“El Litoral Norte cada vez nos importa menos”: Artigas llegará sin prácticas y con la base de San Eugenio y Wanderers

Solo unos días atrás, cuando concluyó la actividad del fútbol local en Artigas, consagrándose San Eugenio campeón. Las inundaciones también golpearon los campos de juego de la frontera y en especial el Estadio Matías González. No por otra razón, “todo se fue más allá de lo previsto en materia de calendario”, de acuerdo a los informes que llegan desde la frontera a EL PUEBLO. Es del caso tener en cuenta estos antecedentes, para calibrar las complicaciones que surgen para la selección de Artigas, de cara a la disputa del Campeonato del Litoral Norte, a iniciarse en la primera quincena de enero.
A tal punto que la actual combinación reina del certamen, encarará la acción sin práctica alguna o a lo sumo, una o dos. Pero no más que eso.
DE LA DECADENCIA AL
NOTORIO DESINTERES
El hecho es que en Artigas, se va originando la misma realidad que en la mayoría de los departamentos: la pérdida de interés por parte de la afición y de los mismos dirigentes, técnicos y jugadores, que admiten la complejidad económica, sintetizándose en una frase: “en materia de dinero, más sale de lo que entra y no hay quien aguante”. Por eso, “el Litoral Norte cada vez nos importa menos”. Cuando el certamen se va palpitando en su inicio, parece quedar en claro que en la frontera, la ausencia de expectativa está planteada sin más trámite. “No es tema de la gente”, se reconoce sin más trámite. La muerte del Litoral tradicional y la aparición de este Litoral Norte en decadencia, puntos cardinales de un tiempo, donde la palidez surge y la resonancia se ausenta.
GARCIA DA ROSA: EL DT
En medio de la escualidez de certidumbres deportivas, los dirigentes de la Liga de Fútbol de Artigas apuestan nuevamente a José María García Da Rosa, para el ejercicio de la Dirección Técnica. Actor de mil batallas y técnico ganador por naturaleza, “Nené” García Da Rosa, AUN NO DESIGNO EL PLANTEL, hecho que sucederá en la semana que nace. El combinado se integrará con la base de dos equipos: San Eugenio y Wanderers. Entre otros, qué futbolistas?: Gerardo Monge, Ramón Souza Duarte, Germán Díaz, Miguel Paniagua, Jackson Pérez, Gustavo Giménez, Carlos Cuenca, Peter González y Lozano entre otros. San Eugenio es el equipo que dirige García Da Rosa y por lo menos siete jugadores titulares lo serán también en la selección.
LA RAZON ECONOMICA
Y EL CUESTA ARRIBA
De los aspectos no resueltos aún por los dirigentes: los viáticos a los futbolistas por prestar su concurso a la selección. En verdad, el mapa económico no es el más halagador desde ya. A tal punto por ejemplo, que los propios hombres de conducción de San Eugenio, ven poco posible que el equipo participe en la edición 2010 del Torneo de Clubes Campeones del Interior. Para los dirigentes “santos”, los egresos superan largamente los ingresos y “la balanza nunca se equilibra”. Wanderers por ejemplo, con su triple corona a nivel de OFI, no dejó de padecer los coletazos de la adversidad financiera. En Artigas se convencen a esta altura de los tiempos, que afrontar el Torneo de OFI “es un pésimo negocio, desde el momento que somos nosotros los que invertimos y los que menos ganamos. Es un negocio para la organización, no para los clubes”. Por lo tanto, cauces inciertos también en Artigas y a este nivel. Queda en claro que el factor económico, va adquiriendo un peso a todas luces incuestionable.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...