Anoche fue presentado en la L.S.B el proyecto de la Liga Nacional de Selecciones.

En la noche de ayer, allí en el local de la L.S.B, y tal cual había sido anunciado por el Cuerpo de Neutrales en la pasada reunión del Consejo Superior, se recibió la visita de Sergio Picasso, presidente de las Ligas del Interior por parte de la FUBB, y de Sergio Benítez, uno de los encargados de la faz organizativa del proyecto Liga Nacional de Básquetbol a nivel de selecciones departamentales.
El Cuerpo de Neutrales de la L.S.B, conjuntamente con los delegados, y representantes de las seis instituciones, recibieron por parte de Picasso, y Benítez, toda la información del proyecto, que fue detallado en todos sus aspectos, y sobre el cual los clubes también recibirán en forma escrita todo los pormenores concernientes a la organización, forma de disputa, etc. Básicamente, el proyecto divide al país en cuatro zonas, correspondiendo la zona 4 a los departamentos del Litoral, Salto, Paysandú, Soriano, y Río Negro.
A decir de Sergio Benítez, la idea original de dicho proyecto, no es otra que comenzar de alguna manera a masificar el deporte a lo largo, y ancho del país, más allá de la conocida ausencia de competencia en varios departamentos, y sin importar sí el mismo cuenta , o no, con una Liga, o Federación formada. Fueron varias las interrogantes planteadas, no solo por los integrantes del Cuerpo de Neutrales, sino también por los representantes de los clubes. Seguramente ahora, las instituciones conjuntamente con la dirigencia del básquetbol salteño, estudiarán en forma detallada el proyecto, para de esa forma poder emitir luego una resolución definitiva.
Consultados por El Pueblo, acerca de si en el caso de los restantes departamentos del Litoral, alguno había ya confirmado participación, Picasso  dejó entrever que Paysandú está casi confirmado, y Benítez dio como segura la participación de Río Negro, solo restando el contacto con la gente de Soriano, que aún no se ha expedido en cuanto al tema, si bien el proyecto ya fue presentado en aquel departamento.
En próximas ediciones, brindaremos más detalles referidos a este tema, y también graficaremos parte de lo que es el proyecto original, los pormenores del mismo,  la opinión de los dirigentes de la Liga, y los representantes de los clubes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...