Apostillas Saladero. El “Sala” vivió su fiesta, en su cancha…y con su gente

Público.
Un poco lo que manejábamos, en cancha de Saladero se produjo la mejor recaudación de la jornada futbolera del domingo próximo pasado. Se vendieron allí (en forma primaria), 1.156 boletos, y la recaudación por tal concepto, ascendió a la suma de $ 57.380. Está claro que la gente apoyó, la de Saladero ni que hablar, quizá esperábamos algo más por parte de la parcialidad de Ferro Carril, eso está claro. Pero también es justo decir  que el partido de primera hora convocó a una cantidad importante de aficionados. Salto Nuevo – Almagro llevó un grupo importante de gente a la cancha de Saladero. Una fiesta, realmente lo que se vivió el domingo a la tarde allí en la cancha del albinegro.

Primera hora.
Victoria contundente del equipo de Salto Nuevo ante Almagro en cifras de 5 a 1. Un espejismo si se quiere, el golazo de Franco Rodríguez desde afuera del área (25 metros mínimo, la distancia del arco), para que la gente del Hospital se pusiera en ganancia a los 16´ de la primera parte. Lo empata ya a los 24´ el sanducero Ruben Bidondo, y cuando se moría la primera parte, el mismo jugador pone el segundo para la gente de Salto Nuevo. Tres más, llegaron en el segundo tiempo para la gente de “La República”, que con una gran tarde de Bidondo, (hizo tres, y dos de ellos realmente una “pinturita”), le ganó muy bien al equipo de Almagro, que no repitió para nada lo hecho hace una semana atrás ante su “vecino” Lazareto.

Pancartas.
Había varias, en cancha de Saladero el domingo a la tarde, pero rescatamos dos…” Te puedo amar, te puedo odiar, pero abandonarte… JAMÁS !!!”, y la otra, muy sentida por cierto, rezaba…” Para vos JULIO”, en clara alocución a un ex dirigente, ya desaparecido, pero que se ha quedado en los corazones de toda esa gran barriada, Julio Ibarra… quien también fuera, en su momento, uno de los propulsores de aquel sueño…que hoy se ha transformado en una muy linda realidad para toda la gente de Saladero.

Caravana.
Cuando transcurrían 20´ del partido de primera hora, hizo su arribo a la cancha, una gran caravana de hinchas de Saladero, que llegando a pie desde la sede social, y en medio del sonar de redoblante, bombo, petardos, papel picado, y serpentinas, hicieron su ingreso por el portón que está ubicado sobre el sector oeste. A esa altura, el plantel de Saladero ya realizaba los ejercicios precompetitivos fuera del predio, más precisamente detrás del sector Este de ingreso al estadio, donde también, a escasos metros unos, de otros, hacía lo propio el plantel de Ferro Carril.

Banderines, globos…
y algo más.
Otro de los detalles pintorescos, la colocación de banderines blancos, y negros, de forma triangular, en cada una de las columnas que sostienen el tejido olímpico, allí en cancha de Saladero. A su vez sobre el borde superior de la alambrada, se colocaron globos blancos, y negros en todo el perímetro. Sin dudas que estos detalles, le dieron un marco de colorido importante, a lo que fuera la inauguración oficial de dicho escenario, que ofrece entre otras cosas, la posibilidad de acceso a los vehículos particulares, en lo que tiene que ver con sus sectores Este, y Oeste, respectivamente. Y teniendo en cuenta la época del año que se avecina, con las bajas temperaturas, y los días grises, y nublados… sin dudas que no es un dato menor, a la hora de tomar la decisión de concurrir a la cancha de Saladero.

Alternativa.
De color naranja, fue la camiseta que utilizó el equipo de Ferro Carril en su visita a cancha de Saladero para enfrentar al local. A la tradicional, y alternativa que todos conocemos, se le agrega a partir de ahora un nuevo color a la indumentaria alternativa del campeón salteño, y del Interior de clubes. Aspecto fundamental este, no tanto para lo que será la competencia local, sino más que nada pensando en lo que se viene del torneo de OFI.

Impecable.
El trato que recibimos el domingo a la tarde allí en cancha de Saladero, dirigentes, colaboradores, desde nuestro ingreso ya se pusieron a la orden para solucionar algún tema que se pudiera estar generando en relación al cumplimiento de nuestra labor. Incluso en reiteradas oportunidades, el acercamiento de alguna de estas personas para consultar…” está todo bien, necesitan algo muchachos…?” El agradecimiento para todos ellos por la preocupación, y el trato, del cual nos sentimos realmente congratulados… felicitaciones gente !!!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...