- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

39ª Rutas de América: hoy llegan a Tacuarembó Mascarañas ganó en Melo y es puntero

El tacuaremboense Richard Mascarañas (Alas Rojas de Santa Lucía) fue el ganador de la 3ª etapa de la 39ª edición de Rutas de América que tuvo su definición ayer en la ciudad de Melo (Cerro Largo). La etapa contó con un duro recorrido de 151 kilómetros, el mismo se caracterizó por las constantes subidas y bajadas de la zona de las sierras que predominan en toda la geografía de esa región. Ello llevó a que fuera una etapa atípica y que el pelotón principal se desmembrara en pequeños grupos que fueron llegando poco a poco a la plaza principal melense, algunos llegaron varios minutos después del arribo del ganador Mascarañas.
GRAN ETAPA DEL ALAS ROJAS DE SANTA LUCÍA
Cabe señalar la muy buena actuación del Alas Rojas de Santa Lucía, que fue protagonista en más de una escapada y en la última que dio sus frutos sumó tres máquinas: Mascarañas, Cline y Fernández. De esa forma el equipo de Santa Lucía pasó a comandar las posiciones de la clasificación por equipos sacando una buena distancia a sus perseguidores.
Una vez finalizada la etapa el nuevo malla líder de la carrera es Richard Mascarañas con 12:26:24, quien en la jornada de hoy estará peleando en la ruta por llegar con ella a su Tacuarembó natal.
LOS SALTEÑOS
LLEGARON MUY LEJOS
Una etapa que a su vez fue poco favorable para los ciclistas salteños en general, tanto individual como por equipos, ejemplo claro el de Jorge Soto (Villa Teresa) que perdió su tercer lugar en la general individual.