Apostillas Sub 18. Nada está dicho… ahora estamos iguales !!!

Excelente respuesta.
La del público, el pasado sábado allí en el estadio Ernesto Dickinson. Y sin dudas que a las cosas hay que decirlas, si en varios momentos, y en anteriores presentaciones de la Sub 18, incluso también de la Sub 15, dijimos que el apoyo de nuestra gente no era de los mejores, ahora debemos decir que por ese lado, no podemos buscar el justificativo para lo que fue la derrota de nuestros “gurises” en esta 2ª final del Campeonato del Interior. El público acompañó, en varios pasajes del encuentro alentó en forma constante, y en el final, en una postal que realmente emocionó a más de uno, la gran mayoría aguardó la salida de los chicos para reconocer con el aplauso, el esfuerzo realizado.

El clima era de fiesta.
Y se palpaba ya desde temprano, las banderas sobre el alambrado, los globos rojos, blancos, y negros, que en grupos de a cuatro, o cinco, se colocaron también allí sobre lo que es el tejido ubicado debajo de la tribuna España. Las dos batucadas que llegaron y se apostaron sobre el sector norte de la tribuna, las bolsitas de papel picado, las cornetas, en fin… el clima era de fiesta, después lamentablemente, no se pudo coronar de la mejor manera, el gol de Bolfarini en el 43´, ya cuando parecía que el festejo era inminente, cayó como un balde de agua helada, para todos los que allí estábamos, una lástima.

Ahora todo como al
principio… el Goyenola
será testigo.
Más allá de lo que significó la derrota de nuestra selección el pasado sábado, jugando de local aquí en el Dickinson, y por la forma en que la misma se termina dando, no está nada dicho aún, ahora queda la definitiva, el estadio Ing. Raúl Goyenola de Tacua-rembó, será testigo de este choque definitivo. Ahora estamos iguales, Salto se trajo la victoria desde Florida en la 1ª final, y ellos se alzaron con la victoria el pasado sábado aquí en el estadio, estamos como al principio, si al cabo de los 90¨, el partido está empatado, se jugará un tiempo adicional de 30´, dividido en dos tiempos de 15´, de persistir la igualdad, los remates desde el punto penal definirán al campeón del Interior en categoría Sub 18.

Aspecto fundamental…
recuperar en lo anímico.
Porque una cosa es clara, esta derrota sufrida por los chicos salteños en la 2ª final, caló hondo en el ánimo del grupo, se notó esto en el rostro de cada uno de ellos, y no era para menos. De todas formas, este plantel ha demostrado estar muy unido, y en algún momento de este proceso también la tuvo que remar de atrás, (hablando de los resultados), y siempre supieron salir adelante. Sin dudas que el trabajo del cuerpo Técnico pasa a ser fundamental, a la hora de motivar al grupo de cara a lo que se viene, eso está claro. Ahora ojo, lo decíamos, no sucedió una catástrofe, y tampoco sucedió un hecho irreversible… se perdió un partido de fútbol, que unas horas tendrá una nueva revancha, así de simple. Alguien dijo por allí alguna vez…”de la derrota también se aprende”, y así debe ser, y sobre esa premisa se debe trabajar, una vez recuperado el ánimo…lo otro ya quedó demostrado a lo largo del proceso, si se pudo antes… ahora más que nunca se debe luchar por el objetivo.
Una lástima, Martín Fraga no podrá ser tenido
en cuenta.
Pasadas las 11.30 de la víspera, la charla con el defensor de River Plate, hoy al servicio de nuestra selección Sub 18, Martín Fraga, quien por otra parte a sido pieza clave, en el esquema de Gabriel Paique ha lo largo del proceso. Un choque casual con su compañero de equipo Jorge Dalmao, le produjo un profundo corte en el cuero cabelludo, en la zona del parietal izquierdo. Por  suerte la lesión no reviste gravedad, pero el corte en sí ameritó la colocación de 5 puntos de sutura sobre la zona afectada, aspecto por el cual, y ya conocido el diagnóstico, dice que el jugador no podrá estar a la orden del Cuerpo Técnico el sábado próximo allí en el Goyenola, cuando a partir de la hora 19.00, se esté disputando el tercer, y definitivo juego final ante la selección de Florida Capital.
“… Voy a estar con mis compañeros en las prácticas, y voy a viajar a Tacuarembó para alentarlos en todo momento, ellos lo van a sacar adelante…” Esto nos decía Martín, ya sabedor de que se quedaba fuera de la final, pero con la confianza a pleno en sus compañeros de cara a este difícil compromiso.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...