Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15: Salto 2 – Tacuarembó 1 Ganó Salto en un discretísimo partido

Pobre, pobrísimo partido de fútbol el disputado en la tarde de ayer por las selecciones de Salto y Tacuarembó. Lo único positivo que rescatamos es que Salto logró la victoria, ante un equipo sin peso ofensivo, que viene de clasificar en el tercer lugar en la serie de Paysandú, del cual no nos animamos a destacar jugador alguno y que además, desde los 10´del primer tiempo jugó con un hombre de menos, por la expulsión de su guardameta titular.
Si analizamos someramente al equipo de Paique podemos decir que no repitió actuación anterior, comenzando por el arquero Marra que estuvo muy flojo y sin ningún tipo de motivación, la defensa al no contar con poder ofensivo del rival se sobraba, pero en las pocas llegadas de Tacuarembó –las contamos con los dedos de una mano- estuvo distraída. El medio campo tampoco tuvo problemas, ya que Tacuarembó se tiró atrás, ganó siempre pero no habilitó a los delanteros, y en etaque salvo la actuación de Ruben Flores los demás no anduvieron.
Era un partido para ganar por un largo margen y no por un único gol, pero cuando buenos jugadores como Jhonson Pintos creen que el partido lo tienen que ganar en forma individual la estructura no funciona, abusó de remates desde los 40 metros cuando debería organizar el ataque.
De todas formas, creemos que Salto está arriba de los 6 goles de esta tímida selección de Tacuarembo y si los muchachos hacen las cosas medianamente bien tienen que ganar por goleada en la tierra de Gardel.
EL PARTIDO
A los 10´del comienzo, el guardameta Carrasco saca mal, el remate queda corto, Ruben Flores intercepta el balón y se mandó expreso hacia el arco rival, el guardameta Carrasco salió a cortar y cuando era dejado por el camino lo derribó a Flores, el árbitro marcó el penal y la expulsión del golero, Tacuarembó quedaba con un jugador menos. El penal es rematado por Martín Flores, en buena forma y a cobrar, Salto ganaba por 1 a 0.
Tacuarembó se defendía, Salto era más, llegaba pero no aprovechaba oportunidades, es así que cuando llegamos a los 30´tras un corner desde izquierda, la encontró Bruno Paulino y de volea marca el 2 a 0.
Todo hacía pensar que venía la goleada, a los 34´un tiro libre desde izquierda contra el vértice derecho del área mayor de Tacuarembó, remata Flores y el balón se estrella en el horizontal y vuelve a la cancha. Con el 2 a 0 finaliza el primer tiempo.
TODOS ESPERABAN  LA GOLEADA
Pero no se dio, el partido cayó como en un pozo, Tacuarembó quedó sin piernas, salía a marcar en la zona media, y cuando se debía jugar en forma inteligente, abriendo las puntas empezaron a abusar del pelotazo en forma frontal, buscando únicamente a Flores quien era el que más quería.
Así pasaron los minutos y el árbitro otorga 4 minutos adicionales, y a falta de uno para finalizar el partido, viene un tiro libre de Tacuarembó por la derecha de su ataque, lo ejecutan con un centro pasado y Oscar Da Silva golpea con el taco y el balón se mete por encima del guardameta Marra quien nada pudo hacer, descontando Tacuarembó, finalizando el partido 2 a 1 favorable a Salto. Salto ganó pero no gustó para nada, seguramente en Tacuarembó sacará una diferencia de muchos goles, ya que Tacuarembó es un discreto equipo.
LUIS DIAZ

…………

Detalles
Estadio Ernesto Dickinson
Terna de Mercedes
Arbitro Cental: Mauricio Simaldoni
Asistentes: Wilde Lapido y Manuel Santos
SALTO (2): Camilo Marra, Jhonson Pintos (61´Gonzalo Miranda), Matias Rodríguez (72´Lucas Pedrozo), Jonathan Neira, Gastón Quevedo, Julio Faguaga (60´Braian Bermudez), Jonatan Borghi, Ruben Flores, Bruno Paulino (52´Lucas Presentado), Martín Suárez, Federico Acosta (60´Jonatan Duarte).
DT: Gabriel Paique
TACUAREMBO (1): Sebastián Carrasco (10‘ EXP), Marcio Armua, Sebastián Santos (75´Horacio Perdomo), Diego Posamay, Dawin Santos, Carlos Ramirez, Freddy Larrondo (1‘Maicol Díaz), Jorge Malaquina, Santiago Correa (45´Nestor Trinidad), Michael Delgado (52´Oscar Da Silva), Santiago Peralta (56´Gonzalo Colman).
DT: Antonio Luna
GOLES: P/T: 10´Martín Suarez (S), 30´Bruno Paulino (S)
S/T: 43´Oscar Da Silva (T).
El mejor de la cancha: Ruben Flores
El mejor de Tacuarembó: Oscar Da Silva (Convirtió un golazo de taco).







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...