“¿Acabarán odiando al deporte?”

Lo que pasó en España avergüenza al mundo

La crónica a la que hace referencia el lector de EL PUEBLO, es la que transcribimos a continuación. Vale la pena saber de que se trata. Apareció en página del diario “Marca” de Madrid.
“La superioridad amarilla en las categorías base de Canarias es algo habitual en los últimos años. niñollora
Sin ir más lejos, la pasada temporada los 11 equipos base de la UD Las Palmas se proclamaron campeones en sus respectivos campeonatos, y en la mayoría de ellos casi sin oposición. Un hecho, normal, pero que en ocasiones hace saltar la pregunta de si es necesario semejante abuso en categorías de niños.
La superioridad es clara y manifiesta, y este sábado de la UD Las Palmas se enfrentaba al último clasificado. Una UD Las Coloradas que no había sumado ni un punto, con 147 goles encajados y sólo 12 anotados. Unas estadísticas que hace que cada gol de ‘Las Colo’ sea casi como una fiesta los pequeños del barrio costero.
El partido ha levantado un gran revuelo en redes sociales en las últimas horas. La UD Las Palmas saltó al campo dispuesta a ganar, presionaba arriba y apenas dejaba que su rival saliera de su campo. Al descanso ya ganaban 24-0 y en la segunda parte casi duplicaron esa cifra hasta llegar a 47 goles en los apenas 70 minutos que dura un partido de categoría Alevín.
Desde el entorno del club de Las Coloradas no están contentos con ser noticia por resultados como estos.
Culpan directamente al sistema de competición que les obliga a enfrentarse a un equipo tan superior como la UD Las Palmas, pero también echaron de menos que desde el banquillo amarillo no se tomarán medidas para que los goles no cayeran uno tras otro, por ejemplo ejerciendo menos presión y dejando que sus pequeños al menos pudieran dar dos pases seguidos.
¿Está bien diseñado el fútbol base? ¿Aprenden los niños humillando a otros? ¿Acabarán odiando el deporte los que pierden de esta forma? El debate está en la calle.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...