Apostillas del Torneo de Fútbol Municipal

Municipales en el Forti

D5

Y bueno…el fútbol municipal no podía ser menos que otras Ligas. Estamos hablando de que aquí también hay protestas por jugadores inhabilitados…. faltaba más!!

Ocurre que en el reglamento del torneo se especifica que en cada equipo, no puede haber en cancha más de tres jugadores que hayan jugado el año pasado en la primera de algún equipo de la Liga Salteña de Fútbol.

PRIMERA PROTESTA

Algo de esto ocurrió en el primer encuentro del campeonato donde Zoológico le ganó por cifras amplias a Remimosos. Estos últimos entendieron que en filas de la formación del “zoo” actuaron más de tres jugadores que ya tienen pasado en la Liga de Fútbol. Entablarían la protesta y ahora esperan por los resultados que obtengan ellos mismos, pero a juzgar por los números, esa protesta no sale.

BUENAS VESTIMENTAS

Hay que destacar la vestimenta con la que se presentan la casi totalidad de los equipos participantes de este campeonato. Sin duda que se ve la mano de los encargados del plantel que han trabajado muy bien en ese aspecto.

POR AHORA BIEN

Aquí estamos hablando del trabajo de las distintas ternas que han controlado todos los partidos. Si bien hay nombres algo “repetidos”, todavía ASDAF tiene varios funcionarios que van a “debutar” en este campeonato. Hasta ahora buenos arbitrajes.

ALGO A SOLUCIONAR

Es la ausencia de algunos árbitros a controlar el o los compromisos que se les había asignado. Tal es que en la pasada jornada de sábado y domingo, el fútbol comenzó más tarde por falta de algún árbitro. Entonces, la gente se pone impaciente, no sabe esperar.

PENAL MARRADO

Fue el segundo tiro penal del torneo que fue desviado. Lo ejecutó Claudio Guglielmone (Bacheo) y lo desvió el arquero Rosalino Echagüe (Gramon). El primero que fue fallado lo había ejecutado Pablo Legnazzi para IMSO.

 

Luis “Talento” Da Silva

“Hoy da lo mismo ganar o perder”

D4Es el espectador “cero falta” a todas las instancias donde hay fútbol municipal. Fue jugador de cierta trascendencia. Fue jugador y técnico en más de un equipo del municipal.  Hoy “Talento” LUIS DA SILVA es uno más de los muchos parciales que jornada a jornada está presente en el Forti para ver el fútbol que nos ofrecen los municipales.

¿Dirigís algún equipo este año?.

“No, este año voy  a jugar de hincha (sonrisa). Me hablaron sí, pero no quise”

¿Nunca te hablaron para dirigir, aún alguna categoría juvenil?.

“Sí y en más de una vez, pero no tengo carácter para conducir la juventud de ahora que tiene tanta soltura. Lo pensé dos veces y llegué a la conclusión de que casi no puedo con mi hijo que está en la edad de las primeras salidas y voy a hacerle frente a 15 o 20 chicos. No, mejor me quedo en casa”.

-Vamos al fútbol nuestro de cada domingo. Cada vez se ve menos en los equipos, cada año los clubes tienen que afrontar déficit, ¿Cómo se revierte la situación?

“Es un tema muy amplio, difícil e interesante. Primero tienes que tener una Comisión que trabaje bien y con toda su gente. Aquellos clubes que son dirigidos por dos o tres personas, nunca van a llegar a nada. Segundo, ganando, sumando títulos o campeonatos, la gente se acerca al club y hasta da una mano, pero está más que claro que de los 10 o 12 equipos de una divisional, solo uno va a llegar al campeonato. Además, todos sabemos que los tiempos han cambiado, no sé si para bien o para mal, pero cambiaron. Cuando yo jugaba, solo el hecho de que te citaran para el primero, ya era una satisfacción muy especial. Hoy, lamentablemente da lo mismo una cosa que la otra, y aún si estás citado para jugar el domingo, la casi totalidad de los jóvenes sale el sábado a la noche y se “mata”, después se pagan las condiciones en la que van a la cancha”

¿Es difícil verdad?

“Ya es más que difícil el poner un equipo en la cancha, cómo será entonces el querer arreglar todo el fútbol de Salto”

¿Vos qué harías?

“Cambiar primero los delegados, esos que no quieren renovar los torneos y se aferran a viejas estructuras. Hay que cambiar, hay que innovar, buscar otros torneos, que haya fútbol, no digo todo el año, pero si por lo menos 10 meses en el año. Hay que implementar torneos de verano que se jueguen de noche, escenarios con luz hay. Fíjense que el salteño de la “A” terminó para varios equipos en los primeros días de Noviembre. De ahí a que se inicie la temporada que se dice será en abril, casi han pasado 5 meses. La gente quiere ver fútbol y si ahora no fuera por este torneo de ADEOMS, ¿qué hacemos sin fútbol?.

 ¿Cuál es la base para que un equipo salga campeón?

“Esa pregunta se la hice hace varios años a un dirigente y me contestó, “para ser campeón se necesita tener un trabajo de equipo. Desde el equipier, el aguatero, el cuerpo técnico y los jugadores en la cancha deben trabajar como tal, como un equipo donde no haya individualidades”

 ¿Y en la parte económica?

 “No es secreto para nadie si digo que la mayoría de los clubes de nuestro medio funcionan en base al “aporte” de los directivos. Estos aportan un año, dos tres y luego terminan “borrándose”, dicho de otra manera, los cansan. Todos sabemos cuales son los clubes que tienen cierta solvencia económica.   Muchas veces se dijo que hubo en la Liga tiempos de más de 50 clubes, ¿Cuántos quedan ahora?.

Tabla de posiciones

D3