en los violentos disturbios ocurridos en febrero de 2012 durante un partido de fútbol, en los que murieron 74 personas y 254 resultaron heridas. Según fuentes judiciales, las sentencias han sido remitidas al muftí de la República para que emita una opinión no vinculante al respecto.

Los fallos fueron dictados por el presidente del Tribunal Penal de Port Said, Mohamed al Said Mohamed, que, además, determinó para el próximo 30 de mayo la fecha para la pronunciación de las sentencias definitivas. Según la agencia de noticias oficial, MENA, la corte ha establecido la prohibición de informar sobre la causa en los medios hasta que sean distadas las sentencias definitivas.

Este es el segundo juicio que se celebra sobre el caso, después de que el 6 de febrero de 2014 el Tribunal de Casación anulara un fallo anterior en el que se condenó a muerte a 21 acusados por el caso de la masacre del estadio de Port Said. Entonces, esa corte estimó los recursos presentados por la Fiscalía y las defensas particulares contra esa primera sentencia, emitida en marzo de 2013 y ordenó que se repitiera el proceso.

Los detenidos por este caso fueron condenados en enero de ese año a distintas penas: 21 personas fueron sentenciadas a muerte, cinco a cadena perpetua, 19 a distintas penas de prisión y otras 28 fueron absueltas. Estaban acusados de perpetrar, intentar y ser cómplices en delitos de asesinatos premeditados y con alevosía. Dos altos cargos policiales de Port Said, entre ellos el director de la seguridad de la ciudad, Esam Samak, recibieron penas de 15 años de cárcel, mientras que otros siete policías fueron absueltos.

La mayoría de los muertos en la tragedia de Port Said eran hinchas del club Ahli, el más popular de Egipto, que quedaron atrapados en la ratonera en que se convirtió el estadio de Port Said al ser atacados por los aficionados del equipo local, Al Masri, ante la pasividad de la Policía.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Envión hacia la gloria: 1 – 0

Y sí. Ellos supieron cumplir nuevamente, ahora estamos a tan solo un paso de obtener la copa. Otra vez, Jonathan dos Santos nos dio una gran victoria ante la selección de Maldonado, pero no podemos olvidarnos de los demás jugadores de nuestro combinado, quienes se mostraron muy concentrados en el partido y nunca dieron una pelota por perdida. Buscaron y generaron chances de gol. Lucharon contra una selección muy fuerte y que se las hizo muy difícil. La noche de ayer, nuestro combinado mayor de Salto demostró que quiere la copa y que va a dejar todo para poder obtenerla, ahora estamos a tan solo un empate de ser campeones. Nuestros muchachos supieron cumplir y ahora comenzarán a prepararse para dar el siguiente paso y cumplir el gran sueño de los salteños.
EL PARTIDO
El primer tiempo del partido fue muy difícil para Salto. En los primeros minutos del encuentro Salto trató de buscar el gol que le podría dar un poco de tranquilidad para el resto del partido. Y lo encontró, a los 6’  Jonathan dos Santos fue el encargado de convertir el primer gol de Salto. El goleador del interior del país liquido a José Hernández, el guardameta de Maldonado, que nada pudo hacer ante el bombazo que le mandó dos Santos.
Los minutos pasaban y el partido fue un ida y vuelta continuo. Salto tenía mucho más la pelota que Maldonado, pero los fernandinos estaban muy bien parados en cancha y la defensa y el mediocampo trabajaban muy bien, por lo que a Salto se le hacía difícil llegar al área rival, pero igualmente cada vez que llegó Salto, hizo temblar a los fernandinos que acompañaron a su selección ya que la pelota siempre pasaba a centímetros del arco o Hernández, el arquero de Maldonado, las atajaba.
A los 31’ de juego, Fabio Rondán se tuvo que retirar del campo de juego, ya que después de un fuerte golpe que sufrió por parte de uno de los jugadores del combinado de Maldonado, quedó muy dolorido y continuó jugando unos minutos, pero no aguantó y fue por eso que a los 31’ Emilio Silva, quien estaba como director técnico de Salto ya que Ramón Rivas está expulsado, mandó a la cancha a Domingo Ramírez para suplantar a Roldán.
Después de varios minutos, cerca de los 37, Jonathan dos Santos tuvo una oportunidad muy clara de convertir el segundo gol de Salto, pero no pudo ya que Hernandez logró querdarse con el balón.
El primer tiempo fue de Salto, nuestro combinado tuvo mucho más la pelota en los primeros 45’ y se fue a los vestuarios con el marcador con un 1 a 0 a favor de los salteños. Por otra parte, Maldonado mostró que tenía mucha garra y en la parte defensiva trabajaron muy bien.
El segundo tiempo comenzó con un Salto que continuaba manejando el partido, Maldonado ingresó con algunos cambios sobre todo en la formación del plantel en el campo de juego. En los segundos 45’ nuestro combinado tuvo muchas chances claras de gol, pero no pudo concretar ninguna.
Los últimos minutos fueron más difíciles para Salto, ya que Maldonado comenzó a atacar mucho más y por momentos estuvieron a punto de empatarnos el partido. Pero no fue así y nuestro combinado fue quien obtuvo la victoria y se quedó con los tres puntos.
Puntos que sin dudas son más que importantes ya que ahora estamos a tan solo un empate de ser campeones y levantar al 12ª Copa Nacional de Selecciones.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Supieron cumplir

Y sí. Ellos supieron cumplir nuevamente, ahora estamos a tan solo un paso de obtener la copa. Otra vez, Jonathan dos Santos nos dio una gran victoria ante la selección de Maldonado, pero no podemos olvidarnos de los demás jugadores de nuestro combinado, quienes se mostraron muy concentrados en el partido y nunca dieron una pelota por perdida. Buscaron y generaron chances de gol. Lucharon contra una selección muy fuerte y que se las hizo muy difícil. La noche de ayer, nuestro combinado mayor de Salto demostró que quiere la copa y que va a dejar todo para poder obtenerla, ahora estamos a tan solo un empate de ser campeones. Nuestros muchachos supieron cumplir y ahora comenzarán a prepararse para dar el siguiente paso y cumplir el gran sueño de los salteños.

EL PARTIDO

El primer tiempo del partido fue muy difícil para Salto. En los primeros minutos del encuentro Salto trató de buscar el gol que le podría dar un poco de tranquilidad para el resto del partido. Y lo encontró, a los 6’  Jonathan dos Santos fue el encargado de convertir el primer gol de Salto. El goleador del interior del país liquido a José Hernández, el guardameta de Maldonado, que nada pudo hacer ante el bombazo que le mandó dos Santos.

Los minutos pasaban y el partido fue un ida y vuelta continuo. Salto tenía mucho más la pelota que Maldonado, pero los fernandinos estaban muy bien parados en cancha y la defensa y el mediocampo trabajaban muy bien, por lo que a Salto se le hacía difícil llegar al área rival, pero igualmente cada vez que llegó Salto, hizo temblar a los fernandinos que acompañaron a su selección ya que la pelota siempre pasaba a centímetros del arco o Hernández, el arquero de Maldonado, las atajaba.

A los 31’ de juego, Fabio Rondán se tuvo que retirar del campo de juego, ya que después de un fuerte golpe que sufrió por parte de uno de los jugadores del combinado de Maldonado, quedó muy dolorido y continuó jugando unos minutos, pero no aguantó y fue por eso que a los 31’ Emilio Silva, quien estaba como director técnico de Salto ya que Ramón Rivas está expulsado, mandó a la cancha a Domingo Ramírez para suplantar a Roldán.

Después de varios minutos, cerca de los 37, Jonathan dos Santos tuvo una oportunidad muy clara de convertir el segundo gol de Salto, pero no pudo ya que Hernandez logró querdarse con el balón.

El primer tiempo fue de Salto, nuestro combinado tuvo mucho más la pelota en los primeros 45’ y se fue a los vestuarios con el marcador con un 1 a 0 a favor de los salteños. Por otra parte, Maldonado mostró que tenía mucha garra y en la parte defensiva trabajaron muy bien.

El segundo tiempo comenzó con un Salto que continuaba manejando el partido, Maldonado ingresó con algunos cambios sobre todo en la formación del plantel en el campo de juego. En los segundos 45’ nuestro combinado tuvo muchas chances claras de gol, pero no pudo concretar ninguna.

Los últimos minutos fueron más difíciles para Salto, ya que Maldonado comenzó a atacar mucho más y por momentos estuvieron a punto de empatarnos el partido. Pero no fue así y nuestro combinado fue quien obtuvo la victoria y se quedó con los tres puntos.

Puntos que sin dudas son más que importantes ya que ahora estamos a tan solo un empate de ser campeones y levantar al 12ª Copa Nacional de Selecciones.

EUGENIA AGUIRRE NESSI

DETALLES

Estadio Ernesto Dickinson

Árbitro Central: Jesús Castro“Asistentes: Luis Maciel y Luis Medina

Entradas vendidas: 1300

SALTO (1): Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Flores, Franco da Silva, Fabio Rondán (30′ Domingo Ramírez) (70′ Fabricio Añasco), Richard Requelme, Luis Facio (63′ Antonio Gómez), José González, Alexander Píriz, Jonathan dos Santos.

MALDONADO (0): José Hernández, Yamandú Fernández, Joani Hernández, Alejandro Machado, Marcelo Ramos, Alexis Moreira (45′ Juan Elizondo), Marín Espel, Mario Puchetta, Facundo Cabrera (66′ Eric Martínez), Pablo Abaddie, Diego Ramos.

EL MEJOR DE LA CANCHA: Richard Requelme

Publicado en - Deportes -, - Destacados -Comentarios (0)

El Máster con la segunda fecha

La Liga MÁSTER va a jugar en la mañana de hoy la segunda fecha de la primera rueda con los siguientes encuentros.
Domingo 19 de abril
HUMBERTO FORTI
10. Ferro Carril – La Tablada. (David Argain)
DANUBIO
9.15 con 15 Vialidad – River Plate (Píriz) y 10.45 Retiro – Saladero (Farinha).
NUEVA HESPÉRIDES
Hora 10. Treinta y Tres – Salto Nuevo (A. Machado).
ADEOMS (Avda Solari).
9.15 S. Eugenio – AUTE (Urruzola) y 10.45 ADEOMS – Remeros (G. Pintos).
SALADERO
Hora 10 Santos – Policial (Camilo Cunha).
DAYMÁN
Hora 10. Verde Regatas – San Isidro (De Lima).
Fecha libre para Guaraní.
NO ES LO QUE PARECE
Un allegado al fútbol Master, categoría que tiene jugadores mayores de 45 años nos preguntaba razones por las cuales, según el, en EL PUEBLO sale mucho más información del Senior que de la Liga Master y hasta insinuó cierta preferencia nuestra con la primera de las Ligas nombradas. Vamos por parte y despacio por las piedras.
Primero. Ningún medio de prensa local dispone de material humano para hacer presencia en las reuniones de las distintas Ligas que son mal llamadas chicas. Senior, Super, Comercial, Bochas, deportes menores, etc.
Entonces, estamos dependiendo de la información que cada Liga le haga llegar a la prensa con relación a sus próximas actividades.
POR LAS DUDAS
Y para que no queden dudas, quien firma esta nota le aclara a ese lector y participe de los “mayores de 45 años”, que en lo que va de la temporada estuvo dos veces en la Liga y aparte habló con Neutrales de la misma para solicitarle el envío de material que surge de las reuniones, ya sea programa de partidos, resultados de la fecha jugada, fixture y demás.
SOLO EL PROGRAMA
Hasta el momento solo recibimos el programa de partidos, de la primera y segunda fecha a jugarse hoy domingo. Estamos esperando por los resultados de la primera fecha ya jugada el pasado fin de semana a fin de comenzar a llevar la tabla de posiciones. Así de simple, aquí está fallando el nexo entre la Liga y la prensa.
EN EL SÉNIOR
La gente del fútbol Sénior tiene en Jorge Francia un excelente secretario de prensa ya que no nos faltó nunca programa de partidos, los resultados, posiciones y próxima fecha.
Todo esto, simplemente para aclarar dudas de algún parcial.  (Quique Tourn)

La Liga MÁSTER va a jugar en la mañana de hoy la segunda fecha de la primera rueda con los siguientes encuentros.

Domingo 19 de abril

HUMBERTO FORTI

10. Ferro Carril – La Tablada. (David Argain)

DANUBIO

9.15 con 15 Vialidad – River Plate (Píriz) y 10.45 Retiro – Saladero (Farinha).

NUEVA HESPÉRIDES

Hora 10. Treinta y Tres – Salto Nuevo (A. Machado).

ADEOMS (Avda Solari).

9.15 S. Eugenio – AUTE (Urruzola) y 10.45 ADEOMS – Remeros (G. Pintos).

SALADERO

Hora 10 Santos – Policial (Camilo Cunha).

DAYMÁN

Hora 10. Verde Regatas – San Isidro (De Lima).

Fecha libre para Guaraní.

NO ES LO QUE PARECE

Un allegado al fútbol Master, categoría que tiene jugadores mayores de 45 años nos preguntaba razones por las cuales, según el, en EL PUEBLO sale mucho más información del Senior que de la Liga Master y hasta insinuó cierta preferencia nuestra con la primera de las Ligas nombradas. Vamos por parte y despacio por las piedras.

Primero. Ningún medio de prensa local dispone de material humano para hacer presencia en las reuniones de las distintas Ligas que son mal llamadas chicas. Senior, Super, Comercial, Bochas, deportes menores, etc.

Entonces, estamos dependiendo de la información que cada Liga le haga llegar a la prensa con relación a sus próximas actividades.

POR LAS DUDAS

Y para que no queden dudas, quien firma esta nota le aclara a ese lector y participe de los “mayores de 45 años”, que en lo que va de la temporada estuvo dos veces en la Liga y aparte habló con Neutrales de la misma para solicitarle el envío de material que surge de las reuniones, ya sea programa de partidos, resultados de la fecha jugada, fixture y demás.

SOLO EL PROGRAMA

Hasta el momento solo recibimos el programa de partidos, de la primera y segunda fecha a jugarse hoy domingo. Estamos esperando por los resultados de la primera fecha ya jugada el pasado fin de semana a fin de comenzar a llevar la tabla de posiciones. Así de simple, aquí está fallando el nexo entre la Liga y la prensa.

EN EL SÉNIOR

La gente del fútbol Sénior tiene en Jorge Francia un excelente secretario de prensa ya que no nos faltó nunca programa de partidos, los resultados, posiciones y próxima fecha.

Todo esto, simplemente para aclarar dudas de algún parcial.  (Quique Tourn)

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Hoy todos al Dickinson

El día de hoy, la selección mayor de Salto y la sub 18, se enfrentarán a sus pares de Maldonado y Canelones, por el primer partido  de la final que pone en juego la 12ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI, en el Estadio Ernesto Dickinson.
Dos partidos que en las previas son más que importantes para nuestros combinados, donde ambas selecciones pelearán por obtener el título del interior.
Esta semana fue muy intensa tanto para la selección mayor como para la Sub 18.
Los dirigidos por Ramón Rivas han estado entrenando mucho de cara a este partido. El pasado jueves cuando el combinado mayor practicó fútbol, se pudo ver la oncena titular con la que ingresará Salto al partido del día de hoy, pero hubo algunos cambios el día de ayer  y probablemente sea la siguiente. Al arco estará: Carlos Regueira. En la defensa estarán Javier Gómez como lateral derecho, los zagueros centrales serán Matías Flores y Elbio Conti y el lateral izquierdo será Franco da Silva. El mediocampo de Salto estará conformado por: Fabio Rondán como volante por derecha, Luis Facio y Richard Requelme conformarán el doble cinco de Salto y José González será el volante por izquierda. Por otra parte, los delanteros serán Alexander Píriz y Jonathan dos Santos.
El día de ayer, el combinado mayor llevó a cabo su último entrenamiento en el Estadio Ernesto Dickinson. Los jugadores salteños practicaron un poco de definición al igual que el pasado viernes. Y luego del entrenamiento se trasladaron  al Alojamiento Estudiantil de barrio Dos Naciones para concentrar allí y esperar las horas previas del partido.
Cabe destacar, que para este partido Salto no podrá contar con Juan de los Santos, quien debe de cumplir tres partidos de pena después de la expulsión del partido pasado cuando Salto se enfrentó a San José; otro de los jugadores que no estará será Marcelo Menoni, quien por lesión a practicado diferenciado del equipo en estos días. Tampoco podrá estar dentro de la cancha dirigiendo a Salto hoy es el entrenador Ramón Rivas y hasta el final del campeonato tampoco podrá hacerlo.
MALDONADO
Por lo que EL PUEBLO estuvo averiguando, Maldonado concentraba anoche en la ciudad de Paysandú y el día de hoy se traslada a Salto horas previas al partido.
Esta selección de Maldonado interior, “es muy guerrera y segura” según lo que EL PUEBLO pudo averiguar. Maldonado para esta oportunidad tiene tres bajas, ya que tiene a un jugador lesionado y dos que están suspendidos. Esta selección también trabajó muy intensamente y analizó bien a Salto para esta oportunidad.
SUB 18
Por otra parte, los dirigidos por Jorge Noboa, esta semana también han entrenado mucho y han analizado las virtudes y debilidades de Canelones, selección a la cual se enfrentarán por la final del Campeonato Nacional de Selecciones.
En esta semana  la sub 18 sufrió una baja muy importante que es la del volante Alejandro Pintos. Por lo tanto, es muy posible que la oncena de Salto en Sub 18 mañana será la siguiente: Sebastián Lentinelly, Franco Rivero, Ignacio Viera, Marcos Arredondo, Cristian Albez, Agustín Robinson o Andrés del Pino, Gonzalo Miranda, Agustín Suárez, Katriell Piegas, Rodrigo Fasanello y Alex Bochkariov.
Ambos combinados salteños son muy luchadores y cuando entran a la cancha dejan todo por nuestra selección, por nuestro departamento y en lo que va del campeonato, han dejado el nombre de Salto, el nombre de nuestro fútbol bien en alto. Ellos hoy son nuestros guerreros y van a luchar para poder lograr ese gran objetivo que se plantearon en diciembre del 2014. Hoy todos tenemos que acompañarlos a nuestros jugadores y alentarlos como nunca, porque ellos hoy nos están representando.
DETALLES
CATEGORÍA SUB 18
SALTO CAPITAL – CANELONES CAPITAL: Domingo 19 Abril Hora 16:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de San José Interior: William de Groote (Central), Luis Maciel y Luis Medina (Asistentes); Marcos Beltrán (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Maciel).
Veedor Técnico Sr. Elbio Hernández.
Veedor Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Martín Mernies.
CATEGORÍA MAYORES
SALTO CAPITAL – MALDONADO INTERIOR: Domingo 19 Abril Hora 18:30; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central), Luis Medina y Luis Maciel (Asistentes); Marcos Beltrán (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Medina).
Veedor Técnico Sr. Elbio Hernández.
Veedor Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Martín Mernies.
EUGENIA
AGUIRRE NESSI

El día de hoy, la selección mayor de Salto y la sub 18, se enfrentarán a sus pares de Maldonado y Canelones, por el primer partido  de la final que pone en juego la 12ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI, en el Estadio Ernesto Dickinson.

Dos partidos que en las previas son más que importantes para nuestros combinados, donde ambas selecciones pelearán por obtener el título del interior.

Esta semana fue muy intensa tanto para la selección mayor como para la Sub 18.

Los dirigidos por Ramón Rivas han estado entrenando mucho de cara a este partido. El pasado jueves cuando el combinado mayor practicó fútbol, se pudo ver la oncena titular con la que ingresará Salto al partido del día de hoy, pero hubo algunos cambios el día de ayer  y probablemente sea la siguiente. Al arco estará: Carlos Regueira. En la defensa estarán Javier Gómez como lateral derecho, los zagueros centrales serán Matías Flores y Elbio Conti y el lateral izquierdo será Franco da Silva. El mediocampo de Salto estará conformado por: Fabio Rondán como volante por derecha, Luis Facio y Richard Requelme conformarán el doble cinco de Salto y José González será el volante por izquierda. Por otra parte, los delanteros serán Alexander Píriz y Jonathan dos Santos.

El día de ayer, el combinado mayor llevó a cabo su último entrenamiento en el Estadio Ernesto Dickinson. Los jugadores salteños practicaron un poco de definición al igual que el pasado viernes. Y luego del entrenamiento se trasladaron  al Alojamiento Estudiantil de barrio Dos Naciones para concentrar allí y esperar las horas previas del partido.

Cabe destacar, que para este partido Salto no podrá contar con Juan de los Santos, quien debe de cumplir tres partidos de pena después de la expulsión del partido pasado cuando Salto se enfrentó a San José; otro de los jugadores que no estará será Marcelo Menoni, quien por lesión a practicado diferenciado del equipo en estos días. Tampoco podrá estar dentro de la cancha dirigiendo a Salto hoy es el entrenador Ramón Rivas y hasta el final del campeonato tampoco podrá hacerlo.

MALDONADO

Por lo que EL PUEBLO estuvo averiguando, Maldonado concentraba anoche en la ciudad de Paysandú y el día de hoy se traslada a Salto horas previas al partido.

Esta selección de Maldonado interior, “es muy guerrera y segura” según lo que EL PUEBLO pudo averiguar. Maldonado para esta oportunidad tiene tres bajas, ya que tiene a un jugador lesionado y dos que están suspendidos. Esta selección también trabajó muy intensamente y analizó bien a Salto para esta oportunidad.

SUB 18

Por otra parte, los dirigidos por Jorge Noboa, esta semana también han entrenado mucho y han analizado las virtudes y debilidades de Canelones, selección a la cual se enfrentarán por la final del Campeonato Nacional de Selecciones.

En esta semana  la sub 18 sufrió una baja muy importante que es la del volante Alejandro Pintos. Por lo tanto, es muy posible que la oncena de Salto en Sub 18 mañana será la siguiente: Sebastián Lentinelly, Franco Rivero, Ignacio Viera, Marcos Arredondo, Cristian Albez, Agustín Robinson o Andrés del Pino, Gonzalo Miranda, Agustín Suárez, Katriell Piegas, Rodrigo Fasanello y Alex Bochkariov.

Ambos combinados salteños son muy luchadores y cuando entran a la cancha dejan todo por nuestra selección, por nuestro departamento y en lo que va del campeonato, han dejado el nombre de Salto, el nombre de nuestro fútbol bien en alto. Ellos hoy son nuestros guerreros y van a luchar para poder lograr ese gran objetivo que se plantearon en diciembre del 2014. Hoy todos tenemos que acompañarlos a nuestros jugadores y alentarlos como nunca, porque ellos hoy nos están representando.

DETALLES

CATEGORÍA SUB 18

SALTO CAPITAL – CANELONES CAPITAL: Domingo 19 Abril Hora 16:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de San José Interior: William de Groote (Central), Luis Maciel y Luis Medina (Asistentes); Marcos Beltrán (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Maciel).

Veedor Técnico Sr. Elbio Hernández.

Veedor Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Martín Mernies.

CATEGORÍA MAYORES

SALTO CAPITAL – MALDONADO INTERIOR: Domingo 19 Abril Hora 18:30; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto; Arbitros de San José Interior: Jesús Castro (Central), Luis Medina y Luis Maciel (Asistentes); Marcos Beltrán (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Medina).

Veedor Técnico Sr. Elbio Hernández.

Veedor Sres. Consejeros de OFI Ruben Sosa y Martín Mernies.

EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“Es la única religión que no tienen ateos”

«Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando gol». Para el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano el fútbol fue más que un deporte, más que un simple juego con un balón. «No tengo nada de original porque, como se sabe, en mi país las maternidades hacen un ruido infernal porque todos los bebés se asoman al mundo entre las piernas de la madre gritando gol. Yo también grité gol para no ser menos y como todos quise ser jugador de fútbol». Galeano comenzó con esta reflexión dos de sus homenajes al deporte que lo hizo vibrar desde niño, su libro «Fútbol a sol y sombra» (1995) y su programa «Fútbol pasión», con el cuál se permitió viajar en el tiempo durante 13 capítulos en 2014 para observar con su particular mirada las leyendas, los mitos, las tragedias y los elementos que conforman el universo que gira alrededor de la pelota. Hincha de Nacional de Montevideo, amor que compartió junto a su compatriota y escritor Mario Benedetti, Galeano fue registrando con sus textos, cuentos y relatos la evidencia de una relación que muchos intelectuales y deportistas consideran imposible: fútbol y literatura.
Autodefinido como un «mendigo del fútbol, el escritor uruguayo pudo plasmar con palabras el sentimiento irracional de los aficionados al balón, dándole una voz a los millones de hinchas que cada semana se entregan a unos colores, un escudo, un club o selección.
¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales
Eduardo Galeano – Fútbol a sol y sombra (1995)
Pero el amor de Galeano no aceptaba condiciones. Para él una linda jugada era como una caricia dentro de un juego de seducción y el gol «el orgasmo del gol». Es por eso que con motivo de su muerte, BBC Mundo recopiló algunas de sus frases más famosas dedicadas al balón desde que en 1968 publicó el libro «Su majestad el fútbol», palabras que, al igual que el resto de su obra, perdurarán en el tiempo.
1. «Siempre jugué muy bien, la verdad maravillosamente bien. Era el mejor de todos, pero sólo de noche mientras dormía. Durante el día, hay que reconocerlo, he sido el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país».
2. «En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol».
3.»¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales».
4.»No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie».
5.»Los niños no tienen la finalidad de la victoria, quieren apenas divertirse. Por eso, cuando surgen excepciones, como Messi y Neymar, son, entonces ellos, para mí unos verdaderos milagros».
6.»Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece».
7. «El fútbol es la única religión que no tiene ateos».
8. «El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue».
9.»El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua».
10.»Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido».

«Como todos los uruguayos, toditos, yo nací gritando gol». Para el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano el fútbol fue más que un deporte, más que un simple juego con un balón. «No tengo nada de original porque, como se sabe, en mi país las maternidades hacen un ruido infernal porque todos los bebés se asoman al mundo entre las piernas de la madre gritando gol. Yo también grité gol para no ser menos y como todos quise ser jugador de fútbol». Galeano comenzó con esta reflexión dos de sus homenajes al deporte que lo hizo vibrar desde niño, su libro «Fútbol a sol y sombra» (1995) y su programa «Fútbol pasión», con el cuál se permitió viajar en el tiempo durante 13 capítulos en 2014 para observar con su particular mirada las leyendas, los mitos, las tragedias y los elementos que conforman el universo que gira alrededor de la pelota. Hincha de Nacional de Montevideo, amor que compartió junto a su compatriota y escritor Mario Benedetti, Galeano fue registrando con sus textos, cuentos y relatos la evidencia de una relación que muchos intelectuales y deportistas consideran imposible: fútbol y literatura.

Autodefinido como un «mendigo del fútbol, el escritor uruguayo pudo plasmar con palabras el sentimiento irracional de los aficionados al balón, dándole una voz a los millones de hinchas que cada semana se entregan a unos colores, un escudo, un club o selección.

¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales

Eduardo Galeano – Fútbol a sol y sombra (1995)

Pero el amor de Galeano no aceptaba condiciones. Para él una linda jugada era como una caricia dentro de un juego de seducción y el gol «el orgasmo del gol». Es por eso que con motivo de su muerte, BBC Mundo recopiló algunas de sus frases más famosas dedicadas al balón desde que en 1968 publicó el libro «Su majestad el fútbol», palabras que, al igual que el resto de su obra, perdurarán en el tiempo.

1. «Siempre jugué muy bien, la verdad maravillosamente bien. Era el mejor de todos, pero sólo de noche mientras dormía. Durante el día, hay que reconocerlo, he sido el peor pata de palo que se ha visto en los campitos de mi país».

2. «En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol».

3.»¿En qué se parece el fútbol a Dios? En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales».

4.»No hay nada menos vacío que un estadio vacío. No hay nada menos mudo que las gradas sin nadie».

5.»Los niños no tienen la finalidad de la victoria, quieren apenas divertirse. Por eso, cuando surgen excepciones, como Messi y Neymar, son, entonces ellos, para mí unos verdaderos milagros».

6.»Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece».

7. «El fútbol es la única religión que no tiene ateos».

8. «El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue».

9.»El fanático es el hincha en el manicomio. La manía de negar la evidencia ha terminado por echar a pique a la razón y a cuanta cosa se le parezca, y a la deriva navegan los restos del naufragio en estas aguas hirvientes, siempre alborotadas por la furia sin tregua».

10.»Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido».

galeanofrase

“La pasión de un domingo de tarde”

Para el autor de Las venas abiertas de América Latina (1971) el futbol «es la única religión que no tiene ateos». Y la religión futbolística de Galeano era Nacional de Montevideo, que «lo hizo vibrar con sus hazañas, sufrir con sus fracasos y fue una parte muy importante de su vida», como expresó el club en el mensaje de despedida. Pero también, con su reconocida sensibilidad, sabía apreciar el talento de los adversarios y por eso no ocultaba su admiración por Juan Alberto Schiaffino (1925-2002) o Julio César Abadie (1930-2014), que fueron estrellas de Peñarol, el histórico adversario de Nacional.

Más tarde en el tiempo se deleitaba con el astro argentino Maradona y últimamente con Lionel Messi, sobre quien inventó una teoría que le gustaba repetir siempre en broma.

«Así como Maradona llevaba la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie, lo cual es un fenómeno físico inverosímil».

“Con ninguna otra actividad nos sentimos identificados los hombres de la Cuenca del Plata y particularmente los orientales», escribió Galeano en «Su majestad el futbol», publicado en 1968, obra a la que seguiría El fútbol a sol y sombra, en 1995.

A Galeano le gustaba el fútbol con lo que tiene de guerra y de fiesta, y por eso, cuando volvió del exilio, era común verlo en la tribuna compartiendo «euforias y tristezas» con millares de personas que no conocía y con quienes se identificaba «fugazmente» en «la pasión de un domingo de tarde».

En su casa del barrio Buceo, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad de Montevideo, todavía se conserva un cartel que Galeano solía colgar en la puerta principal, durante los últimos Mundiales para desalentar cualquier visita inoportuna. El cartel advertía: Cerrado por futbol.

galeanofrasedos

“Un signo primordial de identidad colectiva”

“Un vacío asombroso: la historia oficial ignora al fútbol. Los textos de historia comtemporánea no lo mencionaron, ni de paso, en países donde el fútbol ha sido y sigue siendo un signo primordial de identidad colectiva. Juego, luego soy; el estilo de jugar es un modo de ser, que revela el perfil propio de cada comunidad y afirma su derecho a la diferencia. Dime cómo juegas y te diré quién eres: Hace ya muchos años que se juega al fútbol de diversas maneras, expresiones diversas de la personalidad de cada pueblo, y el rescate de esa diversidad me parece, hoy día, más necesario que nunca. Estos son tiempo de uniformización obligatoria, en el fútbol y en todo lo demás. Nunca el mundo ha sido tan desigual en las oportunidades que ofrece y tan igualador en las costumbres que impone: en este fin de siglo, quien no muere de hambre, muere de aburrimiento”

(Ahora que a Eduardo Galeano se le antojó morirse, esta necesidad de rescatarlo desde DEPORTES EL PUEBLO también. Tanto de él. Siempre de él).

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Después de Luis Suárez: ¿quién?

Diego Costa, Eden Hazard, Philippe Coutinho, David De Gea, Harry Kane y Alexis Sánchez fueron nominados finalistas para suceder a Luis Suárez como el mejor jugador del año en la Premier League inglesa, votado por los propios futbolistas de todos los clubes. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA por su sigla en inglés) dio a conocer los nombres de los seis finalistas para quedarse con el premio de mejor de la temporada en la Premier League, galardón que es elegido por los mismos jugadores.
Este reconocimiento tuvo como último ganador a Luis Suárez por su notable campaña 2013/14 con el Liverpool, y anteriormente se lo quedaron el galés Gareth Bale (por entonces en el Tottenham Hotspur en la 2013/13) y el holandés Robin Van Persie (del Arsenal, en la 2011/12).
Los tres cambiaron de equipo tras ganarlo. Este año los seis finalistas son el belga Eden Hazard y el brasileño nacionalizado español Diego Costa, del Chelsea; el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal; el brasileño Philippe Coutinho, del Liverpool; el español David De Gea, del Manchester United; y Harry Kane, del Tottenham Hotspur, único inglés en esta lista. La última vez que un inglés ganó este galardón fue en la temporada 2009-10, cuando fue a parar a manos de Wayne Rooney, y antes de él se lo había quedado Steven Gerrard en la 2005/06.

Diego Costa, Eden Hazard, Philippe Coutinho, David De Gea, Harry Kane y Alexis Sánchez fueron nominados finalistas para suceder a Luis Suárez como el mejor jugador del año en la Premier League inglesa, votado por los propios futbolistas de todos los clubes. La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA por su sigla en inglés) dio a conocer los nombres de los seis finalistas para quedarse con el premio de mejor de la temporada en la Premier League, galardón que es elegido por los mismos jugadores.

Este reconocimiento tuvo como último ganador a Luis Suárez por su notable campaña 2013/14 con el Liverpool, y anteriormente se lo quedaron el galés Gareth Bale (por entonces en el Tottenham Hotspur en la 2013/13) y el holandés Robin Van Persie (del Arsenal, en la 2011/12).

Los tres cambiaron de equipo tras ganarlo. Este año los seis finalistas son el belga Eden Hazard y el brasileño nacionalizado español Diego Costa, del Chelsea; el chileno Alexis Sánchez, del Arsenal; el brasileño Philippe Coutinho, del Liverpool; el español David De Gea, del Manchester United; y Harry Kane, del Tottenham Hotspur, único inglés en esta lista. La última vez que un inglés ganó este galardón fue en la temporada 2009-10, cuando fue a parar a manos de Wayne Rooney, y antes de él se lo había quedado Steven Gerrard en la 2005/06.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Con la nueva hora de la Copa Nacional de Clubes

La series integradas y el fútbol que se vendrá: el de la Copa Nacional de Clubes. No faltarán equipos salteños en la escena, incluso algunos de ellos integrando la misma serie. Una manera de repasar todas las llaves. Una manera de saber.
******************
A) San Eugenio (Artigas) – Pirata Jrs. (Artigas) – Lavalleja (Rivera)
B) Santa Rosa (Bella Unión) – Wanderers (Artigas) – Universitario (Salto) – San José
(Rincón de Valentín)
C) Peñarol (Salto) – Nacional (Salto) – 18 de Julio (Porvenir, Paysandú)
D) San Lorenzo (Young) – Ferrocarril (Young) – Bella Vista (Paysandú) – Nacional
(Guichón)
E) Laureles (Fray Bentos) – Libertad (Dolores) – Polancos (Nueva Palmira) – Peñarol
(Ombúes de Lavalle)
F) Nacional (Nueva Helvecia) – Unión (Cardona) – El General (Colonia)
G) San Rafael (San Rafael, S. José) – Vida Nueva (San Bautista) – Universal (San José)
H) Río Negro (San José) – Libertad (Canelones) – Juventud Melilla (Canelones) –
Avenida (Florida)
I) Nacional (Florida) – Porongos (Trinidad) – Peñarol (Trinidad) – Plaza (Sarandí
Grande)
J) Independiente (Trinidad) – Racing (Durazno) – Santa Bernardina (Durazno) –
Libertad (Paso de los Toros)
K) Central (San José) – Progreso (Estación Atlántida) – Juventud Unida (Libertad)
L) Ituzaingó (Punta del Este) – Barrio Rivera 33 (Maldonado) – Nacional (Minas) –
Piriápolis (Piriápolis)
M) Lavalleja (Minas) – Sp. Minas (Minas) – Fernandino (Maldonado)
N) River Plate (Rocha) – Tabaré (Rocha) – Nacional (Castillos) – San Carlos (San
Carlos)
O) Independiente (Batlle y Ordoñez) – San Jorge (Cerro Chato) – El Inca (Casupá) –
Sarandí (Sarandí del Yi)
P) Melo Wanderers (Melo) – San Lorenzo (Trein

La series integradas y el fútbol que se vendrá: el de la Copa Nacional de Clubes. No faltarán equipos salteños en la escena, incluso algunos de ellos integrando la misma serie. Una manera de repasar todas las llaves. Una manera de saber.

A) San Eugenio (Artigas) – Pirata Jrs. (Artigas) – Lavalleja (Rivera)

B) Santa Rosa (Bella Unión) – Wanderers (Artigas) – Universitario (Salto) – San José (Rincón de Valentín)

C) Peñarol (Salto) – Nacional (Salto) – 18 de Julio (Porvenir, Paysandú)

D) San Lorenzo (Young) – Ferrocarril (Young) – Bella Vista (Paysandú) – Nacional (Guichón)

E) Laureles (Fray Bentos) – Libertad (Dolores) – Polancos (Nueva Palmira) – Peñarol (Ombúes de Lavalle)

F) Nacional (Nueva Helvecia) – Unión (Cardona) – El General (Colonia)

G) San Rafael (San Rafael, S. José) – Vida Nueva (San Bautista) – Universal (San José)

H) Río Negro (San José) – Libertad (Canelones) – Juventud Melilla (Canelones) – Avenida (Florida)

I) Nacional (Florida) – Porongos (Trinidad) – Peñarol (Trinidad) – Plaza (Sarandí Grande)

J) Independiente (Trinidad) – Racing (Durazno) – Santa Bernardina (Durazno) – Libertad (Paso de los Toros)

K) Central (San José) – Progreso (Estación Atlántida) – Juventud Unida (Libertad)

L) Ituzaingó (Punta del Este) – Barrio Rivera 33 (Maldonado) – Nacional (Minas) – Piriápolis (Piriápolis)

M) Lavalleja (Minas) – Sp. Minas (Minas) – Fernandino (Maldonado)

N) River Plate (Rocha) – Tabaré (Rocha) – Nacional (Castillos) – San Carlos (San Carlos)

O) Independiente (Batlle y Ordoñez) – San Jorge (Cerro Chato) – El Inca (Casupá) – Sarandí (Sarandí del Yi)

P) Melo Wanderers (Melo) – San Lorenzo (Trein

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional y Rampla sumaron de tres, Defensor y S.América empataron

Con tres partidos se abrió la novena fecha del Torneo Clausura: Nacional venció 4-2 a Racing y se afianzó en la Tabla Anual; Rampla sumó tres puntos importantes para el descenso y Defensor, que empató con Sud América, no logró superar a los líderes, que son Danubio y Peñarol.
DETALLE:
SÁBADO 18 DE ABRIL
Sud América 0 -Defensor Sporting 0
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José)
Si los violetas lograban los tres puntos en San José iban a superar la línea de los líderes: Peñarol y Danubio; pero los dirigidos por Mauricio Larriera no consiguieron vencer al los buzones, que otra vez le quitaron puntos importantes a los equipos que pelean en las primeras posiciones.
Rampla Juniors 1 – Rentistas 0
Estadio Olímpico
En un partido aburrido, en donde no hubo muchas cosas para destacar, Rampla logró una importantísima victoria. A los 46′ del segundo tiempo, cuando el encuentro se iba, Diego Galo conectó el balón y marcó el tanto que le dio la victoria a los picapiedras que sumaron tres puntos vitales para el descenso.
Racing 2  -Nacional 4
Parque Viera
Nacional ganó un partido de esos que son importantes para un equipo que quiere ganar cosas importantes; los tricolores fueron menos que su rival en los 90′ en referencia al juego y a las situaciones de gol, pero logró pegar en los momentos justos y aprovechar los errores defensivos de Racing, y por eso logró la victoria.
Goles: Leandro Barcia, Iván Alonso, Gastón Pereiro y Diego Arimsendi (Nacional). Mauricio Affonso y Diego Zabala (Racing).
HOY JUEGAN
DOMINGO 19 DE ABRIL
River Plate-Juventud (TV)
Parque Saroldi, 10:30 horas
Danubio-Cerro
Estadio Jardines del Hipódromo, 15:30 horas
El Tanque Sisley-Tacuarembó
Estadio Campeones Olímpicos (Florida), 15:30 horas
Jueces: Leodan González; Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk
Atenas-Peñarol (TV)
Estadio Domingo Burgueño, 16 horas
COMPLETAN LA FECHA
MARTES 21 DE ABRIL
Wanderers-Fénix
Parque Viera, 15:30 horas
POSICI0NES A LA FECHA
TORNEO CLAUSURA: Peñarol y Danubio 16, Defensor 15, Juventud y River 14, Nacional y Rampla 13, Atenas 12, Sud América, Tacuarembo y Cerro 11, Rentistas 10, Wanderers 9, Fenix 8, El Tanque 7 y Racing 6. A Cerro se le descuenta 1 punto.
TABLA ANUAL: Nacional 55, Peñarol 41, River 39, Racing 38, Defensor y Danubio 36, Juventud 34, Atenas 32, Sud América 31, El Tanque, Rampla  y Rentistas 30, Wanderers 28, Fenix 25, Cerro 22 y Tacuarembo 18. A Cerro se le descuenta 1 punto.
TABLA DEL DESCENSO: Los mas comprometidos son: Tacuarembó 36, Cerro 59. Rampla 60, El Tanque 63, Fenix y Atenas 64, Sud América y Juventud 66.

Con tres partidos se abrió la novena fecha del Torneo Clausura: Nacional venció 4-2 a Racing y se afianzó en la Tabla Anual; Rampla sumó tres puntos importantes para el descenso y Defensor, que empató con Sud América, no logró superar a los líderes, que son Danubio y Peñarol.

DETALLE:

SÁBADO 18 DE ABRIL

Sud América 0 -Defensor Sporting 0

Estadio Casto Martínez Laguarda (San José)

Si los violetas lograban los tres puntos en San José iban a superar la línea de los líderes: Peñarol y Danubio; pero los dirigidos por Mauricio Larriera no consiguieron vencer al los buzones, que otra vez le quitaron puntos importantes a los equipos que pelean en las primeras posiciones.

Rampla Juniors 1 – Rentistas 0

Estadio Olímpico

En un partido aburrido, en donde no hubo muchas cosas para destacar, Rampla logró una importantísima victoria. A los 46′ del segundo tiempo, cuando el encuentro se iba, Diego Galo conectó el balón y marcó el tanto que le dio la victoria a los picapiedras que sumaron tres puntos vitales para el descenso.

Racing 2  -Nacional 4

Parque Viera

Nacional ganó un partido de esos que son importantes para un equipo que quiere ganar cosas importantes; los tricolores fueron menos que su rival en los 90′ en referencia al juego y a las situaciones de gol, pero logró pegar en los momentos justos y aprovechar los errores defensivos de Racing, y por eso logró la victoria.

Goles: Leandro Barcia, Iván Alonso, Gastón Pereiro y Diego Arimsendi (Nacional). Mauricio Affonso y Diego Zabala (Racing).

HOY JUEGAN

DOMINGO 19 DE ABRIL

River Plate-Juventud (TV)

Parque Saroldi, 10:30 horas

Danubio-Cerro

Estadio Jardines del Hipódromo, 15:30 horas

El Tanque Sisley-Tacuarembó

Estadio Campeones Olímpicos (Florida), 15:30 horas

Jueces: Leodan González; Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk

Atenas-Peñarol (TV)

Estadio Domingo Burgueño, 16 horas

COMPLETAN LA FECHA

MARTES 21 DE ABRIL

Wanderers-Fénix

Parque Viera, 15:30 horas

POSICI0NES A LA FECHA

TORNEO CLAUSURA: Peñarol y Danubio 16, Defensor 15, Juventud y River 14, Nacional y Rampla 13, Atenas 12, Sud América, Tacuarembo y Cerro 11, Rentistas 10, Wanderers 9, Fenix 8, El Tanque 7 y Racing 6. A Cerro se le descuenta 1 punto.

TABLA ANUAL: Nacional 55, Peñarol 41, River 39, Racing 38, Defensor y Danubio 36, Juventud 34, Atenas 32, Sud América 31, El Tanque, Rampla  y Rentistas 30, Wanderers 28, Fenix 25, Cerro 22 y Tacuarembo 18. A Cerro se le descuenta 1 punto.

TABLA DEL DESCENSO: Los mas comprometidos son: Tacuarembó 36, Cerro 59. Rampla 60, El Tanque 63, Fenix y Atenas 64, Sud América y Juventud 66.

Publicado en - Deportes -Comentarios (0)

Se “metió” Ceibal… ¿y ahora?

Sin dudas han sido muy buenos partidos, los que hemos estado observando en la etapa de definiciones del campeonato “Salteño” de Futsal en primera división.
Tanto los partidos que abrieron la serie de Play Offs, y la final de dicha serie el jueves a la noche, así como también la final del torneo Clausura, sin dudas nos mostraron una postal de que puede llegar a ser la definición de la temporada en el cuadrangular final de Liguilla.
Recordemos que en los compromisos que abrieron la instancia de Play Offs el pasado martes allí en el gimnasio de Universitario, fueron victorias de Ceibal ante River Plate (13 -3), y de Atl. Arsenal sobre el “costero” Salto Rowing (6 – 3), conocidos estos resultados, el pasado jueves se enfrentaron en el juego final de Play Offs los equipos de Atl. Arsenal – Ceibal, para conocer definitivamente cuál sería el equipo que acompañará a Ferro Carril, Universitario y Chaná en el cuadrangular final de Liguilla, de donde saldrá el nuevo campeón de la temporada 2014 – 2015 del Futsal a nivel local.
Un “partidazo” también nos regalaron el “verde”, y el “ceibo” el jueves a la noche, una verdadera final, la que disputaron ambos, compromiso al cual llegaba con mejor chance de clasificación el Atl. Arsenal, que debido a su mejor posición en  tabla del Acumulado, con solo empatar se “metía” en la definición del campeonato.
Pero enfrente estaba Ceibal… equipo siempre complicado (de hecho lo ha sido en las últimas temporadas, sea cual fuere la posición que ostente) y que para dicha instancia reforzó su plantilla y conformó una docena por demás poderosa, hablando de la calidad (y cantidad) de jugadores que militan en el fútbol once, pero que también dejaron en claro conocer las básicas de la disciplina y cuentan con cierta experiencia anterior en esto del fútbol jugado en cancha chica, y dentro de un gimnasio. Y eso fue más que suficiente para que Ceibal ganara en forma merecida (5 – 4) el compromiso, dentro de un trámite muy parejo, con incidencias y situaciones propias de una verdadera final,  pero donde repetimos, las figuras determinantes del ganador, caso Martín González, fueron claves, para que Ceibal se quedara con este partido decisivo en la serie de Play Offs y accediera por legítimo derecho a la definición en la Liguilla final, así de simple, así de claro.

Sin dudas han sido muy buenos partidos, los que hemos estado observando en la etapa de definiciones del campeonato “Salteño” de Futsal en primera división.

Tanto los partidos que abrieron la serie de Play Offs, y la final de dicha serie el jueves a la noche, así como también la final del torneo Clausura, sin dudas nos mostraron una postal de que puede llegar a ser la definición de la temporada en el cuadrangular final de Liguilla.

Recordemos que en los compromisos que abrieron la instancia de Play Offs el pasado martes allí en el gimnasio de Universitario, fueron victorias de Ceibal ante River Plate (13 -3), y de Atl. Arsenal sobre el “costero” Salto Rowing (6 – 3), conocidos estos resultados, el pasado jueves se enfrentaron en el juego final de Play Offs los equipos de Atl. Arsenal – Ceibal, para conocer definitivamente cuál sería el equipo que acompañará a Ferro Carril, Universitario y Chaná en el cuadrangular final de Liguilla, de donde saldrá el nuevo campeón de la temporada 2014 – 2015 del Futsal a nivel local.

Un “partidazo” también nos regalaron el “verde”, y el “ceibo” el jueves a la noche, una verdadera final, la que disputaron ambos, compromiso al cual llegaba con mejor chance de clasificación el Atl. Arsenal, que debido a su mejor posición en  tabla del Acumulado, con solo empatar se “metía” en la definición del campeonato.

Pero enfrente estaba Ceibal… equipo siempre complicado (de hecho lo ha sido en las últimas temporadas, sea cual fuere la posición que ostente) y que para dicha instancia reforzó su plantilla y conformó una docena por demás poderosa, hablando de la calidad (y cantidad) de jugadores que militan en el fútbol once, pero que también dejaron en claro conocer las básicas de la disciplina y cuentan con cierta experiencia anterior en esto del fútbol jugado en cancha chica, y dentro de un gimnasio. Y eso fue más que suficiente para que Ceibal ganara en forma merecida (5 – 4) el compromiso, dentro de un trámite muy parejo, con incidencias y situaciones propias de una verdadera final,  pero donde repetimos, las figuras determinantes del ganador, caso Martín González, fueron claves, para que Ceibal se quedara con este partido decisivo en la serie de Play Offs y accediera por legítimo derecho a la definición en la Liguilla final, así de simple, así de claro.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Domingo 26/04: Universitario – Chaná, y Ferro Carril – Ceibal juegan la 1ª fecha de la Liguilla

Una vez conocidos los resultados de la serie de Play Offs semifinales que se jugó entre los días martes y jueves próximos pasados, ahora ya se conoce a los cuatro equipos que definirán (todos contra todos) al mejor de la temporada del Futsal a nivel local.
A partir del próximo domingo 26 del corriente, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se comenzará a jugar la primera fecha del cuadrangular final, con la participación de Ferro Carril (1), Universitario (2), Chaná (3), y Ceibal (4),  donde en este “petit” torneo, el único que cuenta con el  plus extra de un juego adicional de no ser el ganador de la Liguilla, es el equipo de Ferro Carril, por haber sido el ganador de la tabla general del Acumulado.
En buena decisión por parte de la dirigencia, se decidió “digitar” la primera fecha, donde se enfrentarán 1 vs 4, y 2 vs 3, o sea Ferro Carril – Ceibal, y Universitario – Chaná.
También ya se conocen los precios de las entradas para la definición del campeonato, el costo general será de $ 40,00, pero ingresarán dos personas abonando $ 70,00. En otro orden y hablando de los horarios de partidos para el próximo domingo 26, se maneja como probable las 20,00 (primer juego), y 22,00 Hs. para el segundo.
Resultados registrados:
Serie de Play Offs semifinales
Martes 14 de abril
Atlético Arsenal (6) – Salto Rowing (3).
Ceibal (13) – River Plate (3).
Final torneo Clausura:
Miércoles 15 de Abril
Universitario (8) – Ferro Carril (5).
Final serie de Play Offs
Jueves 16 de abril
Ceibal (5) – Atlético Arsenal (4).
Liguilla: Lunes 20 la Liga fijará detalles para la 1ª fecha
En la reunión semanal de la Liga de Futsal que preside Miguel A. Gallo, el próximo lunes a la hora 20,30 ya se podrían estar fijando los detalles para la primera fecha del cuadrangular final, más que nada en lo que tiene que ver con el horario para cada juego. Habrá que ver, ya que seguramente dicho aspecto se decidirá por sorteo entre los delegados de los equipos involucrados.

Una vez conocidos los resultados de la serie de Play Offs semifinales que se jugó entre los días martes y jueves próximos pasados, ahora ya se conoce a los cuatro equipos que definirán (todos contra todos) al mejor de la temporada del Futsal a nivel local.

A partir del próximo domingo 26 del corriente, allí en el gimnasio del Club A. Universitario, se comenzará a jugar la primera fecha del cuadrangular final, con la participación de Ferro Carril (1), Universitario (2), Chaná (3), y Ceibal (4),  donde en este “petit” torneo, el único que cuenta con el  plus extra de un juego adicional de no ser el ganador de la Liguilla, es el equipo de Ferro Carril, por haber sido el ganador de la tabla general del Acumulado.

En buena decisión por parte de la dirigencia, se decidió “digitar” la primera fecha, donde se enfrentarán 1 vs 4, y 2 vs 3, o sea Ferro Carril – Ceibal, y Universitario – Chaná.

También ya se conocen los precios de las entradas para la definición del campeonato, el costo general será de $ 40,00, pero ingresarán dos personas abonando $ 70,00. En otro orden y hablando de los horarios de partidos para el próximo domingo 26, se maneja como probable las 20,00 (primer juego), y 22,00 Hs. para el segundo.

Resultados registrados:

Serie de Play Offs semifinales

Martes 14 de abril

Atlético Arsenal (6) – Salto Rowing (3).

Ceibal (13) – River Plate (3).

Final torneo Clausura:

Miércoles 15 de Abril

Universitario (8) – Ferro Carril (5).

Final serie de Play Offs

Jueves 16 de abril

Ceibal (5) – Atlético Arsenal (4).

Liguilla: Lunes 20 la Liga fijará detalles para la 1ª fecha

En la reunión semanal de la Liga de Futsal que preside Miguel A. Gallo, el próximo lunes a la hora 20,30 ya se podrían estar fijando los detalles para la primera fecha del cuadrangular final, más que nada en lo que tiene que ver con el horario para cada juego. Habrá que ver, ya que seguramente dicho aspecto se decidirá por sorteo entre los delegados de los equipos involucrados.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

Retorna Juan Pablo Silveira para defender a Verdirrojo en el Metropolitano

El salteño Juan Pablo Silveira (exSalto Uruguay), defenderá a Verdirrojo en el torneo Metropolitano, según informó el club. Silveira había iniciado la temporada 2013 en Trouville, pero luego retornó a Salto y no actuó durante los certámenes de la temporada 2014. Silveira, que hizo secundaria y universidad en los Estados Unidos, fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2007,  vicecampeón Sudamericano 2008 y al retornar al país defendió a Hebraica, que lo eligió en un draft, 25 de Agosto (Metro), Unión Atlética, Defensor Sporting, Olimpia y finalmente Trouville. (Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R.López).

El salteño Juan Pablo Silveira (exSalto Uruguay), defenderá a Verdirrojo en el torneo Metropolitano, según informó el club. Silveira había iniciado la temporada 2013 en Trouville, pero luego retornó a Salto y no actuó durante los certámenes de la temporada 2014. Silveira, que hizo secundaria y universidad en los Estados Unidos, fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2007,  vicecampeón Sudamericano 2008 y al retornar al país defendió a Hebraica, que lo eligió en un draft, 25 de Agosto (Metro), Unión Atlética, Defensor Sporting, Olimpia y finalmente Trouville. (Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R.López).

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

La segunda fecha para las dos divisionales

La temporada de fútbol en la Liga MÁSTER (jugadores mayores de 45 años) comenzó con 17 equipos. Diez están en la «A» y el resto en la «B». Mañana domingo se va a jugar la  segunda fecha del torneo «Mario Severo» con los siguientes detalles.
Domingo 19 de abril.
HUMBERTO FORTI
Hora 10. Ferro Carril – La Tablada (David Argain).
DANUBIO
Hora 9.15 con 15. Vialidad – River Plate. (Píriz).
Hora 10.45 Retiro – Saladero (Milton Farinha).
NUEVA HESPÉRIDES
Hora 10. Treinta y Tres – Salto Nuevo (Anildo Machado).
ADEOMS (Avda. Solari 2600).
Hora 9.15 con 15 San Eugenio – Aute (Ricardo Urruzola).
Hora 10.45  ADEOMS – Club Remeros (Guilmer Pintos).
SALADERO (abierta).
Hora 10. Santos – Círculo Policial (Camilo Cunha).
DAYMÁN
Hora 10. Verde Regatas – San Isidro (Héctor de Lima).
Fecha libre para Guaraní.
Árbitro suplente G. Acosta.
*-*-*-*-*-*-*
>DIVISIONAL «C»
Sin actividad este fin de semana por el torneo salteño de inferiores en Primera «C».
La segunda fecha se cumplirá el próximo sábado 25 con estos encuentros correspondientes a la segunda fecha.
Rodó – Santa Rosa.
Cerro – Lazareto.
Huracán – Defensor.
Arsenal – Peñarol.
Paso del Bote – Barcelona.

La temporada de fútbol en la Liga MÁSTER (jugadores mayores de 45 años) comenzó con 17 equipos. Diez están en la «A» y el resto en la «B». Mañana domingo se va a jugar la  segunda fecha del torneo «Mario Severo» con los siguientes detalles.

Domingo 19 de abril.

HUMBERTO FORTI

Hora 10. Ferro Carril – La Tablada (David Argain).

DANUBIO

Hora 9.15 con 15. Vialidad – River Plate. (Píriz).

Hora 10.45 Retiro – Saladero (Milton Farinha).

NUEVA HESPÉRIDES

Hora 10. Treinta y Tres – Salto Nuevo (Anildo Machado).

ADEOMS (Avda. Solari 2600).

Hora 9.15 con 15 San Eugenio – Aute (Ricardo Urruzola).

Hora 10.45  ADEOMS – Club Remeros (Guilmer Pintos).

SALADERO (abierta).

Hora 10. Santos – Círculo Policial (Camilo Cunha).

DAYMÁN

Hora 10. Verde Regatas – San Isidro (Héctor de Lima).

Fecha libre para Guaraní.

Árbitro suplente G. Acosta.

>DIVISIONAL «C»

Sin actividad este fin de semana por el torneo salteño de inferiores en Primera «C».

La segunda fecha se cumplirá el próximo sábado 25 con estos encuentros correspondientes a la segunda fecha.

Rodó – Santa Rosa.

Cerro – Lazareto.

Huracán – Defensor.

Arsenal – Peñarol.

Paso del Bote – Barcelona.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

No faltó tanto para que OFI inhabilitara el Parque Dickinson

La imposición de Salto. La eliminación de San José. No fueron hechos menores. En ediciones pasadas desde EL PUEBLO, una convicción a rajatabla: Salto sacaba del torneo a una selección naturalmente preferida por la Organización del Interior. Y lo real es que desde las autoridades de la Liga de San José, se elevaron denuncias concretas a la mesa ejecutiva, haciendo notar determinadas falencias del Dickinson. Los medios periodísticos que llegaron a Salto para realizar la cobertura, establecieron «carencias concretas» que presenta el estadio, sobre todo en los sectores de cabina de emisión. Desde OFI se evaluaron las denuncias acumuladas y el hecho es que no distó tanto para que se determinara la inhabilitación.
¿PARA CUÁNDO LOS DESQUITES?
La incertidumbre en tanto, planteada sin más trámite, relativa a los días y horarios de los partidos finales, tanto a nivel de Sub 18 como de mayores. El fin de Maldonado Interior en mayores, es pactarlo para el sábado, mientras Canelones se jugaría en la misma dirección a nivel de Sub 18. En ese caso, uno de los dos tendría que alterar y si el acuerdo de partes no surge, será OFI quien defina el tema en cuestión. Las autoridades máximas de OFI pretenden asistir a los dos juegos e imposible ello, si una superposición se transforma en realidad. Si los mayores juegan el sábado, dos opciones con respecto a horario: 20 ó 20 y 30′. Maldonado Interior siempre ha optado por el sábado, a los efectos de potenciar una mayor asistencia.

La imposición de Salto. La eliminación de San José. No fueron hechos menores. En ediciones pasadas desde EL PUEBLO, una convicción a rajatabla: Salto sacaba del torneo a una selección naturalmente preferida por la Organización del Interior. Y lo real es que desde las autoridades de la Liga de San José, se elevaron denuncias concretas a la mesa ejecutiva, haciendo notar determinadas falencias del Dickinson. Los medios periodísticos que llegaron a Salto para realizar la cobertura, establecieron «carencias concretas» que presenta el estadio, sobre todo en los sectores de cabina de emisión. Desde OFI se evaluaron las denuncias acumuladas y el hecho es que no distó tanto para que se determinara la inhabilitación.

¿PARA CUÁNDO LOS DESQUITES?

La incertidumbre en tanto, planteada sin más trámite, relativa a los días y horarios de los partidos finales, tanto a nivel de Sub 18 como de mayores. El fin de Maldonado Interior en mayores, es pactarlo para el sábado, mientras Canelones se jugaría en la misma dirección a nivel de Sub 18. En ese caso, uno de los dos tendría que alterar y si el acuerdo de partes no surge, será OFI quien defina el tema en cuestión. Las autoridades máximas de OFI pretenden asistir a los dos juegos e imposible ello, si una superposición se transforma en realidad. Si los mayores juegan el sábado, dos opciones con respecto a horario: 20 ó 20 y 30′. Maldonado Interior siempre ha optado por el sábado, a los efectos de potenciar una mayor asistencia.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

“A Salto Fútbol Club no podemos tenerlo en la vereda de enfrente”

-¿Vos crees que es un riesgo económico para la Liga?
«Puede ser un riesgo como competencia. Pero puede ser o no, porque habrá que ver los hechos que dicen. Nosotros sabíamos bien que en algún momento, Salto Fútbol Club iría a volver al profesionalismo. Seamos sinceros. Tampoco nos toma el hecho, como una sorpresa en sÍ mismo».
-Se trata de tener la mente lo más abierta posible. No cerrarla.
«Pero no todos los entienden así y no todos calibran la situación que va a plantearse».
-Si como presidente de la Liga Salteña de Fútbol, te procuras sintetizar el enfoque, ¿qué decís?
«Bien concreto: a Salto Fútbol Club no podemos tenerlo en la vereda de enfrente».
-Tenerlo enfrente, ¿qué significaría?
«Ahí sÍ una competencia, pero además una competencia peligrosa. ¿Qué pasaría si ellos fijan un partido de campeonato, el domingo a las 16 horas? Nos pasarían a complicar, ¿no es cierto? Esto hay que decirlo también. Por eso establezco que no lo podemos tener en la vereda de enfrente».
**********
Ayer viernes a la noche, estando pactado en la Liga Salteña de Fútbol, el encuentro informativo entre neutrales y representantes de los clubes de la «A», «B» y «C». Una manera de transmitir los aspectos salientes, tras la entrevista con autoridades de Salto Fútbol Club. La entidad profesional salteña retornará a la escena a partir de setiembre y planteó por nota a la Liga, el alquiler del Parque Dickinson, pero además, la concreción de mejoramientos básicos para ampliar la capacidad locativa. Ventajas económicas que ameritan este tiempo de análisis y pronunciamiento.
Con EL PUEBLO en la tarde de la víspera, el presidente LUIS ALBERTO ARRESEIGOR, fue cerrando círculos y abriendo otros, a la hora misma de ir afrontando el tiempo que viene.
***********
-Tenés una opinión formada. Claramente.
«Sin dudas. Y creo que sí. Que la Liga Salteña de Fútbol debe acordar con Salto Fútbol Club, desde el momento que más allá de esa competencia de la que hablamos, el beneficio surge de hecho para los propios clubes. Es una manera de caminar juntos a determinados niveles».
-¿Caminar juntos?
«Coordinar juntos algunos pasos o momentos y evitar por ejemplo, la superposición de partidos. No lo pienso a Salto Fútbol Club, como un cuco al que haya que temerle. Hay que hablar, hay que proponerse el diálogo».
-Después de todo, se trata de convivir.
«Ahhh, sí…esa es la palabra. Tenemos que aprender a convivir y entender que podemos en algún momento plantearnos fines en común. Pero además, si jugadores juveniles del medio, se suman a Salto FC, es una vidriera también. Pregunto, en ese caso: ¿no ganan los clubes? O sea, no todo parece ser parte de un riesgo y nada más que un riesgo, también las ventajas».
-Es sabido que el Dickinson, amerita una proyección en cuanto a capacidad locativa.
«Por supuesto. Se pueden recuperar por ejemplo, los metros que perdimos sobre la avenida. Es solo uno de los casos. Por eso digo que la Liga Salteña de Fútbol y hago referencia a los clubes, debe buscar la conveniencia y saber qué es lo mejor. Pero me parece clave, no cerrar la mente».
-Es una competencia, que se veía venir. Planeaba en el horizonte.
«Por eso establecía que no puede sorprendernos. Si no es con nosotros, es con la Liga Agraria o algún club de la Liga Salteña en especial. Sabemos que contactos no han faltado».
-Pero desde Salto Fútbol Club, se admite que el Dickinson y la Liga Salteña, son partes de un factor de relevancia, clave también.
«Sin dudas. La propia ubicación del Dickinson, y el hecho que la Liga incluya 34 clubes, para Salto Fútbol Club seguramente importa. Como Liga tenemos que saber dónde estamos parados».
-Convivir, ¿pero complementar objetivo, es también posible?
«Creo que nada es imposible, si no se abre un diálogo. En este momento con Salto Fútbol Club también está planteado un diálogo. No deja de ser un aspecto a favor».
-Los porcentajes para la Liga, cuando Salto Fútbol Club, sea local. ¿Porcentajes válidos?
«Lo son. Por eso, esta necesidad de exponer toda la información a mano de los representantes de clubes y que ellos decidan. Pero como neutrales, no dejamos de valorar el hecho y que a varios efectos, le sirve a la Liga. Son los argumentos que como neutrales manejamos, pero tampoco depende de nosotros en particular, sino de todos los que somos parte».
**********
Salto Fútbol Club, el que volverá. En la Liga Salteña de Fútbol van sabiendo de qué se trata.
Las cartas sobre la mesa. Desde el presidente, no hay vacilación posible. Es la respuesta afirmativa que ilumina su propia senda. La palabra pendiente es de los clubes. Los neutrales ya abrocharon la suya. Luis Alberto Arreseigor, expulsa la duda: desde ellos, no existe.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

-¿Vos crees que es un riesgo económico para la Liga?

«Puede ser un riesgo como competencia. Pero puede ser o no, porque habrá que ver los hechos que dicen. Nosotros sabíamos bien que en algún momento, Salto Fútbol Club iría a volver al profesionalismo. Seamos sinceros. Tampoco nos toma el hecho, como una sorpresa en sÍ mismo».

-Se trata de tener la mente lo más abierta posible. No cerrarla.

«Pero no todos los entienden así y no todos calibran la situación que va a plantearse».

-Si como presidente de la Liga Salteña de Fútbol, te procuras sintetizar el enfoque, ¿qué decís?

«Bien concreto: a Salto Fútbol Club no podemos tenerlo en la vereda de enfrente».

-Tenerlo enfrente, ¿qué significaría?

«Ahí sÍ una competencia, pero además una competencia peligrosa. ¿Qué pasaría si ellos fijan un partido de campeonato, el domingo a las 16 horas? Nos pasarían a complicar, ¿no es cierto? Esto hay que decirlo también. Por eso establezco que no lo podemos tener en la vereda de enfrente»

Ayer viernes a la noche, estando pactado en la Liga Salteña de Fútbol, el encuentro informativo entre neutrales y representantes de los clubes de la «A», «B» y «C». Una manera de transmitir los aspectos salientes, tras la entrevista con autoridades de Salto Fútbol Club. La entidad profesional salteña retornará a la escena a partir de setiembre y planteó por nota a la Liga, el alquiler del Parque Dickinson, pero además, la concreción de mejoramientos básicos para ampliar la capacidad locativa. Ventajas económicas que ameritan este tiempo de análisis y pronunciamiento.

Con EL PUEBLO en la tarde de la víspera, el presidente LUIS ALBERTO ARRESEIGOR, fue cerrando círculos y abriendo otros, a la hora misma de ir afrontando el tiempo que viene.

-Tenés una opinión formada. Claramente.

«Sin dudas. Y creo que sí. Que la Liga Salteña de Fútbol debe acordar con Salto Fútbol Club, desde el momento que más allá de esa competencia de la que hablamos, el beneficio surge de hecho para los propios clubes. Es una manera de caminar juntos a determinados niveles».

-¿Caminar juntos?

«Coordinar juntos algunos pasos o momentos y evitar por ejemplo, la superposición de partidos. No lo pienso a Salto Fútbol Club, como un cuco al que haya que temerle. Hay que hablar, hay que proponerse el diálogo».

-Después de todo, se trata de convivir.

«Ahhh, sí…esa es la palabra. Tenemos que aprender a convivir y entender que podemos en algún momento plantearnos fines en común. Pero además, si jugadores juveniles del medio, se suman a Salto FC, es una vidriera también. Pregunto, en ese caso: ¿no ganan los clubes? O sea, no todo parece ser parte de un riesgo y nada más que un riesgo, también las ventajas».

-Es sabido que el Dickinson, amerita una proyección en cuanto a capacidad locativa.

«Por supuesto. Se pueden recuperar por ejemplo, los metros que perdimos sobre la avenida. Es solo uno de los casos. Por eso digo que la Liga Salteña de Fútbol y hago referencia a los clubes, debe buscar la conveniencia y saber qué es lo mejor. Pero me parece clave, no cerrar la mente».

-Es una competencia, que se veía venir. Planeaba en el horizonte.

«Por eso establecía que no puede sorprendernos. Si no es con nosotros, es con la Liga Agraria o algún club de la Liga Salteña en especial. Sabemos que contactos no han faltado».

-Pero desde Salto Fútbol Club, se admite que el Dickinson y la Liga Salteña, son partes de un factor de relevancia, clave también.

«Sin dudas. La propia ubicación del Dickinson, y el hecho que la Liga incluya 34 clubes, para Salto Fútbol Club seguramente importa. Como Liga tenemos que saber dónde estamos parados».

-Convivir, ¿pero complementar objetivo, es también posible?

«Creo que nada es imposible, si no se abre un diálogo. En este momento con Salto Fútbol Club también está planteado un diálogo. No deja de ser un aspecto a favor».

-Los porcentajes para la Liga, cuando Salto Fútbol Club, sea local. ¿Porcentajes válidos?

«Lo son. Por eso, esta necesidad de exponer toda la información a mano de los representantes de clubes y que ellos decidan. Pero como neutrales, no dejamos de valorar el hecho y que a varios efectos, le sirve a la Liga. Son los argumentos que como neutrales manejamos, pero tampoco depende de nosotros en particular, sino de todos los que somos parte».

Salto Fútbol Club, el que volverá. En la Liga Salteña de Fútbol van sabiendo de qué se trata.

Las cartas sobre la mesa. Desde el presidente, no hay vacilación posible. Es la respuesta afirmativa que ilumina su propia senda. La palabra pendiente es de los clubes. Los neutrales ya abrocharon la suya. Luis Alberto Arreseigor, expulsa la duda: desde ellos, no existe.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

80 agentes de Policía en la doble instancia final

El encuentro se produjo entre neutrales e integrantes del comando de Jefatura de Policía de Salto, a los efectos de instrumentar todo lo relativo al operativo de seguridad que funcionará en el Dickinson, cuando mañana domingo se registren los dos partidos finales (de ida), por la Copa Nacional de Selecciones del Interior. El hecho relevante es que 80 agentes de Policía se afincarán en el Dickinson, a los efectos de ser diseminados en los distintos sectores, de acuerdo a la diseñada estrategia del Comando.
Hay que tener en cuenta que un sector de la Tribuna del este «Esc. Fernando Irazoqui», será destinada a salteños, con una subrayable separación con los visitantes de Canelones y Maldonado Interior. El hecho es que el domingo pasado en ocasión del turno de semifinales, solo 50 personas acudieron a la tribuna del este, por lo que ahora tampoco parece justificarse que toda una tribuna con capacidad para 900 personas, sea destinada a quienes pueden llegar desde aquellos lares del sur y del este del país.
LAS ENTRADAS ANTICIPADAS
Para tener en cuenta: las entradas anticipadas se expenderán hasta mañana domingo, en los ámbitos designados a ese nivel. En un principio la medida regía hasta la víspera, pero teniendo en cuenta el sostenido ritmo en la venta, los neutrales ampliaron los días. De acuerdo al propio apunte del presidente de la Liga Salteña, Luis Alberto Arreseigor a EL PUEBLO, unas 4.500 entradas conformarán el stock. Por eso se adujo «respecto al tope en la venta». La capacidad locativa del Dickinson, sabe de un límite.

El encuentro se produjo entre neutrales e integrantes del comando de Jefatura de Policía de Salto, a los efectos de instrumentar todo lo relativo al operativo de seguridad que funcionará en el Dickinson, cuando mañana domingo se registren los dos partidos finales (de ida), por la Copa Nacional de Selecciones del Interior. El hecho relevante es que 80 agentes de Policía se afincarán en el Dickinson, a los efectos de ser diseminados en los distintos sectores, de acuerdo a la diseñada estrategia del Comando.

Hay que tener en cuenta que un sector de la Tribuna del este «Esc. Fernando Irazoqui», será destinada a salteños, con una subrayable separación con los visitantes de Canelones y Maldonado Interior. El hecho es que el domingo pasado en ocasión del turno de semifinales, solo 50 personas acudieron a la tribuna del este, por lo que ahora tampoco parece justificarse que toda una tribuna con capacidad para 900 personas, sea destinada a quienes pueden llegar desde aquellos lares del sur y del este del país.

LAS ENTRADAS ANTICIPADAS

Para tener en cuenta: las entradas anticipadas se expenderán hasta mañana domingo, en los ámbitos designados a ese nivel. En un principio la medida regía hasta la víspera, pero teniendo en cuenta el sostenido ritmo en la venta, los neutrales ampliaron los días. De acuerdo al propio apunte del presidente de la Liga Salteña, Luis Alberto Arreseigor a EL PUEBLO, unas 4.500 entradas conformarán el stock. Por eso se adujo «respecto al tope en la venta». La capacidad locativa del Dickinson, sabe de un límite.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)

El Uruguay de las 10 medallas

Uruguay logró 10 medallas en el primer día de competencia del Sudamericano de Canotaje que se está llevando a cabo en San Miguel de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste consiguió cinco preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia enviaron grandes delegaciones que están compitiendo desde el jueves hasta el domingo. En el primer día de competencia, Uruguay logró 10 medallas en una jornada que no pudo completar debido a las lluvias, que obligaron a suspender actividades y reprogramarlas.
Medallas de oro:
Julián Cabrera en K1 Júnior 1000 mts
Sebastián Romero en K1 sub-23 1000mts
Gonzalo Ugolini en K1 Máster en 1000mts
Mauro de Sosa, Maximiliano Fernández, Matías Otero y Nahuel Perdomo en K4 Junior 1000mts
Clara Rodríguez, Lucía González, Keysy Stauber y Laura Ruete en K4 Cadete 1000mts.
Medallas de plata:
Valentina y Cecilia Ruete en K2 Sénior 1000mts
Michael La Paz en C1 Júnior 1000mts
Ana Laura Ottonelli en K1 Júnior 1000mts
Keysu Stauber y Clara Rodríguez en K2 Cadete 1000mts
Medalla de bronce:
Martín Delgado en K1 Cadete 1000mts.

Uruguay logró 10 medallas en el primer día de competencia del Sudamericano de Canotaje que se está llevando a cabo en San Miguel de Ibarra, Ecuador. La delegación celeste consiguió cinco preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Uruguay, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Colombia enviaron grandes delegaciones que están compitiendo desde el jueves hasta el domingo. En el primer día de competencia, Uruguay logró 10 medallas en una jornada que no pudo completar debido a las lluvias, que obligaron a suspender actividades y reprogramarlas.

Medallas de oro:

Julián Cabrera en K1 Júnior 1000 mts

Sebastián Romero en K1 sub-23 1000mts

Gonzalo Ugolini en K1 Máster en 1000mts

Mauro de Sosa, Maximiliano Fernández, Matías Otero y Nahuel Perdomo en K4 Junior 1000mts

Clara Rodríguez, Lucía González, Keysy Stauber y Laura Ruete en K4 Cadete 1000mts.

Medallas de plata:

Valentina y Cecilia Ruete en K2 Sénior 1000mts

Michael La Paz en C1 Júnior 1000mts

Ana Laura Ottonelli en K1 Júnior 1000mts

Keysu Stauber y Clara Rodríguez en K2 Cadete 1000mts

Medalla de bronce:

Martín Delgado en K1 Cadete 1000mts.

Publicado en - Deportes -, - Titulares -Comentarios (0)