APOSTILLAS SUB 18 Los chicos de la Sub 18… “la primera en casa”

ACEPTABLE.
La concurrencia de público el domingo a la tarde allí en el Dickinson para observar las alternativas de la primera final del Litoral Regional Norte de Selecciones en categoría Sub 18 entre Salto y Paysandú. Pese a que el tiempo se encontraba amenazante a la hora fijada para el partido, (18.30 hs.), igualmente el marco de público fue bastante interesante, teniendo en cuenta que solo jugaban los “gurises”.
Algo más de 500 personas se apostaron allí en el sector de la tribuna España para lo que fuera en definitiva victoria salteña por la mínima (1 – 0), en la primera final clásica de la categoría.
TODOS JUNTOS…
Y SIN PROBLEMAS
No fue habilitada la tribuna Fernando Irazoqui para este partido entre Salto y Paysandú el pasado domingo. La poca gente que acompañó a los chicos sanduceros, también se ubicó sobre la tribuna España, donde por supuesto se encontraba el grueso de la parcialidad salteña.
Todo transcurrió, con total normalidad, antes, durante, y después del partido, no se registró ningún tipo de incidentes, aspecto que sin dudas nos alegra.
Dicha situación fue resaltada por los colegas radiales sanduceros que llegaron para cubrir el partido, cosa que también nos deja contentos, y seguramente sentará un precedente para lo que será el partido de vuelta allí en el Parque Monumental Artigas de la capital sanducera el próximo sábado en horas de la noche.

ÚNICO
GRITO DE GOL.
El que se produjo cuando transcurrían 28´ de la primera parte, Salto atacando hacia el arco apostado sobre el sector sur, (calle Agaciada), trepada de Jonathan Dos Santos por derecha, enganche hacia el medio, y centro con “rosca”, pasado, al segundo palo, por donde ingresaba Mauricio Trinidad, quien con los ojos bien abiertos, saca un cabezazo bárbaro, a media altura, y al palo opuesto del golero Poggio, que solo atinó a mirar la trayectoria de la pelota.
Fue el único grito de gol que tuvo el compromiso, y por el cual Salto se alzó con una victoria que si bien fue trabajosa, terminó siendo justa, y merecida, con el trámite del partido a lo largo de los 90´.
PREOCUPACIÓN.
Sin dudas  la tendrá el Cuerpo Técnico de Salto, por lo que fueran las lesiones de Franco Da Silva, y Paul Berriel.
Ambos jugadores debieron abandonar el campo de juego producto de las mismas, quizá lo más preocupante pasa por el lado del volante, que según pudimos averiguar una vez que el chico fue atendido por la unidad de Emergencia, allí mismo en el sector del banco de suplentes del equipo salteño… esguince de rodilla de un grado importante.
Las próximas horas resultarán claves, en lo que tiene que ver con la evolución de las lesiones de ambos jugadores, de cara a la segunda final que se disputará como decíamos el próximo sábado por la noche allí en la capital sanducera.

QUE PROSPERE.
Lo escuchamos al pasar, allí sobre un sector de la tribuna España una vez finalizado el partido, la intención, por parte de algunos padres, e hinchas de la selección salteña, de organizar una excursión a Paysandú el próximo sábado con el objetivo de alentar a los “gurises” en esta segunda final.
Y estaría bueno, sin dudas que de prosperar esta idea, será un aliciente más para los chicos salteños, orientados por Gabriel Paique, de cara a este partido de vuelta, y que  encuentra a los nuestros a 90´ de ser los mejores del Litoral en su categoría. Que prospere… los “gurises” se lo merecen… y queda cerca… porqué no ??