“Aquí en Deportivo Artigas, existe lo necesario para el atletismo…”

“Aquí en Deportivo Artigas, existe lo necesario para el atletismo…”

Marcela Fontes (Profesora de Educación Física)

La profesora de Educación Física, Marcela Fontes viene cumpliendo una importante tarea en el Club Deportivo Artigas, ella conjuntamente con Valeria Balbi son las encargadas de las clases de atletismo para personas de todas las edades que se llevan a cabo en la pista de la institución.

-¿Cómo llegó la vinculación con el Club Deportivo Artigas?

“El Ministerio tiene como finalidad reubicarnos a todos los profesores en centros en donde hagamos falta y donde se justifique la necesidad de un profesor de educación física”.

“En este caso el club Deportivo Artigas se mostró interesado al tener una pista de atletismo muy completa y desde hace dos años que estamos acá con Valeria Balbi”.

-¿Cómo desarrollan la tarea?

“Ahora estamos trabajando con un grupo de jóvenes que pertenecen a diferentes liceos que muestran condiciones para el atletismo y vienen a entrenar acá para las diferentes pruebas que tienen a nivel liceal o fuera de él”.

“A su vez hay un grupo de señoras que las estamos acercando a la actividad física, en primera instancia hacemos caminatas, ejercicios de formación corporal dentro del predio y en la zona, con la idea de ir vinculándolas poco a poco con el atletismo”.

“Y también está el grupo de atletas veteranos que cuando precisan una mano nuestra por supuesto que se la damos”.

-¿Cuántas veces a la semana son las clases?

“Trabajamos los días martes y jueves desde las 15:30 horas comienza la actividad con las señoras mayores, a partir de las 16:30 horas llegan los chiquilines que van saliendo del liceo y hasta las 18:00 horas estamos trabajando junto con ellos en la pista”.

-¿Cuánta gente viene a practicar atletismo?

“En verdad nosotros siempre aspiramos a tener más gente siempre, ya que la actividad física es muy importante para la salud a cualquier edad. Pero hay un buen número que viene acompañando según el tiempo también pero cuando llega la temporada previa a las competencias ahí es cuando se arriman muchos más. Son casi veinte gurises los que vienen a trabajar con nosotros acá a Deportivo Artigas”.

-¿Cuál es el objetivo primario de ustedes?

“Lo primero es apuntar a la iniciación, ya que hay chiquilines que salen de la escuela y llegan sin ninguna base, luego los que tienen condiciones y quieren fortificar esas condiciones lo apoyamos para que sigan por el buen camino. A nivel local varios chiquilines han hecho muy buenas pruebas y eso es todo en base al trabajo”.

-¿Cómo es el trabajo en Deportivo Artigas?

“Acá Deportivo Artigas cuenta con todo lo necesario para poder trabajar, la Federación también aporta lo suyo para desarrollar nuestra tarea. Disponemos de la pista, los saltaderos, los lanzaderos, tenemos balas, vallas y otros implementos necesarios para hacer una buena tarea”.

-¿La motivación es importante?

“Hace poco se incorporó un maratonista a trabajar con nosotros y fue luego a competir a Colonia en donde logró medallas y una buena ubicación en su disciplina, la verdad que eso te motiva y los motiva para seguir trabajando. La idea es que se arrime la gente, aunque no hayan hecho atletismo antes, nunca es tarde para hacerlo, siempre hay tiempo para empezar”.

-¿Tiene un costo realizar esta actividad?

“Es una actividad que se brinda en forma gratuita por nuestra parte, ya que al estar por el Ministerio, es él el que cubre nuestros honorarios. Deportivo Artigas por su parte requiere una pequeña cuota social pero es algo mínimo”.

-¿Qué se le dice a la gente que quiere practicar el atletismo y no se anima?

“A la gente le decimos que se animen, que lo importante es hacer una actividad física, que intenten con el atletismo que es muy completo y hay muchas cosas para hacer entro de él”.

JOSÉ LUIS TORIANI







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...