Argain: el dedo en la llaga

En el suplemente de la víspera, el enfoque del presidente de la Asociación Salteña de Árbitros de Fútbol, Carlos Argain. Juicios puntuales, denuncias a la ausencia de seguridad en los campos de juego. Sin barnices tenues para exponer lo que expuso, pero además, el dedo en la llaga para apuntar que “en nuestro medio no se exige Ficha Médica”.

Lo de Argain, a capa y espada, es eso: UNA DENUNCIA. No es un apunte de mostrador. No es una antojadiza llamarada de acusación y punto. Refleja lo que pasa.

Frente a los dichos de Carlos Argain, que no debieran caer en saco roto, se alistan interrogantes: ¿de quién es la responsabilidad de esa omisión?. ¿Por qué no se la exige?.

¿Quién determina que un deportista lo puede ser tal, a partir de una carga o sobrecarga física?. ¿Cuál es la responsabilidad de los clubes en particular y de la Liga Salteña de Fútbol en general?. ¿No es extremadamente grave lo denunciado por Carlos Argain?.

Pero además, frente a la temporada que viene, ¿algún tipo de recaudo en esa dirección?. ¿Alguna estrategia prevista para evitar algún sofocón de sorpresa?. En tanto, una pregunta más fondea la realidad: ¿es obligatoria la presentación de Ficha Médica?.

Lo de Argain, a cuenta del mandato reflexivo. No se necesitan más aliados de la omisión. Se necesitan aliados de la responsabilidad. Si es que existieran.

          -DEPORTES EL PUEBLO-







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...