10 años después… el “Gringo” otra vez

Entre los 70 y los 80, LUIS ALBERTO CAVANI, alcanzó su mayor fulgor como futbolista. No solo en Hindú y Salto Uruguay a nivel de la Liga Salteña, sino también en el fútbol rentado. En 1982, el “Gringo” fue Campeón del Litoral, en el año de la conducción de Washington Luis Izaguirre. La marca irresistible del gol, pero además su coraje bien entendido. La pelota dividida y allá el “Gringo”. La pelota con destino al gol…. pasión de aquel “Gringo” Cavani.
Hasta la condición de Director Técnico, en no pocos equipos del medio, hasta que en 1999, la recompensa a su búsqueda: estratega de la selección en el Campeonato del Litoral. Ese combinado llegó a la final, hasta que la derrota por 3 a 1 en Mercedes ante Soriano, eclipsó el sueño de monarca.
Pero a ese combinado “naranjero”, no le faltaron pautas a favor.
SEGÚN PASAN
LOS AÑOS…
Hecho consumado: desde la jornada de la víspera, Luis Cavani pasa a convertirse en el nuevo Director Técnico de la selección. Los neutrales cerraron el acuerdo y tras la presentación del plan de trabajo, la decisión final. El “Gringo” al mando del combinado. 10 años después, Cavani otra vez.
Salto no es campeón zonal a nivel de mayores desde el 1994, bajo la conducción de Gustavo Adolfo Ferraz. En el nuevo siglo, Oscar “Bochón” Bordagaray, Jorge Ariel Noboa, Ramón Walter Rivas y ahora Luis Cavani.
CON LA UNANIMIDAD
A la hora de la votación, ningún delegado de club rechazó la opción-Cavani. El “Gringo” supo de unanimidad a la hora de ser avalado. En reunión próxima, el nuevo DT impondrá a los neutrales de lo resuelto en materia de conformación del Cuerpo Técnico. Salto Uruguay en tanto, solicitará en su momento, informe del presupuesto de la selección y cada 15 o 20 días, el detalle de egresos e ingresos. “Lo pedimos antes y lo seguiremos pidiendo en el futuro, más allá del técnico de turno”, aclaró Roque Escobar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...