2ª Fecha del Karting Nacional con gran participación salteña

Karting

DEl pequeño Cadete de 9 años, Valentino Muffolini, ya anuncia que no fue casualidad su podio de la primera fecha y logró en esta 2ª subirse al segundo escalón del podio, detrás del  ganador Bruno Rodríguez.  En la clasificación demostraba el pequeño salteño que estaba rápido, logrando meterse segundo para la partida. Valentino la rompió en la primera manga en que terminó segundo y luego cayó al cuarto puesto en la otra carrera pero  el puntaje total le dio para superar a Emiliano Berriel, tercero en ambas mangas. 

La máxima categoría de nuestro Karting la ganó también un salteño. Fue triunfo de Ariel Bidart, tras una pole lograda en clasificación que le dio finalmente el primer lugar al  quedar igualado en puntos con Nachito Moreira, ganador de la primera manga.

En ella Ariel quedó de costado en un entrevero al largar y tuvo que remontar desde la novena posición para llevarse finalmente un tercer puesto que sumó puntos. En la segunda manga volvió a liderar durante casi toda la competencia pero sintió algún problema con los frenos que le llevó a mantenerse en forma heroica, no se sabe cómo aguantando el coche, hasta que logró el 2º puesto. El puntaje alcanzaba y Ariel estaba muy contento con su triunfo en la fecha:  

«Fue un buen fin de semana, veníamos muy rápido desde los entrenamientos y pudimos hacer una buena clasificación, una lástima el toque de la primer serie, las cosas se hubieran dado de otra forma. La segunda la disfruté mucho, fue increíble haber terminado las últimas vueltas sin frenos y aguantando para no perder posiciones. Las gracias a todo el equipo que trabajó mucho todo el fin de semana para poner a punto el kart y también porque compartimos entre todos como una familia. También a mis papás y a Luigi que me apoyaron todo el tiempo, a la barra de Pando y a todos los salteños que hicieron fuerza desde sus casas ¡muchas gracias!» declaraba el piloto salteño, el primero de nuestra ciudad en ganar una prueba de la categoría SUDAM en la historia.

Pero habría más triunfos salteños porque el equipo de Duffey Competición también estuvo presente en la categoría Pre Juniors, «matando» con Federico Moreira en ambas mangas, pero además subiendo al podio otros dos corredores atendidos por el equipo que fueron Marcos Landa de San Carlos y el montevideano Francisco Moyano. Podio completo con preparadores salteños en Pre-Junior.

También el equipo que integran Carlos Duffey y Andrés Duffey  metió al ganador en la otra categoría en la que participaba, la Stock. Mariano Vero  volvió a ganar ambas mangas y la fecha, con aluvión de puntos para el campeonato de esta categoría

Escribe JAVIER ESPÍNDOLA