Ante el Morelia… para rematar el Grupo y clasificar Nacional: basta de dudas

Al final no fueron trece sino quince los jugadores que llegaron de Morelia para encarar el encuentro ante Nacional. Las declaraciones de Tomas Boy, su entrenador, señalan que trajo jugadores para que tengan la posibilidad de mostrarse, que de todas formas no le quita seriedad al compromiso. En fin, esos dichos que buscan una vía de escape a una realidad: compromiso por cumplir y la mente puesta en las finales del campeonato azteca, que es que le puede estar cortando la cabeza.
Eduardo Acevedo, consultado sobre el punto, fue categórico: «Es un arma doble filo. Todo indica que vienen sin responsabilidad, pero justamente es lo más peligroso, porque van a encarar el partido sueltos. Yo conozco a la mayoría de los jugadores que llegaron y son buenos. Es una oportunidad muy grande que tienen y es complicado. Es un partido que hay manejar tanto la ansiedad y como los tiempos. Morelia no tiene responsabilidad en el juego, ese peso es nuestro y tenemos que saber manejarlo», enfatizó el entrenador.
Matías Cabrera va desde el arranque, Maximiliano Calzada ocupará el lugar que deja vacante por suspensión Oscar Javier Morales e ingresa Mario Regueiro en ofensiva, lo que permite confirmar la alineación, Acevedo se guarda un tiempo porque quiere evaluar hasta último momento estados individuales, sobre todo los de Alejandro Lembo y Ángel «Matute» Morales.
De todas formas, de no suceder nada anormal en lo que va hasta la hora del encuentro ante los aztecas, la formación tricolor será con Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Ángel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro.
Los albos aguardan este compromiso sabiendo que una victoria los pone de cara a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, sin importar lo que pueda pasar entre Banfield y Deportivo Cuenca, porque estarán logrando la primera posición del Grupo 6.