“Este es el “Zurdo” Fagúndez que en Tacuarembó queremos”

Después de los nubarrones económicos que no fueron pocos en Tacuarembó FC, a una realidad que pretende ahora, una claridad indispensable.

Hasta hace pocos días, el riesgo de continuidad estaba planteado en filas de la entidad que milita en la Segunda División Profesional y cuyo equipo principal tiene el mando técnico de GUSTAVO FERRAZ. Las deudas se le acumularon a Tacuarembó. Los reclamos puntuales. Los acuerdos de parte aflorando y el equipo saliendo a la cancha. Días atrás desde Tacuarembó, los pensamientos del DT a

EL PUEBLO y la referencia directa a la cuestión económica, pero además no faltaron enfoques desde lo deportivo. Ahí donde Ferraz… es más que nunca Ferraz.

“No nos faltó tanto para el ascenso. Nos quedamos en semifinales, cuando perdimos en los penales ante Huracán del Paso de la Arena. Pero son experiencias que uno va rescatando y también convenciéndose que las diferencias se han limitado entre equipos del Interior y de Montevideo. Que nosotros debemos equiparar más los niveles físicos, porque en ese aspecto alguna balanza se puede inclinar. Nosotros no dejamos de creer en la posibilidad de Tacuarembó, más allá de las adversidades de tipo económico que a veces postergan lo deportivo. Yo soy hombre de fútbol y no me siento bien reclamando. Lo mío está dentro de una cancha. Pero ocurre que a veces no queda otra. A todos alguna vez nos aprieta el zapato… se entiende no?. De todas maneras, soy de los que piensa que en el tema del fútbol, se trata de tener el mayor equilibrio posible para manejar las diversas situaciones. Tenemos un plantel apto. Se nos fueron algunos pero llegaron otros. Lo de Nicolás Fagúndez se va planteando, como alguna vez pretendimos. Este es el “Zurdo” Fagúndez que en Tacuarembó queremos. Va a tener que ser el torneo de él y demostrar lo que puede, porque simplemente estamos seguros del potencial que dispone. Potenciales de este tipo no es común en todos los jugadores y el “Zurdo” bien que lo sabe”.