67ª Vuelta Ciclista del Uruguay: hoy se corre la crono en Soriano Aguilar se hizo fuerte en Flores

El uruguayo Héctor Aguilar ganó ayer la 6ª etapa de la 67ª Vuelta Ciclista del Uruguay, que unió las ciudades de Paysandú con Trinidad (Flores) sobre un trazado de 182,4 km.
Aguilar que es oriundo de Maldonado viste los colores del Funvic Sundown de Brasil, el mismo cruzó la meta en un tiempo de 3 hs. 59’ 47’’, a un promedio de marcha de 45,641  km/h para el total del tramo. El fernandino ganó en un apretado sprint con varios competidores sobre la línea de definición.
El podio fue completado por Roberto Pinheiro (Funvic Sundown de Brasil) y por el trinitario Roderyck Asconeguy (Porongos).
El tacuaremboense Richard Mascarañas (Alas Rojas) sigue en el primer lugar de la clasificación general manteniendo la diferencia ante sus perseguidores, segundo continua el argentino Hernán Cline (Alas Rojas) y tercero el estadounidense Jesse Anthony (Kelly Benefits de USA).
Respecto a la actuación de los salteños sigue siendo Mariano De Fino (Villa Teresa) el más destacado, ésta quinto a 32’’ del líder.
SÉPTIMA ETAPA:
HOY RUTA Y CRONO
EN SORIANO
La 7ª etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay unirá hoy jueves 1º de abril dos localidades del departamento de Soriano: Cardona con Mercedes sobre una distancia de 96,5 Km.
La segunda parte de la etapa será la contrareloj de 35,5 Km. desde Mercedes a Dolores (Soriano), en dicha crono se estará definiendo gran parte de la competencia.