“No estamos desesperados por ganarles”

“Nosotros somos los primeros en reconocer que en la primera rueda no anduvimos. Incluso con una suma de goles en contra que no es tan común en Salto Uruguay. Cuando arrancó la segunda, fuimos otro equipo. Yo diría más equilibrado. Defendiendo mejor. En 6 partidos, 2 goles en contra. No somos todavía el equipo que queremos, pero lo bueno es que encontramos resultados claves. No tenemos tantos puntos, pero el hecho es que los otros equipos han hecho menos. Estamos cuartos y nos jugamos a ese puesto para entrar a la liguilla. No tenemos la presión del resultado inmediato. Esa es la verdad”.

**********

Los diez años de LUIS DOMÍNGUEZ en Salto Uruguay. “No ligué bien… cuando llego, el equipo fue Campeón por última vez. Después nunca más. Y son demasiados años, no?…. sin alcanzar un título. Soy de los que creo que el club lo está necesitando. Es un tema que hablamos con algunos jugadores que venimos de tiempo, sobre todo los que además de integrar el plantel, somos hinchas de Salto Uruguay. Qué nos falta para mi gusto?. Encontrar el estilo. Cuesta saber cuál es la característica del equipo. Nacional se sabe lo que es, la influencia que tiene Fagúndez y el pelotazo. Lo de Ferro pasa por manejar la pelota desde un sector a otro, hasta que encuentran el espacio libre y profundizar. A nosotros nos está faltando eso: el estilo que nos identifique”.

**********

Desde el arco, este Luis de la vigencia. A los 29 años… ahora. Y ahora con Ferro Carril enfrente. Es el clásico. Es en el estadio. Es el duelo que va latiendo en cada pecho decano también. Después de todo, la mesa se va tendiendo y llega el menú.

“Por ganarle a Ferro no estamos desesperados. No es una gran necesidad. Claro que vamos a intentar ganarles. Un empate tampoco nos viene mal. Imagino un partido con ellos manejando el trámite y nosotros en la espera, buscando la posibilidad de entrarles de contragolpe. Con Salto Uruguay a veces pasa algo que vale: cuando aparece determinado rival, se plantea una entrega especial. La actitud a veces, es acorde a quien se tiene enfrente. Tenemos que enfrentar a Ferro, Salto Nuevo, Chaná, Gladiador y Ceibal. Por lo menos ganar dos partidos. Soy de los que pienso que en cada partido, podemos rescatar puntos. Dependemos de nosotros para entrar a la liguilla. Cuando era Director Técnico de Salto Uruguay, el “Pato” Avellanal decía: “para ser campeón no hay que ganarle a un determinado equipo, las dos veces primeras: hay que ganarle en la liguilla. En esa no se puede fracasar”. Lo comparto. Aquí el hecho es uno: meternos entre los cuatro y después vemos. Me gusta que el partido sea en el Dickinson. En el medio, es lo máximo a lo que puede aspirar el jugador. Contra Ferro y en el estadio, no tengo dudas: son esos partidos que marcan, que dejan la huella. Por eso no es un partido más, aunque para nosotros tampoco es de vida o muerte”.

**********

Salto Uruguay. El de los 30 puntos en la tabla. Salto Uruguay. Después de todo, el derecho que no se oculta. Lo tiene. Luis Domínguez desde el arco.

Desde la convicción que no se nubla, más allá de las asignaturas pendientes. Luis…diez años después. La vida color decano.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...