Aquel año 1992 cuando no hubo descenso

Ya lo anunció la gente de CEIBAL que va a festejar los primeros 20 años de su ascenso a la divisional mayor de nuestro fútbol.

Por esa razón, alguien muy allegado a la entidad nos solicitó si se pudiera publicar algo de lo que sucedió 20 años atrás, “como ustedes manejan muchas estadísticas”.

DOBLE ASCENSO

Terminaba la temporada 1992 con 10 equipos en la “A y B” y los clubes de las tres divisionales se pusieron de acuerdo para que ese año no hubiera descenso y subieran dos equipos a fin de llevar a 12 la cantidad de participantes por divisional.

CEIBAL Y LA “U”

Terminadas las 18 fechas en la divisional “B”, estas fueron las posiciones finales de ese torneo Acumulado. UNIVERSITARIO 29 y CEIBAL 27 puntos, Arsenal 26, River Plate 18, Salto Nuevo 17, Chaná 16, Pueblo Nuevo 6, Progreso 16, Libertad 11 y Sud América 5 puntos. Por consiguiente, el ascenso fue para los dos equipos “rojos”, Universitario y Ceibal.

CAMPEONES.

Año en los que fueron campeones salteños estos equipos. Divisional “A” Deportivo Artigas, Divisional “B” Universitario (equipo que al año siguiente saldría campeón de la “A”) y en la “C” el campeonato fue para Saladero y el segundo ascenso para San Eugenio.-

NOMBRES.

En próxima nota y a pedido de la gente de Ceibal, algunos nombres de aquel plantel “rojo” que logró por primera vez en su historia, llegar y luego quedarse en la divisional superior. Digamos que ese año 92 Ceibal sumó 54 goles y tuvo 23 en su valla en los 18 encuentros jugados.







El tiempo


  • Otras Noticias...