“Ferro es el producto de la competencia en OFI”

“Abrí puertas; no soy un dictador”.

or sobre todo, Ferro Carril es la consecuencia del trabajo organizado. Pero yo digo que esto también desgasta. Es desgastante”.Ferruya

-Ese trabajo y esa búsqueda.

“No somos tantos a la hora de las decisiones”.

-¿Las decisiones siempre pasan por vos?.

“Un presidente tiene que saber lo que pasa en el club. No soy el tesorero, pero necesito saber el dinero que sale y que entra. Pero no me voy del tema: Ferro demostró lo que fue”.

-Un Ferro creciente. Desde el punto de vista institucional, de acuerdo?.

“Ferro se ha dimensionado, en lo deportivo, en lo social y el gimnasio que está pendiente en su terminación. El gimnasio no solo importa para Ferro. Salto también lo está reclamando”.

-Es un tiempo de Ferro, donde la proyección ha sido puntual. Es indiscutible.

“Ferro es el producto de la competencia en OFI. Es el espaldarazo. Nosotros hemos sido y somos, absolutamente críticos con OFI, pero no dejamos de reconocer que jugar el Campeonato del Interior marca una proyección que en Ferro terminamos admitiendo. Los hechos son hechos y punto, no hay más nada que decir”.

-Saliendo de lo doméstico.

“Superar lo de entre casa. Mirar un poco más allá. Un hecho deportivo hasta yo diría que fue fundamental: el 5 a 4 en San José. Los cuatro goles de Ferro en pocos minutos, cuando perdíamos 5 a 0. Quedó marcado en la memoria misma del fútbol. Días pasados nos saludaron en la emisión de Fox Sport, por los 100 años y por lo que Ferro representa a nivel del Interior de Uruguay. Eso no deja de ser un orgullo”.

-Ustedes y OFI. ?Una cuestión irreconciliable?

“Nosotros sabíamos que en algún momento nos iban a pasar factura y de hecho nos pasaron. Siempre esperamos el fantasma. El fantasma llegó, pero también las aberraciones de OFI, como la de no jugar un tercer partido final. ¿Eso dónde se vio?. Central fue campeón del Interior sin ganarnos y nosotros fuimos segundos, sin haber perdido. No se puede creer. En el segundo partido final, mientras los jugadores realizaban el calentamiento, a los pocos metros hinchas de Central los invitaban a pelear en medio de la pasividad de la policía y de la propia organización. No son cosas que calientan. Son cosas que decepcionan”.

**********

Cuando habla: DICE. Cuando dice, expone el pensamiento. Es que el pensamiento de

JUAN CARLOS REALINI, normalmente parece estar regido por la lógica misma. Es la lógica de su sentir. La simpleza de su razón. Margina los excesos de recovecos: es un tipo frontal. En EL PUEBLO, dijo. Y cuando “Ferruya”, el presidente de Ferro, DICE, no queda otra opción: hay que prestarle atención.

**********

“No tengo dudas que en los 10 últimos años, Ferro ha sabido de un despegue. Cinco títulos salteños y sobre todo, ser campeones del Interior dos veces. En estos años fuimos a muchas ciudades. Nunca ví una cancha como la de Ferro o una sede como la de Ferro. Hace 20 años que presido al club. A Ferro le di 20 años de mi vida. Soy un presidente de todos los días. Ferro me requiere toda la semana. Yo sé bien que soy la cabeza de Ferro. El presidente tiene que tener una responsabilidad especial. Sé que es así. La asumí siempre y la asumí. No soy un dictador. He abierto la puerta para la participación. El gran tema es que al no compartir lo que no comparto, lo digo. Y eso parece que molesta. No es que todo tenga que pasar por mi, pero lo que pasa en el club no puede pasar por sobre mi conocimiento. A ese conocimiento tengo que tenerlo. Eso no significa ser un dictador, significa ser consecuente con la responsabilidad que tengo”.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Dirigentes de clubes

deben ser empresarios”

 

“No me gustó lo que pasó en la Liga Salteña de Fútbol, con el tema referido a la Copa de los 100 años, que Ferro Carril no pudo instituir. Fue un error garrafal de los neutrales. Por unos pocos pesos, se relegó a un club que iba a llegar al centenario de vida”.

“Tenemos que invertir más en la sede social. Lo bueno que ha pasado en el club, es que ha potenciado su actividad social. Me queda una deuda: el merendero. Ferro tiene que retribuir a la sociedad, lo que la sociedad le ha dado. No podemos ser fútbol y básquetbol. La historia del club merece una expansión más permanente”.

“Envidio y felicito a los dirigentes de aquellos clubes que nunca ganaron un campeonato, pero que sin embargo persisten. Los felicito de verdad. Nosotros tenemos un montón de aspectos a favor y toda una historia de campeonatos, sin embargo somos pocos. A veces en los clubes con más posibilidades, son menos para sumar. Cuesta entender”.

“Al concepto lo tengo claro. Los dirigentes de clubes deben ser empresarios, porque el club debe funcionar como empresa. Soy un presidente que apuesta a ganar. Quiero que Ferro gane siempre. Hay dirigentes que viven aparte de los problemas. Pregunto: ¿se puede ser dirigente en esas condiciones?. Lo que hay que tener es compromiso. Eso mismo: compromiso”.

“Patritti fue un lujo;

no me defraudó”