25 años de grandes esfuerzos

José Tejeira, presidente de la Liga Salteña de Fútbol Senior

El presidente JOSE TEJEIRA está y siempre trabajando por todo aquellos que haga a mejorar el fútbol Senior. En la reciente Asamblea fueron reelegidos todos los integrantes del Cuerpo de Neutrales ya que se entendía que habían trabajado muy bien en la temporada anterior.  Es más, ni siquiera los dejaron retirarse luego de definidos otros puntos de la Asamblea a fin de que los clubes deliberaran sobre nuevos dirigentes”

“No hay otra lista, se quedan ustedes, sigamos trabajando” fue la respuesta de un par de delegados y el presidente en nombre de sus compañeros solo atinó a agradecer la confianza en ellos depositada y siguieron en reunión como si ese punto fuera algo de rutina.-

Luego el diálogo de JOSE con la gente de Diario EL PUEBLO para conocer otros aspectos que hacen a la temporada que se avecina.

¿Un año más?

“Y si, no queda otra, vamos a seguir trabajando en una temporada que se presenta con muchas posibilidades y donde lo más especial es el aniversario 25 de la Liga que se cumplen en Abril”

¿Qué se pretende hacer?

“Algo ya hemos hablado con los compañeros para el caso de ser confirmados. La idea es la de hacer una cena de camaradería con un ticket moderado para que puedan asistir todos aquellos que de una forma u otra están allegados a los distintos equipos. Queremos hacer algo grande ya que 25 años no se cumplen todos los días.  Lógicamente que en la misma habrá reconocimientos a los fundadores de la Liga que la pusieron en marcha hace 25 años”.

¿Cuándo hacen la distribución de cargos para el nuevo Consejo?

“No es necesario, queda todo como está”.

¿El torneo local?

“En un repartido que entregamos a los clubes, proponemos la fecha del sábado 24 de Marzo para iniciar la competencia. La idea es la de poder jugar 2 fechas antes de Semana Santa”

¿Cómo jugarlos?

“Exactamente igual que en la temporada anterior. Una rueda por punto y la segunda en dos Series. El año pasado la “B” tuvo que jugar a dos ruedas enteras porque tenía número impar. Este año creo que podemos llegar a tener 14 equipos también en la “B”.

SALTO ROWING CLUB

¿Algunos equipos nuevos?

“La gente de Arsenal que vuelve y tiene su lugar ya asegurado con los que completaríamos el número en la “B”. Pero también la gente del Salto Rowing Club nos solicitó inscripción para este año. Pero lamentablemente tenemos que dejarlos en espera ya que hoy no sabemos si para este año se van a inscribir los 41 que lo hicieron el año pasado. Si alguno falla, entonces entra a jugar la gente del Rowing. En pocos días más esto se decide por si o por no”

ARBITROS

¿Se habló de jugar con ternas?

“Algo se habló, pero serán los delegados los que tendrán que decidir. Pero deberán tener en cuenta que con ternas se necesitan por lo menos 50 árbitros para atender todas las canchas y que ahora no tenemos. Deberán mirar costos y bueno, ellos, los delegados son los que tienen la última palabra”

¿Se nos dijo que podría ser ternas solo para la “A” que es de donde salen los jugadores para la selección?

“Puede ser, veremos en reuniones venideras”.

¿Eduardo Alvarez?

“Nos dijo que por ahora no va a arbitrar.”

AMNISTIA

¿Cómo quedó el pedido de amnistía para los sancionados de por vida?

“Se aduce que por el aniversario, pero los Neutrales no estamos de acuerdo ya que los que están sancionados, fueron jugadores que en su momento actuaron mal y que no entendieron que esto del fútbol Senior es para la confraternidad y poder divertirse un rato los sábados a la tarde. Creo que le debe haber quedado en claro a los delegados que este es un punto ya definido”

SELECCIÓN CAMPEONA

Después de muchos años de buscarlo, el año pasado se dio el primer titulo Regional para la selección Senior.  ¿Qué hay para este año en una temporada que se está de cumpleaños de la Liga?

“En Abril se debe hacer el Congreso anual en Tacuarembó donde se van a fijar detalles del próximo torneo. Estuve viendo los anteriores torneos, las Series donde se jugaron y creo que este año no nos escapamos de tener que organizar una Serie. Además está la excusa del aniversario para que nos obliguen a organizar una Serie y por consiguiente, la final entre los dos ganadores de Serie, también será en Salto”

¿Y si hay que hacerla, se hace?

“Claro, no queda otra. Por otro lado estoy muy interesado en concurrir a ese Congreso en Tacuarembó ya que hay varias cositas que hay que poner en orden”

¿Y el litoral de clubes campeones?

“Ese torneo no lo organiza la Liga. Es algo que se hace por afuera pero que nuestra Liga lo respalda. Tendrá que ver y definirse Deportivo Artigas que fue el último campeón salteño”.-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...