“El que no tiene cancha, … pagando para jugar!!!”

La segunda rueda en Primera División (Campeonato Clausura), marcó una situación sin más vueltas: los clubes que no son propietarios de cancha, pagaron para jugar. “Está visto que el que no tiene escenario propio, es parte del déficit”, el apunte de Juan Kutscher a EL PUEBLO.
El presidente remarcó el punto crucial, mientras van surgiendo los números del balance del tramo final, tanto en la Divisional “A” como en la “B”. Hecho concreto es que los propietarios de cancha, rubricaron un determinado superávit. Queda en claro que tener campo de juego, es no perder dinero. O dicho de otra manera: no tener que pagar para jugar.
LAS 4.000 MENOS
Aunque el presidente evitó el manejo específico de números, desde el momento que están en etapa de procesamiento, un dato no es menor: en la segunda rueda en relación a la primera, se vendieron casi 4.000 entradas menos. En función de ello, puede entenderse o calibrarse el déficit que aqueja a los clubes no propietarios. Seguramente ya en la sesión del martes próximo, la revelación del balance primario si de la segunda rueda se trata.
EL LITORAL NORTE
DESDE ENERO 2010
Criterio del bueno, desde el momento que la próxima edición del Campeonato del Litoral Norte, despuntará en la primera semana de enero 2010 y no en la segunda quincena de diciembre. La resolución de base ya acordada. En tanto la Sub 18 no será más preliminarista de los mayores: su torneo se verificará entre setiembre y octubre del año próximo, de acuerdo a la nueva reglamentación de la Organización del Fútbol del Interior.
EL FINAL EN SUB 21
El juego pendiente en tanto, para concluir el Torneo de la Sub 21 ganado anticipadamente por Ferro Carril. Justamente el pasado sábado, la franja de Mario Souza derrotó 4 a 2 a Salto Uruguay.