“ASDAF es intocable?”, preguntó Nacional; jueces acusadores: “Nada han hecho contra la violencia”

La Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol, elevó nota al Consejo Superior y planteó acusaciones concretas, con nombres propios, como en los casos del presidente de Nacional y del Director Técnico de Ferro Carril, frente a posturas recientes en medios de prensa. Igualmente el presidente de Ferro cayó en la redada, mientras el técnico de Nacional fue acusado de “violento”, para dejar en claro la razón de lo resuelto: no arbitrar de POR VIDA en partidos donde Nieto dirija. La nota de los jueces se convirtió en piedra del escándalo, porque generó debate y rechazo. Sobre todo porque se interpretó que los jueces “establecen juicios que no les corresponde”.
El delegado de Nacional, Sebastián Piastri, interrogó: “ASDAF es intocable?”. El hecho es que Nacional acometió con preguntas concretas, relativas a que tipo de consideración iba a plantear el Consejo sobre la nota en cuestión.
n
LA VIOLENCIA
RECURRENTE
En su nota, ASDAF rescata hechos puntuales sucedidos en el año, y deja en claro que la decisión de no arbitrar por el resto de la liguilla de la “A” y que en el fin de semana la paralización será total, es “por todo lo sucedido en el año”. Se interpretó que lo sucedido el domingo es “la gota que desbordó el vaso”. Los jueces sacaron el rebenque para estocarlo contra la dirigencia: “Nada han hecho contra la violencia”. Para ASDAF, “ser juez en Salto es peligroso”, pero además acentúan lo de Ferro y Nacional porque en los últimos años “han dejado la huella de la violencia”. Respecto a Alcides Nieto: “No hay que darle espacio a los violentos”.
n
DE NEUTRALES
Y ARBITROS
Lo cierto es que por más de dos horas en la tarde se había producido el encuentro entre representantes de ASDAF e integrantes del Cuerpo de Neutrales de la Liga Salteña de Fútbol. De ello informó ayer a la noche en el Consejo Superior, el neutral Miguel Giménez. Para Miguel “hay que buscar una vía de escape” y llamó a la auto crítica, porque caso contrario “somos una tapera con candil apagado. A veces no medimos lo que puede pasar”. El jueves a las 21 horas en el local de la Liga, la reunión entre representantes de ASDAF, neutrales y delegados de los cuatro clubes involucrados en la liguilla. Objetivo: desentrañar caminos de solución.