Anoche se reunió el Consejo Superior del Básquetbol local Plummer firmó por Círculo y Burnes llegaría hoy

Tal cual estaba previsto, se reunió en la noche de ayer el Consejo Superior de la Liga Salteña de Básquetbol. Como primer punto, se dio por finalizado el Campeonato de Formativas, con la única salvedad que los encuentros de la última fecha, de la tercera rueda, entre los equipos de Universitario, ante Nacional, no se llevaron a cabo por ausencia de los árbitros. Se decidió por unanimidad que estos partidos ya no se jueguen, dado que los campeones en cada una de las categorías, ya se conocían desde la fecha anterior.
En otro orden, y entrando en lo que concierne a mayores, se hizo presente en el local de la Liga, la Esc. María Martha Robaina, hija del extinto dirigente Jorge Robaina Ansó, quién hizo entrega al presidente Roberto Sevrini, del trofeo otorgado por la familia, al equipo ganador de la 2ª rueda de la primera fase del Campeonato Salteño, que corresponde a la institución Círculo Sportivo.
PASES: BURNES
A UNIVERSITARIO.
Se dio lectura a los pases que se registraron en los últimos días, y en las últimas horas:
Dany Trapote, del equipo Catedral de Paraguay, al Club A. Universitario.
Norman Plummer, de Sharmouk Siria, a Círculo Sportivo.
Por su parte, si bien llegó vía mail la solicitud del extranjero Jermaine Burnes para Universitario, se espera en el día de hoy la llegada del jugador a nuestra ciudad, a los efectos de que pueda estampar su firma, y a partir de allí, en la próxima reunión del Consejo quedar habilitado. En cuanto a este tema, surgieron varias controversias, por parte de los delegados de Juventus, y Nacional, más que nada, haciendo referencia a los plazos, que se habían manejado en cuanto a este tema, a todo esto surgió la confirmación de que el jugador ya se encontraría en nuestro país, y en el día de hoy daría por finiquitado el trámite allí en la gerencia de la Liga.