«Ahora iremos por el puesto 13», valoró esquivel tras avanzar a la final C

«Con el trabajo que hicimos yo estaba convencido que en la Final C iba a estar», afirmó Esquivel tras ganar la regata que le valió la clasificación a la instancia en la que peleará por quedar en el puesto 13 de los Juegos Olímpicos.
Jhonatan Esquivel viene cumpliendo buena actuación en los Juegos Olímpicos hasta el momento.
El remero del Montevideo Rowing se metió en la Final C del single tras ganar su semifinal y peleará por quedar lo más alto posible en la tabla general.
Esquivel señaló tras la regata que la planificación salió tal cual la habían delineado: «Cuando hablamos con el cuerpo técnico fue siempre pensando que vayan tres botes detrás mío para luego entrar.
Sobre los mil metros cuando vi que me podía empecé a darle».
El deportista tendrá pocas horas de descanso de cara a la próxima competencia, que será este sábado a las 9:50: «Va a ser una regata muy dura, que hasta los últimos metros vamos a ir todos iguales. Pero es el cierre de los Juegos Olímpicos y quiero cerrarlos con un puesto bueno».
En este momento de satisfacción, Esquivel recordó también la frustración que superó por no haber clasificado a los JJOO anteriores: «Fue algo feo lo de Londres. Estuve como cuatro meses que iba y que venía, pero después con la familia, el club y la Federación, se pasó el trago amargo y hoy estamos acá. Con el trabajo que hicimos yo estaba convencido que en la Final C iba a estar. Ahora vamos a ir por el puesto trece».