“Seguís vos…”

Saladero: inclinándose por Daniel Campos.

En el año 2008, el consumado ascenso de Saladero F.C a la divisional “A” del fútbol salteño. La conducción de Daniel Campos, la notable influencia anímica y futbolística también de Sergio Galli y todo lo que supuso el amparo de un barrio detrás. A la hora de la vuelta a Primera División, el estreno de temporada en abril pasado, con el 1 a 0 ante Ferro Carril con gol de Domingo Ramírez. Lo cierto es que Saladero supo de desniveles concretos y en más de una ocasión, el riesgo de descenso a la “B”. Finalmente evitó la amargura  y se quedó en la “A”, pese a que en no pocas fechas la ausencia de Alexander Píriz por sanción, le restó perspectiva de gol.
Saladero en la “A” por segundo año consecutivo y si de técnico se trata, un nombre asomó en el horizonte: RAFAEL “Topo” GARCIA. A determinados niveles de la Comisión Directiva, se interpretaba que “el ciclo de Campos estaba agotado y que la variante tenía que llegar”.
SIN EMBARGO….
Hasta que la Comisión Directiva se inclinó por la continuidad de Daniel, colapsando la opción del “Topo”. Por lo tanto, el tercer año consecutivo con el mismo mando. En las últimas jornadas en tanto, las gestiones no han faltado. Han sido puntuales, a los efectos de la incorporación de por lo menos tres futbolistas. En Saladero saben que el déficit mayor se plantea de mitad de cancha hacia arriba, teniendo en cuenta que no se descarta el final de ciclo de Alexander Píriz, frente a más de un interés desde otras tiendas.
A su vez, lo de Rafael García, pasaría por el final de su tiempo en Saladero. Pasa a transformarse en un requerido de primera línea. Como futuro técnico de algún equipo de la “B”… pero en calidad de jugador también.