A la hora 0 del miércoles a la noche el país explota

En sus  120 años de vida: Peñarol presentó el cronograma de festejos

Se conocieron hoy los detalles del festejo del 120 aniversario de Peñarol. En un acto presidido por Juan Pedro Damiani y Julio María Sanguinetti, se develaron los misterios del imponente festejo.

El estadio será una fiesta y la bandera más grande del mundo, dirá presente.

El «Tony» a la cancha.

Se pretende que todo el país «explote» a la hora 0 del miércoles 28 (se ha hecho una costumbre por parte de los hinchas aurinegros en cada aniversario), se colocarán en Montevideo, desde el 24, 12 puestos de ventas de fuegos artificiales, en los que el 40% de lo obtenido por las ventas será volcado también a los juveniles.

Juan Pedro Damiani, Julio Maria Sanguinetti, Luis Latorre, Gervasio Gedanke, Fernando Morena y Fernando Errico se hicieron presentes en el museo del Palacio Cr. Gastón Guelfi, en un acto que sirvió para conocer con exactitud, los detalles del imponente festejo que tiene planeada la institución con motivo de su 120 aniversario.

 «120 años es un número redondo y no se cumplen todos los días. Nuestro presidente honorario, el Dr. Julio María Sanguinetti y el Prof. Luis Latorre, delegado histórico, trabajaron con gran intensidad en una fiesta única» afirmó el mandamás aurinegro Juan Pedro Damiani, en el museo del Palacio.

 «Recoge la tradición desde el primer día que nació como el CURCC en los talleros del Ferrocarril Británico. Desde entonces Peñarol se llamó así» sentenció el ex Presidente de la República, Julio María Sanguinetti.

 La impactante celebración incluirá fuegos artificiales, espectáculos musicales, reconocimiento a viejas glorias del club y un show de laser de primer nivel. A las 19:30 horas dirá presente la comparsa lubola Cuareim 1080 con 150 tambores que desfilarán en la zona de la Tribuna Olímpica, acompañados por juveniles de todas las categorías de Peñarol.

 Los jugadores protagonistas de la Copa Libertadores del 60, 61, 66, 82 y 87 y del segundo quinquenio de oro, también estarán presentes y serán homenajeados al tiempo que Fernando Vilar, Ariel Sosa y Luis Alberto Carballo oficiarán de conductores del tan esperado evento para los parciales aurinegros.

 A su vez ya está confirmada la presencia de Alcides Edgardo Ghiggia, goleador histórico autor del gol más importante de nuestro fútbol y Fernando Morena, máximo artillero del club.

 Se exhibirá una película de diez minutos, recordando la vida institucional de Peñarol al tiempo que se espera un show de rayos láser de nivel internacional.

 Julio Pérez, Yamandú Graziosi y Álvaro Pintos entonarán el himno del campeón del siglo, por su parte el presidente Juan Pedro Damiani exhibirá el trofeo otorgado en Londres por la IFFHS y hablará sobre el reconocimiento, mientras explotan ciertos de fuegos artificiales y entrará en acción la bandera más grande del mundo, estrenada frente a Independiente de Avellaneda, en la última edición de la Copa Santander Libertadores.

 Fernando Morena, Ruben Paz, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco jugarán en Peñarol frente a un rival que se conocerá en las próximas horas. A falta de cinco minutos, ingresarán junto a sus ídolos, cuatro hinchas de Peñarol favorecidos en el sorteo que se realizará por TV.

CRONOGRAMA SEMANAL

DE FESTEJOS:

 Lunes 26 de septiembre:

 11:00 Horas: Se presentará el programa “Hincha Glorioso” y se hará el llamado para el “Árbol Genealógico Peñarolense”.

 19:00 Horas: Presentación del libro “A lo Peñarol” de César Bianchi.

 Martes 27 de septiembre:

 20:30 Horas: Cena de gala para las autoridades.

24:00 Horas: Despliegue de fuegos artificiales en todo el país.

 Miércoles 28 de septiembre:

 12:00 Horas: Salida del tren de Peñarol desde la Estación Central. Visita a la Escuela Peñarol e inaguracion del monumento “Arco” en el lugar donde tuvo lugar la primera cancha del club.

Jueves 29 de septiembre:

 12:00 Horas: Lanzamiento del libro “120” de Marcos Silveira Antúnez.

 19:00 Horas: Entrega de medallas a socios vitalicios en el Palacio Peñarol.

Viernes 30 de septiembre:

19:30 horas: Entrega de medallas e inauguración de la entidad académica “Juan Alberto Schiaffino” que dictará cursos y conferencias. Hablarán Jorge Da Silveira, Alfredo Etchandy y Fernando Niembro.