“En Sub 15 y Sub 18, sin championes para practicar”

Barcelona en voz alta

El 2011, cuando Barcelona descendió de la “B” a la “C”. El retorno a una divisional que abandonó en el 2007. Los años siguientes, con las oscilaciones de Barcelona y un hecho cargado de historia, cuando produjo su ascenso a la divisional superior. Ahora para la entidad del Cerro, es una manera de volver a empezar…”y en este año, el objetivo fundamental no es volver ya a la “B”. Queremos tener nuestros propios jugadores, planteles nuestros, surgidos del club. ¿Por qué pasó lo que nos pasó?. Jugadores que llegaron de otros clubes, cumplieron su ciclo, se fueron y ese vacío nos jugó en contra”.

Desde el presidente José María Aguirre, no falta la enunciación de cuestiones bien propias del club. Jornadas pasadas, el diálogo frente a los componentes de quienes serán parte activa de la Sub 15 y Sub 18, “y la verdad es que la mayoría de los jugadores no tienen championes para practicar. Hay que decir lo que es. Por eso, es que más allá de lo que estamos haciendo en la sede por mejorarla y lo que es parte del proyecto, esos aspectos que están vinculados a lo deportivo, también hay que solucionarlos. Si las colaboraciones vienen, que vengan. Barcelona necesita de aquellos que le tienen afecto al club. En casos como el nuestro, el que quiera sumar que se sume porque el club lo necesita”.

El propio José para establecer un punto que vale tener en cuenta y remarcarlo: Barcelona dispone de cuatro dirigentes potenciales.

La Dirección Técnica de Dardo Vera, “porque pasó a ser hombre de la casa” y un plantel que pretende ofrecer respuesta. En tanto en Sub 15 y Sub 18, championes son los que faltan. Cuántos brazos solidarios se tienden por Barcelona?.