Sergio Gustavo Vallejo: “Al fútbol le faltan los Torneos Preparación”

D6Los años de Sergio Vallejo en calidad de futbolista. Hasta que a él también le llegó el tiempo de alterar el rol. Desde entonces, es un Director Técnico más al que no le ha faltado inserción y resonancia.

SERGIO VALLEJO es entrenador, es observador, es analista. A veces le cuesta resignar aquella condición de jugador. Pero también, como ahora, se mete debajo del buzo de Director Técnico.

**********

¿Qué equipos dirigiste?

Me inicie en Chaná, luego pasé a Salto Nuevo, tuve un pasaje en Colonia Harriague de la Liga Agraria y Universitario.

¿Qué le falta al fútbol salteño?

Competencia, termina el campeonato y pasan 5 meses sin competencia, el período de “parate” se hace muy largo. Yo creo que tendríamos que volver a lo de antes, donde habían torneos preparación, en donde el DT podría trabajar con tiempo y verdaderamente preparar un equipo para el Campeonato Salteño, eso es una materia pendiente.

¿Es tan importante?

Y sí, una posibilidad de probar jugadores juveniles, de amalgamar el equipo, probar jugadores que vienen de otros lados,  etc.

¿Además del Preparación qué necesitaríamos?

Arreglar la problemática de los jueces, escenarios en buen estado, se trabaja toda la semana y nos encontramos que tenemos solamente dos o tres canchas buenas.

¿En Formativas?

Las veo muybien, existen varias instituciones que están trabajando muy bien en juveniles, quiza se necesite estructurar en cuanto a edades, a mi me parece que la Sub 23 queda muy aislada del resto, si me pedís hoy que te indique, te diría que es necesario una Sub 18 y Sub 20, y darle énfasis a una Sub 14 o Sub 15, es decir que los niños que terminaban la etapa del baby pasaban dos años a fin aclimatarse para recién meterlos en juveniles, eso haría que los jóvenes que llegan a Primera lo hacen más preparados.

¿El fútbol salteño es amateur?

Depende como lo mires, es amateur para la mitad de los equipos de Primera y tal vez para 10 equipos de la Div B, después deja de ser amateur, donde hay jugadores  que cobran un sueldo, o que se les compra un vehículos u otro montón de cosas, ello indica que en realidad no es amateur.







Recepción de Avisos Clasificados